Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

raven_bbo escribió:
SnakeElegido escribió:Sin embargo, parece que si en Series X, cuyo GDK no estuvo disponible hasta hace 4 putos meses (a diferencia de los 14 meses del de PS5), no va a 8K/120 FPS es un fracaso. La gente tiene que hacérselo mirar.



Sinceramente espero que eso del GDK sea cierto, para que los compradores de SX no se sientan engañados, pero me parece un humazo del bueno, de toda la vida cuándo algo es mucho más potente se nota desde el minuto 1 y no hace falta esperar drivers milagrosos ni kits de desarrollo para saber dónde va a estar su desempeño.

Quién siga un poco el mundo de las tarjetas gráficas en PC lo sabrá. Pero bueno habrá que estar expectantes, yo ni me molestaría en seguir comparándolas, son virtualmente iguales y habría que reconocer a Sony su gran trabajo que con un hardware, en teoría inferior, le esté plantando cara a su rival de tal forma que en Redmond ni saben lo que pasa, están completamente descolocados.


What? Es justamente todo lo contrario. Cualquier poseedor y entendido de PC sabrá que los drivers (sobretodo en AMD...) hacen una diferencia de un mundo.

Y en consola, la PS3 y su Super Cell te saludan. Aun están preguntándose cómo la 360 les pasaba la mano por la cara. Seguramente los manuales en japones del SDK que enviaban a los desarrolladores occidentales también tiene algo que ver. Pero los kit de desarrollo no son importantes, ya tu sabeh.

Pero es que no solo es eso, sino que el desarrollo de arquitectura de PS4 y PS5 se centró en un 90% en hacer que las herramientas de desarrollo fueran las mas intuitivas posibles. Mírate las charlas de Mark Cerny sobre PS4 y PS5. A él le importaba muchisimo más eso que la potencia en sí misma o cualquier otro derivado. Y el tiempo le ha dado la razón. Citándole casi textualmente, querían volver a la familiaridad de las herramientas que tenían en PSX y trabajaron para lograrlo en PS4. El SDK de PS5 es literalmente el mismo que el su hermana menor pero con algunas funcionalidades nuevas que aun tienen que pulir. Véase RT, 120 hz/fps y demás. Así pasa, que XsX es mejor en algunos titulos con RT (veáse DMC5, CoD) pero peor en esos mismos títulos en el modo 120 fps. Porque dichas funcionalidades nuevas aun necesitan trabajo. Por supuesto que Sony también va a mejorar sus herramientas.

Mis elogios por completo a Mark Cerny que es un diseñador que más quisiera MS.

Vdevendettas escribió:
silenius escribió:
Vdevendettas escribió:Joder, estáis tan desesperados por una victoria que hasta a un empate dudoso lo consideráis un triunfo.

A ver cuando salgan los números técnicos de NX Gamer en que queda la cosa porque yo en ese vídeo veo rascadas en el modo 120hz en ambas consolas en diferentes momentos y escenarios. Una mejor aquí y la otra allá.

En fin...

Sinceramente, me importa nada si ps5 tiene mejores versiones que XsX o a a la inversa o si una vende mas que otra. Ni tengo ni voy a tener ninguna de las dos, juego en pc desde hace años y lo seguiré haciendo, pero ponerte a exponer las infimas mejoras que tiene una sobre otra (que si, que son y estan ahi) y decir cargas mucho mas rapidas a 3s pues a lo mejor son otros los que estan desesperados por poder decir que la version de su consola es mejor. En fin...


Yo creo que tres segundos en una carga de quince si se puede considerar como más rápido.

Pero bueno, es un juego intergeneracional, se nota que han cogido las versiones de PS4 y One y las han retocado de aquella manera.

De hecho es un juego que no pretendo ni probar, pero llamarlo victoria de Series X es, cuanto menos, un poco triste.


Nunca se dijo que Series X fuese el doble de potente. No son 10 TFlops vs. 20 Tflops. Estamos hablando de 10 con algo vs. 12.

Sin embargo, esos 3 segundos de diferencia en el SSD hace un 20% de diferencia entre ambos, no obstante:
The PS5 SSD can manage 5.5GB per second, and this is double the Series X's 2.4GB per second. What does that mean in layman's terms? The PS5 could potentially load games considerably fast than Xbox Series X

Del 20% al 100% hay una diferencia considerable. Decir 3 segundos es más rápido, es cuanto menos, un poco triste.

En cuanto a Borderlands 3, efectivamente al ser un juego intergeneracional ya hemos visto que el tema de los assets se ha ido arrastrando desde la One X hasta aquí. De modo que eso zanja el tema de la vegetación y las sombras. En cuanto a rendimiento y resolución van igual en Resolution Mode. Sin embargo en 120 FPS el rendimiento es mejor en Series X, y no solo eso, sino que aunque fuera inferior, se disfrutaría mas en ella puesto que tiene VRR. Por eso digo que es ganadora. 3 segundos de carga aparte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
Grinch escribió:

¿Resumen? Porque los veo idénticos, y no se para cuál pillarlo
BigBoss_ escribió:
Grinch escribió:

¿Resumen? Porque los veo idénticos, y no se para cuál pillarlo


Pues si los ves idénticos, ¿de que te sirve que alguien diga que tiene 2 pixeles una versión más que la otra?
Cómpralo donde más barato lo tengas, donde tengas más amigos o donde te cuadre más el mando, al menos eso haría yo.
@SnakeElegido precisamente PS3, con todas las excusas que salían de que salió más tarde, que las herramientas estaban verdes, etc,etc... al final todo para nada porque se tiró toda la generación por detrás de 360 en múltiplataformas. No significa que sx sea como aquella situación pero igual es más difícil de sacarle partido en comparación a ps5 . Ya veremos como se va dando la cosa.

