**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Buenos días chicos,
Escribo a los gurús del foro con muchas dudas, ya sabéis lo que es tener internet y consultar opiniones y quejas por todos los lados...

Mis dudas son las siguientes, quiero comprar un camara compacta y el uso que le voy a dar es para viajar y hacer fotos de todo tipo. A parte también me gustaria que se desenvolviera medianamente bien en partidos de futbol o conciertos y que pudiera grabar video en HD, si la camara tuviera opciones manuales de ajuste por si me apetece aprender algo de fotografia mejor que mejor.Con un presupuesto máximo de 250 euros.

Ahora Amazon.co.uk tiene la semana con el boxing day, y cada día suele ofertar un camara; la de hoy es una Panasonic Lumix TZ18 con un precio que podría rebajarse (cuando aparezca la oferta) a unos 119 Libras, además Panasonic puede ofrecer en compras de esa camara un descuento de 25 o 30 Libras. En resumen que la camara podría salir entre 112 y 142 Euros.

Mi problema es que empiezas a ver modelos y cada vez quieres más funcionalidad y mejores camaras, y ahora ando encaprichado de una:
Canon PowerShot SX230 HS
Por el tema de sensor MOS,video a 1080,GPS, funciones manuales,... ¿merece la pena pagar 80 euros más?
¿La Panasonic TZ18 es un oferta muy buena aunque la camara no me llene del todo? ¿Que camara me recomendáis por ese presupuesto?

Muchas gracias, gente!!!!!!
->SMiguel<- escribió:
(...) Por el tema de sensor MOS,video a 1080,GPS, funciones manuales,... ¿merece la pena pagar 80 euros más?
¿La Panasonic TZ18 es un oferta muy buena aunque la camara no me llene del todo? ¿Que camara me recomendáis por ese presupuesto? (...)



Que pregunta... pues ójala te pudiera ayudar, pero cada uno es cada uno, y lo que para mi puede ser una chorrada (Como el GPS en la cámara) para tí puede ser una funcionalidad hiper útil.

La TZ18 por 120-140€ es un precio fantástico. Que no es lo último en compactas... pues no. Desde luego, por ese precio, no tiene rival entre las "superzoom", pero si merece la pena o no pagar más por un sensor retroiluminado, por el GPS o por el video a 1080p.... pues eso lo vas a tener que decidir tú. Ahora, te digo una cosa... si te has encaprichado con la Canon, y eres de los que suelen decir... "tenía que haber hecho aquello que pensé....", ves a por la Canon. Pero vamos, el que tiene la última palabra eres tú. Con ninguna de las dos te vas a equivocar.
Diadoro escribió:
->SMiguel<- escribió:
(...) Por el tema de sensor MOS,video a 1080,GPS, funciones manuales,... ¿merece la pena pagar 80 euros más?
¿La Panasonic TZ18 es un oferta muy buena aunque la camara no me llene del todo? ¿Que camara me recomendáis por ese presupuesto? (...)



Que pregunta... pues ójala te pudiera ayudar, pero cada uno es cada uno, y lo que para mi puede ser una chorrada (Como el GPS en la cámara) para tí puede ser una funcionalidad hiper útil.

La TZ18 por 120-140€ es un precio fantástico. Que no es lo último en compactas... pues no. Desde luego, por ese precio, no tiene rival entre las "superzoom", pero si merece la pena o no pagar más por un sensor retroiluminado, por el GPS o por el video a 1080p.... pues eso lo vas a tener que decidir tú. Ahora, te digo una cosa... si te has encaprichado con la Canon, y eres de los que suelen decir... "tenía que haber hecho aquello que pensé....", ves a por la Canon. Pero vamos, el que tiene la última palabra eres tú. Con ninguna de las dos te vas a equivocar.


Al final lo deje pasar, porque no me convencia mucho la camara y el capricho de la Canon, estos días estan saliendo camaras en Amazon.co.uk con un 30% os recomiendo echar un vistazo.
Muchas gracias Diadoro por la respuesta!!!
Pufff...me ha venido un impulso compulsivo y me estoy calentando... Me explico:
Como he comentado en páginas anteriores poseo una Olympus E-400 con los 2 objetivos del pack 14-45 y el 40-150, la cámara no creo q llegue a 600-700 disparos y quería pillarme seguramente la Canon 550d o la Nikon D3100 o D5100, y quería saber mas o menos cuanto debería de poner de diferencia para cambiarla.
Tampoco se si hay alguna cadena de tiendas de fotografía q te haga esto, es decir, comprartelo una si compras otra como si fuese un concesionario de coches XD o algo parecido.
También acepto que me bajen el calentón si la diferencia entre una y otra no es muy grande [sonrisa]
Gracias
Un saludo
->SMiguel<- escribió:Ahora Amazon.co.uk tiene la semana con el boxing day, y cada día suele ofertar un camara; la de hoy es una Panasonic Lumix TZ18 con un precio que podría rebajarse (cuando aparezca la oferta) a unos 119 Libras, además Panasonic puede ofrecer en compras de esa camara un descuento de 25 o 30 Libras. En resumen que la camara podría salir entre 112 y 142 Euros.

¡Qué gracia! Ayer me compré esta TZ18 en el boxing day de Amazon, el precio final han sido 94,9 libras si tenemos en cuena el descuento de 25 libras adicional. Yo la quiero para viajes y para las fotos de la peque, hasta ahora tenía una Nikon S560 que odio con toda mi alma y espero que esta Lumix me ayude a reconciliarme con las compactas.

Ya os contaré qué tal!
Hola a todos, acabo de comprar una NIKON P500 y hace un ruido bastante raro cuando enfoco con el pulsador es como un ruido en el objetivo no se si es normal o esque viene defectuosa.

Alguien sabe algo?
mercury1976 escribió:Pufff...me ha venido un impulso compulsivo y me estoy calentando... Me explico:
Como he comentado en páginas anteriores poseo una Olympus E-400 con los 2 objetivos del pack 14-45 y el 40-150, la cámara no creo q llegue a 600-700 disparos y quería pillarme seguramente la Canon 550d o la Nikon D3100 o D5100, y quería saber mas o menos cuanto debería de poner de diferencia para cambiarla.
Tampoco se si hay alguna cadena de tiendas de fotografía q te haga esto, es decir, comprartelo una si compras otra como si fuese un concesionario de coches XD o algo parecido.
También acepto que me bajen el calentón si la diferencia entre una y otra no es muy grande [sonrisa]
Gracias
Un saludo


Hey.... antes de hacer ninguna barbaridad date una duchita fresquita y vamos a pensar con serenidad.

Vamos a tratar de no dejarnos llevar por el torbellino tecnológico al que nos incitan las marcas y pensar cual es el objeto de tener una cámara de fotos... HACER FOTOS!!!. Ahora vamos a analizar... ¿Voy a hacer mejores fotos con mi super 18mpixgpsapscdigic4VR???... pues ya te digo yo que en al menos el 80% de los casos no.

Piensa que en la era analógica, cuando uno se compraba una reflex, ni de coña pensaba en cambiarsela a los pocos años. La tenía hasta que cascara, y esas cámaras NO cascaban. Hace ya años (Antes de que tú tuvieras la E-400) que la tecnología digital superó en calidad de imagen y posibilidades a la analógica. ¿Porque ahora sentimos la necesidad de cambiar de cuerpo de cámara cada 2 años?.

