**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

mercury1976 escribió:Mereceria la pena cambiar mi Nikon D5100 por una Nikon D300 ?
Que ganaria?

Gracias

Ganarías en todo menos en sensor (y video).
Un cuerpo mucho más robusto, muchísimos accesos directos, el enfoque de los modulos pro de nikon, posibilidad de usar el flash integrado para comandar otros flashes por CLS, motor de enfoque para objetivos antiguos (y con medicion para los AIs), mejor visor, posibilidad de disparar a 1/8000, más ráfaga...

Muchas cosas, pero tienes que valorar si realmente las usas.

Yo tuve la d5100 y la cambie por una fuji s3 que es bastante inferior, en cambio me gustaba mucho más la cámara y tenía mejores resultado.
Acabe con una d300 y una d7000, y me deshice de la d7000 para tener 2 d300.
Para mi es una cámara que no tiene pegas, pero bueno no deja de ser una cosa personal mia.

Si a asco, me jode que no pueda usar tarjetas SD.

Están a precio de risa, la segunda la compre por 315€ con 48.000 disparos y excelente estado.

Para mejorar el equipo?
Yo iría a la d7100, pero porque para mi el famoso "salto" al FF no tiene demasiado sentido ya que en pasc tengo lo que quiero/necesito, y porque en apsc encuentro una relación calidad/precio mucho más justa.
El paso a FX es bastante grande, no es solo el tamaño del sensor. No se si es que nikon se reserva algunos trucos para las FX o si trunca las DX pero la calidad de los raws yo diría que se dobla. Recuerdo cuando pasé de la d7000 a la D3 y no me lo podía creer, especialmente la calidad de los colores (supuestamente el sensor de la d7000 es bastante más avanzado que el de la D3). Osea que no es lo mismo pero recortado.
A nivel de usuario medio y con la intención de hacer unas fotos decentes sin ser espectaculares ¿Qué cámaras son recomendables hoy día a nivel de calidad/precio? Me voy a París en un mes y me gustaría llevarme una cámarita que no sea la del móvil. Un saludo!!
Para mi una muy buena opción es la sony a6000, la tengo hace poco pero me está gustando mucho. Además, si no quieres llevar bolsa especial o peso, con el 16-50mm cabe en cualquier sitio.
Salu2
Soy nuevo en el hilo, pero entiendo que el tema de las compactas casi que está desapareciendo con la aparición cada vez de mejores camaras en los smartphones.

Es así, o algun EOLiano aún las prefiere antes que los smartphones?
Hay compactas de altas prestaciones como la panasonic LX100 que salvo que se me olvide alguna ahora mismo es la mejor compacta que hay y no tiene mucho que envidiarle a Cámaras más grandes. Eso se nota en el precio.
http://www.dpreview.com/previews/panaso ... -dmc-lx100
Estoy de viaje en Bélgica y me he encontrado a muchos Españoles con réflex y todos (todos eh) la llevaban en automático.

Da cosa ver una D800 en automático xD
Ese Flash saltando a plena luz de día.
bruno_hk escribió:Ese Flash saltando a plena luz de día.

Lol...

Estaba en la grand place de Bélgica de noche y la gente me miraba raro.

No tengo trípode y he apoyado la cámara en una valla de madera que justo cogía toda la plaza.

He puesto la ISO al minimo y en Bulb y la peña me miraba como diciendo "qué hace ese con el dedo apretado en el disparador 1 minuto..."

XD

No sé como la gente va con esos camarones y objetivos pata negra si no saben usarlos.

He visto equipos de mucha pasta eh...

Eso sí que es literalmente un flash "de relleno" [carcajad]

O el que salta a plena noche... para fotografiar algo a 20 metros.

Aunque el mejor es el que salta delante de una vitrina
mocelet escribió:

Eso sí que es literalmente un flash "de relleno" [carcajad]

O el que salta a plena noche... para fotografiar algo a 20 metros.

