**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Como he dicho antes, yo creo que no hay una diferencia grande entre ambas, pero si es cierto que la a6000 rinde un poco mejor en todos los aspectos, sobre todo a la hora de subir iso.

Al final ganas 1 paso de rango dinámico y uno de ruido, más o menos (incluso algo más sobre todo a iso base donde los sensores sony son imbatibles)
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... ___942_937
https://www.imaging-resource.com/camera ... ge-quality

Si bien es cierto, que el "ecosistema" olympus si es notablemente más amplio que el sony, donde tienes poca y cara oferta, y luego tienes un salto grande a lentes de muchísima calidad carl zeiss o sony G, pero carísimas.

Olympus estabiliza en el cuerpo, en el de la em10 es un estabilizador de 3 ejes que no está nada mal (en la em5/em1 montan el de 5 ejes, que ahora han llevado a la A7ii, y si es una virguería. Yo tengo fotos en angular a 1s sin trepidar).

En ergonomía también coincido que las sony son bastante cómodas, aunque también son más grandes (una cosa lleva a la otra, al final con tamaños pequeños sacrificas ergonomía).
Hola a tod@s!
Quiero comprarme una cámara analógica tipo las antiguas Polaroid de los 80 para llevar a una boda y que todos los invitados se hagan fotos y luego pegarlas en un album allí mismo junto con dedicatorias escritas a mano.

Me han aconsejado la Fujifilm Instanx 210 pero creo que el tamaño de las fotos es algo grande, luego me han recomendado el modelo mini 80 que hace las fotos de tamaño tarjeta de crédito. El problema que me he encontrado es que tanto en una como en otra opción los carretes son tan solo de 10 fotos con lo cual aparte de llevarme al menos siete carretes (quizas más). ¿No hay carretes de más capacidad?

¿Qué otras opciones tengo? Si rescatase una antigua Polaroid, ¿dónde podría comprar carretes?
Gracias!
Una pregunta, tengo una comapcta que permite modificar la ISO y lo demas manualmente hasta cierto limite... y luego en el modo scene puedo elegir fotos en modo "ojo de pez"... mi pregunta... ¿puedo simular hacer una foto ojo de pez modificandolo yo manualmente la ISO y demas? es una compacta (de las buenas digamos) pero no tiene para objetivos...
He estado siguiendo de cerca la Samsung NX3000 que me recomendasteis, a ver si la pillaba a buen precio. Me he encontrado con que ahora mismo está en Amazon España a unos 221 €, pero es el kit que viene con el objetivo 20-50 mm (no el 16-50 mm).
¿Creéis que merece la pena perder la diferencia? ¿Se nota mucho en este tipo de cámaras? O espero a ver si la rebajan por otro sitio, pero me da que no va a ser...
Sunrider escribió:Hola a tod@s!
Quiero comprarme una cámara analógica tipo las antiguas Polaroid de los 80 para llevar a una boda y que todos los invitados se hagan fotos y luego pegarlas en un album allí mismo junto con dedicatorias escritas a mano.

Me han aconsejado la Fujifilm Instanx 210 pero creo que el tamaño de las fotos es algo grande, luego me han recomendado el modelo mini 80 que hace las fotos de tamaño tarjeta de crédito. El problema que me he encontrado es que tanto en una como en otra opción los carretes son tan solo de 10 fotos con lo cual aparte de llevarme al menos siete carretes (quizas más). ¿No hay carretes de más capacidad?

¿Qué otras opciones tengo? Si rescatase una antigua Polaroid, ¿dónde podría comprar carretes?
Gracias!

