**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

dat28850 escribió:
sonyfallon escribió:Pues hace buenas fotos y si ella lo usaría para hacer fotos de día y con Zoom . Por la noche no hace apenas fotos , la mayoría son de día a monumentos o a vegetación y paisajes .

Pues al final la voy a comprar este sin ninguna duda http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-5 ... g=eol00-21

Muchas gracias por la ayuda

Es buen objetivo, y buen complemento al 18-55 que tiene.

Eso si, piensa que el estabilizador lo que hace es corregirte un par de pasos de luz, por lo que si con el 18-55 le salen borrosas/trepidadas las fotos, posiblemente lo que tenga es que ver cómo hace esas fotos que seguramente este usando una velocidad inadecuada.

Pero vamos, si se queja de que no tiene zoom, con ese aciertas ;)

Se queja de que a veces no salen borrosas ( no son todas , son unas pocas ) . Yo pienso que es porque se mueve al hacer la foto o algo por el estilo , porque solo le pasa en algunas . Si ella quiere algo mas de Zoom , que por lo que he visto tiene notoriamente mas Zoom .

Espero acertar con este nuevo objetivo , el precio de descuento es bastante bueno la verdad
Sonyfallon, por curiosidad tu novia hace las fotos en automático? o en manual?
Es que como dice el compañero, si las velocidades de obturación que utiliza son muy bajas, al mas mínimo movimiento le van a salir trepidadas.
Saludos
die4554 escribió:Sonyfallon, por curiosidad tu novia hace las fotos en automático? o en manual?
Es que como dice el compañero, si las velocidades de obturación que utiliza son muy bajas, al mas mínimo movimiento le van a salir trepidadas.
Saludos

Como he dicho yo entiendo muy muy poco del tema de las fotos y cámaras Réflex . De ahí que pregunte tanto [+risas]
Jajajaja, no pasa nada, para eso estamos para contestar dudas y ayudarnos.

Pues tu pregúntaselo a ella, si por algún casual ella hace las fotos a velocidades inferiores a 1/60, sin trípode a no ser que tenga pulso de cirujano si o si le saldrán movidas.
Saludos
sonyfallon escribió:Se queja de que a veces no salen borrosas ( no son todas , son unas pocas ) . Yo pienso que es porque se mueve al hacer la foto o algo por el estilo , porque solo le pasa en algunas . Si ella quiere algo mas de Zoom , que por lo que he visto tiene notoriamente mas Zoom .

Espero acertar con este nuevo objetivo , el precio de descuento es bastante bueno la verdad

Desde luego por zoom no creo que se queje, con 250mm llegas a cualquier sitio [+risas]

Pero si el problema es que trepida la foto, con un tele le va a ocurrir más fácilmente, por lo que tiene que tener cuidado.
Una regla sencilla y más o menos práctica, es disparar a velocidad de la focal, es decir, a 50mm usar 1/50s, a 200mm 1/200s... aunque por ejemplo si hace fotos a objetos en movimiento esa regla no le va a servir.

Los estabilizadores están un poco minificados, aunque es cierto que los buenos son capaces de ganar hasta 5 pasos, pero al final es una ayuda que no hace milagros, que hay gente que piensa que un tele sin estabilizador no vale de mucho, o que con el estabilizador corregirá muchas de sus fotos, y antes de confiar en el estabilizador, es más sencillo entender por qué trepidas la foto.
dat28850 escribió:
sonyfallon escribió:Se queja de que a veces no salen borrosas ( no son todas , son unas pocas ) . Yo pienso que es porque se mueve al hacer la foto o algo por el estilo , porque solo le pasa en algunas . Si ella quiere algo mas de Zoom , que por lo que he visto tiene notoriamente mas Zoom .

Desde luego por zoom no creo que se queje, con 250mm llegas a cualquier sitio [+risas]

Pero si el problema es que trepida la foto, con un tele le va a ocurrir más fácilmente, por lo que tiene que tener cuidado.
Una regla sencilla y más o menos práctica, es disparar a velocidad de la focal, es decir, a 50mm usar 1/50s, a 200mm 1/200s... aunque por ejemplo si hace fotos a objetos en movimiento esa regla no le va a servir.