Seguimos analizando... ¿que es lo que se te queda pequeño en tu E-400 para que estés pensando en ir a por algo mejor?. Si me vas a contestar que hacer videos fullHD ya dejo de escribir... ve y cómprate la 600D. [carcajad] . Pero si hablamos de fotografía, podemos comparar punto por punto la Olympus con cualquier cámara de última generación y te vas a dar cuenta de que tampoco le vas a hacer tanto uso a las mejoras...

Cuando quieras lo comentamos más tranquilamente, comentamos punto por punto las debilidades de tu E-400 y como minimizarlas, pero si tu experiencia en reflex se resume a esos 700 disparos... creo que te queda muchísimo camino por recorrer hasta que tu técnica supere las capacidades de tu cámara actual. Invierte mucho tiempo en aprender, si acaso incluso algo de dinero, y practica, practica y practica, y verás como tu pequeña de repente crece y se convierte en una señora reflex.

Es mi consejo. Y no te creas, que con mi 1000D a veces también me dan ganas de hacer un renove, pero... no tengo nada más que irme a flikr, a algún grupo que haga fotos con mi cámara y un objetivo de kit... y enrojezco al ver tódo lo que me queda por hacer con mi hu1000D cámara....
Mi primera foto con una reflex que salga medio decente XD
Tiene fallos por todos lados, los ajustes practicamente ni mire, me lance a sacar a mi perro creo que en opcion "deporte" [+risas]
Pero bueno os la presento porque me parece graciosa jeje. Ahora a liarme a ver videos y leer libros para informarme. :)

Imagen


PD:Citizen, no me mates por ese ISO 3200 XD
muy buenas a todos. Es la primera vez que me paso por este lugar del foro porque siempre estoy por la zona de xbox!!

Ahora por las navidades me quiero comprar una camara reflex para iniciarme en la fotografia más profesional por asi decirlo. Estoy buscando una camara que sea buena, que saque buenas fotos y que sea tambien buena para iniciarme, aunque no me gustaria comprarme una camara que a los dos dias tenga que cambiar porque se queda corta. No se si me explico bien!! [poraki] [poraki]

He leido que las mejores son las nikon, pero estoy un poco verde en este tema. Por favor, me podeis echar una mano y orientarme un poco en que comprar??

Muchas gracias de antemano!!
javicala escribió:muy buenas a todos. Es la primera vez que me paso por este lugar del foro porque siempre estoy por la zona de xbox!!

Ahora por las navidades me quiero comprar una camara reflex para iniciarme en la fotografia más profesional por asi decirlo. Estoy buscando una camara que sea buena, que saque buenas fotos y que sea tambien buena para iniciarme, aunque no me gustaria comprarme una camara que a los dos dias tenga que cambiar porque se queda corta. No se si me explico bien!! [poraki] [poraki]

He leido que las mejores son las nikon, pero estoy un poco verde en este tema. Por favor, me podeis echar una mano y orientarme un poco en que comprar??

Muchas gracias de antemano!!


viewtopic.php?f=141&t=972017&p=1727564241#p1727564241
Diadoro escribió:Cuando quieras lo comentamos más tranquilamente, comentamos punto por punto las debilidades de tu E-400 y como minimizarlas, pero si tu experiencia en reflex se resume a esos 700 disparos... creo que te queda muchísimo camino por recorrer hasta que tu técnica supere las capacidades de tu cámara actual. Invierte mucho tiempo en aprender, si acaso incluso algo de dinero, y practica, practica y practica, y verás como tu pequeña de repente crece y se convierte en una señora reflex.


Pues cuando tu quieras porque yo soy todo oídos. Estoy deseando sacarle mas partido a mi pequeña, sobre todo mejorar las fotos tomadas y sacarle todo el jugo a mi Olympus.
Gracias sensei [beer]
Un saludo
Diadoro escribió:
Melandryu escribió:Buenas!

Ante todo un millon de gracias ;)

Un par de preguntitas....porque la Canon IXUS 115 HS ? dentro de mi presupuesto entra tambien la 220 HS, es peor que la 115? o la diferencia de dinero no merece la pena? 12 Megapixels a dia de hoy son suficientes?

Toy a un paso de darle a comprar , en redcoon esta por 129€ la 115 y 170€ la 220 , a la espera de tu opinion XD

Gracias de antemano!

Saludos


A ver, es que con el ladrillaco que les he soltado a los de las reflex tenía que reponer fuerzas y te he hecho un resumen muy resumido de mi opinión. XD

La canon 230HS, 220HS y 115HS son exáctamente la misma cámara con un rangos focales (Zoom) diferentes.

La 230HS va de los 28 a los 224 mm equivalentes. (Zoom 8x).
La 220HS va de los 24 a los 120 mm equivalentes. (Zoom 5x).
La 115HS va de los 28 a los 112 mm equivalentes. (Zoom 4x).

Para que te hagas una idea, actualmente, una cámara compacta normal, sin darle al zoom (O en zoom 1x) empieza en esos 28mm. Por tanto, si comparas la 115HS con la 230HS, en una foto sin zoom la toma será exactamente la misma, y a tope de zoom, la 230HS tiene el doble de alcance.

En la 220HS, ese "aumento" de más que tiene sobre la 115HS, en vez de estar todo en el extremo máximo del zoom, está repartido entre la zona "sin zoom" y la zona "a tope de zoom". (Espero que entiendas lo que te quiero decir, porque si te hablo de rangos focales te vas a quedar igual). Esto quiere decir, que a tope de zoom, la 220HS te dará un pelín más de aumento que la 115HS, pero en la zona "sin zoom" (O zoom 1x) la 220HS abaracará también más campo de visión que la 115HS. Los 24mm del que parte la 220HS están muy muy bien para quien le gusta hacer tomas panorámicas de paisajes.

Por lo demás, ya te digo, es exáctamente la misma cámara.

Si no pensamos en el precio, evidentemente me llevaría sin duda la 220HS. La duda está en si estás dispuesto a pagar 40€ más, por abarcar algo más de ángulo en la posición "sin zoom", y tener algo más de "zoom" cuando estás con el zoom a tope. Y ahí amigo si que no te puedo ayudar yo. A mucha gente le dará igual y se ahorra 40 pavos, y a otra gente le parecerá una ganga por tener, sobre todo, esos 4mm más en el angular, que es donde la 220HS sobresale ópticamente de la competencia.

Y hablando de competencia... es que en ese rango de precios no vas a encontrar nada mejor que la gama HS de Canon, porque el resto de marcas montan los sensores retroiluminados en cámaras con más zoom y menor calidad óptica, o en cosas que están ya fuera de tu presupuesto. Al mismo nivel de la 220HS podría decirte que está la Sony WX7, pero a mi siempre me ha tirado más Canon, la verdad.

Se me olvidaba. Tema megapíxeles... Para mi esta batalla terminó hace tres o cuatro años cuando las cámaras alcanzaron los 6 Mpíxeles de resolución. Con 6 Mpíxeles hay resolución suficiente para imprimir una foto en A4 sin que pixele, y con 12 tienes para un A3. Si me dices que pretendes imprimir algo en un tamaño superior al A3 ya miramos más a fondo este tema, si no...

Y bueno, me puedes decir que con más megapíxeles puedes hacer recortes (Escoger partes de fotos), sin que pixelen... vale, pero con la calidad óptica que puede tener una compacta, en un recorte al 100% ampliado el problema menor es el pixelado...

