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Conker64 escribió:@rigoyagami
Mi idea era hacer una interfaz acelerada por hardware, con caratulas y otras cosillas como transparencias, zooms al seleccionar, lista de favoritos, etc
Sobretodo hacer menos tedioso el uso del CPAK, como un sistema de carga automático de SD a CPAK si estableces esa opción (para juegos que se comen entera la memoria), poder acceder a la lista de juegos que hay guardada en el CPAK y hacer respaldos individuales, borrar, editar el contenido, en lugar de volcar el CPAK entero, etc
Y para las funciones depende, supongo que utilizar o ver el código disponible de otros menus, la alt64 usa libdragon, no sabía que tuviera código para identificar el clon del Everdrive y fastidiarlo
rigoyagami escribió:@Conker64
(apropósito el ejecutable terminó en 4MB, sabes si hay algún comando en la compilación que me permita generar un ejecutable de menor tamaño?)
.
$(N64TOOL) -l 4M -t "EverDrive OS" -h ./header.ed64 -o OS64.v64 $(PROG_NAME).bin -s 1M test.dfs
$(CHKSUM64PATH) OS64.v64
cic.c
diskio.c
ff.c
ffsystem.c
ffunicode.c
hashtable.c
image.c
main.c
memorypak.c
rom.c
sd.c
sound.c
debug.c
menu_about.c
version.c
A mi no me gusta esa música, pero claramente es un techno remix de una canción de StarFox 64 / Lylat Wars, y me suena de que es de un CD de música de Nintendo de la epoca. Si te hace ilusión te lo busco y lo pongo en un apartado especial de mi hilo.
Muy probablemente haya salido de alguno de estos discos de Nintendo Europa (o sea, Alemania), con sus ediciones alemanas de las bandas sonoras, a las cuales les gustaban añadir este tipo de arreglillos techno. El enlace es para la segunda pagina porque en la primera es casi todo ya de la epoca de GC en adelante.
https://vgmdb.net/org/269?field=date&pe ... er=&page=2
La verdad es que usarón alguna que otra de esas pistas en los VHSs promocionales, aunque no todos los arreglos salen de esos discos alemanes. El arreglo de la música de Corneria del StarFox original (StarWing) que aparece en un trailer de Smash Bros no es de alemania, si no de la banda sonora original editada en Japón, donde, de aquella, tambien les gustaba añadir algunas versiones arregladas, normalmente al principio del disco. Los alemanes copiaron esta practica, aunque con arreglos techno de estos, que, generalmente, es un genero que me resulta machacon y molesto, aunque algunas no están nada mal.
EDITO: Lo encontré https://mega.nz/#F!bwNFCKzC!O7PGeTIfzPzz9hAjJKow6g
De los dos álbumes de de donde salieron esas pistas, las demás las borré.
CREO(!) que las demás pistas eran solo versiones originales de los juegos, y, teniéndolas también en sus respectivas bandas sonoras completas, no me merecía la pena conservarlas, así que las borré. Cabe la posibilidad de que también eliminase algún otro remix de esos por resultarme demasiado taladrante o insufrible, pero no podría asegurarlo. Viendo los listados de pistas en VGMdb no saco nada en claro, por su manía de ponerles títulos "creativos" en alemán.
Después de ver el .nfo de #gamemp3s de uno de los discos, confirmo que SI eliminé remixes. En fin, si te gusta ese estilo, igual te merece la pena buscar una descarga de los discos.
Estos son los dos discos de donde saqué las pistas que he subido:
https://vgmdb.net/album/2026
https://vgmdb.net/album/2030
Y, según VGMdb, estos son los responsables de los remixes alemanes
https://vgmdb.net/artist/1715
EDITO2: Igual tambien te interesan unos arreglos dance/techno/etc "oficiales" de Turok 1 hechos en su dia para una revista francesa, creo. Los tiene el compositor original de los juegos, Darren Mitchell, en sus BandCamp, YouTube, y SoundCloud https://soundcloud.com/darren-mitchell- ... collection
Dante_Sparta16 escribió:El Flashcart "ED64 Plus" se ha dejado de ensamblar o producir?
cegador escribió:@Sogun Turok tuvo muchas cosas adelantadas a su tiempo, cualquiera que lo jugara en su momento (salida de N64 en europa) lo flipó:
-Las animaciones de los enemigos eran muy avanzadas para lo que estábamos acostumbrados
-Las flechas se quedaban clavadas donde habían impactado
-los impactos en los enemigos se veían reflejados en sus muestras de dolor
-sangre a borbotones
-armas flipantes y bien animadas (y en 3D)
-IA bastante superior a lo que habíamos visto hasta ese momento
-explosiones inimaginables hasta el momento,
-mejor agua vista en ninguna consola (detrás de Wave Race, claro)
-¿primer shoother con todo en 3D?