Aunque el mejor es el que salta delante de una vitrina

Jaja totalmente,las puestas de sol en el mirador de San Nicolas con lluvia de flashes. Pero desde que hay móviles cada vez pasa menos porque son principalmente los turistas con compactas.
Lo que si me cuesta entender es la gente fotografiando con Ipads, ese tochaco con funda abierta y la pantalla laggeando y finalmente cuando han hecho la "composición" levantan una mano, el ipad se gira 10º, y aprietan el "botón".
Buenas.

Alguno sabe donde puedo comprar una batería para la Nikon D3100 al mejor precio?

Tiene que ser oficial o valen otras marcas?
Metal_Nazgul escribió:Buenas.

Alguno sabe donde puedo comprar una batería para la Nikon D3100 al mejor precio?

Puedes comprarte una original, pero también estan las clónicas que te servirán igual, lo único que compres una marca más o menos conocida con chip para que la cámara te lo reconozca como patona (que está sobre los 20 euros la premium)

Saludos
Buen día, estoy buscando una cámara compacta que tenga las siguientes características:

- Compacta
- Enfoque rápido
- Que la imagen no se vea borrosa
- Que tome buenas fotos en la noche (con su flash por supuesto)
- Que permita tomar varias fotos en poco tiempo (esto es que no se tarde mucho entre foto y foto)

Actualmente tengo una Kodak EasyShare Z5010, esta no es compacta y se supone que es semi profesional, pero carece de muchas de las características que mencioné arriba.

La uso con una memoria de 32gb clase 10, y apesar de esto en ocasiones tarda demasiado en estar lista después de haber tomado una foto.

He revisado muchas cámaras, y sus especificaciones, pero como no conozco mucho, no se que especificaciones cubran lo que necesito.

Pensé en comprar una canon powershot S110, pero he leido que es frecuente que falle el lente y se atasque.

O si alguien me puede explicar que características cubren cada cosa que necesito y así busco la que mejor se adapte a mis necesidades.

He leido que algunas tienen CMOS y otras no, que tienen estabilizador de imagen, o diferentes tamaños de sensor, pero no sé como equiparar eso a lo que necesito.

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Muchas gracias por su atención.
La Z5010 lleva el sensor de una compacta cualquiera (1/2.3"), si no te gustan las fotos necesitas un sensor más grande que ofrece más nitidez y mejor comportamiento con poca luz.

Empieza a haber mucha variedad, en compactas propiamente la Sony RX100 y similares con sensor de una pulgada. Luego las llamadas evil, que son cámaras con objetivo intercambiable pero sin espejo, como las micro cuatro tercios (olympus epl5 p.ej) o la gama nex/alpha de Sony (éstas llevan sensor de reflex, como la A5000 o la A6000).

Mira por el hilo que se han comentado muchas cosas de estos modelos.
-Luna- escribió:

Puedes comprarte una original, pero también estan las clónicas que te servirán igual, lo único que compres una marca más o menos conocida con chip para que la cámara te lo reconozca como patona (que está sobre los 20 euros la premium)

Saludos

Alguna recomendación de marca? Si me poneis un enlace a una batería compatible con la D3100 y que sea barata os lo agradecería muchísimo!

Otra cosa? Duran igual o menos que las originales?
mocelet escribió:La Z5010 lleva el sensor de una compacta cualquiera (1/2.3"), si no te gustan las fotos necesitas un sensor más grande que ofrece más nitidez y mejor comportamiento con poca luz.

Muchas gracias por tu respuesta.

No es tanto que no me gusten las fotos, lo que más me molesta es que tarda mucho en estar lista para la siguiente foto (no conozco el término técnico correcto para explicar este efecto), lo voy a describir con la situación particular:

Se acomoda mi esposa con mis dos hijos para la foto, hacemos un bueno jaleo para que mi hija la pequeña (tiene dos años) mire a la cámara, tomo la foto, quiero tomar otra seguida y la pantalla de la cámara dice procesando, te puedes imaginar lo que un niño de dos años aguanta en la misma posición y el tiempo que puede aguantar el grande en lo que la pequeña se acomoda, así que cuando queremos tomar fotos familiares se vuelve muy estresante para todos que la cámara se ponga sus moños a la hora que quiera tomar fotos.

