**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

cash escribió:Buenas,

Estoy buscando camaras de segunda mano, tengo un presupuesto de unos 200e, y si es menos mejor, si, se que es poco, pero es lo que hay. La que veo que mas me tira es la Nikon d40, pero esta en unos 250e mas o menos....algo mas barato?

Decir tambien que mi novia empezaria a dar fotografia en bellas artes y nse muy bien que camara nos haria mejor papel. :-?

Lo que me tira para atras de la nikon d40 es que tiene 6.2 mp, y nse hasta que punto esto es determinante, ya que mi camara digital no reflex...tiene lo mismo, y la considero una ''mierda''. xd


Nose si habra algun entendido, pero bueno por preguntar que no quede xd


Saludos!


busca de segunda mano, una sony alpha, o la 100 o 200. En Mercado de segunda mano son economicas, ya que en su dia se vendian por 300 euros ( hablo de hace años ).

una d40, es una gran maquina, para aprender fotografia es ideal.
¿ Alguien me recomienda alguna bridge ? :)
O otra cámara que se mueva por los 300€ o asi ;)
Andrese7 escribió:¿ Alguien me recomienda alguna bridge ? :)
O otra cámara que se mueva por los 300€ o asi ;)

por ese precio yo compre la lumix fz-45 y estoy muy contento eso si, no he probado ninguna otra camara de esta clase para poder compararla, pero me parece muy buena compra, saludos
margoszorro escribió:
Andrese7 escribió:¿ Alguien me recomienda alguna bridge ? :)
O otra cámara que se mueva por los 300€ o asi ;)

por ese precio yo compre la lumix fz-45 y estoy muy contento eso si, no he probado ninguna otra camara de esta clase para poder compararla, pero me parece muy buena compra, saludos


Por ese precio la panasonic fz45, es una muy buena eleccion.
XSEX escribió:
skymov escribió:Si, le explique el tema a mi prima de los diferentes tipos de camara y me dijo que queria una reflex. Pues ok, e estado mirando y por esos 400€ no hay muchas opciones la verdad creo que la mejor opcion es la canon eos 1100d+kit, la optica e estaso mirando y el kit lleva un 18-55 III alguien me puede decir q es ese 3 (III)? ademas supongo que este no llevara IS ( estabilizador de imagen), seria adecuado q tenga el IS? si fuese necesario que cojeriais un 18-55 II con IS o bien otro objetivo, cual?


En el kit que comentas, el 18-55, es un objetivo " basico " tambien llamado Pisapapeles, pues es bien escaso en calidad, para aprender, suficiente. El estabilizador ayuda, sobre todo en condiciones de luz son escasas, pero no esperes maravillas, si lo lleva, mejor.

Lo mejor, es otro objetivo, tambien depende de tu presupuesto, tienes que pensar que la fotografia reflex no es especialmente economica, y donde mas prima la calidad es en las lentes ( y donde se va el dinero ) y algo menos en el cuerpo ( sobre todo en camaras de inicio a reflex como la que comentas ).

Yo te recomendaria buscar en el mercado de segunda mano un cuerpo decentillo ( 40d - 450d ) y adquirir una buena lente ( 17-50 / 18-200 ) y notaras una gran diferencia a razon de una 1100 con un 18-55, y de precio andaran parejas.

Espero que te ayude en algo

un saludo


Contestando directamente a la pregunta de Skymov, el III que sigue a la nomenclatura del 18-55 de Canon, significa que es su tercera versión, es decir, la más moderna. Ópticamente es igual que la II pero con un rediseño estético y de materiales. En ambos casos, carece de estabilización de imagen. La versión con estabilizador de imagen es la que pone IS o bien IS II, que es, igual que en el caso anterior, un rediseño estético y de materiales del IS, pero de la misma calidad óptica. Esa 1100D que estás mirando es una buena opción, pero te recomiendo, por calidad óptica y por estabilización, que busques un kit con el IS o el IS II. El apodado "pisapapeles" es la versión sin estabilización de imagen. Los IS tienen una calidad de imagen superior, además de, evidentemente, tener estabilización de imagen.

Alguien comentó hace poco en este hilo que venden ¿en mediamarkt?, nueva, la Nikon D3000 con el 18-55 VR (VR es a Nikon como IS a canon) por 300€, que por ese precio me parece buena opción.

Andrese7 escribió:donde comprais las camaras de segunda mano?


