› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:Arker escribió:Gracias por la respuesta, me fue de gran ayuda.
Finalmente he comprado la Nikon Coolpix P310, mañana salgo con ella de viaje.
¿A qué resolución me recomendáis que la configure?
Un saludo.
Pues hombre, salvo que tengas problemas de espacio en las tarjetas, al máximo. Y si no tienes ningún problema de espacio (o un ordenador muy antiguo), no se me ocurre ninguna razón por la que no configurarla al máximo de resolución.
Las tarjetas SD están tiradas de precio. Yo me haría como mínimo con 2 tarjetas de 8Gb clase 10. No se cómo de largo será tu viaje, pero con que no abuses del video FullHD, deberías tener suficiente.
Si lo dices por curiosidad o por algún caso de emergencia, pues podrías poner las fotos a 8Mpíxeles sin sufrir demasiada pérdida y el video a 720p. De ahí para abajo es una pérdida de resolución innecesaria. (Salvo en los modos especiales de video).
satellite escribió:chicos, ¿que tal están las Panasonic TZ20 y TZ25?
falete1984 escribió:Davyd Jones ¿tienes presupuesto limitado? Además del cuerpo tienes que tener claro que objetivo usaras (marca modelo....) y sobretodo el uso (no vaya a ser que luego el objetivo se quede corto o no sea el indicado para ese uso).
ganjoguj escribió:Hola soy un novatillo en el mundo de la fotografia y me gustaria una buena cámara facil de usar pero sobre todo que haga buenas fotos, mi presupuesto es de unos 200 euros, he visto esta cámara que os parece?? o alguna alternativa mejor??
http://www.redcoon.es/B325760-Olympus-SP-810UZ-Negro_Bridge-Semi-compactas
Davyd Jones escribió:Gracias por la pregunta Falete, lo he incluido en el mensaje inicial por si alguien lo lee del tirón.
Como ya he dicho el presupuesto no es importante (una 5D Mark IV no me puedo permitir de todas formas), pero bueno, que he ahorrado como para una cámara de gama media-alta como las que he descrito.
El uso, pues lo mismo, no voy a vivir de ella, es porque me gusta hacer y tener buenas fotos (aunque quizá me digas que eso una compacta también lo hace, pero no es el debate). Me gusta mucho viajar y cuando lo hago me gusta traerme buenos recuerdos. Y si además tuviera una cámara que permitiese más cosas que apuntar y disparar, pues quizá también dedicaría alguna vez al mes a salir a hacerle fotos al mundo así por deporte. Y eso es
falete1984 escribió:Si ya has manejado Nikkon, yo iría a por un cuerpo de esta marca. El problema es el que comentabas de "crecer" con ella, ya que a lo mejor te ves abrumado empezando con una D90/7000.
Yo pediría a tus conocidos que tienen una D60 si son tan amables de dejarte un fin de semana y mirar "como de hábil" eres con este modelo para decidirte si ir a por los supeirores.
dat28850 escribió:La d60 es gama intermedia, seria una d5000/d5100 de la epoca.
La d90/d7000 es gama avanzada de aficionado.
Si el dinero no es problema, d7000 de cabeza, tecnologicamente se nota la diferencia con la d90.
Tambien te digo, la d7000 requiere mejores cristales, ya que en camaras con tantos mpx, las deficiencias de los objetivos se ven mas, y no es una camara a la que calzaria un 18-200 por norma.
falete1984 escribió:Chicos voy ha emprender este verano un viaje y me gustaría hacerme con una buena maleta para mi Canon 1100D. Junto con ella llevaré 2 objetivos, aunque no estoy muy seguro de ello, un 50mm y un 70-300mm:
- Manfrotto Stile Agile VII
- Lowepro compudayphoto 250
- Case logic TBC 307K
De esas 3, cual escogerías ¿?
http://www.canonistas.com/foros/transporte/349974-mochila-super-economica-10-a.html
dat28850 escribió:Hombre, yo parto de la base de que si tienes una reflex es porque buscas calidad, y para buscar algo comodo, tienes la compacta.
dat28850 escribió:El 18-200 (hablo de nikon, porque los tamron/sigma 18-200 soy muy flojitos), como el 18-105, son 2 de los objetivos que pueden traerte de kit (creo que no sale la d7000 con el 18-55 ni 55-200).
Son objetivos normalitos, no vas a sacar el jugo a la maquina.
Por poner, le puedes meter los nikkor 17-55 2.8, o el 70-200 2.8, pero claro, hablamos de mas de 2000€ jeje.