Ahora, la compramos semi-profesional, pensando que esto estaría resuelto, pero sorpresa, resultó mucho peor que la compacta que teníamos anteriormente, ya que a esta no le pasaba eso, era igual kodak creo que de 2MP y la usamos hasta que nos la acabamos literalmente y fueron varios años.

He visto que los fotografos de profesión, traen camaras grandes que toman muchas fotos en muy poco tiempo, pero igualmente el precio de esas cámaras es elevado, por eso busco una compacta que tenga esta característica, claro con una buena calidad en las fotos, ya que no me sirven un motón de fotos todas borrosas.

Y tampoco es para fotografía profesional como para gastar una buena cantidad de dolares en ella.

Estaba viendo esta, no se que les parezca?

Kodak EASYSHARE C1530 14.0 MP

http://www.ebay.com/itm/151280740819?_t ... EBIDX%3AIT

Gracias por el apoyo, saludos...
foroweb escribió:tarda mucho en estar lista para la siguiente foto (no conozco el término técnico correcto para explicar este efecto)

Pensé que había comentado el tema del tiempo entre fotos, eso depende del tamaño de buffer interno que lleve (la cámara almacena ahí los datos del sensor para luego procesarlos), de la velocidad del procesador (es el que comprime a JPG) y de la velocidad de la tarjeta de memoria (muy importante también).

Las compactas en general no tienen buffer más que para una foto, hasta que no han procesado y guardado una foto no te dejan hacer otra. Su procesador tampoco es para tirar cohetes para ahorrar costes, por eso son lentas.

En cámaras más avanzadas, que NO quiere decir grandes, el buffer es de varias fotos para que puedas hacer muchas fotos seguidas y no pierdas esos momentos. Si las haces muy rápido y agotas el buffer luego igual tienes que esperar a que termine de procesar y guardar todas en la tarjeta de memoria, pero has hecho las fotos.

Una Sony A5000 por ejemplo (está por los 300 euros), tiene un buffer de 30 fotos y permite hacer 4 fotos por segundo. Es decir, puedes hacer hasta 30 fotos (esperando menos de un segundo por foto) sin que tengas que esperar a poder hacer más. La Sony A6000 (el doble de cara) tiene un buffer de 60 fotos y permite hacer 10 por segundo, y la Olympus EPL-5 un buffer de 15.

Una compacta al uso no te va a resolver nada, el salto de calidad es enorme si vas a cualquier cámara de las que llaman "evil" que son similares en prestaciones a una reflex pero sin espejo y por ello mucho más pequeñas (como las citadas).
Gente, entre una nikon d5300 y una d7100, cual os compraríais?

D5300: Wifi + GPS, sin motor para los objetivos, más pequeña y ligera, más nueva y mejor procesador, menos botones y sensación menos profesional. Ligeramente incómoda en la mano.

D7100: No wifi no GPS, motor para objetivos, grande, del 2012, más botones y cuerpo profesional. Más cómoda en la mano, pero más pesada.

Y en calidad óptica, se supone que las dos proporcionan la misma (mismo sensor, sin filtro óptico de paso bajo).

Estoy entre la espalda y la pared!!
Moki_X escribió:Gente, entre una nikon d5300 y una d7100, cual os compraríais?

D5300: Wifi + GPS, sin motor para los objetivos, más pequeña y ligera, más nueva y mejor procesador, menos botones y sensación menos profesional. Ligeramente incómoda en la mano.

D7100: No wifi no GPS, motor para objetivos, grande, del 2012, más botones y cuerpo profesional. Más cómoda en la mano, pero más pesada.

Y en calidad óptica, se supone que las dos proporcionan la misma (mismo sensor, sin filtro óptico de paso bajo).

La 7100 tío...
Moki_X escribió:Gente, entre una nikon d5300 y una d7100, cual os compraríais?

Pero no cuestan lo mismo, o te refieres a la 7100 de segundamano y la D5300 nueva?
mercury1976 escribió:Pero no cuestan lo mismo, o te refieres a la 7100 de segundamano y la D5300 nueva?

