› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
soflip escribió:xusclis escribió:ganjoguj escribió:Estoy buscando un software revelador automático de raw, me recomendais alguno?? he probado el del fabricante panasonic pero no me ha gustado nada, consejos??
Yo uso camera raw y me va muy bien, de momento no tengo necesidad de más. Lightroom 4 dicen que supera al camera, pero no creo que necesites más de lo que el camera raw ofrece. Además es bastante sencillo de utilizar y luego del revelado puedes llevarte las fotos a photoshop fácilmente como objetos inteligentes, de manera que puedas retornar una y otra vez al cámera mientras retocas la imagen en PH.
Un saludo!
El Lightroom lo que te ofrece es tener toda tus fotos muy bien clasificadas por colecciones, tags, etc... Así te olvidas de "ordenarlas" en el disco y simplemente buscas las fotos por palabras, conjuntos, aunque también te permite tener el acceso por directorios. Además tiene una serie de herramientas básicas de retoques que para la mayoría de las veces es más que suficiente... Y el precio también mucho menor. La versión 4 salió a la venta por 128€.
Fuji Finepix S2980 (135€)
Fuji Finepix S3200 (206)
Fuji Finepix Hs25 (285€)
Panasonic FZ48 EG H (287€)
Olimpus SP810 VZ (213€)
Pentax VS20 (189€)
Nikkon P500 (321€)
A parte, la archiconocida samsung wb700 que sale por poco más de 100€.
bokeron2020 escribió:No estoy de acuerdo en eso de que Lightroom te permite olvidarte de ordenar tus fotos. Como hagas eso, y si pretendes conservar tus imagenes, el follon que te espera va a ser de proporciones biblicas. Es necesario... NECESARIO... mantener las imagenes bien ordenadas, sobre todo de cara a tener copias de seguridad. Hay muchas formas de hacerlo y ese no es el tema aqui, pero mas te vale tenerlas ordenadas si no quieres perderlas tarde o temprano.
bokeron2020 escribió:Hola terroristars,
el problema que veo que va a tener quien te aconseje es... que todas esas camaras son buenas, depende de para que, y que ademas añades una mezcla tan heterogenea que es dificil deducir que buscas. La samsung o la pentax no tienen nada que ver con las demas, y una camara de 135, salvo contadas excepciones, siempre sera peor que una de 320...
Ademas, leyendo tu mensaje anterior, donde decias que estabas contento con una IXUS 110... pues... mejor si explicas antes que buscas ? Mucho zoom, bateria que dure, camara muy rapida, mucha resolucion, video 1080... lo digo porque si no especificas detalles como esos la respuesta mas obvia es "la mejor es la mas cara".
terroristars escribió:
Buenas de nuevo bokeron2020,
tienes razón, estoy echo un lío . Por un lado me gustan las compactas por su tamaño, buena calidad de fotos, zoom potente, etc,etc, y por eso he nombrado la samsung y la pentax (sin obviar las tz de panasonic, ni las canon hs). Por otro lado, pués como siempre he tenido cámaras tipo compactas, no sé si dar el siguiente paso y hacerme con una bridge. Realmente no sé lo que busco pués soy novato en estos temas pero vamos, me gustaría que tuviera un zoom sobre los x15-x20, que fuera a batería (tampoco haría ascos a las que usan 4 pilas AA a no ser que se las coman en 15 fotos) y supongo que si graba a 720 ya iría sobrado. El uso que le daré realmente será esporádico, aunque ahora que tengo dos sobrinillas pequeñajas, fotos les caerán seguro y si puedo jugar con opciones de luz y demás pués sería lo ideal. De presupuesto... pués si me gasto 200 en vez de 300 mejor. Por poner un ejemplo: una cámara que me gustó a simple vista por sus características, aspecto, por los menús internos,etc,etc fué la Fuji Finefix HS20, entonces fuí a buscar info y encontré bastantes comentarios negativos de ésta, pués decían que tenía un sensor muy pequeño para el zoom tan potente que tenía (X30) y que claro, al usar al máximo el zoom, las fotos salían bastante pobres y en ocasiones pixeladas. Más que nada me refiero a esto, que cometa el error de comprarme una cámara de 300€, y luego resulte que podría haberme gastado menos (o haberme comprado otra cosa del mismo precio) para sacar los mismos o mejores resultados.
