**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

En ese caso yo me buscaría algo de segunda mano tipo d7000. Si sientes la necesidad de gastarte más de mil euros búscate una Sony A7 o una Nikon D600 - D610.
De todas formas ahora es la Photokina y salen modelos nuevos que suele hacer que haya gangas por ebay o por los foros, o limpiezas de stock.
Hombre necesidad no tengo, pero dentro de tope de precio esas dos se ajustan bastante (70d y d7100) luego ya la sony y la d610 se me van de precio y mas si son solo el cuerpo, almenos quiero una que ya vaya con objetivo.

La d7100 la puedo conseguir por algo mas de 1100€ con el objetivo de 140mm, que mirando por internet lo ponen como buen todoterreno para ser de kit.
Buenas, me pillé ayer una Nikon D3200 con el objetivo 18-55 por 399€.

Qué tal lo veis? Se que en otros sitios está algo más barata pero como no podía permitirme pagar 400€ a tocateja aproveché la financiación al 0% que tiene media markt.
zombiem escribió:Hombre necesidad no tengo, pero dentro de tope de precio esas dos se ajustan bastante (70d y d7100) luego ya la sony y la d610 se me van de precio y mas si son solo el cuerpo, almenos quiero una que ya vaya con objetivo.

La d7100 la puedo conseguir por algo mas de 1100€ con el objetivo de 140mm, que mirando por internet lo ponen como buen todoterreno para ser de kit.

Con un poco de paciencia en Ebay puedes encontrar una buena oferta de una d600 con 24-85 por algo más de mil o una a7 con un 28-70 por debajo de los 1000€, la diferencia va a ser grande con una d7100.
Comprar de primera mano es un chof, en un año podrás comprar lo mismo por la mitad, yo ya me he quitado ^^.
Buenas EOLianos!

Paso por el hilo para preguntar por cámaras! (qué cosas xD)

Por ahí viene el cumpleaños de mi madre y quiero regalarle una cámara de fotos que la suya es vieja y deja que desear la calidad xDD (y la mujer pues siempre está haciendo fotos)

Quiero gastarme más o menos 250€ y la cosa es que cuanto mejor haga las fotos en modo automático mejor xDD (a mi madre le explicas las cosas y se le olvidan... T_T).

He estado mirando por pccomponentes, eci, fnac, mm, etc pero... no me aclaro en cuál le pillaría XD

En vuestras manos lo dejo!!

Un saludo y gracias!
JJMD escribió:Buenas EOLianos!

Por ahí viene el cumpleaños de mi madre y quiero regalarle una cámara de fotos que la suya es vieja y deja que desear la calidad xDD (y la mujer pues siempre está haciendo fotos)

Quiero gastarme más o menos 250€ y la cosa es que cuanto mejor haga las fotos en modo automático mejor xDD (a mi madre le explicas las cosas y se le olvidan... T_T).

He estado mirando por pccomponentes, eci, fnac, mm, etc pero... no me aclaro en cuál le pillaría XD

Un saludo y gracias!

Me hablaron muy bien de esta cámara:

http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... us_265_hs/

Además que la puedes encontrar bien de precio en Amazon.es (170 €).

Un saludo.
JJMD escribió:Buenas EOLianos!

Un saludo y gracias!

Teniendo en cuenta que no creo que sea una fotógrafa exigente, ni vaya a hacer aumentos del 1000% para buscar aberraciones cromáticas ni falta de definición en esquinas (y esas cosas que tan de moda están xD) yo también creo que lo suyo es una compacta avanzada que haga buenas fotos sin complicaciones, y si tiene una cámara antigua va a notar bastante la diferencia.

A mi en ese segmento siempre me ha gustado la olympus xz-2.
La canon que pone el compañero es otra buena opción, y hay otra variante en nikon (que no recuerdo el modelo) que daba buenos resultados.
dat28850 escribió:A mi en ese segmento siempre me ha gustado la olympus xz-2.

Solo un apunte. La Olympues xz-2 es un poco complicada de usar. No se si para una madre que no se quiere liar mucho la cabeza le va a venir bien.
SuperLopez escribió:
dat28850 escribió:A mi en ese segmento siempre me ha gustado la olympus xz-2.

Solo un apunte. La Olympues xz-2 es un poco complicada de usar. No se si para una madre que no se quiere liar mucho la cabeza le va a venir bien.