Respecto a cual es la ganadora con Borderlands, sigo diciendo que ps5 claramente. Mejores cargas (aunque sean unos 3 segundos, obviamente aquí no se le saca partido al SSD, solo hay que ver Spiderman) mejores detalles gráficos, el dualsense y un rendimiento similar en 120fps al de sx . El VRR está muy bien, pero es algo que la mayoría no posee en sus TV seamos realistas. No es por renegar de esa tecnología, ps5 lo va a tener pronto según tengo entendido, y seguiria pensando igual sobre esto.
BigBoss_ escribió:
Grinch escribió:

¿Resumen? Porque los veo idénticos, y no se para cuál pillarlo

Yo los vi identicos. Pero como te dice @pers46 , si tu los ves iguales que mas da lo que los demas digan si lo vas a jugar tu.

Aqui hay mucho ruido pero exceptuando el DESASTROSO Dirt , la mayoria son identicas a pixel arriba pixel abajo.

Al ser un juego online yo te recomendaria escoger la version donde tengas amigos con los que poder jugar si alguna vez apetece , o la version donde pagues online.


Fd: Grinch sibilino
@SnakeElegido Justo con el ejemplo de la PS3 me das la razón, se decía que iba a poder mostrar juegos a 1080p nativos y demás chorradas como pasó todos estos meses con el meme del 4k nativos a 60 fps en SX mientras PS5 sería reescalado y con menos fps.

Es la misma historia de entonces. Con la diferencia de que Ms no tiene estudios del nivel de Sony para sacar partido a la consola de la manera que se consiguió con PS3, la cuál solo demostró músculo al final de su vida con contados títulos.

Y lo de los Drivers de AMD es algo ya del pasado, en todo caso nunca llegaron a ganar un 40% extra de potencia jamás, solo arreglaban temas de estabilidad e iba un poquito mejor pero no eran ganancias significativas. (obviemos casos de juegos que iban mucho peor de lo que deberían y tras una actualización de driver rendía como debía)

Lo de que los juegos con RT van mejor en SX de dónde te lo sacas? Al final lo del COD era un bug que pasaba a veces y otras veces no y el DMC5 tras el parche ya va perfecto en PS5. De todas formas, el único juego que implementa un buen RT a día de hoy en consolas es el Miles Morales.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:
raven_bbo escribió:
SnakeElegido escribió:Sin embargo, parece que si en Series X, cuyo GDK no estuvo disponible hasta hace 4 putos meses (a diferencia de los 14 meses del de PS5), no va a 8K/120 FPS es un fracaso. La gente tiene que hacérselo mirar.



Sinceramente espero que eso del GDK sea cierto, para que los compradores de SX no se sientan engañados, pero me parece un humazo del bueno, de toda la vida cuándo algo es mucho más potente se nota desde el minuto 1 y no hace falta esperar drivers milagrosos ni kits de desarrollo para saber dónde va a estar su desempeño.

Quién siga un poco el mundo de las tarjetas gráficas en PC lo sabrá. Pero bueno habrá que estar expectantes, yo ni me molestaría en seguir comparándolas, son virtualmente iguales y habría que reconocer a Sony su gran trabajo que con un hardware, en teoría inferior, le esté plantando cara a su rival de tal forma que en Redmond ni saben lo que pasa, están completamente descolocados.


What? Es justamente todo lo contrario. Cualquier poseedor y entendido de PC sabrá que los drivers (sobretodo en AMD...) hacen una diferencia de un mundo.

Y en consola, la PS3 y su Super Cell te saludan. Aun están preguntándose cómo la 360 les pasaba la mano por la cara. Seguramente los manuales en japones del SDK que enviaban a los desarrolladores occidentales también tiene algo que ver. Pero los kit de desarrollo no son importantes, ya tu sabeh.

Pero es que no solo es eso, sino que el desarrollo de arquitectura de PS4 y PS5 se centró en un 90% en hacer que las herramientas de desarrollo fueran las mas intuitivas posibles. Mírate las charlas de Mark Cerny sobre PS4 y PS5. A él le importaba muchisimo más eso que la potencia en sí misma o cualquier otro derivado. Y el tiempo le ha dado la razón. Citándole casi textualmente, querían volver a la familiaridad de las herramientas que tenían en PSX y trabajaron para lograrlo en PS4. El SDK de PS5 es literalmente el mismo que el su hermana menor pero con algunas funcionalidades nuevas que aun tienen que pulir. Véase RT, 120 hz/fps y demás. Así pasa, que XsX es mejor en algunos titulos con RT (veáse DMC5, CoD) pero peor en esos mismos títulos en el modo 120 fps. Porque dichas funcionalidades nuevas aun necesitan trabajo. Por supuesto que Sony también va a mejorar sus herramientas.

Mis elogios por completo a Mark Cerny que es un diseñador que más quisiera MS.

Vdevendettas escribió:
silenius escribió:Sinceramente, me importa nada si ps5 tiene mejores versiones que XsX o a a la inversa o si una vende mas que otra. Ni tengo ni voy a tener ninguna de las dos, juego en pc desde hace años y lo seguiré haciendo, pero ponerte a exponer las infimas mejoras que tiene una sobre otra (que si, que son y estan ahi) y decir cargas mucho mas rapidas a 3s pues a lo mejor son otros los que estan desesperados por poder decir que la version de su consola es mejor. En fin...


Yo creo que tres segundos en una carga de quince si se puede considerar como más rápido.

Pero bueno, es un juego intergeneracional, se nota que han cogido las versiones de PS4 y One y las han retocado de aquella manera.

De hecho es un juego que no pretendo ni probar, pero llamarlo victoria de Series X es, cuanto menos, un poco triste.


Nunca se dijo que Series X fuese el doble de potente. No son 10 TFlops vs. 20 Tflops. Estamos hablando de 10 con algo vs. 12.

Sin embargo, esos 3 segundos de diferencia en el SSD hace un 20% de diferencia entre ambos, no obstante:
The PS5 SSD can manage 5.5GB per second, and this is double the Series X's 2.4GB per second. What does that mean in layman's terms? The PS5 could potentially load games considerably fast than Xbox Series X

Del 20% al 100% hay una diferencia considerable. Decir 3 segundos es más rápido, es cuanto menos, un poco triste.