No sé si te habré solucionado algo, pero bueno, ahí dejo ésto...
Gracias por tu ayuda
Saludos
Bueno, que me enrollo y la mitad de las cosas no te interesarán. te hago un resumen. Todas esas "bridge" que has listado antes, no hacen mejores fotos que sus hermanas pequeñas, simplemente tienen más zoom, así que si te apañas con zooms entre 12 y 20, búscate una Panasonic TZ, una Canon SX o alguna del mismo segmento, que será más pequeñita y te hará las fotos igual de bien. Otra cosa es que te mole tener un zoom 30x en tus manos para practicar como paparazzi en la playa... en ese caso... no hay cámaras mejores. Por eso te digo que no hay cámara mala, hay usuario equivocado.
SuperLopez escribió:Hoy se ha pillado un compañero en el curro la Canon 5D mark III con batería extra, tarjeta de 16 GB y el objetivo Canon 24-100 L. Le ha salido todo 2000 € y así jubila su Canon 500.
El precio lo veo excelente, ni le tuvo que regatear al vendedor.
Diadoro escribió:Hombre Bokeron!! Me alegra verte por aquí!! ¿Ves como todavía no hemos hablado de la Nikon d3200 ni de la Canon 650D?... no somos tan reflex/frikis!!
Petiso Carambanal escribió:A las camaras sin espejo de opticas intercambiables las he visto llamar camaras evil o micro4/3
terroristars escribió:Hola de nuevo,
pués descartadas las cámaras que habían de oferta en el carre4, he estado mirando en pixmanía (tienda física) y por alguna web y bueno... he echo una lista de las que creo, que más me pudieran interesar. Serían estas:Fuji Finepix S2980 (135€)
Fuji Finepix S3200 (206)
Fuji Finepix Hs25 (285€)
Panasonic FZ48 EG H (287€)
Olimpus SP810 VZ (213€)
Pentax VS20 (189€)
Nikkon P500 (321€)
A parte, la archiconocida samsung wb700 que sale por poco más de 100€.
Acepto cualquier tipo de sugerencia. He estado leyendo bastantes páginas del hilo y claro, los presupuestos son bastante más altos y no me sirven. Gracias por vuestra ayuda/consejos y perdonar por el nuevo tostón.
Saludos
Pd.
Diadoro escribió:Petiso Carambanal escribió:A las camaras sin espejo de opticas intercambiables las he visto llamar camaras evil o micro4/3
Si ya de por si la nomenclatura de los tipos de cámara ya es un cacao, en ese segmento en particular el cachondeo es máximo... Evil, pen, mirrorless, micro 4/3, compactas de ópticas intercambiables, bridge, híbridas.... y encima, como es un segmento de moda, puedes encontrar desde sensores aps-c hasta de 1" como en las Nikon1....
ducckke escribió:yo me pille la panasonic fz48 en amazon.es por 269 euros, g.i. y estoy mas que encantado.
no se si la calidad es superior a una compacta, pero si estoy deacuerdo en que las llamen camaras puente...¿porque? pues por que desde que la tengo no hago fotos que no sean en modo manual, ahora se (poquito) a usar el obsturador/diafragma... ademas de ir fotografiando como una reflex (ojo al visor, postura y cabeza).... en fin... este mundo engancha.....
por cierto, puedes ver la calidad de las fotos en mi flickr. es ducckke buscame.
soflip escribió:Impresiona el sensor de la Canon G1X
natulciel escribió:A ver si me podéis ayudar. Mi novia a perdido la cámara y le ha gustado la Samsung MV800 la cosa es que sale por 200€ con funda, tarjeta de memoria y tripode. Me parece excesivo para una compacta y más teniendo en cuenta que la va a usar para echar fotos cuando sale de fiesta y de vacaciones pero vamos que no tiene mucha idea de manejar la cámara. Entonces a ver que me podéis recomendar por 100-120€ o por el contrario si la Samsung está bien de precio.