Yo te recomendaría mirar en foros específicos como canonistas o nikonistas (o algún otro foro específico de Sony o Pentax). Generalmente los foreros aficionados cuidan bastante su material, por lo que es más probable que encuentres cámaras de segunda mano en muy buen estado si miras por ahí.
Buenas,

llevaba un tiempo con ganas de hacerme con una réflex y por fin el viernes pasado me decidí por comprarle una E-510 a un forero. De momento preguntados si aparte del curso de fotografía que hay en Xatakafoto hay algo de literatura electrónica a la disposición de novatos como yo.
Y por otro lado os dejo mi Flickr con cuatro fotuchas, a ver si me podéis dar algo de feedback.

Muchas gracias y un saludo!
RojoVelasco escribió:Buenas,

llevaba un tiempo con ganas de hacerme con una réflex y por fin el viernes pasado me decidí por comprarle una E-510 a un forero. De momento preguntados si aparte del curso de fotografía que hay en Xatakafoto hay algo de literatura electrónica a la disposición de novatos como yo.
Y por otro lado os dejo mi Flickr con cuatro fotuchas, a ver si me podéis dar algo de feedback.

Muchas gracias y un saludo!

Buenas! aquí hay un curso buenísimo de fotogrfía, yo lo hice este verano y es estupendo, muy ameno de leer y con muchísimas fotos de ejemplo:
www.thewebfoto.com
Lo puedes ver online o descargar en pdf.
Saludos!
RojoVelasco escribió:Buenas,

llevaba un tiempo con ganas de hacerme con una réflex y por fin el viernes pasado me decidí por comprarle una E-510 a un forero. De momento preguntados si aparte del curso de fotografía que hay en Xatakafoto hay algo de literatura electrónica a la disposición de novatos como yo.
Y por otro lado os dejo mi Flickr con cuatro fotuchas, a ver si me podéis dar algo de feedback.

Muchas gracias y un saludo!


Otro tutorial, del que todo el mundo habla, es el curso Trípode que lo puedes encontrar en Youtube. Abarca muchos temas, pero siempre desde el principio (vamos, perfecto para novatos). Lo explica todo.

No es lo más actual que hay, ya que todavía explica cosas de las cámaras con carrete, pero todas las bases de fotografía están muy bien explicadas (hoy en día esas cosas no han cambiado), así que lo recomiendo al 110%.
Muchas gracias a ambos, les echare un ojo!
me recomendais alguna web para comprar cosas de andorra?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
me ofrecen una nikon d3000 por 300 pavos, la camara esta perfecta, pero nse si es buena compra, hay algunos detractores con esta camara de nikon....que hago?
cash escribió:me ofrecen una nikon d3000 por 300 pavos, la camara esta perfecta, pero nse si es buena compra, hay algunos detractores con esta camara de nikon....que hago?


por 300€ con objetivo 18-55 VR la hay/había nueva según una oferta q postearon hace poco
cash escribió:me ofrecen una nikon d3000 por 300 pavos, la camara esta perfecta, pero nse si es buena compra, hay algunos detractores con esta camara de nikon....que hago?

Yo he comprado la D3100 por 450 €. Dicen que es bastante mejor. La D3000 he leído que tenía muchos fallos, y en la 3100 los han corregido y han añadido nuevas funciones.

Si aún así quieres la 3000, en Amazon UK la tienes por 340 € nueva y con lente VR:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002J9GIAQ/ref=s9_simh_gw_p23_d0_g23_i2?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0HVCDJE0XTDVDT2RHGAB&pf_rd_t=101&pf_rd_p=467128533&pf_rd_i=468294
que tal la canon 1100 para empezar?
Alguien sabe como desatascar un objetivo? es el 18-55 que viene de serie con la nikon D3000, o en su defecto, cuando puede costar arregalo, un saludo!
Andrese7 escribió:que tal la canon 1100 para empezar?

Mira, yo he estado mirando esta semana una cámara para principiantes y estaba entre la canon 1100D y la nikon D3100. Al final he cogido la nikon porque la ponen mejor en casi todos los análisis. En cuanto a calidad de imagen las ponen más o menos igual pero en diseño y construcción dicen que es mucho mejor la nikon porque la canon parece de plástico barato. Y en cuanto a características también la supera en casi todo: más resolución (14 mpx), pantalla más grande, vídeo a 1080p, mayor número de colores, sensor más grande, sistema de limpieza del sensor, etc.

