**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Pues el objetivo en cuestion es este:

Imagen

Imagen

Y la vieja camara de mi padre es esta:
Imagen

saludossssssssssssssssssssssss
davile escribió:
Y la vieja camara de mi padre es esta:
Imagen

saludossssssssssssssssssssssss


Te he arreglado el enlace de la foto de la cámara que no se te veía XD.
Bueno que tal los reyes fotograficos?

Espero que mejor que los mios que no le han traido nada a mi camara jeje.
erebor escribió:
davile escribió:
Y la vieja camara de mi padre es esta:
Imagen


saludossssssssssssssssssssssss


Te he arreglado el enlace de la foto de la cámara que no se te veía XD.



Gracias!!!jejejeje.
davile escribió:Pues el objetivo en cuestion es este:

Imagen

Imagen




I hope your level of english is good enough...

http://www.youtube.com/watch?v=skuXnCRqNoM

dat28850 escribió:Bueno que tal los reyes fotograficos?

Espero que mejor que los mios que no le han traido nada a mi camara jeje.


A mi cámara nada, pero a mi si que me han traido para aprender.... :-)

http://www.amazon.es/Light-Photography- ... 244&sr=8-1

http://www.amazon.es/Landscape-Photogra ... 215&sr=8-2

http://www.amazon.es/Wedding-Photograph ... 215&sr=8-8

Tienen muy buena pinta...
Que bueno el de las bodas!

Yo he ayudado en alguna a mi padre (que "solo" llevara unos 35 años haciendolas) pero hace tiempo, me gustaria ponerme un poco al dia y empezar por mi cuenta en el mundillo, aunque es complicado.

Siempre viene bien leer que no solo afotando se aprende.
Hola expertos! Yo que soy un nulo en todo esto de la fotografía, me gustaría informarme sobre las cámaras Reflex. He visto dos modelos que me han llamado la atención, una es "PANASONIC GF 3 ROJO+14-42MM CAMARAS EVIL" (resolución 12,1 MP, pantalla táctil 3", flash incorporado en el cuerpo, velocidad del obturador 1/4000, video en Full HD) y por otro lado una "SONY A 390 18-55/55-200 REFLEX DIGITAL" (Objetivos 18-55+55-200mm, Resolución de 14MPS, ISO hasta 3200, previsualización de imagen desde pantall, pantalla abatible 2,7", ráfaga 2,5FPS)

¿Cuál os parece mejor? ¿Me recomendáis alguna otra? Muchas gracias!
Diadoro escribió:
davile escribió:Pues el objetivo en cuestion es este:

Imagen

Imagen




I hope your level of english is good enough...

http://www.youtube.com/watch?v=skuXnCRqNoM




no me he enterao de na!!!jajajaja,de ingles no estoy muy pegao,me he enterao de poco.
De todas formas no es del todo el mismo.Por ejemplo,en ese quita la tapa del objetivo roscandola y queda por dentro,el mio es de tapa normal y queda por fuera
dat28850 escribió:Que bueno el de las bodas!

Yo he ayudado en alguna a mi padre (que "solo" llevara unos 35 años haciendolas) pero hace tiempo, me gustaria ponerme un poco al dia y empezar por mi cuenta en el mundillo, aunque es complicado.

Siempre viene bien leer que no solo afotando se aprende.


Joé, entonces tienes a un maestro al lado... si es que le quedan ganas de enseñarte truquillos.. :)

Yo no me planteo el tema profesional, porque ni tengo el equipo, ni quiero la responsabilidad (Aunque como siga mucho tiempo en el paro, de algo tendré que intentar comer...).

Me gusta fotografiar en bodas porque es una ocasión en la que todo el mundo está abierto a que le hagan fotos, aunque no les conozcas de nada, y puedes hacer robados a diestro y siniestro sin que te miren mal. Además, con sentimientos a flor de piel salen fotos extremadamente naturales y expontáneas. Para las fotos oficiales está el fotógrafo oficial... yo disfruto de mi libertad.


joselavigne escribió:Hola expertos! Yo que soy un nulo en todo esto de la fotografía, me gustaría informarme sobre las cámaras Reflex. He visto dos modelos que me han llamado la atención, una es "PANASONIC GF 3 ROJO+14-42MM CAMARAS EVIL" (resolución 12,1 MP, pantalla táctil 3", flash incorporado en el cuerpo, velocidad del obturador 1/4000, video en Full HD) y por otro lado una "SONY A 390 18-55/55-200 REFLEX DIGITAL" (Objetivos 18-55+55-200mm, Resolución de 14MPS, ISO hasta 3200, previsualización de imagen desde pantall, pantalla abatible 2,7", ráfaga 2,5FPS)

¿Cuál os parece mejor? ¿Me recomendáis alguna otra? Muchas gracias!


Buenas joselavigne. Las dos cámaras que nos comentas pertenecen a un segmento diferente. Mientras que la sony es una reflex "pura", la Panasonic es una evil, que es una especie de híbrido entre una compacta y una reflex. Si las has visto físicamente, te darás cuenta de que la Panasonic es de un tamaño inferior.

Además, si los packs son tal y como dices, la panasonic va equipada con un solo objetivo, el 14-42 (Equivalente a zoom 3x), mientras que la Sony lleva, además del 18-55 (Equivalente a zoom 3x) un 55-200 (Desde zoom 3x hasta 11x).

