**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

ivanma escribió:
Hola, buenas noches a todos.
Vengo a vosotros por una sencilla razón, y la más común, la DUDA.
Empecemos, Tengo algún dinerillo y quiero comprarme una cámara digital, de bolsillo, que cuanto mejor sea, pues eso, mejor y que su precio, a ser posible, no exceda los 100€
No me importa que sea en Ebay, o de segundamano, siempre que funcione y tenga algun tipo de garantía.
Para lo que quiero la camara es para hacer fotos a paisajes y de noche (es decir, que tenga un BUEN flash), aunque soy amante de la naturaleza y que de cerca vaya bien tampoco sobra.
Buscando estos dos últimos días, me entró por los ojos la Nikon coolpix s6100, (zoom optico x7)que además graba en HD (no pido full HD porque se va de presupuesto, no? )
también he visto la SAMSUNG WB700, que tiene un zoom optico bestial, y tambien graba en HD si no me equivoco, aunque he leido por internet que es lenta procesando las fotos y viendolas y eso y nose, me encantaria el testimonio de laguien que la tuviese. Porque si va a andar muy lenta tomando las fotos y procesando y demas la descarto inmediatamente.
Igual voy mañana hasta el media martk a cotillear un poco.
Que opinais de esas dos? Algun modelo mas que pueda ser interesante?

EDITO:
En Media Markt (folleto que me llegó hoy a mi casa , soy de asturias) Viene un Nikon Coolpix S2600, zoom optico x5 video HD y 14 megapixels. Por 89€ y regalan funda y tarjeta de 4GB
Creo que mañana ire por esta (oye, si no me convence la devuelvo)
No se exactamente las diferencias con la s6100 que puse antes, pero esta es mas barata con tarjeta y funda que la otra,
esta tiene x5 de zoom y la otra x 7
esta 14 mpx y la otra 16 mpx
Y que la otra tiene toda la pantalla tactil (que no se yo hasta que punto eso es bueno :S)
Creo que son diferencias minimas pudiendo hacerme con esta al lado de casa con la funda y tarjeta (cosas que para la otra tendria que comprar igual y finalmente me costaria 15 o 20 mas)

Opinar PLEASE!! [bye]

Buenas ivanma,

Es dificil comparar las tres cámaras que citas, porque cada una de ellas pertenece a un segmento diferente. Yo lo que hago es darte un poquito más de información y a partir de ahí ya ves tú que es lo que más te puede interesar. Con respecto a ebay y segundamano, yo no conozco casos en que se de garantía. Si que se que pixmanía vende algunas cámaras con descuento que llaman "como nueva" y que si ofrece garantía en productos remanofacturados, de exposición o a los que les faltan accesorios. Echa un vistazo a ver si ves algo que te interese.

Con respecto a lo de las fotos de noche y el buen flash, me temo que es dificil encontrar un flash potente en una compacta, y menos con el presupuesto que manejas. De todas formas, para según que fotos nocturnas, con un trípode chiquitín, desactivando el flash y controlando el ISO podrás sacar cosas muy interesantes.

Y ahora al tema...

Con respecto a la Samsung, hace poco he estado leyendo análisis de la cámara y no me ha llamado la atención nada con respecto al "lag" entre el accionamiento del disparador y la foto. Porque en principio esto es lo único que te pudiera interesar. Realmente, salvo que suelas utilizar ráfagas de fotos... ¿que importancia tiene que tarde más o menos en procesar la imagen?. Quiero decir... que tarde medio segundo en salir en pantalla o tarde dos segundos... no se me ocurre que problema pueda plantear. Por lo demás, si lo que buscas es una cámara con un zoom muy largo y que no sea muy grande, esta cámara es de lo más económico que puedes encontrar.

Y en cuanto a las nikon, en realidad, más allá de lo evidente de la diferencia del zoom o de las diferencias en cuanto a megapíxeles, que entre 14 y 16 es despreciable, o el aspecto de la cámara, hay más cositas que tal vez no son tan evidente, pero algunas si son importantes.

La más importante a mi entender es que la S6100 lleva estabilizador óptico de imagen y la S2600 no. Esto significa que a poco que no haya bastante luz, la S2600 se pondrá a subir el ISO como loca para evitar que las fotos salgan movidas, y como consecuencia, el porcentaje de fotos con ruido evidente será mayor.

En cuanto a la pantalla, además de ser táctil (Que para mi la verdad, igual que opinas tú, casi es más un engorro que una ventaja), además de ser algo más grande, tiene el doble de resolución, con lo que ganas bastante en la calidad de visionado de las imágenes en la propia pantalla.

Es posible que haya más diferencias, pero la página de Nikon no da demasiada información adicional sobre la S6100.

Si compensa o no la diferencia de precio, eso es algo que tienes que ver tú, pero si no es mucha, merece más la pena la S6100.

Hace poquito estuvimos comentándole a otro compañero opciones interesantes por debajo de 100€, échale un vistazo al hilo, porque le dimos varias opciones interesantes.
Hola, agradezco muchísimo tu respuesta.
Cuando hablo de buen flash, bueno, estoy acostumbrado a los led de los móviles, que no valen pa nada jeje
La samsung creo que la voy a descartar ya que cuando hago fotos, suele ser de forma consecutiva y me gusta la rapidez.
Hoy iré a media markt y a ver si tienen la s2600 para verla en persona y probarla en comparación con la s6100
La buena (s6100) me cuesta en digital factory 99€ mas envío pero pelada y la "mala" 89 con tarjeta y funda.
Así q eso las voy a probar y ya comento!
Gracias!! :)
ivanma escribió:Hola, agradezco muchísimo tu respuesta.
Cuando hablo de buen flash, bueno, estoy acostumbrado a los led de los móviles, que no valen pa nada jeje
La samsung creo que la voy a descartar ya que cuando hago fotos, suele ser de forma consecutiva y me gusta la rapidez.
Hoy iré a media markt y a ver si tienen la s2600 para verla en persona y probarla en comparación con la s6100
La buena (s6100) me cuesta en digital factory 99€ mas envío pero pelada y la "mala" 89 con tarjeta y funda.

