Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey

16, 7, 8, 9, 10, 11
Aguan, si que lo guarda, lo que no puede hacer es leerla cuando carga el disco.

Por eso siempre está igual.
JavOLeeN escribió:Aguan, si que lo guarda, lo que no puede hacer es leerla cuando carga el disco.

Por eso siempre está igual.

gracias
Yo meti el original y no me lo detectaba, actualize el chip y sin problemas
aun a riesgo de ser pesao y de llevarme una bronca:

¿cómo compruebo y me puedo asegurar que se ha actualizado correctamente? tras pasar el dvd con el iso 1.9g me dice ok

al introducir el dvd de configuracion 1.3 no me dice nada y no me salva los canbios realizados en la configuracion, en concreto en "region override" que esta en off y no lo puedo cambiar a on

gracias a todos de antemano por la ayuda

(las iso funcionan sin problema con dvd verbatim 16X -R grabados a 4X, por si le vale a alguien la informacion y lo prueba)
se que puedo parecer un pelin pesado, pero es que este error me está matando
Les adjunto imagen para que entiendan lo que quiero decir.

Gracias

Imagen
¿Tienes espacio disponible en el disco duro?
Loool problema solucionado, vaya tonteria mas grande. Muchas gracias
Ya que NADIE me contesto, les cuento que ya tengo Mario Galaxy Funcionando al 100%!!!!

Les cuento los datos q tengo por si alguien tiene NTSC por que aqui la mayoria tiene el problema de PAL.

1. Tengo Wii NTSC con el chip wiikey.
2. Tenia la version 2.2 pero lo actualize por Internet a la version 3.1 para poder utilizar los canales de compra.
3. Inserte una copia de Mario Galaxy y me pidio actualizacion el juego y la realize, al reiniciar aparecio el Error 001 de deteccion de dispositivo no autorizado.
4. Baje la actualizacion de Wiikey 1.9g, descomprimi el archivo y grabe con el nero essentials solamente el iso del archivo bootdisc.us en un DVD.
5.Inserte el disco grabado, me lo detecta como juego de gamecube, y al apretar comenzar, me pasa a un menu de wiikey donde curiosamente el menu sale el trasero de una chica =P (este dato no es necesario pero se los pongo)
6. SE PUEDE ACTUALIZAR UTILIZANDO EL BOTON RESET!!
7. Primero te dice que va flashear la consola y presionas una vez el boton reset, despues que va proceder a actualizar el wiikey te pide nuevamente presionar reset, y al finalizar la actualizacion lo presionas nuevamente se escucha una voz ( no distingui si era mario) se reinicia y LISTO!!

Funcionando perfectamente, originales y copias.

Saludos!!
Buenas a todos, me he leido casi todos los mensajes de este hilo y aun asi no me ha quedado calara una cosa (y me gustaria que se pudiera poner en el wiki de este tema una actualizacion de como hacer todo el proceso sin un mando de GC).

Yo tengo actualizada la wii a su ultima version mediante wifi, y ahora quiero actualizar mi Wiikey original.

Leyendo el wiki de como hacerlo a la version 1.9g veo que no hay mas opcion que de tener un mando gc para manejarte por el Gcos.

Mi pregunta es ¿Si me descargo la actualizacion de la pagina oficial del wiikey y la grabo en un dvd, me la reconoce mi consola que esta actualizada a la ultima version? ¿Necesito un mando de GC para realizar la actualizacion?

Una vez la tenga actualizada (si esto se puede hacer sin mando de GC) ¿Me vale el disco de configuracion de la pagina oficial del wiikey 1.3 para poder configurar de nuevo el chip? ¿Necesito el mando de GC para poder hacer esto?

Pues esas son mis dudas, y se agradeceria mucho que alguien pudiera hacer una actualizacion de los pasos a seguir en caso de no tener mando de GC para hacer esto (si se puede claro, que no lo se).

Un saludo.
Todo lo que puedas hacer sin GCOS (es decir, si te carga el actualizador o configurador) en tu wii, lo puedes hacer sin mando.
Ok Cyber Perez, gracias por la respuesta, pero ¿Cargan ambos (actualizador y configurador?.

