› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Daredevil2 escribió:Hispanograna escribió:Para echar una foto de retrato pero con fondo negro ¿se puede hacer con la camara configurandola de alguna manera? ¿o solo es montaje photoshop? pongo un ejemplo:
Si, en modo manual y jugando con la ISO, la apertura y el flash podras retratar al sujeto sin iluminar ni capturar la luz de fondo.
foroweb escribió:Una duda, los lentes los puedo limpiar con cualquier trapo o debe ser alguno especial?
mocelet escribió:El polvo con un soplador mejor, así no tienes ni que tocar el objetivo.
foroweb escribió:mocelet escribió:El polvo con un soplador mejor, así no tienes ni que tocar el objetivo.
Entonces aire comprimido para el polvo (del que se usa para limpiar las pc) y un trapo de micro-fibra para las manchas, correcto?
Muchas gracias.
Saludos...
pupila1992 escribió:Muy buenas compis. Es la primera vez que escribo aqui.
La cuestion es que tengo pensado comprarme mi primera camara "buena" y soy el mas novato de el mundo AUN. Nunca he tenido una camara en condiciones solo la tipica del iphone 5s y una sony t700 que tuve hace años tactil y que parecia que de tocarla de iba a romper.. ni la use practicamente.
El caso es que quiero comprar como digo mi primera reflex que me valga para ahora y para cuando sea mas entendido del tema, vamos.. que no se me quede corta.
Lo primero: Canon o nikon? alguna otra?
Seria para comprarla a mediados de mayo-junio... para el verano que quiero hacer algunos viajecitos y ya me empiezo con el tema
Digo lo de mayo-junio por si está previsto que salgan algunos modelos nuevos o si van a renovar modelos.
El presupuesto pues unos 700 o 800 euros creo que seria ya una buena camara no? euro arriba euro abajo, lo mismo me da 800 que 830. Eso sin contar las lentes o zoom que irian a parte segun mi necesidad entiendo.
alguien me arroja luz en esto que pregunto? asi ya me voy introduciendo. Mil gracias!!
pupila1992 escribió:Muy buenas compis. Es la primera vez que escribo aqui.
La cuestion es que tengo pensado comprarme mi primera camara "buena" y soy el mas novato de el mundo AUN. Nunca he tenido una camara en condiciones solo la tipica del iphone 5s y una sony t700 que tuve hace años tactil y que parecia que de tocarla de iba a romper.. ni la use practicamente.
El caso es que quiero comprar como digo mi primera reflex que me valga para ahora y para cuando sea mas entendido del tema, vamos.. que no se me quede corta.
Seria para comprarla a mediados de mayo-junio... para el verano que quiero hacer algunos viajecitos y ya me empiezo con el tema
Digo lo de mayo-junio por si está previsto que salgan algunos modelos nuevos o si van a renovar modelos.
El presupuesto pues unos 700 o 800 euros creo que seria ya una buena camara no? euro arriba euro abajo, lo mismo me da 800 que 830. Eso sin contar las lentes o zoom que irian a parte segun mi necesidad entiendo.
alguien me arroja luz en esto que pregunto? asi ya me voy introduciendo. Mil gracias!!
manu7h escribió:Necesito ayuda, lo mismo es una tonteria pero quiero explicarlo un poco...
Compré ayer una nikon con el kit de 18-105 (antes tuve otra nikon d3100 exactamente y alguna sony alpha pero no recuerdo que pasase esto de acontinuacion) y cuando giro el anillo de enfoque llega a una parte un poquito mas dura (se supone que el limite???) pero se puede seguir girando, eso si, parece que no afecta ya que cuando vas hacia atras sigue el enfoque contrario...
Esta mal el objetivo o es así? Como digo, no recuerdo que pasase en otros, pero hace un tiempo largo que no tengo una reflex en la mano
dat28850 escribió:pupila1992 escribió:Muy buenas compis. Es la primera vez que escribo aqui.
Lo primero, te diría que esperaras hasta que vayas a comprar, ya que pueden salir modelos nuevos y bajar de precio los antiguos.
Piensa que ahora mismo hay muchos factores a la hora de elegir cámara, pero siempre que vayas a modelos similares, la calidad va a ser similar.
Modelos avanzados, tienes la nikon d7100 y la canon 70d.
Por debajo, la seria 5xxx de nikon y las xxxd de canon.
Pentax no estoy muy puesto, pero la K-5ii hablan maravillas de ella, aunque el fuerte de pentax está en las gamas media/iniciación, donde suele ofrecer más cosas que canon y nikon.
Luego tienes el mercado de segunda mano, por ejemplo una d7000 ya es una cámara muy seria y no debe estar cara aunque costará de encontrar nueva.
Y una d90 debe rondar los 200€, y es una cámara de la leche a pesar de tener sus años.manu7h escribió:Necesito ayuda, lo mismo es una tonteria pero quiero explicarlo un poco...
