Hilo de Diseño Gráfico [Warning 56k!]

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Creo que ya esta terminado, los últimos retoques y ya





Antes / Después
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Muy bueno, me encanta. Haceis maravillas con el photoshop xD (o los programas que utiliceis).


Saludos
dark_hunter escribió:Muy bueno, me encanta. Haceis maravillas con el photoshop xD (o los programas que utiliceis).


Saludos


SOLO uso photoshop x3
madre mia madsuka, vaya manejo del chop! te ha quedado brutal

aqui una nueva version de los vinitos de siempre. he cambiado la textura de la mesa, he puesto un techo mas acorde a las paredes y he retocado un poco la iluminacion de la copa vacia con el photoshop para q no quede tan brillante siendo el fondo oscuro

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Darxen escribió:madre mia madsuka, vaya manejo del chop! te ha quedado brutal

aqui una nueva version de los vinitos de siempre. he cambiado la textura de la mesa, he puesto un techo mas acorde a las paredes y he retocado un poco la iluminacion de la copa vacia con el photoshop para q no quede tan brillante siendo el fondo oscuro
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Gracias, la verdad es que lo tuyo también esta quedando muy bien, aunque la textura de la mesa es un poco flojilla no?. Que te parece esta textura? http://www.cgtextures.com/texview.php?i ... f8ce6dfdeb
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Os pongo lo primero que he encontrado por el disco duro, a ver que os parece. La primera es el diseño de lo que iba a ser mi blog, la segunda iba a ser la web de un colega mio, musico, la tercera un logo para otro diseño de mi blog, la cuarta un fondo (es jessica alba en sin city), la quinta tambien, la sexta es un cartel para un corto de terror, y otro fondo mas.

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madsuka escribió:
Darxen escribió:madre mia madsuka, vaya manejo del chop! te ha quedado brutal

aqui una nueva version de los vinitos de siempre. he cambiado la textura de la mesa, he puesto un techo mas acorde a las paredes y he retocado un poco la iluminacion de la copa vacia con el photoshop para q no quede tan brillante siendo el fondo oscuro
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Gracias, la verdad es que lo tuyo también esta quedando muy bien, aunque la textura de la mesa es un poco flojilla no?. Que te parece esta textura? http://www.cgtextures.com/texview.php?i ... f8ce6dfdeb

la cosa es q queria usar una textura de madera vieja y gastada. la textura q me has pasado no esta mal pero le falta vejez y esta poco resquebrajada q es lo q me interesaba


PD: azsche, me encanta la de forbidden beauty
http://www.cgtextures.com/texview.php?i ... 07fd998abd

Esta, y si no, pillas una textura tipo que este nueva, y lo rompes/envejeces tu mismo
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Darxen escribió:
PD: azsche, me encanta la de forbidden beauty

gracias ^^
madsuka escribió:http://www.cgtextures.com/texview.php?id=4770&PHPSESSID=80e41d6577c8bc8c8be87207fd998abd

Esta, y si no, pillas una textura tipo que este nueva, y lo rompes/envejeces tu mismo

mmm... no se... pero q le ves de raro a la textura q hay?


PD: dejo otra escenita hecha asi rapida:

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Darxen escribió:mmm... no se... pero q le ves de raro a la textura q hay?


PD: dejo otra escenita hecha asi rapida:

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Es que la veo como de baja calidad, "borrosa", no se si me entiendes.
Esa escena me gusta como quedo!
madsuka escribió:Es que la veo como de baja calidad, "borrosa", no se si me entiendes.
Esa escena me gusta como quedo!

tal vez le falte resolucion, no queria meterle una textura enorme. de todas formas me bajare la textura mas grande a ver si queda mejor.

dejo otra escenita. es mas simplona pero queria probar el uso de causticas (los reflejos brillantes en el suelo).
a las 5 de la mañana q me fui a sobar ayer... dios, te pones a probar cosas y a ver tutoriales y el tiempo vuela!

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Tendré que aprender a usar 3D...

Darxen, es el Maya de Pc o Mac? Dnd miras los tutos?

Salud2s
Eric Draven escribió:Tendré que aprender a usar 3D...

Darxen, es el Maya de Pc o Mac? Dnd miras los tutos?

