› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ivanma escribió:Hola, buenas noches a todos.
Vengo a vosotros por una sencilla razón, y la más común, la DUDA.
Empecemos, Tengo algún dinerillo y quiero comprarme una cámara digital, de bolsillo, que cuanto mejor sea, pues eso, mejor y que su precio, a ser posible, no exceda los 100€
No me importa que sea en Ebay, o de segundamano, siempre que funcione y tenga algun tipo de garantía.
Para lo que quiero la camara es para hacer fotos a paisajes y de noche (es decir, que tenga un BUEN flash), aunque soy amante de la naturaleza y que de cerca vaya bien tampoco sobra.
Buscando estos dos últimos días, me entró por los ojos la Nikon coolpix s6100, (zoom optico x7)que además graba en HD (no pido full HD porque se va de presupuesto, no? )
también he visto la SAMSUNG WB700, que tiene un zoom optico bestial, y tambien graba en HD si no me equivoco, aunque he leido por internet que es lenta procesando las fotos y viendolas y eso y nose, me encantaria el testimonio de laguien que la tuviese. Porque si va a andar muy lenta tomando las fotos y procesando y demas la descarto inmediatamente.
Igual voy mañana hasta el media martk a cotillear un poco.
Que opinais de esas dos? Algun modelo mas que pueda ser interesante?
EDITO:
En Media Markt (folleto que me llegó hoy a mi casa , soy de asturias) Viene un Nikon Coolpix S2600, zoom optico x5 video HD y 14 megapixels. Por 89€ y regalan funda y tarjeta de 4GB
Creo que mañana ire por esta (oye, si no me convence la devuelvo)
No se exactamente las diferencias con la s6100 que puse antes, pero esta es mas barata con tarjeta y funda que la otra,
esta tiene x5 de zoom y la otra x 7
esta 14 mpx y la otra 16 mpx
Y que la otra tiene toda la pantalla tactil (que no se yo hasta que punto eso es bueno :S)
Creo que son diferencias minimas pudiendo hacerme con esta al lado de casa con la funda y tarjeta (cosas que para la otra tendria que comprar igual y finalmente me costaria 15 o 20 mas)
Opinar PLEASE!!
ivanma escribió:Hola, agradezco muchísimo tu respuesta.
Cuando hablo de buen flash, bueno, estoy acostumbrado a los led de los móviles, que no valen pa nada jeje
La samsung creo que la voy a descartar ya que cuando hago fotos, suele ser de forma consecutiva y me gusta la rapidez.
Hoy iré a media markt y a ver si tienen la s2600 para verla en persona y probarla en comparación con la s6100
La buena (s6100) me cuesta en digital factory 99€ mas envío pero pelada y la "mala" 89 con tarjeta y funda.
Así q eso las voy a probar y ya comento!
Gracias!!
chancho escribió:ivanma escribió:Hola, agradezco muchísimo tu respuesta.
Cuando hablo de buen flash, bueno, estoy acostumbrado a los led de los móviles, que no valen pa nada jeje
La samsung creo que la voy a descartar ya que cuando hago fotos, suele ser de forma consecutiva y me gusta la rapidez.
Hoy iré a media markt y a ver si tienen la s2600 para verla en persona y probarla en comparación con la s6100
La buena (s6100) me cuesta en digital factory 99€ mas envío pero pelada y la "mala" 89 con tarjeta y funda.
Gracias!!
Mira alguna canon que dan buen resultado, como la ixus 115hs ahora la tienes bien de precio tiene estabilizador, full hd,y por poco mas tienes una camara que esta bien, piensa que es para tiempo.saludos y suerte con la eleccion.
RojoVelasco escribió:Buenas gente,
llevo ya unos meses con mi primera reflex (e-510) y poco despues de agenciarmela consegui un Zuiko OM 50mm f1,8. La verdad es que me ha encantado la calidad que dan estos objetivos manuales por el precio que tienen. Me podeis comentar algun otro objetivo interesante de la gama OM?