Tienes opciones buenas y baratas, como son el 50 1.8 (que es una maravilla) y luego yo lo que he hecho es buscar en otras marcas y de 2a mano.
Por ejemplo un tamron 17-50 es "barato" (segun el modelo, nuevo ronda los 300€ sin estabilizar, y 400 el estabilizado) y da muchiiiisima calidad.
El 50 1.8 antiguo anda por 120€ nuevo, y el modelo nuevo por 180€.
Luego de segunda mano tienes los sigmas 70-200 que andan por 400€, incluso hubo una oferta en tienda holandesa que salia por 600€.
Yo lo que he hecho es ir poco a poco, y buscando de segunda mano que hay mucho mercado, y tengo:
Tamron 17-50 2.8 (200€)
Sigma 50-150 2.8 (400€)
Nikon 50 1.8 (100€)
Y fijate que son objetivos de calidad y luminosos (2.8, 1.8), que al final es lo caro y lo que realmente vale la pena invertir dinero, en objetivos, que los cuerpos los cambias pero los cristales te duran de por vida.
ganjoguj escribió:Hola soy un novatillo en el mundo de la fotografia y me gustaria una buena cámara facil de usar pero sobre todo que haga buenas fotos, mi presupuesto es de unos 200 euros, he visto esta cámara que os parece?? o alguna alternativa mejor??
http://www.redcoon.es/B325760-Olympus-SP-810UZ-Negro_Bridge-Semi-compactas
Davyd Jones escribió:Buenos días a todos,
Estoy pensando en comprarme una reflex y aunque tengo mis ideas de lo que he ido viendo por ahí, veo que en este foro hay gente que tiene mucha idea de fotografía cuya opinión/consejo agradecería bastante.
Para poneros en antecedentes, diré que no soy novato en cuanto a fotografía, pero estoy muy alejado de ser un usuario experto o incluso intermedio. Aunque el modo manual es mi favorito, soy de la opinión de que todos los modos, incluso el automático, tienen su utilidad. Quisiera una cámara que me permita aprender/ mejorar mis capacidades pero que, en cierta medida, crezca conmigo y que no se me quede pequeña en dos o tres años. Vamos que me gustaría que me durase. En cuanto a mi experiencia con reflex digitales, curiosamente, toda la gente que conozco con una tiene la Nikon D60 (tres personas), lo que implica que sea la única cámara que yo he usado (cuando el automático no da buenos resultados me la dan a mí para que trastee con el manual, que es lo que más me gusta), y me gusta mucho.
El uso que le daría a la cámara sería como hobby (salir algún día a sacar fotos) y para viajar (que es como lo primero, pero además visitas sitios nuevos). Ya he dicho que sé los rudimentos de una cámara réflex, pero no soy un profesional de la fotografía. Además, la compaginaría con mi Panasonic compacta, sobretodo para esas cosas a las que llevar un camarón no es recomendable tipo fiestas nocturnas, bodorrios y demás...
Así bien, dado mi tendencia por Nikon (por no haber usado otra), he pensado en la D90, que he comprobado que sigue en producción, y la D7000, recien estrenada como quien dice. En el mismo segmento, he visto la Canon 60D que parece no estar mal tampoco en cuanto a prestaciones. Cualquiera de ellas la acompañaría con un objetivo 18-200. En principio mi presupuesto es "ilimitado", es decir, puedo puedo permitirme lo que valen las cámaras que he nombrado, pero tampoco quiero gastar dinero de más.
Bueno, qué opinión merecen? Las habéis probado? Creeis que quizá, dados mis antecedentes, debería ir a por una cámara de segmento más bajo? Todas vuestras aportaciones serán bien recibidas, porque llevo un cacao interesante en la cabeza.
Un saludete!
ganjoguj escribió:Gracias Diadoro por ayudarme, ahora que me he decidido por la sx220 me acabo de dar cuenta que hay dos tipos powershoot o ixus, ¿cual es la buena?
Davyd Jones escribió:
Muchas gracias dat28850 por los apuntes sobre objetivos, ha sido muy ilustrativo y creo que voy a seguir tus recomendaciones. Yo había pensado que un 18-200 me daría cierta versatilidad al empezar con la cámara, pero si dices que son tan flojitos quizá debería hacerme con el cuerpo por un lado y un objetivo más apañado por otro, y luego ampliar la colección, ¿cuál me recomendarías tú para empezar? El único que he tenido entre mis manos de los tuyos es el Nikon 50 1.8 y la verdad es que me pareció muy muy interesante, aunque quizá un objetivo de ángulo fijo para empezar... no sé.