Los estabilizadores están un poco minificados, aunque es cierto que los buenos son capaces de ganar hasta 5 pasos, pero al final es una ayuda que no hace milagros, que hay gente que piensa que un tele sin estabilizador no vale de mucho, o que con el estabilizador corregirá muchas de sus fotos, y antes de confiar en el estabilizador, es más sencillo entender por qué trepidas la foto.

De lo que mas se quejaba era de que el objetivo apenas tenía Zoom , asique si con este objetivo se le soluciona todo perfecto .

Por cierto , nose si comprarlo ya el objetivo o esperarme a que baje algo ( aunque corro el riesgo de que vuelva a subir ) . Pero seque hace 2 días estaba al 53% de descuento y ahora está al 43% de descuento . Nose que hacer ... [comor?]
Lo más barato que ha llegado a estar son 150€, y lo más caro 268€
Y en amazon de otros paises anda por el estilo, igual ahorras 5€.
Yo creo que es buen precio 175€, para rondar los 150€ tienes que irte a tiendas chinas, y por 25€ me quedo la garantía de amazon de calle.

Amazon España (es)
Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo para Canon (distancia focal 55-250mm, apertura f/4-4, zoom óptico 4.5x,estabilizador) color negro
Precio: EUR 175,00

Imagen

Evolución de Precios
Imagen

ASIN: B0056E49MK
Google URL Shortener: http://goo.gl/5yZ8x

Powered by [url="http://www.arenazero.net/weso/amazon.php"]ShurAmazon[/url]
dat28850 escribió:Lo más barato que ha llegado a estar son 150€, y lo más caro 268€
Y en amazon de otros paises anda por el estilo, igual ahorras 5€.
Yo creo que es buen precio 175€, para rondar los 150€ tienes que irte a tiendas chinas, y por 25€ me quedo la garantía de amazon de calle.

Amazon España (es)
Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo para Canon (distancia focal 55-250mm, apertura f/4-4, zoom óptico 4.5x,estabilizador) color negro
Precio: EUR 175,00

Imagen

Evolución de Precios
Imagen

ASIN: B0056E49MK
Google URL Shortener: http://goo.gl/5yZ8x

Powered by [url="http://www.arenazero.net/weso/amazon.php"]ShurAmazon[/url]

Siendo así lo compraría esta semana sin ninguna duda . Pero leyendo en otro foro , me han dicho esto

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/492178-comprar-objetivo-canon-ef-s-4-5-6-55-250-ii.html#post4644569

hace una semana estaba por 130 y pocos euros. A llegado a estar en 127 euros

Yo la verdad que lo mas barato que la he visto a sido a 150€ [comor?]
hola a todos!

a ver si me podéis echar un cable porque estoy perdidísimo.

vaya por delante que soy absolutamente profano en materia de fotografía. vamos, que no tengo ni idea.

me gustaría regalarle a mi pareja una cámara para estas navidades, a ella le gusta mucho hacer fotos y sé que también le gustaría iniciarse en este mundillo, aunque tampoco entiende ella de cuestiones técnicas ni nada. he estado recabando información y creedme que cada vez estoy más liado.

mi presupuesto está entre los 400-500€. ella sobretodo hace fotos de paisajes y de tipo retrato. qué tipo de cámara me recomendáis? compacta o réflex? entiendo que si me decís réflex el objetivo es una parte fundamental, algún pack interesante por ese precio? otro dato importante es que ella le da importancia al zoom.

siento las vaguedades pero espero que entendáis que no entendemos del tema.

muchas gracias! saludos!
Buenas Orc Baf

Si tu novia tiene intenciones de meterse en este mundillo, con ese presupuesto tienes cosillas interesantes.
Un ejemplo, es la Nikon d5100, que es un pedazo de maquina y por el presupuesto que dices incluso la podrías encontrar con el cuerpo + 18-55 + 55-200.
Y si es de Canon la 600 seria mas o menos el equivalente de la 5100.
Eso siempre que quiera iniciarse en el mundo de las réflex, si no es así, del resto ya no te se decir.

Saludos

Edito:
Decirte que opciones más económicas las tienes, pero yo por lo menos soy partidario en estos casos de comprar algo intermedio, no una réflex muy básica y tampoco muy avanzada.
Mi novia está mirando objetivos nuevos para su Canon EOS 1100D . Ya que tiene el que le vino de serie con la cámara Canon Reflex EOS 1100D ( sin estabilizador de imagen ) y apenas tiene para ponerle zoom .

