¡¡hilo De Dream Theater!!

1, 2, 3
WAU WAU WAU... LO ESTÁBAIS ESPERANDOOO!!!

POR FIN.. EL HILO DE DREAM THEATER.

Imagen


HISTORIA

El nombre Dream Theater viene de un teatro de cine en la ciudad natal de Mike Portnoy, cuyo padre fue el autor de la idea de bautizar al grupo de esta manera, luego de ciertos problemas legales por el nombre Majesty. En 1989 lanzarían su primer álbum, When Dream and Day Unite, con Charlie Dominici como vocalista. Dos años más tarde, se unió el vocalista canadiense Kevin LaBrie quien, para evitar confusión con el tecladista Kevin Moore, empezó a utilizar su segundo nombre, James. El segundo álbum, Images and Words, tuvo relativa acogida dentro de los fans del rock progresivo y del heavy metal, y lograría cierta difusión en la radio y en la cadena MTV con Pull Me Under.

Live at the Marquee fue el primer álbum en vivo de esta banda, grabado en Londres. Al año siguiente saldría Awake, álbum en el que la banda experimenta un sonido algo más fuerte respecto de los anteriores. Muchos fans y parte de la crítica destacan la entrega del vocalista James LaBrie en esta producción. En esta época, Kevin Moore dejaría la banda por diferencias musicales con sus compañeros, sustituido por Derek Sherinian. En 1995 la banda grabaría A Change of Seasons, lanzado en Estados Unidos como EP, con algo menos de una hora de música. Esta grabación contiene una canción original de 23 minutos y algunos covers de artistas como Elton John, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen y Pink Floyd. Dos años más tarde saldría Falling into Infinity, álbum de tinte más comercial (posiblemente por exigencias de la discográfica, que no permitió la realización de un CD doble, hecho que pondría a los fans a esperar muchas de las composiciones, que serían lanzadas posteriormente como CD promocionales para los clubes de fans). En 1998 sería lanzado Once in a LIVEtime, álbum grabado en París.

Jordan Rudess reemplazaría a Derek Sherinian en los teclados. Su siguiente álbum, Metropolis, Pt. 2: Scenes From a Memory (1999), es un trabajo conceptual realizado con base en "Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper", canción del Images And Words. Al igual que la primera pista de A Change of Seasons, Scenes From a Memory iba a ser parte de Images and Words, pero por razones de mercado fue lanzado por separado. La banda atrajo la atención de los medios con su álbum en vivo Live Scenes From New York (3 CD). Anteriormente, Dream Theater había utilizado en la carátula de Live at the Marquee un corazón en llamas. Para hacer referencia al lugar del concierto, la carátula original utilizaba una manzana con el paisaje neoyorquino, incluido el World Trade Center, en llamas. El álbum fue lanzado el 11 de septiembre de 2001, una escalofriante coincidencia con los tristemente célebres ataques terroristas ocurridos ese día. Las copias que habían salido al mercado tuvieron que ser recogidas para cambiar el diseño, así que la carátula original se volvió un artículo de coleccionista y el álbum se convertiría en disco de oro.

En 2002 sería lanzado Six Degrees of Inner Turbulence, álbum doble que contiene un CD con seis pistas experimentales de tendencia thrash metal y otro disco con la canción que le da nombre al álbum (de 42 minutos dividida en ocho pistas). Un año después la banda lanzaría Train of Thought, parecido al anterior, aunque con momentos algo "comerciales". Live at Budokan, álbum en vivo compuesto por 2 DVD y 3 CD y grabado en el Nippon Budokan Hall de Tokio en abril de 2004, saldría el mercado en octubre del mismo año.

Dream Theater volvió al estudio en noviembre de 2004 para grabar un nuevo álbum titulado Octavarium que será lanzado en junio de 2005.

PROYECTOS ALTERNATIVOS

Petrucci, Rudess y Portnoy unieron fuerzas con el músico Tony Levin para formar Liquid Tension Experiment, que lanzaría dos álbumes (en 1998 y 1999), con piezas que fusionan varios géneros, un toque de jazz y prácticamente sin voz. Portnoy también ha participado en otros grupos de rock progresivo como Transatlantic y O.S.I., así como en tributos a Led Zeppelin (Hammer of the Gods) y The Beatles (Yellow Matter Custard). Por su parte, LaBrie lanzó dos álbumes con el nombre Mullmuzzler y participó en Frameshift (http://frameshift.progrockrecords.com/), Madmen & Sinners (http://www.timdonahue.net/), Ayreon - The Human Equation y Elements of persuasion (http://www.jameslabrie.com/)

DISCOGRAFÍA

* When Dream and Day Unite (1989, con Charlie Dominici en la voz)
* Images and Words (1992)
o "Another Day" (Sencillo del disco Images and Words) (1992)
* Live At The Marquee (1993)
* Awake (1994)
o "Lie" (Sencillo del álbum Awake) (1994)
o "The Silent Man" (Sencillo del álbum Awake) (1994)
* A Change of Seasons (1995)
* Falling Into Infinity (1997)
o "Hollow Years" (Sencillo del álbum Falling Into Infinity) (1997)
* Once In A Livetime (1998)
* Metropolis, Pt. 2: Scenes From a Memory (1999)
o "Through Her Eyes" (Sencillo del disco Metropolis, Pt. 2: Scenes From a Memory) (1999)
* Live Scenes From New York (2001)
* Six Degrees of Inner Turbulence (2002)
* Train of Thought (2003)
* Live at Budokan (2004)
* Octavarium (2005)

VIDEOGRAFÍA

* Live in Tokyo (1993)
* 5 Years in a LIVEtime (1998)
* Metropolis 2000: Scenes from New York (2001)
* Images and Words: Live in Tokyo / 5 Years in a LIVEtime (2004)
* Live at Budokan (2004)


Esto es sólo el principio.. en este hilo se pueden pedir rarezas y cosas de esas, dudas sobre samplers de canciones y sobretodo... ¡¡ENCUESTA DE VUESTRA CANCIÓN FAVORITA!!
el ultimo disco hace poco que ha salido en algunos medios y decir que es bastante bueno, al menos para mi gusto.Tecnicamente es la mejor banda del mundo y se nota. Intentar conseguirlo y debatimos algo la calidad del cd.
SOBRE EL CD NUEVO... CABE DECIR QUE NO HA SALIDO OFICIALMENTE... AUNQUE SE PUEDE ENCONTRAR POR LAS REDES P2P. LA VERDAD ES QUE, EL MEJOR DISCO DE TODOS ES, O EL METROPOLIS PT.2 O EL IMAGES AND WORDS. LOS DOS SON CD'S PARA TENER EN CUALQUIER BIBLIOTECA MUSICAL.

Respondiendo a mi propia pregunta... mi canción favorita de Dream Theater es "The Great Debate".

Dewz!
Pues que decir de unos autenticos dioses vivientes. Todos, todos y cada uno de los componentes son unos cracks, Labrie, Petrucci y Myung Los tengo en mi altar entre otros muchos. El images and words es una paja de DVD, asi de claro, xDDD. Mis favoritos de LP's son el awake y el images and words, aunque para mi todos son muy buenos, a ver que tal este nuevo que decís ^^.

Por cierto los discos en solitario de Labrie son bastante gozada eh, a mi entender, claro está.

No tenian un grupo paralelo también? no digo los que están ya citados, me suena también otro más...no sé, ya miraré, la verdad ^^.

Pos naa, que me ha alegrao ver este hilo, pa que negarlo,

Saludos y felicidades[beer]
Hola nenes!

Imagen
Dream Theater's
OCTAVARIUM




Después de escuchar el nuevo disco (Tengo el Promo-CD ^_^... me lo dieron en un sorteo del Fan Club de Dream Theater... ajajajajaajj), os voy a comentar así, de pasada, los nuevos aspectos del nuevo CD de Dream Theater.

TÍTULO:
Octavarium. Para aquellos que no lo sepan, este es el octavo disco de Dream Theater. El viernes 25 de Febrero de este año (2005), Dream Theater, finalizó la grabción del nuevo disco. Se empezó a mezclar el 28 de ese mismo mes, y saldrá el 7 de Junio.

