¡¡hilo De Dream Theater!!

1, 2, 3
No eres al único :Ð a mi es que me encanta esa canción todo desde principio a fin, sobre todo el final, que me pone los pelos de punta.
"the glass prison" es la primera parte, "this dying soul" la segunda y "the root of all evil" la tercera parte de ésta especie de homenaje a alcohólicos anónimos.

Pain of salvation lo pusieron un día unos amigos en un bar, pero no tomé demasiada atención. Ya les echaré un vistazo.

Por cierto, recordáis que Dream Theater tiene ya 2 conciertos en los que hace covers de discos completos. El primero fue "master of puppets" de Metallica, el segundo "the number of the beast" de Iron Maiden. Pues bien acaban de hacer el 3º!! ya se empieza a compartir por la red y seguramente pronto lo apadrine la propia banda, como siempre.

Se trata de ¡"dark side of the moon" de los Pink Floyd!
Tengo que decir que la secuela de "The Glass Prison", ha tocado su fin en el estudio. Me explico: si os fijais (y que lo leí por ahí), el Octavarium acaba igual que empieza (con el LA de piano...). Faltan 2 entregas de la "historia", pero que sólo y exclusivamente se tocarán en directo.
Con esto digo, que probablemente, Dream Theater haya llegado a su fin. Muy mala noticia, la verdad... aunque son todo suposiciones y lecturas de otros sitios de internet... Pero lo de que las 2 últimas entregas de la saga, serán exclusivamente en directo, es cierto.

Estoy intentando componer "Stream of Consciousness", a imágen y semejanza de lo expuesto para el concurso que hicieron por la web. Si os podeis hacer con la canción que ganó, os lo recomiendo.

Bueno, me voy a dormir con la novia! [angelito]

[sati] SALU2 [sati]
Bueno malas malas... el corte de una banda se puede esperar en cualquier momento. También es simbólico que la grabación de Octavarium fuera la última del célebre estudio Hit Factory.
En Dream Theater es lo de menos, gracias a sus prolíficos músicos no nos quedaremos sin nada.

De mano Portnoy y Rudess tienen una colaboración en el nuevo de Neal Morse, Portnoy sacará "drumavarium", Petrucci el esperado G3!!!! (petrucci, vai y satriani)...todos tienen proyectos paralelos y la reunión no habría de descartarse nunca. Y en Montreal grabarán otro CD/DVD para Dream Theater. Todo ésto suponiendo que realmente sea el fin de la banda.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ pero han roto o q??

Saludos [beer]
Todavía no, pero probablemente, ya no graben más discos de estudio.
UP!!!!

que ya está aquí el "dark side of the moon" interpretado por los dioses...
(aunque ya estaba por emule xd)
Una de mis favoritas por no decir la q más, es PULL ME UNDER [angelito]

Salu2
Me alegro de volver a ver este hilo activo. La verdad es que lo creía desaparecido. Por ahora ninguna novedad amigos. Sólo que el club de fans internacional se acabó, pero lo "sustituye" VoicesUK de Inglaterra. Me apunté y las revistas son la caña... mas un DVD con material nunca visto del Octavarium... hay entrevistas (excepto a Myung) y 4 canciones de Octavarium. Está perfecto... Y habeis escuchado el disco en solitario de Petrucci... ¿Suspended Animation? Me encanta... y el de LaBrie, también esta de PM, pero la verdad es que es más cañero y al principio se hace denso. Si quereis una Review, hice una en posts anteriores.

Si sabeis algo más de este grupo, decidlo. Un Saludo y... UN UPPP!!!
*Refloto hilo por motivo del triple cd y doble dvd que llevan anunciando un tiempecillo: SCORE en honor a los 20 años de su carrera. Se trata de un emotivo concierto especial orquestado, que según declaraciones de Portnoy no parece que vaya a ser el último, sino simplemente el cierre a éstos 20 años.

