**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

zipizapefer escribió: Yo estoy un poco como tu..llevo varios meses meditando comprar una reflex , empezé mirando la nikon d3100 o la canon 1100D andan sobre los 450- 500 euros.. pero luego vi la 550 de canon y me gustó mas..ademas me salia por 549 tampoco era tanta diferencia de precio para lo que ganaba ( creo q tiene autolimpieza del sensor y cosas asi q se agradecen) y ahora el otro dia en media markt vi la 600d.. y me gustó mucho la tonteria de la pantalla..y encima tiene una breve explicacion de cada parámetro en la camara que esta genial pues no tengo ni idea .. seria mi primera reflex.. pero la 600d se me iba de precio, eran ya 609 en redcoon y ahora van y sacan los de la fnac a 589 la 600D y encima tengo un vale de 50 euros para usar me queda en 539 ..y como soy socio me dan otro de 25 que me viene genial para la tarjeta.. asique no lo pensé mas y me lancé tambien es verdad que supuestamente ahora en febrero sacan la 650D la sucesora de esta..y con ello bajaran de precio las otras..pero mira ayer en una pagina de estas de ofertas sacaron la 500D con objetivo 18-55 IS por 450.. y esa camara ya tiene 3 años..asique comprarme una que solo tiene 1 año..por 530 no lo veo tan mal precio la verdad.. Asique nose..es un lio la verdad..empiezas a mirar una luego te gusta otra..subes 50 euros ..y cuando te das cuenta..tas pagando una burrada.. y todo esto te lo cuento de lo que me he enterado leyendo foros estos ultimos meses..que alguien me corrija si me equivoco jeje :) un saludo y perdon por el tochazo jeje :)


Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha ayudado mucho. Yo mira, la verdad es que no se que hacer, porque es un desembolso importante. ¿Si me hago el carnet de Fnac me hacen descuento?
margoszorro escribió:
dat28850 escribió:Ofertilla de la fnac:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956

por ese precio, si estais buscando una reflex ni os lo penseis me parece una gran oferta!! [Alaa!] la camara me esta dando muchas satisfaciones y eso que aun no la controlo al 100% pero si teneis una duda preguntar lo que querais y os respondio


Ayer tuve en la mano la 550 D en el MM y la iba a comprar despues de un par de semanas dando vueltas por 597€ y al final me arrepenti porque me quedaba mirar en el photoprix. Y ahora me encuentro con esto!!! XD XD XD XD

La acabo de comprar!! muchas gracias al que aviso!!

Lo proximo es ir subiendo fotos, a ver que tal se me va dando!!
falete1984 escribió:¿Algún trípode bueno bonito barato?

Por cierto, las tarjetas SD con wifi que tal son, es que soy muy exceptico hacia su rendimiento

fancier 6662a, en chinos, ebay, dealextreme...
50€ mas o menos
zipizapefer escribió:
margoszorro escribió:
dat28850 escribió:Ofertilla de la fnac:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956

por ese precio, si estais buscando una reflex ni os lo penseis me parece una gran oferta!! [Alaa!] la camara me esta dando muchas satisfaciones y eso que aun no la controlo al 100% pero si teneis una duda preguntar lo que querais y os respondio


Yo tengo una duda¡¡ en la fnac pone que lleva un objetivo 18-55mm IS y cuesta 589..pero en la pagina http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1026 venden la misma cámara al mismo precio, pero el objetivo pone 18-55mm Is II ..
en que se diferencia el IS del IS II ?? graciias :)


Me autocito para que no se pase..alguien sabe la diferencia? Gracias
Ais... que me se acumula la faena!!! XD

falete1984 escribió:
Por cierto, las tarjetas SD con wifi que tal son, es que soy muy exceptico hacia su rendimiento


Me sumo a la pregunta, que tengo curiosidad.....

zipizapefer escribió:Yo tengo una duda¡¡ en la fnac pone que lleva un objetivo 18-55mm IS y cuesta 589..pero en la pagina http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1026 venden la misma cámara al mismo precio, pero el objetivo pone 18-55mm Is II ..
en que se diferencia el IS del IS II ?? graciias :)


En poca cosa. El II es un rediseño del I. Lo que han hecho es ahorrar un poco en costes de fabricación abaratando materiales. Ópticamente tienen la misma calidad y las mismas prestaciones. El II es algo menos resistente y algo más ligero, pero si tratas medianamente bien el material, no vas a notar diferencia ninguna.

joselavigne escribió:
zipizapefer escribió:creo q es de mas basica a mejor:
1000D
1100D
450D
500D
550D
600D
de esas unas cuantas estan ya descatalogadas y luego ya las otras que no controlo... la 5d y esas otras que cuestan burradas..


Ah vale gracias por decírmelo, sino capaz que le pido al de la tienda una 100000D del año la pepa. No hay algún modelo también bueno y un poco más barato, es que de cámaras controlo menos que nada.


zipizapefer va bien encaminado. En realidad lo importante es el número de cifras. Las gamas de canon se clasifican de la siguiente manera. Dentro de cada gama, cuanto mayor es la cifra, más moderna es la cámara (salvo en la gama profesional).

4 Cifras: Cámaras de iniciación: 1000D y 1100D. La 1000D está descatalogada, aunque aún puedes encontrar alguna por ahí. La 1100D es la que se vende actualmente.

3 cifras: Cámaras de iniciación-avanzado: Obviando las más antiguas, actualmente tienes la 500D, ya descatalogada, aunque aún se pueden encontrar. La 550D y la 600D.

2 Cifras: Cámaras avanzadas: Obviando las más antiguas, aunque raramente, aún anda por ahí alguna 50D, y actualmente se vende la 60D.

1 Cifra: Cámaras profesionales: Estas no siguen la regla de "a mayor número más moderna". Si a alguien le interesa, ya se lo explico, si no, no lo hago más largo.