Estoy mirando el 28mm f3,5 que sale por unos 50€. Que os parece?
Muchas gracias!
josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.
Estoy dudando entre la Canon EOS 550D y la Nikon 5100.
Decir que soy principiante pero luego no quiero que se me quede la cámara corta cuando vaya avanzando. La Canon la he visto con el objetivo normal por 550€ y la Nikon ahora mismo en Mediamarkt está a 750€ en oferta con dos objetivos, trípode y no sé qué más.
Sé que la Nikon es mejor, o eso he leído. Pero hay 200€ de diferencia y en mi vida de estudiante esos 200€ son mucho
A ver qué aconsejáis.
melovampire escribió:Buenos dias, al final me voy a hacer con una d5100+ 18-55VR por 589€ lo veis bien de precio? tenfo pensado mas adelante pillar el famoso 70-300Vr FE. creis que sera buena xombinacion para iniviarse y mantener la camara durante unos cuantos años?.
Salufos!
ivanma escribió:chancho escribió:ivanma escribió:Hola, agradezco muchísimo tu respuesta.
Gracias!!
Mira alguna canon que dan buen resultado, como la ixus 115hs ahora la tienes bien de precio tiene estabilizador, full hd,y por poco mas tienes una camara que esta bien, piensa que es para tiempo.saludos y suerte con la eleccion.
Muchas gracias por tu respuesta, todas las canon que habia visto por ahi se me iban muy caras
esta la veo muy bien! full hd, muchas escenas como las nikon y 12 mpx que creo que van de sobra en comparacion a las otras de 12 y 16 (mi movil de dia hace fotones y tiene 5mpx)
Estoy leyendo por internet acerca de ella, tiene muy buenas opiniones, a ver si puedo mirarla también de tarde, veo que tiene poco zoom, asi que no me serviria para acercamientos, pero esta muy bien en general, y con el FULL HD y el estabilizador casi vale hasta como cámara de video.
Gracias!
Diadoro escribió:josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.
Decir que soy principiante pero luego no quiero que se me quede la cámara corta cuando vaya avanzando. La Canon la he visto con el objetivo normal por 550€ y la Nikon ahora mismo en Mediamarkt está a 750€ en oferta con dos objetivos, trípode y no sé qué más.
Sé que la Nikon es mejor, o eso he leído. Pero hay 200€ de diferencia y en mi vida de estudiante esos 200€ son mucho
A ver qué aconsejáis.
Pregúntale a este hombre de dónde ha sacado el precio:melovampire escribió:Buenos dias, al final me voy a hacer con una d5100+ 18-55VR por 589€ lo veis bien de precio? tenfo pensado mas adelante pillar el famoso 70-300Vr FE. creis que sera buena xombinacion para iniviarse y mantener la camara durante unos cuantos años?.
Salufos!
josepvf escribió:Diadoro escribió:josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.
A ver qué aconsejáis.
Pregúntale a este hombre de dónde ha sacado el precio:melovampire escribió:Buenos dias, al final me voy a hacer con una d5100+ 18-55VR por 589€ lo veis bien de precio? tenfo pensado mas adelante pillar el famoso 70-300Vr FE. creis que sera buena xombinacion para iniviarse y mantener la camara durante unos cuantos años?.
Salufos!
Y qué cámara aconsejáis?
fantasioman escribió:A ver si me podeis ayudar, queria comprar una camara compacta y estoy dudando entre la
Olympus SZ-30MR
y la Canon IXUS 230HS ¿Algun consejo?
Es para darle un uso normalito
josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.
A ver qué aconsejáis.
chancho escribió:josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.
A ver qué aconsejáis.
Tampoco te creas que es mucho mejor la 5100d que la 550d ya que serian de rango similar, lo unico entre algunas cosas mas es que la nikon tiene autofocus en grabacion de video, algun punto mas de medicion que en cualquier caso ambas va de sobra. Asi que cualquiera de las dos ya son unas camaras ya tirando hacia calidad alta.Saludos y suerte con la eleccion.
bruno_hk escribió:chancho escribió:josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.