Yo la verdad que no la he usado, tuve la xz-1 pero tampoco podría valorar qué de difícil es para una persona poco habituada a la materia (suelen tener modos fáciles automático total)

A mi las que se me hacen complicadas son las compactas simples, alguna vez te ve la gente con la reflex o alguna cámara "gorda" del cuello y te piden hacerles una foto con la suya, y me vuelvo loco cuando pulso el botón y veo que no enfoca si no que dispara directamente, salen 8 o 10 cuadrados verdes por la pantalla y enfoca dónde quiere [carcajad]
Gracias por las respuestas chicos! Alguna sugerencia más?
Hola buenas tengo una duda respecto a la Canon reflex 1100D . A mi novia le vino con un objetivo básico sin estabilizador de imagen y con muy poco Zoom . La cosa es que ahora la apetece comprarse un objetivo algo mejor y con estabilizador de imagen . La cosa que no quiere gastarse mas de 300€ . ¿Podra encontrar algo interesante por mas o menos ese precio? Solo es el objetivo

Gracias de ante mano
sonyfallon escribió:Hola buenas tengo una duda respecto a la Canon reflex 1100D . A mi novia le vino con un objetivo básico sin estabilizador de imagen y con muy poco Zoom . La cosa es que ahora la apetece comprarse un objetivo algo mejor y con estabilizador de imagen . La cosa que no quiere gastarse mas de 300€ . ¿Podra encontrar algo interesante por mas o menos ese precio? Solo es el objetivo

Gracias de ante mano

¿Cual es el objetivo básico? ¿el 18-55mm? Yo pensaba que las Canon 100D venían todas en pack con el 18-55mm STM que es estabilizado (IS). Se que había una versión del 18-55mm sin estabilizador, pero también creía que ya estaba descatalogado.

En fin, ¿qué tipo de rango focal necesita tu novia?.

Si no sabes responder a esta pregunta, dinos que uso le va a dar a la cámara.

Un saludo.

EDIT: acabo de leer de nuevo 1100D, entonces si que hablamos de un objetivo sin estabilizar.
sonyfallon escribió:Hola buenas tengo una duda respecto a la Canon reflex 1100D . A mi novia le vino con un objetivo básico sin estabilizador de imagen y con muy poco Zoom . La cosa es que ahora la apetece comprarse un objetivo algo mejor y con estabilizador de imagen . La cosa que no quiere gastarse mas de 300€ . ¿Podra encontrar algo interesante por mas o menos ese precio? Solo es el objetivo

Gracias de ante mano

No sé cuanto más de zoom echa en falta, pero en esa focal, lo mejor que puede comprar es el sigma 17-50 f2.8 que está en amazon por 350€.
Excelente calidad, buen estabilizador y 2.8 constante.

Tiene también el sigma 17-70 2.8-4, que está un poco más caro, tiene un poco más de tele (hasta 70mm) pero a cambio no es 2.8 fijo.

Luego en canon no controlo mucho pero hablan bien del 15-85 (aunque es carete).
Siempre puede buscar algún tt tipo 18-200 aunque va a mermar la calidad (el canon 18-200 no sé que tal será)

Otra opción es mirar en el mercadillo de canonistas, que siempre puedes encontrar cosas interesantes y ahorrar un dinero con respecto a comprarlas nuevas.
Metal_Nazgul escribió:Buenas, me pillé ayer una Nikon D3200 con el objetivo 18-55 por 399€.

Qué tal lo veis? Se que en otros sitios está algo más barata pero como no podía permitirme pagar 400€ a tocateja aproveché la financiación al 0% que tiene media markt.

Nadie?
Metal_Nazgul escribió:
Metal_Nazgul escribió:Buenas, me pillé ayer una Nikon D3200 con el objetivo 18-55 por 399€.

Nadie?

Bufff, pues es un castañon de cámara! XD
Normalmente se pregunta antes de comprar, que hacerlo después puede ser tarde (no es tu caso)

Na en serio, es buena cámara, de hecho, tal vez, demasiada buena cámara, tiene un sensor buenísimo al que seguramente no vas a sacar provecho con el objetivo que trae (aunque los kiteros de nikon no son nada malos) pero que en un futuro le pones una lente buena y tendrás resultados similares a los que puedas conseguir con cámaras muchísimo mas caras de gama alta.