Salud2s

es el maya de PC, pero da igual son el mismo programa, no cambia absolutamente nada.

no suelo mirar muchos tutos (pa algo estoy en una escuela :P) pero si quiero cotillear alguna utilidad simplemente busco en google a ver q hay.



a ver asi...
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Me gusta mas esta nueva textura, y la anterior (el del brillo), anda que no mola!
madsuka escribió:Me gusta mas esta nueva textura, y la anterior (el del brillo), anda que no mola!

en realidad la textura es la misma de antes. lo unico q he hecho ha sido ponerle mas resolucion y desplazarla un poco para q haga lineas diferentes y mas definidas.

la del brillo con la tonteria me tire bastantes horas para q quedara bien. tambien tenia un parametro sin activar y estuve horas volviendome loco porq no me salia hasta q me di cuenta... ¬¬
vamos, que no es precisamente fácil hacerla xD


Ahora quiero hacer algún trabajillo largo con photoshop tipo proyecto o lo que sea, tipo lo que hice con SSG. Pero no tengo nada en mente..., y hacer una tontería por hacer como que no suelo hacer.. xD
madsuka escribió:vamos, que no es precisamente fácil hacerla xD


Ahora quiero hacer algún trabajillo largo con photoshop tipo proyecto o lo que sea, tipo lo que hice con SSG. Pero no tengo nada en mente..., y hacer una tontería por hacer como que no suelo hacer.. xD

podrias hacer algun tipo de circuito. con chips, cables y esas cosas q queda muy guapo.


aqui va una nueva cosa q estoy haciendo:
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y opiniones, cual de estas veis mejor?
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Como veo que tambien dejais 3d subo yo alguna cosa, esta la hice basandome en Blaze del street of rage de mega drive, es un personaje low poly, modelado en 3dsmax, texturizado con photoshop, y riggeado y skineado con 3dsmax, un saludo

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FaRRuuu escribió:Como veo que tambien dejais 3d subo yo alguna cosa, esta la hice basandome en Blaze del street of rage de mega drive, es un personaje low poly, modelado en 3dsmax, texturizado con photoshop, y riggeado y skineado con 3dsmax, un saludo
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guapisimo!!! me encantaba ese juego, era mi favorito de la megadrive!
los surcos de las orejas son textura o estan modelados?
y tienes algun tutorial interesante para hacer las manos? a mi me quedan horribles :(
Darxen escribió:Imagen
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En general la de arriba pero la copa vacia en mi opinión está mejor en la de abajo. Las copas llenas de abajo no me da la sensación de que tengan vino. Oscureciendo un poco el vino creo que quedaria mejor, está como si lo hubieran mezclado con agua.


Saludos
Hola.

Habia un hilo donde la gente posteaba sus trabajillos con las 3 dimensiones, pero me volvi loco buscandolo, y como veo que aqui tambien se ponen, pues ala, aqui vengo yo xD

Esto esta fresquito, casi recien terminado de renderizar, por fin despues de muchas semanas:

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-=NokYA=- escribió:Hola.

Habia un hilo donde la gente posteaba sus trabajillos con las 3 dimensiones, pero me volvi loco buscandolo, y como veo que aqui tambien se ponen, pues ala, aqui vengo yo xD

Esto esta fresquito, casi recien terminado de renderizar, por fin despues de muchas semanas:
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mola! maya? 3D max? blender?
para la iluminacion has seguido la norma de los 3 puntos de luz?
Darxen escribió:aqui va una nueva cosa q estoy haciendo:
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Si la avanzas un poco mas, me gustaria robartela para trastearla con photoshop a lo bruto xD. Lo de los chips y cables esta muy visto y es un poco aburrido.

La de arriba me gusta mas (lo de las copas)
madsuka escribió:
Darxen escribió:aqui va una nueva cosa q estoy haciendo:
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Si la avanzas un poco mas, me gustaria robartela para trastearla con photoshop a lo bruto xD. Lo de los chips y cables esta muy visto y es un poco aburrido.

La de arriba me gusta mas (lo de las copas)

el escenario no va a tener mucho mas, es una practica de iluminacion asi q el contenido no es lo q mas me interesa... solo tengo q hacer unos retoques con las luces y bueno, tambien iba a meterle un poco de chop. cogela si quieres, pero recuerda q si la pones en algun sitio no estaria de mas decir de quien es :)

lo de la copa, es q teoricamente las 2 imagenes deberian de ser iguales, pero como soy muy listo en la 2ª me deje una luz puesta y se ve un poco mas iluminada cuando no deberia. en realidad solo buscaba comparar las copas vacias :P
Darxen escribió:
-=NokYA=- escribió:Hola.