Edit: He visto la Casio Exilim EX-ZS20 ¿que os parece?
_Avenger_ escribió:Buenas, aquí dejo mis primeras fotos medio serias, estoy aprendiendo a usar la cámara lejos del modo automático
Están hechas con una cámara compacta olympus sz-10.
Cualquier crítica me servirá para mejorar ^^
Saludos!!
Diadoro escribió:_Avenger_ escribió:Buenas, aquí dejo mis primeras fotos medio serias, estoy aprendiendo a usar la cámara lejos del modo automático
Están hechas con una cámara compacta olympus sz-10.
Cualquier crítica me servirá para mejorar ^^
Saludos!!
Están muy bien _Avenger_. Son un ejemplo de que sabiendo usar una compacta se pueden hacer cosas interesantes. No solo con las reflex se pueden hacer enfoques selectivos.
Eso si, decirte que este foro tiene un hilo más adecuado que este para subir fotos y pedir consejos sobre técnica y composición fotográfica, que es este otro:
hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515
El hilo en el que estás está centrado en las propias cámaras, características técnicas, consejo de compra, etc...
falete1984 escribió:Tengo una pregunta para vosotros, hay mucha diferencia en cuanto a la calidad óptica entre:
- Tamron 70-300 4,0-5,6 VC
- Canon 70-300 4,0-5,6 IS
Por otro lado, los que habéis comprado un objetivo en amazon ¿que tal a sido el embalaje?
bokeron2020 escribió:Hoy voy a ser rapido, para variar
RAMOS :
No es mala camara. A lo del GPS no le daria mucha importancia, la bateria aguanta sin problemas 300 y hasta 500 disparos (depende de varios factores) con el GPS encendido. Es quiza un poquito mas lenta que la Panasonic TZ30 en su funcionamiento pero a cambio en cuanto ruido creo que anda algo mejor. Otra que podias considerar es la Nikon Coolpix S9300, pero de esta sinceramente solo se lo que he leido de ella.
Lo unico que no me gusta mucho es lo escondidos y limitados que tiene los ajustes manuales, pero si no piensas usarlos habitualmente te va a dar igual.
Resumen : si te gusta y tienes el dinero, no vas a encontrar otra intrinsecamente "mejor". Lo que has leido en esa comparativa te da informacion mas que suficiente para decidir los pros/contras.
RAMOS escribió:Habia leido que las camaras perdian bastante autonomia cuando llevaban el gps encendido, realmente para mi es totalmente prescindible ese etiquetado, aunque si sabes de primera mano que no resta mucha bateria podría ser una buena opción, realmente una de las cosas que más me tiran para hacerme con la Sony es el tene un par de baterias del mismo modelo de otra camara que hay en casa, es un gasto menos que deberia de hacer..., voy a investigar a ver que comentan de la Nikon, en cuanto a que tenga escondidos los modos manuales no es un problema, con saber por donde andan se solucionaria jeje, otra cosa es que sean escasos, pero tampoco creo que se le vaya a dar mucho uso, es una camara comprada pensando en un uso familiar de disparo rápido y pensar poco, pero si encima da para ese otro uso más avanzado y da para aprender un poco más pues mucho mejor..., lo que no me gusta un pelo es lo que comentas de que es más lenta, espero que no mucho, de todos modos crees que merece más la pena el modelo nuevo que no el del año anterior??, tampoco es que el ahorro fuese mucho, unos 60€, pero con eso da para una tarjeta de memoria y una funda con lo que si que podría ser relevante...
Gracias!
Petiso Carambanal escribió:A ver pregunta
Dentro de unas semanas voy a tener que escanear muchas fotografías. El escaneo se hará entre tres personas probablemente pero el total de fotografías será elevado, pongamos que minimo 1000 fotos aunque pueden ser 2000.
Las preguntas son:
¿cuales son los mejores valores para escanearlas?
¿algun programa que ermita automazizar mucho el proceso? para que basicamente solo sea digitalizar y cambiar foto sin tener que justar los valores del escaner cada vez
Diadoro escribió:
@RAMOS: Con respecto a la cámara, coincido con bokeron y con el propio análisis que has enlazado. Pocas diferencias. Si te gusta más la Sony, a por ella. En cuanto a la web donde la has visto más económica, ni idea, nunca he oido hablar de ellos, pero parece de fiar, porque tiene el sello de confianza online y se puede pagar con paypal. el precio, espectacular.