Pero bueno, en un futuro sabes que esa cámara todavía tendrá mucho que ofrecerte, y si te acostumbras a usar focales fijas, con el 35mm o el 50mm (que rondan los 200€ nuevos y 150€ usados) podrás exprimirla más sin gastar mucho dinero.

De momento, si es tu primera cámara o estás mas o menos empezando, tienes cámara para rato con el objetivo que trae.
dat28850 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Nadie?

Bufff, pues es un castañon de cámara! XD
Normalmente se pregunta antes de comprar, que hacerlo después puede ser tarde (no es tu caso)

Na en serio, es buena cámara, de hecho, tal vez, demasiada buena cámara, tiene un sensor buenísimo al que seguramente no vas a sacar provecho con el objetivo que trae (aunque los kiteros de nikon no son nada malos) pero que en un futuro le pones una lente buena y tendrás resultados similares a los que puedas conseguir con cámaras muchísimo mas caras de gama alta.

Pero bueno, en un futuro sabes que esa cámara todavía tendrá mucho que ofrecerte, y si te acostumbras a usar focales fijas, con el 35mm o el 50mm (que rondan los 200€ nuevos y 150€ usados) podrás exprimirla más sin gastar mucho dinero.

De momento, si es tu primera cámara o estás mas o menos empezando, tienes cámara para rato con el objetivo que trae.

Ya. Un fallo que tuve.

Soy muy meticuloso a la hora de comprar algo de tecnología pero en este caso no me informé demasiado.

Básicamente después de comprarla empecé a leer en internet que a lo mejor hubiese sido mejor opción la 5100 y me empecé a rallar porque estaba al mismo precio.

De momento, y siendo mi primera réflex, no uso el modo automático. Empecé con las escenas (paisaje, retrato...) y ahora usando el modo manual no se me da nada mal. Ya sé mas o menos controlar la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la ISO, cosas que hace unos días me sonaban a chino XD

Y oye, me lo estoy pasando bien!
En teoría la d5100 es gama más alta, pero eso se traduce en que tiene uno o dos botones más, tampoco hay una diferencia grande (que si la habría con una d7000/d7100 a nivel de cuerpo) y siendo la d3200 más nueva posiblemente tenga cosas mejores, así que tampoco va a ser mejor opción.

Ya te digo, que su "problema" (que también es su virtud) es su sensor demasiado bueno jeje.

Lo importante al principio es hacerse a la cámara, ver los conceptos básico (si puedes verte el curso trípode en youtube viene genial) y practicar.
Y no tengas miedo a los modos automáticos, y sobre todo los A y S, que son muy practicos.
dat28850 escribió:

Gracias de ante mano

No sé cuanto más de zoom echa en falta, pero en esa focal, lo mejor que puede comprar es el sigma 17-50 f2.8 que está en amazon por 350€.
Excelente calidad, buen estabilizador y 2.8 constante.

Tiene también el sigma 17-70 2.8-4, que está un poco más caro, tiene un poco más de tele (hasta 70mm) pero a cambio no es 2.8 fijo.

Luego en canon no controlo mucho pero hablan bien del 15-85 (aunque es carete).
Siempre puede buscar algún tt tipo 18-200 aunque va a mermar la calidad (el canon 18-200 no sé que tal será)

Otra opción es mirar en el mercadillo de canonistas, que siempre puedes encontrar cosas interesantes y ahorrar un dinero con respecto a comprarlas nuevas.

¿Ese objetivo vale para la Canon 1100D y tiene estabilizador? Porque si es así en Amazon.es está un 60% de descuento ( valía casi 900€ ) . ¿Ese objetivo que has puesto tiene mejor zoom y calidad que el 18-55mm sin estabilizador?
sonyfallon escribió:¿Ese objetivo vale para la Canon 1100D y tiene estabilizador? Porque si es así en Amazon.es está un 60% de descuento ( valía casi 900€ ) . ¿Ese objetivo que has puesto tiene mejor zoom y calidad que el 18-55mm sin estabilizador?

El sigma 17-50? Si, lo único tienes que ver que sea para canon (lo hay para nikon también)
Tiene estabilizador y en ese rango es lo mejor que puedes encontrar en cuanto a calidad, es muy bueno.

