› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
flubbers escribió:Hola buenas,
Me gustaría pillar una compacta para llevar siempre en la mochila y usarla de vez en cuando. Aclaro que no soy fotógrafo, ni entiendo de aperturas ni ISO ni nada de eso. Como características busco algo de precio relativamente bajo, ligera, pequeña, pueda grabar vídeo con calidad aceptable(interesante 720P), usar SDCard, batería con algo de duración . He visto varios modelos :
Nikon coolpix l29 : 59€, esta bastante bien de precio pero he visto que va a pilas.
Sony Cyber-shot DSC-W810 : 71€
Canon IXUS 145 : 71€
Sony Cyber-shot DSC-W830 : 89€
Nikon Coolpix S3600 : 89€
Canon IXUS 155 : 89€
Panasonic Lumix DMC-XS
Si conocéis otro modelo interesante comentarlo, ya que he tirado de Amazon y poco mas. Creo que he puesto mas o menos lo que busco.
Gracias de antemano.
mocelet escribió:foroweb escribió:mocelet escribió:@foroweb Tampoco sé para qué quieres el SEL16F28, los 16mm ya te los da el 1650, distorsiona lo mismo o más, a 2.8 es poco nítido y tampoco hay diferencia abismal con 3.5.Además, no tiene estabilizador.
Por eso digo que mejor me quedo solo con el 1650 (:p)
En realidad dijiste todo lo contrario: "Entonces me quedaré con el SEL1650 y buscaré comprar el SEL16f28.". Y de ahí mi respuesta (:p)
flubbers escribió:Hola buenas,
Me gustaría pillar una compacta para llevar siempre en la mochila y usarla de vez en cuando. Aclaro que no soy fotógrafo, ni entiendo de aperturas ni ISO ni nada de eso. Como características busco algo de precio relativamente bajo, ligera, pequeña, pueda grabar vídeo con calidad aceptable(interesante 720P), usar SDCard, batería con algo de duración . He visto varios modelos :
Si conocéis otro modelo interesante comentarlo, ya que he tirado de Amazon y poco mas. Creo que he puesto mas o menos lo que busco.
Gracias de antemano.
koonner escribió:Hay varios compañeros del trabajo que me han dicho que no es ni remotamente necesario ponerle filtros a los objetivos porque estos a día de hoy ya llevan protección para que aguanten y por eso os pregunto.
¿Qué opináis sobre esto?
mocelet escribió:koonner escribió:Hay varios compañeros del trabajo que me han dicho que no es ni remotamente necesario ponerle filtros a los objetivos porque estos a día de hoy ya llevan protección para que aguanten y por eso os pregunto.
¿Qué opináis sobre esto?
Hay muchas discusiones en internet y seguro que en este foro. Esto es como los plásticos protectores y las carcasas que pone la gente al móvil. Si cuidas el equipo bien no hace falta nada más. Y la calidad de imagen probablemente empeore (especialmente si hay luces porque aumentan los reflejos e imágenes fantasma) o, como mucho, se quede como está.
Si me dices que vas a ir a un sitio donde puede saltar arena o algo que dañe el objetivo, entonces poner un filtro transparente como protector, ok. Si no, no veo la necesidad.
Sevilla FC escribió:Por cuanto puede salir una camara de fotos , normalita que usaria basicamente para hacer fotos en viajes y ocasiones contadas?
Ahora suelo usar mas la camara del movil ( Xperia Z2 ) casi que la que hay por casa de la familia, pero quiero algo mejor. Para el dia a dia con la camra del movil me suele sobrar , pero la verdad que para ocasiones como viajes que me gusta hacer montones de fotos si que no me importaria tener algo mejor quizas
Salu2
Hispanograna escribió:Pues quiero comenzar a hacer pequeños pinitos (pequeños) y creo que voy a pillarme esta camara que entra en mi presupuesto y esta en el Corte Ingles (haran dia sin iva a finales de enero):
http://www.amazon.es/Olympus-SH-60-digi ... mpus+sh-60
Puedes modificar la ISO, el obturador y esas cosas
mocelet escribió:Sevilla FC escribió:Por cuanto puede salir una camara de fotos , normalita que usaria basicamente para hacer fotos en viajes y ocasiones contadas?
