**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

ivanhoe_gg escribió:
RataWeb escribió:Desconozco el presupuesto que tienes, pero yo me iría a por la Nikon D5100, es casi una D7000.

En cuanto a los objetivos, ya influye el dinero que te quieras gastar, yo soy partidario de dos cuerpos. Un gran angular y un tele.
Para el gran angular, se recomienda siempre objetivos muy luminosos, son los que disponen de velocidades de f/2.8 y f/1.6. Yo tengo el Sigma 17-35 f/2.8 y estoy bastante contento con él.
Luego, para el tele, el mas recomiendable es el 55-200mm de Nikon, también el 70-300VR aunque pica algo más pero es todo un señor objetivo!!!
Si ya quieres el colmo, añades el Nikon 35mm f/1.6, y fliparás con lo luminoso y la calidad de imagen que ofrece este objetivo.

Para los objetivos de "trote", los de la gama 18-200 (también incluiria el 18-105), sean Nikon, Sigma, Tamron u otros, pues van bien pero en sus extremos pierden bastante calidad... Por eso es aconsejable siempre tener dos cuerpos que uno sólo...

Saludos,



De presupuesto tengo alrededor de 500. Podría estirar un poco, pero no mucho más.

Realmente hay tanta diferencia entre la d3100 y la d5100 para compensar el sobreprecio? He visto que tiene un sensor mejor, la pantalla con más resolución, mejores materiales, mejor rendimiento a isos altas... Teniendo en cuenta que mi nivel es de aficionado, yo creo que la d3100 se adapta bien no? Pasará bastante tiempo hasta que le saque todo el partido. Y luego según mis necesidades puedo pasar a otra cámara mejor dentro de bastante tiempo. Es que si hay una diferencia de 200 euros o asi, como he visto, se me escapa de las manos xD


la D5100 si es claramente superior a la D3100 aunque solo fuera por el sensor (el mismo que la D7000 y Pentax K-5, ademas de alguna Sony, es decir cámaras sobre 1000€), también como dices la pantalla con 3 veces mas pixeles y rotatoria, el vídeo 1080p y demás extras ya un poco mas secundarios, por lo que las diferencias existen, pero la D3100 sigue siendo una excelente cámara para iniciarse, como mencionas puedes aprender todo con ella y ahorrar mas para comprar buenos objetivos, que esos si te van a durar años y años ya que los podrás usar con otros cuerpos, sin embargo los cuerpos de las cámaras se devalúan mucho mas rápido pues el desarrollo de sensores y demás tecnología es mas acelerado
faSeS escribió:
ivanhoe_gg escribió:
RataWeb escribió:Desconozco el presupuesto que tienes, pero yo me iría a por la Nikon D5100, es casi una D7000.

En cuanto a los objetivos, ya influye el dinero que te quieras gastar, yo soy partidario de dos cuerpos. Un gran angular y un tele.
Para el gran angular, se recomienda siempre objetivos muy luminosos, son los que disponen de velocidades de f/2.8 y f/1.6. Yo tengo el Sigma 17-35 f/2.8 y estoy bastante contento con él.
Luego, para el tele, el mas recomiendable es el 55-200mm de Nikon, también el 70-300VR aunque pica algo más pero es todo un señor objetivo!!!
Si ya quieres el colmo, añades el Nikon 35mm f/1.6, y fliparás con lo luminoso y la calidad de imagen que ofrece este objetivo.

Para los objetivos de "trote", los de la gama 18-200 (también incluiria el 18-105), sean Nikon, Sigma, Tamron u otros, pues van bien pero en sus extremos pierden bastante calidad... Por eso es aconsejable siempre tener dos cuerpos que uno sólo...

Saludos,



De presupuesto tengo alrededor de 500. Podría estirar un poco, pero no mucho más.

Realmente hay tanta diferencia entre la d3100 y la d5100 para compensar el sobreprecio? He visto que tiene un sensor mejor, la pantalla con más resolución, mejores materiales, mejor rendimiento a isos altas... Teniendo en cuenta que mi nivel es de aficionado, yo creo que la d3100 se adapta bien no? Pasará bastante tiempo hasta que le saque todo el partido. Y luego según mis necesidades puedo pasar a otra cámara mejor dentro de bastante tiempo. Es que si hay una diferencia de 200 euros o asi, como he visto, se me escapa de las manos xD


la D5100 si es claramente superior a la D3100 aunque solo fuera por el sensor (el mismo que la D7000 y Pentax K-5, ademas de alguna Sony, es decir cámaras sobre 1000€), también como dices la pantalla con 3 veces mas pixeles y rotatoria, el vídeo 1080p y demás extras ya un poco mas secundarios, por lo que las diferencias existen, pero la D3100 sigue siendo una excelente cámara para iniciarse, como mencionas puedes aprender todo con ella y ahorrar mas para comprar buenos objetivos, que esos si te van a durar años y años ya que los podrás usar con otros cuerpos, sin embargo los cuerpos de las cámaras se devalúan mucho mas rápido pues el desarrollo de sensores y demás tecnología es mas acelerado


+1

Exacto, para empezar la D3100 es perfecta... Pero si ya sabes que te gusta la fotografía y le vas a sacar partido, no te lo pienses, la D5100 es la tuya. Piensa que 200€ no es nada y seguro que no te arrepentirás!!!

Saludos,
Hola, se me ha estropeado mi cámara compacta y aunque tengo ganas de comprar algún día una cámara buena, de momento quiero coger una compacta que no sea muy cara y esté bien.
He visto estas en el oulet de oooferton pero no se qué tal están:

Fujifilm JZ500 - 99 €:
http://claudiasoutlet.com/app/f/c-215-1 ... index.html

Sony DSC-S950 - 49 €
http://claudiasoutlet.com/app/f/c-220-1 ... index.html

Sony DSC-W370 - 99,99 €
http://claudiasoutlet.com/app/f/c-220-1 ... index.html

Olympus MJU 7040 - 89 €
http://claudiasoutlet.com/app/f/c-8-111 ... index.html


No tengo intención de gastarme más de 100 € pero tampoco quiero algo que sea una mierda. Me recomendais alguna de estas? O alguna otra cámara que esté bien?
Queria que me dijiseis que camara economica me pueda servir pata iniciarme en la fotografia, la unica necesidad es que pueda manejarla manualmente, enfoque, velocidad de obsturacion, etc...
Hola a todos, quiero inciarme en el mundillo de las reflex e ir aprendiendo con una camara algun tiempecillo. He estado mirando bastantes camaras y informandome bien, pero en lo que no ando puesto en el tema es en precios.

¿Que os parece esta camara para empezar? Folleto mediamark
Imagen

Esta sobre el presupuesto que tenia en mente, sobre unos 500€ y el objetivo que trae es IS que es lo que recomendais todos.

¿Esta bien? Si por ese precio conoceis alguna mejor, decirmelo.

1 saludo

Edito para dejar esta oferta:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat410032%40cat410072&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat410072&itemId=187301086
Tunante_Sergi escribió:Hola a todos, quiero inciarme en el mundillo de las reflex e ir aprendiendo con una camara algun tiempecillo. He estado mirando bastantes camaras y informandome bien, pero en lo que no ando puesto en el tema es en precios.