No tiene mas zoom que el 18-55 (es un 17-50 por lo que es prácticamente igual, pero con mucha más calidad y estabilizador y con una apertura constante de f2.8)

Lo suyo en éstos casos, dependiendo del nivel de exigencia en cuanto a calidad, es tener un 17-50, y luego por ejemplo un 55-200 o un 70-300.
Tienes objetivos tipo 18-200 o así, que sería tener todo en uno, pero con menos calidad.

Sigma también tiene un 18-125 que no está mal.

Eso ya va en cada uno, e igual para el uso que le da a la cámara le resulta más práctico algo así que abarque más.

Por cierto amazon flipa un poco, ese objetivo si rondaba los 500€ en su día, pero 900 ni de coña :P
dat28850 escribió:
sonyfallon escribió:¿Ese objetivo vale para la Canon 1100D y tiene estabilizador? Porque si es así en Amazon.es está un 60% de descuento ( valía casi 900€ ) . ¿Ese objetivo que has puesto tiene mejor zoom y calidad que el 18-55mm sin estabilizador?

El sigma 17-50? Si, lo único tienes que ver que sea para canon (lo hay para nikon también)
Tiene estabilizador y en ese rango es lo mejor que puedes encontrar en cuanto a calidad, es muy bueno.

No tiene mas zoom que el 18-55 (es un 17-50 por lo que es prácticamente igual, pero con mucha más calidad y estabilizador y con una apertura constante de f2.8)

Lo suyo en éstos casos, dependiendo del nivel de exigencia en cuanto a calidad, es tener un 17-50, y luego por ejemplo un 55-200 o un 70-300.
Tienes objetivos tipo 18-200 o así, que sería tener todo en uno, pero con menos calidad.

Sigma también tiene un 18-125 que no está mal.

Eso ya va en cada uno, e igual para el uso que le da a la cámara le resulta más práctico algo así que abarque más.

Por cierto amazon flipa un poco, ese objetivo si rondaba los 500€ en su día, pero 900 ni de coña :P

Ella lo quiere para hacer fotos cuando nos vamos de viaje . Fotos a paisaje , monumentos , personas , etc . Ella se maneja mas o menos bien con la cámara , pero aún sigue aprendiendo hacer cosas y a manejarla mejor . Lo que siempre se a quejado es del objetivo que la vino con su Canon 1100D que no trae estabilizador y algunas fotos se ven un poco borrosas
sonyfallon escribió:Ella lo quiere para hacer fotos cuando nos vamos de viaje . Fotos a paisaje , monumentos , personas , etc . Ella se maneja mas o menos bien con la cámara , pero aún sigue aprendiendo hacer cosas y a manejarla mejor . Lo que siempre se a quejado es del objetivo que la vino con su Canon 1100D que no trae estabilizador y algunas fotos se ven un poco borrosas

Hombre si de la calidad no tiene queja, igual es absurdo buscar un objetivo mejor, y si buscar algo de lo que eche en falta, que es más zoom.
Canon no se qué tiene, sigma tiene un 18-200 que no esta mal (si lo quiere estabilizado, es el OS, que también lo hay sin estabilizar)
http://www.amazon.es/Sigma-882101-18-20 ... B005QJOIP8

Tiene buen precio, es mejor que el 18-55, tiene mucho mas zoom y está estabilizado.

De todas manera si le salen fotos movidas con el 18-55 es mas probable que sea por mala configuración (uso de velocidades bajas) que por el estabilizador.
dat28850 escribió:
De todas manera si le salen fotos movidas con el 18-55 es mas probable que sea por mala configuración (uso de velocidades bajas) que por el estabilizador.

+ 1 Venia a decir esto mismo, en un 18-55 dudo que sea por la estabilizacion.
dat28850 escribió:
sonyfallon escribió:Ella lo quiere para hacer fotos cuando nos vamos de viaje . Fotos a paisaje , monumentos , personas , etc . Ella se maneja mas o menos bien con la cámara , pero aún sigue aprendiendo hacer cosas y a manejarla mejor . Lo que siempre se a quejado es del objetivo que la vino con su Canon 1100D que no trae estabilizador y algunas fotos se ven un poco borrosas

Hombre si de la calidad no tiene queja, igual es absurdo buscar un objetivo mejor, y si buscar algo de lo que eche en falta, que es más zoom.
Canon no se qué tiene, sigma tiene un 18-200 que no esta mal (si lo quiere estabilizado, es el OS, que también lo hay sin estabilizar)
http://www.amazon.es/Sigma-882101-18-20 ... B005QJOIP8

Tiene buen precio, es mejor que el 18-55, tiene mucho mas zoom y está estabilizado.

