**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
holas, una preguntilla por si alguien puede caonsejarme. QUisiera comprar una camara para hacer rafagas y pillar cosas en movimiento (hijos basicamente XD ) , pero no soy experto ni me interesa una reflex necesariamente ni quiero dejarme un dineral. Buscando buscando he visto que las que entrarian un poco entre las posibles compras son la NIKON P100 y la exilim FH20. Sabeis si hay alguna otra alternativa que pueda considerar? o alguna web con buenos precios en camaras?
Gracias!
metroidmola escribió:holas, una preguntilla por si alguien puede caonsejarme. QUisiera comprar una camara para hacer rafagas y pillar cosas en movimiento (hijos basicamente XD ) , pero no soy experto ni me interesa una reflex necesariamente ni quiero dejarme un dineral. Buscando buscando he visto que las que entrarian un poco entre las posibles compras son la NIKON P100 y la exilim FH20. Sabeis si hay alguna otra alternativa que pueda considerar? o alguna web con buenos precios en camaras?
Gracias!


Olympus SZ30MR
http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _24306.htm

Casio FH100
http://www.casio-europe.com/es/exilim/e ... d/exfh100/

Nikon Coolpix P500
http://www.nikon.es/es_ES/product/digit ... olpix-p500
Diadoro escribió:Hombre, pues ya que te pones, el 70-200 f2.8 y un multi 1.4, y así matas dos pájaros de un tiro... XD

En los canon echo de menos el 70-300 F4L IS. Es cierto que vale casi lo mismo que el 100-400, pero también es algo más luminoso. Depende tambien de si tienes cubierto el rango entre 70 y 100mm...

En sigma también tienes el 120-400, que vendría a ser un 150-500 "Rebajado".

Lo de alquilarlos... no te molestes, se te va a caer la baba con cualquiera de ellos. [carcajad] .

Me temo que no es un tema en el que nosotros te podamos ayudar. Más bien es que decidas si te va a venir mejor tener algo más luminoso o más focal. Tanto el 70-300 como el 100-400 tienen a 200mm f5 de apertura máxima.

Eeemmm... sigo igual jejejeje pero por lo menos me has comentado otra posibilidad, que es el tema del multiplicador.

Uuummm... es algo que hay que pensar bastante, la verdad [+risas] En cualquier caso los precios son para caerse de la silla [buuuaaaa] Pero bueno, para eso empieza uno a ahorrar...

Por cierto, del 70-300 f4L no encuentro nada, sólo un f4-5.6L...

En fin, lo dicho, yo empiezo a ahorrar, y si eso ya me voy de ruta por el Tibet a resolver mis dudas espirituales y fotográficas xDDD

Gracias por la respuestas.

Saludos!
¿Alguna cámara de usar y tirar acuática que una vez revelada no de excesivo asco el resultado?
Omitid carcasas, que para una semana y menos de 3m de profundidad no voy a dejarme la pasta en una estanca decente xD
ashitaka escribió:Por cierto, del 70-300 f4L no encuentro nada, sólo un f4-5.6L...


A ese me refería, es que me daba pereza escribir el nombre completo. Si fuera solo f4L, no tendría demasiado sentido tener también un 70-200 f4.

¿Que le echabas de menos a tu Tamron para que tengas tantas ganas de cambiar por algo superior?.

A mi también me encantaría tener L´s, pero para una economía "normal" y uso aficionado, personalmente creo que no merece la pena. El Canon 70-300L supera cláramente al "no L" únicamente en el extremo tele, y la verdad... pagar el triple por tener mucha mejor calidad tan solo en los 300mm....

Pero bueno, cada cual sabe lo que le conviene. ;)

Pásate por www.photozone.de, para ver análisis pormenorizados de los objetivos. Pero insisto, tu decisión es más bien conceptual que de comparación de calidades... y eso ya es completamente personal.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
PsPuyo escribió:
metroidmola escribió:holas, una preguntilla por si alguien puede caonsejarme. QUisiera comprar una camara para hacer rafagas y pillar cosas en movimiento (hijos basicamente XD ) , pero no soy experto ni me interesa una reflex necesariamente ni quiero dejarme un dineral. Buscando buscando he visto que las que entrarian un poco entre las posibles compras son la NIKON P100 y la exilim FH20. Sabeis si hay alguna otra alternativa que pueda considerar? o alguna web con buenos precios en camaras?
Gracias!


Olympus SZ30MR
http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _24306.htm

Casio FH100
http://www.casio-europe.com/es/exilim/e ... d/exfh100/

Nikon Coolpix P500
http://www.nikon.es/es_ES/product/digit ... olpix-p500


muchas gracias, cuantas mas opciones, mejor. Alguna recomendacion entre estas tres si fueras tu quien se la tuviera que pillar?
metroidmola escribió:Alguna recomendacion entre estas tres si fueras tu quien se la tuviera que pillar?

De esas 3 marcas, yo me quedaría siempre son Nikon. Tienen buena entrada de luz y los tonos un poco saturados, me encanta, sobretodo en entornos naturales.
De todas formas, mira las comparativas de cameras.co.uk que verás mismas fotos o muy similares de muchos modelos y marcas en las distintas condiciones para ver qué resultados van más con tus gustos, apreciar si una da más granulado que otra en condiciones habituales para tí, etc.

Yo hace años venía de una nikon, me dejé bastante en una sony y volé a devolverla. Al final, lo más similar a las nikon con las características extra que buscaba fue una canon, y me decidí gracias a esa página (bueno, si es que aun existe xD).

Me quoteo a mí mismo a ver si alguien sabe responderme:
rintin escribió:¿Alguna cámara de usar y tirar acuática que una vez revelada no de excesivo asco el resultado?
Omitid carcasas, que para una semana y menos de 3m de profundidad no voy a dejarme la pasta en una estanca decente xD
metroidmola escribió:
PsPuyo escribió:
metroidmola escribió:holas, una preguntilla por si alguien puede caonsejarme. QUisiera comprar una camara para hacer rafagas y pillar cosas en movimiento (hijos basicamente XD ) , pero no soy experto ni me interesa una reflex necesariamente ni quiero dejarme un dineral. Buscando buscando he visto que las que entrarian un poco entre las posibles compras son la NIKON P100 y la exilim FH20. Sabeis si hay alguna otra alternativa que pueda considerar? o alguna web con buenos precios en camaras?
Gracias!


Olympus SZ30MR
http://www.olympus.es/consumer/29_digit ... _24306.htm

Casio FH100
http://www.casio-europe.com/es/exilim/e ... d/exfh100/

Nikon Coolpix P500
http://www.nikon.es/es_ES/product/digit ... olpix-p500


muchas gracias, cuantas mas opciones, mejor. Alguna recomendacion entre estas tres si fueras tu quien se la tuviera que pillar?