Las dos nuevas, sólo cuerpo.
Moki_X escribió:
mercury1976 escribió:Pero no cuestan lo mismo, o te refieres a la 7100 de segundamano y la D5300 nueva?

y cuestan lo mismo?
mercury1976 escribió:
Moki_X escribió:

y cuestan lo mismo?

Evidentemente no. xD 600€ la D5300 y 200€ mas la D7100

La cuestión es si la sensación de robustez que da la D7100 compensa su relativa antigüedad y precio, y el hecho de que ópticamente las dos dan resultados comparables.
Moki_X escribió:[

La cuestión es si la sensación de robustez que da la D7100 compensa su relativa antigüedad y precio, y el hecho de que ópticamente las dos dan resultados comparables.

Es que esas percepciones a mi parecer van de la mano del fotografo que la tenga entre sus manos...

- Si el fotografo tienen conocimientos de fotografia amplios y es nivel avanzado la D7100
- Si el fotografo es principiante o medio la D5300
Moki_X escribió:

Yo tengo la D3100 y la D3200 y son prácticamente iguales.
Ya sólo el enfoque de la d7100 (el mismo que por ejemplo la d800) bien merece esa diferencia.

Luego está el tema de accesos directos, motor de enfoque, usar el flash integrado como controlador para cls...
Hola, sabéis de alguien que no pueda entrar en el foro micro4tercios.com?
Llevo varios días intentando y nada, y tengo un cambio que no puedo hacer al no poder mirar mis MP.
Gracias. Un saludo
dat28850 escribió:Ya sólo el enfoque de la d7100 (el mismo que por ejemplo la d800) bien merece esa diferencia.

Luego está el tema de accesos directos, motor de enfoque, usar el flash integrado como controlador para cls...

La D7000 lleva el mismo enfoque que la D7100 ?

No se que diferencias hay entre la d7000 y la d7100 ...
mocelet escribió:Una Sony A5000 por ejemplo (está por los 300 euros), tiene un buffer de 30 fotos y permite hacer 4 fotos por segundo. Es decir, puedes hacer hasta 30 fotos (esperando menos de un segundo por foto) sin que tengas que esperar a poder hacer más.

Muchas gracias por la respuesta y por el apoyo.

Esta me parece perfecta:

http://www.ebay.com/itm/Sony-Alpha-A500 ... 4ad40d9ae6

Pero a que se refiere con que solo es el cuerpo de la cámara? si la compro tal cual viene anunciada, ya puedo tomar fotos? o tengo que comprar algo más?

Ahora, eso del buffer donde lo veo en las especificaciones de la cámara? lo digo porque eres la primera persona que escucho que habla sobre eso, entiendo bien los términos y conceptos del procesamiento digital, pero no se como se traducen a la fotografía.

El buffer sería como la memoria RAM de una PC, esto como se llama en una cámara? me suena a que tendrá que ver con la capacidad de ráfaga de la cámara.

Saludos...
foroweb escribió:Pero a que se refiere con que solo es el cuerpo de la cámara? si la compro tal cual viene anunciada, ya puedo tomar fotos? o tengo que comprar algo más?

Las cámaras reflex y las evil tienen objetivos intercambiables, es decir, por un lado está el cuerpo de la cámara y por otro el objetivo. Sin objetivo no puedes hacer fotos. En el caso del ejemplo de la A5000, suele venderse la cámara con un objetivo 16-50mm (un angular con un poco de zoom, 3X en términos de compacta, aunque no son comparables...), pero parte de la gracia es poder ponerle otros (ya depende de lo que te guste cambiar de objetivo o si decides algún día ponerle un objetivo con más zoom o lo que sea).

foroweb escribió:Ahora, eso del buffer donde lo veo en las especificaciones de la cámara?