En cuanto a Borderlands 3, efectivamente al ser un juego intergeneracional ya hemos visto que el tema de los assets se ha ido arrastrando desde la One X hasta aquí. De modo que eso zanja el tema de la vegetación y las sombras. En cuanto a rendimiento y resolución van igual en Resolution Mode. Sin embargo en 120 FPS el rendimiento es mejor en Series X, y no solo eso, sino que aunque fuera inferior, se disfrutaría mas en ella puesto que tiene VRR. Por eso digo que es ganadora. 3 segundos de carga aparte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,


Además, no es por nada pero con el quick resume a mi me da la sensación de que se pierde mucho menos tiempo al cargar juegos que con los 3s menos que tarda el juego en cargar.

Creo que valorar los tiempos de carga en esta generación no tiene sentido ya que son totalmente inapreciables. No lo hacíamos antaño y ahora porque nos vendieron la megavelocidad de lo discos nuevos no paramos de fijarnos en eso.

Por otro lado los 5,5GB de la PS5 son brutos y en lectura secuencial pero realmente la lectura que importa en un disco duro es la aleatoria y en esa hay muy poca diferencia ya que ahí no es el doble de rápido. La lectura o escritura secuencial solo se nota al leer o escribir un bloque de datos entero cosa que es sumamente improbable en juegos.

Por cierto, cada vez le tengo más manía a DF, están actuando de una manera totalmente parcial y se les nota a la legua. Además desde que salieron las consolas solo han promocionado juegos de Sony incluso los que están por salir y hay 5 videos de PS5 por cada 1 de Xbox. Se les está viendo el plumero demasiado... Poco futuro les veo...

@raven_bbo el DMC de Xbox en RT va ligeramente mejor que en PS5, de ahí lo saca. Además hay una lógica indiscutible en esto y eso ni diseño especial de PS5 ni salsa cerny ni leches. Más CU´s = Mejor RT, si o si. Para el RT prima mucho más tener más CU que tener más frecuencia.

@Grinch yo la escogería también función de los amigos o el mando y digo el mando que me fuera más comodo para los juegos de lucha.
Magn3r escribió:
SnakeElegido escribió:
raven_bbo escribió:
Sinceramente espero que eso del GDK sea cierto, para que los compradores de SX no se sientan engañados, pero me parece un humazo del bueno, de toda la vida cuándo algo es mucho más potente se nota desde el minuto 1 y no hace falta esperar drivers milagrosos ni kits de desarrollo para saber dónde va a estar su desempeño.

Quién siga un poco el mundo de las tarjetas gráficas en PC lo sabrá. Pero bueno habrá que estar expectantes, yo ni me molestaría en seguir comparándolas, son virtualmente iguales y habría que reconocer a Sony su gran trabajo que con un hardware, en teoría inferior, le esté plantando cara a su rival de tal forma que en Redmond ni saben lo que pasa, están completamente descolocados.


What? Es justamente todo lo contrario. Cualquier poseedor y entendido de PC sabrá que los drivers (sobretodo en AMD...) hacen una diferencia de un mundo.

Y en consola, la PS3 y su Super Cell te saludan. Aun están preguntándose cómo la 360 les pasaba la mano por la cara. Seguramente los manuales en japones del SDK que enviaban a los desarrolladores occidentales también tiene algo que ver. Pero los kit de desarrollo no son importantes, ya tu sabeh.

Pero es que no solo es eso, sino que el desarrollo de arquitectura de PS4 y PS5 se centró en un 90% en hacer que las herramientas de desarrollo fueran las mas intuitivas posibles. Mírate las charlas de Mark Cerny sobre PS4 y PS5. A él le importaba muchisimo más eso que la potencia en sí misma o cualquier otro derivado. Y el tiempo le ha dado la razón. Citándole casi textualmente, querían volver a la familiaridad de las herramientas que tenían en PSX y trabajaron para lograrlo en PS4. El SDK de PS5 es literalmente el mismo que el su hermana menor pero con algunas funcionalidades nuevas que aun tienen que pulir. Véase RT, 120 hz/fps y demás. Así pasa, que XsX es mejor en algunos titulos con RT (veáse DMC5, CoD) pero peor en esos mismos títulos en el modo 120 fps. Porque dichas funcionalidades nuevas aun necesitan trabajo. Por supuesto que Sony también va a mejorar sus herramientas.

Mis elogios por completo a Mark Cerny que es un diseñador que más quisiera MS.

Vdevendettas escribió:
Yo creo que tres segundos en una carga de quince si se puede considerar como más rápido.

Pero bueno, es un juego intergeneracional, se nota que han cogido las versiones de PS4 y One y las han retocado de aquella manera.

De hecho es un juego que no pretendo ni probar, pero llamarlo victoria de Series X es, cuanto menos, un poco triste.


Nunca se dijo que Series X fuese el doble de potente. No son 10 TFlops vs. 20 Tflops. Estamos hablando de 10 con algo vs. 12.

Sin embargo, esos 3 segundos de diferencia en el SSD hace un 20% de diferencia entre ambos, no obstante:
The PS5 SSD can manage 5.5GB per second, and this is double the Series X's 2.4GB per second. What does that mean in layman's terms? The PS5 could potentially load games considerably fast than Xbox Series X

Del 20% al 100% hay una diferencia considerable. Decir 3 segundos es más rápido, es cuanto menos, un poco triste.

En cuanto a Borderlands 3, efectivamente al ser un juego intergeneracional ya hemos visto que el tema de los assets se ha ido arrastrando desde la One X hasta aquí. De modo que eso zanja el tema de la vegetación y las sombras. En cuanto a rendimiento y resolución van igual en Resolution Mode. Sin embargo en 120 FPS el rendimiento es mejor en Series X, y no solo eso, sino que aunque fuera inferior, se disfrutaría mas en ella puesto que tiene VRR. Por eso digo que es ganadora. 3 segundos de carga aparte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,


Además, no es por nada pero con el quick resume a mi me da la sensación de que se pierde mucho menos tiempo al cargar juegos que con los 3s menos que tarda el juego en cargar.

