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hay juegos que sufren diferencias cuando son ejecutados en una consola de region diferente, diferencias que van mas allá de la frecuencia de la salida de video: Escenas animadas donde audio y animacion se desincronizan, pruebas temporizadas que van demasiado rapido o demasiado lento... hasta tuve un caso raro donde ocurría un bug importante que me impedía avanzar en el juego, no dejando que cargase la siguiente fase.
radorn escribió:. No te deshagas de la consola, consiguete una NTSC como extra. Solo tienes que comprar la consola. El adaptador electrico, los mandos y hasta el Expansion Pak puedes usar los que ya tienes. Cable AV si necesitarás, porque en regiones PAL desde SNES a GC (y quiza tambien Wii y WiiU), Nintendo decidió putear y hacerlos diferentes, trasladando cuatro tonterias del interior de la consola al capuchon del conector. Si usas cables AV europeos con la consola NTSC la imagen se verá un tanto oscura de mas. Puede ser jugable, dependiendo de la TV en cuestión, pero será mas oscuro.
Para rematar: En el caso de que el RCP y CPU deriven sus frecuencias de bus de video y no de la rdram, la consola pal sería ligeramente mas rapida que la ntsc. no se si eso te consuela.
Sexy MotherFucker escribió:Bien visto
Sexy MotherFucker escribió:Dependería de si eso desvirtúa o mejora el rendimiento de los juegos; estaría bien cuando se aclare el tema al 100% hacer un proyecto de enumerar diferencias de una misma rom entre unos modelos y otros.
- La batalla final es demoledora, 1 hora sin poder guardar peleando continuamente? Ojo que ésta no es mi forma definitiva!!1
Calculinho escribió:Lo de compararlo con MGS sí que nunca lo entendí. Uno es de acción-sigilo y el otro es un ¿rpg raro?
288x224
Calculinho escribió:A mi el Hybrid Heaven me gustó más por su temática y ambientación que por lo técnico, en modo low-res va bien; pero tampoco es una virguería y en modo hi-res preguntas por ahí si te va a 12fps, pero hay algún frametest por internet comparando ambos modos y el juego muchas veces no aguanta ni los 10fps y tenía caídas a 5-6fps. Está bien saber que el motivo no es porque la consola no pudiera moverlo mejor sino porque decidieron renderizar zonas enteras a lo bruto.
EMaDeLoC escribió:¿Sabes los polígonos por segundo del juego, así a ojo? Tengo la teoría de que de media de los juegos, sin mucho alarde técnico, ronda los 60k pol/s.
Sexy MotherFucker escribió:Esto entiendo que es área de dibujado dentro de un marco de 320x224/40 ¿no?.
Calculinho escribió:lo reservé para cuando toque ese fullset (año 2080 aprox).
BMBx64 escribió:EMaDeLoC escribió:¿Sabes los polígonos por segundo del juego, así a ojo? Tengo la teoría de que de media de los juegos, sin mucho alarde técnico, ronda los 60k pol/s.
El mayor polycount podría tenerlo en las secuencias de vídeo donde se juntan 4 o 5 NPCs a la vez mirando hacia alguna pared que no de con ningún sector, si todos fueran del detalle de Diaz serían unos 3000-4000 por frame a unos 20-30fps.
Sexy MotherFucker escribió:Calculinho escribió:lo reservé para cuando toque ese fullset (año 2080 aprox).
xDD
Con decirte que sin aspirar al fullset, yo estimo que me queda por lo menos todavía una década de uso de PlayStation 2, y tuve mi primera allá por el 2003.BMBx64 escribió:EMaDeLoC escribió:¿Sabes los polígonos por segundo del juego, así a ojo? Tengo la teoría de que de media de los juegos, sin mucho alarde técnico, ronda los 60k pol/s.
El mayor polycount podría tenerlo en las secuencias de vídeo donde se juntan 4 o 5 NPCs a la vez mirando hacia alguna pared que no de con ningún sector, si todos fueran del detalle de Diaz serían unos 3000-4000 por frame a unos 20-30fps.
Eso en "polígonos por segundo" a cúanto equivale ¿?
¿Cómo se hace la cuenta ya que estamos?.
Lo del frame per second me ha recordado a que ayer mirando revistas viejas, en una del análisis del Quake III de PS2 el analista se lució diciendo que esto. Y he buscado en internet por si era una expresión o algo que desconocía, pero tiene pinta que fue un gazapo guapo o alguien que no tenía ni la más mínima idea de inglés
Siento el offtopic, pero es que me hizo mucha gracia y acabo de recordarlo ahora con los comentarios.