Dream Theater empezó a grabar el disco en Hit Factory Studios en Nueva York, sobre el mes de Noviembre. (Ahi grabaron Michael Jackson, John Lennon, Bruce Springsteen, U2, REM, etc. etc. Como podreis ver, es legendario). Resulta que Dream Theater, usó el estudio por ultima vez, para grabar y mezclar un disco.

Este disco, será recordado como el ÚLTIMO disco grabado en Hit Factory. (El primero fué uno de Stevie Wonder, llamado "Songs In The Key Of Life") Después que Dream Theater terminara de grabar y mezclar, el viernes por la noche, se apagaron las luces y se cerraron las puertas por siempre, finalizando así una era en la
industria musical.

Comencemos ahora con el análisis de las canciones, una por una.

1. The Root Of All Evil (8.40)
Primera canción del CD que nos recuerda la secuela que se empezó ya en el "Six Degrees" en 2002 (si recordais, es una secuela de unas 5 canciones, con 3 partes cada una, en la cual se narra un caso de desintoxicación alcoholica... no se sabe si es
autobiográfica de algún componente) con la canción "The Glass Prison" y que siguió en "Train Of Thought" con "This Dying Soul". Esta canción es la 3ª parte de dicha secuela, en la cual se puede apreciar un LaBrie, bastante inspirado, y como no, con bastantes OverDubs y efectos en la voz. Un Riff de guitarra bastante contundente a lo "As I Am". En la mitad de la canción se aprecia el cameo a "This Dying Soul" y un solo de guitarra/teclado, como viene a ser propio de Dream Theater desde casi 1986. Después, el solo de Rudess, bastante acertado, y muy a su estilo. Petrucci, en el tema de la guitarra, solo bastante más inspirado que en el "Train Of Thought", ya que dijo que en ese disco, quería vacilar de rapidez. En esta canción , un acierto con el Wha. Por último, cabe decir que no sigue la estética de empezar la primera canción del disco con un trocito del disco anterior, como ocurría en "Six Degrees" y en "Train Of Thought".

2. The Answer Lies Within (5.20)
La segunda canción nos sorprende con una baladita, al estilo "Anna Lee" del CD "Falling Into Infinity". Un LaBrie muy melódico, un Rudess muy en forma con el arreglo del piano, y una producción acertada en la forma de la guitarra de Petrucci. Coros notables en el pre-chorus de Petrucci y Portnoy (como siempre, Myung y Rudess, calladitos ante el micrófono). Un buen
comienzo con Piano y gran producción de la guitarra acústica. Es una canción muy bonita y con mucho sentimiento. La batería: acertada (cabe decir que el Portnoy mete alguna vez la gamba y se pasa...)

3. These Walls (7.38)
La canción empieza con un contundente uso del puente de la guitarra de Petrucci, asustandonos, porque recuerda a una canción de Korn. Pero solo son 5 segundos. Menos mal. El riff de guitarra principal es contundente y muy poderoso y pegadizo. Las frases entre estribillos, muy a lo Dream Theater, en limpio, y sin apenas distorsión. Después, va subiendo, y vuelve al riff contundente del inicio de la canción. Buen arpegio con la guitarra en las frases... muy limpio y con Chorus. Un ritmo de batería increible y acompasadísimo, como sólo Portnoy sabe. Letra pegadiza y sobretodo, bien cantada. Respecto al solo de guitarra, bastante flojo, para lo contundente que es la canción. Ya al final, nos brindan con un trozo muy Dream Theater: Rudess haciendo acrodes con su String Ensemble y Portnoy realzando los acentos del compás.


4. I Walk Beside You (4.30)
Tic... Tac... Tic... Tac... Es el mismo efecto del reloj que se utilizó en "Regression" (primera canción del "Scenes From A Memory") con el que empieza esta canción que sorprende por su inicio, pero más por el resto. Esta canción parece un "Al estilo de... U2". Tiene muchas alusiones a este grupo irlandés. Grande el trabajo del grupo en esta canción, no tan machacante como por ejemplo, alguna del disco anterior. Lo que más me gusta, la guitarra y la batería. Se salen. Es impresionante lo que pueden hacer estos tios. En esta canción, demuestran algo más que ser un grupo de Heavy-Metal Progresivo: Demuestran que pueden hacer otro tipo de músca, porque así les apetece. En serio... tiende a ser una de las más pegadizas y más melódicas de todo el CD, y casi mi preferida. Si Bono levantara la cabeza, le gustaría...

5. Panic Attack (8.15)
Canción en la cual, Myung se hace notar. Empieza con una frase de bajo bastante rápida. El riff de guitarra es bastante parecido a "Jaws Of Life" de John Petrucci (el disco que ha sacado en solitario). Las letras, cantadas por LaBrie y los coros por Portnoy. La verdad es que es una canión muy al estilo de Dream Theater del "Scenes from A Memory". Pre-Chorus muy marcado con batería y teclado (String Ensemble) y efecto de voz (del teclado). Una de las cosas que más me sorprendieron fue el piano, ya que siempre se considera un instrumento clásico, y prácticamente esta utilizado en un 70% de la canción. Acierto para Rudess. En la mitad de la canción, solo de Rudess acompañado con un riff metaloso al estilo de Iron Maiden (os dareis cuenta). Solo de guitarra bastante bueno, aunque mejor es el de "Hell's Kitchen". Lo dicho: una canción que gustará, debido al marcado estilo Dream Theater que posée la canción. Final marcado por un acorde en teclado con delay...

6. Never Enough (6.47)
Lo que más me sorprendió es la batería de la canción. Me recuerda directamente a "Just Let Me Breathe" del disco "Falling Into Infinity". La guitarra también es bastante buena. Petrucci en esta canción decide tirar de octavas, al estilo del gran Steve Vai y la voz de LaBrie, continuamente con efectos, que la hacen más ténue. Solo intermedio con una batería plagada de contratiempos, platos y demás historias. Solo típico de Petrucci/Rudess, en el cual se hacen OverDubs Guitarra/Teclado. Después del solo de estos tios, llega una de las partes que más me han gustado del disco: arpegios de Petrucci en distorsión, con algún tipo de efecto, pero sobretodo muy contundentes y bastante melódicos. LaBrie bastante acertado con la entonación de las letras, con algunos altos, demostrando que todavía está ahi (en los conciertos, apenas puede hacer altos... la voz la tiene algo desgastada y se nota.. pero hay que perdonarselo (y se lo merece) al abuelo de Dream Theater)

7. Sacrified Sons (10.43)
Canción que empieza con Samples (muy típico de Dream Theater) al revés. Ritmos muy bluseros y Petrucci tirando de guitarra en limpio y Rudess con su piano. En el pre-chorus, Petrucci al estilo de "Voices" de "Awake" con el pedal de volumen. Los acordes de la canción son como para darle un tono... digamos misterioso... como oculto. El Chorus, cantado por LaBrie y coros de Portnoy (le encanta hacerse notar...). Una sopresa os llevareis, cuando os fijeis en los acordes que hace la guitarra... son parecidos a los de "As I Am" del principio. Solo guitarrero intermedio al estilo de "Home" del "Scenes" y luego, batería con un ritmo, muy simple, pero complejo, con intensos cambios de ritmo. Seguidamente, se introduce uina sección de la canción, fuerte y con harmónicos de guitarra, como hace Petrucci (tipo "As I Am"). El último verso, se observa a la batería muy contundente con una guitarra, haciendo acordes, machacando el ampli. Vuelven al final de la canción los acordes parecidos a los de "As I Am". Finaliza la canción, resolviendo ese ritmo de misterio del principio. Canción acertada.