Otra opción es hacer las fotos con cámara digital o móvil, eliges las que quieras y las imprimes con una impresora de fotos de 10x15 como la Canon Selphy CP910. Cada 18 fotos (edit: había puesto 30 antes...) hay que cambiar el papel y cada 36 el cartucho, operación muy rápida. La impresora anda por los 100 euros, las copias salen a unos 30 cents.
Buenas,
Tengo una fujifilm finepix HS20EXR y ayer se me cayo al suelo(metida dentro de su funda) y cuando fui a hacer una fotonme decía "error de enfoque", entonces me di cuenta que el objetivo de la cámara bailaba un poco,intente apretar un poco para volverla a encajar pero conseguí todo lo contrario(rompí los tornillos que sujetan el objetivo con la cámara y se soltaron las dos "fajas"de cables que unen al objetivo)..vamos...un desastre.
Nose si vale la pena que me la arreglen o si comprar una nueva de esas características por 150 eur,cuanto creéis que puede costar en el servicio técnico oficial de fuji o en uno no oficial?
Vale la pena que la repare?
Hay algún hilo de reparación de cámaras x ahí?
serginho25 escribió:Buenas,
Tengo una fujifilm finepix HS20EXR y ayer se me cayo al suelo(metida dentro de su funda) y cuando fui a hacer una fotonme decía "error de enfoque", entonces me di cuenta que el objetivo de la cámara bailaba un poco,intente apretar un poco para volverla a encajar pero conseguí todo lo contrario(rompí los tornillos que sujetan el objetivo con la cámara y se soltaron las dos "fajas"de cables que unen al objetivo)..vamos...un desastre.
Nose si vale la pena que me la arreglen o si comprar una nueva de esas características por 150 eur,cuanto creéis que puede costar en el servicio técnico oficial de fuji o en uno no oficial?
Vale la pena que la repare?
Hay algún hilo de reparación de cámaras x ahí?

Buf, creo que está complicado.. Tutoriales para esa cámara no he encontrado, lo que si te puedo decir es que el objetivo de recambio cuesta unos 70€ en aliexpress, a lo que supongo que hay que sumar portes: http://www.aliexpress.com/item/New-Zoom ... 10324.html

No sé bien que es lo que se te ha roto, pero parece complicado y caro. Si las piezas de repuesto fueran más baratas te animaría a intentarlo, pero por lo que vale el repuesto y sin saber si te va a funcionar...
El servicio oficial supongo que te cobrarán las piezas de repuesto y la mano de obra, así que fácil que llegue a los 150€ :S
A mi se me jodio una panasonic que tambien se cayo al suelo y lo q es el anillo metalico exterior que esta alrededor del objetivo pues se desprendio y a la hora de replegar el zoom pues le costaba, eso si la maquina funcionaba perfectamente. Pues la broma me costo 120€+transporte ya que esa pieza esta asociada a la lente no la venden por separado. En mi caso llame por telf y me dijeron que se la tenia que mandar a partir de alli ellos la mirarian si era una simple cosa me la arreglarian y me la enviarian contrarembolso o bien que hiciese una transferencia, si el problema era mayor me darian un presupuesto y les tenia que enviar la pasta por adelantado si aceptaba. Lo suyo es que pudieras llevarla tu mismo al sitio y alli decidir.
Al final no la voy a reparar, ya que los tornillos que unen el chasis de la cámara con la lente están arrancados y es imposible de volver a collar.
Lo que me cobran en la reparación ya tengo una nueva.

Gracias
Chibi-tan escribió:He estado siguiendo de cerca la Samsung NX3000 que me recomendasteis, a ver si la pillaba a buen precio. Me he encontrado con que ahora mismo está en Amazon España a unos 221 €, pero es el kit que viene con el objetivo 20-50 mm (no el 16-50 mm).
¿Creéis que merece la pena perder la diferencia? ¿Se nota mucho en este tipo de cámaras? O espero a ver si la rebajan por otro sitio, pero me da que no va a ser...

Me autocito, a ver si alguien puede responderme [ayay] .
Una pregunta... este efecto:

Imagen

¿Se puede conseguir con la camara modificando lo del ISO, obturador y demas? ¿o es un efecto por ordenador? yo solo me imagino con un fondo negro y un foco enfocando a la cara.
En caso de "SI" a mi primera pregunta... ¿como deberia hacerse teoricamente para poder hacer ese efecto?
Chibi-tan escribió:
Chibi-tan escribió:He estado siguiendo de cerca la Samsung NX3000 que me recomendasteis, a ver si la pillaba a buen precio. Me he encontrado con que ahora mismo está en Amazon España a unos 221 €, pero es el kit que viene con el objetivo 20-50 mm (no el 16-50 mm).

El 20-50 no es ma objetivo, yo lo he tenido y me ha gustado.
Lo único si es verdad que empezar en 20mm puede ser poco angular, esa es la diferencia con el 16 (creo que viene estabilizado tambien).

Me parece que algún forero la compro en otro sitio por 250 (redcoon?) con el 16-50.
Si hay poca diferencia, si buscaría el 16-50 mejor.