En cuanto a cual merece la pena, depende de la situación de cada cual. Personalmente creo que la oferta de la fnac es fantástica, porque la 600D es una cámara tecnológicamente puntera, y lo mejor que recomendaría como primera reflex. (En canon, claro está, otras marcas tienen sus propias opciones...).

Ahora bien, si merece o no la pena los 200€ de diferencia entre la 600D y la 1100D depende de muchas cosas... de tu economía, de tus necesidades, de si te dejas llevar por la tecnología... no es tan sencillo.

Ah, se me olvidaba. Si no recuerdo mal, hacerse la tarjeta de la fnac cuesta 15€ y te hacen un 5% de descuento, así que, para comprar esta cámara, merece la pena.
Muchas gracias, ahora me ha quedado todo mucho más claro.

Pues de momento, al final me voy a decidir a esperar a mayo que es su cumpleaños, espero que haya una buena oferta para aquel entonces, pero es que 579€ para un estudiante como yo, es casi peor que quitarme un riñón.
joselavigne escribió:Muchas gracias, ahora me ha quedado todo mucho más claro.

Pues de momento, al final me voy a decidir a esperar a mayo que es su cumpleaños, espero que haya una buena oferta para aquel entonces, pero es que 579€ para un estudiante como yo, es casi peor que quitarme un riñón.



yo me he pillado una 1100D,no he tenido nunca una reflex digital,y como es para estar con ella un poco mas picadillo con la fotografia,y no dedicarme a la fotografia,de momento creo que me sobra con el cuerpo de la 1100d y mejor buscar objetivos y coger experiencia,y luego ya si me pico mas,cambio el cuerpo,sabiendo lo que me hago con la camara y teniendo ya mas o menos material
davile escribió:
joselavigne escribió:Muchas gracias, ahora me ha quedado todo mucho más claro.

Pues de momento, al final me voy a decidir a esperar a mayo que es su cumpleaños, espero que haya una buena oferta para aquel entonces, pero es que 579€ para un estudiante como yo, es casi peor que quitarme un riñón.



yo me he pillado una 1100D,no he tenido nunca una reflex digital,y como es para estar con ella un poco mas picadillo con la fotografia,y no dedicarme a la fotografia,de momento creo que me sobra con el cuerpo de la 1100d y mejor buscar objetivos y coger experiencia,y luego ya si me pico mas,cambio el cuerpo,sabiendo lo que me hago con la camara y teniendo ya mas o menos material


Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que haré lo que tú, porque es para mi novia que le encanta la fotografía pero por ahora no se va a dedicar a ello a nivel profesional, bastante liada está la pobre con la carrera (Matemáticas). Pues me esperaré a ver si sale alguna oferta y si no pues cogeré una de esas dos.
esta claro que la 600 es mejor camara,pero creo que depende del nivel del usuario se le sabra sacar mas partido o menos


yo la compre en alcampo,en roja y con un 15% de descuento,me salio bastante bien de precio
Vaya....precisamente estaba buscando un hilo q hablase de esta camara (la 600D de canon).

la he vsito en pixmania por unos 600€ q tal está de precio?.
La cosa esta en q yo siempre he sido de nikon...me gustaria saber cual es su ekivalente en esta marca (un amigo mio me ha hablado muy bien de la 3100, pero no se q tal son).

A ver si podeis iluminarme un poco.

saludos!!
emuhell escribió:Vaya....precisamente estaba buscando un hilo q hablase de esta camara (la 600D de canon).

la he vsito en pixmania por unos 600€ q tal está de precio?.
La cosa esta en q yo siempre he sido de nikon...me gustaria saber cual es su ekivalente en esta marca (un amigo mio me ha hablado muy bien de la 3100, pero no se q tal son).

A ver si podeis iluminarme un poco.

saludos!!


Pues como tu dices, lo andamos comentando últimamente. Por lo visto, la bajada de precio en la 600D se está generalizando. Parece una señal de reajuste de precios a la espera de la 650D, aunque Canon suele guardar celosamente las fechas y mejoras en sus novedades.

Para 600€ en pixmanía, personalmente prefiero los 589€ de fnac.es, que con la tarjeta fnac se te quedan en 574,55€ puesta en casa, y además me merece algo más de confianza. (Que no es que desconfíe de pixmanía, pero allí nunca he comprado y en fnac.es si, y respondieron a la perfección con un "incidente" que tuvimos).

Con respecto a Nikon, su equivalente sería la D5100, que tienes en pixmanía por 645€. Por lo que se comenta, es un puntito mejor que la Canon, pero esto ya depende de tus necesidades.

La D3100 está un escalón por debajo de estas dos, al nivel de la 1100D. Optar por este nivel o por el superior, como ya he dicho en muchas ocasiones, y confirma davile en el post anterior, depende de tus necesidades como fotógrafo (y de tu economía, claro está).

Para más información, te enlazo un post que me curré hace unas semanas:

viewtopic.php?f=141&t=972017&p=1727564241#p1727564241
Por cierto,
En julio,a finales de julio,previsiblemente,fecha por confirmar,me voy de viaje a China,en concreto hare la ruta Xian-Shanhai-Pekin

Ya me he visto callejeros viajeros y nosquemas de la zona,para ver cosillas importantes,y claro esta,una de ellas,tal como soy,sera el paseo por esos edificios llenos de tecnologia falsificada o no,jajaja,a precios baratisimos,y en los que hay que regatear a muerte,por lo que quiero mirar alli algo de objetivos,que tal veis eso de comprar objetivos por china???porque de tablets,telefonos dual sim y esas cosas,esta claro que algunas cuantas me traere!!jejejeje
Pues yo me he pillado la 600D en dukefotografia.com por unos 550€ (sin objetivo). Y luego un sigma 17-50 por 204€. La memoria la he comprado en amazon.es muy baratita (16gb)
Buenas!