Aquí puedes ver una comparación: http://snapsort.com/compare/Canon-T3-vs-Nikon_D3100 (lo de T3 es porque en USA se llama así pero es la 1100D)

En canon, la que es muy buena es la 550D pero esa es ya de gama media y cuesta unos 150 € más que la nikon D3100. O sea que si quieres una barata pilla la nikon (yo la he comprado en una web por 440 €) y si puedes gastarte 600 € la canon 550D. Pero de la 1100D olvídate.
Buenas,

buscando un objetivo 4/3 macro asequible he econtrado esto

Alguno lo habeis probado o sabeis que tal resultados da?

Un saludo!
RojoVelasco escribió:Buenas,

buscando un objetivo 4/3 macro asequible he econtrado esto

Alguno lo habeis probado o sabeis que tal resultados da?

Un saludo!

Yo no lo he probado pero tengo amigos que sí, y me han comentado que da muy buenos resultados... eso sí, me imagino que no se podrá enfocar ni hacer zoom. Me imagino, no lo sé... a ver si alguien sabe algo más de este "truquillo".
Hombre, lo de enfocar imagino que si pero a manita, que los pines quedan del otro lado, pero vaya, por 10€ casi vale la pena probarlo. Mi preocupacion es que pudiera ocasionar daños al sensor o algo asi, pero si me confirmais que no...
RojoVelasco escribió:Hombre, lo de enfocar imagino que si pero a manita, que los pines quedan del otro lado, pero vaya, por 10€ casi vale la pena probarlo. Mi preocupacion es que pudiera ocasionar daños al sensor o algo asi, pero si me confirmais que no...

Si claro claro, me refería a que no se podía enfocar automáticamente, manualmente si. No creo que se dañe el objetivo para nada. Mi duda sería si se puede proteger la parte que queda vista del objetivo con un filtro para que no le entre polvo... yo por 10 euros ni me lo pensaba.
Realmente estaba buscando el 50mm OM de Zuiko con la montura a 4/3, pero no los encuentro tan baratos como quisiera XD

Al final acabaré pidiendo esto. Gracias por la ayuda.
Buenas, un amigo me deja la Canon EOS 30D(dos objetivos normalitos, dos baterías y funda) por 200 luros.

Ésta sería mi primera cámara reflex(uso doméstico) y no tengo ni idea de la calidad de esta cámara. He visto que en su día era cara pero no se si a día de hoy podré encontrar algo mejor a este precio(supongo que no).

Lo único que yo busco en una cámara es ABSOLUTA NITIDEZ y que no haya ruido en la imagen ni se vea borroso.

¿Es posible conseguir esto con la 30D?.

Gracias por la ayuda a un absoluto novato!
Gyzmo escribió:Buenas, un amigo me deja la Canon EOS 30D(dos objetivos normalitos, dos baterías y funda) por 200 luros.

Ésta sería mi primera cámara reflex(uso doméstico) y no tengo ni idea de la calidad de esta cámara. He visto que en su día era cara pero no se si a día de hoy podré encontrar algo mejor a este precio(supongo que no).

Lo único que yo busco en una cámara es ABSOLUTA NITIDEZ y que no haya ruido en la imagen ni se vea borroso.

¿Es posible conseguir esto con la 30D?.

Gracias por la ayuda a un absoluto novato!

Por ese precio y con 2 objetivos, por malos que sean, creo que merece la pena y si es tu primera reflex y para aprender está muy bien.

Absoluta nitidez y 0 ruido es lo que buscan todos, está claro.
Eso depende mucho del objetivo, y sobre el ruido es una cámara algo antigua que sólo llega a 1600 ISO, por lo que el ruido no estará tan controlado como en cámaras nuevas, pero seguramente a isos bajos cumpla.

Yo me la pillaría, y más si es de un amigo y sabes como está.
Piensa que si te gusta la fotografía, tardarás poco en comprar otro cuerpo y otros objetivos, pero empezar en el mundillo con 200€ con un equipo utilizable está bastante bien.


Ten claro que no es ninguna virguería, pero esque un equipo por 200€, ni una compacta regulera casi pillas por ese precio.
Jajajaja, muchas gracias por la ayuda, tío ;)
Gyzmo escribió:Buenas, un amigo me deja la Canon EOS 30D(dos objetivos normalitos, dos baterías y funda) por 200 luros.



