› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SuperLopez escribió:Luego quiero comprar antes de que suba el IVA el Canon 15-85mm. Este es carete (659 € en Amazon.es) pero tiene una calidad que asombra y he estado mirando formas de pago para financiarlo con la tarjeta de crédito. Si lo compro antes de final de mes Canon me hace un cash back de 70 €, que no está nada mal.
Para comprarlos vendería mi PISA por unos 90 € + parasol y posiblemente mi Canon 18-135mm + parasol y filtros, aunque este último me resulta muy útil por la distancia focal cuando voy de vacaciones, pero podría sacar unos 200 euretes por él.
Un saludo.
dat28850 escribió:Yo ese 15-85 lo veo un rango muy bueno como tt para un viaje, pierdes tele pero abarcas mucho angular, y de 50 a 85 te sobra para retrato.
Por lo tanto el 18-135 me sobraria, y si buscas un tele, pues mejor buscar mas adelante algo como el 55-250.
Aun asi, ese 15-85 me da que es a canon lo que el 16-85 a nikon, un objetivo de calidad, pero carillo para tener unas aperturas de 3,5 a 5,6.
Y teniendo en cuenta que tienes los tamron 17-50, que son 2.8 constantes, y costando la mitad.
dat28850 escribió:Si, es lo que te digo, es a canon lo que a nikon el 16-85.
En digitalcameralens lo evaluan con 7,57 (Por 7,69 del nikon, aunque el nikon lo meten en tipo B de calidad, y el canon en A-B) vamos primos hermanos.
Son buenos objetivos, pero creo que meterse en esos precios de 600/700€ ya deberia ser para buscar algo mas luminoso.
Porque al final vas a tener calidad, pero no vas a poder jugar con aperturas de 2.8 por ejemplo.
VeNeNuS escribió:Hola a todos, me gustaría aficionarme a la fotografía pero no tengo cámara ni entiendo mucho del tema. ¿Podríais aconsejarme algún modelo? ¿Alguna ganga calidad/precio?
Gracias!!
ikiu escribió:Hola, este verano me voy de conciertos, y quería una cámara con mucho zoom, que fuese buena bonita y barata, como tope estoy en unos 250 €
He estado mirando la Samsung WB700, pero al buscar mas información apareció la Samsung WB150F y las dos tienen muy buenas criticas
También mire la Panasonic DMC-TZ30EF-K pero se me va de precio
Si lleva bateria mejor que pilas, ¿Alguna sugerencia? o alguna de las dos que puse mejor que la otra?
VeNeNuS escribió:Hola a todos, me gustaría aficionarme a la fotografía pero no tengo cámara ni entiendo mucho del tema. ¿Podríais aconsejarme algún modelo? ¿Alguna ganga calidad/precio?
Gracias!!
Diadoro escribió:
Buenas ikiu,
A ver, un par de cositas.
En cuanto a las Samsung superzoom, la verdad es que por lo que he podido leer, aunque no llegan al nivel tanto de calidad óptica como de calidad del sensor de las Panasonic, Sony, Canon, etc, estan muy muy cerquita, y desde luego, son sensiblemente más baratas. Podríamos decir que están un puntito por debajo en calidad, pero dos puntos por debajo en precio, con lo cual, a mi gusto, tienen una relación calidad/precio insuperable. Pagar más por tener ese puntito de calidad superior o "conformarse" con la más que aceptable calidad de las Samsung WB es algo que teneis que discutir entre tú y tu bolsillo.
Yo creo que podríamos equiparar la WB750 a una Panasonic TZ20, que, aunque superadas por la TZ25 y TZ30, continúa siendo una muy buena cámara. (Y contando con que la TZ20 ronda los 210€ y la WB750 anda en 150€, es como para pensárselo).
Ahora, eso si, si te decides por alguna de esas Samsung... CUIDADÍN. Porque los amigos del departamento de Marketing de Samsung son un poquito cabr**cetes y han jugado con las siglas de manera que la gente se puede llevar a engaño. (Salvo que me haya equivocado yo).
La WB700, WB750 y WB750F son modelos muy similares, pero ojito que la nomenclatura puede llevar a error. La WB750 y la WB750F son ambas evoluciones de la WB700, pero con grandes diferencias entre ellas.
La única diferencia entre la WB700 y la WB750F (Al menos la única diferencia que yo haya visto en las especificaciónes técnicas) es que la WB750F lleva Wifi. Por lo demás es la misma cámara.
La WB750 (sin la F) monta un sensor retroiluminado más moderno, (Con menor ruido en las fotos a ISO´s altos) y además graba video en FullHD. O sea, que en cuanto a prestaciones, salvo por el wifi, la WB750 es superior a la WB750F.
Investiga tú, pero para que andes avisado...