Mira alguna canon que dan buen resultado, como la ixus 115hs ahora la tienes bien de precio tiene estabilizador, full hd,y por poco mas tienes una camara que esta bien, piensa que es para tiempo.saludos y suerte con la eleccion.
Buenas,

Me he agenciado por ebay una pentax k200d con el 18-55 y algunos extras como el cargador de pilas y filtros.

Que os parece por 200€?? Será mi primera reflex.

También dudaba por esta que incluye dos objetivos.. http://www.ebay.es/itm/290704302320?ssP ... 500wt_1287

Pero tengo leído y releído que Pentax en estas gamas da más por menos.

A partir de ahora me veréis más por el hilo de fotografía!!

Un saludo!

PD: Si algún mod considera que estoy haciendo SPAM que me avise y lo quito.
Buenas gente,

llevo ya unos meses con mi primera reflex (e-510) y poco despues de agenciarmela consegui un Zuiko OM 50mm f1,8. La verdad es que me ha encantado la calidad que dan estos objetivos manuales por el precio que tienen. Me podeis comentar algun otro objetivo interesante de la gama OM?

Estoy mirando el 28mm f3,5 que sale por unos 50€. Que os parece?

Muchas gracias!
Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.

Estoy dudando entre la Canon EOS 550D y la Nikon 5100.

Decir que soy principiante pero luego no quiero que se me quede la cámara corta cuando vaya avanzando. La Canon la he visto con el objetivo normal por 550€ y la Nikon ahora mismo en Mediamarkt está a 750€ en oferta con dos objetivos, trípode y no sé qué más.

Sé que la Nikon es mejor, o eso he leído. Pero hay 200€ de diferencia y en mi vida de estudiante esos 200€ son mucho XD

A ver qué aconsejáis.
Mi consejo de novato es que compres de segunda mano.
chancho escribió:

Mira alguna canon que dan buen resultado, como la ixus 115hs ahora la tienes bien de precio tiene estabilizador, full hd,y por poco mas tienes una camara que esta bien, piensa que es para tiempo.saludos y suerte con la eleccion.

Muchas gracias por tu respuesta, todas las canon que habia visto por ahi se me iban muy caras
esta la veo muy bien! full hd, muchas escenas como las nikon y 12 mpx que creo que van de sobra en comparacion a las otras de 12 y 16 (mi movil de dia hace fotones y tiene 5mpx)

Estoy leyendo por internet acerca de ella, tiene muy buenas opiniones, a ver si puedo mirarla también de tarde, veo que tiene poco zoom, asi que no me serviria para acercamientos, pero esta muy bien en general, y con el FULL HD y el estabilizador casi vale hasta como cámara de video.
Gracias! :)
RojoVelasco escribió:Buenas gente,

llevo ya unos meses con mi primera reflex (e-510) y poco despues de agenciarmela consegui un Zuiko OM 50mm f1,8. La verdad es que me ha encantado la calidad que dan estos objetivos manuales por el precio que tienen. Me podeis comentar algun otro objetivo interesante de la gama OM?

Estoy mirando el 28mm f3,5 que sale por unos 50€. Que os parece?

Muchas gracias!

Hombre, por lo que he podido ver es la opción menos luminosa que tienes en esa focal, pero también me imagino que la más económica. De todas formas, salvo por las aberraciones cromáticas, en general por lo que he visto lo ponen bastante bien.

http://www.slrlensreview.com/web/review ... ens-review

josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.

Decir que soy principiante pero luego no quiero que se me quede la cámara corta cuando vaya avanzando. La Canon la he visto con el objetivo normal por 550€ y la Nikon ahora mismo en Mediamarkt está a 750€ en oferta con dos objetivos, trípode y no sé qué más.

Sé que la Nikon es mejor, o eso he leído. Pero hay 200€ de diferencia y en mi vida de estudiante esos 200€ son mucho XD

A ver qué aconsejáis.

Pregúntale a este hombre de dónde ha sacado el precio:

melovampire escribió:Buenos dias, al final me voy a hacer con una d5100+ 18-55VR por 589€ lo veis bien de precio? tenfo pensado mas adelante pillar el famoso 70-300Vr FE. creis que sera buena xombinacion para iniviarse y mantener la camara durante unos cuantos años?.

Salufos!

ivanma escribió:
chancho escribió:

Muchas gracias por tu respuesta, todas las canon que habia visto por ahi se me iban muy caras
esta la veo muy bien! full hd, muchas escenas como las nikon y 12 mpx que creo que van de sobra en comparacion a las otras de 12 y 16 (mi movil de dia hace fotones y tiene 5mpx)

Estoy leyendo por internet acerca de ella, tiene muy buenas opiniones, a ver si puedo mirarla también de tarde, veo que tiene poco zoom, asi que no me serviria para acercamientos, pero esta muy bien en general, y con el FULL HD y el estabilizador casi vale hasta como cámara de video.
Gracias! :)

Además, son 12 Mpíxeles y con sensor retroiluminado. Desde que superamos los 6 mpx, tener 12 o 16 no tiene importancia. Si te parece corto el zoom, mira a ver si puedes estirar el presupuesto hasta la 220HS, que tiene un poquito más de zoom tanto por el lado angular como por el lado tele, y el resto es igual.
Gracias por la review Diadoro. No habia encontrado ninguna.
Mientras tanto he estado cotilleando el Tamron 28mm f2.5. Es mas barato y luminoso, pero me escama. Que opinas de el?
Diadoro escribió:
josepvf escribió:Estoy mirándome una réflex para comprármela el mes que viene o este mes según lo que veais.