Estaba bastante convencido por este objetivo http://www.amazon.es/dp/B0056E49MK/ref= ... 5W3VA3ND4W . Pero viendo que solo le queda una existencia y que encima lo han subido 40€ respecto hace 2 días , se me quitan las ganas de comprarlo .

Yo tengo poco idea de cámaras reflex y menos sobre sus objetivos . La cosa es que mi novia se queja que su objetivo actual tiene poco Zoom y que no tiene estabilizador .

Nose que objetivo comprarla , el presupuesto máximo que tengo es de 180€ , con posibilidad de aumentarlo como mucho a 199€ . Quiero un objetivo que sea mejor que el que ella tiene , con mas Zoom y con estabilizador de imagen .

¿Cuál me recomiendas que la compre?

Espero que alguien me pueda ayudar y iluminar .

Muchas gracias de ante mano
Canon y Nikon están encantadísimos de venderos el kit de 18-55 y 55-2xx.

Aprended a usar el ebay, el bueno es ebay alemania porque hay muchísimas cosas. Las subastas del 18-135 de canon con estabilizador suelen terminar en 150€. No compréis cosas nuevas, es tirar el dinero, un objetivo no es una television china que se rompe justo 2 días después de que se haya terminado la garantía.
Hola buenos días! Quería preguntar que cámara de las que hay abajo me recomendarías. Quiero algo que esté bien, pero que no suba de 200€ y poco. Muchas gracias!

http://www.amazon.es/Sony-Cyber-Shot-DS ... 525&sr=1-4

http://www.amazon.es/Canon-Powershot-SX ... 417&sr=1-1

http://www.amazon.es/Canon-POWERSHOT-SX ... 417&sr=1-6

http://www.amazon.es/dp/B00BIFWNV0/ref= ... L9J68MYN1Y
bruno_hk escribió:Canon y Nikon están encantadísimos de venderos el kit de 18-55 y 55-2xx.

Aprended a usar el ebay, el bueno es ebay alemania porque hay muchísimas cosas. Las subastas del 18-135 de canon con estabilizador suelen terminar en 150€. No compréis cosas nuevas, es tirar el dinero, un objetivo no es una television china que se rompe justo 2 días después de que se haya terminado la garantía.

Pero para un regalo no voy a cómprala algo de 2ª mano . La quiero comprar algo nuevo . Por eso he morado en Amazon y algunas otras tiendas
die4554 escribió:Buenas Orc Baf

Si tu novia tiene intenciones de meterse en este mundillo, con ese presupuesto tienes cosillas interesantes.
Un ejemplo, es la Nikon d5100, que es un pedazo de maquina y por el presupuesto que dices incluso la podrías encontrar con el cuerpo + 18-55 + 55-200.
Y si es de Canon la 600 seria mas o menos el equivalente de la 5100.
Eso siempre que quiera iniciarse en el mundo de las réflex, si no es así, del resto ya no te se decir.

Saludos

Edito:
Decirte que opciones más económicas las tienes, pero yo por lo menos soy partidario en estos casos de comprar algo intermedio, no una réflex muy básica y tampoco muy avanzada.

gracias, compañero! he visto un pack interesante con esos objetivos de la nikon d5100 que además viene con trípode. tiraré por ahí.

gracias de nuevo y saludos!
sonyfallon escribió:
bruno_hk escribió:Canon y Nikon están encantadísimos de venderos el kit de 18-55 y 55-2xx.

Pero para un regalo no voy a cómprala algo de 2ª mano . La quiero comprar algo nuevo . Por eso he morado en Amazon y algunas otras tiendas

Si tu religión te prohíbe regalarle cosas de segunda mano no hay nada que hacer.
bruno_hk escribió:
sonyfallon escribió:

Si tu religión te prohíbe regalarle cosas de segunda mano no hay nada que hacer.

No es que me prohiba , es que se que a ella no le gustaría que le regalara algo de 2ª mano . A mi me daría igual , mientras que fuera bien . Pero a ella se que no le gustaría .