Diadoro escribió:Suelo estar bastante de acuerdo con la opinión de dat (Salvo por su aversión a los TT´s ), y esta no es una excepción.
dat28850 escribió:
Y salvo por ser nikonista
mengu1 escribió:Buenas tardes, gurús!
Necesito un poco de ayuda para regalar una cámara de fotos a mi pareja. Tenía hasta hace poco más de un mes una Nikon D40, pero un amigo de lo ajeno la dejó sin ella. ¿Qué le compro? La verdad es que yo no entiendo absolutamente nada de fotografía, he estado leyendo las últimas 40 paginas del hilo, y en lugar de quedarme algo más clara la elección que debo hacer, me he liado un poco más, si eso es posible xD
Había pensado en una bridge para ir tirando y más adelante que se comprara una reflex, pero me parece que mejor voy directo a una reflex como la que tenía. Creo que la D40 era de gama baja-media, supongo que con algo parecido pero modelo actual se apañaría perfectamente. Aparte que tendrán un precio más contenido. Conserva un objetivo Tamron AF55-200 f/4-5.6 Macro que supongo que podrá aprovechar si la elección es una Nikon, verdad? Aparte de este, ¿qué objetivos debería agenciarse para tener un kit completo que le durara bastante tiempo y que más o menos abarcara un poco los campos habituales para hacer fotos?
Muy agradecido!
mengu1 escribió:Gracias por contestar Diadoro.
El objetivo que llevaba la cámara era el que le venía con el kit que la compró, un AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G o algo así ( es lo que pone la caja de la D40 ).. El presupuesto.. pués cuanto más ajustado mejor, pero imagino que si quiero cuerpo y objetivo normal ( sé que todos son normales, me refiero a uno más o menos habitual ), pues menos de 600€ complicado.. Ese sería mi presupuesto, algo más si realmente vale la pena pagar los 50-100€ que excederían de 600€. Y ya, si aunque sea por mp me pasáis alguna tienda de confianza donde comprarlo.. pues sería la repanocha ( de redcoon y pixmania no me sacas, aunque igual son las mejores)
Muchas gracias!
shinta_hid escribió:oye que tal veis para empezar con esto de la fotografia una sony a230 de segunda mano con el 18-55 de casa por 150/170 euros? tirariais a porago mejor o con eso para un novatazo del 15 como yo "esta bien"
mengu1 escribió:Gracias por contestar Diadoro.
El objetivo que llevaba la cámara era el que le venía con el kit que la compró, un AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G o algo así ( es lo que pone la caja de la D40 ).. El presupuesto.. pués cuanto más ajustado mejor, pero imagino que si quiero cuerpo y objetivo normal ( sé que todos son normales, me refiero a uno más o menos habitual ), pues menos de 600€ complicado.. Ese sería mi presupuesto, algo más si realmente vale la pena pagar los 50-100€ que excederían de 600€. Y ya, si aunque sea por mp me pasáis alguna tienda de confianza donde comprarlo.. pues sería la repanocha ( de redcoon y pixmania no me sacas, aunque igual son las mejores)
Muchas gracias!
shinta_hid escribió:oye que tal veis para empezar con esto de la fotografia una sony a230 de segunda mano con el 18-55 de casa por 150/170 euros? tirariais a porago mejor o con eso para un novatazo del 15 como yo "esta bien"
rromani86 escribió:Buenas!!
Hace tiempo que sigo este hilo, y ahora se me presentan unas dudas.
Yo soy poseedor de una Canon G12 MUY SATISFECHO, el caso viene ahora que mis padres me han comentado que quieres comprarse una cámara potente (una cámara para años vamos).
Yo estaba barajando entre estas 3 posibilidades:
- Canon GX1 (Evolución de mi Canon G12).
- Canon 600 (pack compuesto por el cuerpo + objetivo 55-125).
- Sony NEX 5-N.
Podeis ayudarme a decidirme por favor? Notaria mucha diferencia de calidad de imagen entre los 3 modelos? Que me recomendáis?
Saludos y gracias!!
shinta_hid escribió:muchas gracias Diadoro y dat28850, quiero ver si me aficiono a esto, que llevo tiempo queriendo probar y creo que es el momento y si no llego a engancharme al menos tendre una camara maja para las vacaciones xD, pero le pondre ganas ^^
javorabo escribió:Hola, me podeis aconsejar sobre que bateria lp-e8 comprar para mi 600D? es que la original de canon se me va de precio y con tanta bateria clonica estoy hecho un lio. He visto una marca weiss o algo asi en amazon.es que tiene 7.4v y 1400 mah por 13 euros y otras por ebay por 7 euros de 7.2 v y 1120 mah. La verdad que estoy que no se que hacer xD.
