**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

falete1984 escribió:
ARKEON SANATH escribió:
falete1984 escribió:Bueno por internet la 1100D esta 100€ más barata, pero mi duda principalmente es si la 450D es mejor ya que esta última la he manejado en un par de ocasiones.


Si, la Canon 450D está por encima de la 1100D aunque esta última es algo más moderna.

Saludos.


Entonces me decanto por la 450D por esos 300€ ¿?

La 1100d gana a la 450d, y ya solo por poder grabar video me decantaría por la 1100d.
http://snapsort.com/compare/Canon-1100D ... n_EOS_450D
falete1984 escribió:Un duda rápida, como veis una canon 450D con menos de 500 disparos por 300€ (cuerpo y objetivo de serie, sin garantía) ¿?

Por aquí dando vueltas en los centros comerciales, lo más barato es la 1100D por 440€ (cuerpo y objetivo de serie, con garantía evidentemente)


falete1984 escribió:
ARKEON SANATH escribió:
falete1984 escribió:Bueno por internet la 1100D esta 100€ más barata, pero mi duda principalmente es si la 450D es mejor ya que esta última la he manejado en un par de ocasiones.


Si, la Canon 450D está por encima de la 1100D aunque esta última es algo más moderna.

Saludos.


Entonces me decanto por la 450D por esos 300€ ¿?


Yo personalmente no tengo tan claro que la 450D sea una cámara superior a la 1100D. Tiene alguna cosilla en que la supera, pero en el global, en mi opinión la 1100D es una opción más equilibrada. Y si tengo que comparar una 450D sin garantía por 300€ con una 1100D con 2 años de garantía por 440€... no se, no se.... Dependería básicamente de dos cosas. De cómo de confianza sea el que te vende la cámara y de cuanto tienes previsto usar el video.

Por otro lado, ayer pasé por un conocidísimo centro comercial español y me encontré con una oferta muy digna:

1100D, 18-55 IS II, Funda/maletín, SD 4Gb y libro de fotografía por 429€. Y nada de esperar a que te llegue a MRW, ni problemas con post-venta ni nada.... allí había como una docena de pack dispuestos a ser adoptados, y si no quedas satisfecho....

Porque tengo mi 1000D aún por exprimir y no soy nada fan del video, pero si no tuviera reflex ya había resuelto mis reyes....
Diadoro escribió:Yo personalmente no tengo tan claro que la 450D sea una cámara superior a la 1100D. Tiene alguna cosilla en que la supera, pero en el global, en mi opinión la 1100D es una opción más equilibrada. Y si tengo que comparar una 450D sin garantía por 300€ con una 1100D con 2 años de garantía por 440€... no se, no se.... Dependería básicamente de dos cosas. De cómo de confianza sea el que te vende la cámara y de cuanto tienes previsto usar el video.

Por otro lado, ayer pasé por un conocidísimo centro comercial español y me encontré con una oferta muy digna:

1100D, 18-55 IS II, Funda/maletín, SD 4Gb y libro de fotografía por 429€. Y nada de esperar a que te llegue a MRW, ni problemas con post-venta ni nada.... allí había como una docena de pack dispuestos a ser adoptados, y si no quedas satisfecho....

Porque tengo mi 1000D aún por exprimir y no soy nada fan del video, pero si no tuviera reflex ya había resuelto mis reyes....


De confianza es bastante, ya que es un compañero de trabajo. Pero claro, es lo que comentas de la garantía, que seguro es usarla 2 veces y adiós cámara.

Ese famoso centro comercial, ¿no será de "corte"? XD preguntaré por ese pack.
Yo digo que está un paso por arriba en cuanto a ergonomía y colocación de botones, y que luego es algo más grande(no mucho más la verdad), este punto para mi es importante. También es verdad que no es tan dispar en prestaciones una de la otra, y por la diferencia de precio que hay... no se que haría yo también XD, ¿por qué no te miras la Canon EOS 550D que con la salida de la 600D ha bajado de precio? . Deberías de preguntarle por el número de disparos y si ha pasado alguna vez por el SAT y con qué problema, porque las cámaras réflex, si van al SAT es por problemas de obturador, por lo demás son muy fiables.

Saludos.
falete1984 escribió:
...Ese famoso centro comercial, ¿no será de "corte"? XD preguntaré por ese pack...



Premio para el caballero. Yo he visto el pack aquí en Valencia, aunque me imagino que será a nivel nacional.

ARKEON SANATH escribió:... ¿por qué no te miras la Canon EOS 550D que con la salida de la 600D ha bajado de precio? ...


De hecho, incluso quedan por ahí algunos packs de la 500D, en otro conocidísimo centro comercial, con un eslogan cansino hasta el aburrimiento, de la 500D y el tandem 18-55 y 75-300 por 499€, que también es una opción muy digna de tener en cuenta, ya que la 500D si graba video y ya podemos decir que supera a la 1100D. Eso si, los objetivos son no estabilizados, pero bueno, el IS no lo es todo en fotografía...
Diadoro escribió:De hecho, incluso quedan por ahí algunos packs de la 500D, en otro conocidísimo centro comercial, con un eslogan cansino hasta el aburrimiento, de la 500D y el tandem 18-55 y 75-300 por 499€, que también es una opción muy digna de tener en cuenta, ya que la 500D si graba video y ya podemos decir que supera a la 1100D. Eso si, los objetivos son no estabilizados, pero bueno, el IS no lo es todo en fotografía...