¿Cual es mejor?. Depende de tus necesidades. La Sony tiene un sensor de imagen más grande, por lo que la calidad de imagen va a ser mejor, y además, al ser reflex, vas a tener más variedad de objetivos y accesorios a tu alcance. Por no hablar de que, con los dos objetivos que lleva el pack que nos indicas, abarcas un excelente rango de "zoom".

La Panasonic es más pequeña y manejable, más moderna, y graba video (La Sony no), pero su sensor es de tamaño inferior, y por tanto, la calidad de imagen lo será.

Para saber cual puede ser mejor para tí o si hay alguna alternativa que encaje más en tus necesidades, nos tienes que contar para que quieres la cámara (Tipo de fotos, quien la va a usar, si quieres video o te da igual, y todo los datos que nos puedan valer), y sobre todo, cuanto dinero estás dispuesto a gastarte.


davile escribió:
no me he enterao de na!!!jajajaja,de ingles no estoy muy pegao,me he enterao de poco.
De todas formas no es del todo el mismo.Por ejemplo,en ese quita la tapa del objetivo roscandola y queda por dentro,el mio es de tapa normal y queda por fuera


Vaya. Bueno, pues el video, a grandes rasgos viene a decir que el objetivo, no es que sea la pera limonera, pero es bastante usable, teniendo en cuenta que es de focal fija y de enfoque manual. Pero vamos, para tí, que en principio solo tienes el 18-55, puede ser muy interesante tener un 200mm, aunque sea fijo. Por lo visto ese objetivo se estuvo fabricando la friolera de 30 años, desde los 50 hasta los 80, así que debe haber bastantes versiones. Lo dicho, ve a alguna casa de fotografía a ver si te dicen el tipo de adaptador que necesitas, y ya nos cuentas que tal el experimento... como mínimo puede ser divertido. (Eso si, no gastes demasiado, que por lo que dice el video, si para obtener imágenes de buena calidad óptica tienes que disparar como mucho a f/5.6, actualmente por 200€ tienes alternativas mucho más funcionales).
OK

a ver si me paso por la tienda de un amigo fotografo y se lo comento
Por si alguien está interesado, en MediaMarkt tienen la Canon 550D + 18-55 por 534,59 €
Hay una mejora muy sustancial entre la 550D a 534 euros de media mark y la 1100D a 400 euros en amazon?
papixulooo escribió:Por si alguien está interesado, en MediaMarkt tienen la Canon 550D + 18-55 por 534,59 €


Donde yo vivo esta a 597,79€ no a 534,59€...joder pq esa diferencia?

P.D: Algunos me estais dando miedo con los nicks que teneis xd !!! [qmparto]

Un saludo
Aqui en Asturias también está a 597.. no será el modelo con el objetivo sin estabilizar? ?
Por fin!!!

http://www.youtube.com/watch?v=crA1uO3q ... e=youtu.be

Llega el último, pero con lo que mucha gente anda buscando... una compacta con calidad de imagen y con una lente zoom fija!! ¿Porque narices para tener una buena cámara de fotos que no sea reflex tengo que pasar si o si por el aro de lentes intercambiables?

Lo malo va a ser el precio, pero poco a poco....

http://www.imaging-resource.com/PRODS/G ... TM#live-qa
cipoteloth escribió:Hay una mejora muy sustancial entre la 550D a 534 euros de media mark y la 1100D a 400 euros en amazon?


Pues depende del uso que le vayas a dar, la 550d tiene 18 megapixels mientras la 1100d tiene 12 mp. A parte de eso tiene mayores prestaciones. Por eso te digo que depende del uso, si quieres la cámara para tirar unsa buenas fotos de vacaciones, familia... te basta con la 1100d, pero si quieres empezar a tirar en modo manual y aprovechar la cámara al máximo por la diferencia de precio que hay compraría la 550d. Yo tengo la 1000d modelo anterior a la 1100d y me sobra cámara.
Mira a ver que objetivo tienes en las 2 ofertas que también es parte muy importante.
zipizapefer escribió:Aqui en Asturias también está a 597.. no será el modelo con el objetivo sin estabilizar? ?


Yo la he comprado y el objetivo viene estabilizado ¿Será diferencia geográfica? Vivo en Gran Canaria, en Saturn también está a 534,59 €...
papixulooo escribió:
zipizapefer escribió:Aqui en Asturias también está a 597.. no será el modelo con el objetivo sin estabilizar? ?


Yo la he comprado y el objetivo viene estabilizado ¿Será diferencia geográfica? Vivo en Gran Canaria, en Saturn también está a 534,59 €...


Haber empezado por ahí hombre... Es la diferencia entre el IVA y el IGIC, euro arriba euro abajo....
Mi nuevo pequeño amor:

Imagen
Buenas

Tengo intencion de comprarme mi primera reflex este mes, dejo link de lo que he puesto en el hilo de las fotos (por que no encontraba este xD)


Resumiendo; queria saber si habia alguna web (o mejor aun, tienda fisica en Bilbao) que vendiera la Nikon D5100 por menos de 650€.
Sailens me ha pasado el nombre de varias tiendas online y en Redcoon la he encontrado por 629 mientras que en pixmania esta por 645

La diferencia de precio no es mucha, y ambas estan por debajo del tope que me habia marcado asi que.. alguna recomendacion? malas/buenas experiencias con alguna de las 2 tiendas?

