**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Bueno chicos la semana que viene me pillo la camara, despues de mirar un poco hay 2 candidatas olympus omd em-1 o bien la fujifilm x-t1. Alguna recomendación? En principio me pillaria un kit, en fuji seria el 18-55( 27-84mm F2.8-F22) o bien seria 18-135 (27-203mm F3.5-F5.6 sellado). En la olympus seria un 17 (34mm) pero de este objetivo hay 2 clases lo que seria gama normal (F2.8) o premium (F1.8) y no se a cual se refiere el kit " supongo que sera el f2.8".
bruno_hk escribió:Parece que al compañero no le han molado nada las mirrorless dada su experiencia con la nx1000.

La d5200 y la d5300 son ambas buenas.

No me a gustado por lo que he comentado.
Eso si, la calidad de imagen de un sobresaliente, se come a varias camaras reflex.
La nikon 5200 y 5300 de calidad imagen andaran parecidas con respecto a la nx1000. No¿
Andony escribió:La nikon 5200 y 5300 de calidad imagen andaran parecidas con respecto a la nx1000. No¿

Se comen a la samsung con patatas... http://snapsort.com/compare/Nikon-D5200 ... ung-NX1000

P.D: La Sony A6000 también, perdón por ser pesado xD http://snapsort.com/compare/Samsung-NX1 ... lpha-A6000
Buenos cacharros, aunque me quedaría la EM1.

Primero porque es un pepino muy serio.
Luego por la tecnologia que tienn las olym(focus peaking, histograma en vivo, avisos altas luces... Y sobre todo el live bulb que es UNA PASADA).

Además tiene mejor catalogo de ópticas, en cantidad, y en relación calidad/precio (fuji tiene muy buenos cristales a precio de oro)
La Olympus omd em-1 es una máquina y hay una posibilidad de que saquen un firmware con video 4K...
Ok, Gracias lo tendre muy en cuenta, la verdad que el kit que trae la fuji el del 135mm es el que me gusta mas pero lo que si es verdad es que la fuji a parte del visor (que es muy bueno "lo que se dice") y el sensor apsc (me convence mas) en lo demas esta un poco por detras de la olympus. Hay cosas que como comente anteriormente el tema de grabacion de video que me da igual o lo de la pantalla tactic tb.
Lo de las opticas si es verdad la fuji me mete en los 2 kits opticas suyas topes de gama despues tb hay adaptador para opticas leica, en la de la olympus no se que gama seria (economica o top), otra opcion la olympus seria pillar solo el cuerpo y la optica aparte y al ser m 4/3 hay mas opciones.
La verdad que quiero ir un poco preparado por el tema del vendedor ya que tampoco me fio mucho de ellos ;) aunque la tienda que me dijeron parece seria. Por cierto el kit en ambos casos son 1699€, lo digo por el tema de la olympus cuerpo mas objetivo aparte recomendacion?.
1699 euros :S Por 1500 está la Sony A7 en amazon que es full frame y hasta con el objetivo de serie le da mil y una vueltas a cualquier m4/3.

La diferencia en nitidez, control de exposición, rango dinámico, ruido, comportamiento con ISOs altos... está a años luz. El visor electrónico es muy bueno y de batería no anda mal. Lo único que le falta a la A7 es el estabilizador en el cuerpo y que en temas de objetivos no hay mucha variedad salvo que uses adaptadores.
skymov escribió: Por cierto el kit en ambos casos son 1699€, lo digo por el tema de la olympus cuerpo mas objetivo aparte recomendacion?.

Te puedo recomendar una tienda/vendedor, que es Pascual.
Los que frecuentamos el foro m4/3 le conocemos y si lees el hilo leeras comentarios de compradores (tiene tienda física en Mallorca)

Fijate que la em1 con el 17 1.8 la tiene mucho mas barata, y por esos 1700€ te la llevas nada menos que con el 12-40 2.8 (y encima tienes un conjunto sellado contra el agua)

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... &start=260

mocelet escribió:1699 euros :S Por 1500 está la Sony A7 en amazon que es full frame y hasta con el objetivo de serie le da mil y una vueltas a cualquier m4/3.