Por cierto , ¿Alguna sugerencia de algún objetivo?
A caballo regalao... ;) No se me ocurre nada por ese precio salvo los que he mencionado. El 50 1.8 que te puse al principio es un objetivo fijo de 50mm que en principio ya los tiene cubiertos con el zoom que tiene. Sin embargo al tener una apertura relativamente grande (1.8) puede hacer fotos muy chulas en el que el fondo sale muy difuminado e incluso con poca luz. Para hacer fotos a mascotas, amigas/os, familiares,etc... esta muy bien. ejemplos: https://www.flickr.com/search/?text=T3i ... =relevance
http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8- ... non+50+1.8

Mucha gente se obsesiona con lo del zoom y deja de lado objetivos que abren posibilidades interesantes. Para algo mejor (que el 55-250 o el 50 1.8) y de primera mano tienes que gastarte una buena pasta y además no merece tampoco la pena en una 1200d. El 18-135 de segunda mano me parece la mejor opción junto al 50 1.8 (que si podrías comprar nuevo). Vamos, que no hay milagros.
bruno_hk escribió:A caballo regalao... ;) No se me ocurre nada por ese precio salvo los que he mencionado. El 50 1.8 que te puse al principio es un objetivo fijo de 50mm que en principio ya los tiene cubiertos con el zoom que tiene. Sin embargo al tener una apertura relativamente grande (1.8) puede hacer fotos muy chulas en el que el fondo sale muy difuminado e incluso con poca luz. Para hacer fotos a mascotas, amigas/os, familiares,etc... esta muy bien. ejemplos: https://www.flickr.com/search/?text=T3i ... =relevance
http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8- ... non+50+1.8

Mucha gente se obsesiona con lo del zoom y deja de lado objetivos que abren posibilidades interesantes. Para algo mejor (que el 55-250 o el 50 1.8) y de primera mano tienes que gastarte una buena pasta y además no merece tampoco la pena en una 1200d. El 18-135 de segunda mano me parece la mejor opción junto al 50 1.8 (que si podrías comprar nuevo). Vamos, que no hay milagros.

Al final han repuesto Stock con un 41% de descuento . Lo he comprado sin dudar , junto un Pendrive que necesitaba . Como soy usuario Amazon premium , me salen los gastos de envío gratis . Asique bien , me a salido por 179€ y si me decís que es muy buen objetivo perfecto :) .

Pongo el Objetivo por si alguien mas le interesa , ayer llegó a estar por 210€ y vale 306€ http://www.amazon.es/gp/product/B0056E4 ... ge_o00_s00
Hola a tod@s, a ver si me podéis asesorar para la compra de una cámara réflex.
Actualmente tenemos una Nikon d50 con unos 8 años, estoy pensando en jubilar la cámara y regalarle a mi mujer una mas moderna con mejor resolución y la posibilidad de grabar video (a este punto ella se que le da mucha importancia).
Por el uso que le hemos estado dando hemos echado en falta alguna vez algo mas de aumento que el 18/55 que nos venia con la cámara, pero también me llaman mucho la atención los objetivos fijos de 35mm o 50 mm que veo que dan buen resultado.
¿Alguna recomendación?
Gracias de antemano. :)
dedalo78 escribió:Hola a tod@s, a ver si me podéis asesorar para la compra de una cámara réflex.
Actualmente tenemos una Nikon d50 con unos 8 años, estoy pensando en jubilar la cámara y regalarle a mi mujer una mas moderna con mejor resolución y la posibilidad de grabar video (a este punto ella se que le da mucha importancia).
Por el uso que le hemos estado dando hemos echado en falta alguna vez algo mas de aumento que el 18/55 que nos venia con la cámara, pero también me llaman mucho la atención los objetivos fijos de 35mm o 50 mm que veo que dan buen resultado.
¿Alguna recomendación?

Por recomendar, hay muchos modelos por donde empezar.

Aunque antes de todo estaría bien saber mas o menos el presupuesto maximo. Y otra pregunta es: Prefieres seguir con Nikon o te da igual que sea otra marca?
dat28850 escribió:
mercury1976 escribió:Alguna recomendacion para introducirme en la fotografia con flash y algun consejo?

Imagen
Mira que me lo habían recomendado veces, y al final éste finde me pillo cerca de la fnac y lo cogí.