El problema de ese modelo, es que aquí no hay centro comercial para "listos", por que de precio lo veo muy bien.

Lo dicho esta tarde me volveré a dar una vueltecilla.
Muy buenas,

El hilo esta genial. Lo sigo bastante a pesar de que no he escrito todavía. Me siguiente camara es la nex7. Tengo ahora una pentax kx que esta de la H**tia para uno que se adentra en el mundillo de las profesionales. Actualmente dispongo de 4 objetivos. El del Kit que esta bien, un 50mm 1.4 de pentax automatico, un fish eye de pentax automatico y un zoom de pentax. Los 3 objetivos me ha costado un riñon pero son cojonudisimos. Estoy aprendiendo a disparar en manual y para eso la nex7 me a resultar muy comodo por el focus peaking. Actualmente estoy viviendo en Usa pero por navidades vuelvo a España. Voy a poner a vender mi pentax por 300 leuretes. La camara con el objetivo del kit. Los otros me los quedo. Esta como nueva. Ahora mismo la tengo conmigo. No he disparado mucho con ella mas que nada por falta de tiempo. MUCHO CURRO.

Por si alguno le interesa que me mande un privado.

Saludos.
Por esos lares están infinitamente más baratos los precios en material fotográfico. La Nex 7 es una cámara increíble, con el sensor de la A77, pero lo de la montura E limita en algo las ópticas, y gastarte lo que vale ese cuerpo para pillarte el adaptador para montura A con motor de enfoque... al final no es lo que debería ser. Me explico. Cuando le montas el adaptador (motorizado, hay otro sin motor de enfoque) para bayoneta tipo A, y le acoplas por ejemplo un CZ24-70... ya no es tan cómodo de llevar. Me tiran mucho las Nex, pero hasta que no vea objetivos bueno de verdad, no daré el salto a un bicho de esos. ¿Cuándo dices de disparar en manual, te refieres a los automatismos? ¿O al enfoque manual? Lo digo porque cualquier Nex tiene "focus peaking".

Saludos.
Me tira mucho la nex por el echo de la portabilidad. Ya se que en el fondo, si le pones un buen objetivo o un zoom deja de ser una camara de llevar en el bolsillo. Pero el diseño me llama muchismo y el prescindir de espejo, para mi es un puntazo por el tema del polvo. Tampoco es que sea un profesional ni nada parecido. El sensor que incorpora es de lo mejor del mercado y cuenta ademas con visor optico OLED y flash incorporado. Lo bueno es que puedo montarle mis pentax y cualquier objetivo que se me ocurra. Y si, tienes razón, el focus peaking es parte del soft de las NEX. Y si disparas con camaras que no llevan la focalizacion automatica es una maravilla. Ayuda mucho, sobre todo en momentos donde no has mucha luz.
Manutelo escribió:Me tira mucho la nex por el echo de la portabilidad. Ya se que en el fondo, si le pones un buen objetivo o un zoom deja de ser una camara de llevar en el bolsillo. Pero el diseño me llama muchismo y el prescindir de espejo, para mi es un puntazo por el tema del polvo. Tampoco es que sea un profesional ni nada parecido. El sensor que incorpora es de lo mejor del mercado y cuenta ademas con visor optico OLED y flash incorporado. Lo bueno es que puedo montarle mis pentax y cualquier objetivo que se me ocurra. Y si, tienes razón, el focus peaking es parte del soft de las NEX. Y si disparas con camaras que no llevan la focalizacion automatica es una maravilla. Ayuda mucho, sobre todo en momentos donde no has mucha luz.


Seguro que lo sabes, pero te lo comento ;) que para montar tus objetivos de Pentax, necesitarás el adaptador correspondiente. Se que hay adaptadores para objetivos M42, pero desconozco si lo hay de Pentax a montura E.

Saludos.
¿Alguien tiene una D7000 o D5100 y las nuevas tarjetas SDHC UHS-I? Las hay de 45mb/s y 95mb/s, quizás acabe pillando una de 45mb/s (unos 20€ 8gb) mas que nada para que el buffer se limpie mas rápido, aunque igual solo es capricho y me gustaría leer la opinión de alguien, también dicen que tienen corrección de errores (ECC) y eso si que es interesante.
hola quiero comprar una compacta para las típicas fotos de viajes con los amigos y asi. Compre hace unos años una canon ixus 60 que no me gusta nada porque las fotos salen con muchisimo ruido, asi que ahora me echa para atras comprar otra canon. ¿que característica de la cámara me puede indicar si hace mas o menos ruido?
Busco algo entre 100 y 150 euros.

saludos!!
Roiku escribió:hola quiero comprar una compacta para las típicas fotos de viajes con los amigos y asi. Compre hace unos años una canon ixus 60 que no me gusta nada porque las fotos salen con muchisimo ruido, asi que ahora me echa para atras comprar otra canon. ¿que característica de la cámara me puede indicar si hace mas o menos ruido?
Busco algo entre 100 y 150 euros.

saludos!!


No son las compactas de Canon especialmente ruidosas, a mi gusto Olympus es sensiblemente peor.