A ver qué aconsejáis.

melovampire escribió:Buenos dias, al final me voy a hacer con una d5100+ 18-55VR por 589€ lo veis bien de precio? tenfo pensado mas adelante pillar el famoso 70-300Vr FE. creis que sera buena xombinacion para iniviarse y mantener la camara durante unos cuantos años?.

Salufos!

Y qué cámara aconsejáis?
A ver si me podeis ayudar, queria comprar una camara compacta y estoy dudando entre la

Olympus SZ-30MR
y la Canon IXUS 230HS ¿Algun consejo?

Es para darle un uso normalito
josepvf escribió:
Diadoro escribió:

A ver qué aconsejáis.

Salufos!

Y qué cámara aconsejáis?

Tu duda es bastante recurrente en este hilo. Tal y como comentas, la Nikon d5100 es un puntito mejor que las Canon. Además, si la comparación es con la 550D, tiene alguna cosilla más interesante, como la pantalla abatible y algún detallito más.

Si comprar los dos objetivos del tirón se te va de presupuesto, espera a encontrar alguna oferta interesante con el kit básico, como la que comentaba melovampire.

De todas formas, mi opinión es que, aunque la d5100 es mejor opción si partes de 0 en cuanto a equipo, las diferencias no son decisivas. Las Canon 550D y 600D son dos fantásticas cámaras, y si optas por cualquiera de estas dos, no te arrepentirás. (Salvo que el asunto de la pantalla abatible o alguna de las pequeñas diferencias técnicas te resultan vitales). Si tienes algún conocido que tenga un buen equipo reflex y que pueda estar dispuesto a prestarte material (objetivos, flashes, etc...), trata de elegir la misma marca que tiene él. Resulta mucho más útil tener cerca a alguien que te pueda dejar un tele para alguna sesión, que tener una cámara que sea ligeramente mejor, pero solo con el 18-55 del kit standart.

fantasioman escribió:A ver si me podeis ayudar, queria comprar una camara compacta y estoy dudando entre la

Olympus SZ-30MR
y la Canon IXUS 230HS ¿Algun consejo?

Es para darle un uso normalito

Si prefieres tener mucho zoom, la Olympus tiene zoom x24 en un tamaño no demasiado grande y técnicamente es bastante completita. Si te conformas con el zoom 8x de la Canon, creo que es una opción mucho más equilibrada para un uso general.

A ver qué aconsejáis.

Tampoco te creas que es mucho mejor la 5100d que la 550d ya que serian de rango similar, lo unico entre algunas cosas mas es que la nikon tiene autofocus en grabacion de video, algun punto mas de medicion que en cualquier caso ambas va de sobra. Asi que cualquiera de las dos ya son unas camaras ya tirando hacia calidad alta.Saludos y suerte con la eleccion.
chancho escribió:

A ver qué aconsejáis.

Tampoco te creas que es mucho mejor la 5100d que la 550d ya que serian de rango similar, lo unico entre algunas cosas mas es que la nikon tiene autofocus en grabacion de video, algun punto mas de medicion que en cualquier caso ambas va de sobra. Asi que cualquiera de las dos ya son unas camaras ya tirando hacia calidad alta.Saludos y suerte con la eleccion.

Y hasta donde yo se la d5100 tiene el mismo chip que la d7000 y por tanto un rango dinámico bastante mayor.
Por cierto, hablando de la d7000, acabo de recordar un anuncio IMPORTANTE que vi hace poco, pero se me olvidó postear, porque se que algún eoliano tiene esa cámara. Parece ser que hay algún problema con una serie de baterías de las que usa esta cámara. Si alguno tiene la Nikon d7000, Nikon D800 o Nikon1 V1, que le eche un vistazo a este enlace:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app ... a_id/52346
bruno_hk escribió:
chancho escribió:

A ver qué aconsejáis.

Y hasta donde yo se la d5100 tiene el mismo chip que la d7000 y por tanto un rango dinámico bastante mayor.

Tampoco hay mucha diferencia en la realidad entre la canon y la nikon, donde si veo que hay un poco mas de diferencia es entre la 3100 de nikon y la 1100d que me parece un pelin mejor la nikon.pero entre la canon 600d y la nikon 5100 son de rango similares, aunque no se si es sensacion mia que la nikon los objetivos van mas finos que los de canon. Pero por 200€ me lo pensaba y si voy a cojer una camara casi similar me lo ahorraba para comprar un flash, o para un objetivo.Saludos.
la gracia de la D5100 es llevar el sensor de la D7000, las pantallas abatibles o demás características extra, aunque se agradecen son totalmente secundarias, por tanto como dice Diadoro casi mas vale mirar que marca te conviene mas a largo plazo por la accesibilidad a objetivos y flashes, ah! y mirar mucho las ofertas! se paciente y busca que te puedes ahorrar de media 100€, cuando compre el Tamron 70-300 VC para mi propia D5100 estaba entre 350€ y 500€!!! es muchísima la diferencia (lo pille en Amazon.es)
a mi me mola mas la d5100. pero es un poco como dicen ellos pensar a largo plazo. yo tengo la d7000 y estoy encantado con nikon. y el sensor es una pasada
Hola chicos. Al final resulta que mi cámara no estaba arreglada y le da por fallar en los momentos más inoportunos. Me ha dejado tirado en una cosa de trabajo y es inadmisible.