Llevo un par de capitulos y la verdad que tiene muy buena pinta, y encima ahora que ando trasteando con el cls de nikon la verdad que me viene de lujo.

Gracias Dat, lo he pedido.

Cuando me llegue a estudiar [qmparto]

Un saludo
mercury1976 escribió:Gracias Dat, lo he pedido.

Un saludo

;)

Yo la verdad que cuanto más lo avanzo, más me mola y es de esos libros que siempre tienes la sensación de que lo que queda por venir es interesante.

Por lo pronto he aprendio un par de conceptos que no tenía ni idea que afectaran de esa manera a la luz.

Lo dicho, creo que es una muy buena inversión por 25€.
Reiga escribió:
dedalo78 escribió:Hola a tod@s, a ver si me podéis asesorar para la compra de una cámara réflex.
¿Alguna recomendación?

Por recomendar, hay muchos modelos por donde empezar.

Aunque antes de todo estaría bien saber mas o menos el presupuesto maximo. Y otra pregunta es: Prefieres seguir con Nikon o te da igual que sea otra marca?

Gracias por tu respuesta Reiga, pues el tema de la marca Nikon nos ha dado muy buen resultado, pero no cierro las puertas a otra marca si calidad\precio es interesante.
El presupuesto...... Pues alguna vez he visto algún kit por menos de 500 euros, con un par de objetivos y algún accesorio, pero no recuerdo ninguno de los modelos y tampoco se si merecen la pena.
En principio valoro comprar el cuerpo y algún objetivo kit, mas adelante según la cámara pues mirar que objetivos podrían interesar.
dat28850 escribió:
mercury1976 escribió:Gracias Dat, lo he pedido.

Un saludo

;)

Yo la verdad que cuanto más lo avanzo, más me mola y es de esos libros que siempre tienes la sensación de que lo que queda por venir es interesante.

Por lo pronto he aprendio un par de conceptos que no tenía ni idea que afectaran de esa manera a la luz.

Lo dicho, creo que es una muy buena inversión por 25€.

Cuenta, cuenta que yo estoy muy pez ... Jejeje
Buenas,

tengo una Nikon 3200 con un objetivo 18-55 y otro 55-200 normalitos, al 55-200 le saqué bastante partido en Canadá al sacar a animalejos mientras que el 18-55 lo usé bastante en los paisajes. Sin embargo andar cambiando todo el tiempo de objetivo es un coñazo, por eso estaba pensando en comprar un todo terreno.

He estado mirando y he visto un 18-300 por unos 600€, qué tal está? al cubrir tanto rango la calidad se resiente? Merece la pena gastar ese dinero para el modelo de cámara que tengo? (El objetivo ya cuesta más que mi cara y objetivos).

Algún otro modelo interesante?
Buenas!

¿Alguna sin espejo decente con un presupuesto de entre 200-300€? He visto que la Samsung nx3000 o como sea esta decente. Si no me llega el presupuesto, ¿sabéis de algún lugar fiable (foros, webs, tiendas físicas) para hacerse con una evil de 2°mano?

Gracias!
mercury1976 escribió:Cuenta, cuenta que yo estoy muy pez ... Jejeje

Jajaja no hombre!! para eso tienes el libro!! si te lo cuento yo... [qmparto]

Yo también estoy flojo, y la verdad que anima ver las posibilidades que tiene la iluminación.

Por ejemplo, de lo primero que ves, es cómo afectan los parametros iso/velocidad/diafragma a la hora de actuar sobre la iluminación, que yo es algo que no terminaba de entender (ya que no actúa igual que sobre la iluminación natural), o también cómo afecta el tamaño y la distancia de la fuente de luz.

soulforged escribió:Buenas,

tengo una Nikon 3200 con un objetivo 18-55 y otro 55-200 normalitos, al 55-200 le saqué bastante partido en Canadá al sacar a animalejos mientras que el 18-55 lo usé bastante en los paisajes. Sin embargo andar cambiando todo el tiempo de objetivo es un coñazo, por eso estaba pensando en comprar un todo terreno.

He estado mirando y he visto un 18-300 por unos 600€, qué tal está? al cubrir tanto rango la calidad se resiente? Merece la pena gastar ese dinero para el modelo de cámara que tengo? (El objetivo ya cuesta más que mi cara y objetivos).

Algún otro modelo interesante?