La diferencia en nitidez, control de exposición, rango dinámico, ruido, comportamiento con ISOs altos... está a años luz. El visor electrónico es muy bueno y de batería no anda mal. Lo único que le falta a la A7 es el estabilizador en el cuerpo y que en temas de objetivos no hay mucha variedad salvo que uses adaptadores.

La a7 con el kitero deja muchisimo que desar, o le calzas el CZ o no aprovechas la cámara (al menos he leido en alguna review)

Luego tiene el problema de las lentes, que como dices, la oferta es escasisima (y las de calidad valen un riñon).

Y en cuanto a las caracteristicas, obviamente un sensor de sony ff rinde de lujo, pero si con una em1 tienes problemas de iso, nitided, Rango dinamico... Lo suyo es buscar otro hobby :P

Yo he tenido la nex 6, y sony hace camarones, pero mientras siga con el catalogo de lentes que tiene, malo.

La em1, además de todas las cualidades técnicas comentadas,tiene un buen catalogo de lentes en el que no te va a faltar nada.
Una A7 la veo perfecta para usarla con objetivos manuales, además de segundamano salen muchas ofertas. La ventaja de los 43 es que los zooms no son gigantes, para el que quiera algo más manejable, y el estabilizador compensa bastante la ventaja de la A7 en tema de ruido. Sin embargo si lo que buscas son grandes desenfoques,etc... mejor ir directamente a la A7.
Saludos! Queria hacer una consulta rápida! Ayer recupere de casa un de sigma high speed zoom 80-200 mm, muy antiguo. Mi camara es una cannon 600D pero no coincide con la montura, ya que la de este objetivo es mas pequeña. Creo que hay adaptadores pero si alguien supiera cual es, me haria un gran favor. Adjunto una foto

Gracias!

Adjuntos

Parece para nikon por lo que se puede apreciar. Hay muchos adaptadores, busca uno con confirmación de enfoque.
dat28850 escribió:
skymov escribió: Por cierto el kit en ambos casos son 1699€, lo digo por el tema de la olympus cuerpo mas objetivo aparte recomendacion?.

Te puedo recomendar una tienda/vendedor, que es Pascual.
Los que frecuentamos el foro m4/3 le conocemos y si lees el hilo leeras comentarios de compradores (tiene tienda física en Mallorca)

Fijate que la em1 con el 17 1.8 la tiene mucho mas barata, y por esos 1700€ te la llevas nada menos que con el 12-40 2.8 (y encima tienes un conjunto sellado contra el agua)

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... &start=260

mocelet escribió:1699 euros :S Por 1500 está la Sony A7 en amazon que es full frame y hasta con el objetivo de serie le da mil y una vueltas a cualquier m4/3.

La a7 con el kitero deja muchisimo que desar, o le calzas el CZ o no aprovechas la cámara (al menos he leido en alguna review)

Luego tiene el problema de las lentes, que como dices, la oferta es escasisima (y las de calidad valen un riñon).

Y en cuanto a las caracteristicas, obviamente un sensor de sony ff rinde de lujo, pero si con una em1 tienes problemas de iso, nitided, Rango dinamico... Lo suyo es buscar otro hobby :P

Yo he tenido la nex 6, y sony hace camarones, pero mientras siga con el catalogo de lentes que tiene, malo.

La em1, además de todas las cualidades técnicas comentadas,tiene un buen catalogo de lentes en el que no te va a faltar nada.

Gracias, me registre en la web y ya le enviare al un mp al usuario este, las ofertas q vi en principio ya se han acabado segun fecha.Otra cosa es el tema debla garantia este hombre da garantia España Olympus?
skymov escribió:Gracias, me registre en la web y ya le enviare al un mp al usuario este, las ofertas q vi en principio ya se han acabado segun fecha.Otra cosa es el tema debla garantia este hombre da garantia España Olympus?

Preguntale, porque suele poner lo de las fechas pero lo normal es que vuelva a reponer ofertas salvo casos raros (la oferta de 1700€ con el 12-40 era un preciazo que casi no en los chinos).

