**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Buenas, ¿podríais recomendarme una cámara compacta para principiante? Es más que nada para hacer fotos rápidas de buena calidad, el presupuesto sería alrededor de 200€.

No tengo ni idea de lo que hay que tener en cuenta para que una cámara sea mejor que otra, la única que he visto de momento es la Sony Cybershot de Amazon, a la que tendréis bastante poca estima supongo [carcajad]

Un saludo!
blzk escribió:Buenas, ¿podríais recomendarme una cámara compacta para principiante? Es más que nada para hacer fotos rápidas de buena calidad, el presupuesto sería alrededor de 200€.

No tengo ni idea de lo que hay que tener en cuenta para que una cámara sea mejor que otra, la única que he visto de momento es la Sony Cybershot de Amazon, a la que tendréis bastante poca estima supongo [carcajad]

Un saludo!

Buenas, aparte del presupuesto estaría bien que dijeras el tipo de fotografía que vas a hacer y el uso que le vas a dar...tienes cámaras bridge muy solventes y si quieres algo ampliable a futuro tienes cámaras microcuatrotercios de Olympus con calidad reflex..

Un saludo
sanbaan escribió:
blzk escribió:Buenas, ¿podríais recomendarme una cámara compacta para principiante? Es más que nada para hacer fotos rápidas de buena calidad, el presupuesto sería alrededor de 200€.

Un saludo!

Buenas, aparte del presupuesto estaría bien que dijeras el tipo de fotografía que vas a hacer y el uso que le vas a dar...tienes cámaras bridge muy solventes y si quieres algo ampliable a futuro tienes cámaras microcuatrotercios de Olympus con calidad reflex..

Un saludo

Pues básicamente busco una cámara que quepa en un bolso y casi en un bolsillo y que haga fotos decentes.
Algo de iniciación para fotografía digital y que saque fotos rápidas.
blzk escribió:
sanbaan escribió:

Un saludo!

Un saludo

Pues básicamente busco una cámara que quepa en un bolso y casi en un bolsillo y que haga fotos decentes.
Algo de iniciación para fotografía digital y que saque fotos rápidas.

Uff, la verdad es que lo has puesto dificil, porque compacta, que haga buenas fotos y por menos de 200€ no es una ecuación facil de resolver.

Yo que tu, me olvidaría de prestaciones como sacar fotos en RAW y me centraría en que lleve una optica luminosa (ya que no se la vas a poder cambiar) y que tenga estabilizador para evitar fotos movidas.

Mírate por Amazon filtrando en compactas por menos de 200€ y ve mirando sobre todo las Lumix de Panasonic, las Sony Cybershot y las Samsung WB.

El problema de estas cámaras es que no sirven para iniciación en fotografía porque están muy limitadas en cuanto a controles manuales y parámetros en la fotografía, lo hacen todo ellas solitas....
Blanco y en botella, compacta pura y dura. Panasonic DMC-TZ57 Negra por ejemplo. Si quieres algo compacto pero con mas opciones y mas calidad sumale 100€ eso si hablando de camaras nuevas.
La samsung nx3000 estaba en amazon.it a unos 230€ o asi con el 16-50, y tiene un sensor apsc como el de las reflex, para entendernos, asi que calidad más qe de sobra.
dat28850 escribió:La samsung nx3000 estaba en amazon.it a unos 230€ o asi con el 16-50, y tiene un sensor apsc como el de las reflex, para entendernos, asi que calidad más qe de sobra.

Muchas gracias por las respuestas.

Esa Samsung en particular tiene una pinta estupenda, parece una compacta de 600€.

Lo que me pregunto es, ¿merece la pena comprarse una compacta estilo Cybershot de 180€ o esas semi-compactas más abultadas con tanto zoom? Yo busco algo manejable que pueda llevar cada vez que salga, no algo que va a dar el mismo resultado que la cámara de un móvil buenillo ni tampoco busco llevar una reflex de medio kilo al cuello.

La Samsung me la apunto como primera opción.

Un saludo!
Una compacta que te dé más calidad que en movil bueno, no es barata.
Olympus xz2, sony rx100...
Las bridge (compactas abultadas con mucho zoom, sera a las que te refieres) no dejan de ser compactas a efectos de calidad (tamaño de sensor)

Yo ahorraría algo más y buscaría éste tipo de cámaras sin espejo, pequeñas, y que dan muchísima calidad.
Tipo samsung nx, olympus o panasonic micro cuatro tercios...

El caso concreto de la samsung, es posblemente y de largo lo que mejor que se puede comprar hoy día en esos precios.
blzk escribió:
dat28850 escribió:La samsung nx3000 estaba en amazon.it a unos 230€ o asi con el 16-50, y tiene un sensor apsc como el de las reflex, para entendernos, asi que calidad más qe de sobra.

Muchas gracias por las respuestas.

Esa Samsung en particular tiene una pinta estupenda, parece una compacta de 600€.

Lo que me pregunto es, ¿merece la pena comprarse una compacta estilo Cybershot de 180€ o esas semi-compactas más abultadas con tanto zoom? Yo busco algo manejable que pueda llevar cada vez que salga, no algo que va a dar el mismo resultado que la cámara de un móvil buenillo ni tampoco busco llevar una reflex de medio kilo al cuello.