Eso no significa que por 220€ sea mala compra, ni mucho menos.

Hispanograna escribió:Una pregunta... este efecto:

¿Se puede conseguir con la camara modificando lo del ISO, obturador y demas? ¿o es un efecto por ordenador? yo solo me imagino con un fondo negro y un foco enfocando a la cara.
En caso de "SI" a mi primera pregunta... ¿como deberia hacerse teoricamente para poder hacer ese efecto?

Eso es más cuestión de jugar con la iluminación/flash.

Mides para que la toma no tenga luz, es decir, una foto negra, y luego con el flash calculas para tener la luz que quieras y que sólo ilumine cara/cuerpo.
Luego igual lleva algo de retoque para terminar de dejar negras zonas donde llegue algo de luz.
dat28850 escribió:
Chibi-tan escribió:

El 20-50 no es ma objetivo, yo lo he tenido y me ha gustado.
Lo único si es verdad que empezar en 20mm puede ser poco angular, esa es la diferencia con el 16 (creo que viene estabilizado tambien).

Me parece que algún forero la compro en otro sitio por 250 (redcoon?) con el 16-50.
Si hay poca diferencia, si buscaría el 16-50 mejor.

Eso no significa que por 220€ sea mala compra, ni mucho menos.

¡Muchas gracias por la respuesta! De hecho no sé dónde leí que el modelo con 20-50 no traía estabilizador, a diferencia del 16-50, pero no sé si me estaré equivocando. De momento donde más barata la he visto con 16-50 es en FNAC a 275 €, ahora mismo está en Amazon por 241 € con el 20-50, de ahí que no sepa si lanzarme ya o seguir esperando :( .
Hispanograna escribió:Una pregunta... este efecto:

dat28850 escribió:Eso es más cuestión de jugar con la iluminación/flash.

Mides para que la toma no tenga luz, es decir, una foto negra, y luego con el flash calculas para tener la luz que quieras y que sólo ilumine cara/cuerpo.
Luego igual lleva algo de retoque para terminar de dejar negras zonas donde llegue algo de luz.

Pero si echas el flash ¿no se iluminara tambien el fondo? ¿como calculas con el flash? tengo una Olympus SH-60.

Encotnre este video donde lo explican bien:

https://www.youtube.com/watch?t=358&v=YDzmiNl0j48

Para hacerlo correctamente se usa un foco de esos tipo paraguas, aunque a partir del minuto 4 el tio lo hace con el flash de su camara, aunque el resultado no es tan perfecto.

Toy leyendo que lo suyo es hacerla en f8/1/160 seg, ISO 100... y ya ir jugando, seguramente teniendo que pasar la foto pro photoshop para retocar el fondo.
hola buenas ,quiero pillarme una camara con un presupuesto maximo de 300 euros ,mis conocimientos son practicamente nulos ,tengo visto este modelo Cámara Evil Sony Alpha 5000 con Objetivo 16-50 mm me saldria por
280€ que opinais ? que otras opciones me recomendais ? teniendo en cuenta conocimientos y que no quiero algo aparatoso
gracias y saludos
pipote escribió:hola buenas ,quiero pillarme una camara con un presupuesto maximo de 300 euros ,mis conocimientos son practicamente nulos ,tengo visto este modelo Cámara Evil Sony Alpha 5000 con Objetivo 16-50 mm me saldria por
280€ que opinais ? que otras opciones me recomendais ? teniendo en cuenta conocimientos y que no quiero algo aparatoso
gracias y saludos

280€?? donde??
En el corte ingles con descuento adicional
Hola buenas.

En unas semanas lo mismo me compro una Reflex,y pues tengo una duda...Canon o Nikon?
Soy nuevo en esto de las cámaras,y pues quiero aprender.
Mi presupuesto rondaría los 300-500€
Por donde podría ir mirando?

