› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
daniel_5 escribió:En alcalá de Hemares hoy estaba la cámara, pero no me fije en el precio pasé de largo. Creo que te pilla un poco lejos
dat28850 escribió:Si puedes, yo cogeria el 18-55 y 55-200.
El 18-55 de nikon es un buen objetivo de iniciacion, y no hay mucha diferencia entre el vr y el no vr.
Ademas es una focal en la que el estabilizador no es tan necesario como por ejemplo a 200mm donde si te puede ser de mas ayuda.
El rayador escribió:Bueno pues ¡¡por fin tengo cámara réflex!!
Ahora a esperar que me llegue a casa.
ifritdark escribió:He visto 2 baterias para la camara canon 600d que una de ella es hama y la otra starblitz y valen 29€ cada una. Mi pregunta es si merece la pena estas baterias por ese precio o me compro la oficial por mas dinero. La startblitz la capacidad de la bateria es la misma que la original
dat28850 escribió:El peligro de las baterias chinas es que os puedan dejar colgado cuando menos lo espereis, aunque hay de todo, tambien te pieden salir tan buenas (o casi) como la original.
De las genericas hablan muy bien de las phottix, que las podeis pillar en ebay.
juanchoyje escribió:Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme una bridge, y como no me decido, os pido ayuda.
En principio estoy entre estas 3:
-Canon Powershot SX40 HS.
-Nikon P510.
-Fujifilm finepix HS30EXR.
Se que cada una tiene sus pros y sus contras, pero no me doy decidido.
Muchos me diréis que porque no tiro a una réflex,(también lo he pensado mucho), uno sería por el tema económico, y tengo miedo a gastarme las pelas en cuerpo, y un par objetivos y luego no sacarle todo el partido, así que empezaré con bridge, y si me engancho, sería el momento de pensarme lo de pasarme a réflex.
Así que vosotros diréis.
Gracias y un saludo.
Meryl escribió:hola!!
He estado leyendo el hilo y algunas otras páginas y tengo un poco de lío, pero mis finalistas son CANON 600D (600€) , NIKON D3100 (450€), NIKON D3200 (640€).
¿Cuál ofrece mejor calidad de imagen? Entiendo que la 600D ,pero por si acaso
Gracias!!
Meryl escribió:hola!!
He estado leyendo el hilo y algunas otras páginas y tengo un poco de lío, pero mis finalistas son CANON 600D (600€) , NIKON D3100 (450€), NIKON D3200 (640€).
Gracias!!
ducckke escribió:juanchoyje escribió:Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme una bridge, y como no me decido, os pido ayuda.
En principio estoy entre estas 3:
-Nikon P510.
Muchos me diréis que porque no tiro a una réflex,(también lo he pensado mucho), uno sería por el tema económico, y tengo miedo a gastarme las pelas en cuerpo, y un par objetivos y luego no sacarle todo el partido, así que empezaré con bridge, y si me engancho, sería el momento de pensarme lo de pasarme a réflex.
Así que vosotros diréis.
Gracias y un saludo.
yo me alegro de haberme comprado una brigde por varias razones:
1ª mucho mas barata.
2ª la fotografia engancha y ya hubiera gastado pelas en objetivos y cosas D
3ª si no eres un profesional, la brigde va sobrada.
yo me compre la panasonic lumix fz48, una maravila por 266 euros.
de las tres que has puesto, me quedo sin duda alguna con la fij hs30. eso del zoom como la reflex me tira muchiiiisimo
dat28850 escribió:Meryl escribió:hola!!
Gracias!!
Son gamas diferentes, la canon 600d competiria con la d5100.
De esas 3 el mejor sensor es el de la d3200, aunque tiene demasiados mpx.
Yo me quedaria con la canon, incluso con la 550d si no te importa que no se mueva la pantalla, puesto que es la misma camara.
Alternativas en nikon, d5100 o d90.
juanchoyje escribió:Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme una bridge, y como no me decido, os pido ayuda.Gracias y un saludo.En principio estoy entre estas 3:
-Nikon P510.
Así que vosotros diréis.
Meryl escribió:gracias a los dos! mi intención no es comprar otros objetivos, porque mi presupuesto es muy limitado. De hecho todavía no estoy 100% segura de hacer esta inversión, y seguir algún tiempo más con mi canon powershot s3 .... que compré gracias a este mismo hilo hace varios años.Meryl escribió:hola!!