*Si no cambian algo para el dvd el tracklist sería:

New York City - Radio City Music Hall - 4/1/06
Set #1: (Band Only)
THE ROOT OF ALL EVIL
I WALK BESIDE YOU
ANOTHER WON
AFTERLIFE
UNDER A GLASS MOON
INNOCENCE FADED
RAISE THE KNIFE
THE SPIRIT CARRIES ON

Intermission

Set #2: (Band & Orchestra)
SIX DEGREES OF INNER TURBULENCE
VACANT
THE ANSWER LIES WITHIN
SACRIFICED SONS
OCTAVARIUM

Encore: (Band & Orchestra)
METROPOLIS

*Bueno y para variar muchos proyectos paralelos a parte del "dark side of the moon" :

-Awake Demos
-Old Bridge, New JERSEY - 12/14/96 (bootleg)
-James LaBrie en el proyecto Russian "Rockestra"
-Portnoy en el OSI 2
Me lo has quitado de la boca!! jajaj. Gracias por mantenerlo vivo!!! ajaja. Dream Theater RULZ!!!!!
;). estate atento, que no te pienso quitar más noticias.
Pues YtseJamRecords ha lanzado otras 3 Bootlegs nuevas:

Awake Demos

1. Scarred
2. 6:00
3. The Mirror
4. Caught In A Web
5. Erotomania
6. Voices
7. The Silent Man
8. Lie
9. Lifting Shadows Off A Dream
10. Innocence Faded
11. Space-Dye Vest

Dark Side Of The Moon - CD

1. Speak To Me / Breathe
2. On The Run
3. Time
4. The Great Gig In The Sky
5. Money
6. Us And Them
7. Any Colour You Like
8. Brain Damage
9. Eclipse

Bonus Disc - A Saucerful Of Floyd

1. Echoes Pt.1
Soundcheck Rehearsal - Philadelphia, PA - 4/2/04
2. One Of These Day
Live in Rotterdam, Netherlands - 1/18/04
3. Sheep
Soundcheck Rehearsal - Anaheim, CA - 3/9/06
4. In The Flesh?
Live in Berlin, Germany - 2/26/95
5. Run Like Hell
Live in Poughkeepsie, NY - 12/30/98
6. Hey You
Live in Paris, France - 6/25/98
7. Comfortably Numb
Featuring Queensryche - Live in Spokane, WA - 7/30/03

Dark Side Of The Moon - DVD
Dream Theater's entire performance of the legendary Pink Floyd album recorded live at the Hammersmith Apollo in London, England on October 25th 2005.

Featuring Special Guests: Theresa Thomason on Vocals, Norbert Stachel on Sax.

1. Speak To Me / Breathe
2. On The Run
3. Time
4. The Great Gig In The Sky
5. Money
6. Us And Them
7. Any Colour You Like
8. Brain Damage
9. Eclipse

Special Bonus Features
Interviews, rehearsal and soundcheck footage
Additional Pink Floyd covers
Hey You
Echoes Pt.1
Comfortably Numb featuring Queensryche

Old Bridge, New JERSEY - 12/14/96

CD 1:

1. A Change Of Seasons Pt. I
2. A Change Of Seasons Pt. II
3. The Mirror
4. Lie
5. Burning My Soul
6. Another Hand / The Killing Hand
7. Just Let Me Breathe
8. Caught In A Web
9. Peruvian Skies
10. Pull Me Under

CD 2:

1. Lines In The Sand
2. Take Away My Pain
3. A Change Of Seasons Pt. IV
4. Ytse Jam
5. Learning To Live
6. A Change Of Seasons Pt. VII
7. Metropolis

Ale! jajaj
Ahi ahi, que vaya discazos para arruinarnos nos está dejando el fanclub. Se ha comprado un amigo el cover de number of the beast dice que está genial, a destacar la nueva versión de gangland, superior a la original. Vaya cracks.
He oido que al cantante actual lo va a sustituir el de Masterplan.

¿Que tiene esto de cierto?