La Olympus es pequeña para el zoom y las prestaciones que tiene (CMOS 16mpx, 24x, angular...); la casio es la mas rapida (40 fps foto / 1000 fps video) y la Nikon P500 la que tiene mas "renombre" y zoom (36x)

por precios

Olympus SZ30MR 329€
Casio FH100 299€
Nikon CP P500 429€

Cualquiera de ellas es una buena opcion, estaria entre la Olympus y la Nikon, pero la Casio para hacer gilipolleces como esta: http://www.youtube.com/watch?v=U3JfGw8YfeQ

rintin escribió:¿Alguna cámara de usar y tirar acuática que una vez revelada no de excesivo asco el resultado?
Omitid carcasas, que para una semana y menos de 3m de profundidad no voy a dejarme la pasta en una estanca decente xD


Puf, todas llevan carretes de iso 800...prueba Fuji que satura mas el carrete, pero todo depende de la luz, la profundidad y de lo limpia/en calma que este el agua
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
y que tal la casio zr100, tiene mas zoom q la FH y la he encontrado x 275 leros xD
Diadoro escribió:
Andrese7 escribió:Bueno, resulta que en mi casa mi padre tiene una buena camara, me gusta usarla mucho y despues resolver pequeños detalles en el PS cs5 pero hay dos problemas:
- Que no mola irse por la noche y llevarse la camara porque no es mía.
- Me suele gustar llevar algo para hacer fotos de cualquier cosa curiosa que pueda ser minimamente bonita en foto, osea, "chorrifotos" sin tener que pararse mucho.
He estado pensando en buscarme una compacta pero no me fío para nada de los dependientes de tiendas que me intentan vender la moto , no me fío de megapixeles ni chorradas, una cámara puede ser un mojón aunque tenga diez mil millones de megapíxeles ( no se si me explico ). Me recomendáis alguna que haga fotos aceptables en la mayoría de condiciones sin muchas complicaciones pero que tenga alguna posibilidad de manejar los ajustes a mi antojo de manera efectiva?
No querría gastarme demasiado ya que soy un principiante de poca monta con aspiraciones no muy altas XD

Andrese7 escribió:Mi intención sería de 1ª mano ya que mis padres son de los que piensan "por internet todos son unos estafadores" [+risas]
¿ A que precio suelen rondar las bridge ?

Andrese7 escribió:Suele haber mucha diferencia entre compra en webs y tiendas fisicas en cuanto a precio?


Define "Demasiado". Define "Bridge". No toda la faena la vamos a hacer nosotros... XD ;)

Demasiado es de 300 para arriba aunque si hay algo mas barato mejor que estamos en crisis [+risas] 
Estoy buscando una cámara que me permita aprender a manejar las características de la foto a mi gusto, no cómo una reflex pero algo para iniciarme, por experiencia prefiero que me recomendéis vosotros que una tienda que a mis padres le vendieron una camara como si fuese la octava maravilla porque tenía tropecientos megapixeles y en la práctica es un truño. A ver que camara me sacais por buen precio [tadoramo]
Haber si alguien me puede ayudar a decidirme en la compra de una reflex, habia pensado en la nikon d3100 + Objetivo 18-55 VR 600€ mochila y tarjeta de memoria y luego Objetivos 18-55/55-200VR 700€
o bien una canon d500 me habian comentado en el ci que por 670 pero no recuerdo mal si ese el precio .
Tambien el en CI tienen pero se me dispara de precio la Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm 749
Para un iniciado en la fotografia iria bien con el pac de los dos objetivos nikon d3100 18-55/55-200VR 700€
y para grabar en video tambien me iria bien.Saludos y gracias por ayudarme.
chancho escribió:Haber si alguien me puede ayudar a decidirme en la compra de una reflex, habia pensado en la nikon d3100 + Objetivo 18-55 VR 600€ mochila y tarjeta de memoria y luego Objetivos 18-55/55-200VR 700€
o bien una canon d500 me habian comentado en el ci que por 670 pero no recuerdo mal si ese el precio .
Tambien el en CI tienen pero se me dispara de precio la Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm 749
Para un iniciado en la fotografia iria bien con el pac de los dos objetivos nikon d3100 18-55/55-200VR 700€
y para grabar en video tambien me iria bien.Saludos y gracias por ayudarme.


yo estaba entre el pack que tu dices de la Nikon D3100 y la D5100 con la mochila y eso, ambas me parecen buenas opciones para empezar, las Canon me parecen caras caras
faSeS escribió:
yo estaba entre el pack que tu dices de la Nikon D3100 y la D5100 con la mochila y eso, ambas me parecen buenas opciones para empezar, las Canon me parecen caras caras

¿Cual te compraste al final?
chancho escribió:
faSeS escribió:
yo estaba entre el pack que tu dices de la Nikon D3100 y la D5100 con la mochila y eso, ambas me parecen buenas opciones para empezar, las Canon me parecen caras caras

¿Cual te compraste al final?


D5100 por el sensor y la pantalla
¿cuanto te salio de precio? y otra duda cuando se graba en video con una reflex el zoom que se tienen que hacer manualmente con el objetivo o bien se puede hacer con un stick como en las compactas y ¿en todas las reflex la limitacion de tiempo de 10 minutos de grabacion de video le pasan a todas.?.saludos y gracias por todo
chancho escribió:¿cuanto te salio de precio? y otra duda cuando se graba en video con una reflex el zoom que se tienen que hacer manualmente con el objetivo o bien se puede hacer con un stick como en las compactas y ¿en todas las reflex la limitacion de tiempo de 10 minutos de grabacion de video le pasan a todas.?.saludos y gracias por todo


670€ la D5100 + SD, mochila, tripode..con el 15-55 VR

El zoom es manual, casi todas llevan la limitación de 10min para no pagar impuestos, pero créeme, ¿vas a hacer vídeos de 10 minutos seguidos?, lo normal en un corto o demás son planos de apenas segundos y luego unirlos en postproducción
Andrese7 escribió:Demasiado es de 300 para arriba aunque si hay algo mas barato mejor que estamos en crisis [+risas] 
Estoy buscando una cámara que me permita aprender a manejar las características de la foto a mi gusto, no cómo una reflex pero algo para iniciarme, por experiencia prefiero que me recomendéis vosotros que una tienda que a mis padres le vendieron una camara como si fuese la octava maravilla porque tenía tropecientos megapixeles y en la práctica es un truño. A ver que camara me sacais por buen precio [tadoramo]


Ok, entonces, no tiene porque ser necesariamente una bridge. Con que sea una compacta buena con controles manuales te vale. (Salvo que quieras tener mucho zoom óptico, pero como ya he comentado en alguna ocasión, si quieres mucho zoom óptico tendrás que sacrificar calidad de la lente).

Pues a mi gusto, suponiendo que prefieres calidad de lente a superzoom:

- Nikon Coolpix P-300
- Canon IXUS 310HS
- Canon IXUS 300HS
- Panasonic Lumix DMC-FX700 (Esta no se si tiene controles manuales)

Están puestas según mi orden de preferencia, pero todas te van a dar muy buen resultado.