Ahora suelo usar mas la camara del movil ( Xperia Z2 ) casi que la que hay por casa de la familia, pero quiero algo mejor. Para el dia a dia con la camra del movil me suele sobrar , pero la verdad que para ocasiones como viajes que me gusta hacer montones de fotos si que no me importaria tener algo mejor quizas
Salu2
El Z2 tiene un sensor de cámara igual de bueno (y de malo) que el de las compactas al uso. Una compacta "normalita" no te va a hacer fotos de mejor calidad (menos ruido, mejores fotos nocturnas, etc.) aunque sí te va a dar zoom, flash y en general la comodidad de hacer fotos con una cámara y no con un móvil.
Si lo que buscas es un salto cualitativo, sin irte a reflex o sin espejo, manteniendo tamaño compacto, sería algo parecido a la Sony RX100, que lleva sensor más grande y vas a notar diferencia con el móvil. Van por la tercera versión, la primera está por 350 euros en amazon. Con esa podrás hacer fotos más nítidas, con menos luz e incluso si quieres jugar con la profundidad de campo (que salga algo enfocado y lo demás no)
mocelet escribió:Sevilla FC escribió:Por cuanto puede salir una camara de fotos , normalita que usaria basicamente para hacer fotos en viajes y ocasiones contadas?
Salu2
El Z2 tiene un sensor de cámara igual de bueno (y de malo) que el de las compactas al uso. Una compacta "normalita" no te va a hacer fotos de mejor calidad (menos ruido, mejores fotos nocturnas, etc.) aunque sí te va a dar zoom, flash y en general la comodidad de hacer fotos con una cámara y no con un móvil.
Si lo que buscas es un salto cualitativo, sin irte a reflex o sin espejo, manteniendo tamaño compacto, sería algo parecido a la Sony RX100, que lleva sensor más grande y vas a notar diferencia con el móvil. Van por la tercera versión, la primera está por 350 euros en amazon. Con esa podrás hacer fotos más nítidas, con menos luz e incluso si quieres jugar con la profundidad de campo (que salga algo enfocado y lo demás no)
Alonso707 escribió:¿Qué recomendáis para alguien interesado en la fotografía sobre los 250-280€? Como no quiero hacer una "gran inversión" por no saber si realmente le daré con ganas de seguir profundizando busco en ese rango de precios. Había pensado en una EVIL del tipo NX 3000, ¿cómo lo véis?
chanquete69 escribió:Si te puedes estirar un poco mas tienes la Alpha 5000 de Sony por 349€ en Amazon. De ella si tengo buenas referencias en ese rango de precio.
Melandryu escribió:Al fin encontre lo de cambiar la F! , muchas gracias chicos.
Yo y mi mujer somos muy novatos en este mundillo , la compramos principalmente para sacarle fotos a la niña , ya que con la compacta se nos quedaba muy justito todo , pero claro , no paramos de leer y no me entero de muchos....el 95% de manuales son demasiado tecnicos.
Por ejemplo , haber si me podeis ayudar con algun ejemplo para tontos jeje , que es exactamente el ISO y en que/como momento debemos variarlo , ahora mismo por ejemplo esta en 16000 , no se si por defecto o porque la mujer lo cambio , pero la verdad es que las fotos no salen muy nitidas que digamos , y un poco "movidas".
Muchas gracias de antemano , y saludos!
mocelet escribió:@Hispanograna siempre puedes meterte en flickr y ver los datos EXIF de las fotos para que te sirvan de orientación. Lo difícil del barrido no es elegir parámetros (el tiempo de exposición más largo que puedas para conseguir el efecto deseado), sino seguir al objeto de la forma más precisa para que durante el tiempo de exposición todo salga movido pero el objeto parezca quieto. Con trípode que permita bloquear todos los ejes menos uno supongo que será más fácil, a pulso por ahora no he conseguido nada decente
Melandryu escribió:Bueno , ante todo gracias!