Creo que valorar los tiempos de carga en esta generación no tiene sentido ya que son totalmente inapreciables. No lo hacíamos antaño y ahora porque nos vendieron la megavelocidad de lo discos nuevos no paramos de fijarnos en eso.

Por otro lado los 5,5GB de la PS5 son brutos y en lectura secuencial pero realmente la lectura que importa en un disco duro es la aleatoria y en esa hay muy poca diferencia ya que ahí no es el doble de rápido. La lectura o escritura secuencial solo se nota al leer o escribir un bloque de datos entero cosa que es sumamente improbable en juegos.

Por cierto, cada vez le tengo más manía a DF, están actuando de una manera totalmente parcial y se les nota a la legua. Además desde que salieron las consolas solo han promocionado juegos de Sony incluso los que están por salir y hay 5 videos de PS5 por cada 1 de Xbox. Se les está viendo el plumero demasiado... Poco futuro les veo...

@raven_bbo el DMC de Xbox en RT va ligeramente mejor que en PS5, de ahí lo saca. Además hay una lógica indiscutible en esto y eso ni diseño especial de PS5 ni salsa cerny ni leches. Más CU´s = Mejor RT, si o si. Para el RT prima mucho más tener más CU que tener más frecuencia.

@Grinch yo la escogería también función de los amigos o el mando y digo el mando que me fuera más comodo para los juegos de lucha.


Te olvidas de la opción Actividades de ps5, que para mí es una sacada de chorra monumental. El problema, que no lo implantan todos los juegos por ahora.
Mj90 escribió:
oscar_fv escribió:Hablamos de diferencias ridículas, tanto en detalles como en fps. Por favor, son idénticas.

Quizás lo de las plantas es lo más llamativo.

Es que son diferencias heredadas de las respectivas plataformas anteriores.
SnakeElegido escribió:Sin embargo, parece que si en Series X, cuyo GDK no estuvo disponible hasta hace 4 putos meses (a diferencia de los 14 meses del de PS5), no va a 8K/120 FPS es un fracaso. La gente tiene que hacérselo mirar.

Eso es algo que se repite todo el tiempo pero simplemente no es cierto. En Ubisoft ya han dicho que ellos tenían el GDK desde noviembre de 2019.

Me podrás aducir que eso era una preview y que hasta junio de 2020 no han recibido la versión final... pero lo mismo se puede decir de las herramientas de Sony. Los juegos de lanzamiento de PS5 seguro que no vienen compilados sobre un SDK de hace 14 meses.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
alsaan escribió:
SnakeElegido escribió:Sin embargo, parece que si en Series X, cuyo GDK no estuvo disponible hasta hace 4 putos meses (a diferencia de los 14 meses del de PS5), no va a 8K/120 FPS es un fracaso. La gente tiene que hacérselo mirar.

Eso es algo que se repite todo el tiempo pero simplemente no es cierto. En Ubisoft ya han dicho que ellos tenían el GDK desde noviembre de 2019.

Me podrás aducir que eso era una preview y que hasta junio de 2020 no han recibido la versión final... pero lo mismo se puede decir de las herramientas de Sony. Los juegos de lanzamiento de PS5 seguro que no vienen compilados sobre un SDK de hace 14 meses.


La diferencia es que Microsoft cambió su GDK de la Xbox a uno nuevo unificado con el de PC, supuestamente para que sea más fácil portear los juegos. En cambio Sony usa un GDK parecido al de PS4 pero con muchas más características adicionales.

De todas formas da igual lo que digamos, si lo del GDK es verdad esto se verá con el tiempo, mientras tanto son todo especulaciones. No nos convirtamos en otro Neogaf por favor, que aquello da pena.
Jony ReyeS escribió:Sigo pensando que es un soberana tonteria el modo 120fps en consolas y que dediquen siquiera tiempo, no deberían haberlo ni anunciado pero claro, hay que tener algo de marketing novedoso.. es que hay un mundo del mando al raton + teclado, donde si que se notan.

Debe ser una característica solo de PC, nunca debería haber existido en consolas.

PD: Mai Opinion.

Opino igual sobre los 120fps pero mientras haya opción a 60fps el resto me da igual.
pabloc escribió:
Jony ReyeS escribió:Sigo pensando que es un soberana tonteria el modo 120fps en consolas y que dediquen siquiera tiempo, no deberían haberlo ni anunciado pero claro, hay que tener algo de marketing novedoso.. es que hay un mundo del mando al raton + teclado, donde si que se notan.

Debe ser una característica solo de PC, nunca debería haber existido en consolas.

PD: Mai Opinion.

Opino igual sobre los 120fps pero mientras haya opción a 60fps el resto me da igual.


Y yo que prefiero los 30fps...

Para mí lo ideal sería 1080p, 30fps y gráficos de Pixar... pero eso, es mi preferencia personal.
pabloc escribió:
Jony ReyeS escribió:Sigo pensando que es un soberana tonteria el modo 120fps en consolas y que dediquen siquiera tiempo, no deberían haberlo ni anunciado pero claro, hay que tener algo de marketing novedoso.. es que hay un mundo del mando al raton + teclado, donde si que se notan.

Debe ser una característica solo de PC, nunca debería haber existido en consolas.

PD: Mai Opinion.

Opino igual sobre los 120fps pero mientras haya opción a 60fps el resto me da igual.


Los modos a 120fps hay que verlos como un extra y nada más. Siempre van a tener menos calidad que los modos a 60fps, pero para ciertas cosas hay gente que los valora.

Se ha montado una montaña por ejemplo con lo del Dirt 5 en modo 120fps, que es un modo que muy poca gente usará, cuando resulta que a 4k 60fps los juegos son calcados.
raven_bbo escribió:@SnakeElegido Justo con el ejemplo de la PS3 me das la razón, se decía que iba a poder mostrar juegos a 1080p nativos y demás chorradas como pasó todos estos meses con el meme del 4k nativos a 60 fps en SX mientras PS5 sería reescalado y con menos fps.