No es un dato que suela aparecer en las especificaciones, los datos que te di los saqué de páginas que han analizado esos modelos. Más que relación con la velocidad de ráfaga tiene relación con el tamaño de la ráfaga, no es lo mismo poder disparar diez fotos seguidas que veinte. Pero es un dato que tampoco ofrecen, evidentemente si dicen que permite hacer una ráfaga de 6 fotos por segundo es que mínimo podrá almacenar 6 fotos en memoria antes de procesarlas, comprimirlas en JPG y escribir los ficheros en la SD.

Me autocito por si alguien sabe.
mercury1976 escribió:
dat28850 escribió:Ya sólo el enfoque de la d7100 (el mismo que por ejemplo la d800) bien merece esa diferencia.

La D7000 lleva el mismo enfoque que la D7100 ?

No se que diferencias hay entre la d7000 y la d7100 ...

No, la d7000 monta un modulo de enfoque inferior, el que usa por ejemplo la d610.
En condiciones adversas (poca luz, contraluces, enfoque fuera del punto central...) es donde está la diferencia entre clavar el foco o no (y con lentes luminosas y poca profundidad de campo es determinante)

Por lo demàs son similares, el sensor en teoría rinde un poco más y saca imagenes más nitidas al prescindir del filtro de paso bajo, pero en calidad de imagen no hay casi diferencia.
Tirar en manual es solo dominar ISO, velocidad y apertura o hay algo más?

Noto que mis fotos ni de coña son tan nítidas como las que veo en internet de gente con mi cámara (D3200) :(
Tengo una carpeta con fotos en Raw que quiero pasarlas a jpg sin perder el archivo Raw.

Lo estoy intentando con Lightroom y no soy capaz.

Alguien sabe como poder hacerlo?

Gracias
mercury1976 escribió:Tengo una carpeta con fotos en Raw que quiero pasarlas a jpg sin perder el archivo Raw.

Gracias

Pues se me ocurre que hagas en el pc 2 carpetas iguales con las mismas fotos en RAW. En una dejas los RAW originales y la otra la usas para editar.
Metal_Nazgul escribió:
mercury1976 escribió:Tengo una carpeta con fotos en Raw que quiero pasarlas a jpg sin perder el archivo Raw.

Gracias

Pues se me ocurre que hagas en el pc 2 carpetas iguales con las mismas fotos en RAW. En una dejas los RAW originales y la otra la usas para editar.

Pero quiero hacerlo de golpe, no 1 a 1 ...

En Lightroom he intentado abrir la carpeta y exportar a Jpg pero no hace nada
En lightroom importas al catalogo la carpeta (añadir), ahí haces los ajustes como quieras (puedes copiar ajustes y aplicarlos a todas a la vez), una vez hecho seleccionas todas las fotos, botón derecho -> exportar

Los raw siempre van a ser los originales, no hace falta tener 2 copias. Los ajustes que guarda lightroom son simplemente un archivo de texto, siempre puedes decirle que olvide esos parámetros.
mocelet escribió:Las cámaras reflex y las evil tienen objetivos intercambiables

Excelente compañero, muchas gracias por la información.

Ok, ya me quedo claro lo del objetivo, ahora, este objetivo es para enfocar, la cámara lo hace solo? osea que es auto enfoque o tengo yo que ajustar el objetivo para que salga la foto bien? Porque es otro punto flaco de la kodak que tengo, el botón disparador tiene dos puntos de presión, uno medio que hace el autoenfoque (sale un cuadrito verde donde detecta cara o donde se supone está el objetivo de la foto) y hasta el fondo para tomar la foto, pero en ocasiones se tarda mucho es salir el cuadrito verde o algunas veces no sale y hemos notado que las fotos que tomamos sin ese cuadrito, salen bastante mal.

En el caso de los objetivos, para que querría cambiarlo? o en otras palabras, que beneficios podría tener con un objetivo diferente? solo el zoom? o mejora otras prestaciones?

Disculpa tanta pregunta, pero estoy bien papa con el tema de las cámaras y me gustaría tenerlo claro antes de comprar algo, porque luego pasa que "hubieras comprado X cosa y tendrías estas Y mejoras", te digo, no es para hacer fotos profesionales, pero si me gusta tener bonitos recuerdos de mi familia y sobre todo que se vean lo mejor posible.