Diadoro escribió:Es cierto que el 15-85 tiene una gran calidad óptica, y es de lo mejorcito que se puede encontrar como TT, pero para mi gusto le penaliza mucho su precio y sus aperturas máximas "normalitas". Es una lástima que canon no apueste por objetivos EF-S "Pro" y sacara un EF-S 15-85 f4 para sus 60D y 7D, que no creo que le quitara rivales al 24-105 que es el estandar del fotoperiodismo. (Entre otras cosas porque no tendría porque ser L y no valdría para FF). Pero bueno, en cualquier caso, no creo que una configuración de objetivo así bajara de las cuatro cifras, así que, igualmente tendría sus pegas.
Como sabeis muchos, yo no soy especialmente tiquismiquis con la calidad óptica, y veo por ejemplo al Sigma 17-70 un objetivo mucho más equilibrado en cuanto a calidad/aperturas/focal/precio.
¿Cuanto te quieres gastar?.
Diadoro escribió:
Si merece la pena la diferencia de los 100€ entre la 550D y la 600D es algo que debes valorar tú, porque a cada uno le pueden parecer más importantes las diferencias. Hay quien pagaría los 100€ solo por tener la pantalla abatible. Por lo demás, pues algún modo automático más, mejor gestión del video, soporte para flash inalámbrico, y poco más que yo recuerde.
De precios, pues supongo que con la salida de la 650D, escarbando un poquito podrás encontrar cosas mejores, pero en ese aspecto yo no estoy muy puesto.
Con respecto a la montura, no te preocupes. Canon tiene dos tipos de montura, las EF-S y las EF, pero a las cámaras que estás mirando le sirven las dos. (Y los objetivos que van con las cámaras serán todos EF-S, lo digan o no).
¿más recomendaciones?. Pues que te mires la d5100 de Nikon también, a ver si te apaña.
SuperLopez escribió:
Aquí hay una buena comparativa con tablas de peso y medidas:
http://www.digital-factory.es/blog/cama ... -eos-600d/
Yo por lo pronto me pillaba de nuevo la 600D o quizás si tuviera que hacerlo de nuevo, pasaría a la 60D o una superior
daniel_5 escribió:Bueno ya tengo decidido que será la 600D la he encontrado por 585€ con el 18-55 IS, en cuanto a la Nikon, se me pira de precio por lo que he visto
Ahora el tema es el objetivo que estoy un poco liado, aparte del 18-55 que viene quisiera un rango he estado mirando lo siguiente.
Canon 55-250 IS F4-5,6 --> 199€ menos el descuento de canon 170€
Canon 75-300 F4-5,6 -->180€
Tamrom 70-300 F4-5,6 -->140€
Casi tengo claroq ue para estos objetivos se hace imprescindible el IS, lo cual solo tiene el primero de ellos.
La cuestión es que vengo de compactas y ahí el zoom lo marcan como nX por ejemplo la que tengo es 5mm-60mm y marca 12X cual sería la equivalencia por ejemplo del 557250? unos 4,5x?? sería igual estas X que la de mi compacta?
¿Como veis estos objetivos? principalmente el primero.
Thanks
daniel_5 escribió:La cuestión es que no encuentro un 18-135 de segunda mano por ese precio y nuevo se me va si lo encontrara intentaría vender el del kit y comprarme este, aunque supongo que con el tiempo acabare comprando otro objetivo según aprenda mas cosas de estojejeje
En cuanto al zoom si se entiende, la cuestión es que quería saber hasta dónde llega ese zoom de 5x si sería equivalente al 12x de la compacta
Si no estoy equivocado 50mm equivale a 35mm (Supongo que eso es "0X" es decir lo que vemos tal cual sin lentes delante) pero sin multiplicación, con la 600D tengo 1,6 de factor por lo que supongo que que 50mm serían 80mm y 1,6x de zoom no? por lo que el 55-250 sería unos 7x respecto a la compacta?, joder que lio
Diadoro escribió:Yo creo que podríamos equiparar la WB750 a una Panasonic TZ20, que, aunque superadas por la TZ25 y TZ30, continúa siendo una muy buena cámara.
daniel_5 escribió:He tirado unas 50 fotos con reflex, asi que no, no se puede decir que la haya usado, por eso mismo pregunto, quiero dar el salto de la compacta a la reflex, lo del zoom no es que sea imprescindible, pero es para hacerme una idea ..
Levi escribió:superlopez,tu 18-135 es canon o nikon?! o ninguna? la estas vendiendo,es que no he leido mucho el hilo ando ocupado,lo que se es que te quieres pillar otro objetivo.
Si es canon,la estas vendiendo,recuerdo que eres de La linea,podias decirme precio?! gracias.
daniel_5 escribió:
(...)
La cuestión es que vengo de compactas y ahí el zoom lo marcan como nX por ejemplo la que tengo es 5mm-60mm y marca 12X cual sería la equivalencia por ejemplo del 557250? unos 4,5x?? sería igual estas X que la de mi compacta?
(...)
ikiu escribió:Una cosa, Diadoro dijoDiadoro escribió:Yo creo que podríamos equiparar la WB750 a una Panasonic TZ20, que, aunque superadas por la TZ25 y TZ30, continúa siendo una muy buena cámara.