¿Que os parece esta camara para empezar? Folleto mediamark

Esta sobre el presupuesto que tenia en mente, sobre unos 500€ y el objetivo que trae es IS que es lo que recomendais todos.

¿Esta bien? Si por ese precio conoceis alguna mejor, decirmelo.

1 saludo


te has mirado la Sony A33? Aún la tienen en Pixmania por 499€ + envío.

si, soy un pesao, ni que me pagase sony. unos dirán que es tecnología SLT, pero si no te importa renunciar al visor óptico, es una buena opción. mira el bicharraco que ha sacado ahora sony, la A77. no me importaria tenerla...
Buenas

Me estoy interesando mucho por el tema de la fotografía y me gustaría empezar a aprender. Hasta ahora he sido de los de cámara compacta, modo automático e ir tirando, pero quiero empezar a manejarme en manual y empezar a entender de verdad una cámara (viendo las fotos del hilo de "nuestras fotos" de EoL se me cae la baba).

La duda está en dónde empezar.

Una compacta con opciones manuales? Una bridge? Una reflex?

Por una parte la cabeza me dice que empiece por abajo e ir subiendo, pero el bolsillo me dice que en vez de ir cambiando de cámara cada X tiempo, animarme a por una reflex y así aprender directamente con ella.

Qué me recomendáis? Qué cámara estaría bien para un caso como el mío? Una vez puestos prefiero gastarme un poco más y tener una cámara decente, que gastar 100€ o 150€ y estar cagándome en todo porque lo que me he comprao no vale para nada.

A ver si me podéis guiar un poco.

Gracias de antemano
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas

Me estoy interesando mucho por el tema de la fotografía...


Yo ando más o menos igual y tenía mirada esta:

http://juancmmartin.wordpress.com/2011/ ... x-hs20exr/ por ~300€

Me iría a una reflex tipo d3100, pero se va a nás dinero y tendría que conformarme con un objetivo 18-55... a ver que nos comentan los que saben de por aquí :p .

Sé que con la reflex tendría más calidad de imagen, pero con la otra un objetivo más versátil y una diferencia importante de dinero, que aunque quiera aprender a usar una cámara su principal uso va a ser en viajes y similar, no para usarla a diario.
Achiss escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas

Me estoy interesando mucho por el tema de la fotografía...


Yo ando más o menos igual y tenía mirada esta:

http://juancmmartin.wordpress.com/2011/ ... x-hs20exr/ por ~300€

Me iría a una reflex tipo d3100, pero se va a nás dinero y tendría que conformarme con un objetivo 18-55... a ver que nos comentan los que saben de por aquí :p .

Sé que con la reflex tendría más calidad de imagen, pero con la otra un objetivo más versátil y una diferencia importante de dinero, que aunque quiera aprender a usar una cámara su principal uso va a ser en viajes y similar, no para usarla a diario.

Si el principal uso va a ser viajes y similar, y no para una afición seria, una bridge o una buena compacta son la mejor opción. Esa cámara por ese precio no está mal ^^
Volviendo a mi pregunta, y veo que no soy el único en mi misma situación, me gustaría que me aclararais o me orientarais en el tema de meterme más a fondo en la fotografía.

Como digo, soy novato, no he hecho nada en manual hasta ahora, pero quiero aprender, y aunque también me gustaría saber alguna marca-modelo de cámara acorde a mis necesidades, mi mayor duda reside en qué dirección tomar en estos momentos.

Una compacta con modos manuales? Una bridge? Una reflex? Como digo, por una parte veo que tiene más sentido empezar por abajo, pero por otra parte (y mirando el bolsillo) quizá sea mejor invertir un poco más y comprar una reflex, ya que es más profunda, con más cosas que toquetear, y si eso algún día podría cambiar de objetivos y esas cosas.

Me gustaría una cámara para empezar a aprender y que me durara mucho tiempo.

El uso es el que comento, tampoco me quiero dedicar profesionalmente a ello, pero me gustaría aprender para poder sacar buenas fotos, y saber cómo las he sacado, no dando al automático y a correr (aunque salgan decentes).
Los dos principales inconvenientes de las réflex son el precio y el tamaño. Si crees que te gusta la fotografia y que no es una moda que el año que viene se te pasará, ve por una réflex.
En cualquier otro caso, hay bridge con muy buena calidad.
A caballo de esas dos, están las evil (cuerpo bastante compacto y objetivos intercambiables, pero con un precio bastante alto).

Si te decides por una réflex, puedes empezar con un kit básico de entrada, como una Pentax k-r o una Nikon d3100. Y gastarte algo más de dinero en algún objetivo extra (el primero que es casi compra obligada es un 50 1.8, que todas las casas tienen uno, con una calidad genial, muy luminosos a un precio bajísimo)
Sailens escribió:Los dos principales inconvenientes de las réflex son el precio y el tamaño. Si crees que te gusta la fotografia y que no es una moda que el año que viene se te pasará, ve por una réflex.
En cualquier otro caso, hay bridge con muy buena calidad.
A caballo de esas dos, están las evil (cuerpo bastante compacto y objetivos intercambiables, pero con un precio bastante alto).

Si te decides por una réflex, puedes empezar con un kit básico de entrada, como una Pentax k-r o una Nikon d3100. Y gastarte algo más de dinero en algún objetivo extra (el primero que es casi compra obligada es un 50 1.8, que todas las casas tienen uno, con una calidad genial, muy luminosos a un precio bajísimo)


Gracias por tu respuesta

El presupuesto pues bueno, intentaríamos no pasar de 500€, a no ser que nos pasemos un poquito pero por una gran razón (alguna buena oferta o pack).

El uso que le voy a dar pues bueno, quiero aprender, tampoco le podré dedicar muchísimas horas, y no tengo pretensiones de darle un uso profesional, sino eso, conocer más el funcionamiento de la cámara, aprender a usarla en manual y sacar el máximo partido posible.

He mirado algunos modelos, , y bueno, los pongo aquí, igual es demasiado lío ya pero a ver más o menos cuál me recomendaríais y a ser posible una razón. También tengo la duda de si por ejemplo me decanto por una Evil, si compro alguna óptica más para la cámara, me serviría más adelante si me atrevo a aventurarme a las reflex o son sólo para ese tipo de cámaras (o si cada modelo tiene sus ópticas exclusivas).

Evil: Panasonic Lumix DMC-GF3

Bridge Fujifilm FinePix HS20EXR
Bridge PANASONIC Lumix DMC-FZ48
Bridge Sony DSC-HX100V
Bridge Samsung NX11

Reflex Canon EOS1100D
ReflexNikon D5100
ReflexNikon D3100

Gracias de antemano!

EDITO: Me comentan que en Mediamarkt hay una oferta de la Nikon D3000 + 18-55 VR por 299€, me dicen que es una oferta buenísima. Qué opináis?
Esa oferta del mediamarkt es bastante buena, y con el dinero que falta para los 500 puedes comprarte el nuevo objetivo de nikon 50mm 1.8 que ronda los 175-200€ (precio muy barato para un objetivo del estilo)
Sailens escribió:Esa oferta del mediamarkt es bastante buena, y con el dinero que falta para los 500 puedes comprarte el nuevo objetivo de nikon 50mm 1.8 que ronda los 175-200€ (precio muy barato para un objetivo del estilo)


Y si no fuera por la oferta del Mediamarkt, por cuál te decantarías? Dirías que en mi caso sería la mejor opción una reflex?