Espero haberte aclarado las dudas. Ya nos cuentas que decides...

mercury1976 escribió:Joder Diadoro esa respuesta la tenias copiada en el bloc de notas, no? ;)
No me digas q lo has escrito sobre la marcha.... o es q todavia habia algo de resaca de las Navidades XD
Un saludo


Lo que tengo es demasiado tiempo libre... debería dedicarlo a cosas más productivas que no esto, pero mira... despues para compensar me paso semanas sin aparecer por aquí. XD



Finalmente ya tengo la 220 en casita :)

La verdad es que es pequeñita y muy bonita , y por el momento he probado un par de fotos y tiene una pinta estupenda.

Ahora a comprar una sdhc de 8gb clase 10 en amazon que esta baratita.

Gracias por todo!
No tenía ni idea de que esto pudiera existir, pero si te sirve, tu presupuesto de 2.000€ para el equipo se te queda en apenas 300€. Y además no acojonarás tanto a los pacientes cuando les enfoques, porque sinceramente, a mi me sale mi dentista con la nikon de la foto y una de dos, o salgo corriendo o le pido una cuota por derechos de imagen...

Gracias por la información, creo que solo me podría valer el primero, voy a investigar a ver que tal va.


Saludos
Me acaban de llegar varios "juguetes", ademas de un Hoya HD (se supone que es durisimo) también me ha llegado esta maravilla, solo que yo lo pille en Amazon.co.uk en una oferta a 13 libras

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pr ... S2XBY64GUU

Recomendadisimo para quien tenga una cámara compatible con el estándar UHS-I (de momento creo que solo D5100 y D7000), no es que sea vital para mi un par de fotos mas en ráfaga, pero era muy frustrante que el buffer se vaciara tan lento, aquí mi mini-comparativa entre las tarjetas que tengo

Lexar 4Gb SDHC Clase 4 --- me venían 2 con la cámara, para un uso normal van perfectamente, incluso con vídeo HD, el problema es en ráfaga, para vaciar el buffer tarda una eternidad y si quieres ver las fotos mientras sigue grabando va muy lento y a trompicones, consigue 12 NEF consecutivos (4fps)

Sandisk 8Gb Extreme Pro UHS-I (45mb/s) --- el buffer se vacía MUCHO mas rápido, puede hacer una ráfaga de hasta 18 NEF (4fps también claro) sin pararse, y rápidamente ya hace la 19 y 20, incluso mientras graba las fotos puedes ir viendo las anteriores sin lag, una gozada, ¡ademas se supone que tiene corrección de errores al vuelo!

Hay ya una nueva versión de 95mb/s y también añade el símbolo de Clase 10, pero creo que no supondría ninguna ventaja en mi D5100, quizás en la D7000 se note algo pero lo dudo también, pues según vi en algunas review el buffer limita la velocidad, en vídeo Full HD no he probado mucho pero si la Lexar de Clase 4 no daba problema aquí menos.

Edito: al menos en la D5100 tuve que actualizar el firmware, es sencillo así que no hay mayor problema
A ver si me podeis ayudar un poco.

Mi novia y yo vamos a comprarnos una reflex,y hemos decidido pillar una Canon 1100D,entre otras cosas,ya me lei el tochaco de....no recuerdo,perdon,un par de paginas mas atras,bueno,entre otras cosas,porque el kit con el 18-55 se me queda en 365€

Ahora bien,me voy a pillar las SD y no se que pillar.
He mirado el comprar una de 32GB directamente,pero no se si es mejor eso,o comprar mejor 4 de 8GB,por ejemplo.
¿Que me aconsejais?
Tambien decir que en se grabaran videos de vez en cuando con la camara,y si me aconsejais mejor una tarjeta u otra.

Graciassssssssssssssss
y feliz año!!
A ver si me podéis echar una mano

Tenía una Refles, Konica D30 que ha muerto.

Ahora mismo no me quiero gastar el pastizal de una Reflex, pero si que quiero una cámara.

En función de calidad precio me gustaría saber vuestras recomendaciones, Canon y Sony principalmente.

Luego he vsto unas bridge de Olympus, pero se me sube un poco al guindo.

No quiero que tenga un zoom bestial, prefiero que empiece por debajo de 24 a ser posible, que haga buenas fotos, porque para fotos malas tengo el iphone jajajaja

Y si además de recomendarmela sabéis donde encontrarla pues ya genial de la muerte jajaja

La bridge la vi por 230, pero si hay algo bueno, por menos, pues tanto mejor, busco algo que me permita tirar buenas fotos, pero que algún día volveré a reflex, la bridge me molaba que tenía un modo que permitía hacer fotos con dessenfoques de esos que parecen maquetas :)

Muchas gracias
davile escribió:
(...) y hemos decidido pillar una Canon 1100D, (...) ,porque el kit con el 18-55 se me queda en 365€



Si es con el objetivo IS, está fantástico de precio. Ya nos dirás dónde.

davile escribió:
Ahora bien,me voy a pillar las SD y no se que pillar.
He mirado el comprar una de 32GB directamente,pero no se si es mejor eso,o comprar mejor 4 de 8GB,por ejemplo.
¿Que me aconsejais?
Tambien decir que en se grabaran videos de vez en cuando con la camara,y si me aconsejais mejor una tarjeta u otra.



Yo personalmente optaría por varias tarjetas. Tampoco ocupan tanto, y si se te jode, se te llena o se corrompen los datos (pasa), es una faena grande. Yo empezaría por dos de 8 Gb, al fin y al cabo la 1100D tiene 12 Mpíxeles y no tiene video a 1080p, por lo que tampoco vas a llenar las tarjetas enseguida. En cuanto a de que tipo... a ver si faSeS te orienta, que está bastante puesto en el tema tarjetil.

Feliz año a tí también... y a todos, ya de paso. ;)

MORPHEUX escribió:
(...) En función de calidad precio me gustaría saber vuestras recomendaciones, Canon y Sony principalmente.

(...) No quiero que tenga un zoom bestial, prefiero que empiece por debajo de 24 a ser posible, (...)

La bridge la vi por 230, pero si hay algo bueno, por menos, pues tanto mejor, busco algo que me permita tirar buenas fotos, pero que algún día volveré a reflex, la bridge me molaba que tenía un modo que permitía hacer fotos con dessenfoques de esos que parecen maquetas :)

Muchas gracias


Por debajo de 24 es complicado que encuentres nada. Yo solo conozco una bridge de Nikon y se te va de presupuesto. Buenas cámaras, empezando en 24, por debajo de 200€ y de tus marcas preferidas, tienes dos opciones:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33930&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27061&comienzo=0

Dónde encontrar el mejor precio, pues eso ya no te lo se decir. Yo te enlazo a esa tienda porque tienen un catálogo muy bien organizado, pero seguro que fácilmente puedes encontrar mejores precios.

Por si te interesa, que parece que si, el efecto del que hablas en la bridge esa que te gusta, se llama tilt-shift, y se puede simular por software. (De hecho, dudo mucho que esa compacta pueda hacer tilt-shift´s reales, porque necesitas un objetivo descentrable). Yo no lo he probado, pero parece ser que hay un par de webs donde puedes subir fotos para simular ese efecto. Si lo haces, nos cuentas que tal el resultado.

http://www.xatakafoto.com/fichas/tecnic ... tilt-shift

http://tiltshiftmaker.com/
Diadoro me voy a poner celoso porque veo q no te has acordado de mi XD
Se q por aquí es difícil dar explicaciones, si necesitas un correo o algo me dices y lo hablamos
Gracias
Un saludo
davile escribió:A ver si me podeis ayudar un poco.