La única característica que va a poder ayudarte a reducir el ruido es que la cámara tenga estabilizador de imagen ÓPTICO. Ojito que lo pongo en mayúsculas porque hay mucha cámara por ahí que habla de estabilización de imagen digital y lo que hace es meterte más ruido.

En menor medida, la apertura de diafragma máxima ayuda a que las fotos se hagan con un iso más bajo, así que, si te fijas en los numerines que hay en el objetivo, fíjate que el número que va detrás del 1:x.x sea lo más bajo posible. (Ej: 1:2,7 mejor que 1:3.5).

Ahora bien, la solución infalible para controlar el ruido en una cámara es tener controles manuales de ISO y tener claros un par de conceptos básicos de fotografía. Pero con un presupuesto límite de 150€ no se si encontrarás nada con controles manuales (Ni si te apetece calentarte la cabeza aprendiendo y practicando).

Échale un vistazo a los modelos que te gusten y te damos opinión...
buenas! sigo mirando cámaras y me encuentro con esto:

http://www.pixmania.com/es/es/1549231/a ... -nikk.html
http://www.pixmania.com/es/es/3754828/a ... -nikk.html
http://www.pixmania.com/es/es/7260872/a ... x-18.html#

¿hay MUCHA diferencia entre la d90 y la d7000 de nikon?
¿merece realmente la pena gastarse 350e más +-?

recomendadme... estaba pensando en pillar una sony alpha a580, porque la a77 se me sale de precio... pero no me decido!

mi tope es de 1.200€
Hola Kamui. Yo iría a por la D7000 si quieres la Nikon, ya que es mucho más moderna que la D90, en la que gana claramente en sensor, que es el mismo que monta la Sony A580. Tiene más rango dinámico(detalles en las luces y las sombras), más megapíxeles y un mejor control del ruido pese a tener más MPX, solo por esas razones que te cito (el video para mi es secundario, o no se donde queda...) haría el esfuerzo.

Saludos.
todo decidido, ya no cambio más, nikon d7000 por 1099€ en The Phone House web con 18-105 f3.5-5.6 VR
|<amui escribió:todo decidido, ya no cambio más, nikon d7000 por 1099€ en The Phone House web con 18-105 f3.5-5.6 VR


Con dos c*****s ahí!!! Ya me contarás que tal va y de paso quedamos para afotar [sonrisa]
Diadoro escribió:No son las compactas de Canon especialmente ruidosas, a mi gusto Olympus es sensiblemente peor.

La única característica que va a poder ayudarte a reducir el ruido es que la cámara tenga estabilizador de imagen ÓPTICO. Ojito que lo pongo en mayúsculas porque hay mucha cámara por ahí que habla de estabilización de imagen digital y lo que hace es meterte más ruido.

En menor medida, la apertura de diafragma máxima ayuda a que las fotos se hagan con un iso más bajo, así que, si te fijas en los numerines que hay en el objetivo, fíjate que el número que va detrás del 1:x.x sea lo más bajo posible. (Ej: 1:2,7 mejor que 1:3.5).

Ahora bien, la solución infalible para controlar el ruido en una cámara es tener controles manuales de ISO y tener claros un par de conceptos básicos de fotografía. Pero con un presupuesto límite de 150€ no se si encontrarás nada con controles manuales (Ni si te apetece calentarte la cabeza aprendiendo y practicando).

Échale un vistazo a los modelos que te gusten y te damos opinión...


se que no voy a tener una maravilla por ese dinero XD
en principio he buscado estas opciones:

Canon PowerShot A3300 IS
Canon Ixus 115 HS
Sony DSC-W530
Panasonic Lumix FS16
Nikon Coolpix S3100

he visto que hay sensores de tipo CCD y CMOS. Esto es algo decisivo?
En compactas no se, pero los CCD´s son más antiguos que los CMOS. En réflex, al hacer exposiciones largas, los CCD´s se calentaban y empezaban a salir colores raros en las fotos, mientras que en los modernos CMOS no. Supongo que serán mejor los CMOS en compactas a nivel de ruido, no sabría decirte con exactitud.

Saludos.
Roiku escribió:
se que no voy a tener una maravilla por ese dinero XD
en principio he buscado estas opciones:

Canon PowerShot A3300 IS
Canon Ixus 115 HS
Sony DSC-W530
Panasonic Lumix FS16
Nikon Coolpix S3100

he visto que hay sensores de tipo CCD y CMOS. Esto es algo decisivo?


Joé, menos mal que lo has dicho, pequeño detalle que pasaba por alto...

La última evolución significativa en el mundo de las compactas ha sido la aparición de los sensores CMOS retroiluminados. Parece ser (Yo no he probado aún ninguna cámara con esta tecnología) que el uso de esta tecnología hace que mejoren sensiblemente las escenas tomadas con poca luz, al iluminar los sensores por detrás. Esto supone imágenes con menos ruido.

Por tanto, si te diría que actualmente, las cámaras con sensor CMOS retroiluminado dan mejores resultados que las CCD si hablamos de un rango similar.

Si no estoy mal informado, del listado que nos pones, la única con esta tecnología es la Canon HS 115. A mi me parece una gran elección, pero si no estás muy contento con tu actual canon...