Sobre el tema de si decantarse por algún modelo anterior por precio, la verdad es que por esos 299€ que te cuesta la HX20V no sabría decirte si merece la pena. Es cierto que este último sensor de Sony no lleva a mi entender ninguna mejora espectacular con respecto al anterior (2Mpíxeles más (que casi es peor), 12800 ISO (¿En serio a alguien le merece la pena pasar de ISO 3200 en una compacta?, ligero ahorro energético, y que yo sepa poco más), pero la anterior generación (HX9V) monta un zoom de "solo" 16x. Si te conformas con ese zoom y 50 o 60€ de diferencia son importantes para tí, échale un vistazo.
Con respecto a la lente G de Sony, estuve leyendo comparativas sobre esa lente montada precisamente en la HX9V (La más completa es esta: http://www.imaging-resource.com/PRODS/HX9V/HX9VA.HTM) y bueno, confirmó lo que mucha gente piensa. En cámaras de fabricante reconocido y del mismo segmento y rango de zoom, no vas a encontrar muchas diferencias en la calidad óptica, firme quien firme la lente. Su buen dinero pagará Sony a Zeiss por poder llevar su nombre en las ópticas. Si comparas las marcas Sony G vs Zeiss, pues igual es subconsciente te hace irte a Zeiss, pero.... ¿y si te digo Konica-Minolta vs Zeiss?. Ya surge la duda... La tecnología óptica de las lentes de Sony provienen de la colaboración con Konica-Minolta y posterior compra en 2006 de su división fotográfica. No son en absoluto malas lentes. Y como ejemplo de lo relativo que es el asunto de la marca de una lente, siempre pongo el ejemplo de los móviles. Nokia monta lentes Zeiss en sus móviles, y aún no he escuchado a nadie alabar las excelencias de las cámaras de los Nokia por encima de los demás.... (Es más, creo que son los Sony-Ericcson los que tienen la fama de tener mejores cámaras en los móviles, (Iphones aparte)...)
bokeron2020 escribió:RAMOS escribió:Habia leido que las camaras perdian bastante autonomia cuando llevaban el gps encendido, realmente para mi es totalmente prescindible ese etiquetado, aunque si sabes de primera mano que no resta mucha bateria podría ser una buena opción, realmente una de las cosas que más me tiran para hacerme con la Sony es el tene un par de baterias del mismo modelo de otra camara que hay en casa, es un gasto menos que deberia de hacer..., voy a investigar a ver que comentan de la Nikon, en cuanto a que tenga escondidos los modos manuales no es un problema, con saber por donde andan se solucionaria jeje, otra cosa es que sean escasos, pero tampoco creo que se le vaya a dar mucho uso, es una camara comprada pensando en un uso familiar de disparo rápido y pensar poco, pero si encima da para ese otro uso más avanzado y da para aprender un poco más pues mucho mejor..., lo que no me gusta un pelo es lo que comentas de que es más lenta, espero que no mucho, de todos modos crees que merece más la pena el modelo nuevo que no el del año anterior??, tampoco es que el ahorro fuese mucho, unos 60€, pero con eso da para una tarjeta de memoria y una funda con lo que si que podría ser relevante...
Gracias!
El problema es que todo depende de lo que sea para ti una calidad aceptable de imagen y que caracteristicas especificamente busques. Para hacer unas cuantas fotos con la familia sin mas pretensiones, te vale practicamente lo que sea, o casi. Hoy en dia todas o casi todas las camaras dan unos resultados mas que aceptables.
Sin embargo, no todas permiten hacer fotos mientras grabas video, por ejemplo. Esta si. O, por ejemplo, podrias querer que la camara sea capaz de disparar muchas fotos seguidas "sin parar"... en ese caso igual te podria venir mejor la Panasonic porque esta te deja hacer una rafaga y luego se para, no como otras que te dejan seguir aunque mas lento. O el zoom, que igual con menos tienes bastante y entonces habria mas camaras para elegir. Etc, etc, etc.