-sin tiempos de carga
-el lens flare
Se le criticó demasiado por ser un juego de N64, si hubiera salido en PS1 hubiera sido la hostia.
Expansion_Pack escribió:Opino lo mismo. En Game 40 dijeron que estaba en desarrollo una versión para PSX pero esta jamás salió a la luz. ¿Alguien sabe si eso era cierto? Es que no imagino el efecto de agua en esa consola.
radorn escribió:Expansion_Pack escribió:Opino lo mismo. En Game 40 dijeron que estaba en desarrollo una versión para PSX pero esta jamás salió a la luz. ¿Alguien sabe si eso era cierto? Es que no imagino el efecto de agua en esa consola.
Pues no se si en algun momento pensaron en hacer un turok en PS1, pero, después de ver como funciona el motor del juego, dudo mucho que fuese a ser un port. Yo nunca oí nada de que fuera a haber un turok en ps1, pero, asumiendo que tuvieran pensado hacerlo, yo creo que tendría que ser un juego muy diferente.
No es solo el tema de los efectos graficos, si no la forma en que los niveles esán construidos por piezas reutilizables. El motor del juego está fuertemente adaptado a la velocidad del cartucho, cargando dichas piezas por streaming en tiempo real. Creo que en PS1 hubiera tenido que ser un fps mucho mas tradicional, sin poder ofrecer los niveles enormes que tiene en N64.
blade133bo escribió:@Expansion_Pack
Si hubiera habido un port, no creo que hubiera sido muy diferente al de n64,
Siendo realistas, la diferencia entre n64 y Psx es los polígonos reguetoneros de psx y el almacenamiento de la n64, obviamente quedarían unos ports más que decentes, hablo en ambos sentidos.
Por si tengo que dejarlo claro, la n64 no la cambiaba ni por una PS3, que consolon que tuve.
blade133bo escribió:@Flash-Original
Para pasar la traduccion tal cual, a la americana le hace falta espacio para 10000 caracteres.
Perdón, 5000 caracteres, que el texto está en 16 bits.
Una pena que no haga la conversión correctamente.
Saludos.
john D9 escribió:Y una noticia reciente es que el hack de Super Mario 64 star road ya es funcional en el hardware real gracias a Kaze Emuanar
https://www.youtube.com/watch?v=GQjn4nVJIJw
john D9 escribió:También me sorprende que no hayan mencionado aquí del nuevo convertidor de EON super 64 del que me da curiosidad saber si puede sacar correctamente la señal europea de los juegos de n64 en las consolas ntsc
Buenas curiosidades del vídeo algunas explicadas en este hilo por Conker64, aunque el titulo es algo engañoso , creo que todos sabíamos que eso no es 3d desde hace mucho tiempo atras xD así son los primeros resident evil con mucho 2d,
john D9 escribió:Pero en fin otra noticia interesante es el nuevo mod de ocarina of time llamado Dawn & Dusk de luigiblood, que incluso funciona en disco magnetico mejor que nimpize adventure y compatible para flash cart también , realmente vale la pena se los recomiendo.
Flash-Original escribió:Vosotros como veis esto:
Hyperkin Nintendo 64 HDMI Link Cable: https://www.amazon.com/Hyperkin-Hdtv-Ca ... B07SCPHHVB
Al final no uso la 64 para la vomitiva salida y los dientes de sierra, tengo algunos pendientes y me gustaria volver a cogerlo
He visto algunos videos y parece que quita el baile de las texturas
Flash-Original escribió:quise decir las 2d como los corazones del ocarina of time
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC en realidad yo lo decía por el agarre de la cabeza, me tiene pinta de resbalar menos y sobre todo cansar menos el pulgar en partidas largas.
EMaDeLoC escribió:De hecho es posible que el UltraHLE fuese originalmente una herramienta para poder desarrollar a bajo coste los juegos de la consola.
radorn escribió:EMaDeLoC escribió:De hecho es posible que el UltraHLE fuese originalmente una herramienta para poder desarrollar a bajo coste los juegos de la consola.
Hmmm, teorías emadelocianas... me encantan a la brasa
radorn escribió:Con unos resultados y compatibilidad tan limitados como tenía este emulador, creo que acabaría entorpeciendo mas que ayudando. Fíjate como hoy en día emuladores mucho mas avanzados han supuesto tal impedimento a que lo que se hace con emuladores como plataforma de testeo funcione en consola. ¿De qué sirve ahorrar usando una herramienta tan limitada si luego vas a tener que comprar igualmente el equipamiento oficial para meterte en las tripas de lo que ya has hecho, deshacer lo que está mal, y volver a hacerlo bien? Al final te sale todo mucho mas trabajoso y costoso que si hubieras ido por la via oficial desde el principio.
Señor Ventura escribió:¿Y el frame rate no se resiente?