Hilo de EOLIANOS Asturiano

1, 2, 3, 4, 511
madreeeeeeeee, que hilo mas muerto.....ni si quiera actualizan el mensaje principal... triste triste... que imagen vamos a dar los asturianos? desde luego......me da a mi que a los asturianos les da mas por beber y beber, en vez de postear aqui...! xD
[qmparto] [qmparto] si tio, mi vida se parece al juego de la oca, de espicha en espicha y tiro porque me toca.
ayer en sanfeliz (pola lena), el fin de semana que viene la folixa en mieres, y el 21 la flor en pola lena y la fiesta el corderu, y claro con esti tiempu que tenemos apetez salir de casa, todos los años la misma historia en cuanto sal un rayu de sol, nos tiramos a la mata jejejejeje
La verdad es que mi colega se tendria ke poner las pilas y actualizar, jeje! luego se lo dire...
Yo este finde tambien saldre por la Folixia, ya que vivo en Mieres y el sabado de La Flor habra que dir hasta pola un ratu jeje!

Tallueu ñeños!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo me dedico a calimochear en el Chiribi.

Y van a tirar el edificio, kgonlaputa [buuuaaaa]
Hablando de Asturianos, ayer fui al concierto aqui en Sevilla de Melendi, y tol mundo canto la cancion de " Asturias".

Este veranito voy pa yaaaaaaaa [fies]
ke oh! vaya poko movimiento ke veo x akí.... ein?

ke pasa, ke ya estáis todos de romería o k? [+risas]
Anna_blmr escribió:ke oh! vaya poko movimiento ke veo x akí.... ein?

ke pasa, ke ya estáis todos de romería o k? [+risas]

De romeria no creo yo que este la gente, al menos aqui en Gijón con la que esta cayendo ahora mismo. A ver si con estos dias festivos se anima un poco el hilo, porque la verdad ta algo paradillo.
q grande es asturias........

xDDD
elpai69 escribió:q grande es asturias........

xDDD

Y que pequeño es el mundo xD
asdemb escribió:Hablando de Asturianos, ayer fui al concierto aqui en Sevilla de Melendi, y tol mundo canto la cancion de " Asturias".

Este veranito voy pa yaaaaaaaa [fies]

No pinta ná 1 asturianu cantando a lo Estopa.

Por cierto... Aqui uno de La Pola (Siero). Enseguida wevox pintox!! :D
Pues yo soy otro Asturiano(Gijón),pero ahora toy viviendo en Ibiza.
Vaya marea azul q arrasó León

Por cierto, como mola León [beer]
Ke pasa ohhh!!

Invoco a todos los asturianos de EOL aver si le damos caña al hilo que anda un pelín... muerto?¿??

Pues eso, yo el domingo empiezo mi temporada de fiestas de prau con las de mi pueblo en Llanes, vaya ganas... :-P

Venga asturianos, un besin!!!
CN_PS2 escribió:Vaya marea azul q arrasó León

Por cierto, como mola León [beer]

Aquí una leonesa que lo confirma :P

Por cierto, ¿yo puedo ser asturiana adoptiva? esque voy mucho por asturias y tengo familia allí y todo el rollo [angelito]

Porfaaaaa [buuuaaaa]

[angelito]
EvansChild escribió:
Aquí una leonesa que lo confirma :P

Por cierto, ¿yo puedo ser asturiana adoptiva? esque voy mucho por asturias y tengo familia allí y todo el rollo [angelito]

Porfaaaaa [buuuaaaa]

[angelito]

yo te acepto, xD
mangante escribió:yo te acepto, xD

xDDDDDDDDDDD andaaa no sabes tú nada!!!