Mi novia y yo vamos a comprarnos una reflex,y hemos decidido pillar una Canon 1100D,entre otras cosas,ya me lei el tochaco de....no recuerdo,perdon,un par de paginas mas atras,bueno,entre otras cosas,porque el kit con el 18-55 se me queda en 365€

Ahora bien,me voy a pillar las SD y no se que pillar.
He mirado el comprar una de 32GB directamente,pero no se si es mejor eso,o comprar mejor 4 de 8GB,por ejemplo.
¿Que me aconsejais?
Tambien decir que en se grabaran videos de vez en cuando con la camara,y si me aconsejais mejor una tarjeta u otra.

Graciassssssssssssssss
y feliz año!!


Como te dice Diadoro con dos de 8Gb creo que te basta, que sea en varias tarjetas como ves es básicamente por seguridad, y como se cambian rápido y son pequeñas pues no molesta tener varias, con que sean de clase 10 te bastan, te pongo aquí dos ejemplos, una con tope de 20mb/s y otra de 30mb/s, pero ambas te sirven perfectamente para vídeo y son clase 10
http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDX-008G ... 995&sr=1-3
http://www.amazon.es/Transcend-Tarjeta- ... 031&sr=1-1

La tarjeta de la que hable en mi otro post UHS-I de 45mb/s no te merecería la pena porque la 1100D no le saca el jugo y no tendrías mas rendimiento que por ejemplo con la de 30mb/s, en mi cámara de 16mpx con 8Gb tengo para 330 fotos en RAW, para que te hagas una idea.
mercury1976 escribió:Diadoro me voy a poner celoso porque veo q no te has acordado de mi XD
Se q por aquí es difícil dar explicaciones, si necesitas un correo o algo me dices y lo hablamos
Gracias
Un saludo


jajaja... no te pongas celoso hombre!! Como tú dices, resulta algo complicado por aquí, pero vamos a intentarlo. En cualquier caso, si te parece seguimos hablando por email, que si no el personal se nos puede cabrear ;-). Ahora te mando un privado.
Hola!!!Y muchas gracias!!!!

A ver,el precio no se si sera en todos los sitios.Es en ALCAMPO,aunque su precio original es de 429€,pero hasta el 3 o 4 de enero hacen un 15% de descuento al pagar en caja.Hay 2 packs como podeis ver en la foto,pero quiero el kit solo con el 18-55 y ya pillare objetivos a parte,creo que es lo mejor,aunque no lo se,que tal lo veis???
La verdad es que no dice nada de que el objetivo sea IS,no me fio tampoco mucho,pues como podeis ver en la imagen,pone que graba a 1080p de resolucion,y no es asi.
Entonces,ahora os pregunto,mañana voy a ir a por ella seguramente,y le voy a decir a los de alli que me abran la caja que quiero ver bien el objetivo que trae,como puedo saber exactamente si es IS o no??viene inscrito claramente en el objetivo??

A unas malas,me voy a la tienda de afuera,FOTOLAB,que tambien la tiene,pero a 449€ y que pone claramente en la oferta del escaparate que es IS el objetivo y ademas trae una SD de 4GB y funda para la camara.Lo que pasa que,dentro de alcampo,con el 15%,me sale mas rentable pillar luego 2 memorias de 8Gb por ejemplo y bolsa a parte.

Imagen


Muchisimas gracias de nuevo.
Diadoro escribió:Por debajo de 24 es complicado que encuentres nada. Yo solo conozco una bridge de Nikon y se te va de presupuesto. Buenas cámaras, empezando en 24, por debajo de 200€ y de tus marcas preferidas, tienes dos opciones:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33930&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27061&comienzo=0

Dónde encontrar el mejor precio, pues eso ya no te lo se decir. Yo te enlazo a esa tienda porque tienen un catálogo muy bien organizado, pero seguro que fácilmente puedes encontrar mejores precios.

Por si te interesa, que parece que si, el efecto del que hablas en la bridge esa que te gusta, se llama tilt-shift, y se puede simular por software. (De hecho, dudo mucho que esa compacta pueda hacer tilt-shift´s reales, porque necesitas un objetivo descentrable). Yo no lo he probado, pero parece ser que hay un par de webs donde puedes subir fotos para simular ese efecto. Si lo haces, nos cuentas que tal el resultado.

http://www.xatakafoto.com/fichas/tecnic ... tilt-shift

http://tiltshiftmaker.com/


Muchisimas gracias por toda la información, super útil.

La Bridge que había visto es esta, http://www.pixmania.com/es/es/11419699/ ... negro.html que tal es? he leido, pero no me queda claro, y no hay mucha opinión de gente, las bridge no es que sean muy populares...

La 220 de canon la he estado viendo y me gustaba mucho.

A ver que me puedes decir, muchas gracias.
davile escribió:A ver,el precio no se si sera en todos los sitios.Es en ALCAMPO,aunque su precio original es de 429€,pero hasta el 3 o 4 de enero hacen un 15% de descuento al pagar en caja.Hay 2 packs como podeis ver en la foto,pero quiero el kit solo con el 18-55 y ya pillare objetivos a parte,creo que es lo mejor,aunque no lo se,que tal lo veis???


Yo personalmente no recomendaría un teleobjetivo no estabilizado a alguien que empieza en el mundo reflex, así que personalmente, Si elijo algo, sería el de 429€ -15%. (Y sería un puntazo una canon roja... XD ... pero bueno, eso ya va por gustos).

davile escribió:La verdad es que no dice nada de que el objetivo sea IS,no me fio tampoco mucho,pues como podeis ver en la imagen,pone que graba a 1080p de resolucion,y no es asi.
Entonces,ahora os pregunto,mañana voy a ir a por ella seguramente,y le voy a decir a los de alli que me abran la caja que quiero ver bien el objetivo que trae,como puedo saber exactamente si es IS o no??viene inscrito claramente en el objetivo??


De las grandes superficies no te puedes fiar de lo que pone en los carteles, pero no por mala fe, es que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan. (Aunque a veces, esto también es bueno... puedes encontrar saldos surrealistas en Alcampo. Tengo un netbook que compré en allí con un descuento del 33% solo porque era blanco).

Para ver si es el IS o no, puedes averiguarlo por varios medios. En la parte frontal, el estabilizado pone IS entre todo el mar de siglas. Además, en la parte superior pone "image stabilizer", y también puedes saberlo porque además del interruptor para enfoque manual o automático (AF-MF) hay otro igual que pone Stabilizer ON-OF. Físicamente hay más diferencias, puedes verlo aquí:

Imagen

Del 18-55 existen actualmente 4 versiones, dos estabilizadas y dos no estabilizadas, pero no te marees, si pone IS, es el bueno. Si no te dejan abrir la caja, puedes fijarte bajo el nombre de la cámara, y pondrá el nombre de la lente del kit. Por ejemplo:

Imagen

En este caso puedes ver que bajo el nombre eos 1100D pone "EFS 18-55 IS II Kit". Pues eso. Tiene que poner IS.

davile escribió:A unas malas,me voy a la tienda de afuera,FOTOLAB,que tambien la tiene,pero a 449€ y que pone claramente en la oferta del escaparate que es IS el objetivo y ademas trae una SD de 4GB y funda para la camara.Lo que pasa que,dentro de alcampo,con el 15%,me sale mas rentable pillar luego 2 memorias de 8Gb por ejemplo y bolsa a parte.

Muchisimas gracias de nuevo.