Calculinho escribió:OFFTOPIC ONLo del frame per second me ha recordado a que ayer mirando revistas viejas, en una del análisis del Quake III de PS2 el analista se lució diciendo que esto. Y he buscado en internet por si era una expresión o algo que desconocía, pero tiene pinta que fue un gazapo guapo o alguien que no tenía ni la más mínima idea de inglés
Siento el offtopic, pero es que me hizo mucha gracia y acabo de recordarlo ahora con los comentarios.
Sexy MotherFucker escribió:Hubo hasta una versión para la Ps2:
radorn escribió:Sexy MotherFucker escribió:Hubo hasta una versión para la Ps2:
Y secuela también.
@Calculinho @dirtymagic
Tsk tsk... que no teneis ni idea.
No es que se le de mal el inglés, si no que es tan bueno jugando que tiene que usar "frags per second" para poder contar a la cantidad de contrincantes que liquida durante las partidas...
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BMBx64 escribió:El Dr Bross creo que es el jefe más duro.
BMBx64 escribió:Sirve de algo subir de nivel? Durante el juego encontraremos generadores de enemigos, cerca de capsulas de guardado que nos regeneran la vida, así que parece ideal ponerse a pelear para subir de nivel, mejorar la fortaleza del cuerpo y aprender nuevas técnicas, pero lo cierto es que no, hay auto nivel siguiendo cierta lógica.
Así que me voy a la fase 4, estando en nivel 1 y me cargo al agente Smith de 1 patada.. el cual puede darte bastante quebraderos de cabeza en nivel 15, porqué? La vida de los enemigos se asimila a la que nosotros tengamos hasta cierto margen, si su capacidad de subir vida es hasta 800, nuestra patada no subirá a esos niveles de daño, sino más cerca de 180-200, con lo cual los combates son más largos y los enemigos con más opciones ya que atacan con mayor velocidad y ojo a los que disparan desde lejos.
radorn escribió:BMBx64 escribió:No acabo de entender lo que dices aquí: "La vida de los enemigos se asimila a la que nosotros tengamos" ... ¿que?
¿Que significa eso exactamente? y ¿significa eso que hacer grinding es contraproducente?
Sexy MotherFucker escribió:320x224 el Framebuffer, ¿o 240?..
radorn escribió:En su epoca, yo alquilé este juego 2 o 3 veces, y no fuí capaz de pasar de ese cabronazo.
Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, porque en cierto punto me puse a hacer "grinding" de forma intensiva.
radorn escribió:No acabo de entender lo que dices aquí: "La vida de los enemigos se asimila a la que nosotros tengamos" ... ¿que?
¿Que significa eso exactamente? y ¿significa eso que hacer grinding es contraproducente?
Ahora bien, habitualmente las ROMs NTSC son mejores porque no tienen barras negras o escalado de imagen (hay un puñado de excepciones que tambien comenté anteriormente), y los errores debidos a correr ROMs NTSC en consola PAL, como el que comento, no parecen algo habitual, ni hay miles de usuarios quejandose por ello, asi que..., en general, bien.
aranya escribió:Después de jugar a la MS y MD a 60hz y sin franjas, no quiero dar un paso atrás.
Volviendo al hi-res, por lo que he ido averiguando con los análisis de BMBx64, el problema esta en el fill-rate del RCP que es bastante limitado.
Sexy MotherFucker escribió:Pues A TOMAR POR CULO el z-buffer y lo que haga falta.
aranya escribió:@Sexy MotherFucker , yo quiero mirar también como está el tema de cuál es la mejor opción a la hora de jugar a la N64 en hardware real. Tengo una Pal de cuando era niño.
Con las conclusiones que saques, podrías compartirlas, puede ser una muy buena guía de compra para la N64.
Después de jugar a la MS y MD a 60hz y sin franjas, no quiero dar un paso atrás.
Un saludo.
Calculinho escribió:aranya escribió:@Sexy MotherFucker , yo quiero mirar también como está el tema de cuál es la mejor opción a la hora de jugar a la N64 en hardware real. Tengo una Pal de cuando era niño.
Con las conclusiones que saques, podrías compartirlas, puede ser una muy buena guía de compra para la N64.
Después de jugar a la MS y MD a 60hz y sin franjas, no quiero dar un paso atrás.
Un saludo.
-RCA porque los mods para mejorar la imagen son caros y usando CRT tampoco son tan necesarios.