EDITO: buscando info sobre la A5000, un usuario comentó que la FujiX-A1 es muy similar en cuanto a calidad de imagen y que la resolución de su pantalla es casí del doble, has tenido oportunidad de probar esta fuji? le dí una revisada rápida y veo que la pantalla de fuji solo se mueve 90° y eso sería un punto en contra la A5000 que se mueve 180, esto está genial para las selfi´s (que a mi esposa le encantan)

Saludos...
foroweb escribió:
En el caso de los objetivos, para que querría cambiarlo? o en otras palabras, que beneficios podría tener con un objetivo diferente? solo el zoom? o mejora otras prestaciones?

Joder tío los objetivos es la salsa de este mundillo, no las cámaras.

Nitidez, apertura (luminosidad), zoom...
@foroweb claro, si haces la foto antes de que la cámara termine de enfocar sale mal. Las evil y reflex son más luminosas y suelen contar con más puntos de enfoque que una compacta, pero aun así lo suyo es primero enfocar y luego disparar.

El objetivo es el que proyecta el mundo real en un cuadradito que es el sensor digital (antiguamente el carrete), así que su impacto en la foto es muy grande. Los que gustan de fotografiar edificios ponen un objetivo gran angular que distorsione lo mínimo las líneas rectas, para retratos un fijo que aporte gran nitidez y permita un agradable fondo desenfocado, si vas a ver un evento deportivo un teleobjetivo luminoso que permita capturar la acción.

Pero vamos, con el objetivo de serie te vale para empezar y aprender la técnica para hacer mejores fotos y entender los conceptos básicos (velocidad, apertura, sensibilidad...).
Metal_Nazgul escribió:
foroweb escribió:

Joder tío los objetivos es la salsa de este mundillo, no las cámaras.

Nitidez, apertura (luminosidad), zoom...

jajajaja, lo que es no saber nada de fotografía.

Pero bueno, sin querer voy aprendiendo cosas interesantes, y digo sin querer, porque realmente el tema es más de mi esposa, querer conseguirle la cámara que le haga feliz.

Siempre he pensado que ella debió ser profesional en algo así, como fotografía o diseño gráfico, pero bueno, vamos a ver si con esto descubre su verdadera vocación.

mocelet escribió:Pero vamos, con el objetivo de serie te vale para empezar y aprender la técnica para hacer mejores fotos y entender los conceptos básicos (velocidad, apertura, sensibilidad...).

Comencé a plantearme la idea de comprar una compacta con el objetivo fijo, pero con esto que comentan, creo que le daré la oportunidad a estas cámaras e ir adentrandonos en la afición por la fotografía.

He visto que no todos los objetivos son compatibles con las cámaras, es así o entendí mal? de que depende? solo la marca o también entre modelos del mismo fabricante, digo, si compro una cámara X, estaría genial que fuera compatible con una buena variedad de objetivos, o al menos esa es la idea que me da.

Muchas gracias por su apoyo y valiosos comentarios.

Saludos...
bruno_hk escribió:En lightroom importas al catalogo la carpeta (añadir), ahí haces los ajustes como quieras (puedes copiar ajustes y aplicarlos a todas a la vez), una vez hecho seleccionas todas las fotos, botón derecho -> exportar

Los raw siempre van a ser los originales, no hace falta tener 2 copias. Los ajustes que guarda lightroom son simplemente un archivo de texto, siempre puedes decirle que olvide esos parámetros.

Pues no hay manera, le doy a catalogo, selecciono la carpeta que quiero y al abrirse salen como grises y no me deja seleccionar todas ni hacer nada ...

He probado otra carpeta de fotos en Raw q si me deja seleccionarlas pero en ningun lado sale dandole al boton derecho exportar ...
Ahora mismo no tengo instalado el lightroom, pero si las fotos salen grises puede ser que las hayas movido de carpeta (en windows) y lightroom ya no las encuentra.