Es la misma historia de entonces. Con la diferencia de que Ms no tiene estudios del nivel de Sony para sacar partido a la consola de la manera que se consiguió con PS3, la cuál solo demostró músculo al final de su vida con contados títulos.

Y lo de los Drivers de AMD es algo ya del pasado, en todo caso nunca llegaron a ganar un 40% extra de potencia jamás, solo arreglaban temas de estabilidad e iba un poquito mejor pero no eran ganancias significativas. (obviemos casos de juegos que iban mucho peor de lo que deberían y tras una actualización de driver rendía como debía)

Lo de que los juegos con RT van mejor en SX de dónde te lo sacas? Al final lo del COD era un bug que pasaba a veces y otras veces no y el DMC5 tras el parche ya va perfecto en PS5. De todas formas, el único juego que implementa un buen RT a día de hoy en consolas es el Miles Morales.


En tus 4 párrafos no hay ni una sola verdad. Este es el nivel [facepalm] , pensaba que el fanboyismo era cosa de Vandal y 3djuegos. Ni tiempo tengo a desmontarte las 6 mentiras que has soltado. Que se entretenga otro.

(Poner de ejemplo a Bugs Morales como gran rt [facepalm] x1000 )
SPA escribió:

Borderlands 3


Lo tengo para ps4, y ya me lo he pasado pero me faltan algunos dlc que jugaré ya en ps5, así que a mí personalmente me alegra que se vea un poco mejor en ps5 que xbox (aunque sean arbustos y sombras).
Vdevendettas escribió:Y yo que prefiero los 30fps...

Para mí lo ideal sería 1080p, 30fps y gráficos de Pixar... pero eso, es mi preferencia personal.

Me cuesta muchísimo creer que después de jugar a 60fps haya gente que prefiera los 30fps con más gráficos, pero bueno, mejor para ti, supongo.

Immortals Fenyx rising

@caritas_voeckler
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
caritas_voeckler escribió:


Por lo ojeado por encima, parece que todas van perfectas, hasta la Series S lo corre de maravilla. Aunque yo prescindiría por completo del modo 30fps, porque al ser un juego como de acción, se juega mucho mejor a 60. Por mucho 4K nativo que tenga el modo 30fps.

Un saludo,
caritas_voeckler escribió:

Immortals Fenyx rising

@caritas_voeckler

Lo importante es lo que comenta en sus comentarios:

Debido al alto número de plataformas en las que sale este juego, haré varios videos para que cubrir el mayor número de peticiones posible. Immortals Fenyx Rising en NextGen nos ofrece 2 modos de juego. En el modo calidad, PS5 y Series X se ejecutan a una resolución de 2160p a 30fps y Series S a 1440p. La distancia de dibujado en este modo es algo mayor y también aumenta el alcance de los puntos de iluminación además de algunas partículas. En el modo rendimiento, el framerate aumenta a 60fps. La resolución en PS5 y Series X en este modo es dinámica, entre 2160p y 1440p. En algunas zonas, la resolución de PS5 es algo superior (1620p) que en Series X (1440p). En Series S, la resolución se bloquea a 1080p. La distancia de dibujado es ligeramente superior en Series X, además, parece que hay algunos problemas con las sombras en PS5 en el modo calidad. Recomiendo sin duda usar el modo rendimiento en cualquiera de las tres plataformas.

Series S: 2560x1440p/30FPS or 1920x1080p/60fps | 24 GB

Series X: 3840x2160p/30PFS or 1440p~2160p/60fps | 24 GB

PS5: 3840x2160p/30fps or 1440p~2160p/60fps | 21,41 GB

Vamos, que otra versión prácticamente igual, aunque aquellos a los que le importen el número de plantas por segundo, les gustará más la versión de Series X, al tener una distancia de dibujado mayor en el modo 60fps, a pesar de reducir su resolución ligeramente respecto a las de PS5, además de sombras mejores en Series X (aunque puede ser por un bug).

Es decir, un juego "Slightly Better on Series X"
@donleo Antes de hablar y llamar el spiderman bugs morales, juegalo anda.

Te lo dice uno que se lo ha pasado con casi todo al 100% y lo de bugs, te lo inventas.

Sobre el RT no se si es un ejemplo o no, pero que se ve de escandalo, sí.

Saludos.
carlosniper escribió:


Creo que se ve mejor la versión de ps5
raven_bbo escribió:@SnakeElegido Justo con el ejemplo de la PS3 me das la razón, se decía que iba a poder mostrar juegos a 1080p nativos y demás chorradas como pasó todos estos meses con el meme del 4k nativos a 60 fps en SX mientras PS5 sería reescalado y con menos fps.

Es la misma historia de entonces. Con la diferencia de que Ms no tiene estudios del nivel de Sony para sacar partido a la consola de la manera que se consiguió con PS3, la cuál solo demostró músculo al final de su vida con contados títulos.

Y lo de los Drivers de AMD es algo ya del pasado, en todo caso nunca llegaron a ganar un 40% extra de potencia jamás, solo arreglaban temas de estabilidad e iba un poquito mejor pero no eran ganancias significativas. (obviemos casos de juegos que iban mucho peor de lo que deberían y tras una actualización de driver rendía como debía)

Lo de que los juegos con RT van mejor en SX de dónde te lo sacas? Al final lo del COD era un bug que pasaba a veces y otras veces no y el DMC5 tras el parche ya va perfecto en PS5. De todas formas, el único juego que implementa un buen RT a día de hoy en consolas es el Miles Morales.