Por si alguien tiene curiosidad...

http://www.xataka.com/analisis/sensores ... ios-tienen
ARKEON SANATH escribió:
|<amui escribió:todo decidido, ya no cambio más, nikon d7000 por 1099€ en The Phone House web con 18-105 f3.5-5.6 VR


Con dos c*****s ahí!!! Ya me contarás que tal va y de paso quedamos para afotar [sonrisa]


eso ni lo dudes :D
he visto que a las camaras con un objetivo algo mayor que las compactas les llaman "travel zoom" y tienen más zoom optico, x7 o x10. No me importa que la camara sea algo mas grande si la calidad es mucho mejor que en las tipicas compactas. He hecado un ojo a algunas, que os parecen?

Sony Cyber-shot DSC-H70
Panasonic Lumix DMC-TZ18
Kodak EASYSHARE M583
Nikon Coolpix S8100
Roiku escribió:.... No me importa que la camara sea algo mas grande si la calidad es mucho mejor que en las tipicas compactas....


Mucho me temo que, generalmente, a mayor rango de zoom, menor es la calidad óptica. Todo depende de cuanto zoom creas que vas a necesitar, y a partir de ahí, buscar la que más te apañe. De todas formas, estas que estás listando ahora superan tu presupuesto inicial....
Roiku escribió:hola quiero comprar una compacta para las típicas fotos de viajes con los amigos y asi. Compre hace unos años una canon ixus 60 que no me gusta nada porque las fotos salen con muchisimo ruido, asi que ahora me echa para atras comprar otra canon. ¿que característica de la cámara me puede indicar si hace mas o menos ruido?
Busco algo entre 100 y 150 euros.

saludos!!




si quieres eliminar el ruido.. sobretodo con baja luminosidad, te vas a tener q gastar bastante mas. de 200 a 300. canon o nikon preferiblemente. todo lo q baje de ese precio es "tirar el dinero"
|<amui escribió:
ARKEON SANATH escribió:
|<amui escribió:todo decidido, ya no cambio más, nikon d7000 por 1099€ en The Phone House web con 18-105 f3.5-5.6 VR


Con dos c*****s ahí!!! Ya me contarás que tal va y de paso quedamos para afotar [sonrisa]


eso ni lo dudes :D

Pedazo de camara.yo la tengo hace 3 meses con el mismo objetivo y estoy mas que satisfecho.no te arrepentiras
Supongo que a alguien le insteresará, Tamrom ha anunciado lentes/objetivos compatibles con la montura "E" de sony.
En concreto el modelo B011 18-200mm f/3.5-6.3 Di III VC, que se pondrá a la venta apartir del 15 de este mes y con un precio entorno a los 1000€.

Fuente
Hola,

Vengo a ver si alguien podía decirme qué tal están las Samsung ST30. Es para un regalo, solo busco una cámara sencilla pero decente (lo más para lo que me quiero gastar, que viene a ser como 60€ aprox.). ¿Qué me recomendáis los más entendidos en esto de la fotografía?

Os dejo las especificaciones aquí.
Frenrihr escribió:Hola,

Vengo a ver si alguien podía decirme qué tal están las Samsung ST30. Es para un regalo, solo busco una cámara sencilla pero decente (lo más para lo que me quiero gastar, que viene a ser como 60€ aprox.). ¿Qué me recomendáis los más entendidos en esto de la fotografía?

Os dejo las especificaciones aquí.


Buff... define "decente". ¿Para quien es la cámara? ¿Ya tiene cámara? ¿Para que la suele usar?.

A ver... no son cámaras que vayan a sacar fotos malas, pero como comprenderás, por ese precio, son lo más básico que hay en el mercado. Para echar fotillos y punto.

Por otro lado, con ese presupuesto, puedes estar tranquilo, porque cualquier marca "reconocida" te va a dar una calidad similar, el mercado está muy trillado en ese rango.

Te voy a dar un par de alternativas por ese precio que sobre el papel son "algo" mejores ópticamente, pero, ya te digo, en ese rango de precios, olvidate de las características técnicas... vete a la que más le vaya a gustar por color o por diseño, que todas te van a hacer el mismo papel.

Mis alternativas son:

- Nikon L-23
- Olympus Vg 110

Por 20€ más ya encuentras cosas que graban video en más resolución... por 40€ más ya encuentras cosas con estabilizador de imagen físico, y por 60€ más ya tienes cosas a las que yo empezaría a llamar "decentes".
"Decente" en relación al presupuesto que tengo (ojalá tuviera más xD). La persona regalada no tiene cámara ni tampoco la va a utilizar para cosas profesionales, solo para ocasiones contadas. No necesita una reflex ni nada por el estilo.

Por otro lado tengo desde hace un tiempo una Canon Digital IXUS 70 pero la uso muy poco (fue un regalo que me hicieron). ¿En qué rango de cámaras entraría en la actualidad? Técnicamente hablando, solo por curiosidad, aunque imagino que estará obsoleta (teniendo en cuenta lo que costó en su día).
Frenrihr escribió:"Decente" en relación al presupuesto que tengo (ojalá tuviera más xD). La persona regalada no tiene cámara ni tampoco la va a utilizar para cosas profesionales, solo para ocasiones contadas. No necesita una reflex ni nada por el estilo.