Buff... 85€ de diferencia ya me hacen dudar seriamente... aunque si descuento la tarjeta y la funda, podrían ser 50€ o 60€... La verdad, no sabría que hacer. El IS, además de estabilizado es mejor ópticamente... No te se decir, eso ya depende de tu economía. En cualquier caso, siempre le puedes calentar la cabeza al del Alcampo preguntándole por el precio de un kit IS. Pero bueno, a ver si hay suerte y el kit del Alcampo está estabilizado y te doy el premio al ofertón de las navidades. [poraki] . Ya nos cuentas...

Ah, y tanto para tí como para todo el que se haya comprado una reflex de Canon estas navidades, que no se olvide de registrarse en el curso gratuito de Canon:

https://workshops.canon.es/

MORPHEUX escribió:
Muchisimas gracias por toda la información, super útil.

La Bridge que había visto es esta, http://www.pixmania.com/es/es/11419699/ ... negro.html que tal es? he leido, pero no me queda claro, y no hay mucha opinión de gente, las bridge no es que sean muy populares...

La 220 de canon la he estado viendo y me gustaba mucho.

A ver que me puedes decir, muchas gracias.


Bueno, en primer lugar tienes que tener claro el rango de zoom que vas a querer. Porque no es lo mismo, evidentemente tener una zoom 5x que una zoom 36x.

En primer lugar por calidad de óptica. En la fotografía digital, salvo excepciones muy caras, se puede aplicar perfectamente el dicho de "quien mucho abarca poco aprieta". Así que, en una cámara con un zoom 36x la calidad de imagen no va a ser la misma que en otra de rango equivalente y zoom menor.

Esa SP-810 no es ni más ni menos que una compacta "normalita" a la que le han colocado una óptica de alcance brutal, aunque, sinceramente, dudo que más allá de 20x puedas sacar fotos dignas a no ser que uses un trípode, por más estabilizador de imagen que tenga.

Esa Olympus y la Canon 220HS no juegan en la misma liga. Lo mejor es que decidas primero que tipo de cámara quieres, y despues, ver la mejor opción en ese rango. Si lo que te gusta de la Oly son los efectos visuales tipo tilt-shift y demás, creo que las VR 320 y 310 también lo llevan y son cámaras más equilibradas.

(De todas formas, investiga un poco más, porque yo he tenido malas experiencias con Olympus y tal vez no soy demasiado objetivo).
Diadoro escribió:
Buff... 85€ de diferencia ya me hacen dudar seriamente... aunque si descuento la tarjeta y la funda, podrían ser 50€ o 60€... La verdad, no sabría que hacer. El IS, además de estabilizado es mejor ópticamente... No te se decir, eso ya depende de tu economía. En cualquier caso, siempre le puedes calentar la cabeza al del Alcampo preguntándole por el precio de un kit IS. Pero bueno, a ver si hay suerte y el kit del Alcampo está estabilizado y te doy el premio al ofertón de las navidades. [poraki] . Ya nos cuentas...




Vale,quiero el premio primero!!!jajajaja

Ahora te cuento la movida,yo soy un poquito "friki" que dicen,aunque me considero mas geek,y normalmente cuando voy a comprar algo,suelo saber mas que el que vende,bueno,sabiendo de las jugarretas y los ofertones sin saber que hacen estos,hoy me he ido a mirarlo bien.
Y la sorpresa es................la oferta es la misma,supuestamente con la diferencia de color.Pues no es del todo asi,la roja SI trae el objetivo IS,y el kit de la negra NO!!!!!
Pero mi señora que es quien paga no le gusta la roja,es como granate,me gusta mas la negra y llama menos la atencion.
Por lo que esta tarde pasare a ver si le como la oreja,lo rallo se ralla se bloquea y me llevo el objetivo de la roja con la negra!!!jajajajaja
En fotolab NO es IS,y en ECI es IS y sale 479€,que me la saca una amiga que trabaja alli tambien con el 15%,pero voy a probar a marear al del alcampo.
davile escribió: (..) Y la sorpresa es................la oferta es la misma,supuestamente con la diferencia de color.Pues no es del todo asi,la roja SI trae el objetivo IS,y el kit de la negra NO!!!!!
Pero mi señora que es quien paga no le gusta la roja,es como granate,me gusta mas la negra y llama menos la atencion.
Por lo que esta tarde pasare a ver si le como la oreja,lo rallo se ralla se bloquea y me llevo el objetivo de la roja con la negra!!!jajajajaja
En fotolab NO es IS,y en ECI es IS y sale 479€,que me la saca una amiga que trabaja alli tambien con el 15%,pero voy a probar a marear al del alcampo.


Pero si es supermolona!!! [amor] [amor] [amor]

Imagen

además, es una edición especial.... y por 365 pavos!!! Si no le comes la oreja al del Alcampo convence a tu mujer!!! no pagues 100 pavos más por un color!!! Dile a tu mujer que siendo roja no llama tanto la atención, porque es menos seria y la gente creerá que es una bridge....

Y si no, hacemos una cosa, compra el kit rojo y yo te lo cambio desinteresadamente por mi 1000D más negra que el carbón. Creo que es un trato razonable.

Si no vemos fotos de la rojita en tus manos no hay premio... [+risas]
Jajaja.A ver que hago esta tarde.
Para mi la roja en la mano pierde.Solo quedaba una de la roja.Si me decido,espero que no sea la de exposicion,que esta un poco trillada
la Pentax K-R blanca si que es una monada [amor]

Imagen
Pues nada chavales,tras pensarlo un poco y los de alcampo no dejarse caer,me he traido la camara roja de exposicion,que revise antes bien,aunque estaba muy bien conservada.

Asi pues,me he traido la EOS 1100D con objetivo 18-55 IS II

A ver si subo una fotillo de ella!!jejeje
Hola! Busco una camara compacta de lo mas sencillona y de marca conocida (Canon, Fuji, Samsung...)
No busco que haga maravillas, pero si que esté a la altura de lo que hay actualmente en el mercado. El segmento de precio, unos 60-70€, hay alguna oferta u opcion en alguna tienda conocida? Alguna marca y modelo concretos a recomendar?

Saludos!
davile escribió:Pues nada chavales,tras pensarlo un poco y los de alcampo no dejarse caer,me he traido la camara roja de exposicion,que revise antes bien,aunque estaba muy bien conservada.

Asi pues,me he traido la EOS 1100D con objetivo 18-55 IS II

A ver si subo una fotillo de ella!!jejeje


Has hecho bien, has hecho bien, creemé... la diferencia de calidad entre los objetivos bien merece la pena. Recuerda lo del cursillo de Canon que te enlacé antes, que creo que el plazo para apuntarse finaliza el 5 de enero y tienes que mandarles la factura escaneada. Mi padre fue y le resultó muy interesante.

Vas a ser la sensación del curso... ;) . Enhorabuena por la compra.

onthe escribió:Hola! Busco una camara compacta de lo mas sencillona y de marca conocida (Canon, Fuji, Samsung...)
No busco que haga maravillas, pero si que esté a la altura de lo que hay actualmente en el mercado. El segmento de precio, unos 60-70€, hay alguna oferta u opcion en alguna tienda conocida? Alguna marca y modelo concretos a recomendar?

Saludos!


hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2520#p1727401102
Diadoro escribió:
davile escribió:Pues nada chavales,tras pensarlo un poco y los de alcampo no dejarse caer,me he traido la camara roja de exposicion,que revise antes bien,aunque estaba muy bien conservada.