Últimamente estaba pensando en comprarme una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía, siempre es algo que me ha gustado pero nunca he tenido una cámara decente y tampoco he gastado mi tiempo en aprender.

Mi uso básicamente seria en exteriores, me gusta salir a correr, excursiones por la montaña etc. es donde más provecho le sacaría (creo). Aún así, seguramente la use como una todoterreno, ya que es la única cámara decente que tendría, así que para algunos concertillos o cenas también la utilizaría (sería un uso más secundario). Creo que lo mejor sería comprarme un "Bridge", según he leído es lo más todoterreno sin gastarse mucho dinero, aparte de las más manejable, corregidme si me equivoco, soy un novatillo en este mundillo.

Mi presupuesto está entre los 400€ y 500€, más que nada busco algo para iniciarme, si me gustase en un futuro ya me compraría una Reflex o algo de más calidad, pero primero aprender y ver si me gusta.

Saludos!
davile escribió:Por cierto,
En julio,a finales de julio,previsiblemente,fecha por confirmar,me voy de viaje a China,en concreto hare la ruta Xian-Shanhai-Pekin

Ya me he visto callejeros viajeros y nosquemas de la zona,para ver cosillas importantes,y claro esta,una de ellas,tal como soy,sera el paseo por esos edificios llenos de tecnologia falsificada o no,jajaja,a precios baratisimos,y en los que hay que regatear a muerte,por lo que quiero mirar alli algo de objetivos,que tal veis eso de comprar objetivos por china???porque de tablets,telefonos dual sim y esas cosas,esta claro que algunas cuantas me traere!!jejejeje


Pedazo de viaje, que envidia.... acuerdate de llevarte gigas y gigas de almacenamiento... XD. En cuanto a las compras por allí, personalmente no tengo experiencia, así que me daría bastante rollo comprar cosas caras, por el tema de las garantías y tal. Eso si, trastitos baratos, tipo disparadores, difusores, filtros, triggers inalámbricos, flashes yonguo.... ya te haré la lista de la compra XD

oscarmu escribió:Pues yo me he pillado la 600D en dukefotografia.com por unos 550€ (sin objetivo). Y luego un sigma 17-50 por 204€. La memoria la he comprado en amazon.es muy baratita (16gb)


Magnífico objetivo con magnífico precio, que lo disfrutes.... ;)

Jasoes escribió:Buenas!

Últimamente estaba pensando en comprarme una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía, siempre es algo que me ha gustado pero nunca he tenido una cámara decente y tampoco he gastado mi tiempo en aprender.

Mi uso básicamente seria en exteriores, me gusta salir a correr, excursiones por la montaña etc. es donde más provecho le sacaría (creo). Aún así, seguramente la use como una todoterreno, ya que es la única cámara decente que tendría, así que para algunos concertillos o cenas también la utilizaría (sería un uso más secundario). Creo que lo mejor sería comprarme un "Bridge", según he leído es lo más todoterreno sin gastarse mucho dinero, aparte de las más manejable, corregidme si me equivoco, soy un novatillo en este mundillo.

Mi presupuesto está entre los 400€ y 500€, más que nada busco algo para iniciarme, si me gustase en un futuro ya me compraría una Reflex o algo de más calidad, pero primero aprender y ver si me gusta.

Saludos!


Con ese magnífico presupuesto para una cámara no reflex, se me ocurren varias opciones.... Ya nos dirás que se te adapta mejor:

1.- Compactas de alto nivel:
Pros: Pequeñitas, con mejor calidad de imagen que una compacta normal, ópticas de gran calidad.
Contras: Zoom óptico máximo, 5x.

2.- Compactas ultrazoom/bridge:
Pros: Tecnología moderna, zooms de rango increible.
Contras: Más grandes que las primeras, menor calidad de imagen que las primeras:

3.- Compactas de objetivos intercambiables:
Pros: La mejor calidad de imagen de las tres, objetivos intercambiables.
Contras: Las más grandes con el objetivo puesto, objetivos intercambiables.

De los tres tipos podemos encontrar muy buenas cámaras con tu presupuesto, pero de esas tres opciones has de elegir la que creas que más se adapta a tus necesidades.

ejemplo de opción 1:

Imagen


ejemplo de opción 2:

Imagen


ejemplo de opción 3:

Con un objetivo 14-150: (Equivalente zoom 10,5x)

Imagen

Con un objetivo 14-42: (Equivalente zoom 3x)

Imagen


En tu caso le he dado especial importancia al tamaño de la cámara, porque si la quieres llevar para salir a correr o para excursiones a la montaña, el tamaño si te debe resultar importante. Ya nos cuentas....
Bueno me he lanzado, he pillado la canon 600D por 539 euros en la Fnac puesta en casa porque tenia un vale de 50 euros xD y ahora tengo un vale de 30 euros para comprar la tarjeta de memoria...cual me pillo ? es que algo leí de clase 10 o algo asi.. :) graciias :) y q ganas de q me llegue :D
Diadoro escribió:
Jasoes escribió:Buenas!

Últimamente estaba pensando en comprarme una cámara para iniciarme en el mundo de la fotografía, siempre es algo que me ha gustado pero nunca he tenido una cámara decente y tampoco he gastado mi tiempo en aprender.

Mi uso básicamente seria en exteriores, me gusta salir a correr, excursiones por la montaña etc. es donde más provecho le sacaría (creo). Aún así, seguramente la use como una todoterreno, ya que es la única cámara decente que tendría, así que para algunos concertillos o cenas también la utilizaría (sería un uso más secundario). Creo que lo mejor sería comprarme un "Bridge", según he leído es lo más todoterreno sin gastarse mucho dinero, aparte de las más manejable, corregidme si me equivoco, soy un novatillo en este mundillo.

Mi presupuesto está entre los 400€ y 500€, más que nada busco algo para iniciarme, si me gustase en un futuro ya me compraría una Reflex o algo de más calidad, pero primero aprender y ver si me gusta.

Saludos!