He estado mirando entre las que me recomendásteis y mis conclusiones, tras ver muchas reviews, son:

-La Canon SX220 tiene una calidad estupenda en las fotos y tiene opciones pijas como el video a cámara superlenta, pero su zoom es de sólo x14. Cuesta unos 180€.
-La Nikon S9100 tiene una calidad estupenda en fotos y tiene más o menos las mismas opciones que la Canon, con un zoom de x18. Cuesta unos 175€. El gran PERO es que no tiene modo P ni modo manual. El modo manual tal vez pudiera pasar sin él, pero el modo P para mí es la vida: Elijo yo el ISO y que la cámara haga el resto, porque por lo general si se las deja solas, te suben el ISO un montón y sale granulada la foto.
-La Panasonic DMC-TZ18 parece estar por encima de la Samsung y por debajo de la Canon y la Nikon en calidad de imagen. El zoom es de x16 y cuesta unos 185€.
-La Samsung WB700 es la más barata con diferencia, pero la calidad de las fotos está por debajo de las demás, auque para uso "doméstico" parece la mejor relación calidad/precio. Cuesta unos 130€.

Estaba convencido de comprar la Nikon por parecer igual que la Canon, pero 5€ más barata y con más zoom, pero la ausencia de modos manuales la descarta prácticamente.

¿Qué me recomendáis?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:
Hola chicos. Al final resulta que mi cámara no estaba arreglada y le da por fallar en los momentos más inoportunos. Me ha dejado tirado en una cosa de trabajo y es inadmisible.

He estado mirando entre las que me recomendásteis y mis conclusiones, tras ver muchas reviews, son:

-La Canon SX220 tiene una calidad estupenda en las fotos y tiene opciones pijas como el video a cámara superlenta, pero su zoom es de sólo x14. Cuesta unos 180€.
-La Nikon S9100 tiene una calidad estupenda en fotos y tiene más o menos las mismas opciones que la Canon, con un zoom de x18. Cuesta unos 175€. El gran PERO es que no tiene modo P ni modo manual. El modo manual tal vez pudiera pasar sin él, pero el modo P para mí es la vida: Elijo yo el ISO y que la cámara haga el resto, porque por lo general si se las deja solas, te suben el ISO un montón y sale granulada la foto.
-La Panasonic DMC-TZ18 parece estar por encima de la Samsung y por debajo de la Canon y la Nikon en calidad de imagen. El zoom es de x16 y cuesta unos 185€.
-La Samsung WB700 es la más barata con diferencia, pero la calidad de las fotos está por debajo de las demás, auque para uso "doméstico" parece la mejor relación calidad/precio. Cuesta unos 130€.

Estaba convencido de comprar la Nikon por parecer igual que la Canon, pero 5€ más barata y con más zoom, pero la ausencia de modos manuales la descarta prácticamente.

¿Qué me recomendáis?

Gracias anticipadas.

Buenas Max,

Es una lástima que no hayas podido reparar del todo la cámara... :(

Con respecto al zoom.... caray, no se que tipo de fotos quieres hacer, pero decir que la Canon está muy bien pero "solo" tiene 14 aumentos.... Si que es verdad que hay muchas fotos en las que pones el zoom a tope sin importarte nada, pero no se cómo de importante te puede resultar tener como límite los 392mm eq. de la Canon en lugar de los 450mm eq. de la Nikon... (Yo personalmente casi le daría más importancia a los 25mm eq. del lado angular contra los 28mm eq. Lo malo es que por ese lado también gana la Nikon :-? ).

Eso si, si ya estás acostumbrado a manejar tú el ISO y el flash, disparar con modos automáticos desde luego es un paso atrás en cuanto a sacar las máximas posibilidades a tu cámara.

De todas formas, vengo con lo que creo que puede ser una buena noticia para tí.... aunque la S9100 no tiene modo P ni modos manuales o semi-manuales, hay una opción en el menú, que aunque es un poco engorrosa, permite fijar la ISO o acotarla en un rango pequeño (Entre 160 y 400, por ejemplo). Igual fijarla cada vez es un poco "coñazo", pero ese rango entre 160 y 400 puede resultarte aceptable. De todas formas, te enlazo si quieres leértelo al libro de instrucciones de la Nikon, porque hay una serie de "incompatibilidades" del ISO manual que no se si serán problemáticas para tí. El control del ISO lo tienes en la página 52.

http://nikonusa.com/pdf/manuals/coolpix ... 100_ES.pdf

Ahora en principio la decisión parece resumirse en... ¿elijo una óptica de mayor rango o una cámara más cómoda para trastear con los parámetros?. Y eso ya es una decisión personal.

Aunque no suelo dar mi opinión final porque no voy a ser yo quien use la cámara, si te diría que te plantearas si a corto-medio plazo tienes intención de trastear con los modos manuales, porque, en la Nikon, más allá de poder configurar manualmente el ISO y si salta o no salta el flash, no creo que puedas tocar muchas más cosas. Si quieres jugar con más parámetros, yo sacrificaría el zoom... pero como siempre digo.... yo no soy tú.

Suerte con la elección y ya nos cuentas!
Yo tambien opino como diadoro, como el sabe mucho mas que yo en temas de fotografia, es una reflexion que tienes que tomar.Yo personalmente sacrificaria mas el zoom y valoraria mejor como van a ser las fotografias, ya que las compactas en tema de zoom no es que sean especialmente buenas. Si la unica que te deja algo manual es la canon, yo no me lo pensaria en cuanto a camaras a dia de hoy es una de las mejores en cuanto a calidad, aunque siempre son un pelin mas caras que las demas pero ya no tanto. La nikon solo puedo opinar lo que vi es que en cuanto a construccion las compactas las veia un poco peor que las canon.Saludos y suerte con la decision.
MaxVB escribió:

¿Qué me recomendáis?