Y por cierto.. tengo poca, por no decir ninunga, idea de objetivos y demas asi que.. ambos packs son identicos verdad? y lo que es la camara y el objetivo, son los mismos que este pack del fnac?

Pregunto la comparacion con la de Fnac por que es el pack que tenia pensado comprarme, pero como digo en el otro hilo; lo han subido 70€ de precio del lunes al miercoles ¬¬

(Disculpad por los links a las tiendas, espero que no se considere Spam, si lo es avisadme por mp y lo borro)
stunt escribió:Buenas

Tengo intencion de comprarme mi primera reflex este mes, dejo link de lo que he puesto en el hilo de las fotos (por que no encontraba este xD)


Resumiendo; queria saber si habia alguna web (o mejor aun, tienda fisica en Bilbao) que vendiera la Nikon D5100 por menos de 650€.
Sailens me ha pasado el nombre de varias tiendas online y en Redcoon la he encontrado por 629 mientras que en pixmania esta por 645

La diferencia de precio no es mucha, y ambas estan por debajo del tope que me habia marcado asi que.. alguna recomendacion? malas/buenas experiencias con alguna de las 2 tiendas?

Y por cierto.. tengo poca, por no decir ninunga, idea de objetivos y demas asi que.. ambos packs son identicos verdad? y lo que es la camara y el objetivo, son los mismos que este pack del fnac?

Pregunto la comparacion con la de Fnac por que es el pack que tenia pensado comprarme, pero como digo en el otro hilo; lo han subido 70€ de precio del lunes al miercoles ¬¬

(Disculpad por los links a las tiendas, espero que no se considere Spam, si lo es avisadme por mp y lo borro)


Sí el objetivo es el mismo, vamos es el mismo pack. Recomendaciones yo he comprado en pixmania varias cámaras compactas y siempre llegaron sin problemas y un envío muy rápido. En 24h o como mucho 48h las tenía en casa y vivo en Mallorca, que normalmente nos tarda algún día más. Mi primera reflex la compré en una tienda de aquí porque encontré una buena oferta. En redcoon yo personalmente no he comprado, pero si tengo conocidos que lo han hecho y tampoco tienen queja.
Espero que te sirva de ayuda.
Sailens escribió:Mi nuevo pequeño amor:

Imagen



Ufff.... el día que el dinero no tenga importancia para mi, (o que la fotografía se convierta en algo más que una afición), iré a por uno de estos... Yo tengo un humilde 50 f1.8 de Canon, y estoy contentísimo con él, pero al lado de este, el mio es de juguete...

Que lo disfrutes!!

Por cierto, ¿para que cuerpo de cámara es?.
Diadoro escribió:
Sailens escribió:Mi nuevo pequeño amor:

Imagen



Ufff.... el día que el dinero no tenga importancia para mi, (o que la fotografía se convierta en algo más que una afición), iré a por uno de estos... Yo tengo un humilde 50 f1.8 de Canon, y estoy contentísimo con él, pero al lado de este, el mio es de juguete...

Que lo disfrutes!!

Por cierto, ¿para que cuerpo de cámara es?.

Yo es que llevo ahorrando un año para esta cosita :P
Es para una Leica M3, que la tenía guardada a la espera de tener esta óptica (se casan y ya no los separa nadie :3)
stunt escribió:Buenas

Tengo intencion de comprarme mi primera reflex este mes, dejo link de lo que he puesto en el hilo de las fotos (por que no encontraba este xD)


Resumiendo; queria saber si habia alguna web (o mejor aun, tienda fisica en Bilbao) que vendiera la Nikon D5100 por menos de 650€.
Sailens me ha pasado el nombre de varias tiendas online y en Redcoon la he encontrado por 629 mientras que en pixmania esta por 645

La diferencia de precio no es mucha, y ambas estan por debajo del tope que me habia marcado asi que.. alguna recomendacion? malas/buenas experiencias con alguna de las 2 tiendas?

Y por cierto.. tengo poca, por no decir ninunga, idea de objetivos y demas asi que.. ambos packs son identicos verdad? y lo que es la camara y el objetivo, son los mismos que este pack del fnac?

Pregunto la comparacion con la de Fnac por que es el pack que tenia pensado comprarme, pero como digo en el otro hilo; lo han subido 70€ de precio del lunes al miercoles ¬¬

(Disculpad por los links a las tiendas, espero que no se considere Spam, si lo es avisadme por mp y lo borro)

La diferencia es que en FNAC tienes garantía finicon-españa, en redcoon y pixmanía no.
Esto significa que la reparacion te la tramitan en Holanda (lo normal es que se encargue la tienda de mandarla).

Esto no se sabe si es bueno o malo, porque finicon tampoco es que sea una maravilla.

Sobre FNAC van cambiando mucho de precio on-line, no te extrañe.