8. Octavarium (24.01)
Es la canción que le da título al disco. En general, se observa, que las secciones, van mucho al estilo de "A Change Of Seasons". Me refiero a la estucturación de la canción. Principio relajado con Petrucci, a lo Brian May, en la canción de Queen "Bijou", y tirando de Slide (o "Bottle Neck"). Después de un trozo de frase con distorsión, viene un trozo con guitarra acústica y flauta, otro con Harpsicord, muy a lo "The Human Equation" de "Ayreon". Voz de LaBrie con influencias de "Freddie Mercury" y cantada muy suavemente. Pasamos como a otra parte, cuando se activa la batería con ritmos complejos, con contratiempos, siempre presentes el bajo y... el piano de Rudess. Canción con tonalidad mayor, predominantemente, por sus acordes mayores y entonación 'feliz'. Somos sorprendidos por el minuto 12 por Rudess, y sus frases de teclado con el Lead puesto a toda caña. Rápidas y precisas. Un par de minutos después, nos sorprende un trozo al estilo de "war Inside My Head" con OverDubs de voz de Portnoy, y frases de guitarra y Hammond. Luego nos toca oir un solo a lo "A Change Of Seasons", donde cada instrumenteo tiene su participación, y como no, hay duelo Guitarra/Teclado, ¡a toda caña!. Después del trozo instrumental, LaBrie se pone misterioso, y empieza a hablarnos de forma aplastante, mientras Petrucci nos atrona con sus fraseos contundentes de guitarra. LaBrie se cabrea y nos grita (pero no tanto como en "In The Name Of God"). Acto seguido trozo de Strings Reales (nada de sintetizadas) con piano de fondo, mientras Porntoy nos marca el ritmo, y Petrucci nos hace un amago de "Six Degrees Of Inner Turbulence". Final resolutorio y con recuerdos al final del "Scenes From A Memory" en el concierto de Nueva York de 2000, finalizando con un acorde a lo "Six Degrees", mientras una flauta, nos despide de este viaje musical que ha sido 'Octavarium'.



Como veis, en general, es un CD bastante bueno, lleno de matices y con alguna alusión al otros grupos como son U2, Iron Maiden o Ayreon. Mi puntuación global, es de un 7'5. Lo he notado falta de ideas melódicas, pero en resumen, un álbum que, como todos los de Dream Theater, ya he comprado original. Para este final de 2005, principios de 2006, se espera que visiten el Estado y se den un garbeo, pues como siempre: Madrid y Barcelona (en 2000, en la gira de "Live Scenes From A Memory", visitaron Valencia).

Espero que, el dia 7 de Junio, vayais a cualquier tienda de discos y os lo pilléis. O si no, iros a la página oficial de Dream Theater (http://www.dreamtheater.net), y encontrareis un link para comprarlo por I-Net, sin que los gastos de envio de NINGUN CD os cuesten nada (podeis pedir cuantos CD querais o DVD, que los gastos de envio corren por su cuenta).

Gracias por leer la Review del CD, y espero que os haya gustado.

Saludos de Raülongo
Dream Theater es técnicamente la mejor banda del mundo. Impresionantes músicos... aunque no me transmitan demasiado, la musica es una caña!

Me encanta sobre todo el AWAKE y el INNER TURBULENCE :D
Una banda que me encanta. Todos sus discos son una pasada, pero a mi parecer (y sin haber escuchado el disco que comentais por aqui) el Metropolis Pt. 2 es el mejor. Dudo que vuelvan a repetir algo tan magico, tan lleno de emocion, con unas letras tan magnificas.

Por cierto, a mi Labrie no me acaba de hacer. Es un buen cantante, pero yo creo que no llega al nivel general del grupo. En directo se nota demasiado que ha ido perdiendo con el paso del tiempo. No se, creo que tendria que cantar mas relajadamente ya que si no cada vez se notará más el paso del tiempo (vaya, me he vuelto a repetir... :p).

Pues eso, magnifico grupo, que espero que en este nuevo cd muestren de nuevo que no solo son tecnica.
A mi me ocurre lo mismo, la banda es magnifica pero James no me termina de convencer... aun así tengo todos sus discos ¬_¬
Pues yo de Dream Theather me quedo con el Images and Words, un discazo en toda regla, los demas me han gustado mucho, pero como el ya mencionado ninguno.

Empece a escuchar Dream Theather, porque en una critica ponian al Train of Thought como muy buen disco, me lo compre y me gusto, asi que a partir de ahi me fui haciendo con los anteriores poco a poco.

A ver que tal el nuevo disco.salu2

Raulongo, veo que has empezado con fuerza el hilo !! [oki]
Gracias por tu apoyo Legolas2069... ya creía que nadie habia leido mi review del nuevo cd... [snif] [snif] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Espero que, los que no lo hayais leido, leedlo. (historia todo..) ME LO HE CURRADO A MANOOO!! GRACIAS Y VENGA... PREGUNTAD DUDAS O CUALQUIER COSA DE DREAM THEATER, QUE QUÍ TENEIS A UN FAN QUE LOS SIGUE DESDE 1993 :D

Salu2 rockanrroleros de Raulongo



PD: Aparte de comentar cosas de Dream Theater... también podeis escribir cosas de Liquid Tension Experiment... The Jelly Jam... James LaBrie...
jajaja hombre yo si habia leido la review, pero no lo habia comentado, buen punto de vista sobre el disco.
tambien decir que James la Brie ha sacado un cd en solitario hace bien poquito que si podeis haceros con el, me ha gustado y se despega de la tonica que suele hacer con el grupo, seguro que raulongo ya lo ha oido y puede comentarlo mas a fondo.
pd: elements of persuasion se llama el cd.
Los mejores cd son el Metropolis y el Awake.
El train tampoco esta mal.
En directo son la ostia como tocan los jodios(yo los vi en la cubierta de leganes)

Habra q escucha este ultimo cd.

Hay mucha jente q siemrpe dice lo mismo q si es solo virtuosismo q no transmiten nada etc.Yo siempre les animo a q escuchen Silent man.
Bueno, a peticion de Zhul os voy a exponer lo que encontré un día escuchando Metropolis II (EL DISCO) y mas concretamente home...

resulta que en un interludio de home se escuchan samples de un CD de samples (Duh!) como bien pone en los creditos del cd, pues bién, se oye una especie de barco, sonido de dinero, ruido de gente y una especie de discurso que viene a decir algo como (lo que he podido sacar)


...I'ts coming in again for a new.... place your bets ladies and gentlemen... who wants to come... who wants to come... for a ....


aqui entra el solo de guitarra

El caso es que los fanses de Jet Set Radio, solo con leer estas frases habrán caido ya en la cuenta...

Eso que he escrito es "Funky Dealer", una de las canciones de la banda sonora de este juego, en la cual la totalidad de la letra es ese mismo sample de voz pero acelerado...

me quedé así, os juro que es el mismo sample

:-O :-O :-O :-O :-O
Aqui os cuelgo una pequeña biografía del cantante de Dream Theater y su discografia y un comentario, no tan extenso como el de "Octavarium" del último disco suyo, "ELEMENTS OF PERSUASION".

BIOGRAFÍA DE JAMES LaBRIE

James LaBrie nació el 5 de mayo de 1963 en Penetanguishene, una ciudad de Ontario, Canadá. Sus padres dicen que cuando tenía tres años andaba siempre cantando la canción que sonara en la radio en el momento, cantando las melodías. Motivado por su padre, James empezó a cantar y a tocar la batería a los cinco años: "Mis padres dicen que siempre iba tamborileando las cosas, así que si no me compraban una batería ¡iba a arruinar la casa!". A los seis años, era obvio que su voz era madura para su edad. Cuando estaba en la escuela, su profesores le puso en clase de canto para ampliar su entrenamiento. Mientras tanto su familia tenía un pequeño coro de barbería, en el que James participó más adelante. A pesar de todo, a James le gustaba el rock con el que creció de adolescente. A los 14 cantaba y tocaba la batería en varios grupos de barrio. Sabía que la batería era algo secundario, que su auténtica pasión era cantar. A los 18 se mudó a Toronto.

Cuando tenía 21 años comenzó formación vocal con la renombrada profesora Rosemary Patricia Burns. Tras trabajar con numerosas bandas canadienses, James adquirió el puesto de vocalista en Winter Rose, con los que estuvo a punto de firmar un contrato con Atlantic Records. Más adelante Pierre Paradis, que trabajaba con James para un proyecto con Aquarius Records, le comentó que había una banda en Nueva York llamada Dream Theater que buscaba vocalista. El resto, como ellos dicen, es historia. Su nombre completo, es Kevin James LaBrie, pero sólo cogió el James, debido a que en la banda ya habian dos John (Petrucci y Myung) y si el seguía con el Kevin J. LaBrie, habría dos Kevin (LaBrie y Moore).