Saludos!
DaMaGeR escribió:He oido que al cantante actual lo va a sustituir el de Masterplan.

Saludos!

O_o

Yo no he oido nada, pero cierto es que Jorn Lande dejó Masterplan hace un mes.

A mi la verdad que no me molaría, Jorn Lande tiene una buenisima voz...pero Labrie es intocable en Dream Theater...al menos para mi

Saludos
Gran grupo, me encanta escucharlos mientras estudio, me concentro mejor y todo [tadoramo]
DaMaGeR escribió:He oido que al cantante actual lo va a sustituir el de Masterplan.

Saludos!
Pues es un rumor como el de que Dream Theater se va a disolver tras éste doble directo que van a comercializar, nada de lo que fiarse de momento.
estoybien escribió: Pues es un rumor como el de que Dream Theater se va a disolver tras éste doble directo que van a comercializar, nada de lo que fiarse de momento.

no es un rumor, es oficial desde hace tiempo ya.
Que va a ser oficial, ni siquiera lo ponen en la web ni en el dtfaq. Otro rumor que hasta que no lo digan ellos no me creo.
yo lo oí en una entrevista hecha a ellos hace bastante tiempo que se querian centrar en sus carreras en solitario y dejar aparcado DT, a parte que me da igual, el tiempo lo dirá.
Separación después del disco en directo? Como sea cierto voy a América y les hago rejuntarse a collejas ratataaaa
seerj escribió:yo lo oí en una entrevista hecha a ellos hace bastante tiempo que se querian centrar en sus carreras en solitario y dejar aparcado DT, a parte que me da igual, el tiempo lo dirá.
Hombre a mí sí me da igual pero intento que no afecte a lo que pienso que va a pasar. Me extraña éste alegato porque siempre han estado haciendo cientos de proyectos paralelos, son muy prolíficos y que aparquen dream theater no tiene que significar a la fuerza que vayan a enterrar el tinglado. Muchos, pero digo muchos grupos se dejan aparcados para no repetirse o para descansar.

Es una deducción inconclusa y mucho menos oficial, pero sí tienes razón en que el tiempo lo dirá de todas formas. Es más hasta creo que ésta declaración la dijeron cuando grabaron "six degrees of inner turbulence" que recibió algunas malas críticas (¡¡están locos!!) y repulsión de algunos fans tras el "scenes from a memory". Fué entonces cuando tardaron unos años en sacar material y salieron los trabajos "liquid tension experiment", disco de "platypus" y trabajo de LaBrie en solitario entre varias colaboraciones y discos tributo.
El 29 de agosto sale el dvd de Score, os lo váis a pillar? Yo sin pensármelo, tengo todos los dvds originales. Hay q completar la colección. [jaja]
Ya me ha llegado la preview de Score (Sólo CD's)a mi buzoncito... [risita] Así que ya os contaré que tal...

Y para quien tenga cable, en VH1 Classic (NO en VH1), van a echar casi una hora del nuevo DVD de Score... Las fechas son estas (De agosto... horario americano:

Viernes 25:
--- DT en "Metal Mania" - 8pm EST/5pm PST
--- Score "In Concert" - 9pm EST/6pm PST

--- DT en "Metal Mania" - 11pm EST/8pm PST
--- Score "In Concert" - Midnight EST/9pm PST

Sábado 26:
--- DT en "Metal Mania" - 1pm EST/10am PST
--- Score "In Concert" - 2pm EST/11am PST

Domingo 27:
--- DT en "Metal Mania" - 6pm EST/3pm PST
--- Score "In Concert" - 7pm EST/4am PST

NOTICIA ORIGINAL
Ya lleva días rulando por internete!!! yo ya lo he escuchado un par de veces [babas] , compraré el dvd que me interesa más.
Que ganas de otear ese DVD... [+furioso]
se sabe cuando sale en españa?

se suponía q el 29 de agosto, no?
A mi también me encanta Dream Theater, y también es mi grupo favorito, me gusta mucho tocar canciones (en piano) como anna lee ejejej.