Por cierto muy buena cámara la d5100, aunque sólo con el 18-55 igual se te queda corto, yo intentaría ahorrar y coger el 18-105.
Más que el 18-105 ¿no vendría mejor un 18-55 y un 55-200VR? Suelen hacer ofertas tambien con esos objetivos y aunque sea un poco más caro ¿no merecería la pena? Lo pregunto desde la ignorancia ¿eh? XD
Pues hombre, dado que no tengo npi de fotografia xD prefiero empezar con lo minimo.
De que me sirve tener un objetivo mas caro, o varios objetivos si no se todavia como usarlos?
Por si a alguien le ineteresa en LetsBonus:
EOS 600d y el Objetivo Canon 18-55 IS II por 589€ + 5.75€ de gastos de envío, IVA incluido.
http://es.letsbonus.com/bilbao/camara-r ... c=d7cb22b3
Un saludo
mercury1976 escribió:Por si a alguien le ineteresa en LetsBonus:
EOS 600d y el Objetivo Canon 18-55 IS II por 589€ + 5.75€ de gastos de envío, IVA incluido.
http://es.letsbonus.com/bilbao/camara-r ... c=d7cb22b3
Un saludo


ya tengo cámara,ya tengo cámara,ya tengo cámara,ya tengo cámara,ya tengo cámara.....
mercury1976 escribió:Por si a alguien le ineteresa en LetsBonus:
EOS 600d y el Objetivo Canon 18-55 IS II por 589€ + 5.75€ de gastos de envío, IVA incluido.
http://es.letsbonus.com/bilbao/camara-r ... c=d7cb22b3
Un saludo


Dios, que bien de precio y ademas en Bilbao.. por desgracia me he encaprichado de la Nikon D5100 xD
Gracias por el aviso ;)
Diadoro escribió:
mercury1976 escribió:Por si a alguien le ineteresa en LetsBonus:
EOS 600d y el Objetivo Canon 18-55 IS II por 589€ + 5.75€ de gastos de envío, IVA incluido.
http://es.letsbonus.com/bilbao/camara-r ... c=d7cb22b3
Un saludo


ya tengo cámara,ya tengo cámara,ya tengo cámara,ya tengo cámara,ya tengo cámara.....

yo la tengo desde el día 6 y estoy alucinando con ella y eso que sólo tengo el PISa, ahora ahorrando para el 50mm 1.8, por cierto sí alguien ve una buena oferta que Lo postee por aquí un saludo y a disfrutarla
erebor escribió:Más que el 18-105 ¿no vendría mejor un 18-55 y un 55-200VR? Suelen hacer ofertas tambien con esos objetivos y aunque sea un poco más caro ¿no merecería la pena? Lo pregunto desde la ignorancia ¿eh? XD


Lo único es que si tienes un 18-105 te ahorras el ir cargado con 2 objetivos y tener que cambiarlos, es por comodidad.
Yo llevo un 18-200 en mi cámara y estoy muy contento con él aunque pese un poco más (muy poco diría yo) que sólo con el 18-55 o el 55-200, y como te digo es muy práctico poder llevarlo todo en uno.
erebor escribió:Más que el 18-105 ¿no vendría mejor un 18-55 y un 55-200VR? Suelen hacer ofertas tambien con esos objetivos y aunque sea un poco más caro ¿no merecería la pena? Lo pregunto desde la ignorancia ¿eh? XD

Hombre, depende.
En calidad es similar, no ganas ni pierdes.
Comento el 18-105 porque para lo normal, y mas para alguien que comienza, es que lo use para todo, porque esos 200mm solo los necesitas para fotos mas concretas, de 18 a 105 abarcas casi todos los campos, cosa que con el 18-55 no, porque esos 55 se quedan cortos.

Si el dinero no es problema, y no se es de los que les incordia andar cambiando de objetivo, el kit 18-55 + 55-200.
si se prefiere algo mas justo de precio y que sea mas para todo y no cambiar de objetivo, el 18-105.

Tampoco es para darle muchas vueltas, si al final se sigue avanzando en el mundillo, lo normal es que cambies cualquiera de los 3 por otros mejores jeje.
stunt escribió:Pues hombre, dado que no tengo npi de fotografia xD prefiero empezar con lo minimo.
De que me sirve tener un objetivo mas caro, o varios objetivos si no se todavia como usarlos?

Si mas que por calidad, es por el zoom.
En apsc los 55mm son mas o menos la vision humana.
Entonces con 105 o 200mm no es que sean mejores, sino que si quieres hacer fotos a cosas lejanas no vas a poder acercarlo, el zoom van a ser tus pies jeje.

Tambien depende, si por ejemplo te gusta hacer retratos y paisajes, te vas a apañar con el 18-55.

Tampoco es mala idea empezar solo con ese objetivo, y si en un futuro te gusta o lo necesitas, comprar el 55-200 o el 18-105 (los 3 son objetivos basicos, de kit, y no son caros)
Voy a soltar el tochaco del curso

Bueno,pues ya tengo un ratito,no mucho,pero si para comentar cosillas.

A cordova1982 no lo he podido localizar mucho,tampoco me he acordado del modelo de camara,y tampoco me iba a poner a preguntar en voz alta,jejeje,tengo poca vergüenza,pero en la primera toma de contacto intento ser formal!!