Gracias!!
la nikon D3100 que he visto por 450€ lleva el objetivo AF-S DX 18-55 VR (http://www.pixmania.com/es/es/6864196/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html)
davile escribió:Bueno bueno,pues aqui estoy despues de 14 dias de inactividad.Mi viaje por china ha sido alucinante,increible.Sin palabras.
Y ahora os digo mi resumen del tema fotografico tecnologico.
Como ya me habian advertido,comprar alli es caro,y tanto.la canon 1100d,el precio medio en tiendas esta en 500€,con el objetivo 18-55 mm IS II.Los objetivos,y este tipo de accesorios(originales) son caros,por lo que no he comprado nada,ni moviles,ni tablet ni nada,porque lo original es caro,y las imitaciones son baratas,pero son imitaciones,asi que pasaba de comprar nada de esas cosas,bueno si,algo si,unos auriculares monster beats!!jejeje,por 7€,jejeje
De fotografia solo he comprado un tripode de un solo apoyo con funda,y la tapa del objetivo 18-55 que se me habia perdido,me costo todo 7€.
Ahora he flipado con una canon que llevaba un compañero del viaje,una bridge,vaya fotos saca esa camara,y como enfoca con ese peazo de zoom!!
en fin,que tengo mas de 2000 fotos que revisar,no tantas en raw,porque iba tirando en jpg para ni apurar tanto las tarjetas de memoria,ya subire algunas,que en raw he tirado cuando en el viaje me han dejado tiempo para tirar bien la foto y me podia parar a cambiar opciones en la camara.
Edito:
El edificio que me dijeron de 5 plantas que vendia solo cosas de fotografia no pude visitarlo,pero los guias me dijero que lo que se vendia alli era todo original.Estaba a unos 9kms del centro de por donde andabamos y no teniamos mucho tiempo para desviarnos.
Diadoro escribió:davile escribió:Bueno bueno,pues aqui estoy despues de 14 dias de inactividad.Mi viaje por china ha sido alucinante,increible.Sin palabras.
Y ahora os digo mi resumen del tema fotografico tecnologico.
Como ya me habian advertido,comprar alli es caro,y tanto.la canon 1100d,el precio medio en tiendas esta en 500€,con el objetivo 18-55 mm IS II.Los objetivos,y este tipo de accesorios(originales) son caros,por lo que no he comprado nada,ni moviles,ni tablet ni nada,porque lo original es caro,y las imitaciones son baratas,pero son imitaciones,asi que pasaba de comprar nada de esas cosas,bueno si,algo si,unos auriculares monster beats!!jejeje,por 7€,jejeje
De fotografia solo he comprado un tripode de un solo apoyo con funda,y la tapa del objetivo 18-55 que se me habia perdido,me costo todo 7€.
Ahora he flipado con una canon que llevaba un compañero del viaje,una bridge,vaya fotos saca esa camara,y como enfoca con ese peazo de zoom!!
en fin,que tengo mas de 2000 fotos que revisar,no tantas en raw,porque iba tirando en jpg para ni apurar tanto las tarjetas de memoria,ya subire algunas,que en raw he tirado cuando en el viaje me han dejado tiempo para tirar bien la foto y me podia parar a cambiar opciones en la camara.
Edito:
El edificio que me dijeron de 5 plantas que vendia solo cosas de fotografia no pude visitarlo,pero los guias me dijero que lo que se vendia alli era todo original.Estaba a unos 9kms del centro de por donde andabamos y no teniamos mucho tiempo para desviarnos.Bienvenido!!!. Me alegro que hayas disfrutado el viaje. Lástima que no haya sido muy productivo en cuanto a nuevo material para tu cámara. ¿Pudiste ver algún ojo de pez de los que estuvimos hablando?. De todas formas, creo que hiciste bien no comprando nada. A mi me daría un poco de reparo gastar bastante dinero y no tener ninguna garantía más allá del tiempo que estuviera allá.
Ahora, que no te venza la vagancia y nos subes unas cuantas fotillos del viaje!!
davile escribió:(...)
Y el edificio ese de fotografia,no pude visitarlo,alli me dijo el guia que se puede comprar tranquilo,pero quedaba un pelin mas lejos y habia que desviarse mucho,y aun teniendo tardes libres siempre estaba ocupado con algo y no podia salirme para ir a ver nada de eso,una lastima.