Compré ayer una nikon con el kit de 18-105 (antes tuve otra nikon d3100 exactamente y alguna sony alpha pero no recuerdo que pasase esto de acontinuacion) y cuando giro el anillo de enfoque llega a una parte un poquito mas dura (se supone que el limite???) pero se puede seguir girando, eso si, parece que no afecta ya que cuando vas hacia atras sigue el enfoque contrario...
Esta mal el objetivo o es así? Como digo, no recuerdo que pasase en otros, pero hace un tiempo largo que no tengo una reflex en la mano
Es así, tienen enfoque "loco" que no bloquea el anillo, incluso algunos modelos permiten moverlo cuando está en AF (otros en cambio se bloquean)
pupila1992 escribió:Muchas gracias por las aclaraciones!!
Que me recomiendas entonces, nikon o canon? o ambas son similares?
Le tengo echado el ojo a la 70d puesto que la 700d son 100 o 200 euros menos y ya que me pongo.. me pongo.
Se que esta pregunta es de novato total . Los 20 megapixeles que dice que tiene la 70d es lo de menos no? me refiero, que lo que hace una buena camara es un conjunto de mas cosas no? ademas, los zoom y opticos que se compran a parte mejoran esos megapixeles o eso es cosa de la camara en si?
dat28850 escribió:pupila1992 escribió:Muchas gracias por las aclaraciones!!
Que me recomiendas entonces, nikon o canon? o ambas son similares?
Le tengo echado el ojo a la 70d puesto que la 700d son 100 o 200 euros menos y ya que me pongo.. me pongo.
Se que esta pregunta es de novato total . Los 20 megapixeles que dice que tiene la 70d es lo de menos no? me refiero, que lo que hace una buena camara es un conjunto de mas cosas no? ademas, los zoom y opticos que se compran a parte mejoran esos megapixeles o eso es cosa de la camara en si?
Tecnicamente los sensores de nikon estan un poco por encima en ese formato, pero no sería una diferencia como para decir que es mejor eleccion (yo, aunque ahora uso olympus, siempre he usado nikon)
Con cualquiera aciertas, mira si alguna esta a mejor precio, si algun conocido usa una marca y pueda dejarte material, si una te gusta mas que otra o la ves mas comoda...
Los megixeles no te preocupes, no son indicativo nada mas que de la resolucion pero no son determinantes.
A mas mpx tienes imagenes mas grandes, con lo que ello conlleva para bien y para mal, pero nada mas.
Tienes camaras como la 5d o la d700 antiguas que tienen 12mpx y la calidad es buenisima.
dat28850 escribió:pupila1992 escribió:Muy buenas compis. Es la primera vez que escribo aqui.
Lo primero, te diría que esperaras hasta que vayas a comprar, ya que pueden salir modelos nuevos y bajar de precio los antiguos.
Piensa que ahora mismo hay muchos factores a la hora de elegir cámara, pero siempre que vayas a modelos similares, la calidad va a ser similar.
Modelos avanzados, tienes la nikon d7100 y la canon 70d.
Por debajo, la seria 5xxx de nikon y las xxxd de canon.
Pentax no estoy muy puesto, pero la K-5ii hablan maravillas de ella, aunque el fuerte de pentax está en las gamas media/iniciación, donde suele ofrecer más cosas que canon y nikon.
Luego tienes el mercado de segunda mano, por ejemplo una d7000 ya es una cámara muy seria y no debe estar cara aunque costará de encontrar nueva.
Y una d90 debe rondar los 200€, y es una cámara de la leche a pesar de tener sus años.manu7h escribió:Necesito ayuda, lo mismo es una tonteria pero quiero explicarlo un poco...
Es así, tienen enfoque "loco" que no bloquea el anillo, incluso algunos modelos permiten moverlo cuando está en AF (otros en cambio se bloquean)
mercury1976 escribió:Buenas,
Llevo tiempo buscando un flash baratito para adentrarme en ese tipo de fotografia.
Tengo una Nikon D5100 + nikon 16-85 + Tamron 70-300 y tengo la posibilidad de conseguir un Flash Nikon SB400 a muy buen precio.
Sin llegar a gastarme mas dinero, creeis que seria buena opcion para empezar con ese flash?
Gracias
dat28850 escribió:mercury1976 escribió:Buenas,
Llevo tiempo buscando un flash baratito para adentrarme en ese tipo de fotografia.
Tengo una Nikon D5100 + nikon 16-85 + Tamron 70-300 y tengo la posibilidad de conseguir un Flash Nikon SB400 a muy buen precio.
Sin llegar a gastarme mas dinero, creeis que seria buena opcion para empezar con ese flash?
Gracias
No se cuanto es "muy buen precio", pero el sb400 es muy limitado y no te va a dar muchas opciones.
Lo mejor ahora mismo, con TTL (automático) es el meike mk910, que es una copia del sb900, en amazon anda en 100€ y en ebay algo menos.
Y manuales, los yongnuo 560, sobre unos 60€ en amazon y lo mismo, algo menos en ebay.