La Samsung me la apunto como primera opción.

Un saludo!

Todo depende de lo que quieras hacer, de las opciones que quieras y de la calidad. Si quieres una camara compacta que este bien la que te he puesto te funcionara si quieres algo por el estilo "compacto" pero con mas opciones etc pues lo que te he dicho yo o el compañero (Olympus xz2, sony rx100, panasonic, etc) son 300 y pico euros. La samsung que te a puesto el compañero si la sacas a 200€ es un chollo ya que normalmente no esta a ese precio, eso si compacta no es y si necesitas algo mas de zoom necesitaras comprar otra optica.
skymov escribió:Todo depende de lo que quieras hacer, de las opciones que quieras y de la calidad. Si quieres una camara compacta que este bien la que te he puesto te funcionara si quieres algo por el estilo "compacto" pero con mas opciones etc pues lo que te he dicho yo o el compañero (Olympus xz2, sony rx100, panasonic, etc) son 300 y pico euros. La samsung que te a puesto el compañero si la sacas a 200€ es un chollo ya que normalmente no esta a ese precio, eso si compacta no es y si necesitas algo mas de zoom necesitaras comprar otra optica.

He mirado la Panasonic que dices y debe haber salido hace nada porque aún no la venden en ningún sitio.

Ahora que tengo un poco más claro los tipos de cámara, prefiero evitar gastar demasiado por una compacta.
La Samsung NX3000 16-50mm con flash la he visto en redcoon por 249€ y en Amazon valdrá más o menos eso cuando repongan stock. ¿Por ese rango de precio hay algo mejor?

Ahora mismo me llaman más las EVIL, son relativamente compactas, puedo ampliar la óptica y sirven para iniciación en la fotografía digital, que es lo que buscaba y no algo para apuntar y disparar como un móvil.

Las micro cuatro tercios que mencionásteis son una especie de EVIL? Las que he visto no bajaban de 500€
blzk escribió:Ahora que tengo un poco más claro los tipos de cámara, prefiero evitar gastar demasiado por una compacta.
La Samsung NX3000 16-50mm con flash la he visto en redcoon por 249€ y en Amazon valdrá más o menos eso cuando repongan stock. ¿Por ese rango de precio hay algo mejor?

Ahora mismo me llaman más las EVIL, son relativamente compactas, puedo ampliar la óptica y sirven para iniciación en la fotografía digital, que es lo que buscaba y no algo para apuntar y disparar como un móvil.

Las micro cuatro tercios que mencionásteis son una especie de EVIL? Las que he visto no bajaban de 500€

Por ese rango de precios no hay nada mejor, desde luego.

Micro4tercios son evil igualmente (bueno, sin espejo, técnicamente evil son visores electrónicos en lugar de reflex, y éstas no llevan visor) pero con el sensor más pequeño que las apsc (tipo nx3000), si bien tienen muy buen rendimiento.
Por debajo (sensor más pequeño) andan las nikon v1, j1... pentax q, samsung nx mini... y luego las compactas.

Lo único, si buscas m4/3, que sean con el sensor de 16mpx, que rinde mucho mejor que el de 12mpx.
Por si te sirve, yo tengo una Sony NEX-6 y me impresiona cómo gestiona las imágenes a ISO altos. Con un buen objetivo, una de ésas tiene poco que envidiarle a una réflex APS-C. Eso sí, los precios no andan muy alejados unas de otras.
Hombre, es que la nex 6 lleva el sensor de la hornada de la d7000, que en apsc es de lo mejorcito que te puedes encontrar, no sólo no tiene que envidiar nada a muchas reflex si no que hay pocas que puedan dar más calidad.
Que es parece para empezar una nikon 1 basica, la j1 creo que ez la mas e onomica.
Tamaño ha de ser compacto, una avAnzada sube muchisimo de precio y para gastar 100 en una estandard ya tengo el movil.

Gracias
Samus escribió:Que es parece para empezar una nikon 1 basica, la j1 creo que ez la mas e onomica.
Tamaño ha de ser compacto, una avAnzada sube muchisimo de precio y para gastar 100 en una estandard ya tengo el movil.

Gracias

Depende como salga de precio, pero en cuanto a calidad más o menos se puede decir que anda a la par de una compacta de gama alta, y objetivos la verdad que no tiene muchos.

Personalmente no es una opción que me guste mucho (canon y nikon fuera de reflex, casi todo lo que tienen va por detrás de la competencia) pero si buscas algo pequeño, que no de mal resultado, sin vistas a meterte mucho en tema de objetivos y demás, y sale a buen precio... adelante.
Voy a ser conciso en mi pregunta
Entre la fujifilm X30 y Canon PowerShot G1 X Mark II merece la pena pagar los casi 600€ de esta ultima o quedarme con la X30 por 450€?
Hola estoy interesado en comprarme la sony a5000 pero el objetivo que lleva dicen que es muy malo. Me pueden recomendar un objetivo que tenga buen zoom y que sea bueno para esa cámara pero sin ser muy caro?
Estoy muy verde en esto de las cámaras. Estaba entre la sony a5000 y la Olympus epl5. Pero descarto la Oly por no llevar flash integrado y si le metes un objetivo mejor a la sony es mejor que la Oly.

