Joder, aun me acordaré de cómo se posteaba en EOL ? Tanto tiempo... xPP
Puedo echaros un cable sobretodo a los de Barcelona. Soy instructor Cisco y bueno, creo que podremos solucionar los problemas que surjan =P
Empezaré en orden de asunto más nuevo hacía atrás, cosas de la perrería xP
SPINAKER escribió:sabeis si pasa algo por repetir los parciales 2 veces o no hay 3era oprtunidad ???
Los parciales de la versión 3.1 -la actual-, por defecto, tienen una configuración en la cual puedes repetirlos tantas veces como te venga en gana. Sin embargo, hay la posibilidad de hacer que cuenten sólo las dos primeras veces.
De este modo se consiguen dos cosas: Una calificación más ajustada y que de cara al final de cada semestre, los alumnos no hayan tenido el tipiquísimo vici... problema de tenerlos bien mamados de hacerlos -o copypasteado- cientos de veces.
Antes la norma era que los parciales podías hacerlos indefinidas veces y el final, sólo dos veces. Ahora eso queda a criterio del instructor, quedando sólo el examen final obligado a las dos tentivas.
Si no apruebas el final a la segunda, con una media de corte superior al 85%, el módulo queda suspendido aun si los parciales han sido superados todos con 100%
Assamit@ escribió:Por eso preguntaba la version exacta que comprarme los libros
Están desde hace un tiempo, mal que la distribución ha sido pésima y sólo las Regional Academy los podían distribuir.
El nombre es característico:
Guía del Primer Año CCNA 1 y 2
Tercera Edición Guía del Segundo Año CCNA 3 y 4
Tercera Edición ISBN 84-205-4079-X y 84-205-4080-3, respectivamente.
Si mal no recuerdo, podrías pedirlos en el centro PUE (si eres de Barcelona) o imagino que en las librerías especializadas habrá llegado decentemente.
Para que te hagas una idea:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3167755774&Code2=113&prodID=480500NoLiMiT escribió:Los libros yo ni los he mirado, tienen demasiada "paja" desde mi punto de vista, es mucho mas llevadero a través de la documentación de la plataforma OnLine.
Antes dijo:
Y luego está el examen final de certificación CCNA que te examina de todo, puntua sobre 1000, y creo q tienes que sacar 800 y algo, aunque la nota mínima es 300 (debe ser por poner el nombre xD).
El certificado CCNA tiene una validez sólo por 3 años, luego deberías examinarte otra vez ... mientras que MS te certifica un producto, es decir el MCSA de win 2003, certifica que sabes 2003 pa to la vida, luego si sale el 2004 hay examenes de actualización ... no sé si me explico.
El primer módulo es bastante teórico todo (aún no lo he sacado, acabo de empezar) .... lo demás ya te dejan jugar con los juguetes ...
Y respecto al dinero, pues comentarte que aqui en Asturias hay másters para preparar las certificaciones financiados completamente (salvo cuota de examen) o al 70% ... creo que los imparte el INEM y es cuestión de informarse de como está el tema ...
El contenido teórico de libros y currículum (plataforma OnLine, que comentas) es exactamente el mismo. La única diferencia es que dan explicaciones en formato flash en el currículum que en la edición impresa se subsanan con algún esquema extra. Lo malo de las teóricas de Cisco es que tú eres el encargado de resumirte tus historias. Pero en fin...
CCNA tiene una media de corte, para aprobar de 850, si la memoria no me falla. Cualquier cosa inferior es perder el tiempo y el dinero. Por eso, yo siempre establezco que las notas sean de como mínimo un 90% en los parciales y un 93% en los finales. CCNA, respecto al temario CNAP es bastante diferente y duro en comparación. Cuánto mejor -y honradamente- os preparéis, más sencillo es el CCNA
Tal como menciona, la validez de un título CCNA/CNAP es de tres años, y con cada actualización se sacan cursos de reorientación llamados Bridge Course, en los cuales te instruyen sobre los cambios. Esto, aunque pueda parecer una putada, es un método más idóneo que la estancabilidad de los MCSA. Hay que pensar que el mundo de las redes está en una evolución constante y que Cisco te preparara para entender todo un mundo, no sólo un elemento. De ahí que cada tres años -si quieres- te recertifiques.
De todos modos, son métodos distintos para temáticas totalmente distintas. Así que no creo que sean elementos comparables, aunque sí que es un ejemplo que da a entender cómo se raciona este tema.
El primer modo y el último normalmente son mucho más teóricos que prácticos. Afortunadamente, la versión 3.1 incluye también bastante práctica en el último módulo, haciendo el curso más interesante y entretenido. Mencionando también que hay un Case Study (Ejercicio del Caso) para desarrollar partes de cableado y estructuración de topología de red que hace que la parte práctica también englobe el diseño.
El INEM subvenciona -normalmente en estas fechas- una o dos tandas de cursos de preparación CNAP. Ahora bien, también depende de cómo se quiera dar. En mi caso, los alumnos que acuden a mi centro -que no daré la dirección, pero que si a alguien le interesa, que envíe un mensaje privado- me encargo de prepararlos también para la certificación, de tratar de encontrarles una salida laboral decente y de que puedan ver aplicaciones prácticas más allá del laboratorio y las pruebas básicas del entorno controlado de Cisco.
Askatuak escribió:Alguien tiene examenes resueltos, a mi me falta el primer módulo.
Había un foro bastante chulo, en viasmuertas dentro de lycos pero ya na de na...
Está certificación no es un poco alta para un simple módulo superior...
Mh... personalmente, el tema de los exámenes es una somera putada para los alumnos. La certificación suele ser bastante diferente a los esquemas de exámenes parciales y de final de semestre.
Si bien al tratar de entender el contenido teórico todo lo demás parece no estar tirado, la ayuda de los exámenes copiados para tirarse después a la certificación de cabeza es cuando menos, inútil.
La experiencia me dice que el tema está en acostumbrarse a la semántica Cisco. Que no es difícil, de verdad, es sólo comprensión lectora.
Alguien mencionó una página muy interesante y recomendable. Tienen una gran cantidad de material extra y soft de apoyo para practicar.
http://www.estaspreparado.com.ar/
Por otro lado, CCNA en sí es una certificación bastante asequible. No es una pasada de difícil, pero tampoco está chupada. Y para un módulo de grado superior, el contenido me parece en mi humilde opinión correcto y quizá simple.
Creo que así por encima, esto es lo que puedo decir sin que teléfono e historias aparte me estén desconcentrando. Espero poder ayudaros y que vosotros también me echéis un cable como alumnos que sois o habéis sido ;P