Es distribuidor oficial de olympus, tiene tienda y página web y la garantía entiendo que es la española (vamos, que no es que las compre por ahí y las revenda).
No le he comprado nunca pero ya te digo que los comentarios son todos muy buenos, y él es usuario activo del foro.
Una pregunta chicos merece la pena pillar antes la nikon 5300 que la 5200?
La diferencia de precio son unos 100 euros mas o menos.
Andony escribió:Una pregunta chicos merece la pena pillar antes la nikon 5300 que la 5200?

Para mi no merece la pena.

Yo me pillaba la 5200 y esos 100 que te ahorras los inviertes en un objetivo de 35mm f/1.8
Andony escribió:Una pregunta chicos merece la pena pillar antes la nikon 5300 que la 5200?

Si valoras el gps que incluye la d5300 y la d5200...

Por lo demas son iguales, alguna pijotada a favor de la d5300 (la pantalla tiene un pelo mas de resolucion, el visor un pelo mas grande... Pero eso, todo "un pelo")

Personalmente, no pagaría más por la d5300.
Y no te digo que busques una d5100 porque es mas antigua y posiblemente los precios a los que la encuentres sean similares a la d5200.
En la espera de poder conseguir una D5300 asequible, me he encontrado con que Sony ha sacado la mejora de sus antiguas cámaras para móvil:

Imagen

Nuevos 2014
DSC-QX30: http://www.static.xperiablog.net/wp-content/uploads/2014/09/Sony-QX30_1-640x448.png
ILCE-QX1 :http://sonyglobal.scene7.com/is/image/gwtprod/56d7c4e2cd3ec48d741ddd3e7fc381db?fmt=png-alpha&wid=1014&hei=396

Versiones "antiguas" 2013:
DSC-QX10:http://images.anandtech.com/doci/7261/SPA-ACX2_DSC-QX10_1-1200.jpg
DSC-QX100:http://www.freax-tv.com/wp-content/uploads/2013/09/SPA-ACX2_DSC-QX100_1-1200.jpg

Me parece muy interesante este tipo de cámaras, porque las versiones QX1 yQX30 tienen objetivos intercambiables, que por lo que comentan las hacen muy jugosas, transformándolas en cosas como esta:

Imagen

Imagen sacada del articulo de xataka: http://www.xataka.com/fotografia/sony-qx1-y-qx30-los-accesorios-fotograficos-se-ponen-muy-serios

Mientras estoy a la espera de la D5300, me are con uno de estos para trapichear un poco, ya que me ha entrado la curiosidad. Que os parece?
Debe de ser lo más incómodo del mundo.
Yo tengo una d5300 y es una buena camara de iniciacion. No es una d7000 ni una d7100 pero para fotografia amateur va muy bien. Para video tambien va bien con la pantalla de 3,2" y los 1080p60

En comparacion con la d5200 pues asi de momento; procesador nuevo, sin filtro paso bajo, pantalla mas grande, gps y wifi para el que los use, y segun snapsort mejor calidad de imagen y menor ruido a ISO alto. Creo que la d5200 llega en video hasta los 1080i60. En la d5300 llega a 1080p60
bruno_hk escribió:Debe de ser lo más incómodo del mundo.

Ciertamente, un poco si, pero al tener la pantalla a parte, te permite hacer fotos levantando el objetivo con una mano, y la pantalla en otra. Y lo de los objetivos intercambiables me ha parecido la panacea.

Esta claro que no va a llegar a la calidad de una D5300, pero por ejemplo si te quieres hacer un viaje, sin tener que llevar el "trasto" encima, esto me parece mas cómodo.
Es que a esa cosa que objetivo le puedes poner? Tiene que ser enano para que sea cómodo y entonces la calidad... Después para enfocar, mantenerlo quieto,etc...
Usa los objetivos de montura E de Sony, es una NEX sin pantalla ni botones.

Por el precio que tiene mejor pillar una A5000 que también permite control remoto con el móvil si hiciera falta y te ahorras sufrir las limitaciones de no tener pantalla abatible ni botón de disparo ni nada...

EDIT: Por curiosidad viendo especificaciones... el engendro de Sony es de 20 megapixels y no de 24 , y el enfoque es solo por contraste y no híbrido, así que está más claro que el agua que es una A5000 a la que le han quitado la pantalla y los botones. Estando a 359 euros en amazon con el 16-50 retráctil no merece la pena en absoluto el accesorio para móvil.
Buenas tardes compañeros, aviso que tengo muchas dudas y puede ser mucho ladrillo [360º] .