Un saludo.
A mi también me encanta este grupo. Tengo todos los discos menos un par de ellos, y hace poco que he conseguido el de octavarium. Son todos buenísimos, pero el que me chocó en cuanto lo ví fue al bateria.
http://www.chm.bris.ac.uk/~paulmay/misc/dt/mp.jpg
http://www.prog4you.com/images/JPon%20monster%20kit.jpg
Hay canciones en las que te preguntas que cómo puede ser que un sólo hombre pueda tocar así (ésto también va dirigido a los demás).
Dynast escribió:A mi también me encanta este grupo. Tengo todos los discos menos un par de ellos, y hace poco que he conseguido el de octavarium. Son todos buenísimos, pero el que me chocó en cuanto lo ví fue al bateria.
http://www.chm.bris.ac.uk/~paulmay/misc/dt/mp.jpg
http://www.prog4you.com/images/JPon%20monster%20kit.jpg
Hay canciones en las que te preguntas que cómo puede ser que un sólo hombre pueda tocar así (ésto también va dirigido a los demás).

La verdad es que tiene partes en las que se sale por los cuatros costados... Sobre todo en el Image & Words (por no hablar de los discos de la Liquid). Pero créeme, sólo tiene cuatro extremidades. Aunque las usa que da gusto [360º]
Sabéis cuando llega a España el DVD de Score?
El dvd de SCORE ya está a la vente. Yo lo compré este lunes en el fnac de Callao en Madrid.

Esta genial. Y Petrucci no deja de sorprenderme. Es un Dios con la guitarra.
¡¡¡PILLADO!!! ACOJONANTE!! PETRUCCI ESTÁ SUPER RARO... jajajaj. Me ha encantado enserio... de un tirón!! ME lo he visto de un tiróon!!! jajja.

Saludos gente!! DT RULZ!!
q mierda, aquí en málaga no lo tenían ni en el c inglés, ni en el discos gong. :(
kerri escribió:q mierda, aquí en málaga no lo tenían ni en el c inglés, ni en el discos gong. :(
ebay (15€)!!! compañeroo... the answer's inside

our illusive mind!!!!!!!!!!!!!!!
ya me lo pillao esta mañana en un centro comercial...

la puta caña...

dioses!
Acabo de ver/oir el score.

Es cosa mia o LaBrie esta mucho mejor en este directo de lo que acostumbra? me he quedado impresionado.

Por fin el under a glass moon como es debido :D
Son de otro mundo; solamente he escuchado el disco ("solamente" xD) y pienso pillarme el DVD. Magníficos.
Refloto el hilo otra vez con motivo del anuncio del nuevo disco de los Dream Theater:

DREAM THEATER - SYSTEMATIC CHAOS

1. In The Presence of Enemies Pt.1
2. Forsaken
3. Constant Motion
4. The Dark Eternal Night
5. Repentance
6. Prophets of War
7. The Ministry of Lost Souls
8. In The Presence of Enemies Pt.2

No se han anunciado todavía noticias sobre la predecible nueva gira de promoción pero ya se sabe que la discográfica será Roadrunner.
También van a sacar un nuevo DVD para los socios del Club de Fans, llamado "Romavarium", que constará de las ocho canciones de Octavarium tocadas en Roma. Si quereis, en VoicesUK podeis ser miembros del club de fans de UK, por unos 21€ anuales. 4 revistas + regalo anual (DVD o CD Exclusivo...).

Saludos!
gracias por la info raulongo!
raulongo escribió:También van a sacar un nuevo DVD para los socios del Club de Fans, llamado "Romavarium", que constará de las ocho canciones de Octavarium tocadas en Roma. Si quereis, en VoicesUK podeis ser miembros del club de fans de UK, por unos 21€ anuales. 4 revistas + regalo anual (DVD o CD Exclusivo...).