Vale , miraremos a fondo . Que podrá tener mal configurado . Pero esque tiene tantas cosas , que uno ya se pierde [carcajad]
Sigo indeciso, después de mirarme la canon 70d y nikon d7100 y preguntar en este hilo cual me recomendaban y decirme que una full frame, la d610 o una sony 7. He estado mirando y no me fio um pelo de las manchas de aceite de los sensores nikon.

Mi otra opcion es una canon 6d, que tal la veis?
@sonyfallon
No se si dispara en manual o auto, pero la trepidación se da por usar una velocidad de obturación baja.

Una regla sencillita es usar la velocidad de la focal que estés usando, por ejemplo si la foto la hace a 18mm, no bajar de 1/25, si la hace a 55mm, no bajar de 1/50.
Influye el pulso de cada uno, y claro, que el objeto no se mueva.

Luego depende qué fotografíes, yo esa regla si haces fotos de personas la subiría al doble, es decir una foto a 55mm, usaría una velocidad de 1/100 o 1/125.
Puedes tener la foto perfecta a 1/50 pero si la persona se mueve un poco, te saldrá movida.

El estabilizador lo que hace es ganarte esos 2 o 3 pasos (depende el modelo, con la em5 he hecho fotos sin trepidar de 1,5seg :D) por lo que aun disparando a 1/50, sería como hacerlo a 1/100 o 1/125.

@zombiem
En teoria la d610 esos problemas los tiene resueltos, aún asi si la compras en un sitio de confianza (amazon) no deberías tener problema.
La 6d también es un buen cacharro.

La cuestión es si realmente crees que necesitas una FF, porque por el precio de la d610 puedes tener una d7100 con unos objetivos curiosos.
zombiem escribió:Sigo indeciso, después de mirarme la canon 70d y nikon d7100 y preguntar en este hilo cual me recomendaban y decirme que una full frame, la d610 o una sony 7. He estado mirando y no me fio um pelo de las manchas de aceite de los sensores nikon.

Mi otra opcion es una canon 6d, que tal la veis?

Yo de decantarme por una de esas iria a por la D7100 que es un maquinon y con un par de objetivos como tengo yo el nikkor 16-85 y el Tamron 70-300 por ejemplo tienes camara para muchos años.
En teoria la d610 esos problemas los tiene resueltos, aún asi si la compras en un sitio de confianza (amazon) no deberías tener problema.
La 6d también es un buen cacharro.

La cuestión es si realmente crees que necesitas una FF, porque por el precio de la d610 puedes tener una d7100 con unos objetivos curiosos.

Hombre partiendo de la base que soy aficionado y nunca he tenido una reflex, pero tengo algunas nociones muy basicas, una ff no la voy a aprovechar al principio, tampoco ni la 70d ni la d7100, pero a la larga si, por eso descarto la compra de modelos mas basicos ya que por poco mas tengo alguno de esos modelos, otra cosa es dar el salto a ff, que sube ya mas el precio, pero puedo esperar un tiempo y ahorrarme esa diferencia.

Sobre las manchas del sensor, eso dicen, aunque por internet se escucha que ese modelo tambien tiene, otra cosa es que sea verdad o no. De ahi el "miedo" ya que es un desembolso importante de dinero.
zombiem escribió:Hombre partiendo de la base que soy aficionado y nunca he tenido una reflex, pero tengo algunas nociones muy basicas, una ff no la voy a aprovechar al principio, tampoco ni la 70d ni la d7100, pero a la larga si, por eso descarto la compra de modelos mas basicos ya que por poco mas tengo alguno de esos modelos, otra cosa es dar el salto a ff, que sube ya mas el precio, pero puedo esperar un tiempo y ahorrarme esa diferencia.

Sobre las manchas del sensor, eso dicen, aunque por internet se escucha que ese modelo tambien tiene, otra cosa es que sea verdad o no. De ahi el "miedo" ya que es un desembolso importante de dinero.

La d7100 pequeña no se te va a quedar, porque ya tiene un cuerpo casi pro (que en esencia es el mismo que la d610).

Pequeña se puede quedar una d3100 cuando te vas dando cuenta que necesitas más botones y más opciones, y eso lo tienes con la d7100.

