› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
zhitkov escribió:Creo que voy a tirar por la FZ100
Diadoro navegando me he encontrado con esto http://www.quesabesde.com/noticias/pana ... ls5,1_7818
dicen que es la sucesora de la FZ45 aunque no la veo a la venta xD
cipoteloth escribió:He intentado buscar por el hilo pero imposible, me preguntaba si alguien puede recomendarme un manual para iniciarse en la fotografía, ya me he leido manuales básicos sobre el uso del obturador el diafragma y algo al respecto de la distancia focal pero poco mas.
cipoteloth escribió:He intentado buscar por el hilo pero imposible, me preguntaba si alguien puede recomendarme un manual para iniciarse en la fotografía, ya me he leido manuales básicos sobre el uso del obturador el diafragma y algo al respecto de la distancia focal pero poco mas.
el_nene_kpy escribió:Buenas a todos,
me gustaria preguntaros que opinais de este tipo de camaras y que me recomendeis una porque ando muy indeciso. El motivo por el que me voy a comprar una es porque me gusta el mundo de la fotografia y ya he hecho algun curso, pero solo los he puesto en practica cuando me han dejado alguna (solo he tocado camaras Canon y Nikon). Con esto digo que tengo gente con la que intercambiar accesorios de estas 2 marcas, ademas son las mas escuchadas.
Canon estuve hace 2 semanas utilizando la de mi tio, una EOS 550D, pero viendo el precio de la 600D me decantaria por esta. De Nikon no estoy puesto al tema porque hace meses que no toco una de estas camaras, por lo que ya ni me acuerdo del modelo.
Mi presupuesto es algo limitado. He encontrado en una web (pongo la web en spoiler porque no se si esta permitido en este subforo poner links)la CAMARA REFLEX CANON EOS 600D 18-55MM IS por 707€ iva y envio incluido.http://www.camarasreflex.com
Ahora diganme ustedes que opinan.
Gracias a todos
Shinigami escribió:Buenas me gustaría que me recomendárais alguna cámara compacta, no tengo mucha idea de cámaras por eso os pregunto. El uso será normal, para fotos de viajes y salidas por ahí. Si que me gustaría que sacara muy buena calidad de fotos, aunque se pague un poco más por ella, tanto de día como de noche.
He estado mirando estas a ver que me decís, y si podéis argurmentar porqué elegirías una u otra.
Muchas gracias!! Estas son las que he estado mirando:
Olympus SZ-30MR
Panasonic Lumix DMC-TZ20 E-A
O alguna otra que me recomendeis.
Shinigami escribió:Muchas gracias por la info!! Tu por 250-300 cual comprarías, no hace falta que sea de las que he puesto. Dime un par de modelos de la mayor calidad posible por ese rango aproximado de precio, si se sube un pelín más no hay problema.
Si puediese estirar el presupuesto hasta los 400 que tal veis la Olympus XZ-1 ?? Esta ya es de las denominadas gama alta y por lo que he leído es una maravilla.
messi23 escribió:d5100 o 550d?
ELBLERAS escribió:hola!, llevo un tiempo mirando reflex y ando con la duda entre varios modelos. la nikkon d7000 me parece espectacular y creo que dentro de la gama no profesional es lo mas potente del mercado. quiza sea demasiado dinero para mi en este momento y he visto la d90 ha precios muy competitivos en la red, quiza por el hecho de estar a punto de descatalogarse. esta claro que no es lo mismo pero hay tanta diferencia entre ambos modelos o podria compensarlo mejorando los objetivos. en canon no controlo mucho pero la equivalente a la d7000 cual podria ser?
nunez escribió:Buenas, necesito algo de ayuda para una réflex. la cosa es que me han pedido que elija una Sony Alpha para un regalo (imagino que las habrá mejores en cuanto a calidad-precio) y estoy bastante perdido. La cámara no tiene que ser de lo mejorcito si no más bien una de iniciación que tampoco creo que sea para mucho uso; yo creo que es un capricho, pero bueno
a ver si alguno me puedo echar una mano y despejo las dudas
Diadoro escribió:ELBLERAS escribió:hola!, llevo un tiempo mirando reflex y ando con la duda entre varios modelos. la nikkon d7000 me parece espectacular y creo que dentro de la gama no profesional es lo mas potente del mercado. quiza sea demasiado dinero para mi en este momento y he visto la d90 ha precios muy competitivos en la red, quiza por el hecho de estar a punto de descatalogarse. esta claro que no es lo mismo pero hay tanta diferencia entre ambos modelos o podria compensarlo mejorando los objetivos. en canon no controlo mucho pero la equivalente a la d7000 cual podria ser?