La cámara está muy bien y cumple perfectamente para iniciarse, pero el modelo ya tiene unos añitos así que tampoco estaría de más cerciorarse de cuantos disparos tiene, aunque si dices que es de un amigo... siempre podrás tirársela a la cabeza si te falla pronto. XD
Ok, gracias.

Se que la EOS 30D era cojonuda(en su día) y que como soy un auténtico n00b en este mundo, tendré suficiente para muchos años.

El tema estaba en saber si por un poco más, tendré algo mejor, pero parece que "un poco más" significa 600€ perfectamente.

He estado buscando qué se puede conseguir con esta cámara y con esta foto me doy más que satisfecho.

Acojonante me parece como recién llegado. Se que hay que ser un "maestro" para sacar cosas así, pero por lo menos se que la cámara lo permite.

Gracias por vuestra ayuda.

Imagen
Yo, desde la ignorancia del novato, diría que esa foto depende mas del objetivo que del cuerpo que uses, de hecho, parece hecha con un gran angular bastante cojonudo que seguro vale mas de 600€ :P

Pero vamos, que me corrijan si me equivoco :)
Perdonad estaba mirando de comprarme la panasonic DMC-GF3 que tal camara es.
RojoVelasco escribió:Yo, desde la ignorancia del novato, diría que esa foto depende mas del objetivo que del cuerpo que uses, de hecho, parece hecha con un gran angular bastante cojonudo que seguro vale mas de 600€ :P

Pero vamos, que me corrijan si me equivoco :)

tampoco soy ningun crack pero te aseguro que valdra bastante mas de 600 euros, pedazo foto [360º]
margoszorro escribió:
RojoVelasco escribió:Yo, desde la ignorancia del novato, diría que esa foto depende mas del objetivo que del cuerpo que uses, de hecho, parece hecha con un gran angular bastante cojonudo que seguro vale mas de 600€ :P

Pero vamos, que me corrijan si me equivoco :)

tampoco soy ningun crack pero te aseguro que valdra bastante mas de 600 euros, pedazo foto [360º]


pues yo creo que depende más de tirarla en trípode (y usar un ISO bajo para evitar ruido) que de nada más... sobre la calidad del angular no se, en la parte inferior derecha se ve un poco mal...
soflip escribió:
margoszorro escribió:
RojoVelasco escribió:Yo, desde la ignorancia del novato, diría que esa foto depende mas del objetivo que del cuerpo que uses, de hecho, parece hecha con un gran angular bastante cojonudo que seguro vale mas de 600€ :P

Pero vamos, que me corrijan si me equivoco :)

tampoco soy ningun crack pero te aseguro que valdra bastante mas de 600 euros, pedazo foto [360º]


pues yo creo que depende más de tirarla en trípode (y usar un ISO bajo para evitar ruido) que de nada más... sobre la calidad del angular no se, en la parte inferior derecha se ve un poco mal...


De hecho, puestos a "criticar" yo diría que lo que hay que ser un maestro es del photoshop, porque esa foto lo que parece es una panorámica hecha de varias tomas. Si no, no se explica la distorsión que hay en la parte central inferior de la foto y que sin embargo los edificios vayan más rectos que un tiro. Si la foto estuviera hecha en una toma con un gran angular, distorsionaría los edificios laterales. Tal vez esté hecha con un objetivo descentrable, pero esto se sale ya de mis conocimientos...

En cualquier caso, no le quitaremos el mérito, sin duda es una fotaza. Pero recordemos todos que no solo es el equipo el que hace las fotos... a veces el material es lo de menos si se sabe lo que se hace y lo que se quiere.
yo hace dos mesacos que me he pillado esta maravilla

Imagen

me salio por 518 € nueva, solo el cuerpo claro, que opticas ya tenia, y asi jubile a mi grandisima D40.

ahora ahorrando para fundirme otros tantos leureles en un super gran angular! ^^

por cierto, esa foto tiene toda la pinta de objetivo descentrable si.
Buenas me acabo de comprar la panasonic dmc-fz100 y queria consejo para comprar una SDHC ke sea decente para esa camara porke he estado mirando y me lio con eso de las clases de las targeta, soy un poco novato en todo esto gracias
Muy buenas!!!

¿Me podeis reconendar una compacta con zoom decente (almenos 4x) y que no pase de 100-110€?

Me gustaría que pudiese hacer fotos decentillas con poca luz. Esta claro que por ese precio no puedo pedir milagros ... pero a ver que hay en el mercado jeje.