Suponiendo que prefieres superzoom a calidad de lente, las cosas en cuanto a calidad óptica se igualan, y ya tendrías más alternativas interesantes...
metroidmola escribió:y que tal la casio zr100, tiene mas zoom q la FH y la he encontrado x 275 leros xD


Esta bastante bien, los CMOS retroiluminados estan de moda XD
Es como la H30, algo mejor ; las casio la verdad que dan buen resultado (tb dependiendo del modelo)
Diadoro escribió:
Andrese7 escribió:Demasiado es de 300 para arriba aunque si hay algo mas barato mejor que estamos en crisis [+risas] 
Estoy buscando una cámara que me permita aprender a manejar las características de la foto a mi gusto, no cómo una reflex pero algo para iniciarme, por experiencia prefiero que me recomendéis vosotros que una tienda que a mis padres le vendieron una camara como si fuese la octava maravilla porque tenía tropecientos megapixeles y en la práctica es un truño. A ver que camara me sacais por buen precio [tadoramo]


Ok, entonces, no tiene porque ser necesariamente una bridge. Con que sea una compacta buena con controles manuales te vale. (Salvo que quieras tener mucho zoom óptico, pero como ya he comentado en alguna ocasión, si quieres mucho zoom óptico tendrás que sacrificar calidad de la lente).

Pues a mi gusto, suponiendo que prefieres calidad de lente a superzoom:

- Nikon Coolpix P-300
- Canon IXUS 310HS
- Canon IXUS 300HS
- Panasonic Lumix DMC-FX700 (Esta no se si tiene controles manuales)

Están puestas según mi orden de preferencia, pero todas te van a dar muy buen resultado.

Suponiendo que prefieres superzoom a calidad de lente, las cosas en cuanto a calidad óptica se igualan, y ya tendrías más alternativas interesantes...


Hola yo estaba mirando una camara de ese estilo y también he visto la FUJIFILM FinePix F500EXR que parece tener más o menos las mismas caracteristicas (o eso me parece a mi), estoy dudando entre ellas.
Tambien os quisiera preguntar que tal hacen el video estas camaras, en las especificaciones parece que bastante bien, no?
payo escribió:Hola yo estaba mirando una camara de ese estilo y también he visto la FUJIFILM FinePix F500EXR que parece tener más o menos las mismas caracteristicas (o eso me parece a mi), estoy dudando entre ellas.
Tambien os quisiera preguntar que tal hacen el video estas camaras, en las especificaciones parece que bastante bien, no?


La Fuji juega en otra liga. Ningún zoom x15 te va a dar una apertura de diafragama mayor que f2.8, y precisamente el f3.5 de la fuji no es lo mejor que tiene... De todas formas, yo creo que el proceso de elegir cámara debe comenzar en primer lugar por decidir cuanto zoom óptico se quiere, y despues ya ver las alternativas según presupuesto. Salvo excepciones, la regla es que cuanto más zoom óptico, peor calidad de lente.

En cuanto al video, creo que todas son fullHD. Clips reales puedes encontrar fácilmente tirando de google.
chancho escribió:Haber si alguien me puede ayudar a decidirme en la compra de una reflex, habia pensado en la nikon d3100 + Objetivo 18-55 VR 600€ mochila y tarjeta de memoria y luego Objetivos 18-55/55-200VR 700€
o bien una canon d500 me habian comentado en el ci que por 670 pero no recuerdo mal si ese el precio .
Tambien el en CI tienen pero se me dispara de precio la Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm 749
Para un iniciado en la fotografia iria bien con el pac de los dos objetivos nikon d3100 18-55/55-200VR 700€
y para grabar en video tambien me iria bien.Saludos y gracias por ayudarme.

Merece la pena pagar 100€ más por el 55-200, lo vas a echar en falta luego ya que el 18-55 se te va a quedar corto para muchas cosas.

La D90 es mucho más cámara que la d3100 por todos los lados, ten en cuenta que la d3100 es de iniciación, y la d90 es avanzado, el paso previo a la gama profesional (y su cuerpo está más cerca de la gama pro que de la de aficionado).
(mensaje borrado)
Estoy buscando el hilo que habia y esta borrado¿?,asi que pregunto aqui.
Hace poco me dejaron una camara medio buena (o eso creo xD) y me ha picado el gusanillo,mas todavia cuando he visto que era mucho mas "barata" de l oque creia xD.la camara que me dejaron es una Panasonic DMC-FZ45 y no se si es buena compra o podria ser mejor con el mismo precio o un poco mas.Creo que ronda los 275,por 300 mas menos anda el presupuesto.
Muchas gracias.
Y porque no intentas ahorrar un poco mas y te pillas una reflex en condiciones? Verdaderamente no se el uso que le vas a dar, pero a esa camara no puedes cambiarle objetivos, con lo cual te autolimitas a lo que la camara tiene sin poderla ampliar.

No es necesario que te pilles una Canon de las ultimas, hay algunas nikon muy completitas que dejandolas en autimaticas tendrás al fin y al cabo lo mismo que la camara que te quieres comprar y si te picas y quieres empezar a hacer cosas manualmente, le desactivas el automatico y empiezas a practicar.

Una Nikon decentilla te puede costar unos 350-400€, si, son 100 euros mas pero la diferencia es notable sobretodo a la hora de amortizarla. Además de que tendrás mas calidad de imagen y posibilidad de meter objetivos distintos... y un fish eye.... es bastante divertido.
Podrias aconsejarme alguna?he estado mirando y las reflex se me van bastante,con una compacta creo que me sobra de momento,no se yo si una reflex sera mucha tela,seria pasar de una vespa a un ferrari xDD.
un saludo!
Travis_cs escribió:Y porque no intentas ahorrar un poco mas y te pillas una reflex en condiciones? ... a esa camara no puedes cambiarle objetivos...

...Una Nikon decentilla te puede costar unos 350-400 ... posibilidad de meter objetivos distintos....


zhitkov escribió:... las reflex se me van bastante,con una compacta creo que me sobra de momento..seria pasar de una vespa a un ferrari xDD...
un saludo!


Creo Travis que recomendarle un ferrari a alguien que viene preguntando por un coche es un poco aventurado... primero deberíamos saber un poco más sobre sus necesidades.

Además piensa que no estás comparando precios en igualdad de condiciones. La FZ-45 tiene un zoom óptico x24!!. Lo más parecido que existe ahora mismo en reflex sería el tamron 18-270, que sería el equivalente a un zoom x15 y cuesta más que el cuerpo de la cámara.

No todo el mundo aprecia como positivo el hecho de poder cambiar de objetivos, es más, hay mucha gente que le parece un auténtico coñazo tener que estar cambiando el angular por el tele, y que no es tan tan exigente con la calidad de imagen.