Gracias de antemano.
QueLedBlack escribió:
(...)
El caso es que estoy mirando comprar otra para actualizarme en los tiempos que corren y estaba dudando entre estas dos camaras, Lumix DMC-TZ30 la verdad que conozco y he podido usar camaras Panasonic (Lumix) y me encanta la calidad de las fotos y tambien las lentes que las considero de las mejores, al menos para mi gusto.
Y el otro modelo en discordia es este Sony Cyber-shot DSC-HX9V, esta camara me gusta ya que vengo de una camara de Sony y la verdad no tengo queja alguna. Lo unico que es una Sony Lens G y si no me equivoco las lentes buenas de Sony son las Carl Zeiss, por eso me entran dudas.
(...)
ganjoguj escribió:Diadoro perdona que te pegue otra vez la paliza pero no veas lo indecisos que somos cuando ya tenia claro que iba a comprarme la canon sx220hd he visto hoy en el folleto de mediamarkt la samsung ex1 en 199 euros, para mi el tener poco zoom no es problema, ¿cual me recomiendas?? graciassssssssss
rromani86 escribió:
Canon Gx1: Aunque es una cámara grande, el hecho de que tenga el objetivo retráctil y fijo, la encasilla dentro del segmento de las compactas. Esto es, una cámara cómoda de manejar, perfecta para quien quiere lo mejor que exista en compactas, sin calentarse la cabeza con objetivos intercambiables ni cámaras más grandes. Su gran defecto es que tiene un precio desorbitado para la calidad que ofrece. Piensa que puedes obtener una calidad de imagen similar con una Nex 3 o Una Canon 1100d por un 30% menos de precio. Ahora bien, si el precio no es el factor más importante, es una cámara a tener en cuenta.
Danilson_8 escribió:
Que me aconsejais ??
Sigo a por la G1x, o si amplio a otras opciones, que me recomendais ?
Muchas gracias
ganjoguj escribió:Estoy buscando un software revelador automático de raw, me recomendais alguno?? he probado el del fabricante panasonic pero no me ha gustado nada, consejos??
Danilson_8 escribió:rromani86 escribió:
Canon Gx1: Aunque es una cámara grande, el hecho de que tenga el objetivo retráctil y fijo, la encasilla dentro del segmento de las compactas. Esto es, una cámara cómoda de manejar, perfecta para quien quiere lo mejor que exista en compactas, sin calentarse la cabeza con objetivos intercambiables ni cámaras más grandes. Su gran defecto es que tiene un precio desorbitado para la calidad que ofrece. Piensa que puedes obtener una calidad de imagen similar con una Nex 3 o Una Canon 1100d por un 30% menos de precio. Ahora bien, si el precio no es el factor más importante, es una cámara a tener en cuenta.
Pues a mi me has desmontado un mito.... Me explico.
Soy novato en el mundo de la fotografia, y estaba interesado en comprarme un camara de fotos compacta, que mejore la calidad de las camaras de fotos digitales.
Navegando por la red, habia visto que la Canon G1x, era una camara de fotos con buenas caractiristicas. Facil y automatica.
No soy fotografo ni aficionado a la fotografia, pero si quiero una camara que me saque buenas fotos, y con una calidad de imagen exquisita.
Comentas que Nex 3 o la Canon 1100d, tienen las mismas caracteristicas a un menor precio. Y esas camaras no las tenia yo fichadas... Sin embargo si tenia fichada la Nex 7 de Sony.
Quiero una camara buena buena, con un presupuesto de entre 500 y 600 pavos mas o menos. Pero que sea para tontos. Porque no soy fotografo, y no soy de hacer fotos preparadas ni cosas de esas.
Que me aconsejais ??
Sigo a por la G1x, o si amplio a otras opciones, que me recomendais ?
Muchas gracias
terroristars escribió:Buenas,
en el catálogo del carre4, hay varias cámaras de oferta. Os gusta alguna en particular de éstas? Últimamente, uso la canon ixus 1100hs, pero es del curro y claro, siempre no puede estar en casa. La cámara en cuestión no me disgusta del todo, pero no me acaban de convencer las fotos de interiores. Mi presupuesto rondaría los 250€. No soy profesional para nada y hago las típicas fotos familiares, de las vacaciones,etc
Las cámaras serían las siguientes:-Olympus sz-10--- 159€
-Samsung st-200--- 169€
-Nikon L-810--- 199€
-Samsung wb-150f--- 199€
-Canon sx-220---199€
-Olimpus sp 810 ---249€
Luego tienen pero ya se van de presupuesto las siguientes:
-Olimpus epm-1---399€
-Nikon J-1---- 399€ (con objetivo 10-30 -27-81mm)
Hay algo decente'??
