Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo actualice a la 1.9s y me ocurre que el ssbb en dvd5 se me queda pillado en la pnatalla que sale kirby y mario en el modo aventura, y de ahi no se mueve. Alguien sabe como solucionarlo??
hola yo he actualizado al 19s y perfecto me van todos

pero el disoco de configuracion 1.4 no logro cargarlo, lo he grabado varias veces y en distintos discos por si era el regrabable y nada, he probado la version que habia por ahi no oficial y nada, he esperado a hoy y he bajado la oficial y me da el mismo erros siempre pantalla en negro y saque disco y apaque la consola....

he actualizado de nuevo el chip por si no lo hubiera hecho bien y sigue pasandome lo mismo,

alguien sabe por que puede ser esto?

decir que hasta ahora nunca he utilizado el disco de configuracion es la primera vez que lo grabo por el tema de activarlo para que no actualize en versiones distintas de la mia o sea la pal.
pemagiar escribió:hola yo he actualizado al 19s y perfecto me van todos

pero el disoco de configuracion 1.4 no logro cargarlo, lo he grabado varias veces y en distintos discos por si era el regrabable y nada, he probado la version que habia por ahi no oficial y nada, he esperado a hoy y he bajado la oficial y me da el mismo erros siempre pantalla en negro y saque disco y apaque la consola....

he actualizado de nuevo el chip por si no lo hubiera hecho bien y sigue pasandome lo mismo,

alguien sabe por que puede ser esto?

decir que hasta ahora nunca he utilizado el disco de configuracion es la primera vez que lo grabo por el tema de activarlo para que no actualize en versiones distintas de la mia o sea la pal.

¿Puedes probar a meterlo dentro de una compilación GCOS? porque si así te fuera, mandaría huevos que haga falta lo del gcos cuando ellos dicen que ya lo habían arreglado...
uff pues va a ser que no tengo ni idea, ni tengo el tema ese del gcos si es lo que creo que es, lo del sd media de datel, vamos pues me toca esperar entonces.
gracias
A mi me pasa lo mismo que a ti...
Fallo desde actualización

Yo desde que actualice el wiikey ya no me funciona el backup de Naruto 4 de GC. Vamos, funciona pero con un sonido insoportable de fondo.
Se que he leido algo por el foro pero ahora no lo encuentro... es lo que tiene llevarse todo el dia pendiente de las noticias y demas smile_:(

A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?

He probado varias combinaciones en la configuracion pero nada.
yo tengo problemas con la actualizacion 1.9s, cuando me dice que le de a reset le doy un toquecito y se reinicia la consola siempre
A mi me pasa exactamente lo mismo y no tengo ni idea de como hacer eso del gecko, alguien me lo puede explicar?

EDITO

Ya lo he solucionado, lo que pasaba es que despues de "actualizar" me salia un mensaje diciendo "press any key to continue", y yo apretava reset, con lo que volvia a comprobar, y NO LLEGABA A ACTUALIZAR, efectivamente, nunca llegue a actualizar y por eso el config disc no iba, al hacerlo con mando de GC le di al b y entonces si actualizo.
No se si es el caso de los demas ya que ha sido un fallo tonto mio, pero por si acaso lo digo no vaya a ser ...

Por cierto, me recomendais activar lo de block updates?
La velocidad normal que se debe poner del lector son 6x verdad?
El dev mode ni tocarlo no?
leches, pues yo daba a reset al pedir anykey y si se ponia en rojo y deci a no apagar que esta actualizando o algo por el estilo, o sea que no creo que sea eso, de todas formas mirare a ver de nuevo dandole a eject o power a ver que hace pero me da que si que actualié bien.
pemagiar escribió:leches, pues yo daba a reset al pedir anykey y si se ponia en rojo y deci a no apagar que esta actualizando o algo por el estilo, o sea que no creo que sea eso, de todas formas mirare a ver de nuevo dandole a eject o power a ver que hace pero me da que si que actualié bien.