A ver qué aconsejáis.
Tampoco te creas que es mucho mejor la 5100d que la 550d ya que serian de rango similar, lo unico entre algunas cosas mas es que la nikon tiene autofocus en grabacion de video, algun punto mas de medicion que en cualquier caso ambas va de sobra. Asi que cualquiera de las dos ya son unas camaras ya tirando hacia calidad alta.Saludos y suerte con la eleccion.
Y hasta donde yo se la d5100 tiene el mismo chip que la d7000 y por tanto un rango dinámico bastante mayor.
MaxVB escribió:Hola chicos. Al final resulta que mi cámara no estaba arreglada y le da por fallar en los momentos más inoportunos. Me ha dejado tirado en una cosa de trabajo y es inadmisible.
He estado mirando entre las que me recomendásteis y mis conclusiones, tras ver muchas reviews, son:
-La Canon SX220 tiene una calidad estupenda en las fotos y tiene opciones pijas como el video a cámara superlenta, pero su zoom es de sólo x14. Cuesta unos 180€.
-La Nikon S9100 tiene una calidad estupenda en fotos y tiene más o menos las mismas opciones que la Canon, con un zoom de x18. Cuesta unos 175€. El gran PERO es que no tiene modo P ni modo manual. El modo manual tal vez pudiera pasar sin él, pero el modo P para mí es la vida: Elijo yo el ISO y que la cámara haga el resto, porque por lo general si se las deja solas, te suben el ISO un montón y sale granulada la foto.
-La Panasonic DMC-TZ18 parece estar por encima de la Samsung y por debajo de la Canon y la Nikon en calidad de imagen. El zoom es de x16 y cuesta unos 185€.
-La Samsung WB700 es la más barata con diferencia, pero la calidad de las fotos está por debajo de las demás, auque para uso "doméstico" parece la mejor relación calidad/precio. Cuesta unos 130€.
Estaba convencido de comprar la Nikon por parecer igual que la Canon, pero 5€ más barata y con más zoom, pero la ausencia de modos manuales la descarta prácticamente.
¿Qué me recomendáis?
Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola chicos. Al final resulta que mi cámara no estaba arreglada y le da por fallar en los momentos más inoportunos. Me ha dejado tirado en una cosa de trabajo y es inadmisible.
He estado mirando entre las que me recomendásteis y mis conclusiones, tras ver muchas reviews, son:
-La Canon SX220 tiene una calidad estupenda en las fotos y tiene opciones pijas como el video a cámara superlenta, pero su zoom es de sólo x14. Cuesta unos 180€.
-La Nikon S9100 tiene una calidad estupenda en fotos y tiene más o menos las mismas opciones que la Canon, con un zoom de x18. Cuesta unos 175€. El gran PERO es que no tiene modo P ni modo manual. El modo manual tal vez pudiera pasar sin él, pero el modo P para mí es la vida: Elijo yo el ISO y que la cámara haga el resto, porque por lo general si se las deja solas, te suben el ISO un montón y sale granulada la foto.
-La Panasonic DMC-TZ18 parece estar por encima de la Samsung y por debajo de la Canon y la Nikon en calidad de imagen. El zoom es de x16 y cuesta unos 185€.
-La Samsung WB700 es la más barata con diferencia, pero la calidad de las fotos está por debajo de las demás, auque para uso "doméstico" parece la mejor relación calidad/precio. Cuesta unos 130€.
Estaba convencido de comprar la Nikon por parecer igual que la Canon, pero 5€ más barata y con más zoom, pero la ausencia de modos manuales la descarta prácticamente.
¿Qué me recomendáis?
Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Gracias por los consejos. Sigo loco mirando reviews y más reviews, y es un cachondeo: en una te dicen que la cámara x hace una fotos fantásticas y en otra que son mediocres. Al final creo que es cosa de tirarse a la piscina y cruzar los dedos.