A mi personalmente, dentro de las "superzoom" la FZ-45 me parece muy buena cámara. Dentro de las compactas hay opciones de más calidad óptica, pero con menos zoom. Si te atrae tener un rango de zoom tan grande, es buena opción, si no, pues ya te contamos que otras posibilidades tienes.... (Esto ya lo había contado en el hilo perdido de fotografía, pero como nos lo han borrado toca repetir... }:/
Puse esa camara por que es la que me dejaron ,quiero algo igual o mejor XD ,pues no se que decir concretamente,me gusto mucho hacer fotos a cosas muy cerca(flores,piedras),estuve liado con monumentos,personas,paisajes,gatitos,...en dos dias si me dejan lleno la tarjeta de 8gigas y la verdad es que me pico bastante el gusanillo.
Quiero iniciarme en este mundillo,no quiero que en unos meses se me quede "pequeña" pero tampoco gastarme un dineral.Si me preguntas entre zoom y calidad de imagen pues creo que menos zoom y mas calidad xDD
Tambien me gustaria ponerle un ojo de pez,ir añadiendo "cositas" (pocas cosita conozco,un par de objetivos que trae un compi cuando nos reunimos)
un saludo y muchas gracias!!
Joder, acabo de descubrir este hilo, si lo hubiese sabido seguro no me gasto 400 euros los reyes pasados en una camara para mi hermana de 14 años, o por lo menos hubiese comprado una mejor.

Voy a echarle un vistazo, que tiene pinta de interesante.
zhitkov escribió:Puse esa camara por que es la que me dejaron ,quiero algo igual o mejor XD ,pues no se que decir concretamente,me gusto mucho hacer fotos a cosas muy cerca(flores,piedras),estuve liado con monumentos,personas,paisajes,gatitos,...


Aquí después de los gatitos falta algo más.
zhitkov escribió:Puse esa camara por que es la que me dejaron ,quiero algo igual o mejor XD ,pues no se que decir concretamente,me gusto mucho hacer fotos a cosas muy cerca(flores,piedras),estuve liado con monumentos,personas,paisajes,gatitos,...en dos dias si me dejan lleno la tarjeta de 8gigas y la verdad es que me pico bastante el gusanillo.
Quiero iniciarme en este mundillo,no quiero que en unos meses se me quede "pequeña" pero tampoco gastarme un dineral.Si me preguntas entre zoom y calidad de imagen pues creo que menos zoom y mas calidad xDD
Tambien me gustaria ponerle un ojo de pez,ir añadiendo "cositas" (pocas cosita conozco,un par de objetivos que trae un compi cuando nos reunimos)
un saludo y muchas gracias!!

Has mirado las evil? yo estoy detrás de una, seguramente la nex5. Es una cámara con calidad réflex en un tamaño reducido porque se ha eliminado el espejo. De hecho el sensor de la nex5 es un APS-C, vamos igual o superior a muchas de las réflex del mercado. A ver si ahora con la salida de las novedades las bajan de precio para septiembre...
zhitkov escribió:Puse esa camara por que es la que me dejaron ,quiero algo igual o mejor XD ,pues no se que decir concretamente,me gusto mucho hacer fotos a cosas muy cerca(flores,piedras),estuve liado con monumentos,personas,paisajes,gatitos,...en dos dias si me dejan lleno la tarjeta de 8gigas y la verdad es que me pico bastante el gusanillo.
Quiero iniciarme en este mundillo,no quiero que en unos meses se me quede "pequeña" pero tampoco gastarme un dineral.Si me preguntas entre zoom y calidad de imagen pues creo que menos zoom y mas calidad xDD
Tambien me gustaria ponerle un ojo de pez,ir añadiendo "cositas" (pocas cosita conozco,un par de objetivos que trae un compi cuando nos reunimos)
un saludo y muchas gracias!!


Tal y como lo cuentas, si que parece que te pudiera interesar una reflex... pero el mayor problema es lo siguiente:

Cuerpo de cámara: 400€
Objetivo "standart": 120€
Objetivo Macro: 275€
Objetivo "Ojo de pez": 675€

Total: 1.470 €

Si, en ebay venden "Ojos de pez" por 100€... pero con la calidad que te da un objetivo de esos, casi merece la pena que simules el efecto en photoshop y gastes los 100€ en algún otro cacharrete para la cámara...

El mundo reflex es lo mejor en fotografía... pero lo pagas bien pagado. Es como todo... algo que tiene el doble de calidad no cuesta el doble... cuesta 10 veces más.

Pero bueno, tampoco te voy a seguir desanimando... poca gente se compra todo el equipo a la vez... tienes también el mercado de segunda mano... es un mundo apasionante, pero hay que saber dónde te metes. Más de una vez me entran ganas de llorar cuando veo a alguien con una reflex de casi 1000€ disparando en automático y con el flash integrado a objetos a más de 20 metros de distancia... e incluso quien deja la reflex en el cajón porque, y cito: "Me gustan más los colores que saca mi compacta de Sony"

xusclis escribió:Has mirado las evil? yo estoy detrás de una, seguramente la nex5. Es una cámara con calidad réflex en un tamaño reducido porque se ha eliminado el espejo. De hecho el sensor de la nex5 es un APS-C, vamos igual o superior a muchas de las réflex del mercado. A ver si ahora con la salida de las novedades las bajan de precio para septiembre...


Es una opción, desde luego, aunque no mucho más barata que las reflex...

flipe escribió:Joder, acabo de descubrir este hilo, si lo hubiese sabido seguro no me gasto 400 euros los reyes pasados en una camara para mi hermana de 14 años, o por lo menos hubiese comprado una mejor.

Voy a echarle un vistazo, que tiene pinta de interesante.


Por alguna razón este hilo ha estado "secuestrado" durante un par de semanas... pero bueno, aquí está de nuevo, sano y salvo. XD

Miralo desde el lado positivo... alomejor gracias a tí y a tu regalo tu hermana se convierte en pocos años en una fotógrafa de primer nivel...
Es mucha pasta para empezar.A los 400 puedo irme(de momento estariamos en el tope XD ),lo malo es que seria pelada y hasta no se cuando no podria ampliarla,prefiero empezar con algo "completo" aunque no sea reflex (no se si he dicho una burrada xDD).
En la segunda mano paso de meterme por que desconozco por completo el mundo este,no la vaya a liar xD
Buenas, a ver si me podeis ayudar, quería pillarme una cámara, la que tengo ahora viene siendo una compacta pero con la posibilidad de poner todo en manual excepto el enfoque, está bien, pero el rango en el que deja mover velocidad y apertura se me queda excaso, además, los colores tampoco quedan con muy buen resultado por eso me había planteado empezar con una reflex.
Mi idea es cogerme una de gama baja Canon 1100 - Nikon 3100 es lo que he estado mirando, no se si me podeis aconsejar alguna otra, no se como están las Pentax por ejemplo porque todo lo que leo me lleva a estas 2.
Pues eso, a ver si me podeis aconsejar algún modelo más para empezar o alguno superior por el mismo precio de 2ª mano... no se.
Diadoro escribió:Objetivo "Ojo de pez": 675€


Buah, tampoco hace falta recomendar el hiper-profesional, que pa echar unas risas (lo que queremos el 99% :cool:) los hay bastante decentes por un tercio de eso :P.

zhitkov, yo también creo que apuntas a una reflex. No se hasta que punto se te quedará pequeña pronto una bridge, sobre todo si te pica el gusanillo de funciones con objetivos y tal... pero claro, es pasta.
Yo me tiraría a un kit barato, aunque sea una D3000 (que al estar descatalogada, hay ofertas chulas). Realmente con eso te da para empezar más que de sobra, y con el tiempo adquieres objetivos que podrás reutilizar cuando llegue el momento de renovar el cuerpo.
El gastarse mas de 150 euros en una compacta lo veo una tonteria ya que en 6 meses las tienes mejor y por bastante mejor precio.
zhitkov escribió:Es mucha pasta para empezar.A los 400 puedo irme(de momento estariamos en el tope XD ),lo malo es que seria pelada y hasta no se cuando no podria ampliarla,prefiero empezar con algo "completo" aunque no sea reflex (no se si he dicho una burrada xDD).
En la segunda mano paso de meterme por que desconozco por completo el mundo este,no la vaya a liar xD


A ver... si con 400€ o un poco más puedes tener una reflex... pero con el objetivo estandart y para de contar. Con un 18-55 (Equivalente a zoom 3X), se puede vivir, y despues ya cuando puedas comprarte lo que más te apetezca...