(...)
davile escribió:(...)
Las fotos,la gran mayoria las saque en jpg,por razones varias,son fotos comunes que en muchas ocasiones no mercia la pena el revelado,y algunas que si he creido que podia valer la pena he cambiado a raw,pero ahora me tengo que revisar las 2000 fotos!!!jajaja,a ver si saco un miniresumen asi rapidito con 15/20 fotos y las subo a 500px.
saludosssssssssssssssssssssssssss
Zenthorn escribió:Muy buenas, necesito que alguien me ilumine un poco con respecto a una cámaras que ha visto mi mujer. Se trata de una canon 50d con 10000 disparos, objetivo 18-55, baterías, grip y tarjeta de memoria. Por 560€ lo veis bien estando en muy buen estado?
Hay mucha diferencia entre la 50d y la 60d? (Os juro que no se ni lo que estoy escribiendo)
Diadoro escribió:Pero si te puedes permitir estirar el presupuesto, o esperar un poco a que estabilice su precio, desde luego, la gran estrella del mercado va a ser la recientísima FZ200. Cuando veo esta cámara no puedo evitar que se me caiga la baba... un zoom 24x (25-600 equivalente), con diafragma F2.8... en todo su rango focal!!!. F2.8 a 600 mm!!!...
El rayador escribió:Hola amigos.
Ayer por fin me llegó mi Nikon D90 que compré en Worten online. Estoy flipando de lo chungo que es una cámara réflex, no creí que tuviera tantas cosas, voy a tener que chaparme el manual varias veces en los próximos meses para familiarizarme con tantos vocablos nuevos.
Hoy salí con la cámara a hacer algunas fotos en manual y me salieron desastrosas. Probé a cambiar el ISO haciendo la misma foto (una puesta de sol) y la mayoría me salieron totalmente negras
La verdad me queda un mundo por delante de aprendizaje y errores de todo tipo. Ni siquiera sé cómo se cambian los parámetros de apertura del diafragma. Pero es que me niego a tirar fotos en modo Auto con una réflex, me niego rotundamente.
Seguiré investigando...
El rayador escribió:Hola amigos.
Ayer por fin me llegó mi Nikon D90 que compré en Worten online. Estoy flipando de lo chungo que es una cámara réflex, no creí que tuviera tantas cosas, voy a tener que chaparme el manual varias veces en los próximos meses para familiarizarme con tantos vocablos nuevos.
Hoy salí con la cámara a hacer algunas fotos en manual y me salieron desastrosas. Probé a cambiar el ISO haciendo la misma foto (una puesta de sol) y la mayoría me salieron totalmente negras
La verdad me queda un mundo por delante de aprendizaje y errores de todo tipo. Ni siquiera sé cómo se cambian los parámetros de apertura del diafragma. Pero es que me niego a tirar fotos en modo Auto con una réflex, me niego rotundamente.
Seguiré investigando...
zhitkov escribió:he mirado en ECI y pocas camaras en rebajas.
soflip escribió:
mírate este curso. ya tienes sus años pero está muy bien para iniciarse...
http://www.zarqun.com/2010/09/curso-en- ... as-reflex/
P.S. Aquí mucho mejor ordenado:
http://www.fmozog.com/curso-tripode/
ducckke escribió:aprovecho para preguntaros...
¿en que ocasiones es mejor usar estos metodos? vamos, como lo haceis vosotros:
automatico
Prioridad apertura
Velocidad obsturador
mercury1976 escribió:soflip escribió:
Hay manera de guardar este cursillo de alguna manera por si retirasen algun video al ser de youtube para tenerlo en mi pc como consulta?
Gracias
Un saludo
mercury1976 escribió:soflip escribió:
Hay manera de guardar este cursillo de alguna manera por si retirasen algun video al ser de youtube para tenerlo en mi pc como consulta?
Gracias
Un saludo
El rayador escribió:zhitkov escribió:he mirado en ECI y pocas camaras en rebajas.