Gracias anticipadas.

Mirate alcampo,carrefour,worten y eso que suelen poner ofertas aniversario y tonterias asi,pero que te puedes ahorrar un dinerito.

Yo que tu ya,de perdidos al rio,a abrir la camara,sino,pues bueno,ya la has visto por dentro!!jajaja
Gracias por los consejos. Sigo loco mirando reviews y más reviews, y es un cachondeo: en una te dicen que la cámara x hace una fotos fantásticas y en otra que son mediocres. Al final creo que es cosa de tirarse a la piscina y cruzar los dedos.

Me surge una duda que puede decantar la cosa hacia una cámara u otra:

¿Hay mucha diferencia entre una distancia focal de 24mm y una de 28mm? Mi cámara anterior parece que la tenía de 27mm y para hacer fotos en habitaciones pequeñas daba problemas.

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Gracias por los consejos. Sigo loco mirando reviews y más reviews, y es un cachondeo: en una te dicen que la cámara x hace una fotos fantásticas y en otra que son mediocres. Al final creo que es cosa de tirarse a la piscina y cruzar los dedos.

Me surge una duda que puede decantar la cosa hacia una cámara u otra:

¿Hay mucha diferencia entre una distancia focal de 24mm y una de 28mm? Mi cámara anterior parece que la tenía de 27mm y para hacer fotos en habitaciones pequeñas daba problemas.

Gracias anticipadas.

Es dificil diferenciar entre reviews que no son más que opiniones subjetivas, talibanes de tal o cual marca, o páginas "financiadas" por alguna compañía en particular, y las que se toman la cosa lo más objetivamente que pueden. Al final cuando llevas unas cuantas reviews vistas, a algunas webs se les va viendo el plumero, pero en cualquier caso, los datos técnicos y las imágenes de ejemplo son las que no suelen fallar. Las opiniones son como los cu... los culebrones... hay para todos los gustos.

De todas formas, a ver... esto ya es cosas de saber cual te viene mejor. Ninguna de las dos hacen malas fotos, y en lo básico las fotos van a ser muy similares.

En cuanto a la diferencia en la focal angular, me ha costado, pero al final he encontrado un ejemplo que compara la misma imagen con las dos focales, así te puedes hacer tú mismo una idea de lo que hablamos....

Imagen
Desconozco si es el caso de alguna de las cámaras que mencionas Max, pero el diseño del sensor tambien influye. Por ejemplo, mi olympus 4/3 tiene un factor de mutiplicacion de x2, con lo cual un 50mm sería equivalente a un 100mm en pelicula de 35mm.
RojoVelasco escribió:Desconozco si es el caso de alguna de las cámaras que mencionas Max, pero el diseño del sensor tambien influye. Por ejemplo, mi olympus 4/3 tiene un factor de mutiplicacion de x2, con lo cual un 50mm sería equivalente a un 100mm en pelicula de 35mm.

Lo tenemos en cuenta RojoVelasco, estamos hablando de focal equivalente en formato completo. En cualquier caso, son dos compactas con sensor de 1/2.3".
Perfecto, no queria sonar listillo, solo comentarlo, disculpar si ha sonado asi :)
Aunque la Samsung WB700 está en Pixmania al ridículo precio de 109€, al final me he decidido por la Canon Powershot SX220, que me sale en Redcoon por 186€. La diferencia de calidad de las fotos de la Canon (aunque no parece mucha) y su fabuloso servicio técnico (o al menos así lo era cuando se me estropeó la Poweshot ¿A720?) me han decidido.

Espero haber tomado la decisión correcta.
MaxVB escribió:Aunque la Samsung WB700 está en Pixmania al ridículo precio de 109€, al final me he decidido por la Canon Powershot SX220, que me sale en Redcoon por 186€. La diferencia de calidad de las fotos de la Canon (aunque no parece mucha) y su fabuloso servicio técnico (o al menos así lo era cuando se me estropeó la Poweshot ¿A720?) me han decidido.

Espero haber tomado la decisión correcta.

Yo no es que sea un fanatico de canon pero en compactas a excepcion de panasonic, nikon y sony me parece una referente en cuanto a calidad, y eso que ya la competencia han mejorado mucho y ya no es tan abismal como en el pricipio de las digitales, pero en si entre esos dos modelos yo prefiero la canon, saludos y espero que te guste la camara.
El otro dia me dejo un amigo su camara para que le sacara fotos mientras jugaba un partido de padel.
Pistas cubiertas,de cristal,con ilumacion artificial,aunque muchisima iluminacion.

Pues bien,era una fujifilm ultracompacta,de color azul,no se el modelo,pero joder!!!vaya basura!!!con perdon para los que la tengan.Enfocaba fatal,la opcion "deporte" malisima,todo los jugadores salen movidos y las fotos,muy oscuras.
Yo he probado alguna vez en sacar fotos asi en padel,en torneos y cosas,y lo he sacado con mi compacta canon,y salian mucho mejor!!!!
Muy bien, muy bien, me gustan estos últimos comentarios, que a poco que uno se descuida se le llena el hilo de "nikonistas" y la liamos.... jejeje.... ;)

Bueno, ahora espero que me dejeis escribir un pequeño "off-topic" porque me ha pasado algo que me ha dejado el ánimo un poco "tocado" y necesito desahogarme un poco.