En primer lugar deciros q hace un par de años me regalaron una Nikon D60, a la que creo apenas le he sacado partido. La verdad es que no me he deshecho de ella x ser un regalo, de lo contrario la hubiese vendido.
Tengo fotos de varios viajes, tiradas en automático y en manual, en formato RAW sin editar. Cada vez que intento editarlas me desespero y lo acabo dejando. ¿Hay alguna manera fácil de editarlas? ¿Algún programa que automatice un poco esta tarea?

También me gustaría pediros consejos sobre la compra de una nueva cámara para tirar en automático y que sea algo más manejable. Tengo dudas entre compacta o bridge, y un presupuesto de unos 200€. He ojeado unas cuantas que me han gustado, pondré los enlaces para ver que os parecen y si me podéis dar una opinión sobre ellas o recomendarme otras que sean mejores por ese precio. De verdad que os agradecería mucho la ayuda xq soy un "casual" de la fotografía y para mi prima la comodidad, lo siento no tengo vena artística :( .

Compactas.

Bridge

Creo q eso es todo, así q os agradezco el tiempo que os habéis tomado en leer mi rollo ;) , y si me ayudáis un poquito ya seria la leche. Saludos!
Ripper954 escribió:Buenas tardes compañeros, aviso que tengo muchas dudas y puede ser mucho ladrillo [360º] .

En primer lugar deciros q hace un par de años me regalaron una Nikon D60, a la que creo apenas le he sacado partido. La verdad es que no me he deshecho de ella x ser un regalo, de lo contrario la hubiese vendido.
Tengo fotos de varios viajes, tiradas en automático y en manual, en formato RAW sin editar. Cada vez que intento editarlas me desespero y lo acabo dejando. ¿Hay alguna manera fácil de editarlas? ¿Algún programa que automatice un poco esta tarea?

También me gustaría pediros consejos sobre la compra de una nueva cámara para tirar en automático y que sea algo más manejable. Tengo dudas entre compacta o bridge, y un presupuesto de unos 200€. He ojeado unas cuantas que me han gustado, pondré los enlaces para ver que os parecen y si me podéis dar una opinión sobre ellas o recomendarme otras que sean mejores por ese precio. De verdad que os agradecería mucho la ayuda xq soy un "casual" de la fotografía y para mi prima la comodidad, lo siento no tengo vena artística :( .

Compactas.

Bridge

Creo q eso es todo, así q os agradezco el tiempo que os habéis tomado en leer mi rollo ;) , y si me ayudáis un poquito ya seria la leche. Saludos!

No lo he usado nunca, pero creo que el ViewNX de nikon que vienen con las cámaras te permite hacer eso de pasar los raw de golpe a jpeg configurando los parámetros como si lo hicieras desde la cámara.
http://www.nikon.es/es_ES/product/software/viewnx2

Sobre las cámaras, no sé que diferencias habrá entre compactas de esos precios, pero si buscas comodidad, yo me olvidaría de las bridge, que son muy aparatosas y te dan la misma calidad de imagen (aunque algo más de zoom)
Buenas, he visto objetivos 50mm 1.8 entre 70 y 100€, pero son para cámaras con motor de enfoque con lo que en mi D3200 tendría que enfocar de manera manual.

recomendáis la compra?
Puede ser que por 100€ encuentres un 50 1.4 manual, por si te interesa el mini paso extra.
dat28850 escribió:
Ripper954 escribió:Buenas tardes compañeros, aviso que tengo muchas dudas y puede ser mucho ladrillo [360º] .

Compactas.

Bridge

No lo he usado nunca, pero creo que el ViewNX de nikon que vienen con las cámaras te permite hacer eso de pasar los raw de golpe a jpeg configurando los parámetros como si lo hicieras desde la cámara.
http://www.nikon.es/es_ES/product/software/viewnx2

Sobre las cámaras, no sé que diferencias habrá entre compactas de esos precios, pero si buscas comodidad, yo me olvidaría de las bridge, que son muy aparatosas y te dan la misma calidad de imagen (aunque algo más de zoom)

Ahora que comentais esto.
Se podrian pasar todas las fotos de la tarjeta en formato raw a jpg pero manteniendo el archivo raw?
mercury1976 escribió:Ahora que comentais esto.
Se podrian pasar todas las fotos de la tarjeta en formato raw a jpg pero manteniendo el archivo raw?