Con ese magnífico presupuesto para una cámara no reflex, se me ocurren varias opciones.... Ya nos dirás que se te adapta mejor:

1.- Compactas de alto nivel:
Pros: Pequeñitas, con mejor calidad de imagen que una compacta normal, ópticas de gran calidad.
Contras: Zoom óptico máximo, 5x.

2.- Compactas ultrazoom/bridge:
Pros: Tecnología moderna, zooms de rango increible.
Contras: Más grandes que las primeras, menor calidad de imagen que las primeras:

3.- Compactas de objetivos intercambiables:
Pros: La mejor calidad de imagen de las tres, objetivos intercambiables.
Contras: Las más grandes con el objetivo puesto, objetivos intercambiables.

De los tres tipos podemos encontrar muy buenas cámaras con tu presupuesto, pero de esas tres opciones has de elegir la que creas que más se adapta a tus necesidades.

ejemplo de opción 1:

Imagen


ejemplo de opción 2:

Imagen


ejemplo de opción 3:

Con un objetivo 14-150: (Equivalente zoom 10,5x)

Imagen

Con un objetivo 14-42: (Equivalente zoom 3x)

Imagen


En tu caso le he dado especial importancia al tamaño de la cámara, porque si la quieres llevar para salir a correr o para excursiones a la montaña, el tamaño si te debe resultar importante. Ya nos cuentas....


No sabía yo que hubiese tantos tipos de cámaras :-? , creo que la que más se adapta a mis necesidades es la opción 1 o la 3, supongo que la 1 es más barata y menos "expandible" y las 3 más "expandible" por lo que más cara, me equivoco?, ejemplos de estas cámaras para ir mirando? XD Los objetivos de la opción 3 me servirían para una futura compra?
Jasoes escribió:No sabía yo que hubiese tantos tipos de cámaras :-? , creo que la que más se adapta a mis necesidades es la opción 1 o la 3, supongo que la 1 es más barata y menos "expandible" y las 3 más "expandible" por lo que más cara, me equivoco?, ejemplos de estas cámaras para ir mirando? XD Los objetivos de la opción 3 me servirían para una futura compra?


Bueno, es que tu pregunta era algo general, es como si preguntas por un coche para ir al campo, también hay muchas opciones para hacer lo mismo ;) .

No creas que la opción 1 es más barata. Simplemente es un concepto diferente. La opción 1 es más cómoda que la 3. Son cámaras más pequeñas y con el objetivo integrado. Son la solución de quien quiere una compacta buena sin más complicaciones.

Algunas posibilidades:


La opción 3 es una especie de híbrido entre una compacta y una reflex. Digamos que es para quien busca algo más "serio" que una compacta, sin la "aparatosidad" de una reflex. Te listo algunos ejemplos también, aunque si te inclinas más por este tipo de cámaras, espera a que te aconseje algunos otros compañeros que frecuentan este hilo que están más puestos que yo en este tipo de cámaras, que no son mis preferidas (Aunque no dejan de ser adecuadas para ciertas personas, tal vez tu caso):




Si alguien nos aclara la diferencia entre la niebla de siglas de las PEN de Olympus yo también estaré agradecido. XD

Nota: Como indico siempre, enlazo a fotoboom porque tienen muy bien organizado su catálogo. En cuanto a precios, pues ya investiga cada uno....
Lo del objetivo no se,ya vere,porque lo mismo lo pillo antes de que llegue julio.Pero temas de tablets,filtros y esas cosas que se consiguen por poco dinero,una maleta llena!!!jajajaja
Ya (casi) tengo camara! xD
Al final me he comprado una Nikon D7000 con un 18-105 ^^ por 930€!! he flipado mas que nunca al enterarme del precio xDD

Por desgracia no habia stock y he pagado 50€ como fianza para que me la pidan, a ver si llega pronto y la puedo tener para autoregalarmela por mi cumpleaños :P
Narices...dnd veis la canon 600d en fnac.es a menos de 600€??
emuhell escribió:Narices...dnd veis la canon 600d en fnac.es a menos de 600€??


La oferta era solo los dias 13, 14 y 15 :S
stunt escribió:Ya (casi) tengo camara! xD
Al final me he comprado una Nikon D7000 con un 18-105 ^^ por 930€!! he flipado mas que nunca al enterarme del precio xDD

Por desgracia no habia stock y he pagado 50€ como fianza para que me la pidan, a ver si llega pronto y la puedo tener para autoregalarmela por mi cumpleaños :P


Joder.... pareces de Bilbao xd !!! [360º]
Eso es como el que queria comprarse un coche y estaba sopesando entre un Kia Picanto y un Fiat Panda.....y al final sale del concesionario con un Audi A4 xd .. XD
mercury1976 escribió:
stunt escribió:Ya (casi) tengo camara! xD
Al final me he comprado una Nikon D7000 con un 18-105 ^^ por 930€!! he flipado mas que nunca al enterarme del precio xDD

Por desgracia no habia stock y he pagado 50€ como fianza para que me la pidan, a ver si llega pronto y la puedo tener para autoregalarmela por mi cumpleaños :P


Joder.... pareces de Bilbao xd !!! [360º]
Eso es como el que queria comprarse un coche y estaba sopesando entre un Kia Picanto y un Fiat Panda.....y al final sale del concesionario con un Audi A4 xd .. XD


Como que parezco?!? xDD
No si yo queria la D7000, solo que al precio que la he visto por ahi no podia ni soñar con comprarmela jaja por eso baje el piston y andaba buscando la D5100 xD
Joder que preciazo.

para mi gusto, la d7000 es ahora mismo "la camara", solo superada por las fullframe.