Gracias de antemano espero vuestra ayuda.
Salikas222 escribió:Hola estoy interesado en comprarme la sony a5000 pero el objetivo que lleva dicen que es muy malo. Me pueden recomendar un objetivo que tenga buen zoom y que sea bueno para esa cámara pero sin ser muy caro?
Estoy muy verde en esto de las cámaras. Estaba entre la sony a5000 y la Olympus epl5. Pero descarto la Oly por no llevar flash integrado y si le metes un objetivo mejor a la sony es mejor que la Oly.

Gracias de antemano espero vuestra ayuda.

Es una de las desventajas de sony, que no tiene mucha variedad.
O le metes el 16-50 o el 18-55 del kit, o te vas a algún zoom tipo carl zeiss que son una buena pasta.

De todas formas, los kiteros son muy normalitos, pero son objetivos que cumplen.

Lo bueno de olympus es que tienes más oferta de objetivos, y aunque técnicamente es algo inferior por el tamaño del sensor (y porque el sensor sony es de los mejores), las cámaras de 16mpx de micro4tercios dan muy buenos resultados.

Yo hoy día, no me obsesionaría con la calidad, porque cualquier camarita de iniciación ya da más calidad de la que podemos aprovechar.
Por lo que me comentas estoy por quedarme con la Olympus epl5 me aconsejas algún objetivo que tenga buen zoom para uso diario, para no estar cambiando objetivos. Me voy de viaje y no quiero ir cargado con ellos. Por eso busco una cámara de este estilo y de buena calidad. He ido a ver la a media markt y solo que daba el modelo de exposición me han dicho que la están liquidando por que van a sacar un modelo nuevo. Tu sabes algo?

Gracias por tu respuesta tan rápida.
Salikas222 escribió:Por lo que me comentas estoy por quedarme con la Olympus epl5 me aconsejas algún objetivo que tenga buen zoom para uso diario, para no estar cambiando objetivos. Me voy de viaje y no quiero ir cargado con ellos. Por eso busco una cámara de este estilo y de buena calidad. He ido a ver la a media markt y solo que daba el modelo de exposición me han dicho que la están liquidando por que van a sacar un modelo nuevo. Tu sabes algo?

Gracias por tu respuesta tan rápida.

El modelo nuevo es la epl7, que ya salió hace tiempo.
No se qué precio has visto, pero estaba por 399 con 2 objetivos (14-42 y 40-150)

Un único objetivo, tienes el 14-150, pero te va a costar lo mismo o más que la cámara.
Con el 14-42 y el 40-150 tienes buena combinación, ya que casi siempre vas a ir con el 14-42, y si necesitas usar el tele, ahí lo tienes.
Además, el 14-140 es grande, tanto como el 40-150, no son objetivos cómodos si se busca que la cámara no ocupe mucho.

Por cierto, suelo ser "pesado" con samsung, pero en amazon está ahora la nx3000 por 216€:
http://www.amazon.es/gp/product/B00T4EY ... =602357031

Que es una cámara cojonuda.

SI queréis comparar tamaños de cámaras con objetivos puestos:
http://camerasize.com/compact/
Muchas gracias por tu ayuda, voy a echar un ojo a la samsung.

He estado viendo la samsung es una muy buena cámara y de precio esta genial. la única pega que le veo es que no puedes hacer selfys con la pantalla. Y al ir de viaje de novios por toda la costa oeste haremos más de uno.

Donde has visto el ese precio de la epl7? en el media markt era el mismo precio con los dos objetivos pero para la epl5. y solo la de muestra. Por eso no la cogi.

Ahora he estado viendo la sony a5100 seria la cámara perfecta para mi, ya que lleva todo lo que le pido a una cámara para que me dure mucho tiempo. El problema es el precio no la veo por ningun sitio por debajo de 500€.

Muchas gracias por todo.
Me exprese mal, ese precio efectamente era de la epl5 (la epl7 es bastante más cara).

Sobre los selfies de la sasung, puedes dar la vuelta a la pantalla por completo, está pensado para eso precisamente.

La sony es buena opción, pero es más cara, no va a ofrecer mejor calidad de imagen, y tienes menos oferta de objetivos (y más caros) por si algún día quisieras ampliar equipo.
Alguien sabe si el kit de amazon de la nx3000 lleva flash?
dat28850 escribió:Me exprese mal, ese precio efectamente era de la epl5 (la epl7 es bastante más cara).

Sobre los selfies de la sasung, puedes dar la vuelta a la pantalla por completo, está pensado para eso precisamente.

La sony es buena opción, pero es más cara, no va a ofrecer mejor calidad de imagen, y tienes menos oferta de objetivos (y más caros) por si algún día quisieras ampliar equipo.