Gracias de nuevo
Yo la verdad miraría otra que no fuera la d3000, que por ejemplo Ken Rockwell bautizó como "la peor reflex de la historia de nikon", incluso en prestaciones está por debajo que la antigua d60.
<<PoRtNoY>> escribió:
Sailens escribió:Los dos principales inconvenientes de las réflex son el precio y el tamaño. Si crees que te gusta la fotografia y que no es una moda que el año que viene se te pasará, ve por una réflex.
En cualquier otro caso, hay bridge con muy buena calidad.
A caballo de esas dos, están las evil (cuerpo bastante compacto y objetivos intercambiables, pero con un precio bastante alto).

Si te decides por una réflex, puedes empezar con un kit básico de entrada, como una Pentax k-r o una Nikon d3100. Y gastarte algo más de dinero en algún objetivo extra (el primero que es casi compra obligada es un 50 1.8, que todas las casas tienen uno, con una calidad genial, muy luminosos a un precio bajísimo)


Gracias por tu respuesta

El presupuesto pues bueno, intentaríamos no pasar de 500€, a no ser que nos pasemos un poquito pero por una gran razón (alguna buena oferta o pack).

El uso que le voy a dar pues bueno, quiero aprender, tampoco le podré dedicar muchísimas horas, y no tengo pretensiones de darle un uso profesional, sino eso, conocer más el funcionamiento de la cámara, aprender a usarla en manual y sacar el máximo partido posible.

He mirado algunos modelos, , y bueno, los pongo aquí, igual es demasiado lío ya pero a ver más o menos cuál me recomendaríais y a ser posible una razón. También tengo la duda de si por ejemplo me decanto por una Evil, si compro alguna óptica más para la cámara, me serviría más adelante si me atrevo a aventurarme a las reflex o son sólo para ese tipo de cámaras (o si cada modelo tiene sus ópticas exclusivas).

Evil: Panasonic Lumix DMC-GF3

Bridge Fujifilm FinePix HS20EXR
Bridge PANASONIC Lumix DMC-FZ48
Bridge Sony DSC-HX100V
Bridge Samsung NX11

Reflex Canon EOS1100D
ReflexNikon D5100
ReflexNikon D3100

Gracias de antemano!

EDITO: Me comentan que en Mediamarkt hay una oferta de la Nikon D3000 + 18-55 VR por 299€, me dicen que es una oferta buenísima. Qué opináis?

Te has mirado las sony nex? Yo estoy por pillarme la nex5n.
Son cámaras que te ofrecen la calidad de una réflex en el tamaño de una compacta... A mi me interesa mucho esto, ya que he tenido la oportunidad de probar una réflex durante una temporada y me gustaba mucho, pero al final no la sacaba de casa por no sacar el mamotreto, se hace pesadísimo. Por eso me puse a estudiar el tema de las evil, y las nex es de lo mejor que he visto. Tienen el sensor más grande de todas: APSC y encima son geniales cuando hay poca luz, hacen muy poco ruido a isos altos.
Descartaría las bridge, y me iría a por una evil o a por una réflex.
Saludos!
<<PoRtNoY>> escribió:
Sailens escribió:Los dos principales inconvenientes de las réflex son el precio y el tamaño. Si crees que te gusta la fotografia y que no es una moda que el año que viene se te pasará, ve por una réflex.
En cualquier otro caso, hay bridge con muy buena calidad.
A caballo de esas dos, están las evil (cuerpo bastante compacto y objetivos intercambiables, pero con un precio bastante alto).

Si te decides por una réflex, puedes empezar con un kit básico de entrada, como una Pentax k-r o una Nikon d3100. Y gastarte algo más de dinero en algún objetivo extra (el primero que es casi compra obligada es un 50 1.8, que todas las casas tienen uno, con una calidad genial, muy luminosos a un precio bajísimo)


Gracias por tu respuesta

El presupuesto pues bueno, intentaríamos no pasar de 500€, a no ser que nos pasemos un poquito pero por una gran razón (alguna buena oferta o pack).

El uso que le voy a dar pues bueno, quiero aprender, tampoco le podré dedicar muchísimas horas, y no tengo pretensiones de darle un uso profesional, sino eso, conocer más el funcionamiento de la cámara, aprender a usarla en manual y sacar el máximo partido posible.

He mirado algunos modelos, , y bueno, los pongo aquí, igual es demasiado lío ya pero a ver más o menos cuál me recomendaríais y a ser posible una razón. También tengo la duda de si por ejemplo me decanto por una Evil, si compro alguna óptica más para la cámara, me serviría más adelante si me atrevo a aventurarme a las reflex o son sólo para ese tipo de cámaras (o si cada modelo tiene sus ópticas exclusivas).

Evil: Panasonic Lumix DMC-GF3

Bridge Fujifilm FinePix HS20EXR
Bridge PANASONIC Lumix DMC-FZ48
Bridge Sony DSC-HX100V
Bridge Samsung NX11

Reflex Canon EOS1100D
ReflexNikon D5100
ReflexNikon D3100

Gracias de antemano!

EDITO: Me comentan que en Mediamarkt hay una oferta de la Nikon D3000 + 18-55 VR por 299€, me dicen que es una oferta buenísima. Qué opináis?

si te pillas la panasonic no te pilles la fz48 que no tiene raw (creo) coge la fz45 que esta muy bien de precio ahora mismo (280 euros mas o menos). Yo me pillaria una bridge, la que sea con controles manuales por la simple razon de que con estas camaras tienes un objetivo todoterreno para empezar en la fotografia y saber hacia donde te decantaras (a la hora de comprar nuevos objetivos) si al final despues de un tiempo decides comprar una reflex, pq para comprar una reflex barata con un 18-55 con el cual no puedes hacer grandes cosas ni macros ni zoom ni nada de eso yo prefiero una bridge. Saludos
margoszorro escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Sailens escribió:Los dos principales inconvenientes de las réflex son el precio y el tamaño. Si crees que te gusta la fotografia y que no es una moda que el año que viene se te pasará, ve por una réflex.
En cualquier otro caso, hay bridge con muy buena calidad.
A caballo de esas dos, están las evil (cuerpo bastante compacto y objetivos intercambiables, pero con un precio bastante alto).

Si te decides por una réflex, puedes empezar con un kit básico de entrada, como una Pentax k-r o una Nikon d3100. Y gastarte algo más de dinero en algún objetivo extra (el primero que es casi compra obligada es un 50 1.8, que todas las casas tienen uno, con una calidad genial, muy luminosos a un precio bajísimo)


Gracias por tu respuesta

El presupuesto pues bueno, intentaríamos no pasar de 500€, a no ser que nos pasemos un poquito pero por una gran razón (alguna buena oferta o pack).

El uso que le voy a dar pues bueno, quiero aprender, tampoco le podré dedicar muchísimas horas, y no tengo pretensiones de darle un uso profesional, sino eso, conocer más el funcionamiento de la cámara, aprender a usarla en manual y sacar el máximo partido posible.