Los gustos musicales de James son muy variados. Cita a Metallica, Aerosmith, Van Halen, Journey, Judas Priest... así como compositores clásicos como Mozart, Vivaldi o Beethoven. Sus influencias como cantante son Steve Perry (Journey), Freddie Mercury, Sting, Paul Rodgers y Nat King Cole. James siempre ha animado a los vocalistas a adquirir formación formal.

Durante su carrera musical James ha llegado a ser uno de los cantantes más respetados y admirados en el rock progresivo. Como voz de Dream Theater y otros proyectos paralelos ha ayudado a definir el sonido de la música progresiva de este milenio.

Con Dream Theater ha sacado 12 discos durante los más de trece años que llevan juntos, además de numerosos proyectos y colaboraciones con otros músicos. Además de Dream Theater, en 1999 comenzó un proyecto paralelo propio llamado MullMuzzler, con el que ha editado dos discos titulados "Keep It To Yourself" (1999) y "Mullmuzzler 2" (2001). También ha participado como cantante en los siguientes discos: Explorer´s Club "Age Of Impact" (1998), Explorer's Club "Raising The Mammoth" (2002), Leonardo "The Absolute Man" (2001), Ayreon "The Human Equation" (2004), Frameshift "Unweaving The Rainbow" (2003), Tim Donahue "Madmen And Sinners" (2004) y en un disco en solitario titulado "Elements Of Persuasion" (2005). Cuando no está de gira disfruta de la acampada, el esquí y la lectura. Sus autores favoritos incluyen a Anne Rice, Dee Brown, Robert Utley y Forest carter. Actualmente vive en Toronto, en Canadá, con su mujer Karen, su hija Chloe y su hijo Chance Abraham.

Discografía de James LaBrie

* Winter Rose - "Winter Rose" (1989)
* Dream Theater - "Images & Words" (1992)
* Dream Theater - "Live At The Marquee" (1993)
* Dream Theater - "Awake" (1994)
* Dream Theater - "A Change Of Seasons" (1995)
* Working Man - "Rush Tribute" (1996)
* Dragon Attack - "A Tribute To Queen" (1997)
* Dream Theater - "Falling Into infinity" (1997)
* Explorer's Club - "Age Of Impact" (1998)
* Dream Theater - "Once in a LIVEtime" (1998)
* Mullmuzzler - "Keep It To Yourself" (1999)
* Dream Theater - "Scenes From a Memory" (1999)
* Mullmuzzler - "2" (2001)
* "Leonardo The Absolute Man" (2001)
* Dream Theater - "Live Scenes From New York" (2001)
* Dream Theater - "Six Degrees Of Inner Turbulence" (2002)
* Dream Theater - "Train of Thought" (2003)
* Frameshift - "Unwaving The Rainbow" (2003)
* Dream Theater - "Live At Budokan" (2004)
* Tim Donahue - "Madmen And Sinners" (2004)
* Ayreon - "The Human Equation" (2004)
* James Labrie - "Elements Of Persuasion" (2005)
* Dream Theater - "Octavarium" (2005)

ELEMENTS OF PERSUASION

Disco en solitario de James LaBrie (primer disco que saca con su nombre... recordemos Mullmuzzler). Los participantes en el disco son: Matt Guillory (Dali'S Dilemma) en los teclados, Mike Mangini (Extreme, Annihilator) en la batería, Bryan Beller (Steve Vai) en el bajo, y un nuevo guitarrista, sacado de la cantera de Italia llamado Marco Sfogli. Realmente son un buen grupo y van a hacer gira este año, bastante corta y creo que sólo por EEUU.

La portada, sencilla pero , con mensaje
Imagen

El disco empieza con "Crucify", una canción contundente, con una guitarra de 7 cuerdas presente durante todo el disco y muy saturada. Lo que más me gusta es el inicio a lo A Change Of Seasons y el solo de Tapping del guitarra, a lo Van Halen.

La 2ª canción, "Alone", va un poco al estilo comercialillo, y las repeticiones de guitarra y la producción en general de la canción, me recordaron a Linkin Park. El resto bien :)

"Freak" es el nombre de la 3ª pista, con una buena melodia vocal, pero unas frases de guitarra bastante repetitivas. Lo mejor, los efectos vocales del Pre-Chorus, cuando dice "Can't accept it". Mola, Mola!

La 4ª pista nos sorprende con una caniónmuy buena (casi mi preferida). Muy buena melodía vocal, imaginativa y con fuerza. Riff guitarrero como "6:00" de Dream Theater, y chorus elaborado. Lo dicho, casi mi prefe!

La 5ª se llama "Lost". La batería de esta canción es genial, como la voz y el bajo, y la guitarra, y el Piano y... TODO! ESTA es otra de las prefes de Raulongo! Tranquilita pero fuerte y con contundencia.

6 - "Undecided". Inicio con Phaser en la guitarra y melodía principal a lo Korn. En esta canción demuestran lo machacantes que pueden ser los de "Elements Of Persuasion". Canción sin mucho sentimiento.

7 - "SMASHED" Esta si que es mi preferida. Ritmos de percusión que rayan lo increible (me costó descifrarlo 3 semanas [Alaa!] ), y muy melodica con el teclado y la batería despues. Guitarra acustica acertada. MI PREFEEE!! Escucharla, please!

8 - En "Pretender", se nos recuerdan dos cosas, después de la 7: Una, es que el saturado parece que vuelve, y que LaBrie sabe todavía entonar muy, pero que muy bien con sus "OOOOOOoooOOOOOoooOOO" del principio. Mola sobretodo el estribillo.

"Slightly Out Of Reach" es la 9ª canción del CD. Es una balada muy bonita, que recuerda al amor y a recapacitar sobre cosas. Muy melódica. son canciones que se echan de menos en CD's de Dream Thaeter. Solo de guitarra bastante "meada fuera de tiesto". El resto, genial. 3 Hurras por LaBrie

10 - "Oblivious" es en nombre de esta canción (en la cual mi novia hace cuernos heavies [sati] ). Muy a lo Linkin Park (por las voces tipo Radio) aunque de verso muy pegadizo y melódico. Solo de guitarra meado fuera de tiesto.

Pista 11 - "In Too Deep" . Demasiado machacante. No me gusta. 85% sin melodia... :-|

Ultima pista: "Drained". Influenciada por Dream Theater (casi todo el disco) y solo muy a lo Petrucci. Buena canción para despedirse.



Por último, cabe decir que es un disco influenciado por el Speed Metal y Dream Theater.

Gracias por leer este post tan "cortito"

Salu2 como no, de Raülongo!
Buenas, yo de Dream Theater solo he escuchado el Images & Words, pero tengo que decir que me parece un disco genial de principio a fin, menudos temazos [boing]

De ponerme con otro cual me recomendáis?

Por cierto, el bajista de mi grupo tiene el mismo bajo que John Myung, es fan a saco del grupo XD

raulongo buen trabajo con el hilo, muy completo [oki]

Salu2 :)
The Dying Sol se sale no creeis?

ArT
"This Dying Soul" está super bien. Me encanta el trozo donde LaBrie empieza a cantar a lo bestia [sati] y las frases de guitarra muy cañeras. Esa canción mola cuando hace lo de "tututututu tu tu tutu------ tututututu tu tu tutu PAAA..." espero que me entendais.

Saludos. Decir que mis 10 prefes de Dream Theater son
  • Hells Kithcen
  • Metropolis Pt. 1
  • Home
  • Ytse Jam
  • A Mind Beside Itself
  • The Roots Of All Evil
  • Stream Of Conciousnesss
  • The Great Debate
  • Six Degrees Of Inner Turbulence
  • Space-Dye Vest


Creo que no se me olvida nada.