Te aviso que el mensajito de no apagar tambien lo dice en la comprobacion del chip, tu fijate que si le das al reset te saldra exactamente lo mismito, sin embargo en la actualizacion te dice que va a reiniciar la consola y si tocas un boton se reinicia sola (todo esto cuando acaba el update). Lo del eject tb lo probe yo y solo escupe el dvd y si le das a power... obviamente se apaga, asi que o te haces con un mando de cube o a ver si algun experto te lo soluciona.
es que acabo de hacerlo de nuevo y dandole a reset no me sale lo mismo, sale precaucion se va a actualizar y la barra de progreso en lugar de verde es roja por lo que creo o estoy casi seguro que si la tengo actualizada a la 19s pero como no me va el de configuracion no puedo asegurarlo, de todas formas con la anterior actualizacion que tambien hice yo para el mario galaxy me hizo exactamente lo mismo y antes de hacerla no me iba el mario y despues si, por lo que no se porque a ti te lo hace diferente pero en mi caso casi aseguro que la tengo actualizada; de todas formas creo recordar que esto me paso otra vez lo de que el disco de configuracion no me lo cargaba me daba error pero pense que lo habia grabado mal y no volvi a intertarlo porque tampoco me hizo falta, pero ahora como era para acticar al antiupdate ese es por lo que me ineresaria pero seguire esperando a ver si hay otro modo.

SOLUCIONADO, al final mirando otra cosa me enteré que habia en el wiki un parche para aplicar al config disc para consolas con version 3.xx y lo hice tal como venia pero en lugar de con el 1.2 con el 1.4 que es el del 19s y haciendo lo que pone perfecto, pero vamos como nunca use el disco de configuracion ni idea de que habia el parche de marras.
ayer actualize mi wii a 1.9s y todo bien ssbb jalando y galaxi tambien.
pero un amigo me pidio k si se lo actualizaba pero con el mismo dvd no se pudo actualizar su wii aparece lo de error check your coneccions.
por favor alguna solucion a eso, se lo compro en original y no le jala ya se desespero
ayuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Está respondido en el artículo del wiki de la actualización del wiikey
Hola!

Quería comentar un problema que tengo por si a alguien más le pasa y sabe la solución. Ahí va:

Llevo con el chip instalado prácticamente desde que salió a la venta y nunca me ha dado problemas. Sin embargo, cuando instalé la actualización para que funcionase el backup del Super Mario Galaxy seguía funcionando bien.

El problema viene cuando apago la cosola y la vuelvo a encender, que es como si el chip se quedase en blanco, ya que no me lee ningun backup, solo originales. De momento voy tirando metiendo el DVD de recuperación del con el que resucita el chip.

Tengo que decir que este problema no me pasa con la versión 1.9b, es de ahí en adelante, tanto la 1.9g como la nueva 1.9s.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!!
hola gente os comento mi "problema" pongo el disco de actualizacion de 1.9s y me carga bien, me pide pulsar A o Reset (no tengo el cablecito del reset) y le doy A en el mando de cube, empieza un proceso que pone algo de TESTING, y termina bien (salen un cartelito que pone Success, press a key) pero me pide que pulse una tecla.... y no responde, pulso el mando de cube y no tira, me han comentado que el mando puede que no sea compatible, pero la primera pulsacion me la coge bien... a alguien mas le ha pasado eso?, esta actualizado el chip llegado a ese punto? me tengo que cmprar un mando original de cube?
Pq no pruebas de pulsar reset?

Se refiere a pulsar el boton reset de la consola :)

Saludos
kuert escribió:Pq no pruebas de pulsar reset?

Se refiere a pulsar el boton reset de la consola :)

Saludos

eso no me lo cuenta como pulsacion porque (como dije) no tengo el cable que va al reset en la instalacion del chip
Se refiere al reset de la consola, no necesitas ningun cable al reset del chip wiikey, ademas el chip wikkey no se puede resetear con ningun cable.

Aprieta el reset de la consola durante 3 segundos.

Saludos
lo intentare, gracias por tu ayuda kuert! ya os dire que tal me ha ido XD
Muy Buenas!

Tengo la wii version 2.1E y el wiikey 1.2. Me gutaria actualizar la consola y el wiikey, así que tengo varias dudas:

1- Actualizo primero el wiikey o la wii?
2-Tengo que pasar por todas las actualizaciones previas del wiikey o le puedo poner dirctamente la 1.9s?
3- Actualizo la wii con un juego, por ejemplo, el Mario Kart que me he comprado con su volante, o mejor la conecto a Internet?
4-el Robocop.