Tienes razón me confundi a mirar por internet su caracteristicas con la nx 300. La verdad que esta muy bien por el precio que tiene. Aunque es inferior a la sony a5000 y la Olimpus epl5 Verdad? El precio que tiene en amazon se mantendra o es una oferta esporadica? Como hasta Octubre no me voy me recomiendas esperar por si caen mas los precios o me pillo ya la Nx3000? Un saludo
BdM escribió:Alguien sabe si el kit de amazon de la nx3000 lleva flash?

Según amazon (me pidieron el código ASIN de prducto al hacer la consulta), viene con flash y el 16-50 (que tampoco estaba claro si venía con el 20-50).

A unas malas, con la devolución no habría problemas.

Salikas222 escribió:Tienes razón me confundi a mirar por internet su caracteristicas con la nx 300. La verdad que esta muy bien por el precio que tiene. Aunque es inferior a la sony a5000 y la Olimpus epl5 Verdad? El precio que tiene en amazon se mantendra o es una oferta esporadica? Como hasta Octubre no me voy me recomiendas esperar por si caen mas los precios o me pillo ya la Nx3000? Un saludo

No es inferior, para nada.
Si acaso el sensor puede rendir pelín menos que sony, que en ese sentido es la elite, pero no lo tengo claro (en dxo que son donde evaluan sensores, los samsung no los tocan mucho, aunque la nx300 ya daba buenísimos resultados, y si no me equivoco la nx3000 lleva el mismo sensor).

Los precios de amazon son como la bolsa, van y vienen.
Aún asi, en otros sitios la cámara está por 250/260.
Más de esos 216€ no creo que baje, ya digo que una compacta del montón ya vale eso, y estamos hablando de cámaras con sensor apsc como lo de las reflex.

Yo tuve la nx1000 y me encanto (todas las fotos de mi flickr de nueva york son con ella), y la nx3000 mejora el sensor, y el 16-50 dicen que mejora algo el 20-50 que montaba samsung antiguamente en sus kits.
dat28850 escribió:

Según amazon (me pidieron el código ASIN de prducto al hacer la consulta), viene con flash y el 16-50 (que tampoco estaba claro si venía con el 20-50).

Gracias por responder, lástima que se hayan agotado XD
¡Buenas! Vengo a pediros consejo. Veréis, vengo de una cámara compacta Canon Powershot A480 que me acaba de dejar en la estacada. Desde hace un tiempo estoy pensando en meterme más en el mundo de la fotografía, que siempre me ha llamado la atención, pero para el que nunca he tenido demasiado talento [ayay] . Quiero dejar de disparar en automático y poder aprender a manejar el manual, aprovechando que mi cámara ha dejado de funcionar para ya comprar una que me sirva y me dure bastante tiempo.

Lo cierto es que sería para sacar fotografías no profesionales, especialmente ahora que me voy seguramente fuera a trabajar: paisajes, retratos, fotografía nocturna lo justo... pero principalmente poder experimentar un poco. Así que pensaba en comprar una réflex baratita de iniciación o una bridge, pero la verdad es que por más que miro lo único que hago es confundirme más. Igual una buena compacta también me sirve, pero como ya digo, no entiendo demasiado y entre los legos como yo las compactas se asocian con el modo automático y las bajas prestaciones.

El problema es que cuento con un presupuesto muy ajustado, de ahí que mirase las bridge, pero parece que lo único en lo que destacan es en su gran zoom, que tampoco voy a necesitar. No puedo permitirme más de 250-300 € tirando muy por lo alto, así que no sé qué opciones tengo.

¡Muchas gracias al que pueda echarme una mano!
Chibi-tan escribió:¡Buenas! Vengo a pediros consejo. Veréis, vengo de una cámara compacta Canon Powershot A480 que me acaba de dejar en la estacada. Desde hace un tiempo estoy pensando en meterme más en el mundo de la fotografía, que siempre me ha llamado la atención, pero para el que nunca he tenido demasiado talento [ayay] . Quiero dejar de disparar en automático y poder aprender a manejar el manual, aprovechando que mi cámara ha dejado de funcionar para ya comprar una que me sirva y me dure bastante tiempo.

Lo cierto es que sería para sacar fotografías no profesionales, especialmente ahora que me voy seguramente fuera a trabajar: paisajes, retratos, fotografía nocturna lo justo... pero principalmente poder experimentar un poco. Así que pensaba en comprar una réflex baratita de iniciación o una bridge, pero la verdad es que por más que miro lo único que hago es confundirme más. Igual una buena compacta también me sirve, pero como ya digo, no entiendo demasiado y entre los legos como yo las compactas se asocian con el modo automático y las bajas prestaciones.

El problema es que cuento con un presupuesto muy ajustado, de ahí que mirase las bridge, pero parece que lo único en lo que destacan es en su gran zoom, que tampoco voy a necesitar. No puedo permitirme más de 250-300 € tirando muy por lo alto, así que no sé qué opciones tengo.

¡Muchas gracias al que pueda echarme una mano!

Si no me equivoco, las bridge tienen en mismo sensor que las compactas, la única diferencia es el zoom.