Empecemos.
Llegada al hotel,el hotel estaba muy bien,y ademas nos han puesto un cafelito,leche,te,zumo,etc...para el descanso,aunque las tazas estaban preparadas desde primera hora,no se si los "líquidos" ya estaban cuando llegamos.El descanso fue a las 12:00,de 15 minutos,contando con un mini-ejercicio,que trataba de sacar 4 o 5 fotos variando velocidad y abertura sacando la misma foto.

Son 4 horas,que se hacen cortas,pues poco a poco vas viendo las posibilidades de la cámara y la cantidad de cosas que se pueden aprender cuando alguien que sabe y tiene experiencia te va enseñando.En nuestro caso,ha sido una profesora,muy simpática y agradable,profesora de EFTI y de la cual se puede leer su currículum,y el de todos los componentes de EFTI en su página web, ademas de un blog y demás.
Empezamos prácticamente desde cero, pues había gente que nunca ha tenido cámara y otros que si han tocado alguna vez otras digitales y réflex.

Se comenta todo tipo de conceptos de la cámara y de la fotografía,te enseña,en el tiempo que tiene la profesora,las diferentes formas de sacar fotografías y "aprender" a valorar que queremos de la foto y cual es la mejor manera de hacerlo, haciéndonos sacar varias fotos de la misma toma pero con diferentes "configuraciones" siempre en modo manual,aunque después ha explicado un poco los modos AV-TV y P.
En l oque hemos estado mayor tiempo,al menos me lo ha parecido a mi,es en intentar que se viera la diferencia entre los distintos valores de velocidad y abertura,para que sepamos elegir un poco en cada momento que nos conviene mas,según lo que queramos obtener en la instantánea.

Para mi,y para muchos,sueltan muchos conceptos en esas 4 horas,y que a muchos,les cuesta y nos cuesta coger de primeras,y que en algunas ocasiones,con algunos conceptos,la profesora se ha visto un poco cogida como buscando la forma de comprimir mucho la explicación pero que se entienda, aunque desde mi punto de vista lo ha hecho muy bien.

También te dan una carpetita de la escuela EFTI con un cd de las diapositivas del curso,para repasarlo en casa.

Y para no soltar tocho,voy finalizando.Me ha gustado mucho el curso,se me ha hecho corto,y te deja con ganas de seguir con mas,y con mas cursos,que no dudo que realizaré alguno más, que tengo en vista desde hace tiempo,pero era requisito tener réflex,por lo que ahora podré hacerlo,conociendo no solo mi cámara bien,sino gran parte del abanico de opciones, por lo que ahora solo nos queda,a todos los asistentes del curso practicar y hacer que la tarjeta de memoria eche humo!!!!

PD:Yo era el único de la cámara roja,que estaba sentado al fondo con un jersey naranja de mangas grises.

Un saludo a todos!!
davile
mercury1976 escribió:Por si a alguien le ineteresa en LetsBonus:
EOS 600d y el Objetivo Canon 18-55 IS II por 589€ + 5.75€ de gastos de envío, IVA incluido.
http://es.letsbonus.com/bilbao/camara-r ... c=d7cb22b3
Un saludo


Acabo de ver que en el fnac tambien la han bajado al mismo precio (pero parece que la oferta solo es valida para la web) y durante el mismo periodo de tiempo
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... l=HGACblo2
davile escribió:Voy a soltar el tochaco del curso

Bueno,pues ya tengo un ratito,no mucho,pero si para comentar cosillas.

A cordova1982 no lo he podido localizar mucho,tampoco me he acordado del modelo de camara,y tampoco me iba a poner a preguntar en voz alta,jejeje,tengo poca vergüenza,pero en la primera toma de contacto intento ser formal!!

Empecemos.
Llegada al hotel,el hotel estaba muy bien,y ademas nos han puesto un cafelito,leche,te,zumo,etc...para el descanso,aunque las tazas estaban preparadas desde primera hora,no se si los "líquidos" ya estaban cuando llegamos.El descanso fue a las 12:00,de 15 minutos,contando con un mini-ejercicio,que trataba de sacar 4 o 5 fotos variando velocidad y abertura sacando la misma foto.

Son 4 horas,que se hacen cortas,pues poco a poco vas viendo las posibilidades de la cámara y la cantidad de cosas que se pueden aprender cuando alguien que sabe y tiene experiencia te va enseñando.En nuestro caso,ha sido una profesora,muy simpática y agradable,profesora de EFTI y de la cual se puede leer su currículum,y el de todos los componentes de EFTI en su página web, ademas de un blog y demás.
Empezamos prácticamente desde cero, pues había gente que nunca ha tenido cámara y otros que si han tocado alguna vez otras digitales y réflex.

Se comenta todo tipo de conceptos de la cámara y de la fotografía,te enseña,en el tiempo que tiene la profesora,las diferentes formas de sacar fotografías y "aprender" a valorar que queremos de la foto y cual es la mejor manera de hacerlo, haciéndonos sacar varias fotos de la misma toma pero con diferentes "configuraciones" siempre en modo manual,aunque después ha explicado un poco los modos AV-TV y P.
En l oque hemos estado mayor tiempo,al menos me lo ha parecido a mi,es en intentar que se viera la diferencia entre los distintos valores de velocidad y abertura,para que sepamos elegir un poco en cada momento que nos conviene mas,según lo que queramos obtener en la instantánea.