Ayer estuve mirando la Pentax RZ10 y la RS1000, pero como entiendo poco de cámaras prefiero preguntaros jeje

Saludos!! y gracias!!
margoszorro escribió:
RojoVelasco escribió:Yo, desde la ignorancia del novato, diría que esa foto depende mas del objetivo que del cuerpo que uses, de hecho, parece hecha con un gran angular bastante cojonudo que seguro vale mas de 600€ :P

Pero vamos, que me corrijan si me equivoco :)

tampoco soy ningun crack pero te aseguro que valdra bastante mas de 600 euros, pedazo foto [360º]


Ya ves, eso barato no es, menuda pedazo de foto! ojala pudiera sacarlas asi.
Gatito_mew escribió:Muy buenas!!!

¿Me podeis reconendar una compacta con zoom decente (almenos 4x) y que no pase de 100-110€?

Me gustaría que pudiese hacer fotos decentillas con poca luz. Esta claro que por ese precio no puedo pedir milagros ... pero a ver que hay en el mercado jeje.

Ayer estuve mirando la Pentax RZ10 y la RS1000, pero como entiendo poco de cámaras prefiero preguntaros jeje

Saludos!! y gracias!!


Yo le he comprado a mis suegros hace poco la Nikon 5100 por 99€ que creo que es de las mejores opciones que hay por ese precio. Elijas lo que elijas, intenta asegurarte de que tenga estabilización de imagen óptica, que en esos precios ya puedes ir encontrando alguna cosilla.

Si la RZ10 la encuentras en ese precio, es muy buena opción. Tiene zoom óptico 10x y estabilización de imagen óptica. El objetivo no es lo mejor del mundo, pero por ese precio no se puede tener todo...
alguien sabe que tal va la sony a390 ?
Andrese7 escribió:alguien sabe que tal va la sony a390 ?

Pues depende lo que busques.

Es la gama básica de sony: a230/a330 que actualizaron a a290/a390.
Yo tuve la a230 y estaba muy bien para comenzar, además tiene estabilizador y motor de enfoque en el cuerpo, por lo que tienes muchos objetivos baratos, y mucho mercado antiguo de minolta.

No es peor que las de inicio de otras marcas (d3100 o 1100d), el tema es si luego quieres progresar y ampliar equipo, por ejemplo sony va a dejar de hacer slr, va a pasar a otra tecnologia (que no es ni mejor ni peor, sino diferente. Pero si no te convence...)
Buenas!
Vengo a vosotros con una duda, a ver si podéis solucionármela.

Me he pasado al mundo de las reflex digital con una Nikon d3100 y, como antiguo usuario de una Canon AE1, me gustaría seguir usando mis antiguos objetivos.
He encontrado un adaptador para objetivos Canon FD para las nuevas Nikon, pero tengo una duda:
Mi cámara (El cuerpo) no incorpora motor de AF, por lo que los objetivos que compre en un fururo deben incorporarlo.
Estos objetivos, los Canon, obviamente no lo tienen (Se fabricarían en los 80's) así que sé que tengo que enfocar manualmente, lo cual es mi costumbre de siempre, pero será compatible con mi cámara?

Mi intuición me dice que sí, pero me quiero ahorrar sorpresitas...

Un saludo!
dat28850 escribió:
Andrese7 escribió:alguien sabe que tal va la sony a390 ?

Pues depende lo que busques.

Es la gama básica de sony: a230/a330 que actualizaron a a290/a390.
Yo tuve la a230 y estaba muy bien para comenzar, además tiene estabilizador y motor de enfoque en el cuerpo, por lo que tienes muchos objetivos baratos, y mucho mercado antiguo de minolta.

No es peor que las de inicio de otras marcas (d3100 o 1100d), el tema es si luego quieres progresar y ampliar equipo, por ejemplo sony va a dejar de hacer slr, va a pasar a otra tecnologia (que no es ni mejor ni peor, sino diferente. Pero si no te convence...)


como bien dices, tiene pinta de que solo saque ya cámaras SLT o las NEX. Pero imagina una A99 full frame con la pinta de la A77, que bonica que seria!! :p
soflip escribió:
dat28850 escribió:
Andrese7 escribió:alguien sabe que tal va la sony a390 ?

Pues depende lo que busques.