He mirado algunos modelos, , y bueno, los pongo aquí, igual es demasiado lío ya pero a ver más o menos cuál me recomendaríais y a ser posible una razón. También tengo la duda de si por ejemplo me decanto por una Evil, si compro alguna óptica más para la cámara, me serviría más adelante si me atrevo a aventurarme a las reflex o son sólo para ese tipo de cámaras (o si cada modelo tiene sus ópticas exclusivas).

Evil: Panasonic Lumix DMC-GF3

Bridge Fujifilm FinePix HS20EXR
Bridge PANASONIC Lumix DMC-FZ48
Bridge Sony DSC-HX100V
Bridge Samsung NX11

Reflex Canon EOS1100D
ReflexNikon D5100
ReflexNikon D3100

Gracias de antemano!

EDITO: Me comentan que en Mediamarkt hay una oferta de la Nikon D3000 + 18-55 VR por 299€, me dicen que es una oferta buenísima. Qué opináis?

si te pillas la panasonic no te pilles la fz48 que no tiene raw (creo) coge la fz45 que esta muy bien de precio ahora mismo (280 euros mas o menos). Yo me pillaria una bridge, la que sea con controles manuales por la simple razon de que con estas camaras tienes un objetivo todoterreno para empezar en la fotografia y saber hacia donde te decantaras (a la hora de comprar nuevos objetivos) si al final despues de un tiempo decides comprar una reflex, pq para comprar una reflex barata con un 18-55 con el cual no puedes hacer grandes cosas ni macros ni zoom ni nada de eso yo prefiero una bridge. Saludos


Muchas gracias por ayudar.

Bueno estoy casi decidido entre una bridge y una evil. Me gusta de las evil que sean compactas, y que tenga la posibilidad de más adelante poder jugar con diferentes objetivos, sin tener que volver a comprar una cámara reflex para poder disfrutar de esta opción.

Las bridge en algunos sitios me comentan que no merecen la pena, aquí me dicen que sería la opción ideal, estoy un poco confundido [mad]

Las evil en principio no me darían tanta versatilidad como una bridge?

Si alguno de por aquí tiene una evil me encantaría que me diera también su opinión

Gracias a todos
<<PoRtNoY>> escribió:Muchas gracias por ayudar.

Bueno estoy casi decidido entre una bridge y una evil. Me gusta de las evil que sean compactas, y que tenga la posibilidad de más adelante poder jugar con diferentes objetivos, sin tener que volver a comprar una cámara reflex para poder disfrutar de esta opción.

Las bridge en algunos sitios me comentan que no merecen la pena, aquí me dicen que sería la opción ideal, estoy un poco confundido [mad]

Las evil en principio no me darían tanta versatilidad como una bridge?

Si alguno de por aquí tiene una evil me encantaría que me diera también su opinión

Gracias a todos

Yo tengo una evil y estoy muy contento con ella. No tiene las prestaciones de una reflex pero para viajes y salir a la calle está más que genial. Principales problemas:
- Cara, poca variedad de objetivos (y caros)
- A valores ISO altos genera mucho ruido al tener un sensor más pequeño.

El resto casi todo son ventajas.
Sailens escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Muchas gracias por ayudar.

Bueno estoy casi decidido entre una bridge y una evil. Me gusta de las evil que sean compactas, y que tenga la posibilidad de más adelante poder jugar con diferentes objetivos, sin tener que volver a comprar una cámara reflex para poder disfrutar de esta opción.

Las bridge en algunos sitios me comentan que no merecen la pena, aquí me dicen que sería la opción ideal, estoy un poco confundido [mad]

Las evil en principio no me darían tanta versatilidad como una bridge?

Si alguno de por aquí tiene una evil me encantaría que me diera también su opinión

Gracias a todos

Yo tengo una evil y estoy muy contento con ella. No tiene las prestaciones de una reflex pero para viajes y salir a la calle está más que genial. Principales problemas:
- Cara, poca variedad de objetivos (y caros)
- A valores ISO altos genera mucho ruido al tener un sensor más pequeño.

El resto casi todo son ventajas.


Así por curiosidad, por qué modelo te decantaste?

Yo estoy mirando un poco más a fondo las Panasonic, como la GF3, que es muy compacta, no sé si será buena elección
<<PoRtNoY>> escribió:
Sailens escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Muchas gracias por ayudar.

Bueno estoy casi decidido entre una bridge y una evil. Me gusta de las evil que sean compactas, y que tenga la posibilidad de más adelante poder jugar con diferentes objetivos, sin tener que volver a comprar una cámara reflex para poder disfrutar de esta opción.

Las bridge en algunos sitios me comentan que no merecen la pena, aquí me dicen que sería la opción ideal, estoy un poco confundido [mad]

Las evil en principio no me darían tanta versatilidad como una bridge?

Si alguno de por aquí tiene una evil me encantaría que me diera también su opinión

Gracias a todos

Yo tengo una evil y estoy muy contento con ella. No tiene las prestaciones de una reflex pero para viajes y salir a la calle está más que genial. Principales problemas:
- Cara, poca variedad de objetivos (y caros)
- A valores ISO altos genera mucho ruido al tener un sensor más pequeño.

El resto casi todo son ventajas.


Así por curiosidad, por qué modelo te decantaste?

Yo estoy mirando un poco más a fondo las Panasonic, como la GF3, que es muy compacta, no sé si será buena elección

Yo discrepo con el compañero. Bueno, no sé que evil tienes pero he estado mirando y las nex son equiparables a las réflex. El sensor que lleva las nex (sobretodo el de la 5 14.2mp o la 5n 16mp) son iguales o incluso mejores que el de las réflex de gama baja o incluso me atrevería a decir de gama media.

Si no te importa que el cuerpo sea plasticoso tienes las nex3 a muy buen precio La nex c3 es su sucesora, algo más pequeña y mejor sensor. Luego está la nex5 con cuerpo de aleación de manganeso por 100 euros más, además graba video en full hd. Ahora acaban de sacar la nex 5n, una revisión de la nex5 que tiene pantalla táctil, 16mp, video slow motion, y posibilidad de acoplarle un visor externo.
Finalmente está la nex7 que saldrá a la venta en noviembre, y es ya la repera, o tiene pinta por lo menos. Lo malo es que costará unos 1200 euros con el 18-55.

Las nex se caracterizan por tener un sensor de réflex, el apsc. La gf3 también es buena cámara pero su sensor es más pequeño, genera más ruido a isos altos y no lleva zapata, con lo que no podrás acoplarle un flash más grande o un visor si en un futuro quieres hacerlo.
Busca reviews y comparativas y verás. Si en algo destacan las nex es en el poco ruido que generan a isos altos, he visto comparativas en las que sale ganando una nex5 frente a una canon 7d en cuanto a nivel de ruido.

Yo entre bridge y evil me decantaría sin duda por por evil.
Saludos!
Yo me he decidio a comprar la Nikon D3100 de todas las que he estado mirando, se ajusta a mi prespuesto y con objetivo 18-55 VR. La he visto a 465 en pixmania
http://www.pixmania.com/es/es/6864196/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html?srcid=10533&Partenaire=google_ppc_es&CodePromo=oui&mctag=ref_goog_1346&nopopup=1&gclid=CKLQqILfoasCFeILtAodZHbokQ

El tema es que me tira para atras comprarla por internet por el tema de la garantia o devoluciones.