Salu2



PD. Soy valenciano, guitarrista fan de Petrucci, Steve Vai, Joe Satriani... y SE BUSCA BAJISTA, TECLISTA Y BATERÍA PARA FORMAR GRUPO DE HEAVY-METAL-PROGRESIVO. POR FAVOR, DECIDME ALGO!!
Hola otra vez!!

Para todos aquellos que busqueis las letras del nuevo cd de Dream Theater, aquí las posteo. Recordad que son propiedad con CopyRight, y las pongo para uso personal... asi que nada de reproducirlas sin permiso. cawento

1. The Root Of All Evil

VI. Ready

Proud enough for you to call me arrogant
Greedy enough to be labeled a thief
Angry enough for me to go and hurt a man
Cruel enough for me to feel no grief

Never could have just a part of it
I always need more to get by
Getting right down to the heart of it
The root of all evil has been running my whole life

Dirty enough for me to lust
Leaving nothing left to trust
Jelous enough to still feel envious
Lazy enough to sleep all day
And let my life just waste away
Selfish enough to make you wait for me

Driven blindly by our sins
Misled so easily
Entirely ready to leave all behind
I'm begging to break free

Take all of me
The desires that keep burning deep inside
Cast them all away
And help to give me strength to face another day
I am ready
Help me be what I can be

VII. Remove

Self-centered fear has got a hold me
Clutching my throat
Self righteous anger running all through me
ready to explode

Procrastination paralyzing me
Wanting me dead
These obsessions that keep haunting to me
Won't leave my head

Help to do for me what I can't do myself
Take this fear and pain
I can't break out of this prison all alone
Help me break these chains

Humility now my only hope
Won't you take all of me
Heal this dying soul

I can feel my body breaking
I can feel my body breaking
I'm ready to let it all go
I can feel my body shaking
Right down to the foundation
The root of it all

Take all of me
And the desires that keep burning deep inside
Cast it all away
And help to give me strength to face another day
I am ready
Help me be what I can be
I am ready
Come to me
Take me away

2. The Answer Lies Within

Look around
Where do you belong
Don't be afraid
You're not the only one

Don't let the day go by
Don't let it end
Don't let a day go by in doubt
The answer lies within

Life is short
So learn from your mistakes
And stand behind
The choices that you make

Face each day
With both eyes open wide
And try to give
Don't keep it all inside

Don't let the day go by
Don't let it end
Don't let a day go by in doubt
The answer lies within

You've got the future on your side
You're gonna be fine now
I know whatever you decide
You're gonna shine

Don't let the day go by
Don't let it end
Don't let a day go by in doubt
You're ready to begin
Don't let a day go by in doubt
The answer lies within

3. These Walls

This is so hard for me
To find the words to say
My thoughts are standing still

Captive inside of me
All emotions start to hide
And nothing's getting trough

Watch me
Fading
I'm losing
All my instincts
Falling into darkness

Tear down these walls for me
Stop me from going under
You are the only one who knows
I'm holding back

It's not too late for me
To keep from sinking further
I'm trying to find my way out
Tear down these walls for me now

So much uncertainty
I don't like this feeling
I'm sinking like a stone

Each time I try to speak
There's a voice I'm hearing
And it changes everything

Watch me
Crawl from
The wreckage
Of my silence
Conversation
Failing

Tear down these walls for me
Stop me from going under
You are the only one who knows
I'm holding back

It's not too late for me
To keep from sinking further
I'm trying to find my way out
Tear down these walls

Every time you choose to turn away
Is it worth the price you pay
Is there someone who will wait for you
One more time
One more time

Watch me fading
I'm losing all my instincts
Falling into darkness

Tear down these walls for me
Stop me from going under
You are the only one who knows
I'm holding back

It's not too late for me
To keep from sinking further
I'm trying to find my way out
Tear down these walls for me now

Tear down these walls for me
It's not too late for me
Tear down these walls for me

4. I Walk Beside You

There's a story in your eyes
I can see the hurt behind your smile
For every sign I recognize
Another one escapes me

Let me know what plagues your mind
Let me be the one to know you best
Be the one to hold you up
When you feel like you’re sinking

Tell me once again
What's beneath the pain you’re feeling
Don't abandon me
Or think you can’t be saved

I walk beside you
Wherever you are
Whatever it takes
No matter how far

Through all that may come
And all that may go
I walk beside you
I walk beside you

Summon up your ghosts for me
Rest your tired thoughts upon my hands
Step inside this sacred place
When all your dreams seem broken

Resonate inside this temple
Let me be the one who understands
Be the one to carry you
When you can walk no further

Tell me once again
What's below the surface bleeding
If you've lost your way
I will take you in

I walk beside you
Wherever you are
Whatever it takes
No matter how far

Through all that may come
And all that may go
I walk beside you
I walk beside you

Oh when everything is wrong
Oh when hopelessness surrounds you
Oh the sun will rise again
The tide you swim against will carry you back home
So don't give up
Don't give in

I walk beside you
Wherever you are
Whatever it takes
No matter how far

Though all that may come
And all that may go
I walk beside you
I walk beside you

5. Panic Attack


All wound up
On the edge
Terrified

Sleep disturbed
Restless mind
Petrified

Bouts of fear
Permeate
All I see

Heightening
Nervousness
Threatens me

I am paralyzed
So afraid to die

Caught off guard
Warning signs
Never show

Tension strikes
Choking me
Worries grow

Why do I feel so numb
Is it something to do with where I come from
Should this be fight or flight
I don't know why I'm constantly so uptight

Rapid heartbeat pounding through my chest
Agitated body in distress
I feel like I'm in danger
Daily life is strangled by my stress

A stifling surge
Shooting through all my veins
Extreme apprehension
Suddenly I'm insane

Lost all hope for redemption
A grave situation desperate at best

Why do I feel so numb
Is it something to do with where I come from
Should this be fight or flight
I don't know why I'm constantly reeling

Helpless hysteria
A false sense of urgency
Trapped in my phobia
Possessed by anxiety

Run
Try to hide
Overwhelmed by this complex delirium

Helpless hysteria
A false sense of urgency
Trapped in my phobia
Possessed by anxiety

Run
Try to hide
Overwhelmed by this complex delirium

6. Never Enough

Cut myself open wide
Reach inside
Help yourself
To all I have to give
And then you help yourself again
And then complain that
You didn't like the way
I put the knife in wrong
You didn't like the the way
My blood spilled on your brand new floor

What would you say
If I walked away
Would you appreciate
But then it'd be too late
Because I can only take so much of your ungrateful ways
Everything is never enough

Sacrifice my life
Neglect my kids and wife
All for you to be happy
All those sleepless nights
And countless fights to give you more
And then you say how dare that
I didn't write you back
I must be too good for you
I only care about myself

What would you say
If I walked away
Would you appriciate
But then it'd be too late
Because I can only take so much of your ungrateful ways
Everything is never enough

What would you say
If I walked away
Would you appriciate
But then it'd be too late
Because I can only take so much of your ungrateful ways
Everything is never enough

7. Sacrified Sons

[left: this has all the tendencies of extraordinarily well coordinated and
devastating terrorist act

right: terrorism against our nation will not stand, the government
will hunt down those resposible

left: terrorism needs striking terrorists ??? people, that has been
accomplished

right: looking at all amazement, shock, weak and anger at what they
were seeing in front of them

middle: statisticly huge explosion scene... umm... a pillow of smoke
rising, there was a cat scan of sparks and fire and we could see this
extraordinarily big, frightning hand behind us

left: there is ??? people screaming and running

right: good lord, there are no words

left: 3000 ??? chanting ???

right: this is just a horrific scene in a horrific ???, but just look
at that. that is about as frightening as you'll... ever see

left: but there are times in your life that are life changing, where your
life can never be the same and disappears shortly to be one of the...]