Saludos y Muchas Gracias
Buenas, estoy echándole un ojo a la sony A7II. ¿Alguien conoces alguna tienda donde comprarla a buen precio?, estoy pensando en pillar sólo el cuerpo básico, y pillarme una lente por separado, ¿algunas recomendación?. Respecto a la diferencia entre la a7 y la A7ii (a parte de los casi 700€ de diferencia), ¿merece la pena pillarse la segunda en vez de la primera sólo por el estabilizador y algún que otro retoque estético?
Para los que tengáis la Samsung NX3000, ¿mejora algo actualizar el firmware de la cámara?.
¿Alguien ha visto la ofertilla que hay ahora en Carrefour? He visto esta mañana que te ahorras el IVA en los productos Nikon (te lo dan en un cupón...), y me he metido en la página para ver que la Nikon D3200 está por 369 €, junto con una bolsa de transporte. Al final saldría por 369 € y un cupón de unos 70 € para gastar en un trípode o en otra cosa.

Lo único es que no sé si merece la pena por el objetivo que trae (AF-S DX Nikkor 18-55mm, pero el 3.5-5.6G, no el VRII como veo que traen muchas ahora). Todavía no entiendo demasiado de objetivos, así que no sé si está bien, si demasiado antiguo o si es mejor esperar a que pongan otra oferta por otra parte...

¿Alguien me podría orientar? :( ¡Gracias!
Alguien sabría decirme alguna cámara compacta para iniciarme en el mundillo que pudiera hacer fotos con alguna objetivo de lejos y de cerca y con buena calidad de video que tuviera wifi para pasarlas a dispositivos IOS?

Presupuesto 200/300 euros máximo.
gracias
una pregunta rapida, la mejor M4/3 ahora mismo por unos 500€ que me de algo de características superiores a la panasonic gf2 y a la pentax k100d super que tengo y que pueda utilizar mis objetivos. ¿Cual creéis que es?

yo creo que la Olympus OM-D E-M5 ?

cual pensáis vosotros?
mejorare en vídeo con respecto a la Panasonic GF2?

un saludo!
peppymus escribió:una pregunta rapida, la mejor M4/3 ahora mismo por unos 500€ que me de algo de características superiores a la panasonic gf2 y a la pentax k100d super que tengo y que pueda utilizar mis objetivos. ¿Cual creéis que es?

yo creo que la Olympus OM-D E-M5 ?

cual pensáis vosotros?
mejorare en vídeo con respecto a la Panasonic GF2?

un saludo!

Pues la OM-D E5 o la E10.

La E10 tiene mas puntos de enfoque y flash incorporado (ninguna maravilla) pero puede venir bien cuando a uno se le olvida con las prisas. Si no recuerdo mal ahora Olympus te devuelve 100€ al comprar esa cámara.

Por otro lado la E5 tiene mas tiempo pero es ligeramente superior en calidad de imagen y creo que viene sellada.

Creo que la que encuentres mas barata valorando los 100€ de descuento de la E10. Las dos tienen muy buena calidad.
muchas gracias, al final pille la omd em5 con 3 objetivos!
Te ha salido con 3 objetivos por 500€????? DONDE!!! XD
(mensaje borrado)
a ver si me podéis echar una mano en mi fnac he visto la nikon d3300 por 399 con libro tripode y mochila, pero yo tenia pensado pillarme en el día sin iva del eci la d5200 que se quedaría en 437
¿cual pillaríais vosotros?
La D5200 sin duda que tiene pantalla abatible, más puntos de enfoque, HDR...
mocelet escribió:La D5200 sin duda que tiene pantalla abatible, más puntos de enfoque, HDR...

gracias, si eso tenia pensado pero al ver la d3300 a ese precio me ha entrado la duda.
(mensaje borrado)
Por si alguien le interesa, estoy vendiendo la Olympus Pen E-PL2 en CV y un visor bien de precio. Me he actualizado a la OMD E-M10.
Chibi-tan escribió:¿Alguien ha visto la ofertilla que hay ahora en Carrefour? He visto esta mañana que te ahorras el IVA en los productos Nikon (te lo dan en un cupón...), y me he metido en la página para ver que la Nikon D3200 está por 369 €, junto con una bolsa de transporte. Al final saldría por 369 € y un cupón de unos 70 € para gastar en un trípode o en otra cosa.

Lo único es que no sé si merece la pena por el objetivo que trae (AF-S DX Nikkor 18-55mm, pero el 3.5-5.6G, no el VRII como veo que traen muchas ahora). Todavía no entiendo demasiado de objetivos, así que no sé si está bien, si demasiado antiguo o si es mejor esperar a que pongan otra oferta por otra parte...

¿Alguien me podría orientar? :( ¡Gracias!