Mirando amazon, con los 1500€ que cuesta la d610, puedes sacar d7100 + sigma17-50 + tamron70-300vc, y con eso tienes equipo para tí y futuras generaciones [+risas]
dat28850 escribió:
zombiem escribió:Hombre partiendo de la base que soy aficionado y nunca he tenido una reflex, pero tengo algunas nociones muy basicas, una ff no la voy a aprovechar al principio, tampoco ni la 70d ni la d7100, pero a la larga si, por eso descarto la compra de modelos mas basicos ya que por poco mas tengo alguno de esos modelos, otra cosa es dar el salto a ff, que sube ya mas el precio, pero puedo esperar un tiempo y ahorrarme esa diferencia.

La d7100 pequeña no se te va a quedar, porque ya tiene un cuerpo casi pro (que en esencia es el mismo que la d610).

Pequeña se puede quedar una d3100 cuando te vas dando cuenta que necesitas más botones y más opciones, y eso lo tienes con la d7100.

Mirando amazon, con los 1500€ que cuesta la d610, puedes sacar d7100 + sigma17-50 + tamron70-300vc, y con eso tienes equipo para tí y futuras generaciones [+risas]

No no, no me refiero que se quede pequeña la d7100 si no modelos inferiores como una 650d o una d5100. Este sabado ire a bcn y seguramente pille la d7100 que es la que desde un principio queria, con objetivo de 140mm y puede que un 50mm para retratos y algunas chucherias mas.
zombiem escribió:No no, no me refiero que se quede pequeña la d7100 si no modelos inferiores como una 650d o una d5100. Este sabado ire a bcn y seguramente pille la d7100 que es la que desde un principio queria, con objetivo de 140mm y puede que un 50mm para retratos y algunas chucherias mas.

Si, comprar esos cuerpos si es comprar 2 veces, porque a poco que te vaya gustando los acabarás cambiando.

El 140 será el 18-140 que viene ahora con el kit, no?
No sé qué tal será porque es muy nuevo, pero lo poco que he visto no hablan nada mal de él.

Si se te antoja un 50mm yo tengo uno en venta en el foro jejeje [rtfm]
dat28850 escribió:
zombiem escribió:No no, no me refiero que se quede pequeña la d7100 si no modelos inferiores como una 650d o una d5100. Este sabado ire a bcn y seguramente pille la d7100 que es la que desde un principio queria, con objetivo de 140mm y puede que un 50mm para retratos y algunas chucherias mas.

Si, comprar esos cuerpos si es comprar 2 veces, porque a poco que te vaya gustando los acabarás cambiando.

El 140 será el 18-140 que viene ahora con el kit, no?
No sé qué tal será porque es muy nuevo, pero lo poco que he visto no hablan nada mal de él.

Si se te antoja un 50mm yo tengo uno en venta en el foro jejeje [rtfm]

Correcto, el 18-140 el del kit, la verdad es que hablan muy bien de el, dicen que es versatil y demas. Y mirando precios en la tienda que quiero ir no esta mal la compra, camara + 18-140mm + 50mm + dos tarjetas sd extreme pro de 32gb sube a 1450

Lo del 50mm es hablarlo si lo dejas baratito xd
sonyfallon escribió:Vale , miraremos a fondo . Que podrá tener mal configurado . Pero esque tiene tantas cosas , que uno ya se pierde [carcajad]

Mi recomendación para Canon, si está contenta con el 18-55mm y quiere que sea estabilizado y un rango focal más amplio, es que tire a por el Canon EOS 18-135mm. Aquí tienes en Amazon el objetivo en su versión STM, igual el anterior lo puedes encontrar de segunda mano entre los 200 y 250 €. Yo tengo la versión IS y estoy muy contento, de hecho ha sido uno de los objetivos que más alegrías me ha dado para el tema de las vacaciones y la exploración urbana.

Aquí te pongo unas muestras que saqué con él:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo fotos más actuales que están mejor, pero no las he subido a 500px o flickr por pereza.