Si compensa o no la d7000 con respecto a la d90 depende más bien de tus necesidades, tanto en prestaciones como en objetivos. La D90 es una cámara muy completa, pero los años no pasan en balde. Depende de cuanto de importantes sean para tí los 4Mpíxeles de diferencia, la velocidad en ráfaga, el video FullHD... Del sensor de la d7000 hablan maravillas, pero si el resto de diferencias no te resultan importantes, tal vez si te fuera a resultar más interesante dedicar este dinero a algún objetivo de más calidad.
Con respecto a su equivalente en Canon, en realidad no existe un rival directo. Vendría a ocupar el hueco que existe entre la 7D, que es la APS-c de la gama profesional de Canon, y la 60D, que sería la de "Aficionado serio". Como bien dices la d7000 es lo más prestacional dentro de la gama no profesional.
Otra opción que podrías valorar es la Sony Alpha A55, que monta el mismo sensor que la d7000, (De hecho, si no tengo mal entendido, es Sony quien los fabrica), y tiene unas prestaciones similares, y un precio cercano a de la d90. Eso si, pierdes la enorme gama de objetivos que ofrecen Canon o Nikon y es aunque con muy buenas prestaciones, está enfocada mucho más al sector "aficionado".nunez escribió:Buenas, necesito algo de ayuda para una réflex. la cosa es que me han pedido que elija una Sony Alpha para un regalo (imagino que las habrá mejores en cuanto a calidad-precio) y estoy bastante perdido. La cámara no tiene que ser de lo mejorcito si no más bien una de iniciación que tampoco creo que sea para mucho uso; yo creo que es un capricho, pero bueno
a ver si alguno me puedo echar una mano y despejo las dudas
Pues si tiene que ser una Sony Alpha si o si, tampoco hay muchas dudas que despejar, todo depende del presupuesto.
Si crees que va a ser un "capricho" sin continuidad, tampoco es necesario que gastes tanto como lo que cuesta la A55 que le recomiendo al compañero anterior. La A35, aunque con prestaciones inferiores, tiene también muy buena pinta, y no tiene nada que envidiar a las cámaras de entrada de Canon o Nikon.
dat28850 escribió:D90 o D5100?
La duda del millón
Yo en su momento estaba igual, y acabé decidiéndome por la d5100.
Fué por una oferta puntual más que por convencimiento propio, pero con el tiempo he visto que tomé la decisión acertada.
Son cámaras bastante diferentes entre si.
La d90 tiene una cabado más pro, más botones, más accesos directos, más funciones... pero la d5100 tiene ahora mismo uno de los mejores apsc del mercado, que lleva la d7000 y la pentax k-5, además de alguna sony (a580 y a55).
Por ejemplo para DXOmark, que analizan los sensores, éste sensor sólo es superado por las nikon d3s/d3x y cámaras de formato medio (phase one y la 645d) en su versión sobre la K-5, y se le añade la D3, d700 y canon 1d MKIV para la d7000/d5100/a580.
Vamos, que para encontrarte un sensor mejor, te tienes que ir a cámaras pro de mucho dinero.
Al final la calidad como han comentado la da el sensor y el la lente, por lo que la d5100 hay que tenerla muy en cuenta.
Aqui puedes comaprar ambas:
http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90
Si bien hay que decir que también es importantísimo en una cámara la sensación que te da en las manos, y aunque técnicamente la d5100 sea superior gracias al sensor, entre manos la d90 gana por mucho.
Por eso tampoco se puede decir que una cámara sea mejor que otra, simplemente compara ambas porque son diferentes, tenlas en las manos si puedes y decide a qué carácteristicas le vas a dar más uso y te van a ser más útiles.
dat28850 escribió:Pues siendo asi ya lo tienes claro.
Lo más importante de una cámara es que te guste y estés cómodo con ella, y si la d90 gana pues a por ella.
La d5100 no tiene motor de enfoque, pero es una cosa que a mucha gente llama la atención, y yo personalmente, salvo que tengas una colección de objetivos sin motor, tampoco la veo tan importante.
Por ejemplo la gente para hablar de ésta cracterística hablaba de que te perdias el 50mm 1.8 AF, que es barato y de calidad, y nikon sacó el AF-S, poco más caro, y encima mejor.