Por lo que entiendo, las evil son de un tamaño similar a las compactas con el sensor de una réflex y la posibilidad de cambiar objetivos. Puedes mirar la Samsung NX3000 que aconseja el compañero unos mensajes antes por ese rango de 250-300€.
BdM escribió:
dat28850 escribió:

Gracias por responder, lástima que se hayan agotado XD

En un enlace diferente hay más stock de la nx3000 vendido por amazon.es y por 250€.

Yo la tengo desde hace unos días por recomendación suya y a nada que haya una luz medio buena hace fotos increíbles. Estuve también mirando la Sony a5000 y la Olympus epl5 y costando más de 140€ que la Samsung no encontraba ninguna mejora, de hecho veía más ventajas en la Samsung. Lo único que la Olympus tiene la pantalla táctil si eso lo consideras como un avance.

Trae el flash, el 16-50 mecánico y una licencia del Adobe Lightroom. La app de Samsung para compartir las fotos entre dispositivos es una maravilla.
blzk escribió:En un enlace diferente hay más stock de la nx3000 vendido por amazon.es y por 250€.

Yo la tengo desde hace unos días por recomendación suya y a nada que haya una luz medio buena hace fotos increíbles. Estuve también mirando la Sony a5000 y la Olympus epl5 y costando más de 140€ que la Samsung no encontraba ninguna mejora, de hecho veía más ventajas en la Samsung. Lo único que la Olympus tiene la pantalla táctil si eso lo consideras como un avance.

Trae el flash, el 16-50 mecánico y una licencia del Adobe Lightroom. La app de Samsung para compartir las fotos entre dispositivos es una maravilla.

Había algún lío con el tema del tamaño del objetivo, así que por el mismo precio lo pillé en redcoon y fuí a lo seguro. Hace un rato me ha llegado al curro XD
Alonso707 escribió: Si no me equivoco, las bridge tienen en mismo sensor que las compactas, la única diferencia es el zoom.

Por lo que entiendo, las evil son de un tamaño similar a las compactas con el sensor de una réflex y la posibilidad de cambiar objetivos. Puedes mirar la Samsung NX3000 que aconseja el compañero unos mensajes antes por ese rango de 250-300€.

¡Gracias! Ahora mismo le echo un vistazo. En principio no había tenido en cuenta las evil porque tenía entendido que eran bastante más caras y que tampoco podían compararse a una réflex. En mi búsqueda había dado con un par de bridge: la Canon Cyber-Short DSC-HX300 (~275 €) y la Canon PowerShot SX520 HS (~209 €). ¿Alguien las conoce o podría opinar?
Sip, parece que con las nx3000 ha habido "lio" con el objetivo (unas con el 20-50, otras con el 16-50...).

En cualquier caso, 250e en redcoon, sigue siendo muy buen precio para lo que ofrece la cámara.

@Chibi-tan, las bridge al final no dejan de ser cámaras con sensor de compacta, pero con mucho zoom.
Es decir, cámaras "cómodas" (tienes todas las focales cubiertas), con dos pegas: calidad (la de cualquier compacta) y tamaño (son más grandes que una compacta).

Personalmente no sería una opción que yo valoraría. También hay que decir, que por norma general, a mayor zoom, menor calidad de éste. Una óptica fija siempre va a rendir mejor que cualquier zoom, y un zoom de 4x siempre dará mejor resultado que uno de 30x.

También hay que valorar si realmente necesitamos tanto alcance, yo en mis viajes siempre he llevado el 24-70 equivalente (16-50 en apsc, y 12-40 en m4/3) y no he echado en falta focal.

Como siempre, todo se reduce a una ecuación con el presupuesto, la calidad y el tamaño, donde cada uno valora a qué le da más prioridad, y siempre teniendo en cuenta que lo ganemos de un punto, lo vamos a perder de otro.

Hoy día, para mi, las cámaras que mejor resuelven ésto (calidad-precio-portabilidad) son las evil.
@dat28850 Lo tendré muy en cuenta, entonces, ¡gracias! He estado mirando la Samsung y no me parece nada mal, teniendo en cuenta que no tengo ni idea [ayay] . Miraré otras evil a ver si hay más dentro de este rango, y si no lo mismo me decanto por esta.
Buenas, la Samsung nx 3000 que venden en amazon a 254, es el mismo que la que venden en mediamarket a 299?

porque si viene en las 2 el flash integrado pequeño y el lighroom, prefiero ir a mediamarket, por ser tienda fisica, que no pillarla por internet y a saber....
Yo ya tengo mi NX pero me doy cuenta que no tengo ni idea de los modos manuales [facepalm] Estoy pensando en mirar un curso pero no sé si buscar algo online o algo presencial. Por temas de horarios me iria mucho mejor lo primero, pero siendo un tema tan práctico no sé si vale la pena...alguien tiene experiencias similares? Recomendaríais un curso on-line?

@biztor, no sé cual es la de mediamarkt pero las de amazon han tenido mucho lío con los objetivos, y aunque en el anuncio pone que viene con un 16-50 a mucha gente le está llegando con un 20. Si el de mediamarkt es el de 16 y no te importa pagar ese plus tal vez ésta sea una razón más.
Si, parece que amazon se ha hecho la picha un lio, y en algunos casos ha confundido objetivos (he visto alguna persona que le han ofrecido cambiar el 20-50 por el 16-50 por una pequeña cantidad, 20 o 30€).