Por lo que entiendo que la TZ25 es superior a la TZ20, pero investigando, veo que no, es un error de esta pagina?
http://snapsort.com/compare/Panasonic-T ... sonic-TZ25
Diadoro escribió:Me alegro de que os sirva. Ya pensé hacer un "Diadoro´s Mini guide" cuando hice una guía de limpieza del sensor, pero me da mucha pereza...
SuperLopez escribió:Diadoro escribió:Me alegro de que os sirva. Ya pensé hacer un "Diadoro´s Mini guide" cuando hice una guía de limpieza del sensor, pero me da mucha pereza...
Pues yo voy a revertir esta información en mi blog y te citaré. Pásame por MP tu blog si es que lo tienes.
Saludos.
Diadoro escribió:SuperLopez escribió:Diadoro escribió:Me alegro de que os sirva. Ya pensé hacer un "Diadoro´s Mini guide" cuando hice una guía de limpieza del sensor, pero me da mucha pereza...
Pues yo voy a revertir esta información en mi blog y te citaré. Pásame por MP tu blog si es que lo tienes.
Saludos.
No, no, mi blog es este hilo. . Pon un enlace al tuyo.
SuperLopez escribió:Deberíamos de crear un hilo que se llamara "Tus dudas sobre fotografía a Diadoro". Eres un crack.
davile escribió:Mirad que video he encontrado en un blog de nuevas tecnologias,fotografia y eso
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... v0Sc2MxP8#!
me parece que esta muy interesante!!!
SuperLopez escribió:davile escribió:Mirad que video he encontrado en un blog de nuevas tecnologias,fotografia y eso
Me lo veo para verlo en cuanto llegue a casa. He previsualizado algo desde el móvil y tiene buena pinta.
@diadoro:
Me dejan un Carl Zeiss Plannar 1.7mm f/1.7 T* para que lo pruebe.
El tema es que está nuevo (en caja y todo), sin ningún tipo de defecto por el uso ni nada parecido, sin hongos, rayaduras y tal. El único tema es que me hace falta el anillo adaptador, que lo tendría que pedir.
¿Merece mucho la pena este tipo de objetivo? Es que luego me dan la opción de comprarlo baratito (unos 120 €) y claro, llevo un tiempo detrás de un 50mm y, este Carl Zeiss me llama mucho por el tema de ser manual.
¿Qué opinas de este tipo de objetivos?
Saludos.
SuperLopez escribió:Me dejan un Carl Zeiss Plannar 1.7mm f/1.7 T* para que lo pruebe.
El tema es que está nuevo (en caja y todo), sin ningún tipo de defecto por el uso ni nada parecido, sin hongos, rayaduras y tal. El único tema es que me hace falta el anillo adaptador, que lo tendría que pedir.
¿Merece mucho la pena este tipo de objetivo? Es que luego me dan la opción de comprarlo baratito (unos 120 €) y claro, llevo un tiempo detrás de un 50mm y, este Carl Zeiss me llama mucho por el tema de ser manual.
Saludos.
SuperLopez escribió:davile escribió:Mirad que video he encontrado en un blog de nuevas tecnologias,fotografia y eso
Me lo veo para verlo en cuanto llegue a casa. He previsualizado algo desde el móvil y tiene buena pinta.
@diadoro:
Saludos.
margoszorro escribió:SuperLopez escribió:davile escribió:Mirad que video he encontrado en un blog de nuevas tecnologias,fotografia y eso
@diadoro:
Saludos.
Haber superlopez, yo los zeiss Carl zeiss no los he probado, pero te digo que por ese precio si esta en buen estado vale la pena (son pata negra de la buena). Yo tengo dos manuales (takumar) y desde entonces el 18/55 que me venia con la 600D y el 50mm f1.8 practicamente no los he vuelto usar, ademas si te gusta un poco el macro, comprando unos tubos de los baratos sin conexiones puedes hacer cosas bastante decentes porque diafragmas a mano.
PD: Ademas es muy divertido enfocar con estos objetivos, un saludo
Korso10 escribió:Hola a todos,
En agosto me voy de viaje y busco una compacta pequeña, decente y barata (tope 200€) para poder llevarla a todos sitios.
(...)
Y ahora varias dudas:
¿Hay un salto en calidad entre las cámaras baratas de 100€ y las que rondan los 200€?
¿Alguna cámara de esta gama con un sensor un poco más grande?
¿Merece la pena estirarse un poco más en el presupuesto? He visto cosas como la Cybershot HX20v, la TZ30 o la Fuji F770EXR pero no se si merece la pena gastarse más de 300€ en una compacta teniendo una réflex.
¿Alguna destaca por autonomía?
Si alguien puede aconsejarme se lo agradezco.
PD: Me sobran cosas como que tenga GPS, Filtros, Retoques, Wifi y pijadas varias. Valoro principalmente calidad de imagen, tamaño, grabación de vídeo HD (mejor 1080p), óptica decente, zoom decente, luminosidad y autonomía. (me temo que muchas cosas para el presupuesto )
Diadoro escribió:...
Korso10 escribió:
(...)
Korso10 escribió:Bueno, pues ya tengo cámara, y no es ninguna de las que tenía pensadas
(...)