Walls are closing
Anxiously
Channel surfing
Frantically

Burning City
Smoke and fire
Planes we're certain
Faith inspired

No clues
A complete surprise
Who'll be
Coming home tonight

Heads all turning
Towards the sky
Towers crumble
Heroes die

Who would wish this
On our people
And proclaim
That His will be done
Scriptures they heed have misled them
All praise their Sacrificed sons
All praise their Sacrificed sons

Teach them
What to think and feel
Your ways
So enlightening

Words they preach
I can't relate
If God's true Love
Are acts of Hate

Who would wish this
On our people
And proclaim
That His will be done
Scriptures they heed have misled them
All praise their Sacrificed sons
All praise their Sacrificed sons

God on high
Our mistake
Will mankind be extinct
There's no time
Time to waste
Who serves the truth
For Heaven's sake

8. Octavarium

I. Someone Like Him (0:00-8.44) Lyrics by John Petrucci

I never wanted to become
Someone like him
So secure
Content to live each day
Just like the last
I was sure I knew that
This was not for me
And I wanted so much more
Far beyond what I could see
So I swore that I'd
Never be someone like him

So many years have passed
Since I proclaimed
My independance
My mission
My aim
And my vision
So secure
Content to live each day
Like it's my last
It's wonderful to know
That I could be
Something more than what I dreamed
Far beyond what I could see
Still I swear that I'm
Missing out this time

As far as I could tell
Theres nothing more I need
But still I ask myself
Could this be everything
Then all I swore
That I would never be was now
So suddenly
The only thing
I wanted
To become
To be someone just like him


II. Medicate (Awakening) (8:45-12:15) Lyrics by James LaBrie

A Doctor sitting next to me
He asked me how I feel
Not sure I understand his questioning
He says I've been away a while
But thinks he has cured me
From a state of catatonic sleep

For 30 years
Where have I been
Eyes open
But not getting through to me

Medicate me
Infiltrate me
Side effects appear
As my conscience slips away

Medicate me
Science failing
Conscience fading fast
Can't you stop what's happening

A higher dosage he prescribes
But there's no guarantee
I feel it starting to take over me
I tell him not to be ashamed
There's no one who's to blame
A second shot
A brief awakening

I feel the relapse
Can't break free
Eyes open
But not getting through to me

Medicate me
Infiltrate me
Side effects appear
As my conscience slips away
Medicate me
Science failing
Conscience fading fast
Can't you stop what's happening?


III. Full Circle (12:15-18:27) Lyrics by Mike Portnoy

[This is where we came in]
sailing on the seven seize the day tripper diem's ready
jack the ripper owens wilson phillips and my supper's ready
lucy in the sky with diamond daves not here I come to save the
day for nightmare cinema show me the way to get back home
again

[Running forward
Falling back]
Spinning round and round
[Looking outward
Reaching in]
Scream without a sound

[Leaning over
Crawling up]
Stumbling all around
[Losing my place
Only to]
Find I've come full circle

flying off the handle with careful with
that axe eugene gene the dance machine
messiah light my fire gabba gabba
hey hey my my generation's home
again

[Running forward
Falling back]
Spinning round and round
[Looking outward
Reaching in]
Scream without a sound

[Leaning over
Crawling up]
Stumbling all around
[Losing my place
Only to]
Find I've come full circle


IV. Intervals (18:28-19:56) Lyrics by Mike Portnoy

[Root]
Our deadly sins feel his mortal wrath
Remove all obstacles from our path

[Second]
Asking questions
Search for clues
The answer's been right in front of you

[Third]
We try to break through
Long to connect
Fall on deaf ears with failed muted breath

[Fourth]
Loyalty, trust, faith and desire
Carries love through each darkest fire

[Fifth]
Tortured insanity
A smothering hell
Try to escape but to no avail

[Sixth]
The calls of admirers
Who claim they adore
Drain all your lifeblood while begging for more

[Seventh]
Innocent victims for merciless crimes
Fall prey to some madman's for impulsive designs

[Octave]
Step after step
We try controlling our fate
When we finally start living it's become to late

Trapped inside this Octavarium
Trapped inside this Octavarium
Trapped inside this Octavarium
Trapped inside this Octavarium


V. Razor's Edge (19:56-24:00) Lyrics by John Petrucci

We move in circles
Balanced all the while
On a gleaming razor's edge

A perfect sphere
Colliding with our fate
This story ends where it began



===============================================

Weno, espero que os sirvan para escuchar mejor el CD. Salu2 y postear cositas, comentarios... dudas sobre el grupo... LO SE TODO (como el TiDós de Telefonica [qmparto]
[jaja]
es mi banda favorita. tecnicamente es la mejorn banda (en conjunto) del momento.
hay un peqeño error : LTE fue anterior a la entrada de Rudess en DT. asiq es mas correcto decir q "Petrucci y Portnoy, unieron fuerzas con Tony Levi y Jordan Rudess".
para mi su mejor disco es Metropolis Pt.2, me parece el mas completo, el mas nivelado entre caña metalera, rockera, progresivo, sinfonico. el mas rico (Dance of Eternity, q gran cancion)....
personalmente, del ultimo (Octavarium), yo diria q es una mezcla entre el ambiente de Awake y la crudeza de Train Of Thought.
y Portnoy esta en O.S.I. unicamente como musico de sesion si mis fuentes de informacion son correctas.
por cierto, aprovecho para recomendar (alq no haya visto aun), el Live In Europe de Transatlantic (el ultimo dvd directo q sacaron) : es realmente increible (con esos 25 minutos de Duel With The Devil).

en fin, a ver si cobro el mes q viene, y me compro el Octavarium :D.
comentario! me regalo mi novia el otro dia el nuevo dvd de DT : Live in tokio/5 years in a life time. el live in tokio ya lo tenia yo en vhs, pero del 5 years no disponia aun. yo solo os digo q... HAY Q PILLARLO :P.
Hola nengs!!

Que os parece el nuevo disco? Coincide con lo que puse...? Os lo imaginasteis? Bueno, espero que si. Yo ya me lo he escuchado 1000 veces, y me preparo para la gira europea de Octubre/Noviembre en Europa.

En este espacio de MSN Spaces (es mi espacio xD), vereis fotos del concierto de Madrid. Lo unico... teneis que registraros en MSN para verlas

Is There Something is Raulongo Space?

Salu2 y ya me contareis!! [jaja]
raulongo escribió:En este espacio de MSN Spaces (es mi espacio xD), vereis fotos del concierto de Madrid.


de q concierto hablamos???? (somos unos pocos ya los q estamos esperando como lobos acechantes la gira europea).
Hablamos del concierto que hicieron el 11-02-2004 en La Cubierta de Leganés (como el monstruo xD). Habeis visto las fotos? Que tal? ;)

Salu2
Hola dreamtheatreros!!(AC - AC- AC )

POs vengo de verlos en Lorka y jo-der , QUE DIOSES!. hasta ayer los konocia poko ( apenas 4 o 5 kanciones) y el mismo dia del lorka rock me pille 2 cds ( metropolis part II y Images and words).

En el Lorka rock estuvieron sembraos, basta decir ke la gente estaba praktikamente empanada viendo como tokaba Petrucci and company, kasi no habian los tipikos empujones de los konciertos.

Aver si me pillo el Live At Budokan y este nuevo de Octavarium, que tokaron una cancion de este ultimo y no sonó nada mal.

saludos
raulongo escribió:Hablamos del concierto que hicieron el 11-02-2004 en La Cubierta de Leganés (como el monstruo xD). Habeis visto las fotos? Que tal? ;)

Salu2


voy a ver las fotos ahora.
yo estuve en ese concierto, esperando en la puerta 5 horas antes para sentarme en el mejor sitio de la grada (y lo consegui :D).
en fin, fue un conciertazo (aunq los bombos y el bajo se oian poqisimo :S).
¿Que tal mis fotos? Si quereis, las cuelgo en Mega Alta Resolución [sonrisa] .

Una petición a "Tipoduro"... Tienes fotos de Lorca de Dream Theater? Si es así, posteaaa!!

Gracias nenes por mantener vivo este hilo. Acordaos de decir vuestra canción favorita y esas cosas [360º]

Salu2
Un Abrazo para ellos, beistos para ellas!
Wenas! Pues yo creo que tras muxas escuxas a Dream Theater, mi disco favorito es el Metropolis Pt II: Scenes From A Memory. Aunque empecé con ellos en el anterior Falling Into Infinity. Eso si, mi canción favorita es Take The Time... y weno, yo fui otro de los que disfrutó con ellos en Lorca, y tengo por ahí alguna que otra foto, no se ven muy bien debido a que abuse del zoom digital [tomaaa], pero weno, molan! si eso las posteo luego o no se jeje!
raulongo escribió:¿Que tal mis fotos? Si quereis, las cuelgo en Mega Alta Resolución [sonrisa] .