A disfrutarla ;)
stunt escribió:
mercury1976 escribió:
stunt escribió:Ya (casi) tengo camara! xD
Al final me he comprado una Nikon D7000 con un 18-105 ^^ por 930€!! he flipado mas que nunca al enterarme del precio xDD

Por desgracia no habia stock y he pagado 50€ como fianza para que me la pidan, a ver si llega pronto y la puedo tener para autoregalarmela por mi cumpleaños :P


Joder.... pareces de Bilbao xd !!! [360º]
Eso es como el que queria comprarse un coche y estaba sopesando entre un Kia Picanto y un Fiat Panda.....y al final sale del concesionario con un Audi A4 xd .. XD


Como que parezco?!? xDD
No si yo queria la D7000, solo que al precio que la he visto por ahi no podia ni soñar con comprarmela jaja por eso baje el piston y andaba buscando la D5100 xD


Por cierto en q tienda de Bilbao la has comprado?
Un saludo
He buscado por EOL y mucho no he encontrado,y lo que he encontrado no me gusta demasiado,poca informacion por no decir nada.

Alguien sabe algo de VIDEOCAMARAS????
Con mi 1100d se puede grabar,pero hay que enfocar en manual creo,y me gustaria que fuese lo mas automatico posible sin que pierda mucha calidad.
davile escribió:He buscado por EOL y mucho no he encontrado,y lo que he encontrado no me gusta demasiado,poca informacion por no decir nada.

Alguien sabe algo de VIDEOCAMARAS????
Con mi 1100d se puede grabar,pero hay que enfocar en manual creo,y me gustaria que fuese lo mas automatico posible sin que pierda mucha calidad.


depende de que precio estemos hablando, dime precio y te digo algunas opciones bastante apañadas, aunque las videocamaras hay q saber q es como las camaras de fotos compactas y las reflex, las videocamaras "baratas" solo graban bien en exterior, en interior aparte de oscuras pierden mucha luz y no se ven muy bien y si subes el presupuesto tendras lo q fuese una reflex en video camara, osea q te valdra tanto para interiores como para exteriores y sera mas todoterreno.
Dime el presupuesto que manejas y alguna caracteristica que necesitas que tuviese y lo miramos
Un saludo
mercury1976 escribió:
davile escribió:He buscado por EOL y mucho no he encontrado,y lo que he encontrado no me gusta demasiado,poca informacion por no decir nada.

Alguien sabe algo de VIDEOCAMARAS????
Con mi 1100d se puede grabar,pero hay que enfocar en manual creo,y me gustaria que fuese lo mas automatico posible sin que pierda mucha calidad.


depende de que precio estemos hablando, dime precio y te digo algunas opciones bastante apañadas, aunque las videocamaras hay q saber q es como las camaras de fotos compactas y las reflex, las videocamaras "baratas" solo graban bien en exterior, en interior aparte de oscuras pierden mucha luz y no se ven muy bien y si subes el presupuesto tendras lo q fuese una reflex en video camara, osea q te valdra tanto para interiores como para exteriores y sera mas todoterreno.
Dime el presupuesto que manejas y alguna caracteristica que necesitas que tuviese y lo miramos
Un saludo



Pues en principio un uso que le queria dar a la reflex era grabar video,pero claro,el enfoque por lo que he leido es manual,y eso yo me apaño,pero si empiezo a dejar la camara para que otros graben,ya se empiezan a rayar.
Total,que digo,se compra una apañada de video,y automatica y ya esta,en principio,lo que suele ser fiesta,de tarde-noche,con iluminacion artificial,y gente en movimiento.El presupuesto,pues no se,he visto camaras desde 150€,aunque yo tengo una MINIDV JVC que me costo 780€ en su dia,claro que ya no es toda la pesca de hoy dia del HD y rollos de eso,y las camaras han evolucionado en 8 o 10 años mucho,pero bueno,que este alrededor de los 200/230 y +-50€,jejejeje

Lo que no se es,si quizas,exista algun objetivo para la reflex que me permita grabar video de mejor forma aun.


graciassssssssssss
En ese precio contenido en mi opinion me quedaria con esta:
http://www.fnac.es/Sony-HDR-CX115-Full- ... in=GOOGLE2

Una opinion personal para cualquier videocamara que grabe en Hd es comprar tarjetas de 32 o 64 gb por el tema de grabar en la mejor resolucion y ocupa bastante.

Un saludo
Una pregunta... He estado buscando una Fujifilm Real 3D W3, la he visto tirada de precio pero cada día que pasa desaparece de cada sitio, y cuando pregunto me dicen que ya no la van a reponer... ¿Significa esto que la han descatalogado? ¿Sabéis si Fujifilm está pensando en alguna sucesora?

Un saludo.
davile escribió:
mercury1976 escribió:
davile escribió:He buscado por EOL y mucho no he encontrado,y lo que he encontrado no me gusta demasiado,poca informacion por no decir nada.

Alguien sabe algo de VIDEOCAMARAS????
Con mi 1100d se puede grabar,pero hay que enfocar en manual creo,y me gustaria que fuese lo mas automatico posible sin que pierda mucha calidad.


depende de que precio estemos hablando, dime precio y te digo algunas opciones bastante apañadas, aunque las videocamaras hay q saber q es como las camaras de fotos compactas y las reflex, las videocamaras "baratas" solo graban bien en exterior, en interior aparte de oscuras pierden mucha luz y no se ven muy bien y si subes el presupuesto tendras lo q fuese una reflex en video camara, osea q te valdra tanto para interiores como para exteriores y sera mas todoterreno.
Dime el presupuesto que manejas y alguna caracteristica que necesitas que tuviese y lo miramos
Un saludo



Pues en principio un uso que le queria dar a la reflex era grabar video,pero claro,el enfoque por lo que he leido es manual,y eso yo me apaño,pero si empiezo a dejar la camara para que otros graben,ya se empiezan a rayar.
Total,que digo,se compra una apañada de video,y automatica y ya esta,en principio,lo que suele ser fiesta,de tarde-noche,con iluminacion artificial,y gente en movimiento.El presupuesto,pues no se,he visto camaras desde 150€,aunque yo tengo una MINIDV JVC que me costo 780€ en su dia,claro que ya no es toda la pesca de hoy dia del HD y rollos de eso,y las camaras han evolucionado en 8 o 10 años mucho,pero bueno,que este alrededor de los 200/230 y +-50€,jejejeje

Lo que no se es,si quizas,exista algun objetivo para la reflex que me permita grabar video de mejor forma aun.


graciassssssssssss


Pues creo que la Nikkon 5100 si tiene autofocus al grabar en video...