No, no lo digo por una reflex ni mucho menos, pero no es lo mismo regalarle una cámara a una chiquilla de 12 años que se hinchará a hacer fotos a diestro y siniestro y que le va a importar un carajo si alguna sale movida porque va a tener 20 fotos iguales, que comprársela a un jubilado que se va con el imserso a hacer un viaje a tenerife, y solo tiene 5 minutos para hacerle una foto al Teide. Cualquiera de las cámaras que estamos viendo es apropiada para el primer caso, para el segundo.... yo personalmente gastaría algo más de dinero.

Frenrihr escribió:Por otro lado tengo desde hace un tiempo una Canon Digital IXUS 70 pero la uso muy poco (fue un regalo que me hicieron). ¿En qué rango de cámaras entraría en la actualidad? Técnicamente hablando, solo por curiosidad, aunque imagino que estará obsoleta (teniendo en cuenta lo que costó en su día).


Es dificil comparar una cámara antigua con una moderna. Técnicamente se podría decir que está al mismo nivel que las que estás mirando, pero ópticamente la IXUS es bastante mejor. Ten en cuenta que la tecnología electrónica avanza muy deprisa, pero el avance en tecnología óptica es mucho más lento y costoso. Fíjate si no en los objetivos de las cámaras reflex, que tienen ciclos de vida de años y años...
Navidad = consumo.
con esto quiero decir que me voy a comprar un nuevo objetivo, este en concreto...

http://www.pixmania.com/es/es/1783544/a ... m-f-3.html

¿podéis darme vuestra opinión? lo mismo hay alguno parecido más barato o algo de eso...

Un saludo y muchas gracias, me suscribo, para leer respuestas :)
billy el botas escribió:Navidad = consumo.
con esto quiero decir que me voy a comprar un nuevo objetivo, este en concreto...

http://www.pixmania.com/es/es/1783544/a ... m-f-3.html

¿podéis darme vuestra opinión? lo mismo hay alguno parecido más barato o algo de eso...

Un saludo y muchas gracias, me suscribo, para leer respuestas :)


Con ese rango focal, lo único parecido es el sigma 18-250, pero no es más barato ni mejor. Si te da igual donde comprarlo, puedes ahorrar algún eurillo aquí: http://www.digital-factory.es/objetivos ... nikon.html

Y mi opinión... desde luego, si buscas comodidad, es un objetivo imbatible. Actualmente no existe en el mercado nada con un rango focal tan brutal que empiece desde 18 mm. Eso si, si eres tiquismiquis con la calidad de imagen o necesitas un enfoque rápido, ves olvidánte de cualquier TT. Yo tengo este mismo objetivo, y personalmente satisface mis necesidades, pero todo depende de para qué vayas a usar la cámara y lo exigente que seas.

Ya nos cuentas...
Buenas,

Después de pasar por las cámaras bridge (Lumix FZ28, que por cierto salí encantado) quiero pillarme una reflex para empezar con ellas. He estado mirando las clásicas EOS 550D o la nikon D3100 pero tambien me he fijado que en su día la Pentax K-x se llevó muy buenas críticas y he visto esta oferta que me ha atraido bastante:
http://www.pixmania.com/es/es/3832538/art/pentax/k-x-negra-objetivo-dal-18.html

Que opináis? Compro una mas moderna o pillo esta con los dos objetivos?
Buenas,

Necesito ayuda de un compi q controle el tema retrato, me explico:
Tengo una Olympus e-420 con los 2 objetivos Zuiko 18-42 y 40-180 y quiero hacer unas bonitas fotos a mi hijos pequeños para enmarcar en grande y no soy capaz de hacer alguna en condiciones.Alguna ayudita?
Las he hecho con el teleobjetivo y tripode en casa con luz artifical y natural...con y sin flash, etc pero no me convencen nada.
Uhna ayudita para un principiante.
Y de paso si hay algun buen foro o libro o guia para principiante en foto digital (nada pro ni dificil )
Gracias
Un saludo
Dugalle escribió:Buenas,

Después de pasar por las cámaras bridge (Lumix FZ28, que por cierto salí encantado) quiero pillarme una reflex para empezar con ellas. He estado mirando las clásicas EOS 550D o la nikon D3100 pero tambien me he fijado que en su día la Pentax K-x se llevó muy buenas críticas y he visto esta oferta que me ha atraido bastante:
http://www.pixmania.com/es/es/3832538/art/pentax/k-x-negra-objetivo-dal-18.html

Que opináis? Compro una mas moderna o pillo esta con los dos objetivos?


Me parece un precio fantástico... está al nivel de la Canon 550D y la Nikon D5000, y a un precio mucho mejor. Si la idea es quedarse en Pentax, está muy completo y bien de precio, desde luego.

mercury1976 escribió:Buenas,

Necesito ayuda de un compi q controle el tema retrato, me explico:
Tengo una Olympus e-420 con los 2 objetivos Zuiko 18-42 y 40-180 y quiero hacer unas bonitas fotos a mi hijos pequeños para enmarcar en grande y no soy capaz de hacer alguna en condiciones.Alguna ayudita?
Las he hecho con el teleobjetivo y tripode en casa con luz artifical y natural...con y sin flash, etc pero no me convencen nada.
Uhna ayudita para un principiante.
Y de paso si hay algun buen foro o libro o guia para principiante en foto digital (nada pro ni dificil )
Gracias
Un saludo


Lo primero que nos tienes que contar es que es lo que no te convence exáctamente de las fotos...