Para empezar no esta mal, es un objetivo ligero majo pero con poca focal. Siendo el modelo sin VR no me lo cogería y menos por ese precio. A mi en enero/febrero me cogí una d3200 con objetivo 18-105mm VR por 380€. Las bolsas y trípodes que vienen con los kits no sirven para nada así que eso no lo valoréis como positivo.
pasuco escribió:Para empezar no esta mal, es un objetivo ligero majo pero con poca focal. Siendo el modelo sin VR no me lo cogería y menos por ese precio. A mi en enero/febrero me cogí una d3200 con objetivo 18-105mm VR por 380€. Las bolsas y trípodes que vienen con los kits no sirven para nada así que eso no lo valoréis como positivo.

Gracias por la ayuda, @pasuco, :p . Al final no la compré en ese momento, sino que la pedí a Amazon hace dos días con el 18-55mm VR II por 349€, que es uno de los precios que he visto que suele tener más bajos. Así que ahora a esperar a que me llegue [+risas] y ya tendréis noticias mías XD .
Alguien sabe algún sitio donde vendan barata la Nikon 5300D?. Joe, no soy capaz de decidirme si cogerla o no. ¿Alguien la tiene y la recomienda o recomienda cogerse otra?.
raul_sanchez1 escribió:Alguien sabe algún sitio donde vendan barata la Nikon 5300D?. Joe, no soy capaz de decidirme si cogerla o no. ¿Alguien la tiene y la recomienda o recomienda cogerse otra?.

Si lo que buscas es una dslr barata esa es tu cámara. Mi recomendación para todo aquel que se quiera gastar un poco más es la sony a7 de segunda mano. A ver si pillo una ganga, es perfecta para llevar siempre encima con un lente voigtlander o leica compacto.
bruno_hk escribió:
raul_sanchez1 escribió:Alguien sabe algún sitio donde vendan barata la Nikon 5300D?. Joe, no soy capaz de decidirme si cogerla o no. ¿Alguien la tiene y la recomienda o recomienda cogerse otra?.

Si lo que buscas es una dslr barata esa es tu cámara. Mi recomendación para todo aquel que se quiera gastar un poco más es la sony a7 de segunda mano. A ver si pillo una ganga, es perfecta para llevar siempre encima con un lente voigtlander o leica compacto.

Hombre, barata barta, son mas de 600€ la camarita, pero creo que merece la pena con respecto a la otra opción que tenía pensada, la canon 700D.

Aunque no estoy del todo contento con lo del motor de enfoque y demas en nikon, que por lo que parece hace que se encarezcan batante los objetivos, no?.
De segunda mano me suena de verlas bastante mas baratas.
Los objetivos sin motor de enfoque son lentos,ruidosos,antiguos y no son los mejores de nikon (yo tengo como 5 que me dio mi padre). En esa época Canon se merendó a Nikon de una manera bestial (todos los profesionales se pasaron a Canon)
Todos los objetivos modernos llevan motor de enfoque.

Yo buscaría un buen kit de segunda mano, te ahorras un pastón.
Qué mala suerte estoy teniendo con la Oly E-M10.

Primero la encargué con el 17,3 % de descuento de ECI en el día sin IVA 412 €. Pasadas 48 horas, como no recibí la cámara ni mensaje ni nada, me dijeron que vendieron sin stock real y que hasta el día 15 de julio no me aseguraban que la pudiese tener.

Cancelé la compra (más que nada por las fechas) y el viernes pasado la compré y pagué en fotoboom por Internet (449 €)

Hoy les pregunté de cómo iba el tema, ya que no pasaron el código de seguimiento para recibir el paquete y me han dicho que han tenido un error de stock y que las han tenido que pedir de nuevo a Olympus, con lo que esta semana, supuestamente, deberían de recibirla y enviarla.

Vaya con la camarita.

Estoy por cancelar la compra y dejarlo correr.
SuperLopez escribió:Estoy por cancelar la compra y dejarlo correr.

Cancela la compra y pillate la sony a7 en ebay (en francia hay una por 850, seguro que la puedes pillar por menos en subasta). Es un pepino y le puedes adaptar cualquier objetivo.