No lo he probado todavia y de ahi que yo pidiera una actualizacion del Wiki si esto fuera posible, porque para la gente que como yo no tenemos mando de GC nos seria util para no tener que leer todos los hilos que hablan de los multi-dvd con Gcos que necesitan mando GC.

Gracias y un saludo
No es seguro que le carguen a todo el mundo, pero hay gente que sí! Prueba en regrabable. No pierdes na mas que tiempo.
Gracias de nuevo Cyber Perez. Leyendo ahora el post de Ean Flox un poco mas arriba, veo que el ha seguido el procedimiento de grabar la actualizacion 1.9g directamente, y no ha utilizado el mando de GC para nada. Por lo que veo el disco de configuracion tampoco es necesario, ya que al parecer no impide el no utilizarlo que se pueda jugar a cualquier juego (incluido el Mario Galaxy). Supongo que para los que como yo no utilicemos juegos de otra region no nos hara falta ni siquiera utilizar el disco de configuracion 1.3 ¿Me equivoco?. Porque las demas opciones que vienen para configurar supongo que se pueden dejar tal cual vienen por defecto y no impedirian el juego normal a cualquier copia de seguridad. De todas formas si tengo problemas pues como siempre buscare en el foro, pero al final ves hilos de mas de 100 mensajes y te desmoralizas por tener que leerlos todos, y alomejor incluso te pasas la informacion que buscar por haber tantos mensajes.. pero bueno... Para esto veo yo muy util el Wiki, para poder poner de cada tema solo las cosas importantes y no comentarios y experiencias personales de la gente...

Un saludo, y de nuevo Gracias.
Hola,

Primero gracias por el tuto para la actualización de wiikey.
Estoy teniendo problemillas para poder conseguirla.

En el 2º paso del tuto dice:
"Importante: Si el proceso de actualización te dice el error de que compruebes las conexiones, utiliza la ISO original que tienes sin aplicar ningún parche (por ej: bootdisc.pal.iso) "

A mí me da error de conexiones, he probado a utilizar la otra ISO pero me vuelve a dar error de conexión. Pero me he dado cuenta que hay 2 archivos bootdisc.pal.iso: uno en la carpeta 1.9g-beta(39.7mb) y otro en la carpeta config 1.3(6.5mb). ¿Cuál de las 2 es la ISO original? Yo he probado con la de la carpeta 1.9g-beta pero me ha dado error. No he querido intentar con la otra por miedo a liarla.

Haber si me pueden echar una mano o alguien que le pase algo parecido.

Un saludo y gracias
El de la otra es el disco de configuración ( de ahí el nombre config-talquecual ).

Mucho me temo que el error de comprobar las conexiones no lo han resuelto los chicos de wiikey, y nosotros no tenemos idea de cómo arreglarlo.
Hola,al final me D el mario galaxi.... para comprobar si la tengo bien actualizada o no!

pero una pregunta: si no tengo bien actualizado el wiikey el juego ese no se inicia no?

y si tengo bien actualizado el wiikey a la versión 1.9 el juego se iniciara n?

ES ASI?¿

Gracias.
Si yo me imaginaba que el de config era el de configuración como es obvio.

¿Pero entonces no puedo actualizar? Es que lo he intentado un par de veces con cada ISO y me sigue dando error de conexiones.

Yo nunca había actualizado antes, a lo mejor es por eso,no? ¿Tengo que actualizar a alguna otra versión previamente?

Un saludo y gracias
lo que no me queda del todo claro es si despues de actualizar todo me irá bien o tendré problemas y no podré jugar con mis backups, alguien me puede contestar?
hay gente a la que todo le va bien o a todos les da problemas la actualización?
Una duda, he actualizado segun el manual y todo correcto, es obligatorio configurar el wiikey o se queda como lo tenia antes de actualizar?