Tan solo quería advertirte de en que cifras te puedes meter. (Y te lo digo por experiencia).

RolerDib escribió:
Diadoro escribió:Objetivo "Ojo de pez": 675€


Buah, tampoco hace falta recomendar el hiper-profesional, que pa echar unas risas (lo que queremos el 99% :cool:) los hay bastante decentes por un tercio de eso :P.


Ok, pero igualmente para hacer todo lo que quiere a la vez se va tranquilamente a los 1000€.

RolerDib escribió:zhitkov, yo también creo que apuntas a una reflex. No se hasta que punto se te quedará pequeña pronto una bridge, sobre todo si te pica el gusanillo de funciones con objetivos y tal... pero claro, es pasta.
Yo me tiraría a un kit barato, aunque sea una D3000 (que al estar descatalogada, hay ofertas chulas). Realmente con eso te da para empezar más que de sobra, y con el tiempo adquieres objetivos que podrás reutilizar cuando llegue el momento de renovar el cuerpo.


Que si, que si, que se puede... y parece evidente que el cuerpo le pide una reflex... pero el bolsillo no se si le va a dejar hacer todo lo que quisiera....

guru100 escribió:El gastarse mas de 150 euros en una compacta lo veo una tonteria ya que en 6 meses las tienes mejor y por bastante mejor precio.


Por esa misma regla de tres, jamás comprarás ningún aparator tecnológico de última generación. ¿Se puede vivir sin tener lo último?. Por supuesto... yo me compré hace 6 años una tele de tubo de 29" por 300€, cuando las planas estaban por 1.000€... Según tú que debería hacer ahora... ¿tirarla aunque funcione y comprar una LCD por otros 300€?.

jfdeza escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, quería pillarme una cámara, la que tengo ahora viene siendo una compacta pero con la posibilidad de poner todo en manual excepto el enfoque, está bien, pero el rango en el que deja mover velocidad y apertura se me queda excaso, además, los colores tampoco quedan con muy buen resultado por eso me había planteado empezar con una reflex.
Mi idea es cogerme una de gama baja Canon 1100 - Nikon 3100 es lo que he estado mirando, no se si me podeis aconsejar alguna otra, no se como están las Pentax por ejemplo porque todo lo que leo me lleva a estas 2.
Pues eso, a ver si me podeis aconsejar algún modelo más para empezar o alguno superior por el mismo precio de 2ª mano... no se.


Son los dos últimos modelos de las dos marcas mayoritarias, con eso ya te va bien... alternativas tienes. Precisamente Pentax tiene ahora mismo para mi la mejor relación calidad/precio que hay en la gama básica. ¿La pega de comprar una pentax?. Pues lo de siempre si vas a contracorriente... menos variedad de objetivos y complementos y un mercado de segunda mano más restringido.... Si quieres una cámara para tiempo, ampliar con 2 o 3 básicos... y no comprar ni vender en el mercado de segunda mano... en realidad te da igual que no sean Canon o Nikon. La pentax K-x es una muy buena opción... pero tal vez se te va de presupuesto.
Que diferencias habria entre una como la que he puesto y una reflex con objetivo standar(quitando temas de ampliacion)?.El problema que veo(si hay mucha diferencia),es que no se cuando podre permitirme ampliar la camara y en ese tiempo lo mismo me hace falta algo mas completo.Por ejemplo,me voy este mes de agosto al camino de santiago y alli quiero hacer mil fotos(paisajes,animales,flores...todo lo que me llame la atencion xD) y lo mismo con una reflex pelada no me da para tanta variedad,se que con una parecida a la que me dejaron cubriria mis necesidades( de momento),pero con la reflex y el objetivo que me dices no lo se(putos noobs [qmparto] )
Diadoro escribió:Si, en ebay venden "Ojos de pez" por 100€... pero con la calidad que te da un objetivo de esos, casi merece la pena que simules el efecto en photoshop y gastes los 100€ en algún otro cacharrete para la cámara...


en ebay puedes conseguir los ojos de pez Samyang o Falcon 8mm por algo más de 200€. Y son muy buenos. Son totalmente manuales, pero aplicando teoría de hiperfocales, puedes seleccionar por ejemplo apertuda f5.6, enfocar a medio metro, y te saldrá todo nítido a partir de los 30cm...

http://michel.thoby.free.fr/SAMYANG/Early%20test%20report.html
Diadoro escribió:
zhitkov escribió:Es mucha pasta para empezar.A los 400 puedo irme(de momento estariamos en el tope XD ),lo malo es que seria pelada y hasta no se cuando no podria ampliarla,prefiero empezar con algo "completo" aunque no sea reflex (no se si he dicho una burrada xDD).
En la segunda mano paso de meterme por que desconozco por completo el mundo este,no la vaya a liar xD


A ver... si con 400€ o un poco más puedes tener una reflex... pero con el objetivo estandart y para de contar. Con un 18-55 (Equivalente a zoom 3X), se puede vivir, y despues ya cuando puedas comprarte lo que más te apetezca...

Tan solo quería advertirte de en que cifras te puedes meter. (Y te lo digo por experiencia).

RolerDib escribió:
Diadoro escribió:Objetivo "Ojo de pez": 675€


Buah, tampoco hace falta recomendar el hiper-profesional, que pa echar unas risas (lo que queremos el 99% :cool:) los hay bastante decentes por un tercio de eso :P.


Ok, pero igualmente para hacer todo lo que quiere a la vez se va tranquilamente a los 1000€.

RolerDib escribió:zhitkov, yo también creo que apuntas a una reflex. No se hasta que punto se te quedará pequeña pronto una bridge, sobre todo si te pica el gusanillo de funciones con objetivos y tal... pero claro, es pasta.
Yo me tiraría a un kit barato, aunque sea una D3000 (que al estar descatalogada, hay ofertas chulas). Realmente con eso te da para empezar más que de sobra, y con el tiempo adquieres objetivos que podrás reutilizar cuando llegue el momento de renovar el cuerpo.


