Hilo de edición WE6 FEVO

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gracias moisty70 ya k gracias a ti puedo empezar a currarme un parche con canciones, pero ya me he encontroa con varios problemas, k las coanciones son mu cortas, y k cuando hago el ADX se oyen con un ruido espantoso, ay alguna forma de kitar el ruido?
Bueno, bueno, bueno, viendo la demora del parche de Rh4p, y las sucesivas peticiones, voy a explicar como hacer un escudo con el nuevo editor del FE, algo no incompatible con el patch, ya q aprenderemos a usar esta herramienta para sucesivas entregas.

Lo primero tiron de orejas opara todos aquellos q os quejais compulsivamente de no saber llevarlo, y tal vez ni tan siquiera lo habeis intentado, no es dificil llevarlo, pero como todo en esta vida, requiere de práctica y experiencia para alcanzar resultados aceptables... [poraki]
En cquier caso, espero q con mis humildes explicaciones y un poco de vuestro empeño, podamos compartir todos escudos y demás, para así enriquecer el tema.
Comenzamos:

Entramos en EDIT MODE, seleccionamos EDIT TEAMS, escogemos un equipo, por ejemplo, el MANCHESTER.
Una vez seleccionado el equipo, escogemos la 2ª opcion en el menú de edición de equipo.
Ante nosotros aparecerán dos opciones:
SELECT FLAG
CREATE FLAG
Obviamente, seleccionaremos la 2ª.
Apareceran una serie de casillas, donde ubicar la bandera q creemos, seleccionaremos la 1ª no gris.
Una vez hecho esto, entramos de lleno en el menú de edición, q paso a describir a continuación:

En el lado izqdo, aparecen las casillas, numeradas del 1 al 8, en las q insertaremos las figuras para formar el editor, bajo de esta, la opción para dotar de color al fondo, y bajo de ésta, la opción de aceptar y salir.
en el centro, aparece el menú de edición propiamente dixo, con , creo, las siguientes opciones:
Elegir objeto
Mover objeto*
___________*
Color
Transparencia
Subir un nivel
Bajar un nivel
Invertir 1
Invertir 2
Ángulo*
Borrar objeto
Salir
En cquier caso, antes de pasar al punto siguiente, me gustaría hacer unas consideraciones sobre algunas herramientas:
*Mover objeto: si desplazamos el cursor en cquier dirección, la figura se desplazará en dicha dirección.Ahora bien, si lo hacemos presionando al mismo tiempo el botón cuadrado, la figura variará sus proporciones, esto nos sera sumamente útil como veremos más adelante.
*_______: creo q tambien es mover objeto, pero aparece sombreada, así q no nos incumbe, por el momento y para este tuto.
*esta herramienta es nueva, nos permite invertir la figura angularmente, con lo cual podemos voltear la fig casi en cquier forma.

Y continuando con la descripción de los elementos en pantalla, deciros q en el lado sup drcho aparece una ventanita con las coordenadas, tamaño, rotación, color etc..., representadas por letras mayúsculas.Esta letras son y representan lo siguiente:
X: movimiento de la figura en dicho eje(Izqda a Drcha)
Y: movimiento de la figura en dicho eje(arriba y abajo)
W: presionando [] al mismo tiempo q el botón direccional del pad, lograremos q la figura "engorde".
H: presionando [] al mismo tiempo qel botón direccional del pad, lograremos q la figura "crezca".
A: grado de transparencia de la figura insertada.
C: color de la figura
R: rotación de la figura angularmente.

Y en el margen inf drcho, la paleta de colores.


Bien, una vez descrito el "continente" del editor, describamos el "contenido".Éste no es otro q 8 páginas en las q se incluyen las figuras q con un poco de imaginación y destreza nos ayudaran a crear los escudos o banderas de los clubes incluidos en el WE6 FE.Además, en esta edición, contamos con varios tipos de letra, expresados como FONT PATTERNS*

Una novedad interesante incluída por konami en este editor, es la posiblida de aumentar el limitado espacio de 8 figuras por escudo presente en el WE6, a un número ilimitado de ellas, es decir, podemos sobreescribir encima del escudo una vez editado, sin alterar lo previamente hecho, lo cual dividira la edición en pasos, ya q muchos escudos, por su complejidad requerirán de muchos de éstos.