Hace un par de semanas envié un currículum a una oferta de promotor de una marca de fotografía. Ya lo había hecho antes con varias tiendas y centros comerciales, consciente de que era complicado que me cogieran, porque todos piden tener estudios de Imagen y sonido, y mis estudios y mi experiencia profesional nada tienen que ver con este campo. ("Métete en la construcción" -me decían- "Ahí nunca te faltará el trabajo" -me decían- .... [+furioso] ).

Pero esta oferta fue algo diferente. Ante la imposibilidad de enviar por web una carta de presentación (Porque para esa oferta mi CV lo tiran a la basura antes incluso de leer el segundo párrafo), se me ocurrió llamar a la ETT, y tuve la suerte de ir a hablar precisamente con la persona que iba a llevar el proceso de selección. Le comenté mi caso, le expliqué que esto para mi es casi más una pasión que una afición, y que podía demostrar mis conocimientos y habilidades comerciales dónde y cuando quisiera. El caso es que cuando me esperaba una elegante negativa, me animó a enviarle mi CV junto con una carta de presentación diréctamente a su correo. Y sinceramente... me hice ilusiones. Si consigo pasar una criba previa y llegar a una entrevista personal... son mios. No le tengo miedo a ningún candidato. Otra cosa no, pero vosotros ya sabeis que redactar es algo que no se me da mal, así que me vendí lo mejor que pude. Les expliqué que me he pasado los dos últimos años de mi vida "bebiendome" decenas de libros de técnica y composición fotográfica, y ejerciendo mis "labores comerciales" altruístamente en varios foros. Al fin y al cabo, este mismo hilo creo que es un ejemplo de mis "habilidades comerciales"... muchos de vosotros habeis seguido mis consejos para la compra de una cámara....

Pero finalmente pudieron más las acreditaciones que la apuesta "arriesgada" y recibí la elegante negativa en el día de ayer. (Y gracias, porque en muchas ofertas ni se dignan en responderte).

En fin... no estoy muy puesto en el temario de FP de "Imagen y sonido", pero no se hasta que punto puede servirle lo allí estudiado a un promotor de una marca fotográfica en ECI. Por otro lado, supongo que es comprensible que prefieran coger a alguien que ha estudiado esto y se le suponen los conocimientos más que a mi. Al fin y al cabo, si yo busco un calculista para proyectar un puente y me viene un tío que no es ingeniero pero me cuenta que en sus ratos libres se dedica a estudiar cálculo de estructuras y que es un máquina.... pues como que no lo contrato.

Total.... que mi gozo en un pozo. Desde luego lo seguiré intentando, pero hay que tener el caracter como una piedra. Pero bueno, dejaré de lloriquear, porque mi caso no es diferente al de un montón de gente joven recién salida de una carrera o un master con un talento brutal pero al que nadie le da una oportunidad por no tener experiencia.

Si tengo que resumir esta experiencia en algún tipo de consejo, os diría que si estais pensando en estudiar alguna cosa, no os dejeis llevar por lo que se supone que será mejor para vosotros.... estudiar lo que más os guste, que la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe dónde puede acabar.

Perdon por el ladrillo off-topic, seguro que sabeis entenderlo. ;)
Buenos días,

Necesito consejo para comprar una cámara compacta el presupuesto sería como tope máximo 300 euros como características básicas que tenga una buena grabación de vídeo, que permita captar bien cuando una persona está en movimiento, buen enfoque que si no hay luz tenga buen flash, lo cierto que de cámaras voy muy justo casi no sé que mirar para comprar una, por lo que agradeceré mucho los consejos, gracias.

Saludos,
joer,que putada Diadoro.

No has pensado en hacerte algun tipo de modulo de grado medio o superior o algo asi??
Diadoro, la verdad que este mundo esta lleno de controversias, unos hacen unos estudios y luego no vale para nada o bien no valen para nada. Un mecanico se hace o se nace, pues la verdad es que es mejor que se nazca y luego se haga, que no uno que no le guste quiere ser mecanico por los motivos que sean, asi que un autodidacta luego resulta ser mejor que uno de estudios, luego los estudios algunas les veo algo chorras, p ejem fontaneria, carpinteria.. al final muchos estudios para nada o bien para poco si no pones empeño y te apasiona. En cambio vemos otros sectores que con un simple examen vale todo, ejemplo en el trasportes con tener el carnet bien a conducir un camion o un autobus lleno de gente pero para vender en el ECI se exige imagen y sonido, para luego decir umm.. mejor es esta que es un poco mas cara pero merece la pena. Yo no se mucho de fotografia, pero no creo que un buen fotografo salga de estudios de imagen y sonido si no que sea su aficion,devocion y luego su trabajo , pero tiene que ir mejorando dia a dia. saludos y suerte con un nuevo trabajo que seguro que vendra.
Se me olvidaba un pequeño comentario despues del ladrillo, es que en la situacion actual influye mas los contactos y las prioridades de dar trabajo a un compromiso que por conocimientos, esto lo vemos todos los diaas en todos los sectores.
En fin, tan solo era un lloriqueo al aire. Supongo que si la cosa no estuviera tan malita como está, yo no me estaría planteando trabajar vendiendo cámaras de fotos... aunque quien sabe....

Y la verdad, salvo que exista FP a distancia, que lo ignoro, no me veo haciendo a estas alturas ningún módulo de FP en un instituto.... Pero bueno, todo es ponerse, más vale tarde que nunca :-)

renzo_yugi escribió:Buenos días,

Necesito consejo para comprar una cámara compacta el presupuesto sería como tope máximo 300 euros como características básicas que tenga una buena grabación de vídeo, que permita captar bien cuando una persona está en movimiento, buen enfoque que si no hay luz tenga buen flash, lo cierto que de cámaras voy muy justo casi no sé que mirar para comprar una, por lo que agradeceré mucho los consejos, gracias.