Gracias y saludos
ganjoguj escribió:Estoy buscando un software revelador automático de raw, me recomendais alguno?? he probado el del fabricante panasonic pero no me ha gustado nada, consejos??
Al nivel de la cámara de tu curro, pero algo más grande y plasticosa y menos "fashion", tienes la Sx-220. Si no necesitas tanto zoom, puedes buscar la Ixus 220HS. Y el carrefour... pues bueno, mira en más sitios.
¿Que es lo que no te gusta de las fotos de "interiores" de la cámara de tu curro?
terroristars escribió:Al nivel de la cámara de tu curro, pero algo más grande y plasticosa y menos "fashion", tienes la Sx-220. Si no necesitas tanto zoom, puedes buscar la Ixus 220HS. Y el carrefour... pues bueno, mira en más sitios.
¿Que es lo que no te gusta de las fotos de "interiores" de la cámara de tu curro?
Bueno, quizás no me expliqué bien del todo... Me refería más bien a cuando queda poca luz natural y tienes que hacer uso del flash. Las fotos tienden a quedarme un tanto "apagadas", aunque seguramente el problema debe de ser del flash. En exteriores, poco tengo que decir: para mi gusto, perfectas.
Saludos¡¡
Diadoro escribió:
A ver, a ver, que igual me has interpretado mal... la G1X es lo mejor que existe en el segmento de las "compactas". (Quitando telemétricas y demás "rarezas"). En absoluto es una mala cámara. tampoco he dicho que tenga las mismas características que la Nex 3 o la Canon 1100d. Lo que he dicho es que, si nos fijamos exclusivamente en calidad de imagen, tienes opciones similares a mejores precios. Pero cada uno de estos ejemplos (Y de los que tú ponías) son de segmentos diferentes, y esto hay que tenerlo claro. En cuanto a calidad de imagen, la G1X es comparable a las gamas básicas de Nex y sus hermanas o de reflex. A partir de ahí, por supuesto, hay diferencias. La construcción de la G1X es mucho más solida, tiene pantalla abatible, un tamaño contenido para el gran sensor que monta, objetivo retráctil, muy buen disparo en ráfaga... pero, como en todos los ejemplos que puedas encontrar, cuando compras lo mejor y lo último, sabes que no estás comprando lo más óptimo en cuanto a relación calidad/precio.
La Nex 7 que mencionas es un ejemplo aún más claro. Por supuesto, las prestaciones de esa cámara comparadas con sus dos hermanas menores, son fabulosas, pero... a que precio!!. La N7 vale bastante más del doble que su hermana pequeña la N3, y desde luego, su calidad de imagen no es en absoluto doblemente buena.
A eso me refiero comparando esas cámaras. Si para mi 600 o 700 euros no fueran ninguna fortuna y por razones de comodidad buscara exclusivamente una compacta, desde luego la G1X es mi mejor opción. Pero insisto, no la que mejor relación calidad/precio ofrece.
Pero bueno, que me enrollo...
Yo en tu caso, descartaría las reflex, porque son bastante voluminosas e incómodas de llevar en comparación con otras opciones, y tú no vas a poder/querer/saber aprovechar sus ventajas.
Y comparando la Nex5 con la G1X, si el tamaño no es importante, la Sony te dará unos resultados similares siendo algo más económica. Incluso si no te importa que la fabricación sea más "plasticosa" la Nex3 te puede servir. Otra opción mas pequeñita, sobre todo por su nuevo objetivo, es la Panasonic GF5 con el objetivo de la serie X:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=38526&comienzo=0
Otra opción interesante también podría resultarte la Nikon J1, que como te dice terroristars, tienes en el carrefull en 400€ y está al nivel de la Nex3.
E insisto... si el precio no es lo importante, y la comodidad si, sigue teniendo en mente la G1X. Pero siendo consciente de que estás pagando un plus por tener "lo último".
xusclis escribió:ganjoguj escribió:Estoy buscando un software revelador automático de raw, me recomendais alguno?? he probado el del fabricante panasonic pero no me ha gustado nada, consejos??
Yo uso camera raw y me va muy bien, de momento no tengo necesidad de más. Lightroom 4 dicen que supera al camera, pero no creo que necesites más de lo que el camera raw ofrece. Además es bastante sencillo de utilizar y luego del revelado puedes llevarte las fotos a photoshop fácilmente como objetos inteligentes, de manera que puedas retornar una y otra vez al cámera mientras retocas la imagen en PH.
Un saludo!