Al final la mayoria de AF-S son más caros, pero también son la mayoria mejores.
Y los pata negra AF, cuestan una pasta igualmente.
faSeS escribió:¿ademas tengo entendido que si el motor esta en el objetivo es mas rápido no?, como bien le dices al compañero la cámara no es solo las características técnicas, también como te sientes con ella, y como dice que para el es importante el LCD superior y que al vídeo no le da demasiada importancia, la D90 seria lo ideal, nuestra "peque" D5100 es un grande en un cuerpo pequeñito jeje, algo tenia que tener para conseguir el precio competitivo
ELBLERAS escribió:
hola!pues la d5100 la tengo descartada aun sabiendo que comparte alguna cosilla con la gama superior. sin embargo la he probado y aun siendo una camara excelente en la mano me da sensacion de juguete. la pantalla en la parte superior de las camaras de gama alta la hecho en falta para mover parametros en manual, y eso en la d90 es un punto a favor. tambien he leido que la d5100 no tiene motor de enfoque, ¿es posible?. la otra ventaja de la d5100 seria la iso pero no soy de fotos nocturnas y ademas la D90 se defiende mas que sobradamente en esas condiciones. vaya que la d5100 es una gran camara pero el cuerpo no me convence en la mano y eso me echa para atras
Ashtyr escribió:ELBLERAS escribió:
hola!pues la d5100 la tengo descartada aun sabiendo que comparte alguna cosilla con la gama superior. sin embargo la he probado y aun siendo una camara excelente en la mano me da sensacion de juguete. la pantalla en la parte superior de las camaras de gama alta la hecho en falta para mover parametros en manual, y eso en la d90 es un punto a favor. tambien he leido que la d5100 no tiene motor de enfoque, ¿es posible?. la otra ventaja de la d5100 seria la iso pero no soy de fotos nocturnas y ademas la D90 se defiende mas que sobradamente en esas condiciones. vaya que la d5100 es una gran camara pero el cuerpo no me convence en la mano y eso me echa para atras
Hombre supongo que sabras que si giras su pantalla giratoria, en ella te pone todos los parametros de la fotografia y que los puedes cambiar igual, pero viendolo mas grande .
Nah yo me pille la d5100 y muy contento, pero como dice el compañero si tienes claro que esa no....
Ashtyr escribió:ELBLERAS escribió:
Hombre supongo que sabras que si giras su pantalla giratoria, en ella te pone todos los parametros de la fotografia y que los puedes cambiar igual, pero viendolo mas grande .
Nah yo me pille la d5100 y muy contento, pero como dice el compañero si tienes claro que esa no....
ivanhoe_gg escribió:Buenas, me gustaría comprar una cámara reflex de nivel amateur-medio (quiero algo para iniciarme, pero que tampoco se me quede muy corto para cuando avance un poco) y a ver si me podeis echar una mano porque tampoco domino mucho del tema. Mi presupuesto ronda entre 400-500 euros. Por ese precio creo que lo más conveniente sería tener la base y un objetivo simple de 18-55. Y ya en un futuro coger uno de 55-200 (que no se cuanto puede costar). Aunque si hay alguna buena oferta con los 2 objetivos por ese margen de precios, pues lo cogería directamente.
Había estado mirando comparativas entre la canon 550d y la nikon d3100 y una gana en unos aspectos y la otra en otros. Lo que es cierto es que parecen ser de un nivel "similar" y sin embargo la canon se va mucho de precio. He visto la d3100 a este precio en pixmania, que a priori me ha parecido una buena oferta:
http://www.pixmania.com/es/es/6864196/a ... dx-18.html (465€)
Qué tal lo veis? Alguna otra cámara a tener en cuenta? Alguna oferta que conozcais en alguna tienda donde pueda salir bien?
También he estado valorando el mercado de segunda mano, creo que teniendo algo de cuidado se puede sacar una buena oferta. Al fin y al cabo este mundo es caro y hay gente que puede haberse iniciado y quiera dejarlo, o que quiera dar un paso a una cámara superior. Y no son juguetes, suelen ser de gente adulta y que por lo general cuida sus equipos (aunque habrá excepciones). Como veis esto? Creeis que puede ser buena idea intentar buscar alguna oferta de una cámara cuidada y sin muchos disparos? O mejor evitar lios con estas cosas delicadas y pagar el sobreprecio en tienda?