Este es un video echo con esa cámara, míralo a máxima resolución y pantalla completa

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MC2Lf814jM
Ya

Pero el tema es que estas navidades ya me he comprado una reflex,la canon 1100d

de todas formas,seguire mirando
Alguien que me pueda explicar como van los filtros?

He estado leyendo y quiero pillar uno UV y uno polarizador.

Aqui las dudas:
Se puede montar un filtro sobre otro? y de ser asi, si monto primero el UV y despues el polarizador me daria algun problema? (la idea es dejar el UV puesto siempre, para proteger la lente, y poner el polarizador cuando sea necesario pero sin tener que quitar el UV)

La tapa que viene con la lente, se puede poner sobre el filtro?

Que marca me recomendais? prefiero anteponer la calidad al precio

Algun dato que deba mirar, aparte del diametro (y que sea circular en el caso del polarizador)?? he leido algo de filtros polarizadores de 7 y 12 capas pero no se que es mejor ni para que sirven las capas.

Gracias de antemano.
stunt escribió:Alguien que me pueda explicar como van los filtros?

He estado leyendo y quiero pillar uno UV y uno polarizador.

Aqui las dudas:
Se puede montar un filtro sobre otro? y de ser asi, si monto primero el UV y despues el polarizador me daria algun problema? (la idea es dejar el UV puesto siempre, para proteger la lente, y poner el polarizador cuando sea necesario pero sin tener que quitar el UV)

No, hasta donde yo se, ya que se enroscan en la lente del objetivo (por lo menos en Canon). Además creo que polarizado ya te hace la función de UV (pero no estoy muy seguro)

La tapa que viene con la lente, se puede poner sobre el filtro?

Si se puede de hecho yo lo tengo así

Que marca me recomendais? prefiero anteponer la calidad al precio

Yo tengo los de la marca Kenko y contento con ellos, tienes hama y hoya que también parecen ser que tienen buen rendimiento/precio

Algun dato que deba mirar, aparte del diametro (y que sea circular en el caso del polarizador)?? he leido algo de filtros polarizadores de 7 y 12 capas pero no se que es mejor ni para que sirven las capas.

Gracias de antemano.
stunt escribió:Alguien que me pueda explicar como van los filtros?

He estado leyendo y quiero pillar uno UV y uno polarizador.

Aqui las dudas:
Se puede montar un filtro sobre otro? y de ser asi, si monto primero el UV y despues el polarizador me daria algun problema? (la idea es dejar el UV puesto siempre, para proteger la lente, y poner el polarizador cuando sea necesario pero sin tener que quitar el UV)

La tapa que viene con la lente, se puede poner sobre el filtro?

Que marca me recomendais? prefiero anteponer la calidad al precio

Algun dato que deba mirar, aparte del diametro (y que sea circular en el caso del polarizador)?? he leido algo de filtros polarizadores de 7 y 12 capas pero no se que es mejor ni para que sirven las capas.

Gracias de antemano.


Los filtros nos van a quitar calidad si o si ya que es poner elementos extra delante del objetivo, por eso tenemos que reducir al mínimo esa merma de calidad, yo tengo casi siempre puesto el UV porque tengo miedo a los rayones o accidentes, pero poner un filtro sobre otro solo por no quitar durante un instante el UV es una perdida ya notable, ademas en angulares puede crear viñeteos, por tanto evita superponer filtros si no es necesario

luego esta el tema de las capas, los filtros multicapas (multicoating) reflejan menos y ayudan a evitar imágenes fantasma y reflejos indeseados que aparecen al poner los filtros, aun así de noche es recomendable quitarlos ya que el efecto se acentúa muchísimo con las luces de la calle

la tapa normalmente se puede poner sin problemas, excepto en algunos filtros "slim" que son filtros mas finos pensados para angulares

marcas recomendadas, pues te diré dos decentes, Hoya y B+W, seguro que hay algunas mas con una gran relación calidad/precio (Hama por ejemplo es barata)

en resumen, al comprar un filtro fíjate en que tipo es (UV, polarizador, de estrella, skyline...), su diámetro (52mm, 62mm, 67mm, 72mm...), que sea multicapa, si es slim o no para poder poner la tapa y el precio claro ;)

como ejemplo hace poco me compre para mi nuevo Tamron 70-300 un Hoya HD 62mm UV por 35€, es multicapa y es especialmente resistente, en teoría ni se inmuta con los golpes

PD: mi "lema" es, que el filtro cueste mas o menos un 10% de lo que vale el objetivo, es decir, para el de kit no vale la pena gastarse 30-40€, pero para un objetivo de 400-600€ es casi obligatorio, ya que tenemos que evitar a toda costa la merma de calidad, y proteger nuestro caro material claro
faSeS escribió:
stunt escribió:Alguien que me pueda explicar como van los filtros?

He estado leyendo y quiero pillar uno UV y uno polarizador.

Aqui las dudas:
Se puede montar un filtro sobre otro? y de ser asi, si monto primero el UV y despues el polarizador me daria algun problema? (la idea es dejar el UV puesto siempre, para proteger la lente, y poner el polarizador cuando sea necesario pero sin tener que quitar el UV)

La tapa que viene con la lente, se puede poner sobre el filtro?

Que marca me recomendais? prefiero anteponer la calidad al precio

Algun dato que deba mirar, aparte del diametro (y que sea circular en el caso del polarizador)?? he leido algo de filtros polarizadores de 7 y 12 capas pero no se que es mejor ni para que sirven las capas.