¿Que edades tienen los niños?. Si las fotos las has hecho en casa y no te convencen, tal vez puedas probar poniendolos bien guapos y llevándotelos a un parque. Te llevas el tele (que supongo que es el 40-150mm no el 40-180, que no lo he encontrado en ningún sitio) y una mañana con buena luz, te pones a una focal entre 60 y 80mm, pones el diafragma entre el 4 y el 5.6... y les dejas jugar, guarrear, pegarse, entretenerse..... y lo intentas sin que posen, como mucho intentando que te miren... hacer posar a un niño es un infierno, trata de robarles los retratos con el tele.

Aquí tienes una guía para principiantes bastante amena de leer:

www.thewebfoto.com
Diadoro escribió:
billy el botas escribió:Navidad = consumo.
con esto quiero decir que me voy a comprar un nuevo objetivo, este en concreto...

http://www.pixmania.com/es/es/1783544/a ... m-f-3.html

¿podéis darme vuestra opinión? lo mismo hay alguno parecido más barato o algo de eso...

Un saludo y muchas gracias, me suscribo, para leer respuestas :)


Con ese rango focal, lo único parecido es el sigma 18-250, pero no es más barato ni mejor. Si te da igual donde comprarlo, puedes ahorrar algún eurillo aquí: http://www.digital-factory.es/objetivos ... nikon.html

Y mi opinión... desde luego, si buscas comodidad, es un objetivo imbatible. Actualmente no existe en el mercado nada con un rango focal tan brutal que empiece desde 18 mm. Eso si, si eres tiquismiquis con la calidad de imagen o necesitas un enfoque rápido, ves olvidánte de cualquier TT. Yo tengo este mismo objetivo, y personalmente satisface mis necesidades, pero todo depende de para qué vayas a usar la cámara y lo exigente que seas.

Ya nos cuentas...

Comprado, gracias. En el hilo de fotografías pondré las primeras muestras
¿Qué cámara Nikon Coolpix S3100 ó Panasonic Lumix FS16?
jromeo escribió:¿Qué cámara Nikon Coolpix S3100 ó Panasonic Lumix FS16?


Bueno jromeo, en primer lugar, bienvenido a eol. En segundo... lo vamos a achacar a que eres nuevo en eol, y no sabes demasiado bien cómo funciona esto, pero te recordaré que aquí los que contestamos somos gente que tratamos de ayudar por que nos gusta y para que los vendedores o las marcas no traten de tomar el pelo, así que, como mínimo, si además de preguntar en el hilo te dedicas a hacernos exactamente las mismas preguntas por privado, además de espetar la pregunta como si fuera nuestra obligación responder, podrías extenderte un poquito más y tal vez mostrar un poco más de agradecimiento por adelantado.

Pero bueno, insisto, como parece ser tu primer mensaje, te lo dejaremos pasar.

Entre las dos que propones, a mi gusto claramente la Panasonic, que tiene estabilizador de imagen óptico. Por menos de 100€ no vas a encontrar nada mucho mejor. Mira a ver en que precio se te queda la Canon 115HS que creo que es la más barata de las que montan sensor retroiluminado.

De nada.
Hola,

¿Que reflex me recomendáis entorno a 600€?. Es para mi padre. Nada profesional, le gusta la fotografía y ahora esta dando un curso de fotografía y retoque fotográfico. Tiene una bridge (creo que se les llama así) que si no me equivoco es la Sony Cyber-shot DSC-HX1. Se la regalaron hace 2 o 3 años y muy contento que esta con ella, pero claro, ahora en el curso se ha dado cuenta de que se le esta quedando corta jaja [carcajad]

He estado mirando pero no entiendo mucho, así que me dejo guiar por ustedes XD . Por lo que he visto, Canon, el modelo pues había estado mirando la 550D que ronda ese precio y por lo que leo esta bastante bien. Pero ya digo que me dejo guiar.

Me gustaría que fuera buena. No queremos ahorrarnos (va ser su regalo de reyes) 100-200€ en algo inferior para empezar, porque a saber cuando cambiara de cámara. Algo que le dure bastante. Si no es porque le regalaron esa aun seguiría con su compacta.

Gracias.

Un saludo [bye]
Sabéis donde puedo encontrar un manual completo para la panasonic tz10? el que venia con la cámara no te explica casi nada.

Gracias
PS24EVeR escribió:Hola,

¿Que reflex me recomendáis entorno a 600€?. Es para mi padre. Nada profesional, le gusta la fotografía y ahora esta dando un curso de fotografía y retoque fotográfico. Tiene una bridge (creo que se les llama así) que si no me equivoco es la Sony Cyber-shot DSC-HX1. Se la regalaron hace 2 o 3 años y muy contento que esta con ella, pero claro, ahora en el curso se ha dado cuenta de que se le esta quedando corta jaja [carcajad]

He estado mirando pero no entiendo mucho, así que me dejo guiar por ustedes XD . Por lo que he visto, Canon, el modelo pues había estado mirando la 550D que ronda ese precio y por lo que leo esta bastante bien. Pero ya digo que me dejo guiar.

Me gustaría que fuera buena. No queremos ahorrarnos (va ser su regalo de reyes) 100-200€ en algo inferior para empezar, porque a saber cuando cambiara de cámara. Algo que le dure bastante. Si no es porque le regalaron esa aun seguiría con su compacta.