He visto una oferta de una d3100 que tiene 6 meses y dice que con muy pocos disparos y en perfecto estado. Objetivo de 18-55 y 55-200 VR y 2 tarjetas de memoria por 520 euros. Además está en garantía. Parece bastante interesante no?
Gracias de antemano! ^^
dat28850 escribió:Iniciación tienes en nikon la d3100, y en canon la 1100d (por eso es más cara la 550d, porque es más avanzada).
Un poco más intermedio tienes la 550d y en nikon la d5100, pero se van de precio.
También puedes mirarte el mercado de sony, pentax u olympus.
Aunque lo normal si te acaba gustando el mundillo, es que acabes en canon o nikon, más por inercia que porque realmente otras marcas desmerezcan.
Piensa que marca quieres porque luego una vez tengas objetivos será complicado cambiarse.
Sobre la 2ª mano, en cámaras de iniciación hay muuuuuuucho mercado, porque suelen ser cámaras que al final se te quedan pequeñas y buscas otra mayor, pero eso no quita que sea buena idea comprar una bien de precio y si vas a dar el salto, pues se vende y listo.
Ofertas buenas tienes en andorravisión por ejemplo.
Nikon mira que tengan garantía finicon (pixmanía no la tiene) si no tendrás que mandarla a Holanda a reparar.
ivanhoe_gg escribió:Gracias por responder. Lo de la garantía finicon no lo sabía, lo tendré en cuenta. Y respecto a marca, pues no sabría decir. En lo que a reflex se refiere, solo he tenido experiencias con una canon 600D de un amigo. No se como elegir entre una marca y otra xD Es cierto que siempre canon me ha dado muy buena impresión, pero tampoco he tenido experiencias con otras cámaras como digo asique no puedo comparar.
Por lo que he leído en reviews ponen bastante bien a la d3100, no se si vosotros también lo veis así. Asíque en principio, tras haber estado viendo comparativas de cámaras a ese nivel, creo que optaré por ella. Lo único que no se es donde comprarla. Seguiré buscando en el mercado de segunda mano a ver si veo algo interesante. En la de andorra la he visto por 500 euros con 18-55 o por 679 con 18-55 y 55-200, lo cual se me sale de precio.
Una duda que tengo, es que si no he entendido mal, esta cámara no lleva motor de enfoque interno, por lo que hay que buscar objetivos que si lo lleven y aparte el tema de VR para la reducción de vibración. En esta por ejemplo: http://www.andorravision.com/index.php? ... uctId=1464 , no especifica que el 18-55 sea VR, por lo que imagino que no llevará esa función. Mi pregunta es si hay mucha diferencia y merece la pena buscar objetivos que si tengan VR.
Ah, una última pregunta es si creeis que es buena idea coger desde ya el objetivo de 55-200 o mejor esperar a ir haciéndome con la cámara, dado que el uso principal que le daré será retratos y paisajes.
Gracias y perdón por los tochos xD
dat28850 escribió:ivanhoe_gg escribió:Gracias por responder. Lo de la garantía finicon no lo sabía, lo tendré en cuenta. Y respecto a marca, pues no sabría decir. En lo que a reflex se refiere, solo he tenido experiencias con una canon 600D de un amigo. No se como elegir entre una marca y otra xD Es cierto que siempre canon me ha dado muy buena impresión, pero tampoco he tenido experiencias con otras cámaras como digo asique no puedo comparar.
Por lo que he leído en reviews ponen bastante bien a la d3100, no se si vosotros también lo veis así. Asíque en principio, tras haber estado viendo comparativas de cámaras a ese nivel, creo que optaré por ella. Lo único que no se es donde comprarla. Seguiré buscando en el mercado de segunda mano a ver si veo algo interesante. En la de andorra la he visto por 500 euros con 18-55 o por 679 con 18-55 y 55-200, lo cual se me sale de precio.
Una duda que tengo, es que si no he entendido mal, esta cámara no lleva motor de enfoque interno, por lo que hay que buscar objetivos que si lo lleven y aparte el tema de VR para la reducción de vibración. En esta por ejemplo: http://www.andorravision.com/index.php? ... uctId=1464 , no especifica que el 18-55 sea VR, por lo que imagino que no llevará esa función. Mi pregunta es si hay mucha diferencia y merece la pena buscar objetivos que si tengan VR.
Ah, una última pregunta es si creeis que es buena idea coger desde ya el objetivo de 55-200 o mejor esperar a ir haciéndome con la cámara, dado que el uso principal que le daré será retratos y paisajes.
