Chibi-tan escribió:Chibi-tan escribió:He estado siguiendo de cerca la Samsung NX3000 que me recomendasteis, a ver si la pillaba a buen precio. Me he encontrado con que ahora mismo está en Amazon España a unos 221 €, pero es el kit que viene con el objetivo 20-50 mm (no el 16-50 mm).
¿Creéis que merece la pena perder la diferencia? ¿Se nota mucho en este tipo de cámaras? O espero a ver si la rebajan por otro sitio, pero me da que no va a ser...
Me autocito, a ver si alguien puede responderme
.
El 20-50 no es ma objetivo, yo lo he tenido y me ha gustado.
Lo único si es verdad que empezar en 20mm puede ser poco angular, esa es la diferencia con el 16 (creo que viene estabilizado tambien).
Me parece que algún forero la compro en otro sitio por 250 (redcoon?) con el 16-50.
Si hay poca diferencia, si buscaría el 16-50 mejor.
Eso no significa que por 220€ sea mala compra, ni mucho menos.
Hispanograna escribió:Una pregunta... este efecto:
¿Se puede conseguir con la camara modificando lo del ISO, obturador y demas? ¿o es un efecto por ordenador? yo solo me imagino con un fondo negro y un foco enfocando a la cara.
En caso de "SI" a mi primera pregunta... ¿como deberia hacerse teoricamente para poder hacer ese efecto?
Eso es más cuestión de jugar con la iluminación/flash.
Mides para que la toma no tenga luz, es decir, una foto negra, y luego con el flash calculas para tener la luz que quieras y que sólo ilumine cara/cuerpo.
Luego igual lleva algo de retoque para terminar de dejar negras zonas donde llegue algo de luz.