Gracias.

Un saludo [bye]


Como es un regalo supongo que la segunda mano estará descartada, aunque en el mundillo de las reflex es la única manera de conseguir equipazo a precios ajustados, pues según lo que dices veo bien esa Canon 550D, o una Nikon D5100 (la mia :p ) o la muy decente Pentax K-R, en cualquier caso en unos pocos meses le entrara el gusanillo por nuevos objetivos y accesorios, y es que esto engancha bastante jejeje, por eso es importante ver con que marca te "casas" y no estaría mal echar un pequeño vistazo a los catálogos de objetivos
Yo es que no entiendo mucho. Me guio por lo que voy leyendo y bueno, no veo mal esa 550D, ¿alguna mejor por ese precio?.

El tampoco se ha "casado" aun con una marca. Le gusta Sony, al menos en las de video, porque siempre ha tenido de esta. Pero sabe que no es la mejor. Tuvo una Nikon compacta y muy contento, pero claro, no es lo mismo.

Se aceptan mas sugerencias. Respecto a objetivos y demás, eso ya se lo dejamos a el jaja [+risas]
pues a las Sony las veo bastante bien en calidad/precio, no como en otros sectores donde se suben a la parra y ponen precios desorbitados, lo que pasa es que tengo entendido que Sony ya no hace reflex "puras" si no con un espejo traslucido y entonces ha perdido peso en el mercado profesional, pero para aficionados yo la veo como una opción mas a tener en cuenta, ademas sus sensores suelen ser muy buenos (por ejemplo el que monta la D5100/D7000/K-5 y algunas Sony Alpha, y la NEX creo que también)

pero en realidad lo mejor es que vaya a una tienda y las tenga entre las manos, la sensación al cogerla y sentirse cómodo es muy importante, así como la distribución de botones, solidez de construcción, son aparatos caros y merece la pena comparar bien
PS24EVeR escribió:
...El tampoco se ha "casado" aun con una marca. Le gusta Sony, al menos en las de video, porque siempre ha tenido de esta. Pero sabe que no es la mejor. Tuvo una Nikon compacta y muy contento, pero claro, no es lo mismo...



Si hasta ahora ha tenido solo compactas y bridges... no se ha "casado", solo ha tenido "novias".... Cuando eliges reflex si que "te casas". Ten en cuenta, si no lo sabías, que cada marca de reflex tiene sus propias monturas de objetivos, y son incompatibles entre ellas. No puedes montar un objetivo Nikon en un cuerpo de cámara Canon (Poder se puede, pero es muy muy complicado y se pierden prestaciones y calidad). A eso se refiere faSeS con lo de "casarse". Porque cuando te gastas cientos de euros (por no decir miles) en objetivos de una marca, cambiar de marca de reflex te sale tan caro como un divorcio....

Por esto básicamente es importante elegir bien la marca. Con cualquiera de las que te ha comentado faSeS aciertas seguro. Pero, fíjate si algún amiguete de tu padre es aficionado también a la fotografía y mira a ver que marca tiene. Así, tal vez puedan compartir objetivos. Pero vamos, tampoco te calientes la cabeza con esto, cualquiera de esas será un acierto.
Muy buenas,
estoy a punto de comprarme una cámara, básicamente para video. La 5D Mk2 se me va bastante de presupuesto, por lo que estoy entre la Canon 60D y la 7D. Estoy pro cogerme la primera ya que es ligeramente más barata y en cuanto a video, parece no haber muchas diferencias y puedo invertir el resto en cogerme otro objetivo. ¿Qué opinais?

Un saludo.
Diadoro escribió:
Lo primero que nos tienes que contar es que es lo que no te convence exáctamente de las fotos...

¿Que edades tienen los niños?. Si las fotos las has hecho en casa y no te convencen, tal vez puedas probar poniendolos bien guapos y llevándotelos a un parque. Te llevas el tele (que supongo que es el 40-150mm no el 40-180, que no lo he encontrado en ningún sitio) y una mañana con buena luz, te pones a una focal entre 60 y 80mm, pones el diafragma entre el 4 y el 5.6... y les dejas jugar, guarrear, pegarse, entretenerse..... y lo intentas sin que posen, como mucho intentando que te miren... hacer posar a un niño es un infierno, trata de robarles los retratos con el tele.

Aquí tienes una guía para principiantes bastante amena de leer:

http://www.thewebfoto.com



Gracias por contestar, los niños tienen 4 años y medio y la otra 2 meses y ya sabes q es mas dificil hacerles una fotos sin q se muevan o posando...el problema de q no me convezcan las fotos en casa es la luz artificial y colores poco vivos, asi q intentare hacerselas fuera..aunque ahora hace un frio q van a parecer muñecos de michelin con tanta ropa pero weno...jejej.. voy a probar, pero con distancias focales entre 80 y 100 haria flata el tripode?
gracias y por cierto la guia esta muy bien para iniciarse
gracias de nuevo
Un saludo
Buenas, estoy interesado en comprar una de las dos para regalarselo a mi novia para reyes pero tengo 200€ de presupuesto mas o menos,los inconvenientes de la nikon l120 es que va a pilar y solo tiene modo automatico y la fujifilm va a pilar pero tiene segun he leido modo manual.