Pues lo de siempre, un TT te da comodidad a cambio de perder calidad y luminosidad.

Si buscas TT's buenos, tienes que irte a los nikon 18-200 o el tamron 18-270 vc.
El 18-300 la verdad que no he leido mucho sobre él, creo que es relativamente nuevo

ReiGandolf escribió:Buenas!

¿Alguna sin espejo decente con un presupuesto de entre 200-300€? He visto que la Samsung nx3000 o como sea esta decente. Si no me llega el presupuesto, ¿sabéis de algún lugar fiable (foros, webs, tiendas físicas) para hacerse con una evil de 2°mano?

Gracias!

Esa samsung es muuuy buena cámara, y por precio desde luego de lo que puedes pillar.
Estuvo muy barata en amazon.it
Si encuentras alguna olympus/panasonic con sensor de 16mpx, también son buenos equipos.

Mirate en el mercadillo del foro, y si no en mercadillos de ojodigital, elclubdigital, nikonistas, canonistas, micro4tercios... aunque suelen pedir requisitos para participar, siempre puedes ver alguna oferta y ponerte en contacto por privado con el vendedor.
dat28850 escribió:Esa samsung es muuuy buena cámara, y por precio desde luego de lo que puedes pillar.
Estuvo muy barata en amazon.it
Si encuentras alguna olympus/panasonic con sensor de 16mpx, también son buenos equipos.

Mirate en el mercadillo del foro, y si no en mercadillos de ojodigital, elclubdigital, nikonistas, canonistas, micro4tercios... aunque suelen pedir requisitos para participar, siempre puedes ver alguna oferta y ponerte en contacto por privado con el vendedor.

Gracias! Echare un vistazo a ver.
Al final he decidido conservar el 18-55 y 55-200 y comprarme una focal fija de 35mm (en DX). Creo que este objetivo me dará muy buenos resultados, sobretodo a la hora de sacar fotos nocturnas sin flash a edificios iluminados.
Hola gente.

Si en las especificaciones de una camara poner esto:

Velocidad del obturador
1/4 - 1/2000 seg / < 15 seg (Modo Manual)

¿Quiere decir que tiene enfoque manual? osea para poder hacer barridos y esas cosas....

Soy novato y quisiera comprarse una camara y mi presupuesto esta sobre lso 150 y 200 euros... y he visto estas dos camaras:

Olympus SH60, 179 euros:
http://www.olympus.es/site/es/c/came...fications.html

Nikon S9600,179 euros:
http://www.nikon.es/es_ES/product/di.../coolpix-s9600
soulforged escribió:Al final he decidido conservar el 18-55 y 55-200 y comprarme una focal fija de 35mm (en DX). Creo que este objetivo me dará muy buenos resultados, sobretodo a la hora de sacar fotos nocturnas sin flash a edificios iluminados.

Es curioso, ya que andabas buscando otra cosa y acabas comprando el 35 fijo.
Cuando dijiste lo de que ir cambiando de objetivos es un coñazo me quede sorprendido, y ahora mas con la compra que pretendes hacer.
El mundo de las reflex es eso, el cambio de objetivos para hacer un determinado estilo de foto u otra, ademas es una de las cosas que mola de este mundillo XD

Considero que has hecho buena elección, ya que tienes cubierto con los otros dos, angulares y zoom, y con el fijo tendrás mucho juego en las fotos. Yo lo tengo y es una pasada, tiene buena nitidez y es muy luminoso, y para colmo tiene un bokeh precioso con grandes aperturas, por lo tanto no te arrepentirás.

Un saludo y ya nos cuentas que tal con ese magnifico objetivo.

Cambiando de tema, existe algún hilo donde la gente vaya subiendo alguna fotillo? o podemos empezar en este, para así dar un poco mas de juego al hilo, no?
Saludos
die4554 escribió:Cambiando de tema, existe algún hilo donde la gente vaya subiendo alguna fotillo? o podemos empezar en este, para así dar un poco mas de juego al hilo, no?
Saludos

Existe, aunque reconozco que no entro nunca, a ver si subo alguna foto navideña que he hecho estos días xD hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515
soulforged escribió:Al final he decidido conservar el 18-55 y 55-200 y comprarme una focal fija de 35mm (en DX). Creo que este objetivo me dará muy buenos resultados, sobretodo a la hora de sacar fotos nocturnas sin flash a edificios iluminados.