Que si, que si, que se puede... y parece evidente que el cuerpo le pide una reflex... pero el bolsillo no se si le va a dejar hacer todo lo que quisiera....

guru100 escribió:El gastarse mas de 150 euros en una compacta lo veo una tonteria ya que en 6 meses las tienes mejor y por bastante mejor precio.


Por esa misma regla de tres, jamás comprarás ningún aparator tecnológico de última generación. ¿Se puede vivir sin tener lo último?. Por supuesto... yo me compré hace 6 años una tele de tubo de 29" por 300€, cuando las planas estaban por 1.000€... Según tú que debería hacer ahora... ¿tirarla aunque funcione y comprar una LCD por otros 300€?.

jfdeza escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar, quería pillarme una cámara, la que tengo ahora viene siendo una compacta pero con la posibilidad de poner todo en manual excepto el enfoque, está bien, pero el rango en el que deja mover velocidad y apertura se me queda excaso, además, los colores tampoco quedan con muy buen resultado por eso me había planteado empezar con una reflex.
Mi idea es cogerme una de gama baja Canon 1100 - Nikon 3100 es lo que he estado mirando, no se si me podeis aconsejar alguna otra, no se como están las Pentax por ejemplo porque todo lo que leo me lleva a estas 2.
Pues eso, a ver si me podeis aconsejar algún modelo más para empezar o alguno superior por el mismo precio de 2ª mano... no se.


Son los dos últimos modelos de las dos marcas mayoritarias, con eso ya te va bien... alternativas tienes. Precisamente Pentax tiene ahora mismo para mi la mejor relación calidad/precio que hay en la gama básica. ¿La pega de comprar una pentax?. Pues lo de siempre si vas a contracorriente... menos variedad de objetivos y complementos y un mercado de segunda mano más restringido.... Si quieres una cámara para tiempo, ampliar con 2 o 3 básicos... y no comprar ni vender en el mercado de segunda mano... en realidad te da igual que no sean Canon o Nikon. La pentax K-x es una muy buena opción... pero tal vez se te va de presupuesto.

+1
Pentax tiene la mejor cámara de iniciación para mi gusto que es la K-r

Como dice diadoro, el problema es que si piensas continuar invirtiendo, al final te das cuenta que lo mejor y sobre todo más cómodo es tirar de canon y nikon.

Sony y pentax hacen muy buenas cámaras, pero hay menos mercado (tanto nuevo como de 2ª mano).
Aún asi también es una posibilidad empezar con pentax/sony, y luego ver si interesa seguir con un modelo superior de la marca (tienen cámaras cojonudas de gama alta) o pasar a nikon/canon.

Lo bueno de sony/pentax es que tienen estabilizador en el cuerpo, y por ejemplo se puede encontrar objetivos tamron como el 55-200 o el 18-200 para ampliar el equipo gastando muy poco dinero (unos 100€/200€ respectivamente)

Yo empecé con una sony de gama baja (a230, 250€) con el 18-55 y le meti el 55-200.
Luego compre el 18-200, y posteriormente lo vendi todo para pasar a nikon.

Al principio se puede montar un buen equipo a un precio contenido, eso si, conforme se quiera calidad como ya han dicho, hay que preparar la chequera.

Aunque las cosas con tiempo, yo preferiría gastar poco y despacio conforme vea las necesidades que tengo, que meterme de golpe en un equipo de 1500€.

Yo para iniciarme en el mundillo buscaría 2º mano, porque son camaras que la gente se cansa pronto de ellas y hay mucho mercado, y buenos precios.
Sony a230, a330, a290, nikon d3000, d60/70/80...

zhitkov escribió:Que diferencias habria entre una como la que he puesto y una reflex con objetivo standar(quitando temas de ampliacion)?.El problema que veo(si hay mucha diferencia),es que no se cuando podre permitirme ampliar la camara y en ese tiempo lo mismo me hace falta algo mas completo.Por ejemplo,me voy este mes de agosto al camino de santiago y alli quiero hacer mil fotos(paisajes,animales,flores...todo lo que me llame la atencion xD) y lo mismo con una reflex pelada no me da para tanta variedad,se que con una parecida a la que me dejaron cubriria mis necesidades( de momento),pero con la reflex y el objetivo que me dices no lo se(putos noobs [qmparto] )

Con una reflex pelada, puedes tener un 18-55 + 55-200 y te sirve para casi todo (salvo que quieras un ultra angular o un tele largo, cosa que siendo novato y salvo fotografía muy concreta, no vas a necesitar.

Incluso un TT baratito (el tamron 18-200 que comenté) te sirve para salir del paso.

Con un equipo de éstos sacas buenas fotos, y siempre podrás ampliar equipo en un futuro.


PD: Para ojos de pez con buena relación calidad/precio, tenéis el famoso Samyang o el Peeleng, no hay que irse a 1000€.
Muchas gracias dat.
Podeis ponerme algun link o modelos?solo veo camras de 500 pa`rriba y ni idea de cual es mejor XD .
Esta en el corte ingles me saldria por unos 470,si el precio es ese(y ya me paso de precio,menos mal que mi cumpleaños esta cerca [qmparto] ),no se si es como lo que me comentais y sobre todo si esta bien de precio o es clavada
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
Un saludo y gracias de nuevo!!!
zhitkov escribió:Muchas gracias dat.
Podeis ponerme algun link o modelos?solo veo camras de 500 pa`rriba y ni idea de cual es mejor XD .
Esta en el corte ingles me saldria por unos 470,si el precio es ese(y ya me paso de precio,menos mal que mi cumpleaños esta cerca [qmparto] ),no se si es como lo que me comentais y sobre todo si esta bien de precio o es clavada
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
Un saludo y gracias de nuevo!!!


Muy buenas compañero, mira yo tengo una Lumix fz38 es decir la antecesora de la Fz45, bueno pues esta cámara es extraordinaria, también tengo una Canon 550D, y te puedo decir que al final siempre en los viajes me hecho mi Fz38 + Lente Raynox de aproximación y filtro UV = total 300€+50€+20€ = 370€ un precio muy competitivo, en la página 196 de este mismo hilo puse muestras de fotografías que hice, ahora tengo mejores y muchas más, échale un vistazo y si quieres más información no dudes.

A mi me gusta mucho la macro y tirar de zoom, y la verdad es que con las bridge se consiguen cosas interesantes en un espacio reducido y un precio contenido. Ten en cuenta que para hacer macro con una reflex necesitas un objetivo macro como el Tamron AF 90 que tengo y solo este objetivo cuesta 400€ y sigue sumando, que evidentemente no hago las mismas fotos con la Fz38 que con la 550, pues hombre no, pero es que una foto de una mosca con una cámara que el conjunto cuesta casi el triple que la otra, te puede asegurar que no es tres veces mejor que la misma toma sacada con la Fz38. Yo sobre todo en la macro con la Fz38 me lo tengo que currar mucho más que con la 550d, y tienen para mi bastante más mérito.
Pero ya es tu elección, yo empecé con la Fz38 y luego salté a las reflex, pero la Fz38 siempre la llevo encima, la otra de vez en cuando porque es ir de excursión con la cámara.