No se como funcionara el ViewNX, pero en lightroom/photoshop, te crea un archivo con los parametros modificados (.xmp), de manera que nunca trabajas sobre el raw.

Es decir, tu editas el raw y lo guardas, y lo que genera es otro archivo con esos cambios, de manera que si lo abres, abre también ese archivo y te aparecerá ya modificado, pero el raw original tal cual salió de la cámara sigue intacto, no trabajas modificando ese archivo.

Luego ya guardas a JPG, pero los raw no los pierdes.

No se si es eso lo que preguntas.

Metal_Nazgul escribió:Buenas, he visto objetivos 50mm 1.8 entre 70 y 100€, pero son para cámaras con motor de enfoque con lo que en mi D3200 tendría que enfocar de manera manual.

recomendáis la compra?

No te compliques, estírate un poco y busca el 50 1.8 AFS, a parte que es algo mejor que las versiones 1.8 antiguas, lo encuentras por 180€ nuevo, y usado rondará los 140 (vendi uno hace poco por 150€).

Para mi gusto, no merece la pena perder el AF por la diferencia de precio.
Hombre, el 50mm lo he visto por 60 euros. El otro es mas del doble y rico no soy xD
Metal_Nazgul escribió:Hombre, el 50mm lo he visto por 60 euros. El otro es mas del doble y rico no soy xD

No es cuestión de ser rico, si no si esos 60€ van a ir a un cajón porque no te acostumbres al AF en manual, y suele decirse que quien compra barato compra 2 veces :P

Si tienes claro que no te importa usarlo en manual, pues es buena opción.
Y mira que versión es, porque si es un AI o AIS sólo los podrás usar en modo manual, y la cámara no te va a dar ninguna medición de la exposición (cosa que si hace el AF/AFD)
Pregunta rápida:

Nikon D60 o Canon EOS 1000d.

Quien sea más veloz en la respuesta se lleva gallifante
Ninguna de las dos? [+risas]

Me parece que por aquella época las canons tenían ventaja. La d60 es CCD y la 1000D CMOS y por lo visto la segunda tiene mejor rendimiento con las isos... Hay quien prefiere los colores de las CCD.
Yo diría que 1000d pero realmente sin datos como precio o si conservas objetivos nikon pues...
bruno_hk escribió:Ninguna de las dos? [+risas]

Me parece que por aquella época las canons tenían ventaja. La d60 es CCD y la 1000D CMOS y por lo visto la segunda tiene mejor rendimiento con las isos... Hay quien prefiere los colores de las CCD.
Yo diría que 1000d pero realmente sin datos como precio o si conservas objetivos nikon pues...

D60 con 18-55 Vr a 160€ y la canon con 18-55 190€

La cámara es para mi novia. Yo tengo una nikon d3200 con un 18-55 y 55-200 (ambos sin VR)
Compartir objetivos puede estar bien... Cmo no he probado ninguna de las dos te puedo decir lo mismo que dicen por internet.
De todas formas por lo que veo en internet la 1000d tiene pinta de más moderna.
Teniendo tu nikon, sería absurdo para ella irse a canon, incluso el sensor de la nikon es algo mejor.
dat28850 escribió:Teniendo tu nikon, sería absurdo para ella irse a canon

Si la cámara es mejor...

A ver, yo de objetivos tengo el 18-55que me venia con el kit y un 55-200 que me costó 50€...

Vamos que no tengo ningún pata negra xD
Metal_Nazgul escribió:

Si la cámara es mejor...

A ver, yo de objetivos tengo el 18-55que me venia con el kit y un 55-200 que me costó 50€

Es algo mejor, pero en ese sentido no lo va a notar, son cámaras de entrada de hace varios años, pero vamos que hacen fotos y para aprender le sobra.

Aún asi, salvo que la diferencia fuera abismal, creo que va a sacar más partido a poder compartir material, que a que la cámara tenga alguna mejor cualidad.
dat28850 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Si la cámara es mejor...