Dicho eso, respecto la Sony, al decir mas lenta me refiero al disparador, el enfoque, etc, pero no tienes de que preocuparte, cumple perfectamente y la diferencia entre una y otra posiblemente ni la notes. En cuanto a los ajustes manuales, me referia por ejemplo a que en el modo manual solo puedes elegir dos aperturas de objetivo, 3.2 y 8, nada mas, o que los modos de prioridad de apertura/velocidad creo recordar que le falta uno de ellos y el otro esta un poco escondido. Otros modelos de esta categoria/precio si dan mas opciones en este aspecto... aunque la mayoria de gente no las usa jamas .
La bateria aguanta los 250-350 disparos sin problemas, mezclando incluso un poquito de video, con el GPS activado. Dependiendo de tu forma de usarla, si trasteas mucho/poco con la pantalla y los menus, revisas muchas fotos o no, si usas mucho el motor del zoom, etc, etc, puedes durarte incluso mas. Por cierto, la camara viene sin cargador : la bateria se carga conectando la camara al USB. Si tienes otras baterias, quizas te merezca la pena comprarte un cargador si no lo tienes ya.
Para compensar todo eso no tan bueno que acabo de decir, la camara consigue bastante buenas imagenes con poca luz, el modo de video tambien es muy bueno y el zoom digital, que normalmente es una porqueria, aqui es incluso aceptable. Comparada con otros modelos similares, y teniendo en cuenta que en cuanto a calidad de imagen andan todas muy parejas, con cosas a favor y en contra para cada una de ellas, quizas la Sony sea algo mas cara que las otras, pero las otras desde luego no son "mejores".
En comparacion con modelos anteriores... por ejemplo el HX9V ... ni loco a menos que el precio sea mucho mas bajo y seas consciente de las mejoras a las que renuncias. Este modelo es MUCHO mejor en un buen numero de aspectos.
bokeron2020 escribió:La fotografia no es una aficcion cara. Lo caro es la aficcion a los cacharros
Puedes hacer fotografias con una caja de carton, con el movil o con una compacta. Puedes aprender tanto, o mas, con una camara limitada que con la reflex mas cara del mercado. Lo que importa es intentar conseguir esa imagen que "ves en tu mente" antes de disparar a lo loco .
Lo mismo sucede con el tiempo... si te gusta, siempre puedes perder 5 minutos al dia intentando conseguir esa fotografia que se te ha ocurrido que podia quedar bien.
En cuanto a la tarjeta, con una clase 6 te sobra. Para fotografia casi cualquiera te vale. El problema es el video y una clase 6 permite 48Mbps. Teniendo en cuenta que tu camara graba en formato AVCHD y que para ese formato el maximo son 24Mbps... pues haz las cuentas Tanto es asi que Sony recomienda una clase 4.(32Mbps).
Como siempre hay variaciones y no siempre se cumplen las velocidades a rajatabla yo te aconsejaria una clase 6 de alguna marca conocida que suelen ser mas de fiar. Repito lo de suelen
Lo del tamaño... mi regla personal es que el tamaño debe ser proporcional a tu tendencia a perderlas Si no las pierdes, pues el tamaño que prefieras. Si las pierdes, mejor uno mas pequeño y asi minimizas las posibilidades de perder TODAS las fotos del cumpleaños de la niña, las vacaciones en Estambul o las bodas de oro de los abuelos. Segun Sony, en 2GB te caben unas 300 fotos de 18M. A partir de ahi haz tu los calculos
Aqui tienes los manuales, si es que no los has leido ya. Seguro que te ayudaran a resolver las dudas que te queden y tener una imagen mas completa de tu nueva camara :
http://www.sony.es/support/es/product/DSC-HX20V/manuals
La valoracion de la DSC N1 ... si la queres vender, da igual la valoracion teorica. El mercado manda. Mira los precios de segunda mano y en base a eso tu decides si quieres librarte de ella mas rapido o sacarle el maximo posible. Yo diria que alrededor de 100€ va a ser lo que te encuentres, mas o menos.