El otro día mi tia me dejo toquetear su e-m 10 y esta bien pero prefiero la a7 mil veces (salvo por el estabilizador de la e-m 10) De tamanyo no andan muy lejos.
bruno_hk escribió:

Cancela la compra y pillate la sony a7 en ebay (en francia hay una por 850, seguro que la puedes pillar por menos en subasta). Es un pepino y le puedes adaptar cualquier objetivo.

El otro día mi tia me dejo toquetear su e-m 10 y esta bien pero prefiero la a7 mil veces (salvo por el estabilizador de la e-m 10) De tamanyo no andan muy lejos.

A ver, 350 € la Oly con el Cashback de la promo de verano, unos 800 € el cuerpo de una Sony A7 de segunda mano... Se me va del presupuesto totalmente :)

Además de Oly tengo objetivos que puedo usar sin adaptadores, de Sony no tengo nada.
bruno_hk escribió:De segunda mano me suena de verlas bastante mas baratas.
Los objetivos sin motor de enfoque son lentos,ruidosos,antiguos y no son los mejores de nikon (yo tengo como 5 que me dio mi padre). En esa época Canon se merendó a Nikon de una manera bestial (todos los profesionales se pasaron a Canon)
Todos los objetivos modernos llevan motor de enfoque.

Yo buscaría un buen kit de segunda mano, te ahorras un pastón.

Pues no hago mas que buscar algo decente de segunda mano y no veo nada curiosete. ¿que sitios de segunda mano para cámaras sueles consultar?.

Saludos y gracias
SuperLopez escribió:
bruno_hk escribió:

A ver, 350 € la Oly con el Cashback de la promo de verano, unos 800 € el cuerpo de una Sony A7 de segunda mano... Se me va del presupuesto totalmente :)

Además de Oly tengo objetivos que puedo usar sin adaptadores, de Sony no tengo nada.

la omd 10 por ese precio es un pepinazo de camara, si es cierto que la sony es mejor pero de segunda mano y 450€ mas....

yo compraria la omd 10 a parte el tema de los objetivos en sony me parece una soberana sobrada los precios que tienen, quizas si uno fuera profesional y ganara dinero con ello...
Muy buenas. Soy aficionado a la fotografía y tengo una Sony A3000 con la que estoy bastante contento; sin embargo tengo el objetivo básico y querría algo mejor. Me gusta hacer fotos de retratos y de cerca y había pensado en este: Sony SEL50F18 - Objetivo para Sony (distancia focal fija 75mm, apertura f/1.8-22, estabilizador). ¿Qué os parece? Merece la pena pagar 300 € por él o mejor ¿vendo la Sony y me compro una réflex? ¡Gracias!
Hola.

Acabo de comprar un pack en MM de una Sony A58 con dos objetivos 18-55 y 58-200, un par de filtros, una tarjeta SD de 16gb, una batería extra y una bolsa de transporte por 579€.
El caso es que es mi primera cámara para todo, y su principal uso es para grabar vídeo, aunque ya que tengo este bicho, pues me meteré a aprender a sacar fotos. El caso es que no se si he echo el canelo comprando este pack o por el contrario ha sido una buena compra, me podéis decir algo?.

Saludos.
Para video no es la cámara indicada.
Podeis recomendarme alguna bridge por 200-300€ que vaya a bateria?
Nada, parece que siguen sin stock de E-M10 los de fotoboom. Ahora me han dicho que mañana igual con suerte la reciben y que para el viernes la puedo tener en casa. Vamos para una semana y antes de las vacaciones...
bruno_hk escribió:Para video no es la cámara indicada.

Vaya, pues mi gozo en un pozo... pues de vuelta que se va.

Saludos.
Buenas

Me presento ya que soy nuevo por aquí

Soy Marker y soy un apasionado de la fotografía, he estado deambulando por muchos foros y páginas de fotografía y me he decidido parar por aquí ya que veo que tenéis bastante información tanto de foto como de otros aspectos tecnológicos que también me interesan.

Yo he sido siempre un enamorado de canon y llegué a pasar por 3/4 modelos de sus reflex, desde la 350, 30, 70, 5DMkII, pero ahora me he cambiado a la marca sony, lo cierto es que es bastante más dificil encontrar objetivos económicos (últimamente me está resultando más fácil, o mejor dicho encontrarlos a muy buen precio), pero la calidad que están dando las alpha es la leche.

Aquí estoy para compartir con vosotros mucha información y experiencia

un saludo
6894 respuestas