¿Conoceis alguna tienda fisica que lo tenga a este precio?

1 saludo
Sailens escribió:Si el principal uso va a ser viajes y similar, y no para una afición seria, una bridge o una buena compacta son la mejor opción. Esa cámara por ese precio no está mal ^^


Por eso me tiraba a por las bridge, aunque la idea de tener una reflex también me llama la atención, pero sí, creo que por ahora me voy a conformar con esa, que además tampoco tendré apenas tiempo para dedicarle en un tiempo un poco largo. Si algún día quisiera pasarme a reflex seguro que encontraba a quién dejarle esta :p .

La HS10 está por sólo unos 250€ y las diferencias con la HS20 no son muchas, en algunos casos incluso leo que se comporta mejor en según que condiciones, así que quizás me tiro a lo más económico y voy a por esa, conocéis alguno más sobre ellas y si merece la pena? También estoy dispuesto a escuchar sobre las Pana fz45-48-100, la sony hx100 me gusta bastante, pero sube de precio más... y ya que no me lanzo a cámaras más serias como bridges o compactas tipo G12... creo que no me merece pagar la diferencia.

Un saludo y gracias!
Buenas a todos,

Soy un habitual de este hilo, pero esta semana he estado liadillo y no he podido entrar, y veo que sois unos cuantos los que os estais planteando dar el salto a la fotografía más en serio. Me gustaría haber contestado individual, pero con que llego un poco tarde, voy a dar un par de opiniones generales a ver si os sirven de algo.

Yo he seguido una evolución parecida a la que quereis dar ahora, y creo que ha sido un buen camino. Comencé con una compacta en modos automáticos, pasé a una ultrazoom con modos manuales, y acabé con una reflex. (Y una compacta con modos manuales).

Pasar por el camino intermedio de la compacta/ultrazoom/evil con modos manuales es una buena manera de aprender "fotografía". La desventaja puede ser que acabe apasionándote tanto este mundo que al poco tiempo se te quede pequeña en prestaciones y acabes con una reflex teniendo tu compacta/... guardada en un cajón aún en su vida útil. La gran ventaja es que si finalmente no pasas de ahí, al menos no habrás gastado el dineral que supone entrar en el mundo reflex.

Por esta razón, mi recomendación es no gastar demasiado dinero en este escalón intermedio. Por menos de 300€ se pueden encontrar muy buenas opciones, que, aunque no son lo último en tecnología, son buenas máquinas con buenas ópticas. (No nos volvamos locos con los Mpíxeles... que son cámaras de fotos, y a todas se les puede sacar provecho). Por ejemplo, ahora mismo, si aún podeis encontrar la Panasonic FZ45, está a muy buenos precios y es una máquina muy completa.

Más cosas...

En cuanto a modelos de evil, quien me conoce sabe que no son santos de mi devoción, pero si he de reconocer que son buena solución para cierto tipo de fotógrafos que buscan gran calidad pero por diversas razones no quieren moverse a las reflex. Si es lo que buscais, aquí ya veis que hay gente que os puede ayudar mucho a elegir.

En cuanto a modelos de reflex, no creo que existan demasiadas diferencias en cuanto a marcas. Llamar a la Nikon D3000 "la peor reflex de la historia de Nikon", como titular está bien, pero creo que es pelín exagerado. 300€ por esa máquina y un 18-55VR a mi no me harían dudar lo más mínimo.... a la saca. Pero bueno, cada cual tiene sus necesidades y presupuesto para estas cosas.

Yo, igual que Soflip parece que esté en nómina de Sony ( ;) ... es broma, si estás contento con las sony es normal que lo quieras compartir con nosotros), podría pedir comisión a la gente que gestiona esta web:

http://www.thewebfoto.com

Todos los que estais buscando entrar en el mundo de la fotografía en modos manuales, sea con la máquina que sea, deberíais leer este cursillo gratuito, porque aclara muchos conceptos sobre la técnica fotográfica. Y despues... leed todo lo que caiga en vuestras manos sobre técnica y estilo fotográfico. Al fin y al cabo, la fotografía digital y sus avances tecnológicos programados nos han llevado a pensar que cuanto mejor y más moderna y prestacional sea la cámara, mejores serán nuestras fotos... y en realidad, el 80% de una gran foto no la hace la cámara. En flickr podeis ver ejemplos de miles de aficionados que con su compacta consiguen imágenes que harían palidecer al mismo Ansel Adams....

Por último, con respecto al mundo reflex.... especialmente a los que tienen el presupuesto limitado... id con cabeza. Esta es una afición bastante cara y hay que tener cuidado en elegir lo que uno necesita y va a utilizar, porque puede pasar que acabes gastando en un objetivo más de lo que te costó el cuerpo de la cámara, y acabes haciendo con él apenas 50 fotos al año. Como ejemplo puedo poner la recomendación del compañero Sailens de un fijo de 50mm.... es cierto que son objetivos de una relación calidad/precio insuperables, pero... tampoco es un objetivo imprescindible. El 18-55 también hace fotos en 50mm, y aunque no abre hasta F1.8, no todo el mundo se pasa el día haciendo retratos como para amortizar un fijo...

Saludos a todos!!
Diadoro escribió:En cuanto a modelos de reflex, no creo que existan demasiadas diferencias en cuanto a marcas. Llamar a la Nikon D3000 "la peor reflex de la historia de Nikon", como titular está bien, pero creo que es pelín exagerado. 300€ por esa máquina y un 18-55VR a mi no me harían dudar lo más mínimo.... a la saca.

Hombre además de con el titular, que quien la compre sepa que tiene una cámara por ejemplo, que da peor calidad que la D40 (que empezó a venderse en 2006), y que es una máquina bastante propensa a sacar mucho ruido:
http://www.kenrockwell.com/nikon/d3000/ ... arison.htm
http://www.kenrockwell.com/nikon/d3000.htm

Normalmente si buscamos una reflex es por tener más calidad y llegar a dónde las compactas/bridges no llegan.

Un saludo.
dat28850 escribió:
Diadoro escribió:En cuanto a modelos de reflex, no creo que existan demasiadas diferencias en cuanto a marcas. Llamar a la Nikon D3000 "la peor reflex de la historia de Nikon", como titular está bien, pero creo que es pelín exagerado. 300€ por esa máquina y un 18-55VR a mi no me harían dudar lo más mínimo.... a la saca.

Hombre además de con el titular, que quien la compre sepa que tiene una cámara por ejemplo, que da peor calidad que la D40 (que empezó a venderse en 2006), y que es una máquina bastante propensa a sacar mucho ruido:
http://www.kenrockwell.com/nikon/d3000/ ... arison.htm
http://www.kenrockwell.com/nikon/d3000.htm

Normalmente si buscamos una reflex es por tener más calidad y llegar a dónde las compactas/bridges no llegan.

Un saludo.


Dat, dar por buena una afirmación tan categórica como "La peor reflex de la historia de Nikon", basándose tan solo en la opinión de un señor, que por lo visto, tiene bastante fama de hacer este tipo de afirmaciones categóricas, hasta el punto de ser llamado "El Chuck Norris de la fotografía". (Buscar "Chuck Norris of Photography" en google), creo que es un poco arriesgado.