Es que no tengo ningun mando de gamecube y es para saber si es necesario o no

Muchas gracias

Una duda tonta, como compruebo la version del firmware del wiikey que tengo? es para comprobar que me ha actualizado correctamente
Hola!

La semana pasada me instalé el WiiKey y para comprobar que funcionaba me descargué una copia del 'Mario Kart: Double Dash' de GameCube, que funcionó a las mil maravillas.

La versión del firmware de mi Wii es, si mal no recuerdo, la 2.2b.

Estos últimos días me he estado descargando las copias de seguridad de los juegos más nuevos de Wii, SMG incluido, claro, así que antes de meterlas en la consola me he puesto a actualizar el WiiKey, y aquí es cuando han venido los problemas.

He ido a la página oficial de este chip y me he descargado el archivo de configuración (versión 1.3) y el de actualización (versión 1.9g), los he descomprimido y he grabado las iso (PAL) que salen cada una en un disco.

Hasta aquí creo que lo he hecho todo bien, pero cuando meto cualquiera de los DVD que he grabado en la consola me aparece un pantallazo negro con el siguiente mensaje:

Se ha producido un error. Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información.

He probado a volver a grabar esos archivos en otros DVD pero siempre me pasa lo mismo.

¿Sabéis a qué puede ser debido?
Hola de nuevo,

He intentado actualizar el chip a la versión 1.9b y me da el error de conexiones también. Creí que era solo para la versión 1.9g porque era beta.
¿Es normal que también me ocurra esto en esta versión?
Ya no se si pensar que la tienda que me puso el chip me puso otro, porque no lo veo muy normal. A lo mejor para poder instalar actualizaciones hace falta configurar el chip,no? Si es así, ¿cómo?

Un saludo, estoy desesperado jeje
Tendriamos que hacer una encuesta para ver la gente que lo ha logrado actualizar y si tenia el wiikey original o un wiikey clon.

Saludos.
esa encuesta la he visto en otros foros, y tienen problemas para actualizar (el famoso TEST FAILED CHECK ....) tanto gente con original como con clónicos.
Bueno, pues hoy aun sin tener el MG en mis manos, he decidido ir adelantando trabajo y me he ido a actualizar mi Wii.

Decir que tenia la Wii actualizada al maximo por WiFi.

Primero he descargado el update G de la pagina del team, y lo he descomprimido, le he dado a la imagen pal de las tres que hay y la he grabado en un DVD normal y corriente (sin engordar la capacidad ni nada). Meto el DVD, sigo las instrucciones en pantalla (no sin dejar de mirar el bonito culo que sale) y finalmente se resetea la Wii con el Wiikey actualizado.

Luego he probado el disco de configuracion 1.3 (bajado tambien de la web del Team) lo he tostado en otro DVD y he comprobado que lo lee a la primera sin ningun tipo de fallo ni nada... He configurado el Wiikey a mi gusto y a volar... He probado una copia de seguridad del paper mario por si las moscas, y todo funciona igual que si no hubiera hecho nada...

Esperare a tener mi copia de seguridad del MG para comprobar si me da el famoso error 001 o verdaderamente se ha actualizado el wiikey. Creo que es la unica forma conocida para saberlo ¿o existe alguna otra forma de saber la version de wiikey que tienes?

Pues eso, 0 problemas, 0 complicaciones de apretar botones de eject y tonterias de esas, 0 errores de dispositivo... todo OK.

Un saludo.
mira yo ya no se que hacer, lo he probado todo [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero siempre me dice lo mismo error test failed check your connections and try again, lo he grabado con imgburn todo a 1X verbatim-R mi version es PAL... que alguien me ayude por favor... estoy desesperado...

tiene que haber alguna solucion porque todos los backups me los lee perfectamente y las soldaduras estan perfectas... ya no se que hacer he tenido mala suerte...

por favor ayudadme... wii con version 3.1 wiikey no actualizado nunca.

Gracias...
Por lo que he podido leer en el foro, este problema se debe a que tu version de imagen no es la PAL y por eso da ese error.