Me surge una duda que puede decantar la cosa hacia una cámara u otra:
¿Hay mucha diferencia entre una distancia focal de 24mm y una de 28mm? Mi cámara anterior parece que la tenía de 27mm y para hacer fotos en habitaciones pequeñas daba problemas.
Gracias anticipadas.
RojoVelasco escribió:Desconozco si es el caso de alguna de las cámaras que mencionas Max, pero el diseño del sensor tambien influye. Por ejemplo, mi olympus 4/3 tiene un factor de mutiplicacion de x2, con lo cual un 50mm sería equivalente a un 100mm en pelicula de 35mm.
MaxVB escribió:Aunque la Samsung WB700 está en Pixmania al ridículo precio de 109€, al final me he decidido por la Canon Powershot SX220, que me sale en Redcoon por 186€. La diferencia de calidad de las fotos de la Canon (aunque no parece mucha) y su fabuloso servicio técnico (o al menos así lo era cuando se me estropeó la Poweshot ¿A720?) me han decidido.
Espero haber tomado la decisión correcta.
renzo_yugi escribió:Buenos días,
Necesito consejo para comprar una cámara compacta el presupuesto sería como tope máximo 300 euros como características básicas que tenga una buena grabación de vídeo, que permita captar bien cuando una persona está en movimiento, buen enfoque que si no hay luz tenga buen flash, lo cierto que de cámaras voy muy justo casi no sé que mirar para comprar una, por lo que agradeceré mucho los consejos, gracias.
Saludos,
MaxVB escribió:Gracias.
He estado mirando que lo de Clase 4 y Clase 10 son los MB/s de transferencia de la tarjeta. ¿Merece la pena coger una CL-10? Creo que son sólo 2€ de diferencia, pero si me los puedo ahorrar...
MaxVB escribió:Tengo un par de dudas sobre complementos para la cámara:
-La cámara viene sin tarjeta, así que de momento le he puesto la MiniSD 1GB+adaptador a SD que tenía en la Fuji. Querría comprar una SD de 4 GB para tener "carrete" de sobra estas vacaciones. Veo que hay tarjetas CL4, CL10 y a saber cuántos CL más. ¿Qué tengo que mirar para elegir una SD con buena calidad/precio?
-La batería de la cámara hace unas 210 fotos según el fabricante, que serán unas 150 en uso real. Estoy mirando baterías de repuesto en ebay y, la verdad, me parecen unos precios irrisorios. ¿Son de fiar? ¿Qué tengo que mirar para elegir? La batería que trae es de 1200MAh. ¿Es malo comprarle una de 1500MAh? ¿Sirve el mismo cargador?
Gracias anticipadas.
Daniel sam escribió:Renzo yo estuve como tu y diadoro me ayudo bastante al final estuve entre estas dos compactas de gran zoom que son la canon sx260 hs y la panasonic tz 30,y me decante por la canon por que viendo imagenes me gustaba mas pero en cuestion de gadgets tiene bastantes mas la panasonic ,eso para gustos pero yo miraria esas 2.
davidrb escribió:Hola,
Me gustaria comprarme una Canon EOS 1100D. Hay una buena oferta en Media Markt``Canon EOS 1100D+18-55+75-300´´ por 569€.
No tengo mucha experiencia en la fotografía y me han comentado que es una buena camara para su iniciación.
Que opinaís?
Muchas gracias de ante mano.
Diadoro escribió:Arker escribió:Hola,
Estoy buscando una cámara compacta en torno a 200-300€.
Hasta ahora he tenido una ixus75, pero desde hace un tiempo no enfoca bien y pienso que ya es hora de cambiarla.
¿Qué recomendaciones me hacéis?
Un saludo.
Me autocito porque hace un par de meses alguien vino preguntando algo muy parecido ( y también tenía una cámara parecida a la tuya actual). A ver si te sirve...
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2830#p1728031226
Arker escribió:Gracias por la respuesta, me fue de gran ayuda.
Finalmente he comprado la Nikon Coolpix P310, mañana salgo con ella de viaje.
¿A qué resolución me recomendáis que la configure?
Un saludo.