El proceso básico para la creación d cquier escudo o bandera, es tener claro qué y cómo queremos hacerlo.Una vez dentro del editor, los pasos son similares para todos los escudos o banderas q queramos fabricar, tan sólo variaran los parámetros individuales de cada diseño.
Pero dejémonos ya de caras raras y pasemos a la acción, q sera como mejor veais cómo funciona el editor.
Los pasos básicos comentados anteriormente seran los siguientes:
Seleccionar uno de los 8 compartimentos de inserción de figura, al hacerlo, se iluminará en el menú central la opción de introducir figura, la seleccionamos y veremos como podemos navegar por las 8 páginas q componen el catálogo de figuras del editor.
Una vez seleccionada la figura, pasamos a la 2ª opción del menú, q no es otra q la de moverla en los ejes X e Y( recordad q para aumentar sus proporciones habries de pulsar al mismo tiempo q la cruceta direccional el [])
Tras mover y dimensionar la figura, pasamos a la cuarta opción, en la q dotaremos de color a la figura seleccionada.
Una vez coloreada, hemos de invertirla a conveniencia, por lo q si fuera necesario, emplearemos las 8ª y 9ª opciones, para invertir la figura horizontal o verticalmente.
Tras esto, podremos rotar la figura a nuestro gusto con la 10ª opción.
una vez seguidos estos pasos, deseleccionamos la figura con X, y volvemos a las ranuras de inserción de figuras, en las q repetiremos los pasos citados anteriormente.
Como habries notado, he obviado varios pasos en el menú de creación de figuras, estos son:
Transparencia
Subir un nivel
Bajar un nivel

El 1º, hace q la figura resalte más o menos sobre el fondo.
Los dos siguientes nos sirven para una vez seleccionada la figura, e introducida en las ranuras de edición correspondientes, poder desplazarlas arriba o abajo en el escudo o bandera, lo q significará q se superpongan a otras o queden debajo de ellas.
Weno ,a ver si alguien va poniendo a ke pertenece cada archivo adx, no digo los faciles, pero por ejemplo :

SELECT1: la cancion del menu principal
MARCHING: la de formacion..
etc


ahora , cuales son los ENDING 1 ,2 y 3 . Suenan creo ke al pasarte una copa. Pero ke copa pertenece a cada ending. y el SELECT 2 y 3 tampoco lo se ...........



por cierto si alguien pone alguna herramienta ke pase de wav o mp3 a adx. me vendria de perlas
Jopel, viendo la longitud, he decidido ponerlo en dos posts.

Bueno, como os comente anteriromente, hagamos un ejemplo.
Dicho ejemplo proviene del .txt q adjuntaré al final, grácias a Hideiker por el link al foro de Gamefaqs donde van posteando estos escudos, no estan todos, pero ire recopilando más.

Manchester United Logo
Step 1
1 : 3-17 , 60 , 18 , 40 , 40 , 100 , 228 , 0 , Inv.H
2 : 3-17 , 20 , 18 , 40 , 40 , 100 , 228 , 0 , Inv.H & V
3 : 3-17 , 20 , 18 , 50 , 45 , 100 , 7 , 0 , Inv.H & V
4 : 3-17 , 60 , 18 , 50 , 45 , 100 , 7 , 0 , Inv.H
5 : 3-4 , 40 , 45 , 45 , 15 , 100 , 7 , 0 , Inv.H
6 : 8-8 , 40 , 42 , 35 , 25 , 100 , 228 , 0 , Inv.H
7 : 3-4 , 40 , 3 , 45 , 15 , 100 , 7 , 0
8 : 8-8 , 40 , 6 , 35 , 25 , 100 , 228 , 0

Step 2
1 : 1-3 , 19 , 25 , 25 , 20 , 100 , 7 , 0
2 : 1-3 , 61 , 25 , 25 , 20 , 100 , 7 , 0 , Inv.V
3 : 1-2 , 19 , 25 , 25 , 20 , 100 , 228 , 0
4 : 1-2 , 61 , 25 , 25 , 20 , 100 , 228 , 0 , Inv.V
5 : 6-2 , 40 , 24 , 105 , 85 , 100 , 11 , 0
6 : 6-2 , 40 , 24 , 90 , 75 , 100 , 11 , 0
7 : 6-3 , 40 , 24 , 110 , 90 , 100 , 7 , 0
8 : 6-2 , 40 , 24 , 80 , 70 , 100 , 7 , 0