Descargate de nuevo el archivo desde la pagina del Wiikey Team, y utiliza la ISO acabada en .PAL. Grabala tal cual, sin engordarla ni nada, mete el disco, te lo detectara como un juego de CUBE y sigue las instrucciones en pantalla..

Asi de facil. Si no tienes mando de Cube no es problema, ya que te puedes manejar con el boton de reset de la consola.

Un saludo.
no si los dvds me los lee el problema es lo de error test failed...
Entonces te pasa como a mí. Yo lo he grabado inflada, sin inflar, en tdk -r, tdk -rw... y sigo con el mismo error y hasta el momento nadie me ha dado solución. La verdad que no entiendo como siendo una actualización del propio chip puede dar error. Puede que fuera una partida mala de chips o algo así porque sino no me lo explico.
Haber si alguien lo consigue solucionar.

Un saludo
ya... esque o pasan de nosotros o no hay ninguna solucion...
hola tengo algunas dudas si alguien me puede ayudar seria de mucha ayuda bueno enpiezo tengo una wii por chipear con wiikey origuinal pregunto una vez soldado el chip le meto directamente la actualizacion 1.9g o tengo que hacer al primero la vercion de la consola es la 2.1 E de antemano muchas gracias.
una pregunta, hay alguien que halla actualizado y que le vaya bien todo y no le de problemas?

un saludo
a mi me funciona todo perfectamente, con la wii al 3.1 E, y el wikey recien actualizado al 1.9g, mariogalaxy perfect!

espero k lo solucioneis pronto lo de las actualizaciones! ;)
wiikit actualizado y MG copia funcionando.
actualizado grabando la iso pal en un dvd-RW sin estirar ni nada y a la 1ª

gracias a todos!!

espero que siga bien el tema...
Tengo varios problemas con la copia del Mario. Actualicé a la versión 1.9g a la primera y todo perfecto. El marío arranca y muy bien, pero cuando llega al primer vídeo después de manejar a mario (aparecen los barcos) me salta un mensaje con que no se puede leer el disco. Creo que lo grabé bien, pues todo los juegos los grabo igual.
Además, a un amigo le pasa justo lo mismo y el los graba en linux con el gnome baker creo que era. Los míos los grabo con la utilidad de discos de mac.
¿Qué puede ser?
Hola palomilla!!

Bueno, yo yá me leí casi todos los post de todos lados para tratar de actualizar el chip con el archivo de la página oficial del wiikey (he usado la iso "us" normal y la inflada, el truco de sacar el disco y ponerlo) y siempre me sale el maldito error: "Check your connections and try again"...

Mi wii está actualizada a la 3.1U meidante wi fi, mi consola es NTSC (USA o US), ahora aquí viene lo interesante... Entre los últimos post, he leido el que dice que trate de actualizar el chip con la iso PAL, porque según la "US" tiene ese error ¿Alguien lo ha intentado y le ha dado resultado? (Tomando en cuanta que mi wii es USA) o si lo intento, ¿le pasará algo al wii (brickeo o semi brickeo)? Sería interesante que alguien que lo haya hecho, nos diga que resultados le dió....

Espero resuelvan mi duda, tengo el Mario Galaxy en vano....

Gracias compas... Salu2!
Me actualiza el wiikey con la actualizacion de esta misma pagina la del wiki, y la consola tb esta actucalizada.

Baje el juego, copie el juego como todolos los otros que he copiado y lo meto.

Me lo detecta, actualizo sin problemas, incluso en el canal sale el logotipo y la voz de mario deiciendo: Super MArio Galaxy..

Pero al drle a comenzar me sale:
ERROR 001: Se ha detectado un dispositivo no permitido.

QHE HAGO????
alguien me puede dar una imagen de komo es ese error (el 001) por favor?o alemnos k me diga donde pueda encontrar la imagen.

salu2
Hola de nuevo,

wiikit actualizado y MG copia funcionando.

Anaky donde has conseguido una actualización del wiikit, ya que empiezo a pensar que me han colado este chip en vez del wiikey original.