Gracias de antemano!
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo he hecho numerosas actualizaciones a mis clientes que tenian la misma duda que tu, y he llegado a la conclusión de que da igual el orden, nunca he tenido problemas y mi orden de actuación que sigo como norma es:
1º Actualizo wii por wifi (internet)
2º Actualizo wiikey a la última versión directamente
3º Me voy a tomar una tapa... ought!! eso ya no es de la wii... xD

Espero que te sirva
Hola!!!
el wiikey clone necesita una actualizacion especifica?
he podido actualizar un par de wiikey originales, pero pruebo con este mismo dvd en los clone y al final me da un error de conexion, los mande a divineo donde los compre y me los han devuelto diciendo que los chips estan bien, que tenga en cuenta a la hora de actualizar que son clones .
¿?
Gracias
grober escribió:Hola!!!
el wiikey clone necesita una actualizacion especifica?
he podido actualizar un par de wiikey originales, pero pruebo con este mismo dvd en los clone y al final me da un error de conexion, los mande a divineo donde los compre y me los han devuelto diciendo que los chips estan bien, que tenga en cuenta a la hora de actualizar que son clones .
¿?
Gracias

Efectivamente los wiikey clones dan problemas de actualización, yo instalé uno y no volveré a instalarle a nadie otro más porque no merece la pena por ahorrarte 1€ o 2€ poner un chip MALO. La solución es que lo cambies y pongas uno original que van de perlas
Eso no tiene nada que ver.
CyBeR PeReZ escribió:Eso no tiene nada que ver.

Te aseguro que si, los clones no son perfectos y antes o despues dan problemas, sobre todo al actualizar y cualquier instalador que haya montado o revisado instalaciones de wiikeys clones te lo puede decir

Un saludo
crackandhack escribió:
Te aseguro que si, los clones no son perfectos y antes o despues dan problemas, sobre todo al actualizar y cualquier instalador que haya montado o revisado instalaciones de wiikeys clones te lo puede decir

Un saludo

Puedo asegurarlo. Un Wiikey Clon al insertar la actualizacion del Wiikey original, justo despues del test, da el clasico error que muchas veces se ha comentado en el foro.

Y ahi esta el problema, que muchos instaladores por ahorrarse (o ganar...) un par de miseros euros, se encontraran que los que quieran actualizarlo, no podran.

Yo no se la friolera de Wiikeys que habre puesto, pero se seguro que todos son originales, y desde entonces, el unico que un colega quiso pasarme en una ocasion, quise hacer la prueba de actualizarlo ... cuando vi el problema que habia al insertarle el Wiikey 1.9g ... le dije, devuelvelo o haz lo que quieras con ellos, porque esto no vale para nada.

Y lo vuelvo a decir aunque ya lo comente en su momento, los que al insertar el disco de actualizacion de Wiikey les de error despues del TEST, es porque NO tienen un Wiikey original, es asi de simple.

Saludotes.
Edy escribió:
Puedo asegurarlo. Un Wiikey Clon al insertar la actualizacion del Wiikey original, justo despues del test, da el clasico error que muchas veces se ha comentado en el foro.

Y ahi esta el problema, que muchos instaladores por ahorrarse (o ganar...) un par de miseros euros, se encontraran que los que quieran actualizarlo, no podran.

Yo no se la friolera de Wiikeys que habre puesto, pero se seguro que todos son originales, y desde entonces, el unico que un colega quiso pasarme en una ocasion, quise hacer la prueba de actualizarlo ... cuando vi el problema que habia al insertarle el Wiikey 1.9g ... le dije, devuelvelo o haz lo que quieras con ellos, porque esto no vale para nada.

Y lo vuelvo a decir aunque ya lo comente en su momento, los que al insertar el disco de actualizacion de Wiikey les de error despues del TEST, es porque NO tienen un Wiikey original, es asi de simple.

Saludotes.

Es asi, es mi caso, he instalado bastantes originales sin problemas y esto es justo lo que me hacen los clones, el tema de mi pregunta es que segun el vendedor, divineo hay que actulizaro con archivos para el clone y me los han devuelto, quiero saber si es asi o se han quedado conmigo, mas que nada para tirar los dos chips a la basura y dejar de perder el tiempo y haceros perder a vosotros.
Saludos.
grober escribió:Es asi, es mi caso, he instalado bastantes originales sin problemas y esto es justo lo que me hacen los clones, el tema de mi pregunta es que segun el vendedor, divineo hay que actulizaro con archivos para el clone y me los han devuelto, quiero saber si es asi o se han quedado conmigo, mas que nada para tirar los dos chips a la basura y dejar de perder el tiempo y haceros perder a vosotros.
Saludos.