En cualquier caso, también estaba en redcoon a 250€, que es mejor precio que mediamarkt.
Aunque si se prefiere por el hecho de ser tienda física, poder verla y tocarla antes y demás, por 300€ también es buen precio para lo que ofrece la cámara.

@BdM mirate el famoso curso tripode, creo que está en youtube.
nose que hacer, porque es pasta y lo mítico que te calientas y luego no se si le daré uso, ya que paso mucho tiempo en casa...
Hola

Me van a regalar una reflex para meterme en rste mundillo y he mirado la nikon d3300 con los objetivos 18-55 y 55-200 vr si no recuerdo mal. En algunos sitios me dicen que el 18-55 no hace falta que sea vr ¿es cierto? ¿Que os parece esta camara?¿recomendariais otra?

Seguramente ire a Andorra a ahorrarme algo de pasta...

Graciaa!
DanteZGZ yo tengo esta cámara desde el verano pasado y estoy muy contento con ella. Partiendo de que no había tenido ninguna reflex anteriormente he ido aprendiendo muchísimo y saca unas fotos geniales, aunque ya irás aprendiendo que el ojo hace el 90% de la foto.

En mi caso tengo el kit con el 18-55 VR y después de estar unos días sacando fotos con él apagado y encendido para encontrar la diferencia para mí sí merece la pena tenerlo.
Hola,

Gracias por tu opinión. Estoy dudando entre la d3300 o la d3200 ahora que ha bajado. ¿Merece la pena los más de 100€ que hay de diferencia?

Y otra cosa ¿Es mejor empezar sólo con el 18-55 o tirar a por el kit 18-55+55-200?

Saludos
Yo escogí la versión nueva básicamente porque permite grabar 1080p a 60 fps (tienes que configurar el video como NTCS eso sí, en PAL solo permite hasta 50 fps) y porque siempre queremos tener lo último de lo último, pero la verdad es que son prácticamente idénticas para mi y que si no te sobran esos 100€ no creo que vayas a notar diferencia.

Cuando pase el tiempo, veas que esto te gusta y quieras mejorar el cuerpo o comprar más objetivos le sacarás más jugo a esos 100€ seguramente.

Edito: se me pasaba comentarte mi opinión sobre los objetivos. En mi caso la compré sólo con el kit 18-55 por dos cosas: evitar agobiarme desde el principio teniendo que salir con todos los alchiperres y cambiando partes y para centrarme en unos pocos tipos de fotografía y técnicas en vez de intentar abarcarlo todo desde el principio.
Luego poco a poco he ido comprando algún filtro, un trípode, una mochila, etc. y aún sigo con un solo objetivo. Es más, el próximo seguramente sea uno muy luminoso de focal fija para aprender con él porque cambia mucho el no poder hacer zoom para encuadrar :)
Hola,

La cosa es que me la quiere regalar mi novia, y me sabe mal que se gaste ese dinero "extra" si no merece mucho la pena.

Respecto a los objetivos ¿crees que con el 18-55 es suficiente o mejor el kit? Lo digo porque he visto que muchos recomiendan cuerpo + 18-105 que es "todorreno"...y ahora dudo!

Gracias por tu ayuda!
Hola,

ando buscando un ojo de pez económico para Canon, es una 50D, por lo que cualquier objetivo de montura Canon me sirve.

He estado leyendo acerca del Samyang 8mm f3.5, pinta bien, ¿alguien de aquí lo tiene o me puede aconsejar otro que tenga un precio similar?

También me sería útil uno que valiese para cámaras EF, porque mi hermano tiene una y así lo compartiríamos. Pero en ese caso, o para la mía recorta demasiado y la foto pierde el efecto (a partir de 11 o así) o en la 6D de mi hermano se verían los bordes (si es 8mm). ¿Alguna opción asequible que cumpla mis expectativas? El 8-15 f4 L se me va de precio.

Un saludo.
Hola buenas, llevo un tiempo leyendoos y por fin me he decidido a registrarme y de paso pedir consejo XD

Veréis voy a empezar con la fotografía como aficionado y tras meditar bastante las cosas he decido que quiero un CSC.
Para mi es importante que tenga visor así que he descartado la Samsung nx3000 que tan bien habéis puesto por aquí algunos. De hecho si tuvieran visor seguramente hubiera cogido esa.

Así que tengo casi decidido a cogerme la Olympus em10 que creo que para iniciarme está bastante bien. La duda que tengo es que por lo que he leído en albuna review parece que a veces el autoenfoque va algo lento y estando por ahí la Sony a6000 que la he visto un poco más cara pues ahí está la duda.
También os he leído algunos comentar que el parque de objetivos de Sony no era tan extenso como el de Olympus. Sigue siendo así?

Un saludo y gracias :)
DanteZGZ escribió:Hola,

La cosa es que me la quiere regalar mi novia, y me sabe mal que se gaste ese dinero "extra" si no merece mucho la pena.