Una petición a "Tipoduro"... Tienes fotos de Lorca de Dream Theater? Si es así, posteaaa!!

Gracias nenes por mantener vivo este hilo. Acordaos de decir vuestra canción favorita y esas cosas [360º]

Salu2
Un Abrazo para ellos, beistos para ellas!



Si ke tengo! hoy las he reveledo (camaras desechables, no tengo digital), aver si se las paso a xavillin para ke las escanee y las ponemos [ok]

La mayoria se las hice a Petrucci, que era el ke tenia mas cerka, han salido bastante bien la verdad.

Sin embargo las de Maiden son una patata [+furioso]
Pues, lo que podíamos hacer es colgar las fotos en MEGA ALTA RESOLUCIÓN con lo de IMG que hay en dónde el código vB, para que salgan directamente en el foro, para poder copiarlas. En cuanto pueda (no estoy en mi casa) las colgaré (tengo 45, pero solo pondré 10 o 12). La mayoría son de Petrucci, porque como yo soy guitarrista (BUSCO GRUPO EN VALENCIA [qmparto] ) me gustaba más.

Imagen

Bueno, postearlas y las vemos, vale?

Por cierto Son_Yonkin, el Metropolis PT:2, es por excelencia EL DISCO QUE LE GUSTA A TODO EL MUNDO QUE NO LE GUSTA DREAM THEATER , ya que es el que tiene las canciones ás melódicas (excepto Beyond This Life, porque el principio es totalmente MACHACHóN), al resto de la gente, le encanta la historia (es tipo Serial de después de los telediarios de La Primera xD)


Salu2 nens!!
raulongo escribió:Por cierto Son_Yonkin, el Metropolis PT:2, es por excelencia EL DISCO QUE LE GUSTA A TODO EL MUNDO QUE NO LE GUSTA DREAM THEATER , ya que es el que tiene las canciones ás melódicas (excepto Beyond This Life, porque el principio es totalmente MACHACHóN), al resto de la gente, le encanta la historia (es tipo Serial de después de los telediarios de La Primera xD)

XD, pues le tengo cariño a ese disco, y al train of thought tb, es bastante melódico tb, aunque mas duro
SFAM es el disco mas popular de DT. pero el disco q le gusta a todo heavy q no le gusta (o no le gustaba) DT antes, es el TOT, de todas todas.
en fin, a mi el ultimo me parece realmente bueno, y mi disco favorito, pues SFAM, no lo voy a negar xD.
Solamente queria sugerir que escucheis algo de Ayreon aquellos que todavia no les conozcais... y entonces decidme si os gusta más que Dream Theatre....

En mi opinion... es mucho menos denso (pesado).
pesado en el sentido de coñazo?
a mi personalmente me gusta mucho Ayreon (tengo todos sus discos, y no se cual me gusta mas).
Ayreon es un grupo (proyecto de Arjen, mas bien), en el q encuentras un sonido diferente en cada disco... pero siempre con la marca de la casa.
aprovecho para recomendar el "Into The Electric Castle" como disco mas "experimental"... aunq podeis escuchar el ultimo "The Human Equation" q esta realmente bien tambien (muy en la onda del ITEC pero mas potente qiza).
DIOS!! ARJEN ANTHONY LUCASSEN Y SU PROYECTO AYREON! Descubrí Ayreon debido al club de fans de Dream Theater. Me bajé el cd de eMule, y me gustó tanto, que me compré la edición coleccionista... la verdad es que, el "The Human Equation", es de los mejores discos que jamás he escuchado. Enserio. Gracias a nayade por su cometario
Nayade escribió:Solamente queria sugerir que escucheis algo de Ayreon aquellos que todavia no les conozcais... y entonces decidme si os gusta más que Dream Theater....


Más que Dream Theater no me gusta, pero sí muchas canciones me inspiran más a la hora de componer algo nuevo. Otro cd de Ayreon que mola es el de The Universal Migrator parts I & II, que ahora se venden juntos en un pack de 2 CD.

salu2
pues yo a Ayreon los conocí con su último disco, del año pasado x cierto, pura casualidad, un par de temas que tiene el disco con Mikael Åkerfeldt de Opeth y con LaBrie me lo hicieron destacar más que deprisa, desde ahi simplemente decir que me pillé todos sus discos y ale, joya tras joya, Arjen es un crack ^^.

Por cierto, no lo había dicho, pero Octavarium es un disfrute de arriba a abajo de disco eh [risita]

Saludos [beer]
Ostras!!! Pues me acabo de acordar que otro grupo muy guapo que también trata de narrar una historia a lo largo del cd es Haggard!!! Lo conoceis??? Osti... este si que me mola!!! pero claro... ya es otro palo... ya no es tan...metalero... ni tan progresivo....Son como 20 individuos que tocan como si de una sinfónica se tratase pero que lo combinan con sonidos de black o death... o no se como llamarlo.... Pues que el pavo canta gutural.

De veras... es una pasada!!!
Nayade escribió:Ostras!!! Pues me acabo de acordar que otro grupo muy guapo que también trata de narrar una historia a lo largo del cd es Haggard!!! Lo conoceis??? Osti... este si que me mola!!! pero claro... ya es otro palo... ya no es tan...metalero... ni tan progresivo....Son como 20 individuos que tocan como si de una sinfónica se tratase pero que lo combinan con sonidos de black o death... o no se como llamarlo.... Pues que el pavo canta gutural.


Si te gusta Haggard, escuxa THERION, para mi son de lo mejor que hay en este estilo( metal sinfonico/operístico, o como se llame )




Estoy pensando en pillarme dos cds de DT (tengo el metropolis 2 , y Images And Words), Uno será seguro OCTAVARIUM, y el otro en principio Live at Budokan, pero no se si coger ese o otro , ¿que pensais?

saludos
Tipoduro escribió:Estoy pensando en pillarme dos cds de DT (tengo el metropolis 2 , y Images And Words), Uno será seguro OCTAVARIUM, y el otro en principio Live at Budokan, pero no se si coger ese o otro , ¿que pensais?
JOLINES!! LA PREGUNTA QUE HACES ES DIFICIL!!! Es como la pregunta de... a quien quieres más? a papá o a mamá?... [qmparto] La verdad es que el "Live At Budokan" ta muy bien y el sonido es realmente bueno. Yo de ti, me pillaba el DVD, los veia y, como hay canciones de casi todos los cd's (menos octavarium, evidentemente), pues ya te piensas algo. La verdad es que tienes los 2 mejores CD de Dream Theater, pero si en vez del "Budokan" quieres pillarte otro, "Awake" sería otro de mis favoritos. Me encanta!!


Acordaos de colgar las fotos a mega-chanchi resolución!

Muchos salu2!! [tadoramo]

Imagen
Awake

Imagen
Falling Into Infinity

Imagen
Six Degrees Of Inner Turbulence


DIOS!! SON TODOS BUENOS!!!
Una cosita, los entendidos, que me podeis decir de "Liquid TEnsion Experiment" q es? esq escuche acid rain (no son muy entendido, pero creo que no hace falta serlo para decir que es un pedazo de cancion) i me molo, i me baje algo mas, pero no siguen muy en su linea no? osea.. aver.. xDDD weno q me podeis decir?

gracia!

ArT
Liquid Tension Experiment (LTE)
LTE se concibió a finales de 1996, cuando Mike Portnoy (batería de Dream Theater), recibió una petición de su compañía de discos Magna Carta para formar un grupo de música compuesto por grandes talentos de la música progresiva. Para llevar a cabo este proyecto le preguntaron con qué músicos había querido grabar siempre, y tras algunas negociaciones se concretó los que serían los componentes del grupo:

Tony Levin: Experimentado bajista componente de King Crimson y que ha colaborado junto a artistas como Juan Gabriel. Toca el Bajo y el Chapman Stick

John Petrucci: Uno de los más reconocidos guitarristas del momento y compañero de Mike Portnoy en Dream Theater.