En cualquier caso, una vez te metes en el mundo del flash, la camara también te va a limitar más ya que la d5100 no hace de controladora para cls (es decir, con el flash intrgrado de la cámara disparar el flash remotamente) aunque siempre puedes comprar unos disparadores via radio (yongnuo los tiene baratitos) por lo que tampoco es grave.
En cualquier caso, si recomendaría que el primer flash tuviera TTL para poder usarlo en automático.
El sb400 creo que sólo tiene ttl pero no tiene opciones manuales.
Salvo que sea una ganga, yo ahorraría para el meike o alguno del estilo.
No se como anda el nissin di622, menos completo que el meike, pero también buena opción, y yongnuo tiene uno con ttl (el 568) que tampoco está mal.
bruno_hk escribió:La astrofotografía es bastante técnica y dependiendo de que buscas se puede complicar bastante. Yo me iría a buscar información a foros especializados.
dat28850 escribió:Otro tema es que busques alguna lentr concreta y sony no la tenga (o a un precio razonable)
bruno_hk escribió:La sony a7 es otra opción pero no se si sirve para astrofotografía por eso de que sus raws son cosas raras de 11bits.
bruno_hk escribió:Si es para timelapse el problema de las DSLR es que no tienen obsturador electronico y fundes el obsturador mecánico en un momento.
G. Dragmire escribió:Chicos me podéis decir una pagina para ver fotos de las cámaras y otra donde te digan la calidad de las cámaras?que sea fiable
G. Dragmire escribió:Chicos me podéis decir una pagina para ver fotos de las cámaras y otra donde te digan la calidad de las cámaras?que sea fiable
luis008 escribió:Si no te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía yo me iría a por la 700D, y la diferencia de precio la invertiría en comprar otro objetivo o un flash medio decente. Yo tuve durante muchos años la 30D y aun siendo un modelo ya antiguo y con pocos megapixeles, la disfrute mucho, sobre todo cuando le cambie el pisapapeles por lentes un poco mejores y que ahora utilizo con la 60D.
Saludos
mercury1976 escribió:Llevo varias veces intentando pasar las fotos raw a jpg con el lightroom y no hay manera, las paso, las abro y se ven como pixeladas.
Es la cuarta vez q lo hago probando con diferentes pack de fotos y no hay manera.
Alguna ayuda?
xLionheart88x escribió:Pregunta super noob
¿El formato RAW visualmente se deberia de notar mas calidad que un JPEG?
xLionheart88x escribió:Pregunta super noob
mercury1976 escribió:xLionheart88x escribió:Pregunta super noob
Que va, todo eso esta correctamente, mi camara es una D5100.
Alguna ayuda u otro programa que lo haga facilmente?
sanbaan escribió:mercury1976 escribió:xLionheart88x escribió:Pregunta super noob
Que va, todo eso esta correctamente, mi camara es una D5100.
Alguna ayuda u otro programa que lo haga facilmente?
Hola buenas @mercury1976, se me ocurren dos cosas:
1ª. Que en la cámara tengas configurada como fichero de Salida RAW + JPEG y que la calidad de este sea la mínima que dá la cámara. Si haces esto y en el LR tienes puesto que muestre solo el JPEG te pasaría el efecto que comentas.
2ª. Que en la camara tengas bien configurada la salida en RAW pero en el LR tengas configurada la salida a JPG con baja calidad, por lo que te generaría un JPG muy pixelado....
Prueba a convertir un RAW con el NX2 de Nikon para salir de dudas, y a partir de ahi, ve probando configuraciones ...
Un saludo
xLionheart88x escribió:mmm a ver... tengo una foto en formato ARW (Que creo que es el RAW, pero de Sony)
y la foto esta demasiado blanca, con mucha apertura o el ISO muy alto.
Con un programa de para la edicion de foto, ¿Se puede recuperar la imagen?
Alonso707 escribió:Al final he podido ahorrar un poco más y descarte la opción de las EVIL.
Para iniciarse con fotografía y un poco de vídeo, ¿Nikon D3200 o Canon EOS 1200D?
En RedCoon tienen una oferta de la Nikon por 339€ con 18-55 estabilizado y SD de 4GB.
dat28850 escribió:Alonso707 escribió:Al final he podido ahorrar un poco más y descarte la opción de las EVIL.
Para iniciarse con fotografía y un poco de vídeo, ¿Nikon D3200 o Canon EOS 1200D?
En RedCoon tienen una oferta de la Nikon por 339€ con 18-55 estabilizado y SD de 4GB.
Siempre han dicho que en video se defiende mejor canon, no podría decirte porque yo el video no lo toco.
Eso si, me parece buena oferta para la d3200.
Es una cámara de iniciación, pero el sensor rinde mucho más de lo que se pueda esperar de la cámara, vamos que te cansarás de ella antes por buscar algo más avanzado en cuanto a controles o demás, que por calidad de imagen que tiene para aburrir.
Vamos que a esa cámara le calzas una buena lente, y puedes conseguir muy buenos resultados.
https://www.flickr.com/groups/1995478@N22/
Además, el 18-55 de nikon es mejor que los 18-50 de canon.