Asi pues,me he traido la EOS 1100D con objetivo 18-55 IS II

A ver si subo una fotillo de ella!!jejeje


Has hecho bien, has hecho bien, creemé... la diferencia de calidad entre los objetivos bien merece la pena. Recuerda lo del cursillo de Canon que te enlacé antes, que creo que el plazo para apuntarse finaliza el 5 de enero y tienes que mandarles la factura escaneada. Mi padre fue y le resultó muy interesante.

Vas a ser la sensación del curso... ;) . Enhorabuena por la compra.


Vale el ticket de compra???
Creo que la roja mucho mucho exito no esta teniendo,pues en alcampo de la negra quedaban al menos 4,sin estabilizador,y de la roja,no se cuantas habria,pero por los huecos de las estanterias 1 o 2 como maximo.
En carrefour solo quedan de las rojas,y en worten un vendedor decia que no las habia visto nunca,y que eso seria de un mercado paralelo,que tuviera cuidado con la garantia!!!jajajaja,joer,que es carrefour y alcampo.
En los papeles pone,pais de origen,inglaterra,y los manuales vienen en español y portugues.

Diadoro escribió:
onthe escribió:Hola! Busco una camara compacta de lo mas sencillona y de marca conocida (Canon, Fuji, Samsung...)
No busco que haga maravillas, pero si que esté a la altura de lo que hay actualmente en el mercado. El segmento de precio, unos 60-70€, hay alguna oferta u opcion en alguna tienda conocida? Alguna marca y modelo concretos a recomendar?

Saludos!


hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2520#p1727401102


Para la novia de un amigo hemos comprado en carrefour la Canon Power Shot A2200 por 89€.Y esta muy muy bien,no es como mi anteriores powershot mas toscas y grandotas,ahora con el tamaño aproximado de las IXUS,que la IXUS 115HS estaba en 125€



Saludosssssssssssssssss
davile escribió:Vale el ticket de compra???


Yo creo que si, prueba. De todas formas, el curso se imparte solo en algunas capitales, y lo que más cerca te queda es Sevilla, no se si te vendrá bien, pero bueno, por probar...

davile escribió:Creo que la roja mucho mucho exito no esta teniendo,pues en alcampo de la negra quedaban al menos 4,sin estabilizador,y de la roja,no se cuantas habria,pero por los huecos de las estanterias 1 o 2 como maximo.


¡¡Todo lo contrario!! precisamente por el éxito que tienen es por lo que no se ven en casi ningún sitio!!!... jajaja...

Pero bueno, fuera de bromas, lo del color al fin y al cabo es una anécdota. Lo importante es que gracias a ser roja te has ahorrado 100€ con respecto a lo mejor que tenías en negro+IS. Por esa diferencia de precio me la llevo en amarillo pollo si es preciso...

davile escribió:En carrefour solo quedan de las rojas,y en worten un vendedor decia que no las habia visto nunca,y que eso seria de un mercado paralelo,que tuviera cuidado con la garantia!!!jajajaja,joer,que es carrefour y alcampo.
En los papeles pone,pais de origen,inglaterra,y los manuales vienen en español y portugues.



Jajaja... que clásico el del Worten... como no tiene ni puta idea, pues a hacer desconfiar...

Supongo que como "Geek" que te consideras, te habrá pasado más de una vez que cuando vas a algún sitio preguntando por un producto muy específico te espeten en la cara... "eso que buscas no existe"... hay que joderse... que no lo tengas en tu tienda no significa que no exista, enterao.... en fin, que me caliento... [+furioso]

Puedes estar tranquilo, el punto de venta es de total garantía, el origen de la cámara europeo, las instrucciones en español....

Que la disfruteis!!
Hola!!

Pues hoy me ha pasado algo que....cagon to!!jajajaja.
He ido al alcampo a hacer compras,y le ha llegado 2 mas en roja!!jajajaja.Hay que joderse!!pero bueno,la de exposicion estaba nueva,llevaba poco y estaba ahi en una esquinilla.La estoy probando de todas formas,a ver si pongo unas fotillos para que la gente raje!!!

Sevilla me coge a 1 hora,me coge bien,ademas sanlucar-sevilla esta muy conectada,tema veraneo,rio guadalquivir y eso,jejeje.Lo voy a solicitar,en la web pone "el ticket de compra",que es lo que subire,y sino ya pido factura.

Con los dependientes tengo hasta peleas!!Jajaja,mis colegas me dicen cuando entramos en esas tiendas- "no le vayas a dar terapia al chaval eh!"
Pero es que me indigna joer,si me vendes un producto,al menos deberias de saber lo que vendes,no digo que conozcas todo todo lo que tienes,seria muy dificil,pero cosas basicas,como por ejemplo,objetivos estabilizados,full hd,wifi N,conexiones de tipos hdmi,microUsb,etc....

a ver si luego subo alguna fotillo
Hola, estoy a punto de iniciarme en el mundo de la fotografia, dentro de nada ( en reyes) llegará mi primera camara propia, escogi una canon sx220, porque quiero trastear con los modos manuales.Mientras espero, he estado documentandome sobre las características a tener en cuenta en una camara, me han suguido algunas dudas a ver si podeis orientarme:

El sensor de la sx220 tiene un tamaño de 1/2,3 ( ojala hubiera podido comprarme una s95), el caso es que un familiar tiene una nikon 5200 y mirando en dpreview tiene de tamaño 1/1.8 :O mi pregunta es ¿ se nota la calidad entre un sensor grande pero mas viejo(2004) a un sensor mas moderno pero mas pequeño?

Mi otra pregunta tiene caracter distinto ¿ teniendo en cuenta que la sx220 tiene f/3,1 – f/5,9 (por el zoom segun he leido), cual seria la diferencia a nivel práctico en una foto ( en un lugar con poca luz) de esta camara frente a otra con f/2.8 ? ¿teniendo en cuenta esos f, influye mucho el tener "HS System"?

y por ahora mi última pregunta, a zoom máximo y tambien en condiciones de poca luz, al entrar menos luz que en otras camaras, supongo que la camara en modo semimanual tendera a subir el iso ¿no?, ¿se puede evitar esto aumentando el timepo de exposicion?

Gracias por adelantado :)
Buenas estaba mirando alguna para regalar que no sea muy cara, ni tampoco muy básica (se que son conceptos poco compatibles pero bueno), he oído que una marca, no se si canon o nikon, permite colocar objetivos de otras marcas, algo asi como universales, no se si es cierto o no.

La verdad es que estoy muy pez en esto, por eso pido consejo y a ver si hay algun pack con objetivos o algo asi.

Gracias!!!
Van Hohenheim escribió:El sensor de la sx220 tiene un tamaño de 1/2,3 ( ojala hubiera podido comprarme una s95), el caso es que un familiar tiene una nikon 5200 y mirando en dpreview tiene de tamaño 1/1.8 :O mi pregunta es ¿ se nota la calidad entre un sensor grande pero mas viejo(2004) a un sensor mas moderno pero mas pequeño?


Que buena pregunta... Inicialmente he dudado, porque actualmente existe bastante diferencia entre la calidad de imagen de ambos sensores, y, si nos restringimos técnicamente al tamaño de sensor, habría que investigar más profundamente. Pero la calidad de imagen no la da solo el tamaño de sensor, y mucho menos si comparamos dos cámaras con 7 años de diferencia. 7 años para fotografía digital es un mundo. (O dos). Ya tan solo la tecnología de sensor retroiluminado compensa la posible diferencia del tamaño. Si a eso le sumamos la estabilización de imagen, más del doble de resolución, y 8 pasos más de ISO, pues no hay color....