Saludos!

..gracias por la info [bye]

Y aquí traigo las dos fechas de este verano para España, sacadas de la web del grupo.

Fri June 22nd - Plaza de Toros - Granada, Spain
(DT Headlining show with opening band TBA)

Sat June 23rd - Monsters Of Rock Festival - Zaragoza, Spain
(DREAM THEATER, MOTORHEAD, SLAYER, BLIND GUARDIAN, GAMMA RAY, MASTODON AND MORE!)
http://www.ticktackticket.com/
Pos yo traigo las portadas xDDD

Edición normal

Imagen

Edición Coleccionista mega-friki (usea yo xDDD)

Imagen

El CD sale el 5 de Junio... a ver si hacen sorteo de Pre-Releases en el club de fans y me hago el oido trizas escuchando el CD antes que nadie... xDDD

¡¡Saludos Gente!!
Estos d los dream theater son una pasada... muy sobresalidos.. para mi parecer son unos virtuosillos, xo ya lo sabré quando respondan en mi hilo nuevo.
Aunque el disco no sale hasta el 5 de junio, ya se puede escuchar, al parecer se ha filtrado y bueno qué decir, tras varias audiciones cada vez me gusta más y estoy esperando ansiosamente a que salga el disco para escucharlo en todo su esplendor auditivo. Aquí os dejo los datos:

DREAM THEATER - SYSTEMATIC CHAOS
1. "In the Presence of Enemies, pt. 1" - 9:00 (Dream Theater, lyrics by Petrucci)
2. "Forsaken" - 5:36 (Dream Theater, lyrics by Petrucci)
3. "Constant Motion" - 6:55 (Dream Theater, lyrics by Portnoy)
4. "The Dark Eternal Night" - 8:51 (Dream Theater, lyrics by Petrucci)
5. "Repentance" - 10:43 (Dream Theater, lyrics by Portnoy)
6. "Prophets of War" - 6:01 (Dream Theater, lyrics by LaBrie)
7. "The Ministry of Lost Souls" - 14:57 (Dream Theater, lyrics by Petrucci)
8. "In the Presence of Enemies, pt. 2" - 16:38 (Dream Theater, lyrics by Petrucci)

El dvd de la edición especial incluirá además:
* el álbum mezclado en sonido 5.1 surround
* "Chaos in Progress - El making of Systematic Chaos"
(un documental de 90 minutos dirigido por Mike Portnoy)
la verdad esta genial el disco la primera me a encantado
Primera impresión... flojo... O eso, o Octavarium es la polla...

EDITO: Según he leido en la página Oficial de RoadRunner Records, la nueva discográfica de Dream Theater, se confirma que habrá otro disco después de Systematic Chaos. Lo saco de este quote de Portnoy...

"Portnoy"[i escribió:](...hablando de la Saga de Glass Prison, This Dying Soul... etc, que representa los 12 pasos a seguir en alcoholicos anónimos...)[/i]

Once the saga concludes with the final three steps on the next album, it will make for a 60 minute epic that’s a healing piece of music

¡¡Saludos!!
Mike Portnoy ha declarado para Amazon cuales son los 10 discos que más le han marcado:

1. THE BEATLES - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967)
  2. THE WHO - "Tommy" (1969)
  3. DAVID BOWIE - "Ziggy Stardust" (1972)
  4. ELTON JOHN - "Goodbye Yellow Brick Road" (1973)
  5. PINK FLOYD - "The Wall" (1979)
  6. THE BEASTIE BOYS - "Paul's Boutique" (1989)
  7. MR. BUNGLE - "Mr. Bungle" (1991)
  8. JELLYFISH - "Spilt Milk" (1993)
  9. RADIOHEAD - "OK Computer" (1997)
  10. MUSE - "Absolution" (2003)

PAra el que entienda ingles y le interese, he aquí los comentarios sobre los mismos de Mike.

Saludos! [beer]
110 respuestas
1, 2, 3