Para mi,y para muchos,sueltan muchos conceptos en esas 4 horas,y que a muchos,les cuesta y nos cuesta coger de primeras,y que en algunas ocasiones,con algunos conceptos,la profesora se ha visto un poco cogida como buscando la forma de comprimir mucho la explicación pero que se entienda, aunque desde mi punto de vista lo ha hecho muy bien.

También te dan una carpetita de la escuela EFTI con un cd de las diapositivas del curso,para repasarlo en casa.

Y para no soltar tocho,voy finalizando.Me ha gustado mucho el curso,se me ha hecho corto,y te deja con ganas de seguir con mas,y con mas cursos,que no dudo que realizaré alguno más, que tengo en vista desde hace tiempo,pero era requisito tener réflex,por lo que ahora podré hacerlo,conociendo no solo mi cámara bien,sino gran parte del abanico de opciones, por lo que ahora solo nos queda,a todos los asistentes del curso practicar y hacer que la tarjeta de memoria eche humo!!!!


PD:Yo era el único de la cámara roja,que estaba sentado al fondo con un jersey naranja de mangas grises.

Un saludo a todos!!
davile


Gracias por contarnos tu experiencia. Yo envié a mi padre, y el hombre también se apabulló con la cantidad de conceptos "embutidos" en 4 horas. Lo mismo opinaba la profesora, pero mira, a caballo regalado... al fin y al cabo, el cliente está contento, a Canon no le debe salir muy caro, y para la EFTI y los precios de sus cursos, es muy buena publicidad.

Bueno, y que... ¿recibió muchos comentarios tu cámara?... seguro que todos buenos... ;)


stunt escribió:
mercury1976 escribió:Por si a alguien le ineteresa en LetsBonus:
EOS 600d y el Objetivo Canon 18-55 IS II por 589€ + 5.75€ de gastos de envío, IVA incluido.
http://es.letsbonus.com/bilbao/camara-r ... c=d7cb22b3
Un saludo


Acabo de ver que en el fnac tambien la han bajado al mismo precio (pero parece que la oferta solo es valida para la web) y durante el mismo periodo de tiempo
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... l=HGACblo2


Pues nada, ya os podeis imaginar el origen de la cámara de letsbonus... aunque yo personalmente por cuestión de confianza la compraría en fnac.

¿Será esto un globo sonda para ver dónde colocar los precios ante la supuesta aparición inminente de la 650D?. Así que ya sabeis, los ratillas como yo, id poniendo en seguimiento los precios y stocks de las 550D.... XD
Diadoro escribió:
davile escribió:Voy a soltar el tochaco del curso

Bueno,pues ya tengo un ratito,no mucho,pero si para comentar cosillas.

A cordova1982 no lo he podido localizar mucho,tampoco me he acordado del modelo de camara,y tampoco me iba a poner a preguntar en voz alta,jejeje,tengo poca vergüenza,pero en la primera toma de contacto intento ser formal!!

Empecemos.
Llegada al hotel,el hotel estaba muy bien,y ademas nos han puesto un cafelito,leche,te,zumo,etc...para el descanso,aunque las tazas estaban preparadas desde primera hora,no se si los "líquidos" ya estaban cuando llegamos.El descanso fue a las 12:00,de 15 minutos,contando con un mini-ejercicio,que trataba de sacar 4 o 5 fotos variando velocidad y abertura sacando la misma foto.

Son 4 horas,que se hacen cortas,pues poco a poco vas viendo las posibilidades de la cámara y la cantidad de cosas que se pueden aprender cuando alguien que sabe y tiene experiencia te va enseñando.En nuestro caso,ha sido una profesora,muy simpática y agradable,profesora de EFTI y de la cual se puede leer su currículum,y el de todos los componentes de EFTI en su página web, ademas de un blog y demás.
Empezamos prácticamente desde cero, pues había gente que nunca ha tenido cámara y otros que si han tocado alguna vez otras digitales y réflex.

Se comenta todo tipo de conceptos de la cámara y de la fotografía,te enseña,en el tiempo que tiene la profesora,las diferentes formas de sacar fotografías y "aprender" a valorar que queremos de la foto y cual es la mejor manera de hacerlo, haciéndonos sacar varias fotos de la misma toma pero con diferentes "configuraciones" siempre en modo manual,aunque después ha explicado un poco los modos AV-TV y P.
En l oque hemos estado mayor tiempo,al menos me lo ha parecido a mi,es en intentar que se viera la diferencia entre los distintos valores de velocidad y abertura,para que sepamos elegir un poco en cada momento que nos conviene mas,según lo que queramos obtener en la instantánea.

Para mi,y para muchos,sueltan muchos conceptos en esas 4 horas,y que a muchos,les cuesta y nos cuesta coger de primeras,y que en algunas ocasiones,con algunos conceptos,la profesora se ha visto un poco cogida como buscando la forma de comprimir mucho la explicación pero que se entienda, aunque desde mi punto de vista lo ha hecho muy bien.

También te dan una carpetita de la escuela EFTI con un cd de las diapositivas del curso,para repasarlo en casa.