Pero vamos, una imagen vale más que mil palabras... compara tu mismo dos imágenes a ISO 400 (Que es el máximo que da la pobre Nikon 5200). Te enlazo dos análisis. (El de la canon es de la 230, pero la calidad de imagen es la misma que en la 220)

http://www.imaging-resource.com/PRODS/C ... 2IN400.HTM
http://www.imaging-resource.com/PRODS/S ... LI0400.HTM

Siendo generosos, la Canon 220HS supera entre uno y dos pasos a la Nikon 5200 en en nivel de ruido. (Es una estimación a ojo, claro está).

Van Hohenheim escribió:Mi otra pregunta tiene caracter distinto ¿ teniendo en cuenta que la sx220 tiene f/3,1 – f/5,9 (por el zoom segun he leido), cual seria la diferencia a nivel práctico en una foto ( en un lugar con poca luz) de esta camara frente a otra con f/2.8 ? ¿teniendo en cuenta esos f, influye mucho el tener "HS System"?


A ver... Yo suelo tomar como referencia de la calidad de una óptica en compacta la apertura máxima de diafragma, puesto que apenas hay análisis técnicos comparativos serios sobre ópticas de compactas. El día que esto sea una referencia de compra para la mayoría de los consumidores, pues la habremos jodido, porque las marcas se dedicarán a conseguir la máxima apertura aunque la lente distorsione un huevo o tenga grandes aberraciones cromáticas... pero por ahora, sirve de referencia.

Otra cosa es si lo analizamos exclusivamente desde el punto de vista de la entrada de luz. Piensa que la diferencia entre una apertura de f/3,1 a otra de f/2,8 es de algo así como de 1/4 de paso. No he leido en profundidad análisis de los sistemas retroiluminados en cuando a esto, pero los fabricantes estiman la mejora en alrededor de un paso de ISO, por lo que, a priori, en cuestión de relación apertura de diafragma/ruido, es mejor tener un sensor retroiluminado que una óptica más luminosa.

Van Hohenheim escribió:y por ahora mi última pregunta, a zoom máximo y tambien en condiciones de poca luz, al entrar menos luz que en otras camaras, supongo que la camara en modo semimanual tendera a subir el iso ¿no?, ¿se puede evitar esto aumentando el timepo de exposicion?


Para obtener una exposición determinada se juega con las variables de apertura de diafragma, velocidad de obturación e ISO. Cómo resuelve la ecuación cada cámara en sus modos automáticos o semiautomáticos depende de los parámetros con los que esté programada. Desconozco otras marcas, pero, por ejemplo Canon (Al menos mi PS 720IS) sube el ISO cuando detecta riesgo de vibración. Lo conveniente en estos casos para no subir el ISO, como bien dices, sería aumentar el tiempo de exposición, pero corriendo el riesgo de obtener una imagen movida si no apoyas la cámara en algún sitio o usas un trípode.

tospa escribió:Buenas estaba mirando alguna para regalar que no sea muy cara, ni tampoco muy básica (se que son conceptos poco compatibles pero bueno), he oído que una marca, no se si canon o nikon, permite colocar objetivos de otras marcas, algo asi como universales, no se si es cierto o no.

La verdad es que estoy muy pez en esto, por eso pido consejo y a ver si hay algun pack con objetivos o algo asi.

Gracias!!!


Supongo que hablas de una reflex. (Por lo de cambiar objetivos y tal), dinos cuanto te quieres gastar, y te intentamos ayudar.
muchas gracias Diadoro, por tus exelentes respuestas :) me has ayudado un monton y resuelto las dudas. Que ganas de tener la camara ya en las manos para poder experimentar :)
Si, si hablo de reflex y de presupuesto no se si sera poco pero como mucho unos 400 euros no mas, la verdad es que no se pero lo mismo con eso no llega ni a las baterias de la camara jhejeje
tospa escribió:Si, si hablo de reflex y de presupuesto no se si sera poco pero como mucho unos 400 euros no mas, la verdad es que no se pero lo mismo con eso no llega ni a las baterias de la camara jhejeje


Buff... Si vives cerca de Sanlucar conozco a alguien que se ha llevado una cámara super molona por 365 pavos ;) ...

Si no tienes esa suerte, y además la quieres nueva... pues tendrás que comprar en internet o buscar un poquillo, y con suerte podrás encontrar los modelos más básicos de Nikon o Canon, con sus objetivos más básicos, pero si te sirve...

Búsca Canon 1100D o Nikon D3100.
ok les echare un ojo a esos modelos, Sanlucar me pilla bastante lejos.

Gracias!!

Pd: Respecto a lo que comente de los objetivos universales para una marca si y para otra no es cierto o no?
El de sanlucar soy yo!!jejeje

Pasate por algun alcampo,el pack es la canon eos 1100d de color rojo con objetivo 18-55 IS II,salia por 449€ y te quitan al pagar en caja un 15%,y se queda en 365€.

por aqui hay otro alcampo,en jerez,a 20kms,y no lo tenian con el 15%

no se si sera solo de algunos alcampo o que.
El mismo pack lo tienes en carrefour.
por si despues de los reyes lo puedes encontrar mas barato
Hola! Comentaros que soy la que se compró la compacta Lumix TZ18 en los Boxing Days de Amazon. Me llegó ya el cacharrito y estoy como una niña con zapatos nuevos, no controlo tanto de fotografía como vosotros ni mucho menos pero me lo estoy pasando bomba trasteando los controles manuales (algo que nunca había hecho antes con las compactas).

Deciros que el precio por el que salió a la venta fue de 119,9 libras, pero Panasonic tiene una promoción por la cual te devolvían 30€ si la comprabas antes del 31 de diciembre... cuál fue mi sorpresa cuando al rellenar los datos vi que no eran 30€ sino ¡40! Así que al final me he sacado la cámara por 100€, no está mal ¿no?
tospa escribió:
Pd: Respecto a lo que comente de los objetivos universales para una marca si y para otra no es cierto o no?


Me temo tospa que no hay ni objetivos universales ni cámaras que puedan montar cualquier objetivo.

Cada fabricante de cámaras tiene su tipo de montura y solo pueden montar objetivos con esa montura.

En cuanto a los objetivos, los de marcas de fabricante de cámara, solo se pueden montar en las suyas. No puedes montar un objetivo Nikon en una Canon ni viceversa.

Despues hay fabricantes de objetivos, como Tamron, Sigma y algunos más, que fabrican objetivos para todas las marcas, pero has de comprar el que lleve la montura específica de tu marca.

Por tanto, si la persona a la que le vas a hacer el regalo tiene alrededor a alguien que use reflex y que le pueda prestar objetivos, te recomiendo que le compres esa misma marca. Las diferencias entre las dos cámaras que te he mencionado no son demasiado importantes comparado con el que algún conocido le pueda prestar un teleobjetivo.

Piensa que una cámara reflex con un objetivo básico cuesta 400€, pero hay muchos muchos objetivos para reflex que cuestan bastante más que el cuerpo de una cámara.

Supp escribió:Hola! Comentaros que soy la que se compró la compacta Lumix TZ18 en los Boxing Days de Amazon. Me llegó ya el cacharrito y estoy como una niña con zapatos nuevos, no controlo tanto de fotografía como vosotros ni mucho menos pero me lo estoy pasando bomba trasteando los controles manuales (algo que nunca había hecho antes con las compactas).