Habia un hilo donde la gente posteaba sus trabajillos con las 3 dimensiones, pero me volvi loco buscandolo, y como veo que aqui tambien se ponen, pues ala, aqui vengo yo xD

Esto esta fresquito, casi recien terminado de renderizar, por fin despues de muchas semanas:
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mola! maya? 3D max? blender?
para la iluminacion has seguido la norma de los 3 puntos de luz?


Lo pone en la imagen xDD Uso Autodesk Softimage (antes XSI).

Para la iluminacion he usado una sola luz (un spot), con 3 paneles con un material especifico para expandir la luz que da el foco, un panel mas para dar un poquito de color azul, una imagen HDRI para proporcionar reflejos y una luz infinita para dar un poco de ambiente.
-=NokYA=- escribió:Lo pone en la imagen xDD Uso Autodesk Softimage (antes XSI).

Para la iluminacion he usado una sola luz (un spot), con 3 paneles con un material especifico para expandir la luz que da el foco, un panel mas para dar un poquito de color azul, una imagen HDRI para proporcionar reflejos y una luz infinita para dar un poco de ambiente.

no conozco el softimage, es como los demas programas de 3D? o tiene alguna funcion especifica?
Joder chavales, que cracks. Siempre he querido aprender a hacer esas cosas en 3D. Algún consejo??? He pensado alguna vez en meterme en una academia o algo, pero termino harto de ordenador en el curro y encima son 700 pavos como mínimo.
Eruanion escribió:Joder chavales, que cracks. Siempre he querido aprender a hacer esas cosas en 3D. Algún consejo??? He pensado alguna vez en meterme en una academia o algo, pero termino harto de ordenador en el curro y encima son 700 pavos como mínimo.

700? 700 al mes diras! las escuelas de estas cosas no son baratas precisamente.

consejos... si no quieres ir a una escuela la unica forma de aprender es con libros y tutoriales q encuentres por google.
Darxen escribió:
Eruanion escribió:Joder chavales, que cracks. Siempre he querido aprender a hacer esas cosas en 3D. Algún consejo??? He pensado alguna vez en meterme en una academia o algo, pero termino harto de ordenador en el curro y encima son 700 pavos como mínimo.

700? 700 al mes diras! las escuelas de estas cosas no son baratas precisamente.

consejos... si no quieres ir a una escuela la unica forma de aprender es con libros y tutoriales q encuentres por google.


Y que programa es bueno para empezar??? Maya?? Blender??? Y algún libro bueno??? Tutoriales da igual, eso me lo dice google :)

Gracias de antemano!

Por cierto, efectivamente, 700 pavos un curso intensivo de un mes o por ahí XD
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700? Joer, cuando empece a mirar los cursos andaban sobre los 2500 o asi, donde hay cursos por 700?
Azsche escribió:700? Joer, cuando empece a mirar los cursos andaban sobre los 2500 o asi, donde hay cursos por 700?


Era una oferta para los primeros que se inscribieran jejejeje. Era en Sevilla.
A mi me ha picado el gusanillo y me he instalado blender pero no me entero de nada xD. Voy a ver si encuentro algunos tutoriales.
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Eruanion escribió:
Azsche escribió:700? Joer, cuando empece a mirar los cursos andaban sobre los 2500 o asi, donde hay cursos por 700?


Era una oferta para los primeros que se inscribieran jejejeje. Era en Sevilla.

Que putada, porque el diseño 3d y la música son las 2 cosas que he intentado y me ha resultado materialmente imposible aprender por mi mismo...ni tutoriales ni historias, simplemente no puedo. Hasta la contabilidad y fiscalidad las he aprendido leyendo libros, pero el 3d... nada de nada.
Darxen escribió:
-=NokYA=- escribió:Lo pone en la imagen xDD Uso Autodesk Softimage (antes XSI).

Para la iluminacion he usado una sola luz (un spot), con 3 paneles con un material especifico para expandir la luz que da el foco, un panel mas para dar un poquito de color azul, una imagen HDRI para proporcionar reflejos y una luz infinita para dar un poco de ambiente.

no conozco el softimage, es como los demas programas de 3D? o tiene alguna funcion especifica?