Un saludo
Ya he solucionado: hay q poner el Wiikey 1.9b HOTFIX !!! (es deicr si vais a la seccion wiki de este mismo foro,el pack que no es todo en uno sino que es por separado. )

Funciona perfectamente!!
¿No será el 1.9g HOTFIX? Pon un link de lo que has utilizado para actualizar ya que solo encuentro el pack 1.9g, aunque en la web de wiikey esta el 1.9 HOTFIX con el que también he probado y nada.

Un saludo
nap1987 escribió:¿No será el 1.9g HOTFIX? Pon un link de lo que has utilizado para actualizar ya que solo encuentro el pack 1.9g, aunque en la web de wiikey esta el 1.9 HOTFIX con el que también he probado y nada.

Un saludo
sólo existe una actualización y es la oficial...
[URL=http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey[/URL]

he utilizado el que pone pack de actualizacion, no el pack semiautomatico.
Cyber Perez escribió:sólo existe una actualización y es la oficial...

La 1.9b es diferente a la 1.9g,no? Si no es así estaba equivocado jeje.

Aragorn_miki escribió:he utilizado el que pone pack de actualizacion, no el pack semiautomatico.

Gracias, ese es el que yo había utilizado. Qué rabia! jeje.

Habrá que esperar un poquito más

Un saludo
Buenas, a mi no me iba, puse el juego de mario galaxy, actualizé, y me dió error 001.

Entonces me baje la actualización de wiikey.cn 1,9g, la beta, lo puse en la consola se me actualiza, dandole al reset cuando me lo dice, y al final una vez hecho el test y actualizado, le das a reset, y te sale el homer simpson diciendo algo...
Probé el mario galaxy y nada, el mismo error, ( a 2 amigos mios les ha ido actualizando con la actualización de wiikey de la pagian oficial, sin hacer nada más)

Entonces lo que he hecho es poner el dvd con tamaño de GC del config 1.3, poner todo en ON ( eso lo he hecho con la ayuda del mando de la GC, no sé como hacerlo sin, dandole al reset cambiaba la opcion de selección pero no he sabido seleccionar, por eso lo del mando de GC, para no hacerme lios.
He guardado los cambios, y le he dado a reset console.

Al reinciar ya con el juego de galaxy puesto, pues me ha ido.

Espero que a alguien le ayude.
Sigo con el mismo problema del error de conecciones. Hoy trate actualizando a 1.9b y me dio el mismo problema, de modo que no se si es la soldadura o la marca de los discos.

Alguien ha podido solucionar el problema usando una marca distinta? Yo trate con iso inflada y sin inflar y nada.
kratos k marca de grabadora tienes?
wii_fan escribió:kratos k marca de grabadora tienes?

Segun el administrador de dispositivos, tengo una HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B. Es una LG, hasta ahora no me ha dado ningun problema con los backups.

De marca de DVD estoy usando una que se llama "Rec Technology", que hasta ahora tampoco me ha dado problemas.
k koincidencia, k la mia tambien es una LG, una GSA 4160b.
A mi, kuando grababa la actualizacion kon esta grabadora ( una LG) siempre me daba error : test connections.

Tuve k grabarlo en una pioneer para k me funcionara.
Lo k te digo esk la pruebes kon otra grabadora ( una pioneer preferiblemene)

por cierto, a mi las backups tambien me van perffectas kon la LG, pero
la actualizacion no..
wii_fan escribió:k koincidencia, k la mia tambien es una LG, una GSA 4160b.
A mi, kuando grababa la actualizacion kon esta grabadora ( una LG) siempre me daba error : test connections.

Tuve k grabarlo en una pioneer para k me funcionara.
Lo k te digo esk la pruebes kon otra grabadora ( una pioneer preferiblemene)

por cierto, a mi las backups tambien me van perffectas kon la LG, pero
la actualizacion no..

Bueno entonces seria conveniente probar con una Pioneer =O. Dudo que sea la marca de los discos porque revise la ID y supuestamente es de los mejores.
ya, pork yo de dvds tambien he probado marcas, prueba kon una pioneer y me cuentas
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11