A ver qué puedo aportar yo.
De entrada quiero decir que solo llevo 3 horas. Ojalá hubiera tenido más tiempo. Pero estar tarde y luego por la noche lo cogeré un par de horas más.
Con las 3 horas que he jugado solo puedo decir, que de momento el Wind Waker me gustó algo más. Hombre, el Wind Waker una vez te lo acabas, lo normal es considerarlo una obra maestra. Yo lo hice.
Este me está gustando, sin lugar a dudas, la magia del Zelda se mantiene también en este título. Pero quizás ahora me paro a pensar y creo que fue todo un acierto que el Wind Waker fuese en cell shading. Porque quizás lo único, y digo lo único que se le puede achacar a este título es el apartado gráfico, y no hablo de los diseños, sino del tema de las texturas. Quizás otro título en cell shading hubiese sido aun mejor de lo que ya es el título de por sí. También tengo que reconocer que estoy jugando en una tele de 40" HD y lo quieras o no perjudica bastante la visualización de un juego así. Lo ideal sería haberlo jugado en una tele de 21" de las de toda la vida para apreciarlo mejor. Pues en una tele tan grande de HD se aprecia mucho más la carencia de unas buenas texturas.
La banda sonora es muy buena, y a pesar de estar incluido el título principal aunque ligeramente modificado que ya aparecía en Wind Waker, el de cuando estás dentro de la casa e incluso la música de cuando aparecen los monstruos o descubres y aciertas un puzzle no dejan de ser acertados porque quizás sea otro factor más que hacen a los Zelda obra maestra. Aunque vuelvo a lo mismo, en este apartado también me quedo con el WW.
En donde digamos está a la altura, no digo que mejor ni peor, sino a la altura de una obra maestra es en la jugabilidad y manejabilidad de las acciones. Son estupendas, perfectamente sincronizadas. Me encantan. Todas las animaciones relacionadas con Epona me ponen
(fácil juego de palabras). Y aquí vuelvo a encontrar un "pero" con respecto al WW pero por el motivo de siempre, el cell shading. Cuando navegabas en WW, toda una delicia, teniendo en cuenta la dirección del viento y demás, navegabas y navegabas sin parar entre las islas y veías a lo lejos como se iban apareciendo entre las nubes o la neblina otras islas era fantástico. Eso sin contar los cambios de día y noche y los cambios climatológicos. Se que puedo estar adelantándome a acontecimientos pero hablo de lo que he jugado hasta ahora. Seguramente en el TP ocurran cosas como estas y mucho mejores, inesperadas y fantásticas que enriquezcan la experiencia de juego. Pero eso será una experienia que solo yo experimentaré a medida que vaya jugando y de la cual opinaré seguramente de forma conjunta una vez lo haya acabado.
Yo solo quiero que mi opinión cuando lo acabe sea la de, puestos a comparar, que me parezca mejor juego aun que lo que me resultó el WW, un juego bonito, una aventura sencilla pero a la vez compleja y profunda, con un argumento y una historia estupendas y un acabado global magnífico, es decir, una obra maestra.
Saludos.