Si, viene a ser lo mismo, pero habiendolos probado casi todos (unos mas y otros menos) me quedo con Softimage porque me ha sido muy facil de aprender, ademas de que tiene una interfaz muy sencilla y agradable.
Azsche escribió:700? Joer, cuando empece a mirar los cursos andaban sobre los 2500 o asi, donde hay cursos por 700?

es q depende. yo os recomiendo q os alejeis de esos cursos de 1 mes intensivo... son carisimos para lo q luego os puedan enseñar. tened en cuenta q son programas MUY extensos, y es un mundo MUY amplio como para q en 1 mes te lleguen a enseñar algo realmente util. a lo sumo os mostraran como manejaros por la interfaz, algun concepto muy basico y a correr. y no merece la pena pagar una pasta para eso.

buscad masteres de 5 meses por lo menos. son mas caros (3000 y pico en mi escuela, o por ahi rondaba) pero se profundiza bastante mas y puedes llegar a conocer realmente como funcionan las cosas.



dark_hunter escribió:A mi me ha picado el gusanillo y me he instalado blender pero no me entero de nada xD. Voy a ver si encuentro algunos tutoriales.

vi una pagina hace tiempo q venian varios tutoriales para blender. estaban muy bien porq eran tutoriales para tontos y te explicaban todo pasito a pasito. lastima q no recuerde la pagina ni la tenga apuntada :(
de todos modos blender es sencillote, seguro q hay por ahi tutoriales q te sirvan.



-=NokYA=- escribió:
Darxen escribió:
-=NokYA=- escribió:Lo pone en la imagen xDD Uso Autodesk Softimage (antes XSI).

Para la iluminacion he usado una sola luz (un spot), con 3 paneles con un material especifico para expandir la luz que da el foco, un panel mas para dar un poquito de color azul, una imagen HDRI para proporcionar reflejos y una luz infinita para dar un poco de ambiente.

no conozco el softimage, es como los demas programas de 3D? o tiene alguna funcion especifica?


Si, viene a ser lo mismo, pero habiendolos probado casi todos (unos mas y otros menos) me quedo con Softimage porque me ha sido muy facil de aprender, ademas de que tiene una interfaz muy sencilla y agradable.

y es igual de potente q 3Dmax o maya? o es mas limitado?




PD:
comparacion de versiones! le he dado a la casita un retoque chopero.
antes del photoshop:
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despues:
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vi una pagina hace tiempo q venian varios tutoriales para blender. estaban muy bien porq eran tutoriales para tontos y te explicaban todo pasito a pasito. lastima q no recuerde la pagina ni la tenga apuntada
de todos modos blender es sencillote, seguro q hay por ahi tutoriales q te sirvan.

Ya he encontrado alguno que otro pero ahora no me da tiempo a leer que tengo examen el jueves xD. Si estan bien los postearé por aquí.

No parece tan complicado como me habia parecido al principio pero todo depende de hasta donde quieras llegar.

Por ejemplo esto está hecho en blender:
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Saludos
No tengo conocimientos como para valorarlos en profundidad, pero por lo que he leido en webs y foros especializados no tiene absolutamente nada que envidiar a 3DMax o Maya. Asi que haya leido algunas peliculas en las que se usa XSI:

Happy feet: los pinguinos animados y modelados
Appleseed
Van helsing: las vampiresas y más
Harry potter: los mentores, la araña con patines
Los 4 Fantasticos: la tia transparente en todos sus planos de electricidad y transparencia
El castillo ambulante: El castillo y fondos ...
Los Hermanos grimm: el Lobo...
Terminator 3: la tia robot
Matrix: Muuuuchos planos
Molin Rouge: fondos y decorados
Spy kids: todas
El ratoncito Perez
Stuart little 3
La liga de los hombres extraordinarios: fondos y armas
El ultimo samurai: armas
La Momia returns: efectos de particulas
Pearl Harbour: barcos y fondos....
Inteligencia Artificial: escenarios, el oso....