Es la gama básica de sony: a230/a330 que actualizaron a a290/a390.
Yo tuve la a230 y estaba muy bien para comenzar, además tiene estabilizador y motor de enfoque en el cuerpo, por lo que tienes muchos objetivos baratos, y mucho mercado antiguo de minolta.

No es peor que las de inicio de otras marcas (d3100 o 1100d), el tema es si luego quieres progresar y ampliar equipo, por ejemplo sony va a dejar de hacer slr, va a pasar a otra tecnologia (que no es ni mejor ni peor, sino diferente. Pero si no te convence...)


como bien dices, tiene pinta de que solo saque ya cámaras SLT o las NEX. Pero imagina una A99 full frame con la pinta de la A77, que bonica que seria!! :p

Y a un precio de risa comparándolas con la FF de Canon/Nikon :D

Para mi es una pena, porque sony llevaba muy buena linea de calidad de sus productos, y el hecho de dedicarse exclusivamente a SLT va a hacer dudar/cambiar a mucha gente.
Y no es que sea malo el cambio (igual en un futuro todas las cámaras usen esa tecnología) pero si es una cosa a tener en cuenta a la hora de ampliar equipo.

Yo con la a230 tuve esa duda, y claro, te metes en más dinero de cuerpos/objetivos? Y si luego no te gustan las SLT?
Total, que me pase a Nikon, pero más por esa incertidumbre que por estar descontento con la marca, porque hay vida más allá de canon/nikon, y sony o pentax son claro ejemplo de ello (olympus se borro ella misma).
Y se prevee reflex de iniciacion al estilo a390 con cristal translucido?
Andrese7 escribió:Y se prevee reflex de iniciacion al estilo a390 con cristal translucido?

Existe y se llama a33
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,5207.html
se me va de precio, joder, en vez de tantas tonterias ( vale, son buenas y tal ) pero la mayoria que queremos una reflex de iniciacion nos sobran cosas como el video y varias cosas mas, con que se pueda manejar manualmente y haga fotos es suficiente XD
Hombre yo ahi si te recomendaría la 2ª mano, porque hay cámaras antiguas de hace 3 o 4 años que hacen unas fotos cojonudas, pero no tienen video, o son de las primeras que sacaron video y no lo hacen a mucha calidad, o no tienen live view, y la gente rápido se aburre y se quiere comprar lo nuevo.
pero me tira para atras la garantia, que 400€ para que se me joda en menos de dos años no mola
Hombre siempre es un riesgo, pero es raro que una cámara con 2 o 3 años te dé problemas, salvo que sea una unidad con problemas, y lo normal es que el problema salga pronto.

Lo más delicado es el obturador, y raro es encontrar una cámara con uno muy trillado (salvo que sea de un profesional, o haya sido usada para hacer time lapses).

Yo acabo de comprar una S3 pro de hace unos 5/6 años y va como la seda XD

Puedes encontrar igualmente buenas ofertas de 2ª mano con garantía.
FROZEN escribió:Buenas!
Vengo a vosotros con una duda, a ver si podéis solucionármela.

Me he pasado al mundo de las reflex digital con una Nikon d3100 y, como antiguo usuario de una Canon AE1, me gustaría seguir usando mis antiguos objetivos.
He encontrado un adaptador para objetivos Canon FD para las nuevas Nikon, pero tengo una duda:
Mi cámara (El cuerpo) no incorpora motor de AF, por lo que los objetivos que compre en un fururo deben incorporarlo.
Estos objetivos, los Canon, obviamente no lo tienen (Se fabricarían en los 80's) así que sé que tengo que enfocar manualmente, lo cual es mi costumbre de siempre, pero será compatible con mi cámara?

Mi intuición me dice que sí, pero me quiero ahorrar sorpresitas...

Un saludo!
Andrese7 escribió:pero me tira para atras la garantia, que 400€ para que se me joda en menos de dos años no mola


pues la que mirabas, la a390, la tienes por 375€ en redcoon...

y no hace mucho encontré esta web que está bastante bien para hacer comparativas:

http://snapsort.com/cameras/Sony/Alpha_ ... ompetitors

y si me apuras, si buscas reflex en garantía y que simplemente puedes hacer fotos en manual, a ver si encuentras modelos anteriores en stock, por ejemplo

sony a230 o a330 (dependiendo si la quieres con la pantalla abatible y live view)
nikon d3000
canon 1000d

.
.
.
la nikon d3000 me gusta mucho, sobre que precio oscila?
Teneis opiniones de ella? :)
6894 respuestas