Y para no soltar tocho,voy finalizando.Me ha gustado mucho el curso,se me ha hecho corto,y te deja con ganas de seguir con mas,y con mas cursos,que no dudo que realizaré alguno más, que tengo en vista desde hace tiempo,pero era requisito tener réflex,por lo que ahora podré hacerlo,conociendo no solo mi cámara bien,sino gran parte del abanico de opciones, por lo que ahora solo nos queda,a todos los asistentes del curso practicar y hacer que la tarjeta de memoria eche humo!!!!


PD:Yo era el único de la cámara roja,que estaba sentado al fondo con un jersey naranja de mangas grises.

Un saludo a todos!!
davile


Gracias por contarnos tu experiencia. Yo envié a mi padre, y el hombre también se apabulló con la cantidad de conceptos "embutidos" en 4 horas. Lo mismo opinaba la profesora, pero mira, a caballo regalado... al fin y al cabo, el cliente está contento, a Canon no le debe salir muy caro, y para la EFTI y los precios de sus cursos, es muy buena publicidad.

Bueno, y que... ¿recibió muchos comentarios tu cámara?... seguro que todos buenos... ;)



Pero lo enviaste ayer???o te refieres a otra ocasion??

Algunos pasaron de ella,pero otros muchos preguntaron que porque me la compre en roja!!jejejeje
Y la del curso dijo que estaba muy chula y que era muy fashion y que no la conocia en roja,a la tia le gusto mucho por la cara que puso y el tono de voz con que lo dijo.

El curso basico de efti que son 8 horas creo,sale por unos 150€,y la verdad que publicitariamente le vienen de lujo a ambos,canon y efti,pues muchos preguntaron por otros cursos,asi que como inversion creo que es muy buena.
davile escribió:Pero lo enviaste ayer???o te refieres a otra ocasion??

Algunos pasaron de ella,pero otros muchos preguntaron que porque me la compre en roja!!jejejeje
Y la del curso dijo que estaba muy chula y que era muy fashion y que no la conocia en roja,a la tia le gusto mucho por la cara que puso y el tono de voz con que lo dijo.

El curso basico de efti que son 8 horas creo,sale por unos 150€,y la verdad que publicitariamente le vienen de lujo a ambos,canon y efti,pues muchos preguntaron por otros cursos,asi que como inversion creo que es muy buena.


No, no, mi padre fue aquí en Valencia hace dos años, cuando nos compramos la reflex...

Una de las cosas que tengo en la lista para cuando me toquen los euromillones es alquilarme un apartamento un añito en madrid y hacer uno de los cursos de un año que imparten allí... aunque me falta vida para hacer todo lo que tengo en esa lista. :)

¿Ves como de verdad es fashion?... ¿al final que opina tu pareja de la cámara?
Yo estoy bastante quemado con los de canon. Me compre la 600D una semana y media antes de reyes. Me meti en la web para registrarme para lo del curso y no me cargaba el ticket de compra, no habia manera, ni google chrome ni mozzilla ni explorer. Mande un email al contacto y me contestaron a los 2 dias pidiendome mi movil, se lo di. Bueno a todo esto todos los dias intentando el registro y sin noticias, hasta que decidi llamar a los del curso que tenian el numero puesto en la web. Me atendio un extrangero mas borde que su madre y no me queria pasar con nadie, me dio la misma direccion de email a la que escribi para ponerme en contacto en canon porque el solo tenia permiso para calentar la silla, nada mas. Bueno cual es mi sorpresa que cierran las inscripciones de Madrid sin recibir la llamada ni contestacion a 5 emails. Me siento engañado, vale que es un regalo, pero que coño, lo pagas al fin y al cabo. Asique me he quedado con cara de gilipoyas y no se han dignado a contestarme ni un email, por supuesto doy el curso por perdido. Me he planteado devolver la camara pero claro, el comercio no tiene la culpa. Yo por mi parte le pongo una cruz a canon por el trato asqueroso que ha tenido conmigo.
dat28850 escribió:Ofertilla de la fnac:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956


Jejeje...has leído un poco mas arriba...

YA TENEMOS CÁMARA...YA TENEMOS CÁMARA....YA TENEMOS CÁMARA...

Un saludo
Hostia no me habia fijado, esque me llegan las ofertas sl correo :-P
dat28850 escribió:Ofertilla de la fnac:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956

por ese precio, si estais buscando una reflex ni os lo penseis me parece una gran oferta!! [Alaa!] la camara me esta dando muchas satisfaciones y eso que aun no la controlo al 100% pero si teneis una duda preguntar lo que querais y os respondio
¿Algún trípode bueno bonito barato?

Por cierto, las tarjetas SD con wifi que tal son, es que soy muy exceptico hacia su rendimiento
margoszorro escribió:
dat28850 escribió:Ofertilla de la fnac:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956

por ese precio, si estais buscando una reflex ni os lo penseis me parece una gran oferta!! [Alaa!] la camara me esta dando muchas satisfaciones y eso que aun no la controlo al 100% pero si teneis una duda preguntar lo que querais y os respondio


Yo tengo una duda¡¡ en la fnac pone que lleva un objetivo 18-55mm IS y cuesta 589..pero en la pagina http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1026 venden la misma cámara al mismo precio, pero el objetivo pone 18-55mm Is II ..
en que se diferencia el IS del IS II ?? graciias :)
Hola chicos, sigo con un lío enorme con esto de las Reflex.