Step 3
1 : 3-4 , 40 , 23 , 5 , 10 , 100 , 11 , 0
2 : 2-24 , 45 , 23 , 10 , 10 , 100 , 11 , 0
3 : 3-11 , 45 , 27 , 10 , 20 , 100 , 11 , 0
4 : 4-8 , 40 , 27 , 25 , 20 , 100 , 11 , 0 , Inv.V
5 : 2-20 , 40 , 17 , 30 , 5 , 100 , 228 , 0
6 : 6-24 , 40 , 27 , 40 , 35 , 100 , 228 , 0
7 : 6-24 , 40 , 25 , 40 , 45 , 100 , 11 , 0
8 : 6-24 , 40 , 25 , 50 , 50 , 100 , 7 , 0

Step 4
1 : FP.1 , 21 , 18 , 20 , 25 , 100 , 207 , 291 , "M"
2 : FP.1 , 24 , 14 , 25 , 25 , 100 , 207 , 312 , "A"
3 : FP.1 , 28 , 11 , 30 , 25 , 100 , 207 , 323 , "N"
4 : FP.1 , 33 , 9 , 35 , 20 , 100 , 207 , 347 , "C"
5 : FP.1 , 39 , 8 , 35 , 20 , 100 , 207 , 0 , "H"
6 : FP.1 , 45 , 8 , 35 , 20 , 100 , 207 , 17 , "E"
7 : FP.1 , 50 , 10 , 35 , 20 , 100 , 207 , 27 , "S"
8 : FP.1 , 54 , 12 , 30 , 20 , 100 , 207 , 47 , "T"

Step 5
1 : FP.1 , 57 , 16 , 30 , 25 , 100 , 207 , 67 , "E"
2 : FP.1 , 59 , 19 , 25 , 25 , 100 , 207 , 73 , "R"
3 : FP.1 , 22 , 33 , 30 , 25 , 100 , 207 , 60 , "U"
4 : FP.1 , 27 , 37 , 30 , 25 , 100 , 207 , 40 , "N"
5 : FP.1 , 32 , 40 , 30 , 25 , 100 , 207 , 30 , "I"
6 : FP.1 , 36 , 41 , 30 , 25 , 100 , 207 , 10 , "T"
7 : FP.1 , 42 , 41 , 30 , 25 , 100 , 207 , 0 , "E"
8 : FP.1 , 48 , 40 , 30 , 25 , 100 , 207 , 340 , "D"

Step 6
1 : FP.1 , 56 , 35 , 30 , 25 , 100 , 207 , 310 , "F"
2 : FP.1 , 59 , 32 , 25 , 25 , 100 , 207 , 290 , "C"

Bueno, vamos por partes:
Step: o paso, iremos completando el escudo paso a paso, es decir, una vez finalizado el step 1, daremos a OK, nos pedira si queremos grabarlo y donde, seleccionaremos ubicación( nunca en los cuadros negros con un 1), luego aparecerá un menú con varias opciones, seleccionaremos la 3º para continuar, nos dira q seleccionemos la bandera a editar, elegiremos la recién hecha y seguiremos con el step2, y así sucesivamente, creando "steps" y grabando, hasta llegar al último, en el q grabaremos pero elegiremos la 1ª opción del menú comentado anteriormente, lo q no dará la posibilidad de ponerla al equipoq queramos.

3-17: significa página tres, figura diecisiete, nada más.
El orden de parámetros en este txt es :
Ubicación_Página_eje X_eje Y_Anchura_Altura_Transparencia_Color_Rotación_Inversión Horizontal o Vertical.
FP*: significa Font Pattern y su número.

Bueno, estoy agotado, q manera de hablar, creo q lo he explicado lo más claramente posible, o por lo menoas lo he intentado, un saludo [bye]
Vaya, q melón q soy. se me olvidaba:
Escrito originalmente por Makesky
gracias moisty70 ya k gracias a ti puedo empezar a currarme un parche con canciones, pero ya me he encontroa con varios problemas, k las coanciones son mu cortas, y k cuando hago el ADX se oyen con un ruido espantoso, ay alguna forma de kitar el ruido?


No se depende del archivo que quieras transformar, pero la unica forma es probando.

Yo estoy con las vallas publicitarias (he metido una del AR2 XD XD ) y con los textos de las estadisticas de formacion, ya casi lo tengo.
Tengo las texturas de rapso preparadas (las he sacado del parche brasileño) para cuando salga el wepicturedecoder para we6fe, que dicen q sale el miercoles, y con eso, tendre el w6fe a mi gusto.
gracias zizou ya lo voy pillando
Escrito originalmente por Makesky
gracias moisty70 ya k gracias a ti puedo empezar a currarme un parche con canciones, pero ya me he encontroa con varios problemas, k las coanciones son mu cortas, y k cuando hago el ADX se oyen con un ruido espantoso, ay alguna forma de kitar el ruido?