No entro ya a discutir si la D40 es mejor o no en cuanto a ruido a ISO alto a la D3000, porque parece que esto es así, pero de ahí a que con una compacta/bridge podamos tener la misma calidad que con la D3000, pues se va un mundo.

Te enlazo por ejemplo un análisis que creo que es algo más neutral que el del amigo Ken Rockwell.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/D3000/D3000A.HTM

En la comparación directa de imágen ISO 1600 entre la D40 y la D3000 dice lo siguiente:

The Nikon D40 really is a favorite around here, and the Nikon D3000 is its replacement, so though there's a resolution difference, we still thought the comparison was interesting. The D40's pictures look cleaner, but a little more heavily processed. Shadows are cleaner, though, and you can actually make out some detail in the mosaic shot. The D3000 looks more like a photograph, with more gnarly grain and of course more detail thanks to the greater resolution. The D40's colors are also a bit too pumped, but it's easy to see why we liked its crisp rendering.

Que en cristiano significa algo así como:

La Nikon D40 es en realidad una favorita en esto, y la Nikon D3000 es su reemplazo, por lo que aunque hay diferencia de resolución, todavía pensamos que la comparación era interesante. Las imágenes de la D40 se ven más limpias, pero con un procesado un poco más fuerte. Las sombras son más limpias, incluso se puede observar algún detalle en la foto del mosaico. La D3000 se parece más a una fotografía, con más grano y, por supuesto, con más detalle gracias a la mayor resolución. Los colores de la D40 son también un poco saturados, pero es fácil ver por qué nos ha gustado su procesado nítido.

De "La peor Nikon de la historia" a "La D3000 tiene más grano porque su procesado es menor", hay un buen trecho. Probablemente la realidad se encuentre en un punto intermedio... por eso no me gustan las afirmaciones categóricas.

Bueno, resumiendo... sin entrar en comparaciones con nadie, sigo pensando que sin duda, por 300€, yo me llevaría a la saca la D3000 con un 18-55VR. Incluso si a estas alturas pudiera encontrar una D40 nueva de trinqui por este precio, optaría por la D3000, porque, al menos en mi caso, las fotos a ISO 1600 son una amplia minoría, y si realmente la diferencia con la D40 está en el procesado del ruido... no es nada que no se pueda resolver mientras procesas el raw...
Diadoro escribió:Yo, igual que Soflip parece que esté en nómina de Sony ( ;) ... es broma, si estás contento con las sony es normal que lo quieras compartir con nosotros), podría pedir comisión a la gente que gestiona esta web:


jejejeje Ojalá, ojalá estuviera en nómina de Sony... pero no, el hecho de tener Sony, en concreto una A900, era por tener un equipo decente a un precio bastante menor que las "dos grandes".

Y coincido contigo. Empecé con una compacta normalita que no tenia modos manuales. Me entró el gusanillo de aprender un poco todas esas cosas "raras" como la f, velocidad de apertura, iso..., y de ahí pasé a una Minolta Dimage A200 (ya entraba en el mundo sony...). Quedé muy contento pero quería algo más, pero no me atrevía a pasarme al mundo reflex. Me conozco y sabía que si lo hacía, mi vena consumista aparecería para comprar lentes y otros cacharillos, pero no me lo podía permetir, así que me "conformé" con una Sony R1 de segunda mano, una verdadera maravilla. Algo parecido a las SLT actuales de Sony, pero con una lente fija, y que lente. Una Zeiss con unos 24-120 en 35mm y f2.8-4.8 en un cuerpo con un sensor de 10mpx tipo APS, le podía dar patadas a cualquier equipo de prestaciones similares de la época (año 2007). Estaba tan contento con esa Sony que cuando decidí que podía dar el salto a reflex, ni me pensé en mirar en Canon/Nikon. Me fui a por una A300 con un 18-70, luego una A700 y finalmente una A900 full frame, con la que llevo más de año y medio y de momento muy contento, sin video, sin "live view", pero sin necesidad de cambiar... No se si sony sacara una nueva FF DSLR o ya sólo se dedicará a sacar SLTs y me convezca para cambiar a un nuevo cuerpo, pero lo que si tengo claro es que para tener un equipo similar al que tengo ahora en Canon o Nikon, tendría que gastarme una buena pasta adicional... Eso si, para un equipo de iniciación, no creo que haya mucha diferencia de precios y de calidad entre las diferentes marcas.
Como curiosidad con respecto a las Sony, y su afán por hacer cosas "diferentes" en el mundo de la fotografía, hace unos 6 meses, un eoliano comentó en este mismo hilo que quería sustituir su cámara por una reflex que tuviera mejores características que esto:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/F717/F71A.HTM

En la vida había visto esta cámara.... BRUTAL. Máxima apertura F2.0 en angular y.... F2.4 en tele!!! con zoom 5x!!!....pero esto no es lo mejor.... autoenfoque... EN OSCURIDAD TOTAL!!!!... ¿Alguien recuerda aquel famoso follón que se montó porque algunas cámaras podían grabar a la gente en ropa interior y desnuda gracias a un sistema de infrarrojos?... pues esta era una de las culpables.

Imagina tener que recomendar a alguien una reflex que autoenfoque en oscuridad total y tenga un objetivo 38-190 F2.0-2.4... Si existiera, no puedo imaginar lo que podría valer un objetivo así.
Bueno, al final me decidí. Fui a la tienda, las tuve en mis manos y me decanté por la Panasonic Lumix DMC-GF3, tanto por su tamaño (muy compacta, para llevar a cualquier lado sin que de tanta pereza) y por el precio, ya que si la compraba con el segundo objetivo (el pancake de 14mm.) me ahorraba bastante dinero, ya que el objetivo suelto ya valía 400€.

Alguna foto he sacado, a ver si pongo alguna en el hilo de fotos, pero tengo que aprender mucho (me caerán palos por todos lados [mad] ).

Muy buena impresión la que me ha dado la cámara, espero que me dure mucho tiempo y pueda aprender mucho.

Gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado [beer]
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno, al final me decidí. Fui a la tienda, las tuve en mis manos y me decanté por la Panasonic Lumix DMC-GF3, tanto por su tamaño (muy compacta, para llevar a cualquier lado sin que de tanta pereza) y por el precio, ya que si la compraba con el segundo objetivo (el pancake de 14mm.) me ahorraba bastante dinero, ya que el objetivo suelto ya valía 400€.

Alguna foto he sacado, a ver si pongo alguna en el hilo de fotos, pero tengo que aprender mucho (me caerán palos por todos lados [mad] ).

Muy buena impresión la que me ha dado la cámara, espero que me dure mucho tiempo y pueda aprender mucho.

Gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado [beer]

Buena compra! ya nos contarás qué tal es y nos enseñarás alguna foto! por cierto, dónde la compraste al final? la cogiste con el pancake con los dos o con el 18-55?
Un saludo!
xusclis escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno, al final me decidí. Fui a la tienda, las tuve en mis manos y me decanté por la Panasonic Lumix DMC-GF3, tanto por su tamaño (muy compacta, para llevar a cualquier lado sin que de tanta pereza) y por el precio, ya que si la compraba con el segundo objetivo (el pancake de 14mm.) me ahorraba bastante dinero, ya que el objetivo suelto ya valía 400€.