Respecto a los objetivos ¿crees que con el 18-55 es suficiente o mejor el kit? Lo digo porque he visto que muchos recomiendan cuerpo + 18-105 que es "todorreno"...y ahora dudo!

Gracias por tu ayuda!

Salvo que valorase mucho las pequeñas diferencias, me quedaría la más barata (d3200) que ya es muy buena cámara, con un sensor "de elite".

Sobre objetivos pues hombre, el 18-105 es más todoterreno y te sirve más para todo, es más practico. Es muy buen objetivo para ser el primero, hasta que vayas haciendote a las focales y veas luego cuales usas más.

Yo no me liaría mucho de inicio, siempre se tiende a querer comprar de todo, pero incluso con el 18-55 tendrás de sobra y luego con el tiempo ya sabrás que objetivos quieres/necesitas.
Tampoco es complicado encontrar luego cualquiera de estas lentes de segunda mano a buenos precios.

MarkinhoFCB escribió:Hola,

ando buscando un ojo de pez económico para Canon, es una 50D, por lo que cualquier objetivo de montura Canon me sirve.

He estado leyendo acerca del Samyang 8mm f3.5, pinta bien, ¿alguien de aquí lo tiene o me puede aconsejar otro que tenga un precio similar?

También me sería útil uno que valiese para cámaras EF, porque mi hermano tiene una y así lo compartiríamos. Pero en ese caso, o para la mía recorta demasiado y la foto pierde el efecto (a partir de 11 o así) o en la 6D de mi hermano se verían los bordes (si es 8mm). ¿Alguna opción asequible que cumpla mis expectativas? El 8-15 f4 L se me va de precio.

Un saludo.

Las opciones manuales siempre son las más baratas y las más usadas.
Si el samyang no te convence por poder usarlo en ff, puedes intentar buscar un zenitar 16mm en ebay.

Pero claro, esa diferencia de mm, va a ser muy negativa para tu cuerpo, ya que 16mm en apsc es mucho menos angular.

paurenau escribió:Hola buenas, llevo un tiempo leyendoos y por fin me he decidido a registrarme y de paso pedir consejo XD

Veréis voy a empezar con la fotografía como aficionado y tras meditar bastante las cosas he decido que quiero un CSC.
Para mi es importante que tenga visor así que he descartado la Samsung nx3000 que tan bien habéis puesto por aquí algunos. De hecho si tuvieran visor seguramente hubiera cogido esa.

Así que tengo casi decidido a cogerme la Olympus em10 que creo que para iniciarme está bastante bien. La duda que tengo es que por lo que he leído en albuna review parece que a veces el autoenfoque va algo lento y estando por ahí la Sony a6000 que la he visto un poco más cara pues ahí está la duda.
También os he leído algunos comentar que el parque de objetivos de Sony no era tan extenso como el de Olympus. Sigue siendo así?

La em10 es muy buena cámara, y yo la cogería con el 14-42 EZ, lo que hace un conjunto mucho más compacto que la sony.
La em10 ya viene con las novedades de olympus, como el live time/live comp, que es una pasada.

Yo la he probado, y he tenido la em5, y no he apreciado problemas de enfoque (hombre, salvo que tenga un uso muy critico).

Y en cuanto a lentes, en m4/3 tienes mucha más variedad y a mejor precio que en sony.
dat28850 escribió:
DanteZGZ escribió:Hola,

Gracias por tu ayuda!

Salvo que valorase mucho las pequeñas diferencias, me quedaría la más barata (d3200) que ya es muy buena cámara, con un sensor "de elite".

Sobre objetivos pues hombre, el 18-105 es más todoterreno y te sirve más para todo, es más practico. Es muy buen objetivo para ser el primero, hasta que vayas haciendote a las focales y veas luego cuales usas más.

Yo no me liaría mucho de inicio, siempre se tiende a querer comprar de todo, pero incluso con el 18-55 tendrás de sobra y luego con el tiempo ya sabrás que objetivos quieres/necesitas.
Tampoco es complicado encontrar luego cualquiera de estas lentes de segunda mano a buenos precios.

MarkinhoFCB escribió:Hola,

Un saludo.

Las opciones manuales siempre son las más baratas y las más usadas.
Si el samyang no te convence por poder usarlo en ff, puedes intentar buscar un zenitar 16mm en ebay.

Pero claro, esa diferencia de mm, va a ser muy negativa para tu cuerpo, ya que 16mm en apsc es mucho menos angular.

paurenau escribió:Hola buenas, llevo un tiempo leyendoos y por fin me he decidido a registrarme y de paso pedir consejo XD

La em10 es muy buena cámara, y yo la cogería con el 14-42 EZ, lo que hace un conjunto mucho más compacto que la sony.
La em10 ya viene con las novedades de olympus, como el live time/live comp, que es una pasada.

Yo la he probado, y he tenido la em5, y no he apreciado problemas de enfoque (hombre, salvo que tenga un uso muy critico).

Y en cuanto a lentes, en m4/3 tienes mucha más variedad y a mejor precio que en sony.