Botón derecho exportar se hace pulsando sobre las fotos, no sobre la carpeta dentro de lightroom (que yo recuerde). Entras en la carpeta, seleccionas la primera, pulsas shift y clickeas sobre la última. Apretando control puedes ir quitando las que no quieres exportar. También puedes seleccionar unas pocas con control presionado. Y sino en youtube debe de haber muchísimos tutoriales.
Hola os voy a preguntar ya que me aconsejasteis con mi anterior cámara una samsung WBF 850 y la verdad que muy contento, ahora tengo un lio que pa que, no se si pillarme una compacta avanzada o una bridge buena.
El caso es que por lo que tengo entendido las compactas avanzadas tienen mejor calidad y cogen mas iluminación, las otras tienen mejor zoom.
Pero mi duda es hay mucha diferencia en calidad?
Si por ejemplo la compacta hace una foto de 10/10 en cuanto se quedaría la bridge sobre es ranking?Lo mismo pregunto sobre la iluminación. ( me explico lo que no quiero es que la bridge en ese rango sea 2/10)
A mi no me gusta mucho el modo manual , prefiero que la cámara decida como puede sacar la foto , aquí que gana la compacta o la bridge.
Y después lo de los vídeos a cámara lenta, cuales son mejores?
En cuanto a bridge he mirado esta , me parece mejor que la Sony RX10
Y compactas avanzadas me han gustado las que han presentado hace poco.

POR CIERTO TAMPOCO TENGO MUCHA PRISA EN PILLARLA, ME PUEDO ESPERAR , por si se esta cociendo algo, mejor que las que he puesto
A mi la que me parece cojonuda es la panasonic LX100.

Imagen
Imagen

El zoom que tiene la FZ1000 puede parecer molón pero con que haya poca luz o quieras desenfoques ya no mola tanto. La LX100 sin embargo es como tener una DSLR pequeña con un zoom de rango normal de calidad bastante buena, pero en el cuerpo de una compacta.

Video a cámara lenta me parece que todos lo hacen a 60p. De todas formas estoy oyendo que la LX100 tiene una calidad bastante buena en video. Personalmente para pillarme una bridge prefiero comprarme una DSLR barata que más o menos abultan lo mismo.
bruno_hk escribió:A mi la que me parece cojonuda es la panasonic LX100.

Imagen
Imagen

El zoom que tiene la FZ1000 puede parecer molón pero con que haya poca luz o quieras desenfoques ya no mola tanto. La LX100 sin embargo es como tener una DSLR pequeña con un zoom de rango normal de calidad bastante buena, pero en el cuerpo de una compacta.

Video a cámara lenta me parece que todos lo hacen a 60p. De todas formas estoy oyendo que la LX100 tiene una calidad bastante buena en video. Personalmente para pillarme una bridge prefiero comprarme una DSLR barata que más o menos abultan lo mismo.

A mi la Panasonic LX100 me parece muy buena camara con tamaño pequeño pero para mi uso flojea en el zoom tan pobre que tiene, solo un 24-75, en mi opinion es muy limitado porque ni tienes gran angular ni telezoom.
Pero 24-70 es muy buen rango. 24 es donde empieza el utra gran angular y 75 sirve para retratos (24-105 hubiera sido perfecto).Pero sobretodo que no hay alternativa de ese tamaño, ni acercándose a ese tamaño.
bruno_hk escribió:Pero 24-70 es muy buen rango. 24 es donde empieza el utra gran angular y 75 sirve para retratos (24-105 hubiera sido perfecto).Pero sobretodo que no hay alternativa de ese tamaño, ni acercándose a ese tamaño.

Si, el angular de 24 esta bien y el 75 para retrato pero se queda muy corto de zoom para otras muchas ocasiones, le pasa lo mismo q a la magnifica Sony RX100, que tiene algo mas de zoom pero lo pierde en angular, monta un 28-100
Me habéis liado bastante jajajaja
en cuanto a calidad de fotos como os dije antes?
Y en cuánto sea un poco de noche ya salen como el culo?
Por cierto sabéis cuanto zoom máximo ( contando el digital) puede llegar a tener la f1000 y los fps como máximo puede hacer los vídeos a cámara lenta
6894 respuestas