Aver si me podeis aconsejar un poco porque estoy ya corto de tiempo,mi novia lo quiere sobretodo para hechar fotos con calidad mas que cualqier camara digital(pero sin llegar al nivelazo de las reflex de 1000€ jejeje),con deciros que ella es principiante nunca ha usado el modo manual ni nada.

Aver si me deciis cual es mejor o me aconsejais otra del mismo precio.

Un saludo
DarthMikelus escribió:Muy buenas,
estoy a punto de comprarme una cámara, básicamente para video. La 5D Mk2 se me va bastante de presupuesto, por lo que estoy entre la Canon 60D y la 7D. Estoy pro cogerme la primera ya que es ligeramente más barata y en cuanto a video, parece no haber muchas diferencias y puedo invertir el resto en cogerme otro objetivo. ¿Qué opinais?

Un saludo.


Si no te llega la pasta para la 5D y la cámara va a ser exclusivamente para video... casi estoy por decirte que te mires la 600D. El sensor que monta es exáctamente el mismo que el de la 60D y 7D. De hecho, si no estoy mal informado, en cuanto a video tiene algunas características que no están en sus dos hermanas mayores. Piensateló.


mercury1976 escribió:
Gracias por contestar, los niños tienen 4 años y medio y la otra 2 meses y ya sabes q es mas dificil hacerles una fotos sin q se muevan o posando...el problema de q no me convezcan las fotos en casa es la luz artificial y colores poco vivos, asi q intentare hacerselas fuera..aunque ahora hace un frio q van a parecer muñecos de michelin con tanta ropa pero weno...jejej.. voy a probar, pero con distancias focales entre 80 y 100 haria flata el tripode?
gracias y por cierto la guia esta muy bien para iniciarse
gracias de nuevo
Un saludo


Pues nada, si el problema es el tipo de luz y los colores, lo dicho, aprovecha alguna mañana soleada...

La necesidad de trípode tiene que ver con la distancia focal, pero también con la velocidad de obturación. Por mucho que uses trípode, si le quieres hacer una foto a un ferrari pasando a tu lado, o disparas a 1/1000 o más rápido, o el coche saldrá movido si o si. Si te refieres a las fotos movidas que se producen por tu propio movimiento al disparar a velocidades "lentas", te cuento un truquillo de andar por casa que te ayudará a que te suceda menos. Trata de disparar a una velocidad al menos tán rápida como 1/"distancia focal". Esto es, si tienes el zoom a 80mm, trata de disparar a una velocidad de 1/80 o más rápida. De todas formas, como mantener quieto a un niño de 4 años no es sencillo, deja fijo el obturador en 1/200, el diafragma en el rango entre 4 y 5,6... y si ves en el fotómetro que vas corto de luz, pues tira de ISO. (Si no has entendido ni papa, bastará con que pogas el modo S, la velocidad a 1/200 y el ISO a 200).

A esa velocidad, ni necesitarás trípode ni creo que te salgan las fotos movidas... ya nos cuentas....
faSeS escribió:pues a las Sony las veo bastante bien en calidad/precio, no como en otros sectores donde se suben a la parra y ponen precios desorbitados, lo que pasa es que tengo entendido que Sony ya no hace reflex "puras" si no con un espejo traslucido y entonces ha perdido peso en el mercado profesional, pero para aficionados yo la veo como una opción mas a tener en cuenta, ademas sus sensores suelen ser muy buenos (por ejemplo el que monta la D5100/D7000/K-5 y algunas Sony Alpha, y la NEX creo que también)

pero en realidad lo mejor es que vaya a una tienda y las tenga entre las manos, la sensación al cogerla y sentirse cómodo es muy importante, así como la distribución de botones, solidez de construcción, son aparatos caros y merece la pena comparar bien


Muchas gracias a ambos. Lo de casarse lo había entendido mas por ser fiel a una marca, pero visto el ejemplo me cuadra mucho mas jajaja [carcajad]

La idea es que sea una sorpresa, un sorpreson mas bien porque no se lo espera, por lo que probarla ... si prueba o ha probado alguna a ver si se lo sacamos con disimulo :p

A ver si puedo ir esta semana a ver la 550D y la D5100 porque creo que va a estar entre esas dos.
mercury1976 escribió:el problema de q no me convezcan las fotos en casa es la luz artificial y colores poco vivos, asi q intentare hacerselas fuera..

Con el 40-180 (o 150) y una buena velocidad (1/500, 1/1000) no deberías tener problema para congelar el movimiento, no te hace falta trípode.
A 1/1000 congelas un coche en circuito :P

El problema es que necesitarás o mucha apertura (ese objetivo no creo que sea 1.8 o 2.8) o subir mucho iso (y las olympus no destacan en ese aspecto, por lo que sacarás mucho ruido).

En ausencia de eso, sólo te queda una cosa: más luz.

Eso en casa es complicado, y en la calle por éstas fechas... :S

Solución: un flash externo, no el de la cámara.
Con un flash externo, rebotado por ejemplo a techo y cuidando el balance de blancos, vas a arreglar esos colores provocados por la luz del flash directo y te quedará una imagen más natural.

Es una buena compra, y no son caros, tienes los yongnuo chinos desde 50€, y ya por 100€ tienes unos nissin bastante chulos, con automatismos y buena potencia.
6894 respuestas