Ese objetivo es un must-have si tienes una nikon DX, muy buena elección. Además es tan pequeño que es perfecto para llevar siempre encima.
Yo desde que me pase a un fijo 40 manual he vuelto a disfrutar con la fotografia, son una pasada las lentes cortas fijas,tanto por el bokeh que generan en el fondo como por la luz que tienen. Buena eleccion ese 35 no te defraudara!

Si el otro hilo esta muy muerto podriamos subir las fotos aqui, y comentar "truquillos" que le apliqueis a vuestras fotos
El otro hilo no está muerto.
Tienes razon, pensaba que era otro
Pues ya me ha llegado el objetivo de 35mm, la verdad es que es una gozada.

Quería preguntaros a ver si sabéis de tutoriales en pdf gratuitos donde expliquen bien como ajustar la cámara, no solo abertura y velocidad, sino ISOs, balance de blancos etc... Ahora que voy a China me gustaría empezar a sacar fotos en manual o semi manual. Con la abertura y velocidad más o menos me arreglo (toca practicar), pero no se como modificar otros valores.

Gracias!
Pues lo mejor que puedes hacer es leerte el manual de la cámara donde te explican los distintos modos de balance de blanco automático y la función de auto iso.
Como dice bruno deberias leerte el manual que es donde vas a aprender a usar esos modos, el balance de blancos dependera de la iluminacion que tengas y la temperatura de color que quieras obtener, por decirlo de aquella manera, y sobre la iso mas de lo mismo, si puedes poner el histograma en la pantalla de la camara ayuda bastante.
Muy buenas , tengo una duda y a ver si alguien amable me la responde . Estoy por comprar una cámara , pero la duda que tengo es si pillar una compacta sumergible(le daría uso) una evil o una réflex . Tengo un presupuesto máximo de 400 euros pero algo más podría subir.

Decir también que no soy nuevo en el mundillo, pero si estoy desencantado con el desde hace un tiempo , empece hace 10 años con una compacta acuática , y pase al año a una Nikon D60 con las dos lentes de kit 18-55 y 55-200 luego tuve un Nikor 70-300 y un sigma 150-500 ( tiraba mucha foto de surf) .Tambien tuve un par de años una fuji X100 , al final vendí la fuji, la compacta y los teles de la D60 quedándome con el cuerpo y el pisapapeles 18-55 . Todo esto debido a que me retire de la foto de surf , y para los viajes iba demasiado cargado dandole también mucha importancia a la fotografía móvil .

Ahora en unos meses nace nuestro primer hijo y me gustaría sacarle fotos pero la D60 la tengo muy machacada y no me convencen las fotos que saca .

Por eso estoy en este dilema .... Viajamos mucho y tampoco quiero ir muy cargado : compacta , evil o réflex .... Aclarar que disparó ( disparaba ) en manual sin problema .

De la D60 me acabo por desquiciar su enfoque de 3 puntos , que con el 70-300 conseguía buenos resultados pero con el resto de objetivos no.
Nosolosurf escribió:Muy buenas , tengo una duda y a ver si alguien amable me la responde . Estoy por comprar una cámara , pero la duda que tengo es si pillar una compacta sumergible(le daría uso) una evil o una réflex . Tengo un presupuesto máximo de 400 euros pero algo más podría subir.

Decir también que no soy nuevo en el mundillo, pero si estoy desencantado con el desde hace un tiempo , empece hace 10 años con una compacta acuática , y pase al año a una Nikon D60 con las dos lentes de kit 18-55 y 55-200 luego tuve un Nikor 70-300 y un sigma 150-500 ( tiraba mucha foto de surf) .Tambien tuve un par de años una fuji X100 , al final vendí la fuji, la compacta y los teles de la D60 quedándome con el cuerpo y el pisapapeles 18-55 . Todo esto debido a que me retire de la foto de surf , y para los viajes iba demasiado cargado dandole también mucha importancia a la fotografía móvil .

Ahora en unos meses nace nuestro primer hijo y me gustaría sacarle fotos pero la D60 la tengo muy machacada y no me convencen las fotos que saca .