Sinceramente, desconozco como va o cual es el metodo de actualizacion via DVD que tienen los clones.

Lo que si se, es que hay un tuto muy bueno pero complejo de como actualizarlos realizando un RS232 a traves de puerto COM.

El tema esta, ... merece la pena? no se que decirte, pero sin duda yo no habia oido hablar en mi vida de otro sistema de actualizacion de esos chips, que desde mi punto de vista son una tomadura de pelo en toda regla.
Edy escribió:
Sinceramente, desconozco como va o cual es el metodo de actualizacion via DVD que tienen los clones.

Lo que si se, es que hay un tuto muy bueno pero complejo de como actualizarlos realizando un RS232 a traves de puerto COM.

El tema esta, ... merece la pena? no se que decirte, pero sin duda yo no habia oido hablar en mi vida de otro sistema de actualizacion de esos chips, que desde mi punto de vista son una tomadura de pelo en toda regla.

Algo he oido yo también de ese tipo de actualizacion, pero vaya no merece la pena liarla tanto por tan poco dinero... lo suyo es poner el original y punto. Y dicho sea de paso yo soy instalador de una franquicia de divineo y hasta ahora solo se que vendan originales... ni siquiera en la web oficial venden clones
yo he instalado clones sin problemas de actualización tampoco, y he leido gente que ha comprado originales que no han podido actualizar.

Simplemente es un error que no tenemos ni papa de por qué va ;-) .
CyBeR PeReZ escribió:yo he instalado clones sin problemas de actualización tampoco, y he leido gente que ha comprado originales que no han podido actualizar.

Simplemente es un error que no tenemos ni papa de por qué va ;-) .

Puede ser pero yo te puedo decir que solo me ha pasado con los clones y llevo mas de uno y mas de dos instalados (originales) y no me ha pasado con ninguno.
Y con mas de .... 700?? :S XD

Lo digo, porque A MI solo me ha pasado con clones.
Edy escribió:Y con mas de .... 700?? :S XD

Lo digo, porque A MI solo me ha pasado con clones.

Jejejeje, que vaciloncillo, yo no llevo tantos pero se a ciencia cierta que solo pasa en clones.
Jajajajaja, si no es por vacilar, lo que quiero decir, es que sorprendentemente y despues de pedir tanto a Divineo, Todoconsolas y otros proveedores esa cantidad ... que aun no me haya fallado NI UNO actualizandolo sabiendo que son originales ... pues eso es lo que queria dar a entender.

Que vamos, me sorprenderia muchisimo si esto me ocurriera con alguna consola de las que he instalado, pero si algun dia me pasa, estoy seguro que no sera porque es un clon, si no por cualquier otra razon.

Hace poco comentaba FLash que los Wiikey sufren de un problema de serie que parece que afecta a algunos a la hora de actualizarlos, y hasta ese momento ni tenia constancia. A dia de hoy, puedo decir con la cabeza bien alta, que a excepcion de unos 10 que me han venido defectuosos (y que Todoconsolas me cambio por nuevos sin ponerme ni una sola pega) dieron problemas precisamente durante el proceso de instalacion, no despues.

Saludotes.
crackandhack escribió:
Algo he oido yo también de ese tipo de actualizacion, pero vaya no merece la pena liarla tanto por tan poco dinero... lo suyo es poner el original y punto. Y dicho sea de paso yo soy instalador de una franquicia de divineo y hasta ahora solo se que vendan originales... ni siquiera en la web oficial venden clones

Hola,
estos clones son de DIVINEO , de hecho me aceptaron la devolcuin con su rma, pero me los han devuelto como sin fallo, y ya en una ocasion de abonaron 5 que salieron defectuosos, asi que si no hya clones en la web sera ahora por que todos los compre ahi.
Buenas,vereis hace tiempo actualize la Wii con el wiikey 1.9g, y he visto esta nueva actualizacion,mi pregunta es:

Es necesario actualizar para jugar a los nuevos backup?
Que trae esta nueva actualizacion?
Da errores,con algun juego?