Saludos,

Buenas rezno,

La cámara perfecta no existe, pero con el presupuesto que manejas tenemos cosillas que igual te apañan bien. Yo te cuento lo que a mi más me llama la atención de lo que hay por ahí, y tú ya decides:

- Las de óptica buena. Estas son las que tienen los objetivos de más calidad, y te darán un poco más de calidad de imagen, pero por contra, los zooms son un poco cortos. (x3 o x4 como mucho)

- Nikon P310.
- Samsung EX1.

- Las completitas. Montan la última tecnología en sensores y procesadores, un montón de "gadgets" más o menos útiles (GPS, pantallas táctiles, etc...) y unos zooms bastante grandes (Entre 12x y 20x), aunque con ópticas de una calidad más normalita.

- Canon SX240HS
- Casio ZR200
- Fuji 750EXR
- Panasonic TZ 30 y TZ 25
- Sony HX9V

- Las interesantes. Ni son las mejores ópticas, ni tienen zooms tan largos, pero son un término medio interesante y en algunos casos más económico.

- Canon 220HS (Tiene una versión más moderna, la 240HS, pero las mejoras no compensan la diferencia de precio)
- Panasonic FX90
- Sony WX100.

Igual te he mencionado demasiadas, pero es que tus requerimientos son muy generales, y todas estas, siendo diferentes entre ellas, cumplen más o menos lo que pides. (Sin hacer milagros, que ya te digo que de eso no hay todavía en el mercado).

Canon y Nikon han sido siempre marcas de referencia en fotografía, Panasonic y Sony tienen fama de hacer los videos de más calidad y van cargadas de tecnología. La fuji es una cámara bastante interesante y Casio y Samsung ofrecen mucho con precios ajustados.... Todas me parecen buenas cámaras según para que usos. Ahora ya te toca cribar a tí....
Muchas gracias Diadoro, voy a mirar todas las opciones que me has puesto luego comento

Saludos,
Renzo yo estuve como tu y diadoro me ayudo bastante al final estuve entre estas dos compactas de gran zoom que son la canon sx260 hs y la panasonic tz 30,y me decante por la canon por que viendo imagenes me gustaba mas pero en cuestion de gadgets tiene bastantes mas la panasonic ,eso para gustos pero yo miraria esas 2.
Bueno, pues anteayer me llegó la Canon SX220HS. Me ha sorprendido lo minúscula que es en comparación con la bridge que tenía. Lamentablemente no he tenido tiempo de trastear debidamente con ella, pero espero darle un buen repaso este fin de semana. Ya os contaré.

Tengo un par de dudas sobre complementos para la cámara:

-La cámara viene sin tarjeta, así que de momento le he puesto la MiniSD 1GB+adaptador a SD que tenía en la Fuji. Querría comprar una SD de 4 GB para tener "carrete" de sobra estas vacaciones. Veo que hay tarjetas CL4, CL10 y a saber cuántos CL más. ¿Qué tengo que mirar para elegir una SD con buena calidad/precio?

-La batería de la cámara hace unas 210 fotos según el fabricante, que serán unas 150 en uso real. Estoy mirando baterías de repuesto en ebay y, la verdad, me parecen unos precios irrisorios. ¿Son de fiar? ¿Qué tengo que mirar para elegir? La batería que trae es de 1200MAh. ¿Es malo comprarle una de 1500MAh? ¿Sirve el mismo cargador?

Gracias anticipadas.
noa bateria de más mah te dará mas tiempo de uso pero tardará más en cargar con el mismo cargador

yo tengo una genérica para mi panasonic (Tz4) y sin ningun problema
si la original costase 40€ en vez de 70€ como hace canon probablemente más gente cojiese la original
Gracias.

He estado mirando que lo de Clase 4 y Clase 10 son los MB/s de transferencia de la tarjeta. ¿Merece la pena coger una CL-10? Creo que son sólo 2€ de diferencia, pero si me los puedo ahorrar...
MaxVB escribió:Gracias.

He estado mirando que lo de Clase 4 y Clase 10 son los MB/s de transferencia de la tarjeta. ¿Merece la pena coger una CL-10? Creo que son sólo 2€ de diferencia, pero si me los puedo ahorrar...

Hola la clase es la velocidad transferencia entre la tarjeta y el pc o dispositivo,ejemplo hipotético: mientras un archivo A demora 1 min (Clase 4) ese mismo archivo A demora 0,4 min (Clase 10) por lo que si te quieres ahorrar tiempo un clase 10 > clase 4 esto se nota más para archivos pesados > 1gb, además para temas de velocidad de lectura y escritura viene bien un clase 10 eso sí la diferencia es notoria cuanto mayor es el archivo, espero haberte ayudado.

Saludos,
MaxVB escribió:Tengo un par de dudas sobre complementos para la cámara:

-La cámara viene sin tarjeta, así que de momento le he puesto la MiniSD 1GB+adaptador a SD que tenía en la Fuji. Querría comprar una SD de 4 GB para tener "carrete" de sobra estas vacaciones. Veo que hay tarjetas CL4, CL10 y a saber cuántos CL más. ¿Qué tengo que mirar para elegir una SD con buena calidad/precio?

-La batería de la cámara hace unas 210 fotos según el fabricante, que serán unas 150 en uso real. Estoy mirando baterías de repuesto en ebay y, la verdad, me parecen unos precios irrisorios. ¿Son de fiar? ¿Qué tengo que mirar para elegir? La batería que trae es de 1200MAh. ¿Es malo comprarle una de 1500MAh? ¿Sirve el mismo cargador?

Gracias anticipadas.