Deciros que el precio por el que salió a la venta fue de 119,9 libras, pero Panasonic tiene una promoción por la cual te devolvían 30€ si la comprabas antes del 31 de diciembre... cuál fue mi sorpresa cuando al rellenar los datos vi que no eran 30€ sino ¡40! Así que al final me he sacado la cámara por 100€, no está mal ¿no?


Enhorabuena Supp... si a davile le he dado el premio a la oferta de las navidades en la sección reflex, tú te llevas de largo el premio a la oferta en compactas...

Disfrutala, es una buena cámara. A poco que trastees y experimentes con los modos manuales vas a poder hacer fotos que ni soñarías en automático. Te recomiendo que te compres un trípode de esos chiquititos que venden en los chinos que tiene tres patas flexibles y unos 10 cm de altura. Vale cuatro duros, y con eso y la cámara apoyada en cualquier sitio podrás hacer fotos de paisajes nocturnos a ISO 100 con exposiciones largas muy chulas...
Diadoro escribió:Disfrutala, es una buena cámara. A poco que trastees y experimentes con los modos manuales vas a poder hacer fotos que ni soñarías en automático. Te recomiendo que te compres un trípode de esos chiquititos que venden en los chinos que tiene tres patas flexibles y unos 10 cm de altura. Vale cuatro duros, y con eso y la cámara apoyada en cualquier sitio podrás hacer fotos de paisajes nocturnos a ISO 100 con exposiciones largas muy chulas...

¡Gracias por los ánimos! De momento estoy haciendo el curso online que recomendábais unas páginas atrás, evidentemente no es una reflex pero para ir afianzando conceptos me sirve para ir tirando, ojalá consiga cosas chulas como dices!

Sobre los trípodes ¿podrías decirme qué razón hay detrás de la enorme disparidad de precios entre unos trípodes y otros? Quiero decir, en casa tengo por ahí un trípode de esos que cuesta cuatro duros, pero luego también he visto en las tiendas otros trípodes aparentemente iguales y que cuestan mucho más ¿por qué es? ¿duran más? ¿son más estables?
Por cierto,tengo dos objetivos,un 50mm y un 200mm de una reflex viejecilla,de carrete,he oido que hay anillos adaptadores o algo asi,sabeis de algun sitio donde pueda mirar eso??

graciassssssssssssssssssssssss
Supp escribió:Sobre los trípodes ¿podrías decirme qué razón hay detrás de la enorme disparidad de precios entre unos trípodes y otros? Quiero decir, en casa tengo por ahí un trípode de esos que cuesta cuatro duros, pero luego también he visto en las tiendas otros trípodes aparentemente iguales y que cuestan mucho más ¿por qué es? ¿duran más? ¿son más estables?


Pues como casi todo en este mundo de la fotografía, aumentár un escalón en calidad es subir una montaña en precio. El problema básico de los trípodes es que es un coñazo llevarlos encima, por lo que los trípodes caros están hechos de aleaciones de aluminio y/o titanio y resultan muy ligeros. Además, los trípodes "baratos" no prestan demasiada atención al sistema de sujección de la cámara y para moverla sobre el trípode hay que ir enroscando y desenroscando cosas. En los modelos "pro", se compra el trípode por un lado y la rótula por otro.


davile escribió:Por cierto,tengo dos objetivos,un 50mm y un 200mm de una reflex viejecilla,de carrete,he oido que hay anillos adaptadores o algo asi,sabeis de algun sitio donde pueda mirar eso??

graciassssssssssssssssssssssss


Para esto ya te tendrás que ir a alguna tienda profesional de fotografía. Si son Canon lo tendrás más fácil. Y si son objetivos de calidad también. Adaptar objetivos de otras marcas es complicado y se pierde bastante luminosidad.
Hola¡¡¡ a ver si a partir de las 12 nos sorprenden el corte ingles con rebajas...o la fnac.. Estoy siguiendo el precio de la canon 550d y la 600d ...por lo pronto .. el corte inglés a puesto la 550d a su precio sin rebajas de 869 euros.. q listos..seguro q de noche bajan el precio al mismo que tenian antes de las rebajas 659.. .. xD
He visto que en rebajas van a sacar http://www.carrefouronline.carrefour.es ... ction=jump

ME ha gustado, he leido sobre ella, y me gustaría saber que opinión tenéis de ella, gracias
Diadoro escribió:
davile escribió:Por cierto,tengo dos objetivos,un 50mm y un 200mm de una reflex viejecilla,de carrete,he oido que hay anillos adaptadores o algo asi,sabeis de algun sitio donde pueda mirar eso??

graciassssssssssssssssssssssss


Para esto ya te tendrás que ir a alguna tienda profesional de fotografía. Si son Canon lo tendrás más fácil. Y si son objetivos de calidad también. Adaptar objetivos de otras marcas es complicado y se pierde bastante luminosidad.



he estado mirando por internet y los anillos adaptadores,desde los 8€ hasta los 14€ mas o menos.por ese precio,arriesgare a ver que tal salen las fotos
MORPHEUX escribió:He visto que en rebajas van a sacar http://www.carrefouronline.carrefour.es ... ction=jump

ME ha gustado, he leido sobre ella, y me gustaría saber que opinión tenéis de ella, gracias


Jejeje... al final veo que te vas a comprar una bridge...

Si la comparas con la Olympus por la que preguntaste hace unos días, esta Nikon la barre. (Aunque también lo pagas, que se te va bastante del presupuesto inicial que nos habías dicho).

Esta es la única cámara que te comenté que conozco que parte de menos de 24mm, y desde luego su tele a 810mm es brutal. Técnicamente está bastante bien, con sensor retroiluminado, controles manuales, etc...

Pero su principal baza es también su principal problema. No se puede tener una cámara con un zoom equivalente 23-810 por 300€ y pensar que la calidad óptica va a ser la monda. De todas formas, si te acostumbras a evitar sus puntos débiles, es bastante versátil.

Bueno, en resumen, si quieres una ultrazoom para disfrutar igual de panoramas de gran angular en una sola toma o hacerle fotos al lunar del cuello de tu vecina de enfrente tranquilamente desde el salón de tu casa, y te importan un carajo las distorsiones de la imagen, es una cámara muy apañada. Si le das cierta importancia a la calidad de las imágenes... hazte un favor, olvida las ultrazoom.

No digo que la cámara tenga mala óptica, ni mucho menos... Si intentas evitar los extremos del zoom y los guardas para ocasiones especiales, está muy bien tener ese plus de zoom por los dos lados, pero si, como la mayoría de gente, el 80% de tus fotos son al máximo de angular (Es decir, sin zoom), yo no compraría esta cámara.

Si se te da bien el inglés, te enlazo una página que hace unos análisis muy buenos de compactas, y que deja muy bien a esta P500, y que es una en la que baso mis opiniones.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/CP500/CP500A.HTM

davile escribió:he estado mirando por internet y los anillos adaptadores,desde los 8€ hasta los 14€ mas o menos.por ese precio,arriesgare a ver que tal salen las fotos


El problema de esto es que se pierde mucha luminosidad y generalmente hay que enfocar en manual, pero si son lentes de focal fija de marca, aunque sean antiguas, la calidad de imagen es excelente. Piensa que el fijo más barato de 200mm que se vende en la actualidad vale más de 700€... (Salvo cochinadas que vendan en ebay, pero para eso, mejor hacer zoom con el photoshop).

Desde luego, por 20 o 30 euros, merece la pena probar, pero insisto, para estas cosas, mejor acercarse a alguna casa profesional. Y despues ya compramos lo que sea por internet, pero asesórate bien... ¿Que marca y que luminosidad tienen?.
6894 respuestas