Alguna foto he sacado, a ver si pongo alguna en el hilo de fotos, pero tengo que aprender mucho (me caerán palos por todos lados [mad] ).

Muy buena impresión la que me ha dado la cámara, espero que me dure mucho tiempo y pueda aprender mucho.

Gracias a todos los que me habéis ayudado y aconsejado [beer]

Buena compra! ya nos contarás qué tal es y nos enseñarás alguna foto! por cierto, dónde la compraste al final? la cogiste con el pancake con los dos o con el 18-55?
Un saludo!


Al final con los 2 (el pancake y el 14-45), en el Mediamarkt, ya que al venir en pack el precio del segundo objetivo se reducía mucho (el dichoso pancake suelto ya cuesta 400€), y de todas maneras pensaba comprármelo tarde o temprano, ya que he leído sobre el tema y ese objetivo debe de dar unos grandísimos resultados.

A ver si voy sacando fotillos, y si consigo alguna digna (tengo mucho que aprender del modo manual) ya postearé.

Saludos!
Necesito vuestra ayuda, mi prima se quiere comprar una camara que tire buenas fotos y le e dicho que mejor que una compacta se coja una reflex, tiene un presupuesto de unos 400€ que podria encontrar? Tampoco necesita objetivos especificos sino uno para uso general que estubiera bien. En principio se la compraria en el media markt o corte ingles, si me recomendais alguna otra tienda fisica lo miraria.
gracias.
skymov escribió:Necesito vuestra ayuda, mi prima se quiere comprar una camara que tire buenas fotos y le e dicho que mejor que una compacta se coja una reflex, tiene un presupuesto de unos 400€ que podria encontrar? Tampoco necesita objetivos especificos sino uno para uso general que estubiera bien. En principio se la compraria en el media markt o corte ingles, si me recomendais alguna otra tienda fisica lo miraria.
gracias.


Pues si no va a andar cambiando de objetivos y no va a profundizar mucho en el tema de la fotografía, con una compacta, compacta-avanzada o como mucho-mucho una bridge, ya que si lo que quiere es tirar buenas fotos sin complicaciones no necesita complicarse comprando una reflex.

Le saldrá más barato, y por 400€ puedes tener una cámara buena sacando fotos sin complicaciones.
No lo que pasa, es q por 400€ tampoco se puede comprar una reflex q este un poco decente y pillarse un buen objetivo, los objetivos buenos son caros y se le va el presupuesto.Creo q por ahora lo mejor seria un objetivo medio para un poco de todo y cuando tenga algo de dinero pues q se coja otros objetivos. Coo dices otra opcion son las compactas-avanzadas o bridge por ese precio tb q podria encontrar. Yo por ejemplo tengo una tz7 y la verdad la camara esta bien pero creo q le faltan opciones y la calidad fotografica tb le falta algo.
skymov escribió:No lo que pasa, es q por 400€ tampoco se puede comprar una reflex q este un poco decente y pillarse un buen objetivo, los objetivos buenos son caros y se le va el presupuesto.Creo q por ahora lo mejor seria un objetivo medio para un poco de todo y cuando tenga algo de dinero pues q se coja otros objetivos. Coo dices otra opcion son las compactas-avanzadas o bridge por ese precio tb q podria encontrar. Yo por ejemplo tengo una tz7 y la verdad la camara esta bien pero creo q le faltan opciones y la calidad fotografica tb le falta algo.


Bueno si lo que quiere es una reflex, por ese precio o buscar alguna oferta (en Mediamarkt está la Nikon D3000 + Objetivo por 300€) aunque no sean los últimos modelos, o tirar por el mercado de segunda mano, que puedes encontrar muy buenas ocasiones, todo es buscar un poco.

Pero bueno si no quiere dedicarle mucho tiempo a la fotografía, vamos, si no se quiere complicar la vida para sacar fotos y usará la cámara sobre todo en el modo automático, con una compacta-avanzada, creo que sería suficiente, hay cámaras que sacan fotos buenísimas.
skymov escribió:No lo que pasa, es q por 400€ tampoco se puede comprar una reflex q este un poco decente y pillarse un buen objetivo, los objetivos buenos son caros y se le va el presupuesto.Creo q por ahora lo mejor seria un objetivo medio para un poco de todo y cuando tenga algo de dinero pues q se coja otros objetivos. Coo dices otra opcion son las compactas-avanzadas o bridge por ese precio tb q podria encontrar. Yo por ejemplo tengo una tz7 y la verdad la camara esta bien pero creo q le faltan opciones y la calidad fotografica tb le falta algo.


lo primero le preguntaría hasta que punto esta dispuesta a aprender y manejar la fotografía, si solo quiere buena calidad sin complicaciones con compacta de gama alta o una micro 4/3 le sobra, si ya le pica mas la curiosidad las micro 4/3 o las EVIL como la Sony NEX (sensor APS-C) te permiten modos manuales y gran calidad sin excesivos tecnicismos si tamaño, y ya la madre de todas las cámaras la reflex de toda la vida, asi baratas yo diria la D3100, Pentax K-X o segunda mano
ok, pues ahora mismo le envio un correo a que esta dispuesta, lo de las micro 4/3 creo que lo descarto.y ya os digo algo
Bueno ya me a respondido y me acaba de decir que lo que quiere es una reflex y que se va a apuntar a un curso de fotografia, asi que aclarado el tema que le recomendais por los 400€, me a comentado que se podria estirar un poco sobre 450 o un pelin mas. Y en principio no quiere 2ª mano.
Voy a hacer dos viajes uno a EEUU y otro a Roma y he pensado en comprarme una HS20 EXR para tener diales de zoom/enfoque ( que me encantan ) y no tener que cargar con objetivos y tal.
Que comprariais para un viaje?
Tambien hago fotos en mi ciudad pero no tantas, asique tambien que tenga una calidad aceptable ;)
Andrese7 escribió:Voy a hacer dos viajes uno a EEUU y otro a Roma y he pensado en comprarme una HS20 EXR para tener diales de zoom/enfoque ( que me encantan ) y no tener que cargar con objetivos y tal.
Que comprariais para un viaje?
Tambien hago fotos en mi ciudad pero no tantas, asique tambien que tenga una calidad aceptable ;)


Yo tampoco es que tenga mucha idea, pero antes de comprar la mía también estuve pensando en el modelo que comentas.

Aquí hay una review bastante extensa, y dice que está muy bien la cámara. Échale un vistazo

http://juancmmartin.wordpress.com/2011/ ... x-hs20exr/
Andrese7 escribió:Voy a hacer dos viajes uno a EEUU y otro a Roma y he pensado en comprarme una HS20 EXR para tener diales de zoom/enfoque ( que me encantan ) y no tener que cargar con objetivos y tal.
Que comprariais para un viaje?
Tambien hago fotos en mi ciudad pero no tantas, asique tambien que tenga una calidad aceptable ;)

Quieres que sea réflex? lo digo porque si es para viajes y demás, notarás mucho el llevarla encima a todas horas y puede que te interese más una evil, como las sony nex o panasonic gf2. Que al fin y al cabo tienen la calidad de réflex en un tamaño menor. También se pueden manejar modos manuales aunque no tienen tantos botones y diales y hay cosas a las que se tienen que acceder por el menú.
Saludos!
Andrese7 escribió:Voy a hacer dos viajes uno a EEUU y otro a Roma y he pensado en comprarme una HS20 EXR para tener diales de zoom/enfoque ( que me encantan ) y no tener que cargar con objetivos y tal.
Que comprariais para un viaje?
Tambien hago fotos en mi ciudad pero no tantas, asique tambien que tenga una calidad aceptable ;)


La idea que propones es la adecuada: contenida en precio, muy buen sensor, optica de batalla, pequeña, son sus pilas ( para un viaje , ideal ).