Por eso estoy en este dilema .... Viajamos mucho y tampoco quiero ir muy cargado : compacta , evil o réflex .... Aclarar que disparó ( disparaba ) en manual sin problema .

De la D60 me acabo por desquiciar su enfoque de 3 puntos , que con el 70-300 conseguía buenos resultados pero con el resto de objetivos no.

Ya conoces lo que es un equipo reflex, y si aquello te gustaba, pues sólo debes buscar algo más moderno tipo d7000/d7100.

Si por contra buscas además algo más pequeño y manejable, que sea cómodo de llevar y puedes tener siempre encima, y sin perder calidad, puedes probar alguna evil que hay muchsíma oferta (sony, olympus, samsung, panasonic, fuji...)

Rondando los 400€ y nuevo (mirando en amazon.es, igual en otros amazon u otras tiendas lo encuentras más barato), tienes la samsung nx3000, la sony a5000, la olympus epl5 (con un objetivo "normal" y un tele)... si las buscas con visor ya son algo más carillas.
Gracias por el consejo, voy a echarle un vistazo a los modelos que me dices.
Hola gente, me gustaría pillarme una cámara tipo Gopro para estas navidades. Me he informado y al parecer GoPro Hero (la nueva version que es baratilla) esta bien pero son muy caras incluso para lo que traen, en la tienda me recomendaron una llamada Nilox F-60, que es algo mas cara pero dice que es mejor. Qué pensais? a mi me da que saca buenas fotos pero no muy buenos videos. El caso es que no entiendo lo suficiente y por eso les pregunto. ¿Cual me recomendais? por un presupuesto de 250€ como mucho?
Hola a todos, quiero regalar para mi mujer una camara de fotos de estas tipo bridge de entrada para aficionados, he visto la Nikon Coolpix L830 que esta en Carrefour a 170€ y viene bien equipada, que os parece esta cámara? La otra que vi que me gusto es la Canon PowerShot SX510 HS, que esta en torno a 199€ y viene con batería y wifi, de las dos cual recomendáis?

Gracias!!
Buenas! Yo estoy como abeliyo! Voy a tener un hijo y quería comprar alguna camara para captar los nuevos momentos. Estaban valorando una bridge, la Canon SX60 HS, pero ando un tanto perdido entre evil's, bridge y compactas. No me importaría, en un tiempo, aprender temas de fotografías, pero ahora mismo ando bastante pez :)

Gracias y feliz navidad!
Actualizo mi situacion que expuse mas arriba. Ayer me pase por el ECI y finalmente cayo una 1200D (no necesito mas) con el kit del 18-55 mas el 50 1.8 por 350 euros que con el descuento de mi mujer por ser empleada se quedo en 300 euros , mas contento que unas castañuelas ,
Nosolosurf escribió:Actualizo mi situacion que expuse mas arriba. Ayer me pase por el ECI y finalmente cayo una 1200D (no necesito mas) con el kit del 18-55 mas el 50 1.8 por 350 euros que con el descuento de mi mujer por ser empleada se quedo en 300 euros , mas contento que unas castañuelas ,

Esa es mi cámara desde hace unos meses. También me salió bastante bien de precio, la pillė en un día sin IVA del MM (de las pocas cosas que bajaron de precio de verdad)

Ahora ando con el famoso. curso de Trípode, que la verdad es que está genial para empezar.

Buena compra!
Gracias !! El curso de Tripode esta bastante bien , luego donde mas aprendes es en el dia a dia ,yo sacaba foto de surf principalmente( en mi perfil esta mi blog por si gustas ) pero me acabe agobiando por falta de tiempo y vendi los dos pepinacos ( un Sigma 150-500 el bigma y un Nikkor 70-300) .

Ahora me paso a canon , obviamente es una camara basica ( como la d60 que tenia) pero con una buena lente se consiguen fotos muy buenas. Tengo una galeria del WQS 2010 en el Confital de la que estoy muy orgulloso.
¿Alguien ha probado la Polaroid Cube?

Le tengo muchas ganas para llevarla en la bicicleta con el imán que tiene (que al parecer es bastante bueno), o en el coche, pero no he visto muchas reviews.

El precio, para los casuals como yo, me parece excepcional (99 €)

No se si pillarla y probarla... la tentación es fuerte.
6894 respuestas