Evanschild escribió:Por cierto, ¿yo puedo ser asturiana adoptiva? esque voy mucho por asturias y tengo familia allí y todo el rollo

Claro mujer, adoptada quedas.... además si tienes sangre asturiana... [sonrisa] :-p
Anna_blmr escribió:Invoco a todos los asturianos de EOL aver si le damos caña al hilo que anda un pelín... muerto?¿??

yo no estoy para mucha caña, que el fin de semana no la apeé, pero si hay que subir el hilo se sube [jaja]
un saludo
Qué guay ya soy asturiana adoptiva [Ooooo]

A ver si me acerco por ahí unos días que hace tiempo que tengo ganinas de ir ^_^
Pues aprovecha aprovecha, que excepto hoy, que está el dia ideal (nublao y lluvioso) llevaba ya bastante tiempo con un sol considerable XD XD XD
Ojalá pudiera ir, pero ahora estoy en Barcelona y entre la distancia, lo sexámenes de mierda y la pereza que me da... me parece a mí que no podré acercarme en un tiempín :P Pero bueno, se hará lo que se pueda [oki]
Bueno ya que comentas lo de las fiestas Anna, se me ha ocurrido que podiamos hacer un calendario con las que conozcamos y que abarque todo asturias no solo la zona centro (Gijon, Oviedo, Aviles, Mieres...)

Por ejemplo:

Junio
* 18, 23 y 24 - Balmori (Llanes) - La hoguera, el enrame y San Juan
* 23-24 - Toda Asturias - Noche de San Juan

Julio
* 2 - prau Llagüezos - Fiesta del Cordero
* 14 a 22 - Cangas de Narcea - Fiestas del Carmen y la Magdalena - A destacar: La descarga
* 16 - Tapia de Casariego - Fiestas del Carmen
* 16 - Hontoria y Celorio - El Carmen
* 16 - La Portilla - El Cristo
* 18 - Parres - Sta Marina
* Domingo siguiente al 16 de julio (¿23?) - Pola - El carmin
* 21 y 22 - Llanes - La Magdalena * 25 - Posada de Llanes - Santiago
* 26 - Naves -Santa Ana

Agosto
* 7,8 y 9 - Ribadesella - Descenso del Sella y fiesta de "les piragües"
* 9 - Gijon - Semana Grande de Begoña
* 11 - Corvera
* 14 a17 - Navia -San Roque y Nuestra señora de la Barca - A destacar: La Gira que suele ser el ultimo dia de fiestas
* 15 - Gijon - Noche de los Fuegos
* 16 - Llanes - San Roque
* 23 y 24 - Barru - San Roquín
* finales - Aviles - San Agustin

Septiembre
* 1 y 2 - Naves - San Antolín
* 7 y 8 - Llanes - La Guía
* 7 y 8 - Llamigu - La Blanca
* 8 - Dia de Asturias - Gira de Porcia
* 9 - Llamigu - Loreto
* Finde siguiente al 8 - Llanes - El Morru
* 21 - Oviedo - San Mateo
* 27 - Mieres - Martires de Valdecuna

Estas son las que recuerdo ahora mismo, a ver si a lo largo de estos dias que se acercan las fiestas voy rellenando el calendario.
bueno... viernes y sabados podemos contarlos tambien como fiestas xDDD
mangante escribió:bueno... viernes y sabados podemos contarlos tambien como fiestas xDDD

Con esos dos dias creo que ya contabamos todos xDD No hay viernes o sabado que no sea festivo [looco] [looco]
Pues yo otra eoliana asturiana, de Cangas del Narcea para ser más exacta, aunq estudio mi último año en oviedo (mejor icho, mis últimos días en oviedo)

Oye, y a esas fiestas hay q añadir tb las del Carmen de Cangas, q van del 14 al 16, con su descarga y to, y tb las de la Magdalena 21 y 22.

A ver esos asturianinos q se nos oiga!!!

Salu2!!
losinas escribió:Pues yo otra eoliana asturiana, de Cangas del Narcea para ser más exacta, aunq estudio mi último año en oviedo (mejor icho, mis últimos días en oviedo)

Oye, y a esas fiestas hay q añadir tb las del Carmen de Cangas, q van del 14 al 16, con su descarga y to, y tb las de la Magdalena 21 y 22.

