Bueno,
Hola a tod@s... yo también soy un "afortunado" con el puto error de "check your connections".
A ver, os detallo que he probado para ver si sacamos esto en claro:
* Tengo un
Wiikey clon de chipspain, que creo que se los compra a DIVINEO.
* He probado con la 1.9g en discos
Verbatim 16x DVD+R, grabados con una
grabadora SONY (creo q en realidad es Pioneer) con y sin filechopear las isos.
* La grabadora graba como mínimo a 4x, pero está un poco cascada y graba "a trozos" (lo típico que se llena y vacía el buffer de golpe). Sin embargo, todos las copias las he grabado así y funcionan perfectamente, y mejor que con otras configuraciones que he testeado.
* CURIOSAMENTE: A mi también me pasa que
las copias me funcionan mejor configurando el chip a 3x (sinó me da DREs), y con el MySims la lente va exageradamente loca. (algun otro usuario lo comentó)
* Hoy provaré un
TDK DVD-R con la misma grabadora y los mismos Verbatim con otra grabadora.
-------------------------------------------------------------
RECOPILACIÓN de otros foros:
* Hay gente que estaba igual que nosotros y probando otras marcas de DVD's consiguieron flashear de pura chiripa. (No se porqué la actualización es tán sensible a esto)
* Hay otra gente que no lo consiguió, y parece ser que se debe a que hay una resistencia en el chip que es de un valor inadecuado. (me imagino que sobretodo algunos clones, por esto
me gustaría saber si alguien con wiikey clon de chipspain/DIVINEO ha conseguido actualizar)
* En caso que sea de
la resistencia de los cojones, hay un loco que se ha echo un mini-programador para el puerto paralelo del PC para el chip del wiikey (es un Atmel). Es muy sencillo y solo hay que conectar un par de resistencias entre el puerto y el chip.
Los detalles de esta solución aquí:
http://www.gamefreax-forum.de/wiikey-support-forum-deutsch/20915-1-9g-update-error-test-failed-check-your-connections-try-again.html
(Está en alemán, sorry!)
* OPCIÓN MÁS FÁCIL que veo yo ahora para solucionarlo:
1. Abrir la Wii, cortar los cables del Wiikey de mierda.
2. Comprarse un Cyclowiz, que NO HA DADO NINGÚN PROBLEMA a nadie.
3. Soldar el chip nuevo, y ala, a disfrutar.
Personalmente, si para cuando salga el Mario PAL no lo hemos podido actualizar voy a aplicar esta opción.
Ya comentareis!!