A ver, yo de objetivos tengo el 18-55que me venia con el kit y un 55-200 que me costó 50€

Es algo mejor, pero en ese sentido no lo va a notar, son cámaras de entrada de hace varios años, pero vamos que hacen fotos y para aprender le sobra.

Aún asi, salvo que la diferencia fuera abismal, creo que va a sacar más partido a poder compartir material, que a que la cámara tenga alguna mejor cualidad.

La cosa es que me da rabia pagar casi lo mismo por un producto peor.

Hombre, la D60 me la dan con un 18-55 VR de Nikon, que es baatante mejor que el 18-55 de canon sin estabilizar.
El objetivo es mejor, pero es que la cámara en cuanto a especificaciones y rendimiento del sensor,también lo es.
El problema de canon es que si nos ceñimos a las características técnicas/rendimiento del sensor, en pocos casos va a estar por encima incluso a la par de los rivales.

Eso no quiere decir que sean malas cámaras o no hagan fotos, pero la realidad es así.

En definitiva, más cara, peor cámara (una mínima diferencia), peor objetivo, y marca diferente a la tuya.
Creo que la respuesta es obvia :P
Yo solo digo que miréis lo del sensor CCD, por ejemplo que no puedes recuperar nada de lo sobreexpuesto, o eso recuerdo yo. Pero vamos...
Yo quiero jubilar mi FZ100 pero no se por cual.
dat28850 escribió:El objetivo es mejor, pero es que la cámara en cuanto a especificaciones y rendimiento del sensor,también lo es.
El problema de canon es que si nos ceñimos a las características técnicas/rendimiento del sensor, en pocos casos va a estar por encima incluso a la par de los rivales.

Eso no quiere decir que sean malas cámaras o no hagan fotos, pero la realidad es así.

En definitiva, más cara, peor cámara (una mínima diferencia), peor objetivo, y marca diferente a la tuya.
Creo que la respuesta es obvia :P

Al final no he cogido ninguna.

He pillado una Nikon D3100 por 160. Solo el cuerpo y sin la batería (el que la vendía cambio a una Nikon d5100 y se quedó la batería.)

Creo que ha sido mejor opción
Metal_Nazgul escribió:Al final no he cogido ninguna.

He pillado una Nikon D3100 por 160. Solo el cuerpo y sin la batería (el que la vendía cambio a una Nikon d5100 y se quedó la batería.)

Creo que ha sido mejor opción

Pues si, la verdad, la d3100 ya lleva un sensor más moderno y es bastante mejor opción.

Yo te iba a decir de mirar algo asi, o tipo d5000 aunque ya subía el presupuesto, pero por 160€ está bastante bien, y como tienes objetivos para probar pues eso que te llevas.
Pues si, mejor opción.
Mereceria la pena cambiar mi Nikon D5100 por una Nikon D300 ?
Que ganaria?

Gracias
mercury1976 escribió:Mereceria la pena cambiar mi Nikon D5100 por una Nikon D300 ?
Que ganaria?

Gracias

Yo no lo haría, en calidad de imagen y ruido es mejor la 5100.

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D300

Edito : a menos que tengas objetivos sin motor de enfoque, en la d5100 serían de enfoque manual, en la d300 hay motor de enfoque
mocelet escribió:
mercury1976 escribió:Mereceria la pena cambiar mi Nikon D5100 por una Nikon D300 ?
Que ganaria?

Gracias

Yo no lo haría, en calidad de imagen y ruido es mejor la 5100.

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D300

Edito : a menos que tengas objetivos sin motor de enfoque, en la d5100 serían de enfoque manual, en la d300 hay motor de enfoque

Tengo los 2 objetivos VR

El siguiente paso para mejorar mi equipo creo q seria directamente la Nikon D610 mejor, no?
Si, pero mira que tus objetivos valgan para FX (imagino que no).
bruno_hk escribió:Si, pero mira que tus objetivos valgan para FX (imagino que no).

Tengo el Nikon 16-85 VR y el Tamron 70-300 Usd ... No tengo ni idea si valen o no para Fx
El tamron puede que si pero el nikon no lo es. De todas formas a la velocidad que van últimamente las cámaras dentro de nada la d610 con el 24-85 se podrá conseguir "super barata".
6894 respuestas