Yo pienso que la potencia extra de series x(un 15% si llega) lo mostrará en sus exclusivos
La escusa de los sdk los gdk y toda esa parafernalia me huele a humo,nunca he visto que un driver de turno mejore nada mas allá de estabilidad y un 5%,asiq en multis va a seguir tal cual va ahora,empatadas y en exclusivos pues cada una sacará lo mejor de cada una
Pero claro,los ecclusivos de sony estan 20 años por delante de los de micro en todos los aspectos,asique ahi seguirá ganando sony
Que no os extrañe que de aqui a 3 años saquen la ps5pro o similar y te tire el triple de flops que series x,al final cada vez se aacortan mas las actualizaciones de hardware como pasa en pc
Con lo que eso de los sdk y tontunas varias va a quedar donde quedo el poder de la nube,el direct x,el mucleo oculto y toda esas historias
@Mulzani

Pues va a ser que no...


Immortals Fenyx rising

Performance mode :
PS5 in dynamic 4K (2275x1280p ~ 3840x2160p)
XSX in dynamic 4K (1920x1080p ~ 3840x2160p)
XSS in dynamic 1080p (1280x720p ~ 1920x1080p)

Quality mode :
PS5 in native 4K (3840x2160p)
XSX in dyanmic 4K (3328x1872p ~ 3840x2160p)
XSS in dynamic 1440p (1920x1080p ~ 2560x1440p)

Framerate Performance Mode :
PS5: 59.99fps on average (Max: 60fps / min: 59fps)
XSX: 59.97fps on average (Max: 60fps / min: 56fps)
XSS: 47.06fps on average (Max: 60fps / min: 30fps)

Framerate Quality Mode :
PS5: 30.00fps on average (Max: 30fps / min: 30fps)
XSX: 30.00fps on average (Max: 30fps / min: 30fps)
XSS: 29.99fps on average (Max: 30fps / min: 27fps)

Un poco de tearing en XSX and XSS en el modo quality mode y resolución dinámica en Series X en modo calidad mientras en PS5 es nativa 4K.

@Vdevendettas
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Vdevendettas escribió:@Mulzani

Pues va a ser que no...
...
Un poco de tearing en XSX and XSS en el modo quality mode y resolución dinámica en Series X en modo calidad mientras en PS5 es nativa 4K.


Creo que te tomas muy a pecho que la versión de Series X pueda ser ligeramente mejor que la versión de PS5, que es lo que he dicho en base al anterior vídeo colgado.

Hay cosas mejores en la versión de Series X, se aprecia una mayor distancia de dibujado, por ejemplo, así como sombras en Series X que en la versión para PS5 no aparecen (puede ser por un bug, no digo que no), si no fíjate en el minuto 6:20 en adelante, y verás como menos definidas montañas o la gran estatua. Eso también repercute en que necesite más potencia y baje la resolución.

Por eso, según el vídeo mostrado, he dicho que es "algo mejor", pero vamos, que al final son dos versiones prácticamente iguales, con sus pros y sus contras, pero que funcionan casi igual.
Que bonitos los númeritos pero como no pongas una consola al lado de la otra no vas a notar una mierda.

Los 720p de la S es para tirarla a la basura directamente después de gastar 300€ en eso.[burla3]
Mulzani escribió:
Vdevendettas escribió:@Mulzani

Pues va a ser que no...
...
Un poco de tearing en XSX and XSS en el modo quality mode y resolución dinámica en Series X en modo calidad mientras en PS5 es nativa 4K.


Creo que te tomas muy a pecho que la versión de Series X pueda ser ligeramente mejor que la versión de PS5, que es lo que he dicho en base al anterior vídeo colgado.

Hay cosas mejores en la versión de Series X, se aprecia una mayor distancia de dibujado, por ejemplo, así como sombras en Series X que en la versión para PS5 no aparecen (puede ser por un bug, no digo que no), si no fíjate en el minuto 6:20 en adelante, y verás como menos definidas montañas o la gran estatua. Eso también repercute en que necesite más potencia y baje la resolución.

Por eso, según el vídeo mostrado, he dicho que es "algo mejor", pero vamos, que al final son dos versiones prácticamente iguales, con sus pros y sus contras, pero que funcionan casi igual.


Pues en la última comparativa que han puesto no veo diferencias en la distancia de dibujado.
Mulzani escribió:
Vdevendettas escribió:@Mulzani

Pues va a ser que no...
...
Un poco de tearing en XSX and XSS en el modo quality mode y resolución dinámica en Series X en modo calidad mientras en PS5 es nativa 4K.


Creo que te tomas muy a pecho que la versión de Series X pueda ser ligeramente mejor que la versión de PS5, que es lo que he dicho en base al anterior vídeo colgado.

Hay cosas mejores en la versión de Series X, se aprecia una mayor distancia de dibujado, por ejemplo, así como sombras en Series X que en la versión para PS5 no aparecen (puede ser por un bug, no digo que no), si no fíjate en el minuto 6:20 en adelante, y verás como menos definidas montañas o la gran estatua. Eso también repercute en que necesite más potencia y baje la resolución.

Por eso, según el vídeo mostrado, he dicho que es "algo mejor", pero vamos, que al final son dos versiones prácticamente iguales, con sus pros y sus contras, pero que funcionan casi igual.


Que va, siento si lo parece, era por hacer la broma de que al final es ligerisisisisisisisimamente mejor en PS5. Quizás lo más notorio es que en Series X no consigue la resolución nativa 4K en ninguno de los modos y PS5 sí.

Sobre lo que dices de la distancia de dibujado, no lo he conseguido ver, veo gráficamente, a nivel de detalle y texturas, así como de framerate, las dos versiones como dos gotas de agua. Pero eso, con 4K estáticos en PS5 y las nuevas funciones del mando, es otra vez ganadora, por muy poco, pero sí.

Series S bajando a 720p es un disparate.

P.D: obviamente el juego en las 3 versiones es igual, pero a principios de generación la gente se pone más tiquismiquis, y más después de las chorradas de la "putensia" de Series X y que incluso Series S era como una PS5.
pabloc escribió:Que bonitos los númeritos pero como no pongas una consola al lado de la otra no vas a notar una mierda.