(esto sacado de XSIForum)

Y tambien se usa en muchos juegos. Por ejemplo Konami lo uso para el ultimo Metal Gear de PS3, o Capcom con Devil May Cry 4, Resident Evil 5 y Street Fighter 4 (entre otros programas), o Lionhead.
He encontrado un tutorial de blender que está bastante bien, espero que le sirva a alguien.

http://es.wikibooks.org/wiki/Blender_3D ... rofesional

Lo malo es que solo enseña a modelar (y a nivel bastante básico), para materiales y texturas está en inglés.

http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro

Por ahora mis modelados son bastante cutres, además de que todavia no se asignar bien los materiales y las texturas, cuando avance un poco más colgaré algo aquí, aunque comparado con lo que habeis puesto sea bastante cutre xD.


Saludos
nuevo render!
pongo en spoiler q son unas cuantas imagenes
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a ver q sus parece :D
Darxen escribió:nuevo render!
pongo en spoiler q son unas cuantas imagenes


a ver q sus parece :D

Porque esto es un post de Diseño Gráfico, que si no te preguntaba el precio [risita]
Darxen escribió:nuevo render!
pongo en spoiler q son unas cuantas imagenes
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a ver q sus parece :D

Muy bonita, me encanta [oki]. Yo la afilaria un poco y ya.

PD: otro tutorial en mi opinión mucho mejor que el anterior ya que no es una cutre traducción del inglés sino que lo ha hecho un profesor (Carlos Gonzalez Morcillo) de la universidad de Castilla La Mancha. Además es bastante más completo.

http://www.megaupload.com/?d=VDHIYONG
http://www.megaupload.com/?d=RLFUTL7K

PD2: se ha subido muy rápido por lo que no se si se habrá subido bien, si teneis algún problema lo vuelvo a subir.


Saludos
Yo he jugueteado un poco con Blender, y para iniciarse, este libro, no está nada mal:

http://www.agapea.com/libros/Animacion- ... 3053-i.htm
Darxen escribió:nuevo render!
pongo en spoiler q son unas cuantas imagenes
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a ver q sus parece :D


Me encanta esta ultima... en serio xD


Pongo algo que hice hace un tiempo a ver que tal
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La ultima letra se supone que es una G y fíjate... Seguí a medias (variandolo un poco a mi estilo) un tutorial en Psdtuts.com creo
madsuka escribió:Me encanta esta ultima... en serio xD


Pongo algo que hice hace un tiempo a ver que tal
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La ultima letra se supone que es una G y fíjate... Seguí a medias (variandolo un poco a mi estilo) un tutorial en Psdtuts.com creo

parece una C mas bien :P

como haces el efecto de las chispas? y el humo? es un pincel?
@darxen: está muy bien, el render frontal me encanta.

@madsuka: me flipa el humillo.
Darxen escribió:
FaRRuuu escribió:Como veo que tambien dejais 3d subo yo alguna cosa, esta la hice basandome en Blaze del street of rage de mega drive, es un personaje low poly, modelado en 3dsmax, texturizado con photoshop, y riggeado y skineado con 3dsmax, un saludo
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guapisimo!!! me encantaba ese juego, era mi favorito de la megadrive!
los surcos de las orejas son textura o estan modelados?
y tienes algun tutorial interesante para hacer las manos? a mi me quedan horribles :(


Perdon por tardar tanto en contestar eske estaba de mudanza, pero ya estoy instalao en mi nueva casa :) , las orejas estan modeladas, referente a lo de las manos si buscas bien en google encontraras muchos tutoriales sobre hacer manos con sus loops correctos para que se animen correctamente etc... luego a ver si subo mas personajes que tengo unos cuantos por ai, un saludo
Darxen escribió:parece una C mas bien :P

como haces el efecto de las chispas? y el humo? es un pincel?


Con un pincel pongo las chispas, y después con 3 o 4 capas de ajustes para que quede con ese toque, y el humo igual, 4 o 5 capas de ajustes
madsuka escribió:
Darxen escribió:parece una C mas bien :P

como haces el efecto de las chispas? y el humo? es un pincel?


Con un pincel pongo las chispas, y después con 3 o 4 capas de ajustes para que quede con ese toque, y el humo igual, 4 o 5 capas de ajustes

q tipo de capas? tocas el canal alfa?
Alguien sabe hacer operaciones booleanas con blender (en concreto difference)?. Según tengo entendido primero hay que seleccionar el objeto que va a cortar al otro pero siempre me corta el que no quiero. Si los selecciono al revés tampoco funciona.

PD: utilizo blender 2.49a


Saludos
715 respuestas
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