A mí me pasa lo mismo. ¿Le pasa a todo el mundo, se oye ese ruido cuando se quema el juego y se juega en ps2? Un saludo.
Zizou27.... me saco el sombrero ante tremenda currada tio...!!!!!
IDOLO!!!!!

Ufff vaya paciencia que tuviste para hacer tremendo pedazo de tutorial....!!!!!

GRACIAS!!!!!

Saludos
Polter2K
[buenazo]
Escrito originalmente por Nitroplex

por cierto si alguien pone alguna herramienta ke pase de wav o mp3 a adx. me vendria de perlas


Acabo de leer en los foros de rhapsody que con el soundforge 4.0 se puede hacer eso.
Voy a ver si lo encuentro y lo pruebo, creo que ronda los 30 megas.
Alguno a descubierto como hacer un LOOP en un MP3 , wav o adx . lo ke sea , pero ke lo haya hecho.

POrke la mayoria de las canciones del juego , duran un tiempo pero tienen puesto un loop , con lo cual no terminan nunca.

Y hay ke hacer eso ... seguro pa ke vayan , porke si le pones el tiempo pero no el loop se acaban y te vas a la mierda ..

AYUDAAAAAAAAAAA [bye] [bye] [bye]
Ya me he currado la textura del elche para el parche wehispano, mirad a ver que tal..la he introducido en el juego y está bien:

Adjuntos

Nitroplex soy Ruiggi del mirc que hable ayer contigo
he encontrado este enlace donde permite hacer lo de los loops
i explica com hacerlo mira a ver si te sirve

si puedes contacta conmigo a ver si me expñllaic que puedo hacer para escuchar los archivos de audio adx ya que el reproductor ese que me dijites no me va.
me cago la pu***** se me olvido l enlace que cap*** soy

http://www.total-amiga.com/we6/Audio.htm
moisty70 esas vayas son la bomba... pregunta, son fijas o se puede poner com un gif, osea, que vayan cambiando??

(En serio, felicidades por las vayas, son impresionantes)
Ni zorra del konvertor ay otro programa ?
estaria muy interesado en saber los editores que existen para el juego y si hay alguno que modifique los canticos de la aficion. Todos los editores que sepais si no os importa podriais decirmelo asi como tambien donde encontrarlos. Gracias
::: CANTICOS :::

POR SOLIDUSJ2K

VERSION 2.0

Alguien me puede dar el link de esto ?
tengo un problema q igual no lo es tanto. Cuando comentáis q hay q abrir el afx, cómo se hace? Yo tengo el AFS v0.61 explorer, y el juego es .bin. Cómo lo abro para ver donde están los .adx???

gracias!!
Escrito originalmente por xongoku
tengo un problema q igual no lo es tanto. Cuando comentáis q hay q abrir el afx, cómo se hace? Yo tengo el AFS v0.61 explorer, y el juego es .bin. Cómo lo abro para ver donde están los .adx???

gracias!!

Tines que abrir la bin con el cd mage y extraer el FILEDATA.asf y luego el filedata ya lo podras abrir con el afs explorer y manipularlo.
gracias bionic. Voy a intentar hacer algo...

saludos!!
Anyone know where are and what is the folder of file of Shoes in We6FE , to edit them ( i'm using AsfExplorer) ?
Thanks much
Bye
Alguien me puede ayudar con el betis, es que tengo las habilidades (http://iss-
fan.iefactory.com)y los numeros, pero no se cual es la demarcacion de la mayoria
de los jugadores.

Gaspercic GK, Prats GK

**Defensas**
Rivas
Luis Fernández SB
Mingo
Filipescu CB
Belenguer
Fabao
Tais
Juanito

**Medios**
Assuncao DH CH
Fernando OH
Calado
César
Ito
Arzu
Varela
Benjamín
Denilson WG SH (izq)
Cañas
Capi
Joaquin WG SH (der)

**Delanteros**
Alfonso CF
Casas
Joao Tomás
"Pablo Niño"
Dani
moisty, sabes los nombres de los archivos .adx a q canciones corresponden?

He parcheado el juiego (parche de Jorge), extraido q AFS, y no encuentro las canciones de eminem, ni de off spring ni de metálica. En fin, estoy atascao....

ayuda; saludos!!!
quiero quitar esas canciones y poner las q yo quiera; eso se puede hacer, no?
haber si me podeis ayudar en q archivo del bin del we 6fe se almacenan los nombre editados(al abrirlo con el afs explorer)
176 respuestas
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