Los 720p de la S es para tirarla a la basura directamente después de gastar 300€ en eso.[burla3]

Y ni poniéndolas una al lado de la otra XD

Dejando fanboys al mergen, ya se venía diciendo que esta iba a ser la generación en que menos diferencias iba a haber en los multis, y aunque aun es pronto de momento se está cumpliendo.


Por otro lado, totalmente de acuerdo en que las versiones de Series S son decepcionantes, por mucho performance mode que sea...
Habrá que esperar también la comparativa de DF porque madre mía, aquí cada uno dice una cosa. A mí ambas me parecen idénticas.

Desde que salieron las consolas hemos pasado más tiempo mirando videos pixelados de VG Tech, DF y compañía que jugando. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Habrá que esperar también la comparativa de DF porque madre mía, aquí cada uno dice una cosa. A mí ambas me parecen idénticas.

Desde que salieron las consolas hemos pasado más tiempo mirando videos pixelados de VG Tech, DF y compañía que jugando. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo,


El salseo es lo único que nos queda a los que estamos esperando la consola [enfado1] [enfado1]
@Vdevendettas @Mj90

Hay pocas diferencias, pero aquí un par, la primera seguramente sea un error del juego, pero bastante importante:
Imagen

En cuanto a sombras en el modo calidad, en series X están más definidas:
Imagen

El tema, el de siempre, hay que fijarse demasiado, o contar demasiados pixeles, para que ninguna consola/versión destaque entre ambas.
La version de ps5 sufre de un shuttering acusado.
Esperemos lo arreglen.

Pero si otro empate.
O dependiendo... si ahora la resolucion vuelve a importar win para ps5. Sino win para x al ofrecer mas lod ,mejores sombras y no tener shuttering.

Pero en ambos casos yo diria empate.
Mulzani escribió:@Vdevendettas @Mj90

Hay pocas diferencias, pero aquí un par, la primera seguramente sea un error del juego, pero bastante importante:
Imagen

En cuanto a sombras en el modo calidad, en series X están más definidas:
Imagen

El tema, el de siempre, hay que fijarse demasiado, o contar demasiados pixeles, para que ninguna consola/versión destaque entre ambas.

Las sombras claramente están bug en ps5.


Luego sobre la distancia de dibujado, puede que lo que comentes sea otro error o lo que sea cuando aquí por ejemplo no veo diferencias. No veo que falte algún elemento en una consola u otra.

Imagen

Entiendo que si sx tuviera por ejemplo mejor distancia de dibujado en general, debería notarse en cualquier circunstancia y no sólo en un momento dado.
pabloc escribió:Que bonitos los númeritos pero como no pongas una consola al lado de la otra no vas a notar una mierda.

Los 720p de la S es para tirarla a la basura directamente después de gastar 300€ en eso.[burla3]

Yo es la mayor decepción que he visto en consolas en mi vida,no entiendo q pinta series S si no da ni para el q tenga una tv 1080p,es ridiculo...llevo diciendolo ya desde que vinsu rendimiento,la veia buena maquina como gamepass machine o algo asi pero vamos,ni a 200 euros compro eso...
Oye todo lo que la ps5 saca mal es un bug y no cuenta .

Pero luego le pasa a xbox y nada. Es la peor versión [qmparto]
Grinch escribió:Oye todo lo que la ps5 saca mal es un bug y no cuenta .

Pero luego le pasa a xbox y nada. Es la peor versión [qmparto]


Eso está pasando para los dos lados.
Entiendo que cada uno tira más para un color pero hay usuarios que lo excusan todo de PS y otros de XBOX.
pers46 escribió:
Grinch escribió:Oye todo lo que la ps5 saca mal es un bug y no cuenta .

Pero luego le pasa a xbox y nada. Es la peor versión [qmparto]


Eso está pasando para los dos lados.
Entiendo que cada uno tira más para un color pero hay usuarios que lo excusan todo de PS y otros de XBOX.

Sisi. Pero es que lo habia leido solo del lado de xbox y veo que del lado de ps5 pasa igual xD

Tan dificil ws decir : empate. ?

Lo que una gana la otra pierde por otro lado.

Tal vez seria una LIGERISIMA ventaja para xbox por el lod , sombras y sin shuttering. ( cosas que con un parche seguro solucionan , ya sea bajando mas la resolucion o lo que sea).

Pero es tan tonteria que como he dicho es un empate.


Pero me hace gracia lo de : todo lo malo es bug .y no cuenta.

La resolucion no cuenta pero si gana la mia si
( vaya del lado que vaya conste)
pabloc escribió:Que bonitos los númeritos pero como no pongas una consola al lado de la otra no vas a notar una mierda.

Los 720p de la S es para tirarla a la basura directamente después de gastar 300€ en eso.[burla3]

Desde luego la relación prestaciones/precio de esa máquina es horrible. Se vendió como la solución para los que no tuvieran todavía una tele 4K, pero incluso a 1080p la Series X es superior en literalmente todos los juegos que han salido hasta la fecha.
SnakeElegido escribió:Habrá que esperar también la comparativa de DF porque madre mía, aquí cada uno dice una cosa. A mí ambas me parecen idénticas.

Desde que salieron las consolas hemos pasado más tiempo mirando videos pixelados de VG Tech, DF y compañía que jugando. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo,


Pues yo desde que tengo mi PS5 estoy jugando todo el día xD
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:@Vdevendettas @Mj90

Hay pocas diferencias, pero aquí un par, la primera seguramente sea un error del juego, pero bastante importante:
Imagen

En cuanto a sombras en el modo calidad, en series X están más definidas:
Imagen

El tema, el de siempre, hay que fijarse demasiado, o contar demasiados pixeles, para que ninguna consola/versión destaque entre ambas.

Las sombras claramente están bug en ps5.


Luego sobre la distancia de dibujado, puede que lo que comentes sea otro error o lo que sea cuando aquí por ejemplo no veo diferencias. No veo que falte algún elemento en una consola u otra.