En ECI olvídate. La Nikon D90 que compré en Worten online el día sin IVA por 654€ la tienen en ECI por 1200€
Yo de ti esperaba al próximo día sin IVA en algún establecimiento comercial que no creo que tarde muchos meses en repetirse.
zhitkov escribió:He visto la tuya en pixmania por 719 http://www.pixmania.com/es/es/1549231/a ... -nikk.html y ahi puedo llegar,pero por ese precio no se si es la mejor opcion o no
zhitkov escribió:Muchas gracias,casi seguro que pillare esa pero estoy mirando otras opciones y he visto las canon 550 y 600,pero mezclan objetivos y mas lio ,por ejemplo:
http://www.pixmania.com/es/es/12648545/ ... -55-m.html
http://www.pixmania.com/es/es/4869528/a ... -s-18.html
http://www.pixmania.com/es/es/11202773/ ... mm-is.html
sobre los 700 pillariais la d90 o algo mas moderno?
dat28850 escribió:Una ofertilla de la 600d
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcort ... 0&brandId=
Zenthorn escribió:Gracias por las aclaraciones, juraria haber leído que la 50d puede grabar video con una actualización o algo asi. El precio es del foro de canonistas y no he visto otra 50d
soflip escribió:Diadoro escribió:Pero si te puedes permitir estirar el presupuesto, o esperar un poco a que estabilice su precio, desde luego, la gran estrella del mercado va a ser la recientísima FZ200. Cuando veo esta cámara no puedo evitar que se me caiga la baba... un zoom 24x (25-600 equivalente), con diafragma F2.8... en todo su rango focal!!!. F2.8 a 600 mm!!!...
impresionante!
acostumbrado al tamaño de los 70-200 f2.8 de reflex, me cuesta creer como son capaces de conseguir lo mismo para 600mm. Supongo que al ser un sensor tan pequeño no hace falta tanto cristal.
y buscando info sobre la FZ200, he visto que Panasonic ha lanzado también la LX7. No está mal tampoco:
- f1.4
- selección de apertura en el anillo (yo que estoy acostumbrado a disparar con prioridad en apertura...)
- intervalómetro incluido
ahora que me estaba mirando una compacta para acompañar la reflex ( decidiendo entre Samsung SX260HS, Fuji F770EXR, Panasonic TZ30 y Sony HX30V, y ganando esta última), aparece esta LX7. No tiene nada que ver, pero la veo como otra opción a tener en cuenta.
dat28850 escribió:ducckke escribió:aprovecho para preguntaros...
¿en que ocasiones es mejor usar estos metodos? vamos, como lo haceis vosotros:
automatico
Prioridad apertura
Velocidad obsturador
Yo lo hago asi:
Automatico (P): fotos si pretensiones. La tipica foto que haces con una compacta, a los niños, a la novia...
Tampoco se jode la camara por usarlo.
La camara suele hacer bien la foto.
Prioridad velocidad (S):
Pues eso, cuando quieres jugar cin la velocidad.
Si yo saco una foto a un coche a 1/1000 me quedara congelado, pero si quiero hacer un barrido que se note movimiento, tiro a 1/60.
Dejo que la camara elija la apertura.
Prioridad apertura (A):
Para jugar con la profundidad de campo, u buscar el punto dulce del objetivo (normalmente entre f8 y f11)
Cuando tengais un objetivo 1.8 o 2.8 lo entendereis mejor, aunque con los 3.5, 4 o 4.5 de los kiteros tambien se consiguen cosas.
Manual (M):
Cuando A y S me pueden fallar.
Por ejemplo afotando en un sitio con condiciones cambiantes de luz, como puede ser sol y sombra.
Yo calculo una exposicion buena, y no dependo de si la camara mide en el sol o en la sombra para ajustar los parametros.
Ejemplo, yo calculo f8 y 1/200s.
Pero igual si hago la foto en un modo semi (a y s) si al hacer la foto mido en un punto de mucho sol, igual me pone f11 y 1/200, o f8 y 1/400, y me deja la foto subexpuesta.
En general los modos semiauto son muy practicos.
Y el P tambien os puede sacar de algun apurillo.
No es malo usar la camara en auto, el problema es usarla en auto por no comprenderla, pero si lo sabes, y el auto te da lo que quieres, que problema hay?
zhitkov escribió:Muchas gracias,casi seguro que pillare esa pero estoy mirando otras opciones y he visto las canon 550 y 600,pero mezclan objetivos y mas lio ,por ejemplo:
http://www.pixmania.com/es/es/12648545/ ... -55-m.html
http://www.pixmania.com/es/es/4869528/a ... -s-18.html
http://www.pixmania.com/es/es/11202773/ ... mm-is.html
sobre los 700 pillariais la d90 o algo mas moderno?