Estoy de acuerdo con renzo. Por 2 euros de diferencia, sin duda coge una clase 10. Para grabar en video HD y disparar en ráfaga, te hará falta la mayor velocidad de escritura posible.

En cuanto a la batería... uff.... yo he tenido malas experiencias con baterías chinorris, así que te diría que miraras bien y te informaras antes de comprar nada alarmantemente barato. Como bien te dice Petiso Carambanal (Curioso... en el mismo hilo tenemos a SuperLopez y a Petiso Carambanal.... que afición ;) ), más mah significa más autonomía. Lo importante son los voltios, que sean los mismos.

Mira a ver marcas como phottix o Zeus, que dentro de los fabricantes de baterías "compatibles" me merecen más confianza que otras...
Hola,

Me gustaria comprarme una Canon EOS 1100D. Hay una buena oferta en Media Markt``Canon EOS 1100D+18-55+75-300´´ por 569€.

No tengo mucha experiencia en la fotografía y me han comentado que es una buena camara para su iniciación.

Que opinaís?

Muchas gracias de ante mano.
Daniel sam escribió:Renzo yo estuve como tu y diadoro me ayudo bastante al final estuve entre estas dos compactas de gran zoom que son la canon sx260 hs y la panasonic tz 30,y me decante por la canon por que viendo imagenes me gustaba mas pero en cuestion de gadgets tiene bastantes mas la panasonic ,eso para gustos pero yo miraria esas 2.

Gracias Daniel sam y diadoro, al final me he decidido por la cámara Sony HX9V, el plus que tenía es la grabación de vídeo en muy buena calidad y eso se agradece en cuanto a fotografía es cumplidora por lo que ahora es cuestión de buscar y comparar precios, gracias otra vez por los consejos.

Saludos,
davidrb escribió:Hola,

Me gustaria comprarme una Canon EOS 1100D. Hay una buena oferta en Media Markt``Canon EOS 1100D+18-55+75-300´´ por 569€.

No tengo mucha experiencia en la fotografía y me han comentado que es una buena camara para su iniciación.

Que opinaís?

Muchas gracias de ante mano.

Bueno, yo ya te he comentado mi opinión en otro hilo. Ahora simplemente decirte que salvo que regalen tarjeta, funda, trípode y alguna cosilla más, tampoco es tan gran oferta. Sin ir más lejos en carrefour tienes el kit al mismo precio, y más barato aquí:

http://www.darty.es/e_commerce/Camaras- ... 8-c-89.htm

o aquí:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35098&comienzo=0

Y ambas son tiendas físicas. (Por si te da reparo comprar en internet).

POR CIERTO.... para los amantes de las curiosidades y trampillas en las compras por internet. Se ve que carrefour ya ha tenido problemas con vender las cámaras sin objetivo estabilizado poniendo la foto de una cámara con objetivo estabilizado, y son tan vagos que en vez de buscar una imagen de la cámara con el objetivo sin estabilizar, han tachado la sigla "IS" del objetivo de la imagen. (Eso si, el interruptor para activar o desactivar el estabilizador sigue en su sitio). Si alguien tiene curiosidad, que amplíe la imagen:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =175501050
Acabo de leer lo de las baterías chinas malas. Demasiado tarde, ya las pedí [+risas] Las tendré como batería de emergencia. De todos modos, dos baterías de 1450 MAh por 10€ es como para arriesgarse y probarlo [ayay]

Mañana compraré la SD de CL-10.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
bueno, diadoro & Cia.... al final, despues de tanto tiempo, he decidido comprarme en amazon la camara panasonic lumix fz48, mas tarjeta transcend 16gb clas 10, puesta en casa por 284 euros todo.

la he pillado esta tarde y a las 22:00 he recibido el numero de seguimiento como enviada por mrw... asi que.... quizas hasta el sabado la tenga!!!!

ya comentare impresiones y colgare cosas en mi flirck, que por cierto, podeis ver fotillos ya colgadas de una canon.... soy "ducckke" sin las comillas.
Diadoro escribió:
Arker escribió:Hola,

Estoy buscando una cámara compacta en torno a 200-300€.

Hasta ahora he tenido una ixus75, pero desde hace un tiempo no enfoca bien y pienso que ya es hora de cambiarla.

¿Qué recomendaciones me hacéis?

Un saludo.

Me autocito porque hace un par de meses alguien vino preguntando algo muy parecido ( y también tenía una cámara parecida a la tuya actual). A ver si te sirve...

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2830#p1728031226

Gracias por la respuesta, me fue de gran ayuda.

Finalmente he comprado la Nikon Coolpix P310, mañana salgo con ella de viaje.
¿A qué resolución me recomendáis que la configure?

Un saludo.
Arker escribió:Gracias por la respuesta, me fue de gran ayuda.

Finalmente he comprado la Nikon Coolpix P310, mañana salgo con ella de viaje.
¿A qué resolución me recomendáis que la configure?

Un saludo.

Pues hombre, salvo que tengas problemas de espacio en las tarjetas, al máximo. Y si no tienes ningún problema de espacio (o un ordenador muy antiguo), no se me ocurre ninguna razón por la que no configurarla al máximo de resolución.

Las tarjetas SD están tiradas de precio. Yo me haría como mínimo con 2 tarjetas de 8Gb clase 10. No se cómo de largo será tu viaje, pero con que no abuses del video FullHD, deberías tener suficiente.

Si lo dices por curiosidad o por algún caso de emergencia, pues podrías poner las fotos a 8Mpíxeles sin sufrir demasiada pérdida y el video a 720p. De ahí para abajo es una pérdida de resolución innecesaria. (Salvo en los modos especiales de video).
6894 respuestas