Imagen

Entiendo que si sx tuviera por ejemplo mejor distancia de dibujado en general, debería notarse en cualquier circunstancia y no sólo en un momento dado.



Eso no es así, tiene que ver con la distancia a la que carga el lod más bajo. Si una lo carga cuando estas a 30 metros y otra a los 60 solo si sobrepasas los 60 metros el lod es el mismo, pero al llegar a los 30 metros una mantiene un lod más alto y otra no xq lo que son iguales antes de los 30 metros, diferentes entre los 30 y los 60 y volverían a ser iguales por encima de 60.

¿Y de donde sacas que lo de las sombras es un bug? ¿te basas en algo? Es normal reducir la resolución del mapa de sombras para ganar rendimiento, pero si tu tienes información de que no sea el caso puede que sí sea un bug.
Grinch escribió:La version de ps5 sufre de un shuttering acusado.
Esperemos lo arreglen.

Pero si otro empate.
O dependiendo... si ahora la resolucion vuelve a importar win para ps5. Sino win para x al ofrecer mas lod ,mejores sombras y no tener shuttering.

Pero en ambos casos yo diria empate.

Exacto [qmparto] cuando en ps5 la resolución es más que en series X y los fps no, pues lo más importante es la resolución y cuando los fps son más estables en ps5 que en series X pero la resolución es mayor en series X pues lo importante son los fps [qmparto]
Por cierto el tearing de la version de valhalla lo han arreglado mis cojones.. estoy en una ciudad y madre del amor hermoso. Todo lo que no me ha pasado me esta pasando esta ciudad
Grinch escribió:
pers46 escribió:
Grinch escribió:Oye todo lo que la ps5 saca mal es un bug y no cuenta .

Pero luego le pasa a xbox y nada. Es la peor versión [qmparto]


Eso está pasando para los dos lados.
Entiendo que cada uno tira más para un color pero hay usuarios que lo excusan todo de PS y otros de XBOX.

Sisi. Pero es que lo habia leido solo del lado de xbox y veo que del lado de ps5 pasa igual xD

Tan dificil ws decir : empate. ?

Lo que una gana la otra pierde por otro lado.

Tal vez seria una LIGERISIMA ventaja para xbox por el lod , sombras y sin shuttering. ( cosas que con un parche seguro solucionan , ya sea bajando mas la resolucion o lo que sea).

Pero es tan tonteria que como he dicho es un empate.


Pero me hace gracia lo de : todo lo malo es bug .y no cuenta.

La resolucion no cuenta pero si gana la mia si
( vaya del lado que vaya conste)


Pero si tu estas haciendo lo mismo XD , es un empate pero...

Yo aún no he visto una versión lo suficiente distinta como para dar un ganador, todo son empates, quizas Dirt y tiene toda la pinta de error por parte de Code.
@pers46

Lo que yo he visto son mejoras a los juegos de inicio en Series X, es decir, que los tres primeros juegos en Series X tenían una calidad inferior en Series X y, ahora, prácticamente están igualadas, ya sea mediante parche o que, ahora, ya no es tan precipitada la salida del juego.

@papatuelo

Bug de sombras sí parece que hay en PS5, pero no en cuanto a la calidad, porque en todo el juego es igual, sino en sombras que no cargan o lo hacen más tarde (en las vistas de vuelo se pueden ver más sombras en Series X que en PS5).
Mulzani escribió:@pers46

Lo que yo he visto son mejoras a los juegos de inicio en Series X, es decir, que los tres primeros juegos en Series X tenían una calidad inferior en Series X y, ahora, prácticamente están igualadas, ya sea mediante parche o que, ahora, ya no es tan precipitada la salida del juego.

@papatuelo

Bug de sombras sí parece que hay en PS5, pero no en cuanto a la calidad, porque en todo el juego es igual, sino en sombras que no cargan o lo hacen más tarde (en las vistas de vuelo se pueden ver más sombras en Series X que en PS5).


Aah! Vale!

Creía que era resolución.

De todas formas si las sombras cargan más tarde también podría ser problema con el lod.
papatuelo escribió:
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:@Vdevendettas @Mj90

Hay pocas diferencias, pero aquí un par, la primera seguramente sea un error del juego, pero bastante importante:
Imagen

En cuanto a sombras en el modo calidad, en series X están más definidas:
Imagen

El tema, el de siempre, hay que fijarse demasiado, o contar demasiados pixeles, para que ninguna consola/versión destaque entre ambas.

Las sombras claramente están bug en ps5.


Luego sobre la distancia de dibujado, puede que lo que comentes sea otro error o lo que sea cuando aquí por ejemplo no veo diferencias. No veo que falte algún elemento en una consola u otra.

Imagen

Entiendo que si sx tuviera por ejemplo mejor distancia de dibujado en general, debería notarse en cualquier circunstancia y no sólo en un momento dado.



Eso no es así, tiene que ver con la distancia a la que carga el lod más bajo. Si una lo carga cuando estas a 30 metros y otra a los 60 solo si sobrepasas los 60 metros el lod es el mismo, pero al llegar a los 30 metros una mantiene un lod más alto y otra no xq lo que son iguales antes de los 30 metros, diferentes entre los 30 y los 60 y volverían a ser iguales por encima de 60.

¿Y de donde sacas que lo de las sombras es un bug? ¿te basas en algo? Es normal reducir la resolución del mapa de sombras para ganar rendimiento, pero si tu tienes información de que no sea el caso puede que sí sea un bug.


Me baso en que en el modo rendimiento precisamente tienen mejor calidad las sombras que en el supuesto modo calidad. Lo comenta el analistadebits incluso, que las sombras según él,están teniendo problemas en dicho modo si lees su análisis.
@pers46 a ver hay empates y empates. Para mi ahora mismo todos los juegos son un empate .. con un PERO para una consola u otra .
Unas veces ps5 otras xbox.
El unico juego que como bien señalas. Es DIRT 5. que no hay un PERO es simplemente en PS5 mejor
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