Gracias de antemano.


Los filtros nos van a quitar calidad si o si ya que es poner elementos extra delante del objetivo, por eso tenemos que reducir al mínimo esa merma de calidad, yo tengo casi siempre puesto el UV porque tengo miedo a los rayones o accidentes, pero poner un filtro sobre otro solo por no quitar durante un instante el UV es una perdida ya notable, ademas en angulares puede crear viñeteos, por tanto evita superponer filtros si no es necesario

luego esta el tema de las capas, los filtros multicapas (multicoating) reflejan menos y ayudan a evitar imágenes fantasma y reflejos indeseados que aparecen al poner los filtros, aun así de noche es recomendable quitarlos ya que el efecto se acentúa muchísimo con las luces de la calle

la tapa normalmente se puede poner sin problemas, excepto en algunos filtros "slim" que son filtros mas finos pensados para angulares

marcas recomendadas, pues te diré dos decentes, Hoya y B+W, seguro que hay algunas mas con una gran relación calidad/precio (Hama por ejemplo es barata)

en resumen, al comprar un filtro fíjate en que tipo es (UV, polarizador, de estrella, skyline...), su diámetro (52mm, 62mm, 67mm, 72mm...), que sea multicapa, si es slim o no para poder poner la tapa y el precio claro ;)

como ejemplo hace poco me compre para mi nuevo Tamron 70-300 un Hoya HD 62mm UV por 35€, es multicapa y es especialmente resistente, en teoría ni se inmuta con los golpes

PD: mi "lema" es, que el filtro cueste mas o menos un 10% de lo que vale el objetivo, es decir, para el de kit no vale la pena gastarse 30-40€, pero para un objetivo de 400-600€ es casi obligatorio, ya que tenemos que evitar a toda costa la merma de calidad, y proteger nuestro caro material claro


Gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda. Y gracias a ti tambien falete1984 ;)

Entonces dejare el UV puesto y cuando necesite el polarizador lo sustituire.
No me queda claro lo que me dices de la noche, no poner el polarizador de noche vale, pero el UV tampoco me aconsejas?

Lo del 10% del precio del objetivo lo veo bastante logico, pero dado que la kit lense seria el unico objetivo que tendria al principio pues pienso que merece la pena dejarse lo que haga falta, aun que pase ese 10% con creces (ya que si se jode me quedo sin fotos hasta que me compe otro objetivo xD)
http://www.fotomaf.com/blog/26/01/2009/ ... filtro-uv/

ahí sale un ejemplo de imagen fantasma, por la noche son mas habituales por las luces que hay, farolas y cosas así, lo mejor es comprobarlo in situ y así te convences
faSeS escribió:http://www.fotomaf.com/blog/26/01/2009/%C2%BFhay-que-usar-siempre-un-filtro-uv/

ahí sale un ejemplo de imagen fantasma, por la noche son mas habituales por las luces que hay, farolas y cosas así, lo mejor es comprobarlo in situ y así te convences


No si ya me he hecho una idea de lo que me querias decir con las imagenes fantasma, pero no te entendia si esto pasaba con los polarizadores o si era con cualquier filtro que le pusieras, pero ya veo que es con cualquiera.

Pues si tengo que andar quitandoselo de noche o cada vez que valla a ponerle un filtro polarizador, y ademas es un objetivo de pack... pues casi que no merece la pena comprar un protector UV xD Pero en fin, lo comprare para usarlo de dia de momento ya que el poalrizador esta mas caro y al principio no lo voy a usar tanto, asi que por ahora no me resulta un engorro proteger la lente (cuando tenga que andar cambiandolo cada 2x3 seguramente lo deje guardado y lo pondre solo cuando saque la camara a un territorio mas "hostil")
Yo a un kitero no le pondria un filtro protector.

Primero porque es una lente limitada en calidad normalmente, por lo que ponerle un cristal es rebajar mas su calidad, y ten en cueneta que un kitero de segundamano puede costarte 70€, asique no te vas a gastar 35 en un filtro, sale mejor comprar otro.

Personalmente solopondria el UV en casos concretos como un rally de tierra donde pueden saltar piedras, si no me olvidaria.

Igualemente no vas a cargarte la imagen de un objetivo de 800€ con un filtro de 50€.

Asique si no lo veo en los baratos, ni en los caros... Lo dicho, lo usaria solo si corre peligro.
Oye alguien ha recibido ya la canon 600D de la Fnac ? ponía entrega en 24 horas..la compré el sabado... y yo sigo esperando.. :( q asco.. joer.. que no mientan con las entregas.. :( encima llamo y cada uno me cuenta un cuento distinto... no hay forma de reclamarles nada? porque la factura pone claramente la fecha de entrega... y no la están cumpliendo vaya..:(
graciias
Alguien me puede explicar como va lo de la velocidad de las memorias?

El otro dia vi una review de una Nikon D7000 y decian que hacia fotos a 6fps en rafaga (aun que luego iba perdiendo algo de velocidad), y para el test usaban SDs de 32gb con velocidad de escritura de 30mb/s.

Luego lei por internet que las fotos en raw normalmente ocupan 2mb por cada megapixel, en el caso de la D7000 que tiene 16,2mp serian 32,4mb cada foto..

Si lo he entendio bien pues.. que mas da que la D7000 dispare a 6fps si no puedes guardar ni 1 foto por segundo en la memoria?
La camara llevaba 2 memorias asi que aun que mande las fotos alternadas en el mejor de los casos estaria guardando 2 fotos por segundo no?

En fin.. me podeis explicar como va esto o que he entendido mal?
Y ya de paso si me podeis recomendar que SD comprar pues mucho mejor (marca y capacidad, pero sobre todo velocidad de escritura)
Hombre, 2mb por megapíxel... depende a lo que tires, las mías (D5000, 12.3MP) diría que pesan la mitad.