Si tienes cualquier duda dame un toque.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
sonyfallon escribió:Vale , miraremos a fondo . Que podrá tener mal configurado . Pero esque tiene tantas cosas , que uno ya se pierde [carcajad]

Mi recomendación para Canon, si está contenta con el 18-55mm y quiere que sea estabilizado y un rango focal más amplio, es que tire a por el Canon EOS 18-135mm. Aquí tienes en Amazon el objetivo en su versión STM, igual el anterior lo puedes encontrar de segunda mano entre los 200 y 250 €. Yo tengo la versión IS y estoy muy contento, de hecho ha sido uno de los objetivos que más alegrías me ha dado para el tema de las vacaciones y la exploración urbana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo fotos más actuales que están mejor, pero no las he subido a 500px o flickr por pereza.

Un saludo.

Vaya pasada de fotos . Muchas gracias por la ayuda , hoy se lo digo y ya te comentaré .

Gracias
sonyfallon escribió:
SuperLopez escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Vaya pasada de fotos . Muchas gracias por la ayuda , hoy se lo digo y ya te comentaré .

Gracias

Gracias por el cumplido :)
Claro, se lo comentas y que le eche un vistazo. El 15-85mm está muy bien, pero de segunda mano lo más barato que lo he visto es 400 € más gastos y con 4 años de uso. Para lo que cuesta debería ser más luminoso, la verdad. Si no echa de menos usarlo en sitios oscuros (como iglesias, pubs o cafeterías), le puede venir bien. De todos modos siempre podéis comprar un flash baratito para casos de fiestas familiares y esas cosas.
Un saludo.
El canon 15-85 tiene pinta de ser el primo hermano del 16-85 de nikon.
Mismo rango, mismos precios (nuevos y usados) y mismos resultados, objetivos de mucha calidad.

Pero claro, te gastas mucha pasta, y al final... F3.5/f5.6 cawento

Y cuando estas acostumbrado a tener objetivos luminosos, pues un 85 a 5.6 como que no mola (y encima cierralo un par de pasitos para tenerlo a tope)
Muy buenas. A ver si alguien me puede aconsejar. Os comento.
Yo nunca he sido de camara reflex por el tema de cargar y todo eso pero en 2 semanas me voy a nueva york e ir a Nueva York y solo llevar el movil... tiene delito.
Asi que me gustaria que me aconsejarais alguna camara que ronde los 600 euros. Me han dicho que si me compro una canon o una nikon acierto seguro, pero no se que modelos en concretos son los mejorcitos xq me lio entre tantos.
Gracias.
poropo escribió:Muy buenas. A ver si alguien me puede aconsejar. Os comento.
Yo nunca he sido de camara reflex por el tema de cargar y todo eso pero en 2 semanas me voy a nueva york e ir a Nueva York y solo llevar el movil... tiene delito.
Asi que me gustaria que me aconsejarais alguna camara que ronde los 600 euros. Me han dicho que si me compro una canon o una nikon acierto seguro, pero no se que modelos en concretos son los mejorcitos xq me lio entre tantos.
Gracias.

Yo me compré una nikon d3200 y hasta ahora bien. 399 me costó pero en internet la puedes conseguir algo más barata.

Aunque seria mejor pillar el cuerpo solo y un objetivo mejor que el que trae por separado.
poropo escribió:Muy buenas. A ver si alguien me puede aconsejar. Os comento.
Gracias.

Desde mi experiencia (en mi flickr puedes ver fotos https://www.flickr.com/photos/dat28850 ) es una ciudad para patear mucho, y hacerlo con una reflex al cuello puede no ser buena idea.

Yo en su dia lleve una samsung nx1000 en el bolsillo del abrigo y encantado. Cómodo, práctico y discreto.

Te diría de buscar una sony nex (la alpha/ilce 5000, y alguna antigua nex 3n, nex 5n), alguna olympus/panasonic con sensor de 16mpx (epl5, epm2/gx1, gm1. Olvidate de las de 12mpx) o samsung como la nx300.

Samsung y sony llevan ahora unos objetivos 16-50, y ese angular te va a venir de lujo.
Venía a decir lo mismo que dat28850, no veo lo de la reflex para viajes largos. Y con lo que han evolucionado las evil, para cortos tampoco xD

De hecho, si te da igual lo de los objetivos intercambiables, una Sony RX100 que puede encontrarse a mejor precio ahora que van por la tercera versión es buena idea. Es compacta pero por dentro tiene un sensor de gran tamaño y esa sí que la metes en un bolsillo.
Pues ya me haceis dudar xq encima habia mirado la nikon D5200.
Yo lo que quiero esq la camara me haga buenas fotos tanto de dia como de noche, y si tengo que sacrificar la espalda por cargar, se sacrifica jaja

Edito: Puse 4200 en lugar de la D5200
poropo escribió:Pues ya me haceis dudar xq encima habia mirado la nikon D5200.
Yo lo que quiero esq la camara me haga buenas fotos tanto de dia como de noche, y si tengo que sacrificar la espalda por cargar, se sacrifica jaja

Edito: Puse 4200 en lugar de la D5200

Yo estuve igual que tú y al final me decidí por la nikon d3200.