Veréis me he decidido a aprovechar las rebajas y comprar el regalo de cumple para mi novia, no sé por cual decidirme, tengo un presupuesto máximo de 600€ pero si pudiera ser un poco más bajo mejor.

He visto la oferta de una Canon EOS600D que mencionáis arriba, esta http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956

Luego también he visto esta oferta, de una CANON EOIS 1100D http://www.fnac.es/Canon-EOS-1100D-18-5 ... 94?PID=851

Ambas con un objetivo de 18-55, con ese presupuesto máximo que os he comentado más arriba, cual os compraríais? Gracias.
joselavigne escribió:Hola chicos, sigo con un lío enorme con esto de las Reflex.

Veréis me he decidido a aprovechar las rebajas y comprar el regalo de cumple para mi novia, no sé por cual decidirme, tengo un presupuesto máximo de 600€ pero si pudiera ser un poco más bajo mejor.

He visto la oferta de una Canon EOS600D que mencionáis arriba, esta http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956

Luego también he visto esta oferta, de una CANON EOIS 1100D http://www.fnac.es/Canon-EOS-1100D-18-5 ... 94?PID=851

Ambas con un objetivo de 18-55, con ese presupuesto máximo que os he comentado más arriba, cual os compraríais? Gracias.


si no te importa la diferencia de precio.. la 600d ..es bastante mejor.
zipizapefer escribió:
joselavigne escribió:Hola chicos, sigo con un lío enorme con esto de las Reflex.

Veréis me he decidido a aprovechar las rebajas y comprar el regalo de cumple para mi novia, no sé por cual decidirme, tengo un presupuesto máximo de 600€ pero si pudiera ser un poco más bajo mejor.

He visto la oferta de una Canon EOS600D que mencionáis arriba, esta http://www.fnac.es/Canon-EOS-600D-18-55 ... es_16ce956

Luego también he visto esta oferta, de una CANON EOIS 1100D http://www.fnac.es/Canon-EOS-1100D-18-5 ... 94?PID=851

Ambas con un objetivo de 18-55, con ese presupuesto máximo que os he comentado más arriba, cual os compraríais? Gracias.


si no te importa la diferencia de precio.. la 600d ..es bastante mejor.


de veras? yo pensaba que al ser 1100 y la otra 600 como nombre de modelo es que era más moderna y mejor.
creo q es de mas basica a mejor:
1000D
1100D
450D
500D
550D
600D
de esas unas cuantas estan ya descatalogadas y luego ya las otras que no controlo... la 5d y esas otras que cuestan burradas..
zipizapefer escribió:creo q es de mas basica a mejor:
1000D
1100D
450D
500D
550D
600D
de esas unas cuantas estan ya descatalogadas y luego ya las otras que no controlo... la 5d y esas otras que cuestan burradas..


Ah vale gracias por decírmelo, sino capaz que le pido al de la tienda una 100000D del año la pepa. No hay algún modelo también bueno y un poco más barato, es que de cámaras controlo menos que nada.
joselavigne escribió:
zipizapefer escribió:creo q es de mas basica a mejor:
1000D
1100D
450D
500D
550D
600D
de esas unas cuantas estan ya descatalogadas y luego ya las otras que no controlo... la 5d y esas otras que cuestan burradas..


Ah vale gracias por decírmelo, sino capaz que le pido al de la tienda una 100000D del año la pepa. No hay algún modelo también bueno y un poco más barato, es que de cámaras controlo menos que nada.


Yo estoy un poco como tu..llevo varios meses meditando comprar una reflex , empezé mirando la nikon d3100 o la canon 1100D andan sobre los 450- 500 euros.. pero luego vi la 550 de canon y me gustó mas..ademas me salia por 549 tampoco era tanta diferencia de precio para lo que ganaba ( creo q tiene autolimpieza del sensor y cosas asi q se agradecen) y ahora el otro dia en media markt vi la 600d.. y me gustó mucho la tonteria de la pantalla..y encima tiene una breve explicacion de cada parámetro en la camara que esta genial pues no tengo ni idea .. seria mi primera reflex.. pero la 600d se me iba de precio, eran ya 609 en redcoon y ahora van y sacan los de la fnac a 589 la 600D y encima tengo un vale de 50 euros para usar me queda en 539 ..y como soy socio me dan otro de 25 que me viene genial para la tarjeta.. asique no lo pensé mas y me lancé tambien es verdad que supuestamente ahora en febrero sacan la 650D la sucesora de esta..y con ello bajaran de precio las otras..pero mira ayer en una pagina de estas de ofertas sacaron la 500D con objetivo 18-55 IS por 450.. y esa camara ya tiene 3 años..asique comprarme una que solo tiene 1 año..por 530 no lo veo tan mal precio la verdad.. Asique nose..es un lio la verdad..empiezas a mirar una luego te gusta otra..subes 50 euros ..y cuando te das cuenta..tas pagando una burrada.. y todo esto te lo cuento de lo que me he enterado leyendo foros estos ultimos meses..que alguien me corrija si me equivoco jeje :) un saludo y perdon por el tochazo jeje :)
6894 respuestas