A ver esos asturianinos q se nos oiga!!!

Salu2!!

Ahora edito y las agrego. Lo he hecho para que colaboremos todos y hacer una buena lista de ellas, aunque habra que sacar tiempo de algun sitio para poder ir a todas xD.

P.D. : Por cierto,¿de que mes son? supongo las primeras son al menos en julio que es cuando muchos pueblos celebran el carmen, pero las segundas no se exactamente de que mes son.
Home, ser de asturias y no conocer la descarga de Cangas!nun tien perdon!!jejeje, Son todas del mes de julio, la verdad esq nos tiramos de fiestas desde el día 14 al 22 sin parar, pero oficiales oficiales, con fecha y nombre son las q dije antes.
losinas escribió:Home, ser de asturias y no conocer la descarga de Cangas!nun tien perdon!!jejeje, Son todas del mes de julio, la verdad esq nos tiramos de fiestas desde el día 14 al 22 sin parar, pero oficiales oficiales, con fecha y nombre son las q dije antes.

Pues si, nun tien perdon, pero sinceramente creo no haber oido nada de ello en mi vida [mamaaaaa] A ver si entre todos hacemos un calendario decente.
s4ur0n faltan las piragüas imprescindibles
garroteasaku escribió:s4ur0n faltan las piragüas imprescindibles

Ostia como se me pudieron olvidar, ye pa matame. Ahora las agrego, gracias ;) [oki]
Bueno, mañana pondré las del oriente ( que x dond mas controlo de fechas y eso)

y Saurom, puedes ponerlo fijo, el 18 es la hoguera n balmori (llanes) , el 23 el enrame, y el 24 san juan. hay verbena los 3 dias.
27 de septiembre los martires de valdecuna en mieres
Anna_blmr escribió:Bueno, mañana pondré las del oriente ( que x dond mas controlo de fechas y eso)

y Saurom, puedes ponerlo fijo, el 18 es la hoguera n balmori (llanes) , el 23 el enrame, y el 24 san juan. hay verbena los 3 dias.

Gracias por la aclaracion :d.

garroteasaku escribió:27 de septiembre los martires de valdecuna en mieres

Donde tendre yo la cabeza, estas fiestas son las del pueblo de una amiga, menos mal que no se pasa por aqui, que si no ya estaba calentin con un par de tochas.

Poco a poco esto va creciendo, mola [looco]
up!!! jejejeje
21 septiembre san Mateo
El 11 de septiembre las de corvera (son un poco malas xD).

Y no se el dia exacto pero a finales de agosto san agustin (Aviles)
garroteasaku como mola tu firma jijijiji
I was wrong!!!!

Por cierto, un pajarito me ha dicho q si el año pasao disfrutamos de Offspring en San Mateo, esti año Gabinin nos trae a Green Day :Ð
Wolasss vecinos asturianosssss!!! pos na pasaba a saludar ya te una asturianita me lo "recomendo"! XD

Puxa Asturies!
Samanosuke escribió:Wolasss vecinos asturianosssss!!! pos na pasaba a saludar ya te una asturianita me lo "recomendo"! XD

Puxa Asturies!
Bienvenido :D, Puxa Asturies y Puxa Euskadi!! X-D
San Roque (Llanes) 16 agosto

Santa Ana (Naves) 26 julio a esta no se puede faltar!!

Santiago (Posada de Llanes) 25 julio

La Magdalena (Llanes) 21 y 22 julio

La Guía (Llanes) 7 y 8 septiembre

El Morru (Llanes) Finde siguiente al 8 de septiembre

San Roquín (Barru) 23 y 24 agosto

Loreto (Llamigu) 9 septiembre

Sta Marina (Parres) 18 julio

La Blanca (Llamigu) 7 y 8 septiembre

El Carmen (Hontoria y Celorio) 16 julio

San Antolín (Naves) 1 y 2 septiembre

El Cristo (La Portilla) 16 julio

De momento.. aquí dejo estas :p
Anna_blmr escribió:San Roque (Llanes) 16 agosto

Santa Ana (Naves) 26 julio a esta no se puede faltar!!