Saludos,
Pd. Quien me iba a decir a mi dando consejos a uno del Barça [oki]
A ver, no se si los compañeros estarán deacuerdo, pero te diría que donde las reflex marcan la diferencia es especialmente en tres puntos: el ruido a ISO´s altos (De 400 para arriba), el disparo en modo RAW para poder retocar las fotos sin pérdidas de calidad (Aunque algunas compactas tambien pueden hacerlo) y las bajas profundidades de campo (Los desenfoques de fondo por ejemplo en retratos). Incluso esto último lo puedes solucionar si tienes una bridge superzoom, utilizando las focales más largas.

Evidentemente hay más ventajas... pero al menos para mi no resultan tan importantes. Analiza estas y alguna otra que te pueda comentar algún compañero... medita para que vas a utilizar la cámara.... y si no te resultan importantes... pues a por una bridge con la que podrás practicar con modos manuales, que ya habrá tiempo para la reflex...
Diadoro escribió:A ver, no se si los compañeros estarán deacuerdo, pero te diría que donde las reflex marcan la diferencia es especialmente en tres puntos: el ruido a ISO´s altos (De 400 para arriba), el disparo en modo RAW para poder retocar las fotos sin pérdidas de calidad (Aunque algunas compactas tambien pueden hacerlo) y las bajas profundidades de campo (Los desenfoques de fondo por ejemplo en retratos). Incluso esto último lo puedes solucionar si tienes una bridge superzoom, utilizando las focales más largas.

Evidentemente hay más ventajas... pero al menos para mi no resultan tan importantes. Analiza estas y alguna otra que te pueda comentar algún compañero... medita para que vas a utilizar la cámara.... y si no te resultan importantes... pues a por una bridge con la que podrás practicar con modos manuales, que ya habrá tiempo para la reflex...


Muy de acuerdo en lo que comentas, sobre todo el tema del ruido con iso a partir de 400, el tema de la apertura también es un tema importante, pero yo no la hecho de menos para conseguir los fondos borrosos, por ejemplo la Fz38 va de F2.8 - 8, con F2.8 se consiguen buenos fondos borrosos, yo sobre todo hecho de menos que el F8 se me queda demasiado grande para el efecto seda cuando dejamos el tiempo de obturación largo, con un F8 de día se quema la foto salvo que le metas un filtro potente, en cambio con f22 de una Reflex por ejemplo que consigues con un objetivo que montes, pues imagina la poca luz que entra por ahí. El tema de Raw, en el caso de la Fz38-45 puedes disparar en Raw y es una pasada, Yo sobre todo veo que el sensor de las Reflex es muy grande es un CMOS que da una velocidad tremenda y buena calidad, respecto a un CCD que montan las compactas, aunque hay ya compactas que te montan CMOS (Fz100) muy rápidos pero muy pequeños y que dan una calidad inferior a los CCD convencionales.
Las fotos nocturnas, con Isos altos para mi quizás sea la principal desventaja de las compactas, el ruido es insostenible en algunos casos a partir de Iso 200. Hay que jugar con un trípode, bajar la iso manualmente y aumentar el tiempo de exposición, que por cierto la Fz38 permite hasta 1 minuto.
zhitkov escribió:Muchas gracias dat.
Podeis ponerme algun link o modelos?solo veo camras de 500 pa`rriba y ni idea de cual es mejor XD .
Esta en el corte ingles me saldria por unos 470,si el precio es ese(y ya me paso de precio,menos mal que mi cumpleaños esta cerca [qmparto] ),no se si es como lo que me comentais y sobre todo si esta bien de precio o es clavada
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
Un saludo y gracias de nuevo!!!

Mira, ésta página está muy bien para compara cámaras.
http://snapsort.com/compare

El corte inglés en fotografía siempre es clavada XD, pero si se te queda en 470 está muy bien.

Una web con buenos precios es:
http://www.andorravision.com/

Aunque a veces tienen buenas ofertas puntuales en pixmania, mediamarkt, saturn...

Si es nikon, fíjate que lleve garantía finicon, para que te la arreglen en España.
Hay tiendas como pixmania que las vende más baratas, pero sin garantía finicon.
Ésto quiere decir que si se jode, te toca mandarla a nikon Holanda a que la miren (aunque a veces no sabes qué es peor jeje).

Modelos de iniciación tienes en nikon: d3000/d3100, en Canon 1000d/1100d, en sony a230/a330/a290/a390 y en pentax la K-r.
Fuera de la K-r, la a290, la d3100 y la 1100d, el resto son difíciles de encontrar porque son más antiguas.

----------------------------
Sobre las diferencias de las refle, es cierto lo que decís (iso, ruido...) pero tienen más ventajas, como su sensor de mayor tamaño/calidad, y sobre todo los objetivos.

Lo que si es cierto que una reflez de gama baja con un kitero, va a ofrecer peores resultados que una bridge o compacta de gama alta.
Y siempre hay que tener en cuenta que la reflex requiere muchísima más inversión, y es más incómoda de llevar (una compacta la llevas siempre encima)
dat28850 escribió:Sony y pentax hacen muy buenas cámaras, pero hay menos mercado (tanto nuevo como de 2ª mano).
Aún asi también es una posibilidad empezar con pentax/sony, y luego ver si interesa seguir con un modelo superior de la marca (tienen cámaras cojonudas de gama alta) o pasar a nikon/canon.

Lo bueno de sony/pentax es que tienen estabilizador en el cuerpo, y por ejemplo se puede encontrar objetivos tamron como el 55-200 o el 18-200 para ampliar el equipo gastando muy poco dinero (unos 100€/200€ respectivamente)

Yo empecé con una sony de gama baja (a230, 250€) con el 18-55 y le meti el 55-200.
Luego compre el 18-200, y posteriormente lo vendi todo para pasar a nikon.

Al principio se puede montar un buen equipo a un precio contenido, eso si, conforme se quiera calidad como ya han dicho, hay que preparar la chequera.

Aunque las cosas con tiempo, yo preferiría gastar poco y despacio conforme vea las necesidades que tengo, que meterme de golpe en un equipo de 1500€.

Yo para iniciarme en el mundillo buscaría 2º mano, porque son camaras que la gente se cansa pronto de ellas y hay mucho mercado, y buenos precios.
Sony a230, a330, a290, nikon d3000, d60/70/80...



para sony, y de segunda mano, tienes todo el mercado de lentes minolta con la misma montura (no las MD), y muchas interesantes y a buen precio...
soflip escribió:para sony, y de segunda mano, tienes todo el mercado de lentes minolta con la misma montura (no las MD), y muchas interesantes y a buen precio...

Si, si conozco el (amplio) mercado de sony, tanto nuevo como usado, ya que tuve la a230, y quedé contentísimo con la marca.

De hecho, si sony no hubiera apostado su futuro por las SLT, ahora en vez de una nikon d5100, tendría una a580.
Pero sabiendo que ya no harían más SLR...
CITIZEN20 escribió:....