Velocidad... no debería haber mucha diferencia. La "clase" de las tarjetas SDHC indica la velocidad mínima de la misma, así que mientras pilles una clase 10 no tendrás problemas. Y si no recuerdo mal, la cámara tiene un buffer de memoria, por eso tienes una velocidad inicial muy alta (cuando se llene tiene que haber pasado las fotos a la tarjeta, como es lógico)

¿Marca y capacidad? A gusto del consumidor. Yo tengo una Maxflash (mismo fabricante que Kingston) de 16 gb en la que me entran mil y pico fotos. Pero vamos, al precio que están ahora...

Eso sí, te recomiento fervientemente tener una tarjeta sencillita como "recámara" metida en la funda... cuántas veces se me habrá quedado la tarjeta "buena" metida en el ordenador [360º]
RolerDib escribió:Hombre, 2mb por megapíxel... depende a lo que tires, las mías (D5000, 12.3MP) diría que pesan la mitad.

Velocidad... no debería haber mucha diferencia. La "clase" de las tarjetas SDHC indica la velocidad mínima de la misma, así que mientras pilles una clase 10 no tendrás problemas. Y si no recuerdo mal, la cámara tiene un buffer de memoria, por eso tienes una velocidad inicial muy alta (cuando se llene tiene que haber pasado las fotos a la tarjeta, como es lógico)

¿Marca y capacidad? A gusto del consumidor. Yo tengo una Maxflash (mismo fabricante que Kingston) de 16 gb en la que me entran mil y pico fotos. Pero vamos, al precio que están ahora...

Eso sí, te recomiento fervientemente tener una tarjeta sencillita como "recámara" metida en la funda... cuántas veces se me habrá quedado la tarjeta "buena" metida en el ordenador [360º]



Tengo una SD de 4gb por algun lado xD De todas formas la D7000 tiene ranura para 2 memorias asi que dejare las 2 puestas (que dudo que llegue a llenar la primera en un dia, y pienso descargarla cuando llegue a casa, asi que la de 4gb quedara como reserva siempre)
Diadoro escribió:De lo mejorcito que yo he visto por ahora es esto:

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... gy_e_img_b


La de 8Gb esta al mismo precio que en el ECI, ya que estan haciendo rebaja en ciertas tarjetas. Va genial a la lhora de hacer ráfagas, vacia el buffer bastante rápido (comprobado)
Davile, no está nada mal, Clase 10 con 20 Mb/s de escritura máxima por ese precio, está muy bien. Yo me hubiera comprado la Sandisk de 8Gb en amazon, pero como en el texto pone clase 6, al final no lo hice. (Y eso que en realidad, para la velocidad de mi 1000D, con una clase 6 voy que me mato...)


falete1984 escribió:
Diadoro escribió:De lo mejorcito que yo he visto por ahora es esto:

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... gy_e_img_b


La de 8Gb esta al mismo precio que en el ECI, ya que estan haciendo rebaja en ciertas tarjetas. Va genial a la lhora de hacer ráfagas, vacia el buffer bastante rápido (comprobado)


¿En internet o en tienda física de ECI? Porque en internet no las encuentro....
stunt escribió:Alguien me puede explicar como va lo de la velocidad de las memorias?
[...]
Y ya de paso si me podeis recomendar que SD comprar pues mucho mejor (marca y capacidad, pero sobre todo velocidad de escritura)


Te voy a pegar aquí mi comentario de unas paginas atrás, para las cámaras compatibles no hay nada mejor que tarjetas UHS-I, la tarjeta que tengo yo y que sale en el link costaba en MediaMarkt...50€!! y a mi me salio por 13 libras XD

faSeS escribió:Me acaban de llegar varios "juguetes", ademas de un Hoya HD (se supone que es durisimo) también me ha llegado esta maravilla, solo que yo lo pille en Amazon.co.uk en una oferta a 13 libras

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pr ... S2XBY64GUU

Recomendadisimo para quien tenga una cámara compatible con el estándar UHS-I (de momento creo que solo D5100 y D7000), no es que sea vital para mi un par de fotos mas en ráfaga, pero era muy frustrante que el buffer se vaciara tan lento, aquí mi mini-comparativa entre las tarjetas que tengo

Lexar 4Gb SDHC Clase 4 --- me venían 2 con la cámara, para un uso normal van perfectamente, incluso con vídeo HD, el problema es en ráfaga, para vaciar el buffer tarda una eternidad y si quieres ver las fotos mientras sigue grabando va muy lento y a trompicones, consigue 12 NEF consecutivos (4fps)

Sandisk 8Gb Extreme Pro UHS-I (45mb/s) --- el buffer se vacía MUCHO mas rápido, puede hacer una ráfaga de hasta 18 NEF (4fps también claro) sin pararse, y rápidamente ya hace la 19 y 20, incluso mientras graba las fotos puedes ir viendo las anteriores sin lag, una gozada, ¡ademas se supone que tiene corrección de errores al vuelo!

Hay ya una nueva versión de 95mb/s y también añade el símbolo de Clase 10, pero creo que no supondría ninguna ventaja en mi D5100, quizás en la D7000 se note algo pero lo dudo también, pues según vi en algunas review el buffer limita la velocidad, en vídeo Full HD no he probado mucho pero si la Lexar de Clase 4 no daba problema aquí menos.

Edito: al menos en la D5100 tuve que actualizar el firmware, es sencillo así que no hay mayor problema
@faSeS: acabo de leerte pero ya me he pillado la tarjeta esta tarde xD Es UHS-1, una panasonic de 8gb class 10

Me ha salido 28€ pero creo que voy a ir mañana a cambiarla por la de 16gb que costaba 49€

Lo que no entiendo.. en la tarjeta pone ''Read 90 - Writte 25Mb/s''.. cual es la velocidad a la que puedo guardar datos en la tarjeta? 25 o 90?
6894 respuestas