Santiago (Posada de Llanes) 25 julio

La Magdalena (Llanes) 21 y 22 julio

La Guía (Llanes) 7 y 8 septiembre

El Morru (Llanes) Finde siguiente al 8 de septiembre

San Roquín (Barru) 23 y 24 agosto

Loreto (Llamigu) 9 septiembre

Sta Marina (Parres) 18 julio

La Blanca (Llamigu) 7 y 8 septiembre

El Carmen (Hontoria y Celorio) 16 julio

San Antolín (Naves) 1 y 2 septiembre

El Cristo (La Portilla) 16 julio

De momento.. aquí dejo estas :p
[flipa] [flipa] [flipa] acojona mamita. Madre mia no hay pocas fiestas por el Oriente ni na. Ahora mismito las pongo. Muchas gracias ^^
CN_PS2 escribió:garroteasaku como mola tu firma jijijiji

jeje la lagrima lo dice todo, la verdad no hace falta spoiler ;-)
Se me olvidaban:

San pedro en Pancar 2 de julio

San Justo y San Pastor 9 y 10 agosto en Porrúa ( pueblo ejemplar principe de asturias 06)

La velada en La Portilla 18 agosto

Último fin de semana de agosto 26 y 27 Mercau Astur en Porrúa

San Antolín 1 y 2 septiembre en Naves

Bueno.. me parece que ya están las más destacadas del concejo de Llanes. Si se m ocurre alguna otra ya iré poniendo.
Bueno no se que arme en la lista anterior que el servidor lo guarda mal, voy a probar a pegarla aqui la lista de nuevo a ver si hay mas suerte

Nada no hay manera de que lo guarde bien :( Con lo chula que estaba quedando. Voy a tener que dejarla sin formato alguno.
Buenas

Aqui paso a dejar constancia de otru asturianu mas por eol. Concretizando, pues de Mieres City, que ya tenemos ahi San Juan a la vuelta de la esquina (aunque desde que se empezó en la facultad... éstos no tienen consideración ejeej).

Salu2
Por aqui un Asturiano Gijones.

Puxa Asturies!! Asturias es eol, el resto foro conquistado!
Ruffus escribió:Puxa Asturies!! Asturias es eol, el resto foro conquistado!

[qmparto]

Q va tio, aqui tienen estatut
Coño un hilo de mi tierra , y enterrado en el pleistoceno , nah , pues subiendolo pa rriva

Encantado y un saludo a todos de un Astur de Gijon , viviendo desde hace 11 años en Barakaldo

Este verano me voy pa gijon
Me encanta asturias voy 3 veces al año y ara me toca ir a celorio,,,un saludin para todos los asturianos besines
Malditos madrugones, he leido:

"Hilo de EOLIANOS Australiano"

Me he quedao ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

He tenido que leerlo 3 veces...
Fuisti al Carmín de La Pola,
llevasti medies azules,
llevastiles emprestaes,
aquélles nun yeren tuyes.

Adiós Rosina,
adiós clavel
que te vengo ver
de mañana y tarde.
de nueche nun puede ser
que me rinde l'amor
que me prende l'alcalde,
de nueche nun puede ser
que me rinde l'amor
que me va ver to padre.

Diendo camín de La Pola
oyí cantar y canté,
oyí cantar un xilgueru,
col so cantar m'animé.
Adiós Rosina,
adiós clavel ...

Nu hai carretera ensin barru
nin práu que nun tenga yerba,
nin mociquina d'a quince
que num sea guapa o fea.

Adiós Rosina,
adiós clavel ...

Caballu qu'a trenta pasos
ve la yegua y nun relincha,
nun lu llamo yo caballu
sinon potru ensin malicia.

Adiós Rosina,
adiós clavel ...

DISFRUTAR TODOS LOS QUE VENGAIS A LA POLA... CARMÍN '06!!!

Saludos!! [bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511