Gracias y perdón por los tochos xD
La marca en el fondo no es tan importante, no encontraras muchas diferencias significativas.
Igual una marca tiene más modelos de iniciación, otra más catálogo profesional, una tiene mejores teles, otra mejores angulares...
Lo normal es que dedicas una cámara y luego sigas en esa marca.
Sobre la d3100, para mi gusto técnicamente nikon aficionado (d3100, d5100, d7000) están por encima de canon de su rango (1100d, 600d, 60d).
Eso no quiere decir que sean peores cámaras ni hagan peores fotos, porque luego influyen muchos factores (el fotógrafo, la lente, lo cómodo que trabajes con esa cámara...).
Yo uso nikon, pero vamos que eso no significa que crea que canon es peor marca, sólo que nikon me gustaba más.
Las nikon de gama iniciación d3100 y d5100 no llevan motor de enfoque, por lo que objetivos antiguos sin motor se convierten en manuales, sin autofocus. Son los AF.
Es decir, para que te funcione el autofocus necesitas objetivos que tengan el motor incluido (AF-S)
El VR es el estabilizador.
Canon y Nikon lo llevan en los objetivos, pentax y sony en la cámara.
El estabilizador se usa para corregir pequeños movimientos de la cámara y que no salgan movidas las fotos.
En el 18-55mm no es de mucha utilidad, porque es una distancia pequeña, si fuera para 100mm o 200mm si es más útil.
Antes no existían los estabilizadores y se hacían fotos, asique imprescindibles no son.
Si es cierto que son de ayuda, y siendo novato se agradece.
Por la diferencia de precio, si no es mucha, busca los VR (también es cierto que al ser más complejos y llevar más lentes para la estabilización, pierden algo de calidad, aunque tampoco se aprecia mucho).
El 18-55 para paisajes bien, para retratos no tanto aunque para empezar te apañas.
Puedes comprarla con el 18-55 y ver con el tiempo si necesitas ese 55-200, que además se encuentra fácil de segunda mano.
Otra opción es buscar el kit con el 18-105, que ya tienes más zoom, y es un objetivo que está bastante bien.
Un saludo.
NeVuR escribió:Hola, quería ver si alguien me puede indicar una camara compacta normalita que no exceda de los 100€ y que relativamente haga una fotos óptimas en modo manual por la noche con luz natural, ya sabéis para poder apreciar las luces, y no comerselas con el flash. He podido ver una Samsung ES 75 que hace unas buenas fotos tal como digo, pero querría saber si hay algo más. Gracias y un saludo.
ivanhoe_gg escribió:
(...) En lo que a reflex se refiere, solo he tenido experiencias con una canon 600D de un amigo. No se como elegir entre una marca y otra xD Es cierto que siempre canon me ha dado muy buena impresión, pero tampoco he tenido experiencias con otras cámaras como digo asique no puedo comparar (...)
dat28850 escribió:
La marca en el fondo no es tan importante, no encontraras muchas diferencias significativas.
Igual una marca tiene más modelos de iniciación, otra más catálogo profesional, una tiene mejores teles, otra mejores angulares...
Lo normal es que dedicas una cámara y luego sigas en esa marca.
ELBLERAS escribió:yo mientras sigo al tanto del hilo. jeje. da gusto como te explicas dat28850. un ejemplo para muchos otros hilos del foro. yo tambien ando con la duda del objetivo. creo que me voy a quedar corto con el 18-55 para la d90 pero asi la inversion no es tan grande de inicio y puedo pillar un objetivo unos meses despues. en cuanto a la garantia esa que comentabas tampoco tenia ni idea, cierto es que pixmania no me convence mucho y he estado mirando mas redcoon. que te parece la tienda en cuanto a garantia?un saludo y de nuevo gracias por el interes!
dat28850 escribió:El nikon 18-200 para mi gusto tiene un precio muy alto para lo que ofrece.
Tiene buena calidad, pero pagas mucho ese rango tan grande de zoom, aunque sin duda es mucho mejor que los 18-200 de sigma/tamron.
El caso es que por 700€ que cuesta sólo (en kit algo menos) tienes muy buenos objetivos 18-50, 17-50, 70-200, 70-300...
Eso si, si no quieres cambiar objetivo pues tienes esa comodidad.
De primera a todos nos gustan éstos objetivos (yo tuve un tamron 18-200) pero con el tiempo ves que sirve para casi todo y casi nada, y si te vuelves algo exigente no tardas en deshacerte de él.