Miré unas cuantas comparativas y opiniones y llegué a la conclusión que no me merecía la pena desembolsar casi el doble para ser mi primera réflex.

Te dejo la comparativa:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602-Nikon-D3200/vs,1673-Nikon-D5200
Pues eso no debi verla anoche xq la verdad que son muy muy parecidas, quitando el audio stereo y poco mas.
Y que tal fotos hace?
poropo escribió:Pues eso no debi verla anoche xq la verdad que son muy muy parecidas, quitando el audio stereo y poco mas.
Y que tal fotos hace?

Si no te corre prisa mañana posteo fotos.

Es que estoy en mi ultimo día de vacaciones y solo con internet en el movil.
tranquilo gracias, que no hay mucha prisa.

Yo esq vi anoche esta
Nikon D5200 Kit AF-S 18-55 VR Negro por 500 euros y la vi bien de precio, pero de objetivos no se absolutamente nada y no se si me conviene coger otro.
Mi idea es pillarme otro objetivo ya cuando este en nueva york que alli estan muy bien de precio.

A ver que opinais
poropo escribió:tranquilo gracias, que no hay mucha prisa.

Yo esq vi anoche esta
Nikon D5200 Kit AF-S 18-55 VR Negro por 500 euros y la vi bien de precio, pero de objetivos no se absolutamente nada y no se si me conviene coger otro.
Mi idea es pillarme otro objetivo ya cuando este en nueva york que alli estan muy bien de precio.

A ver que opinais

Donde? Por ese precio está de puta madre.

El objetivo es el 18-55 VR (vr es reducción de vibración). El mío es sin vr y la 3200 me costó 399 así que pillate esa sin dudar. Por ese precio creo que no vas a encontrar nada mejor.
Pues la acabo de pedir xq la verdad que esta mas barata que en ningún otro sitio que haya mirado.

https://www.redcoon.es/B423592-Nikon-D5 ... fesionales

en amazon, pixmania o similares está 70-80 euros mas caro, ya sin contar mediamarkt o alguna estas.

Pues nada, deseando que me llegue y con ganas de empezar a leer y aprender cositas que estoy muy verde, asi que se aceptan consejos de todo tipo jeje

PD: si no se pueden poner enlaces, lo siento.
poropo escribió:Pues la acabo de pedir xq la verdad que esta mas barata que en ningún otro sitio que haya mirado.

https://www.redcoon.es/B423592-Nikon-D5 ... fesionales

en amazon, pixmania o similares está 70-80 euros mas caro, ya sin contar mediamarkt o alguna estas.

Pues nada, deseando que me llegue y con ganas de empezar a leer y aprender cositas que estoy muy verde, asi que se aceptan consejos de todo tipo jeje

PD: si no se pueden poner enlaces, lo siento.

Pues léete el manual bien en lo que respecta a los modos Manual, A y S.

Controla estos 3 conceptos:

-ISO
-Velocidad de obturación
-Apertura del diafragma

Si tienes facebook busca el grupo Nikonistas y Nikon España, dan buenos consejos y se ven cosas chulas.

Y disfrutala que yo me estoy divirtiendo mucho.
Pues empiezo con eso.

Es conveniente tener una 2 bateria de repuesto? Yo video en principio grabare muy poco o nada.

Voy a ir leyendo tb que tipo de tarjeta le compro que veo que que si sandisk ultra que si sandisk extreme.

Pues muchas gracias por los consejos. Ya pondre alguna fotito por aqui jeje
Buenas, despues de dias pensando y preguntando por aqui, al final a caido una nikon d7100 con el 140mm, ahora a destrozar el manual y empaparme bien.
Me han ofrecido un Nikkor 200mm f4 AI en bastante buen estado por 45€ ¿cómo lo veis de precio?
6894 respuestas