Para viajes, sin duda alguna, una zoom o hibrida de estas, por prestaciones y tamaño.

un saludo
Si, le explique el tema a mi prima de los diferentes tipos de camara y me dijo que queria una reflex. Pues ok, e estado mirando y por esos 400€ no hay muchas opciones la verdad creo que la mejor opcion es la canon eos 1100d+kit, la optica e estaso mirando y el kit lleva un 18-55 III alguien me puede decir q es ese 3 (III)? ademas supongo que este no llevara IS ( estabilizador de imagen), seria adecuado q tenga el IS? si fuese necesario que cojeriais un 18-55 II con IS o bien otro objetivo, cual?
Habeis visto lo que acaba de sacar Nikon?

http://dpreview.com/news/1109/11092120nikonlaunch.asp

Esta en ingles, asi que explico un poco...

Basicamente sacan 2 camaras con lentes intercambiables (sin espejo) pero con un sensor de 1" (osease a medio camino entre compactas avanzadas tipo S95, S100, Olympus XZ-1, G12, etc y las m4/3)

La pega es que tienen peor calidad (en cuanto a taman~o del sensor) que las m4/3 pero son igual de grandes con la lente puesta.

Vamos... que me parece una cagada importante por parte de Nikon.

Ah! I el precio tambien altisimo!
skymov escribió:Si, le explique el tema a mi prima de los diferentes tipos de camara y me dijo que queria una reflex. Pues ok, e estado mirando y por esos 400€ no hay muchas opciones la verdad creo que la mejor opcion es la canon eos 1100d+kit, la optica e estaso mirando y el kit lleva un 18-55 III alguien me puede decir q es ese 3 (III)? ademas supongo que este no llevara IS ( estabilizador de imagen), seria adecuado q tenga el IS? si fuese necesario que cojeriais un 18-55 II con IS o bien otro objetivo, cual?


En el kit que comentas, el 18-55, es un objetivo " basico " tambien llamado Pisapapeles, pues es bien escaso en calidad, para aprender, suficiente. El estabilizador ayuda, sobre todo en condiciones de luz son escasas, pero no esperes maravillas, si lo lleva, mejor.

Lo mejor, es otro objetivo, tambien depende de tu presupuesto, tienes que pensar que la fotografia reflex no es especialmente economica, y donde mas prima la calidad es en las lentes ( y donde se va el dinero ) y algo menos en el cuerpo ( sobre todo en camaras de inicio a reflex como la que comentas ).

Yo te recomendaria buscar en el mercado de segunda mano un cuerpo decentillo ( 40d - 450d ) y adquirir una buena lente ( 17-50 / 18-200 ) y notaras una gran diferencia a razon de una 1100 con un 18-55, y de precio andaran parejas.

Espero que te ayude en algo

un saludo
vallver escribió:Habeis visto lo que acaba de sacar Nikon?

http://dpreview.com/news/1109/11092120nikonlaunch.asp

Esta en ingles, asi que explico un poco...

Basicamente sacan 2 camaras con lentes intercambiables (sin espejo) pero con un sensor de 1" (osease a medio camino entre compactas avanzadas tipo S95, S100, Olympus XZ-1, G12, etc y las m4/3)

La pega es que tienen peor calidad (en cuanto a taman~o del sensor) que las m4/3 pero son igual de grandes con la lente puesta.

Vamos... que me parece una cagada importante por parte de Nikon.

Ah! I el precio tambien altisimo!

Si lo he visto esta mañana. Opino como tú. Es una cagada, es una compacta con objetivos intercambiables. Para eso te vas a una evil m 4/3 o nex con su sensor APSC. La nex7 va a pegar un repasón importante cuando salga porque todavía no hay rivales dignos anunciados....
XSEX escribió:
Andrese7 escribió:Voy a hacer dos viajes uno a EEUU y otro a Roma y he pensado en comprarme una HS20 EXR para tener diales de zoom/enfoque ( que me encantan ) y no tener que cargar con objetivos y tal.
Que comprariais para un viaje?
Tambien hago fotos en mi ciudad pero no tantas, asique tambien que tenga una calidad aceptable ;)


La idea que propones es la adecuada: contenida en precio, muy buen sensor, optica de batalla, pequeña, son sus pilas ( para un viaje , ideal ).

Para viajes, sin duda alguna, una zoom o hibrida de estas, por prestaciones y tamaño.

un saludo

recomendais alguna otra bridge ( no me digas "mejor una reflex!" que nos conocemos XD )
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Buenas,

Estoy buscando camaras de segunda mano, tengo un presupuesto de unos 200e, y si es menos mejor, si, se que es poco, pero es lo que hay. La que veo que mas me tira es la Nikon d40, pero esta en unos 250e mas o menos....algo mas barato?

Decir tambien que mi novia empezaria a dar fotografia en bellas artes y nse muy bien que camara nos haria mejor papel. :-?

Lo que me tira para atras de la nikon d40 es que tiene 6.2 mp, y nse hasta que punto esto es determinante, ya que mi camara digital no reflex...tiene lo mismo, y la considero una ''mierda''. xd


Nose si habra algun entendido, pero bueno por preguntar que no quede xd


Saludos!
cash escribió:Buenas,

Estoy buscando camaras de segunda mano, tengo un presupuesto de unos 200e, y si es menos mejor, si, se que es poco, pero es lo que hay. La que veo que mas me tira es la Nikon d40, pero esta en unos 250e mas o menos....algo mas barato?

Decir tambien que mi novia empezaria a dar fotografia en bellas artes y nse muy bien que camara nos haria mejor papel. :-?

Lo que me tira para atras de la nikon d40 es que tiene 6.2 mp, y nse hasta que punto esto es determinante, ya que mi camara digital no reflex...tiene lo mismo, y la considero una ''mierda''. xd


Nose si habra algun entendido, pero bueno por preguntar que no quede xd


Saludos!

Tu camara digital no reflex es una mierda por otros motivos no por los pixeles. Los pixeles solo te indican el tamaño de la imagen. Yo tengo una de 11 y voy mas que sobrado.

Antes que mirar Nikon yo miraria Sony (segun tengo entendido Nikon compra los sensores a Sony). Sony tiene buenas reflex y a buen precio en general. Canon tambien esta muy bien, pero es algo mas caro.

Ese presupuesto incluso en el mercado de segunda mano es algo ajustado por eso, aunque si es tu primera reflex yo creo que iras sobrado. Lo importante es que exprimas al maximo la que compres y si luego te aburres de ella porque no te gusta los resultados que dan pues vendes y pillas otra.
donde comprais las camaras de segunda mano?
6894 respuestas