Asias
gouki86 escribió:Buenas,vereis hace tiempo actualize la Wii con el wiikey 1.9g, y he visto esta nueva actualizacion,mi pregunta es:

Es necesario actualizar para jugar a los nuevos backup?
Que trae esta nueva actualizacion?
Da errores,con algun juego?

Asias

Respondo en orden:

1º si
2º mayor compatibilidad
3º a mi no me ha dado ninguno
Hola a todos,
he visto que ha salido una nueva actualizacion para el Wiikey, la 1.9s, y me preguntaba si hace falta para el MK.
Muchas gracias.
zagar02 está baneado por "Hacer spam y faltar al respeto a otros usuarios."
buen aporte
Hola, hola, os comento. he instalado un wiikey original, en mi wii.
primera sorpresa es que sin activar el chip me lee originales y copias. vale.
lo actualizo con un dvd-r de verbatim, al firw 1.9.s, para pal. Correcto.
ahora introduzco el dvd-r con la imagen de configurar el 1.9.s para pal. Hecha la imagen igual que el dvd de actulizacion.
la wii me lo reconode como juego GC, pulso comenzar y me dice " error de disco, pulse ejec y apague la consola".
Grave varios discos haber si el fallo estubiera hay y nada me da el mismo error en todos.
Las copias y juegos funcionan, pero no me permite configurar.
donde esta el fallo??
Hola, me podeis indicar donde puedo conseguir el parche para el config disc para mi wii, que tiene la version 3.2?????? os copio este post en el que se habla del parche

"SOLUCIONADO, al final mirando otra cosa me enteré que habia en el wiki un parche para aplicar al config disc para consolas con version 3.xx y lo hice tal como venia pero en lugar de con el 1.2 con el 1.4 que es el del 19s y haciendo lo que pone perfecto, pero vamos como nunca use el disco de configuracion ni idea de que habia el parche de marras."

He probado con el config disc del hilo oficial de actualizar wiikey pero me da un error.
Gracias....
Este enlace es ideal en caso de que os falle algo del wiki (que no deberia) : http://hackconsolas.wordpress.com/2007/08/27/como-activar-el-wiikey-original/

Un saludo
Hola, gracias crackandhack (otra vez). Ahora probare con el enlace para activar el wiikey y espero que eso solucione el problema que me dan los discos, el famoso error 001.
Una pregunta.. Yo la única actualización q le metí a mi WiiKey fue la necesaria para probar el Backup de SMG (No se cual era ni nada xD) Puede meterle directamente la nueva 1.9 no? Supongo que si, ya que sobreescribira todo el código que existiera xD

Thx!!
Hola a todos!!!

He leido todo lo que he podido y sigo sin enterarme de cosillas. Mi problema es el siguiente:

Mi wii funcionaba perfectamente con el wiikey y los backups todo perfecto, hasta que probe con el mariokart que me daba error 001. Decidi actualizar la wii al 3.2E y tampoco funcionaba el juego, asi q me baje la actulizacion del wiikey 1.9s y lo instale y desde entonces todos las backups nuevos no me los lee (incluido el config1.3 y el update 1.9b) que tampoco y me sale: El disco no se puede leer, consulta el manual de instrucciones.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PRESTEIS
Hola, a mi esto me ha funcionado, ademas es muy facil:

http://www.elotrolado.net/hilo_Parche-Mario-kart-error-001---Canal-Mario-Kart-Full_997843

Yo tambien la tengo actualizada a la version 3.2E.
Gracias a todos por la ayuda, y suerte......
Hice todo lo del parche y grabe el juego pero nada. Me sigue saliendo al meter los bacupks : "que no puede leer el disco, que consulte las instrucciones" ahi alguna manera de volver a la version 1.9b? GRACIAS
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE
Hola, yo lo siento pero no te puedo ayudar..... no se como volver a la version anterior..... Suerte....
lucasio33 escribió:Hola, a mi esto me ha funcionado, ademas es muy facil:

http://www.elotrolado.net/hilo_Parche-Mario-kart-error-001---Canal-Mario-Kart-Full_997843

Yo tambien la tengo actualizada a la version 3.2E.
Gracias a todos por la ayuda, y suerte......

Hola, los originales te los lee?
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6