Jordan Rudess: Teclista, compositor y productor, que antes tocó con Steve Morse, Vinnie Moore, Dregs y el batería Rod Morgenstein. Actualmente forma parte del grupo Dream Theater. Cuando entró a formar parte de LTE, estaba en los Dixie Dregs.

Mike Portnoy: Batería, componente del grupo Dream Theater , Transatlantic y O.S.I. Galardonado desde el 1995 hasta el 2004 como el mejor batería progresivo.

La música que realizan es 100% instrumental y del estilo Metal Progresivo.

Discografía

Liquid Tension Experiment (1998)
Imagen

Temas:
1. Paradigm Shift (8:54)
2. Osmosis (3:26)
3. Kindred Spirits (6:29)
4. The Stretch (2:00)
5. Freedom of Speech (9:19)
6. Chris and Kevin's Excellent Adventure (2:21)
7. State of Grace (5:01)
8. Universal Mind (7:53)
9. Three Minute Warning (28:31)

Liquid Tension Experiment 2 (1999)
Imagen

Temas:
1. Acid Rain (6:35)
2. Biaxident (7:40)
3. 914 (4:01)
4. Another Dimension (9:50)
5. When the Water Breaks (16:58)
6. Chewbacca (13:35)
7. Liquid Dreams (10:48)
8. Hourglass (4:26)


Que más puedo decir que no haya dicho ya. Sus temas, rapidos y melódicos, mezclados con virtuosismo y ganas de hacer los discos bien. Si podeis haceros con algo de O.S.I o Tony Levin Banc, vuestros oidos lo agradecerán!

Salu2 rockeros progresivos!!
me acabo de komprar el LIVE AT BUDOKAN...y JODER JODER JODER CHATINESSS JODER


SON DIOSES
Las canciones que más me gustan son (del Budokan)

As I Am
Beyond This Life (el solo del medio)
Hollow Years
War Inside My Head
The Test That Stumped Them All

Instrumedley
New Millenium
Solo de JR

Y el CD 3, me encanta entero. Estas son las canciones que siempre llevo en mi MP3. Se SALEN!!

Por cierto, alguien (a parte de yo mizmo [+risas] sa pillau el "Suspended Animation" de Petrucci? Que os parece? Quereis que lo comente? Enga, esperamos esas fotos!

Salu2 peña! Y MANTENED EL FORO VIVO!!!
Yo lo pille el otro dia pero aun le tengo pendiente una escucha, la q le hice fue muy superficial.

Por supuesto que nos gustaria q lo comentases.
Tengo una preguntilla a los seguidores de Dramtheater a ver si me ayudan. Resulta q fui al concierto del 19 en Munich y aparte de que fue la leche (como siempre...) hubo una cosa q me sorprendio. En la pausa (como en la gira Train of Thoughts) de 15 minutos, el DJ de la sala puso canciones de Dream acusticas y cantadas por una chica. Las 3 que escuche eran del Awake e ivan en orden... ni q decir que se salia, me gusto mucho y ahora quiero al menos buscarlo, lo q pasa es que el senyor google no me da respuestas... alguien conoce ese disco del que hablo?

Gracias!!!
Pueden ser covers de cantantes tipo Marcela Bovio o algo así... también podría ser del acoustic dreams... nu se. La verdad es que lo que dices suena raro, pero que debió molar un puñazo (mazo + puñao [qmparto]). Como llevais el Octavarium? Os ha gustado?... por cierto, que ya daba este hilo por perdido!!

Salu2 de raulongo!!
A ver si lo miro... gracias!!!

El Octavarium... pues bien, al principio me parecio muy soso y malo (posiblemente por la falta de piezas o trozos instrumentales y porque con dying soul y state of consciousness del ToT me dejaron con la boca abierta durante meses) pero poco a poco le fui cogiendo el gusto y ahora me gusta mucho... sobretodo despues del concierto.... canciones como Sacrified Sons y Octavarium q antes ni me ivan ni venian ahora me gustan un "muchazo". Pannic Attack en directo es TREMENDA (porque me recuerda a veces a Muse? por lo menos el estribillo.... jejeje). Total, q no llega a la calidad de ToT q para mi con las dos canciones antes nombradas ya se basta y sobra para ser uno de los grandes de DT, pero si me parece mas equilibrado (In the name of God no la trago) porque todas las piezas me gustan.

Q mas decir de estos genios... no hay disco q no me guste (quizas el Falling y el segundo CD del 6-Degrees me parezcan inferiores a la media) y Octavarium es otra obra de arte... eso si... llevo 3 conciertos de ellos y aun no me han tocado ni GlassPrision ni Change of Seassons... la segunda vale... porq ya tiene sus anyos, pero no tocar GlassPrision ni en la gira del 6-Degrees me jode... es q me encanta esa cancion, ese comienzo con las campanas llevando el ritmo, esa guitarra... uffff tremenda.
Yo estuve buscando un poco por google y me salían diferentes grupos para el 'intermission', así que quizás se traten de teloneros locales como suele ser habitual.

Mi opinión sobre Octavarium es francamente buena, personalmente me parece mejor que el Train of thought, que me parece su peor disco (y eso que es muy bueno). Las 2 baladas del disco quizás me parecen lo peor del Octavarium, porque están poco inspiradas, pero el resto resulta impecable.
Q el Train of Thoughts te parece el peor!!! :O :O :O :O :O

Joer... si tiene el final de instrumental mas bueno de su historia (State of Conciosness)!!

Coincido con q la balada no termina de gustarme mucho en Octavarium... aunq para mi gusto, la balada no es el punto fuerte de DT... las tiene muy buenas (hollow years) pero quedan ensombrecidas por las canciones mas canyeras y las q mezclan partes lentas y partes rapidas... pa mi gusto... q no quiero imponer nada jejejeje [fies]
Antes que nada, la canción instrumental que os referís es "Stream of Consciousness". Otra cosa, el Octavarium es un CACHO DISCO QUE LO FLIPAS!!! El ToT, es bueno, pero, para mi gusto, demasiado repetitivo. This Dying Soul es la caña, muy heavy. Stream of Consciousness es muy buena (en cuanto la escuché, la quise tocar con la guitarra...), pero la mejor instrumental de Dream Theater, es "Hell's Kitchen". Pero bueno, esperemos que este año se den un garbeo por el Estado...

Saludos gente!! Y Arriba este hilo!!!
Veo que no coincidimos parseval43!, es difícil entre tanta cosa buena.

Mi experiencia escuchando ToT fue, que al principio la primera que me llamó la atención del disco fue "this dying soul", tras meses ha pasado a ser la que menos me gusta del disco, resulta pesada y machacona.

También me parece que las baladas de Dream Theater son impresionantes, solo hay que escuchar "surrounded", "innocence faded" y demás ¡buenísimas!.

Sí coincido en que "stream of consciousness" es lo mejor del disco. Y no confundamos, el disco me gusta mucho, como todos los de Dream Theater. Pero éste es, para mi el peor. Es difícil de explicar.

raulongo compañero, también discrepo respecto a su mejor instrumental. Para mi los mejores pasajes instrumentales los tienen "a change of seasons" y "metropolis part.1", y de tema sólo instrumental "the dance of eternity". Pero todo ésto son cuestiones de gustos y preferencias, por cierto tienes todo mi apoyo para mantener vivo éste excelente hilo sobre Dream Theater.
Soy al unico al q le flipa el comienzo de Glass Prision? Para mi esta a la altura de Change of Seassons... joer q wenas q son.

Por cierto raulongo, busque lo q me dijiste y nada... no es ella... a ver si sigo preguntando en foros y cuando lo encuentre os lo digo.

Ah! una preguntilla... q os parecen Pain of Salvation? A mi al principio no me gustaban mucho (BE es un disco muy raro jejeje) pero luego fui urgando en el pasado y me gustan bastante... tienen una especie de acustico llamado 12.5 que es una pasada.
110 respuestas
1, 2, 3