Perdone,esta usted hablando con un socio/abonado del madrid,no me jodas macho XD [qmparto] ,la firma es un trolleo al enano XD

Yo por mi pillaba la misma , o una un mejor,que la que me dejaron,lo unico que si los expertos me dicen reflex pues uno hace caso XD .La verdad es que contra mas leo del tema reflex mas me lio xD,no entiendo de objetivos,ni de la mayoria de cosas de las que hablais [qmparto] .Siempre he tenido camara,en su dia de carrete(tengo una de los años 50/60 operativa a dia de hoy :p ,con un monton de cositas para trastear),ahora digitales y siempre los mismo,hacer fotos a los tuyos,chorradas y poco mas.El rollo cambio por completo el otro dia,me puse con la que me dejaron y fue cojonudo y los resultados tambien,ha despertado la bestia [qmparto]
Creo que de momento voy a tirar por una de estas caracteristicas,el precio mas menos puede ser el mismo que una reflex pero creo que con esta ultima para empezar es mucha tela.
Ahora que me he decidido por el tipo de camara(hasta que venga otro y me vuelva a pensar la jugada xDDDDDDDDD),lo que no se es cual pillar por esos 350/450 euros.


@dat,me has confirmado lo que me temia,si pillo la reflex hasta que pueda superar a la otra me va a costar mi tiempo y su dinero y no creo que este contento durante ese periodo.
Las paginas a marcadores,que las voy a dar uso xD

Muchas gracias de nuevo a todos.
zhitkov escribió:
CITIZEN20 escribió:....

Perdone,esta usted hablando con un socio/abonado del madrid,no me jodas macho XD [qmparto] ,la firma es un trolleo al enano XD

Yo por mi pillaba la misma , o una un mejor,que la que me dejaron,lo unico que si los expertos me dicen reflex pues uno hace caso XD .La verdad es que contra mas leo del tema reflex mas me lio xD,no entiendo de objetivos,ni de la mayoria de cosas de las que hablais [qmparto] .Siempre he tenido camara,en su dia de carrete(tengo una de los años 50/60 operativa a dia de hoy :p ,con un monton de cositas para trastear),ahora digitales y siempre los mismo,hacer fotos a los tuyos,chorradas y poco mas.El rollo cambio por completo el otro dia,me puse con la que me dejaron y fue cojonudo y los resultados tambien,ha despertado la bestia [qmparto]
Creo que de momento voy a tirar por una de estas caracteristicas,el precio mas menos puede ser el mismo que una reflex pero creo que con esta ultima para empezar es mucha tela.
Ahora que me he decidido por el tipo de camara(hasta que venga otro y me vuelva a pensar la jugada xDDDDDDDDD),lo que no se es cual pillar por esos 350/450 euros.


@dat,me has confirmado lo que me temia,si pillo la reflex hasta que pueda superar a la otra me va a costar mi tiempo y su dinero y no creo que este contento durante ese periodo.
Las paginas a marcadores,que las voy a dar uso xD

Muchas gracias de nuevo a todos.


Lo había pillado hombre, lo has entendido mal [plas] tenía que haber puesto (Ironic mode) antes de mi PD. FC Barce-roba [tadoramo]
Lo dicho se pueden hacer cosas muy interesantes casi con cualquier cámara, pero la Fz45 es una gran cámara y puedes hacer mientras que sea de día casi cualquier cosa. De noche hay que toquetear más, en el tema de las cámaras y la fotografía hay mucho del tipo -llevo esta cámara porque tengo dinero y me la puedo comprar, vi un pavo hace un tiempo con una Canon Mark IV tirando en Automático a partir de ese momento pensaba que nadie podía ser tan estúpido de comprar semejante bicho para hacer el ridículo de esa manera. Si te gusta la fotografía para empezar a coger todos los conceptos tienes más que de sobra, sobre todo porque al principio no sabes si lo que te va a gustar son retratos, paisajes, macro, tele, entonces con este tipo de cámaras puedes practicar todo ello, y luego decidirte a dar el salto.

A mi me encanta la Macro bueno pues como voy a saber si la macro me gusta con una reflex, me tengo que dejar un pastón, y si luego resulta que no me gusta, que hago lo vendo todo?, o si no me compro un objetivo de 100-400 mm que cuesta un riñon (1300€-1500€) y luego que no me atraiga. Uno con mucha pasta diría yo tengo para todo y lo pruebo todo, puesta nada 6000€ y ya está. pero en mi caso tengo un equipo Reflex para hacer macro que es lo que me gusta y me ha costado todo el conjunto unos 1000€, pero claro he aprendido con la Fz38, y de hecho esta no la dejo en casa en ningún viaje.
zhitkov escribió:...
Creo que de momento voy a tirar por una de estas caracteristicas,el precio mas menos puede ser el mismo que una reflex pero creo que con esta ultima para empezar es mucha tela.
Ahora que me he decidido por el tipo de camara(hasta que venga otro y me vuelva a pensar la jugada xDDDDDDDDD),lo que no se es cual pillar por esos 350/450 euros.
...


Opciones que me gustan: (Los precios los doy de fotoboom, que tienen una página muy bien organizada, aunque hay sitios más económicos):

Fuji HS20: Sensor retroiluminado, zoom 30x desde 24mm, disparo en raw, F2.8-5.6... y alguna chorradita interesante, como el nivel electrónico. 425€
Nikon P-500: Sensor retroiluminado, zoom 36x desde 22,5mm, pantalla abatible de 0,9 Mpix, F3.4-5.7... No es tan luminosa como al anterior pero el rango focal es brutal. 419€
Olympus SZ-30: Sensor retroiluminado, zoom 24x desde 25mm, F3.0-6.9... Un escalón por debajo a mi gusto que las anteriores, pero bastante más barata. 299€
Panasonic FZ100: Sensor retroiluminado, zoom 24x desde 25mm, F2.8-5.2... Entiendo que es una evolución de la FZ45. 420€
Pansonic FZ45: Sensor retroiluminado?, zoom 24x desde 25mm, F2.8-5.2... ¿Me puede alguien confirmar si la diferencia entre esta y la FZ100 es el sensor?. 320€
Sony HX1000: Sensor retroiluminado, zoom 30x desde 27mm, F2.8-5.6, GPS, raw?... Buena cámara, pero un poco cara. 487€.

En fin... mira si tienes para elegir. Aunque he defraudado a mi corazoncito canonista, aún no han implementado su sensor retroiluminado en las ultrazoom, así que la elimino.

A mi sobre el papel me ha llamado mucho la atención la Fuji, que tiene muy buena pinta, aunque en relación precio-prestaciones, la Oly y la FZ45 son sensiblemente mejores. (Y eso que olympus no es santo de mi devoción, pero mira, hoy estoy traicionando mis principios... :D).
Creo que voy a tirar por la FZ100
Diadoro navegando me he encontrado con esto http://www.quesabesde.com/noticias/pana ... ls5,1_7818
dicen que es la sucesora de la FZ45 aunque no la veo a la venta xD
6894 respuestas