Muchas gracias por el apunte. Y ya por curiosidad (porque ya tengo claro que me quedo con la Olympus) se nota la diferencia del sensor micro 4/3 de la Oly al APS-C de la sony???

Por cierto, qué es eso del live time/live comp???
paurenau escribió:Muchas gracias por el apunte. Y ya por curiosidad (porque ya me lo has dejado claro) se nota la diferencia del sensor micro 4/3 de la Oly al APS-C de la sony???

pues la verdad que la diferencia no es grande, se puede notar un poco con respecto al iso, la apsc rinde algo mejor a isos altos, pero por lo general aunque es un sensor más pequeño no tiene mucho que envidiar y para algunas cosas tienes ventajas, por ejemplo los objetivos ya desde máxima apertura rinden a tope.

El livetime/livecomp, pues para mi son dos de los mejores inventos fotográficos desde hace muchos años XD
Lo mejor es que busques videos en youtube para verlo de manera práctica, pero en resumen:
-Live time: ver largas exposiciones en vivo en la cámara. Olvidate de echar cuentas de cuanto tiempo tienes que estar haciendo la foto, porque vas viendo la evolución en vivo, y cuando tienes la imagen que quieres, paras la toma.
-Live comp: haces una foto digamos "base", y la cámara sigue exponiendo pero sólo variaciones de más luz, pero no sobreexpone ni quema la foto. Ésto tiene muchos usos. Fuegos artificiales o startrails (se va quedando en la foto el rastro de luz que dejan los cohetes/estrellas), fotografía de producto (haces la foto y con un flash o linterna vas rellenando de luz la imagen)... Es una pasada.
dat28850 escribió:
paurenau escribió:Muchas gracias por el apunte. Y ya por curiosidad (porque ya me lo has dejado claro) se nota la diferencia del sensor micro 4/3 de la Oly al APS-C de la sony???

pues la verdad que la diferencia no es grande, se puede notar un poco con respecto al iso, la apsc rinde algo mejor a isos altos, pero por lo general aunque es un sensor más pequeño no tiene mucho que envidiar y para algunas cosas tienes ventajas, por ejemplo los objetivos ya desde máxima apertura rinden a tope.

El livetime/livecomp, pues para mi son dos de los mejores inventos fotográficos desde hace muchos años XD
Lo mejor es que busques videos en youtube para verlo de manera práctica, pero en resumen:
-Live time: ver largas exposiciones en vivo en la cámara. Olvidate de echar cuentas de cuanto tiempo tienes que estar haciendo la foto, porque vas viendo la evolución en vivo, y cuando tienes la imagen que quieres, paras la toma.
-Live comp: haces una foto digamos "base", y la cámara sigue exponiendo pero sólo variaciones de más luz, pero no sobreexpone ni quema la foto. Ésto tiene muchos usos. Fuegos artificiales o startrails (se va quedando en la foto el rastro de luz que dejan los cohetes/estrellas), fotografía de producto (haces la foto y con un flash o linterna vas rellenando de luz la imagen)... Es una pasada.

Muchas gracias de nuevo. A por la Olympus que voy XD
Por cierto, ya he visto videos de livetime/livecomp y es la repanocha [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Algún poseedor de una alpha 6000 o omd em10? Estoy pensando en comprarme una y no me decido. He descartado las réflex por temas de portabilidad, sé que no la sacaría de casa. De hecho he estado pensando en una sony rx100 pero temo que se me quede demasiado corta...
@xusclis Justo encima comentaban de las dos cámaras. Un amigo tenía la EM10 y yo tengo la A6000, así que las he podido comparar. Si pones las fotos una al lado de la otra, a igualdad de condiciones la A6000 tiene mucho más detalle (normal por otro lado, más MP y sensor más grande de última hornada). Las tonterías de WiFi y NFC están bien para compartir rápidamente algo (aunque solo puedes pasar JPG por WiFi, RAW no). Y el tema de objetivos lo que te han contado ya, en Sony hay pocos, algunos muy buenos eso sí como el 35mm f/1.8 estabilizado (la Olympus estabiliza todos en el cuerpo si mal no recuerdo, la Sony no...)

Al final salvo que vayas a imprimir un mural da igual, hacen muy buenas fotos las dos. Lo he contado alguna vez, venía de una D3100, estaba casi convencido de saltar a la D5300 porque las sin espejo no me convencían demasiado, hasta que salió la A6000. Encantado, la comodidad también la valoro mucho, y ahí la A6000 en mano me resulta infinitamente más cómoda que la EM10. Parecerá poco técnico, pero en su día elegí Nikon en vez de Canon simplemente porque me resultaba más cómoda. Al final lo que cuenta es que te agrade, técnicamente te van a dar buen servicio las dos.

Sobre la RX100... es una señora cámara para su tamaño, no me importaría tenerla... cabe en un bolsillo y esa sí que la llevas donde quieras, las mirrorless no. Si quieres cacharrear con objetivos, lentes de aproximación, macro, flash, etc... entonces no es que se quede corta, es que no vale para eso.
6894 respuestas