El problema de éstos objetivos (18-105, 18-200) es que en sus extremos suelen fallar y caer en calidad (a 18mm, 105mm y 200mm).
De todas formas el efecto barril siempre se puede corregir con PS.
Si es cierto que sus bayonetas son de plástico, pero con cuidado al cambiarlo no debería pasar nada.
Al final a lo que uno tiende es a buscar objetivos lo más cortos de zoom posibles, e incluso focales fijas.
Para mi gusto lo suyo es hacer un equipo en plan 14-24, 24-70, 70-200 o similar (santo grial nikon, aunque eso muuuuchos miles de € ), pero nunca viene mal un 18-105 o 18-200 para vacaciones o viajes, dónde no te vas a exigir mucho y buscas comodidad.
ivanhoe_gg escribió:dat28850 escribió:El nikon 18-200 para mi gusto tiene un precio muy alto para lo que ofrece.
Tiene buena calidad, pero pagas mucho ese rango tan grande de zoom, aunque sin duda es mucho mejor que los 18-200 de sigma/tamron.
El caso es que por 700€ que cuesta sólo (en kit algo menos) tienes muy buenos objetivos 18-50, 17-50, 70-200, 70-300...
Eso si, si no quieres cambiar objetivo pues tienes esa comodidad.
De primera a todos nos gustan éstos objetivos (yo tuve un tamron 18-200) pero con el tiempo ves que sirve para casi todo y casi nada, y si te vuelves algo exigente no tardas en deshacerte de él.
El problema de éstos objetivos (18-105, 18-200) es que en sus extremos suelen fallar y caer en calidad (a 18mm, 105mm y 200mm).
De todas formas el efecto barril siempre se puede corregir con PS.
Si es cierto que sus bayonetas son de plástico, pero con cuidado al cambiarlo no debería pasar nada.
Al final a lo que uno tiende es a buscar objetivos lo más cortos de zoom posibles, e incluso focales fijas.
Para mi gusto lo suyo es hacer un equipo en plan 14-24, 24-70, 70-200 o similar (santo grial nikon, aunque eso muuuuchos miles de € ), pero nunca viene mal un 18-105 o 18-200 para vacaciones o viajes, dónde no te vas a exigir mucho y buscas comodidad.
Yo creo que mis 2 únicas opciones por precio y necesidades son quedarme con un 18-55 o en todo caso acompañado de un 55-200 también, o quedarme con el 18-105, que pese a los problemas que presenta en los extremos, intentando huir un poco de ellos y con postprocesado se podrán paliar.
Si, finalmente creo que optaré por Nikon D3100 + 18-105 VR AF-S. A ver si veo algún pack interesante o alguna oferta en segundamano.
Gracias por toda la ayuda, ya os contaré cuando lo compre ^^
divadpt escribió:Hola!!! Estoy mirando para comprarme mi primera cámara reflex y mirando ofertillas he visto hoy en el folleto de Mediamarkt que tienen la Canon Eos1100D por 589 € con objetivo 18-55 + otro objetivo 75-300.
Que tal lo veis???
divadpt escribió:Hola!!! Estoy mirando para comprarme mi primera cámara reflex y mirando ofertillas he visto hoy en el folleto de Mediamarkt que tienen la Canon Eos1100D por 589 € con objetivo 18-55 + otro objetivo 75-300.
Que tal lo veis???
RataWeb escribió:Desconozco el presupuesto que tienes, pero yo me iría a por la Nikon D5100, es casi una D7000.
En cuanto a los objetivos, ya influye el dinero que te quieras gastar, yo soy partidario de dos cuerpos. Un gran angular y un tele.
Para el gran angular, se recomienda siempre objetivos muy luminosos, son los que disponen de velocidades de f/2.8 y f/1.6. Yo tengo el Sigma 17-35 f/2.8 y estoy bastante contento con él.
Luego, para el tele, el mas recomiendable es el 55-200mm de Nikon, también el 70-300VR aunque pica algo más pero es todo un señor objetivo!!!
Si ya quieres el colmo, añades el Nikon 35mm f/1.6, y fliparás con lo luminoso y la calidad de imagen que ofrece este objetivo.
Para los objetivos de "trote", los de la gama 18-200 (también incluiria el 18-105), sean Nikon, Sigma, Tamron u otros, pues van bien pero en sus extremos pierden bastante calidad... Por eso es aconsejable siempre tener dos cuerpos que uno sólo...
Saludos,