Entonces , por lo que yo entiendo de las explicaciones que pusisteis , es que....para empezar mi mujer y yo estamos sacando las fotos mal al usar el maximo de ISO que trae la camara para todo , de ahi el resultado de la poca calidad de ellas...
Cuanto menos iluminacion mas ISO , verdad? cuanto mas movimiento mas apertura ( F ) , no?
bruno_hk escribió:Yo me compraría esta http://www.panasonic.com/es/consumer/ca ... 0eg-k.html porque prefiero calidad de imagen a zoom gigante que no uso.
G. Dragmire escribió:bruno_hk escribió:Yo me compraría esta http://www.panasonic.com/es/consumer/ca ... 0eg-k.html porque prefiero calidad de imagen a zoom gigante que no uso.
Gracias por responder, pero mi novia quiere una un poco polivalente, le gusta hacer fotos a los animales y tal. Por eso he pensado en esas, ademas la mayoría de las fotos que tiremos serán en JPGE y de precio aun se va mas de las que he dicho. O si sabes alguna que se acerque a lo que mas o menos necesitamos y mejor que las que he dicho en ese rango de precios. Me gustaría que me aconsejases
Aun así esa Lx 100 seria mejor que la RX100 MIII de Sony?
G. Dragmire escribió:Hola de nuevo vuelvo a recurrir a vosotros que sabéis muchísimo mas que yo y me podéis ayudar.
Tengo un problema es en una semana me voy a Andorra y estoy pensando en pillarme allí esta cámara , pero a mi novia se le antoja muy cara y le he dicho que nos esperemos a esta que va a salir sobre unos 450€. (AUN NO HA SALIDO)
La duda que tengo es que la fz1000 vale 700€ y la otra 450€ merece la pena la diferencia de precio de una a otra según las especificaciones que tienen cada una?
A ver que me podéis decir y gracias
skymov escribió:La peor de estas en calidad de imagen para mi es la tz70 pero aqui entran otros factores que el compañero tiene en mente como son el zoom y el tamaño. Decirte que todo lo que buscas es complicado tamaño, calidad de imagen y zoom. Estas 3 camaras te sacaran buenas fotos pero las opticas de la lx como la fz son bastante mejores y tb todo el sistema de la camara por lo que te daran mas juego, pero tb repercute en el precio(casi el doble) entre otras caracteristicas. Si buscas zoom y tamaño la Tz70, si buscas calidad de imagen y tamaño la Lx, para mi la fz seria la mas equilibrada (calidad y zoom: no tanto como la tz70) pero compacta no es, y claro para esta yo me tiraria a una reflex (2º mano) lo malo que veo es que buscas mucho tamaño compacto, y si tu novia quiere zoom, blanco y en botella.
G. Dragmire escribió:skymov escribió:La peor de estas en calidad de imagen para mi es la tz70 pero aqui entran otros factores que el compañero tiene en mente como son el zoom y el tamaño. Decirte que todo lo que buscas es complicado tamaño, calidad de imagen y zoom. Estas 3 camaras te sacaran buenas fotos pero las opticas de la lx como la fz son bastante mejores y tb todo el sistema de la camara por lo que te daran mas juego, pero tb repercute en el precio(casi el doble) entre otras caracteristicas. Si buscas zoom y tamaño la Tz70, si buscas calidad de imagen y tamaño la Lx, para mi la fz seria la mas equilibrada (calidad y zoom: no tanto como la tz70) pero compacta no es, y claro para esta yo me tiraria a una reflex (2º mano) lo malo que veo es que buscas mucho tamaño compacto, y si tu novia quiere zoom, blanco y en botella.
Gracias por contestar (como al resto que lo habeis hecho)
Pero como tu comentas mi duda es si la fz y la Lx , hay tanta diferencia como para pagar casi el doble, o es una diferencia para alguien como yo que no voy a tirar en Raw, lo que mas use va a ser el modo automático , me vale?
Por que es lo mas perfecto , compacto y con buen zoom, pero claro también quiero fotos que se vean mejor que las del móvil...
Hispanograna escribió:Para echar una foto de retrato pero con fondo negro ¿se puede hacer con la camara configurandola de alguna manera? ¿o solo es montaje photoshop? pongo un ejemplo: