**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Buenas, pues al final me he decidido por la A5000 en vez de la NEX5T.

Los motivos: Flash integrado, el no ser táctil (que por aquí me dijisteis que es un engorro), mayor duración de batería , y porque me venía con funda y tarjeta de memoria de 8 gigas. El hecho de tener más Megapixeles me ha pareceido poco importante (total de 16 a 20...) y que su resolución de pantalla sea menor que la NEX tampoco lo he visto demasiado de peso.

Espero haber acertado! XD

Muchísimas gracias a todos los foreros por vuestra ayuda!. Espero que esto sea el principio de leernos por aqui para futuras consultas!
santagar escribió:Entre cual te quedas entre la A5000 y la NEX5T?. Veo de todo. Sitios que dicen que mejor la NEX y otros que mejor la A5000 sobretodo por el flash integrado.

Bueno, llego tarde jajaja, pero te iba a decir que personalmente la verdad me gusta más la 5t por detalles, pero que ambas cámaras en definitiva son muy similares, que cogieras la que más te llamara la atención.

Los megapixeles con 16 tienes de sobra, personalmente por encima de eso me parecen excesivos, más exiges a la lente (y los kiteros no dejan de ser objetivos normalitos que cuantos más mpx más cantan sus fallos), archivos más grandes para guardar y trabajar... y no vas a hacer ampliaciones que exijan ese tamaño.

SoteBcn escribió:Bueno, pues ya tengo el 30, regalo de mi mujer, y oferton.
Estaba en Media Markt a 199, aprovechando el día sin IVA nos ha salido por 160€, vamos, un chollo.

Saludos!

Además que si, posiblemente si te cansas de él y lo vendes, le saques bastante pasta jeje.

A disfrutarlo!
Wenass

No se si es el lugar adecuado para preguntar, pero supongo que si, estaba duda,do en pillar la gopro en mediamarket ahora con el día sin iba, la básica de 5 mpx por 166 o algo así. Mas que nada quería saber vuestra opinión si existe algo mas o menos mejor por ese precio que no sea marca gopro o si vale mas la pena apuntar un escalón por encima de la gopro. Mil gracias
dat28850 escribió:
santagar escribió:Entre cual te quedas entre la A5000 y la NEX5T?. Veo de todo. Sitios que dicen que mejor la NEX y otros que mejor la A5000 sobretodo por el flash integrado.

Bueno, llego tarde jajaja, pero te iba a decir que personalmente la verdad me gusta más la 5t por detalles, pero que ambas cámaras en definitiva son muy similares, que cogieras la que más te llamara la atención.

Los megapixeles con 16 tienes de sobra, personalmente por encima de eso me parecen excesivos, más exiges a la lente (y los kiteros no dejan de ser objetivos normalitos que cuantos más mpx más cantan sus fallos), archivos más grandes para guardar y trabajar... y no vas a hacer ampliaciones que exijan ese tamaño.

SoteBcn escribió:Bueno, pues ya tengo el 30, regalo de mi mujer, y oferton.
Estaba en Media Markt a 199, aprovechando el día sin IVA nos ha salido por 160€, vamos, un chollo.

Saludos!

Además que si, posiblemente si te cansas de él y lo vendes, le saques bastante pasta jeje.

A disfrutarlo!

Jeje gracias, bueno no pasa nada, imagino que la A5000 también tiene cosillas mejores que la NEX5T...

Ahora me viene una duda a la mente:

El objetivo me viene suelto tal cual sin nada que lo proteja. Conviene comprarle algún tipo de tapa o filtro para evitar que se fastidie en poco tiempo?. Donde puedo encontrarlo?. Sería para el de serie de 16-50.

Gracias!
Si, como decia, no hay razones para decir que una es mejor que otra porque no es asi, ya que son camaras casi iguales.
Y el flash integrado igualmente es una ventaja importante, que te puede sacar de algun apuro y si va a parte lo normal es no llevarlo (aunque con el iso que tiene esa camara casi olvidate de flash jeje).

El objetivo deberia traer tapa frontal al menos, no?
Filtro, mi consejo es que te olvides, no te va a resolver nada, como mucho restarle calidad al objetivo si compras uno barato, y uno en condiciones va a costarte mas que el objetivo.

Lo suyo es el parasol, aunque esta lente no tiene.
Aun asi es retractil y se mete, por lo que no deberias tener problemas.

Si se cae, se te jodera el motor, el cuerpo y demas antes que los cristales.
Buenas, pues hace unos meses pregunte por que compacta comprar y al final me decidí por una Panasonic tz35. La verdad que esoy encantado con ella. Llevo más de 3000 disparos en un par de meses y hace unas fotos de aúpa. Tanto en auto , como en cualquiera de sus modos semi y manual la cámara saca fotones.

Sin GPS ni wifi, para el que los quiera, barata y con muy buenas prestaciones.

Fotos panorámicas brutales y con una pantalla enorme.

antes de comprarla pensaba que el botón de disparo es un poco "marrullero" y de mala calidad pero en la realidad el botón está muy bien.

[tadoramo]
Hola muy buenas, mi novia busca una cámara de un presupuesto de 300 euros (aunque si es menos mucho mejor), simplemente para hacer fotos en HD y video a 720p si no hay a 1080 en ese presupuesto, nada profesional, solo aficionado, alguna recomendación? gracias.
CP3 escribió:Hola muy buenas, mi novia busca una cámara de un presupuesto de 300 euros (aunque si es menos mucho mejor), simplemente para hacer fotos en HD y video a 720p si no hay a 1080 en ese presupuesto, nada profesional, solo aficionado, alguna recomendación? gracias.

No hace falta que gastes tanto para tener una buena compacta. Lo más importante es el nivel de zoom. Si no necesitas mucho, por 200-250€ te puedes llevar una muy buena compacta. Échale un vistazo a este artículo de mi blog para ver varias opciones:

http://diadoro.blogspot.com.es/2014/02/ ... -2014.html
Buenas, busco una compacta decente y barata, por menos de 150€. Sé que no me voy a encontrar maravillas por ese precio, pero es para salir del paso y tampoco busco nada profesional. Como tampoco os quiero marear pidiendo comparaciones de los modelos que he estado mirando, ¿hay algún modelo en concreto que sea "compra obligada" a ese precio? Muchas gracias.

Las que más me han recomendado son la Canon IXUS 140 y la Sony DSC-WX80B. La quiero con estabilizador mecánico, y con un sensor de 14MP voy que me mato.
Kei00 escribió:Buenas, busco una compacta decente y barata, por menos de 150€. Sé que no me voy a encontrar maravillas por ese precio, pero es para salir del paso y tampoco busco nada profesional. Como tampoco os quiero marear pidiendo comparaciones de los modelos que he estado mirando, ¿hay algún modelo en concreto que sea "compra obligada" a ese precio? Muchas gracias.

Las que más me han recomendado son la Canon IXUS 140 y la Sony DSC-WX80B. La quiero con estabilizador mecánico, y con un sensor de 14MP voy que me mato.

La WX80 es superior y la tienes en 122€ en amazon.
Diadoro escribió:
Kei00 escribió:Buenas, busco una compacta decente y barata, por menos de 150€. Sé que no me voy a encontrar maravillas por ese precio, pero es para salir del paso y tampoco busco nada profesional. Como tampoco os quiero marear pidiendo comparaciones de los modelos que he estado mirando, ¿hay algún modelo en concreto que sea "compra obligada" a ese precio? Muchas gracias.

La WX80 es superior y la tienes en 122€ en amazon.

Sí, precisamente las estaba mirando en amazon. Muchas gracias.

De la WX80 dicen que tiene una sensibilidad ISO muy alta para una compacta (12.000), ¿eso no producirá demasiado ruido?

También me han recomendado la Panasonic Lumix DMC-SZ8, lo malo que le veo es que usa un sensor CCD y tiene bastante menos sensibilidad. Y aunque se me sale de presupuesto, ¿merecen la pena la serie "HS" de Canon? Es que eso de que salgan fotos buenas (y con poco ruido) con poca luz me llama mucho. Gracias de nuevo.
Kei00 escribió:
Diadoro escribió:La WX80 es superior y la tienes en 122€ en amazon.

Sí, precisamente las estaba mirando en amazon. Muchas gracias.

De la WX80 dicen que tiene una sensibilidad ISO muy alta para una compacta (12.000), ¿eso no producirá demasiado ruido?

También me han recomendado la Panasonic Lumix DMC-SZ8, lo malo que le veo es que usa un sensor CCD y tiene bastante menos sensibilidad. Y aunque se me sale de presupuesto, ¿merecen la pena la serie "HS" de Canon? Es que eso de que salgan fotos buenas (y con poco ruido) con poca luz me llama mucho. Gracias de nuevo.

El ISO 12.800 es el ISO máximo que permite la cámara, y efectivamente, las imágenes a ese ISO en una compacta son infumables. De hecho, para mi son infumables a más de 1.600, y eso siendo muuuuy generoso. Pero bueno, es el máximo. Con los niveles que hay hoy en día, que el máximo sea 6.400 o 12.800 te va a dar prácticamente igual. Lo mismo pasa con los megapíxeles. Salvo para usos muy concretos, te da lo mismo que la cámara tenga 12 que 16 que 20.

Para mi las HS de Canon son de lo mejorcito en sensores "compactos", pero vamos, si la Sony te apaña, tampoco será una diferencia espectacular. A esos niveles yo pagaría tal vez 20 o 30 euros más, pero más de eso a mi no me merecería la pena...
Al final me he mirado mejor el tema y dispongo de más presupuesto: de 150 a 200€. He buscado recomendaciones en blogs de fotografía, y una vez hecha la criba me quedo con estas:

Canon IXUS 255 HS
Nikon Coolpix S9500
Panasonic DMC-TZ35
Canon PowerShot SX270 HS

La primera tiene un zoom de x10, las otras son de x20. Todas tienen CMOS retroiluminado de 1/2.3 (1/2.33 la Panasonic), y más o menos las mismas prestaciones. De la Nikon dicen que tiene mejor calidad de imagen, pero no parece que la mejora justifique el que pase de los 200€. En el caso de la Panasonic alaban la óptica y la calidad de la imagen a lo largo del recorrido del zoom. De esta última hay modelo nuevo casi al mismo precio, pero no aporta ninguna mejora significativa salvo pantalla abatible (y no me interesa, ya que además la hace más grande y pesada).

¿Me recomendáis alguna de esas en particular? ¿Alguna otra que merezca la pena meter en la contienda por menos de 200€? Siento ser cansino, pero con estas cosas más vale pensárselo bien que arrepentirse luego. Muchas gracias.
Kei00 escribió:Al final me he mirado mejor el tema y dispongo de más presupuesto: de 150 a 200€. He buscado recomendaciones en blogs de fotografía, y una vez hecha la criba me quedo con estas:

Canon IXUS 255 HS
Nikon Coolpix S9500
Panasonic DMC-TZ35
Canon PowerShot SX270 HS

La primera tiene un zoom de x10, las otras son de x20. Todas tienen CMOS retroiluminado de 1/2.3 (1/2.33 la Panasonic), y más o menos las mismas prestaciones. De la Nikon dicen que tiene mejor calidad de imagen, pero no parece que la mejora justifique el que pase de los 200€. En el caso de la Panasonic alaban la óptica y la calidad de la imagen a lo largo del recorrido del zoom. De esta última hay modelo nuevo casi al mismo precio, pero no aporta ninguna mejora significativa salvo pantalla abatible (y no me interesa, ya que además la hace más grande y pesada).

¿Me recomendáis alguna de esas en particular? ¿Alguna otra que merezca la pena meter en la contienda por menos de 200€? Siento ser cansino, pero con estas cosas más vale pensárselo bien que arrepentirse luego. Muchas gracias.

Yo no soy muy amigo de las nikon en cuanto a compactas. De las que mencionas quizá la más interesante sería la SX270, pero tampoco vas a encontrar grandes diferencias.
Estoy pensando en comprarme una evil baratillo y estoy entre una samsung nx1100 y una nx2000. Cual me recomendáis de las 2? Estoy mirando esas por creo que en relación calidad/precio son las mejores opciones pero acepto cualquier recomendación, sobre todo sí no llega a los 300 euros.
Fujifilm X-A1, es una MUY buena cámara y en preciosdeandorra esta sobre los 350€.
Con la bajada de precio por los nuevos modelos, he acabado comprándome una sony rx-100. Decir que soy totalmente novato en el tema de la fotografía. Mañana mismo me voy a Londres y ésta se vendrá conmigo. Que modo o configuración me recomendáis usar para las fotos típicas de un viaje (retratos, paisajes, etc)?

Saludos [beer]
ErChiky escribió:Con la bajada de precio por los nuevos modelos, he acabado comprándome una sony rx-100. Decir que soy totalmente novato en el tema de la fotografía. Mañana mismo me voy a Londres y ésta se vendrá conmigo. Que modo o configuración me recomendáis usar para las fotos típicas de un viaje (retratos, paisajes, etc)?

Saludos [beer]

Pues te llevas una cámara genial, yo tengo la segunda versión y creo que es lo mejor que uno puede encontrar en cuanto a cámaras compactas (a la espera de catar algún día la versión 3 que ha salido recientemente por lo que tengo entendido). Yo optaría por los controles manuales, que son ciertamente útiles gracias a la rueda situada en el objetivo; si se te hace muy enfarragoso, tira del modo automático plus que se defiende de una forma muy decente.
Muy buenas.

Tengo una Nikon d3200 con el objetivo de base que trae 18-55. También tengo un teleobjetivo 55-200 de una d80 de mi padre.

La cámara cumple muy bien con lo que necesito, sin embargo voy a realizar sendos viajes este año (Canada, China, Japón) y quería comprar un objetivo de nivel "medio", ni muy barato de los que vienen con las cámaras, ni algo demasiado caro.

He estado leyendo y el objetivo 'must have' que he visto es uno de focal fija 50mm f/1.4. He leído que este objetivo da unos resultados muy buenos.

Principalmente sacaré fotos de paisajes (Canada) y arquitectura/personas (China y Japón).

Qué os parece este objetivo? Creo que de precio anda en unos 300€ verdad?

Gracias!
50mm en la d3200 no sirve para paisajes y arquitectura al no ser que quieras hacer detalles. El 35 1.8 dx es otra opción, pero comprueba que 35mm es lo que buscas poniendo tu 18-55 en 35, y luego mira también lo que te parece cuando lo pones en 50. Eso si, el 50 te va a servir para todas las cámaras, el 35 sólo en dx.
Zenthorn escribió:
ErChiky escribió:Con la bajada de precio por los nuevos modelos, he acabado comprándome una sony rx-100. Decir que soy totalmente novato en el tema de la fotografía. Mañana mismo me voy a Londres y ésta se vendrá conmigo. Que modo o configuración me recomendáis usar para las fotos típicas de un viaje (retratos, paisajes, etc)?

Saludos [beer]

Pues te llevas una cámara genial, yo tengo la segunda versión y creo que es lo mejor que uno puede encontrar en cuanto a cámaras compactas (a la espera de catar algún día la versión 3 que ha salido recientemente por lo que tengo entendido). Yo optaría por los controles manuales, que son ciertamente útiles gracias a la rueda situada en el objetivo; si se te hace muy enfarragoso, tira del modo automático plus que se defiende de una forma muy decente.

Yo me la pillé hace 20 días y me llegó justo para llevármela al viaje a los Balcanes. Me estuve empapando un poco del menú en el avión y basicamente fui tirando del Automatico Plus. Cuando veía que las situación era algo más complicada y el modo automatico no rendía como quería la ponía en manual y ajustaba yo ISOS, F y demás.

Ahora mismo estoy importando al iphoto las pedazo de fotos y videos.
soulforged escribió:Muy buenas.

Tengo una Nikon d3200 con el objetivo de base que trae 18-55. También tengo un teleobjetivo 55-200 de una d80 de mi padre.

La cámara cumple muy bien con lo que necesito, sin embargo voy a realizar sendos viajes este año (Canada, China, Japón) y quería comprar un objetivo de nivel "medio", ni muy barato de los que vienen con las cámaras, ni algo demasiado caro.

He estado leyendo y el objetivo 'must have' que he visto es uno de focal fija 50mm f/1.4. He leído que este objetivo da unos resultados muy buenos.

Principalmente sacaré fotos de paisajes (Canada) y arquitectura/personas (China y Japón).

Qué os parece este objetivo? Creo que de precio anda en unos 300€ verdad?

Gracias!

2 cosas, lo primero es que mires si realmente te interesa el 50 o el 35, siendo tu camara dx, ya que el tipico 50, en tu camara equivaldria al 35.

Y si quieres el 50, mejor opcion es el 1.8g
Mas barato y con una diferencia de resultado casi inapreciable.

jldc82 escribió:Estoy pensando en comprarme una evil baratillo y estoy entre una samsung nx1100 y una nx2000. Cual me recomendáis de las 2? Estoy mirando esas por creo que en relación calidad/precio son las mejores opciones pero acepto cualquier recomendación, sobre todo sí no llega a los 300 euros.

Nx1100

La nx2000 el manejo es tactil y es bastante incomodo, por lo demas son camaras casi identicas.
Buenas!

Cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a la cámara, cualquier dia de estos subo alguna foto, a ver si me acuerdo... jejeje

He pensado en comprarme otro objetivo (si, otro xD).

Actualmente tengo el 18-55 que venía con la camara y un macro 30mm, ahora se me ha metido en la cabeza el Sony Sel 55-210. Que os parece?

Saludos!
El Sony SEL55210 está muy bien para su segmento y tampoco hay donde elegir si quieres montura E. No le pidas maravillas con la apertura que tiene... pero pesa poco y la nitidez no está nada mal (me sorprendió). Poco luminoso, lento al enfocar y las zonas de aluminio se arañan con mirarlas.

Me lo compré para la A6000, contento con la compra. Mejor que el 55-200 de Nikon, que también lo tengo y lo usaba con la D3100.

EDIT: Ah, el bokeh es lo que menos me gusta, es muy "complejo"
Entonces si compro un objetivo de 50mm se vería como sí fuera de 35mm?

Si entonces quiero tener 50mm que necesito 70 o algo así?

Por qué un 1.8 es mejor que un 1.4?
soulforged escribió:Entonces si compro un objetivo de 50mm se vería como sí fuera de 35mm?

Al revés. Pero no te comas la olla, si no conoces otra cámara que no sea la tuya, 50mm es 50mm. Si pones tu zoom en posición de 50mm verás el mismo recorte que si pones un fijo de 50mm.
Pero por experiencia te digo que 50mm en tu cámara es un poco estrecho, se usa más para hacer retratos. Con el 35mm tienes una visión más amplia que encaja mejor con lo que has dicho de paisaje y arquitectura.
Los dos objetivos son buenos, coge el que creas que te va a ser más útil.
soulforged escribió:Entonces si compro un objetivo de 50mm se vería como sí fuera de 35mm?

Partimos de la base que la distancia focal es una propiedad del objetivo, no de la camara.
Por lo que 50mm es 50mm con cualquier cámara, y las caracteristicas de una imagen a esa focal son identicas en cada camara.
Esto es delicado porque lo primero que aprendemos es que las lentes "se transforman" al montarlas en una cámara dx, pero no es asi, aunque nos pueda parecerlo al recortar la imagen.

Ahora bien, tu camara (d3200) es formato dx, ésto significa que es como si cogieras una camara de carrete de toda la vida (o una nikon fx) y recortaras la foto 1,5x, por lo que esa foto es mas pequeña, lo que consigue que parece que tengamos mas zoom.
Por eso, si tu quieres buscar una imagen como la que conseguirias con un 50mm, en tu camara esa imagen equivalente te la da el 35mm.

Si le montas a tu camara el 50mm, lo que vas a ver se asemeja a lo que verias en una camara de formato completo/carrete con un 75mm, es decir un objetivo mas largo, que viene a ser una focal interesante para hacer retrato, pero que no va a ser comoda para hacer otras cosas (o no tan comoda como objetivo mas angular).

Esto es un poco de teoria, en la practica lo mejor es como te han dicho poner el 18-55 en ambas focales (35 y 50) y probar, o ver fotos que hayas hecho con que focales son la mayoria.

Sobre el objetivo, no es mejor el 1.8 que el 1.4
Pero la diferencia que hay entre ambos no es importante como para merecer la pena el sobrecoste del 1.4 (en mi opinion)
No se que fotos haras, pero normalmente a 1.4 la profundidad de campo es muy pequeña, puedes hacer un retrato y que salga un ojo en foco y otro no.
Lo bueno de esos objetivos es que a f2 ya están a pleno rendimiento, pero el 1.8 desde su maxima apertura ya es perfectamente usable.

EDIT: se me adelanto Bruno :P
Coincido con el él en que el tema de las focales y los factores de recorte, casi mejor para más adelante que de primeras es un poco chocho jeje
mocelet escribió:El Sony SEL55210 está muy bien para su segmento y tampoco hay donde elegir si quieres montura E. No le pidas maravillas con la apertura que tiene... pero pesa poco y la nitidez no está nada mal (me sorprendió). Poco luminoso, lento al enfocar y las zonas de aluminio se arañan con mirarlas.

Me lo compré para la A6000, contento con la compra. Mejor que el 55-200 de Nikon, que también lo tengo y lo usaba con la D3100.

EDIT: Ah, el bokeh es lo que menos me gusta, es muy "complejo"

Gracias, ya está pedido.

Bueno, no suelo hacer bokeh, pero para eso usaria mejor el 18-55 que tiene mas abertura.

Saludos

Si lo que quieres es hacer retratos, yo iría a por el 50. Aunque en DX el 35 se asemeje a un 50 en fullframe por el tema del recorte, las características van a seguir siendo las de un 35.
Hola

Me gustaría saber qué puedo hacer para que lo que vea en la pantalla de la cámara una vez sacada la foto, sea lo más parecida posible a lo que luego vea en el monitor (cuando calibre el monitor).

El modelo de mi cámara es u na Nikon D3100

¿Alquien me puede ayudar?

Gracias
Ryos escribió:Hola

Me gustaría saber qué puedo hacer para que lo que vea en la pantalla de la cámara una vez sacada la foto, sea lo más parecida posible a lo que luego vea en el monitor (cuando calibre el monitor).

El modelo de mi cámara es u na Nikon D3100

¿Alquien me puede ayudar?

Gracias

Ademas de un calibrador, un monitor ips ayuda bastante.
Asi como los monitores de portatil son bastante nefastos por norma general, porque influye mucho la inclinación de la pantalla a la hora de procesar.
Hola, gracias por contestar, ¿un calibrador para la cámara? ¿cómo es? nunca he visto algo así [ayay]

El monitor que tengo es led, lo compré hace no mucho, no tenía pensado cambiarlo (por ahora).
Ryos escribió:Hola, gracias por contestar, ¿un calibrador para la cámara? ¿cómo es? nunca he visto algo así [ayay]

El monitor que tengo es led, lo compré hace no mucho, no tenía pensado cambiarlo (por ahora).

No no, para el monitor.
Como los spyder:
http://spyder.datacolor.com/display-calibration/

Yo tengo un ips baratito y calibrado a ojo (sin calibrador) y consigo buenos resultados.
Habia alguna web por ahi que te ayudaba a calibrarlo, si buscas por google te saldran varias.
Gracias por el programa !! dentro de un rato me pongo a ello.
Pero...
¿cómo calibro la pantalla de la cámara para que más o menos muestre lo que en el monitor?
La pantalla de la cámara no la calibras, es en el monitor donde tienes que conseguir ver lo que ves en la pantalla de la cámara, que es quien refleja la imagen fiel tomada.
Ahhhhhhhhhh, vale, dudas aclaradas, parece mentira la burrada que he dicho de calibrar la cámara, pero es que pensaba eso, gracias, mil gracias, un saludo.
De todas formas no te fíes de lo que saca la cámara, es pura basura tuneada para consumidores (todo lo que ves en la pantalla de la cámara son imágenes procesadas por la cámara). Trabaja con los *.nefs (raw).
Hola, muy buenas, a ver si me podeis echar un cable. Me quiero comprar una cámara el mes que viene o el siguiente, y me gustaría una refles para empezar, había pensado en una D3100.
Dónde mas barato la he visto ha sido en amazon, pero es importada, y por lo que he leido pues tiene algunos incovenientes como no tener acceso a nikonistas y sus ventajas.
He mirado en sus distribuidores oficiales y esta Elcorteingles, y hay varios modelos, según objetivo parece, y otra D3200 a 400€ mas baratas que algunas D3100..
Me podéis aconsejar un poco? Muchas gracias.
kiny86 escribió:Hola, muy buenas, a ver si me podeis echar un cable. Me quiero comprar una cámara el mes que viene o el siguiente, y me gustaría una refles para empezar, había pensado en una D3100.
Dónde mas barato la he visto ha sido en amazon, pero es importada, y por lo que he leido pues tiene algunos incovenientes como no tener acceso a nikonistas y sus ventajas.
He mirado en sus distribuidores oficiales y esta Elcorteingles, y hay varios modelos, según objetivo parece, y otra D3200 a 400€ mas baratas que algunas D3100..

El acceso a nikonistas y demás es un poco secundario, aunque si la compras en amazon, que sean ellos los que venden y no una tienda, y asi te aseguras que la garantía la gestionan ellos.

La d3100 es buena cámara, si puedes buscar una d5100 tiene un sensor mejor que la d3100 y merece la pena.

Lo suyo de éstos modelos "obsoletos" es poder comprarlos a buen precio, pero ten cuidado porque hay sitios donde igual estan al precio o más caros que las nuevas (d3200, d5200, d5300...).

Si no siempre puedes tirar de la segunda mano.
Buenas a todos!

Estoy pensando en iniciarme en este mundillo, debido a que mis estudios lo requieren, a parte que estoy cansado de obtener malas calidades de fotografía como de vídeos de la cámara del móvil.

El caso es que leyendo reviews, comparaciones, etc, veo que la Nikon d5200 es una de las mejores cámaras precio/calidad por su sensor. He visto que en amazon esta por 675 € con un objetivo de 18-105, que os parece?
Muy buena camara, y la calidad de video es también muy buena. Puedes hackearla (ponerle un firmware hackeado, es igual de facil que actualizarla) para que tenga incluso más calidad de video.
De todas formas en septiembre es la photokina y van a presentar muchas cámaras nuevas.
Esta a la vuelta de la esquina, así que casi que esperare, porque eso suele ir acompañado de bajadas de precios de las viejas. Por cierto, donde puedo mirar el hack para la d5200? Porque al hackearla se podría hacer que grabara vídeo en RAW?
Raw no, pero subirle el bitrate de 25 a 40, le quita bastantes bloques de compresión. Si te interesa el video RAW tengo una canon 50d que me sobra pero eso más antigua.
dat28850 escribió:
kiny86 escribió:Hola, muy buenas, a ver si me podeis echar un cable. Me quiero comprar una cámara el mes que viene o el siguiente, y me gustaría una refles para empezar, había pensado en una D3100.

El acceso a nikonistas y demás es un poco secundario, aunque si la compras en amazon, que sean ellos los que venden y no una tienda, y asi te aseguras que la garantía la gestionan ellos.

La d3100 es buena cámara, si puedes buscar una d5100 tiene un sensor mejor que la d3100 y merece la pena.

Bueno, al final me he pido la D3200 en amazon.es, junto a una tarjeta de 32gb, una mochila y un protector de pantalla.

http://www.amazon.es/gp/product/B004Q3C ... UTF8&psc=1
http://www.amazon.es/dp/B002DW96M6
http://www.amazon.es/gp/product/B009F7Z ... UTF8&psc=1

Lo suyo de éstos modelos "obsoletos" es poder comprarlos a buen precio, pero ten cuidado porque hay sitios donde igual estan al precio o más caros que las nuevas (d3200, d5200, d5300...).

Si no siempre puedes tirar de la segunda mano.

Yo empecé con ella (D3100) y a día de hoy y pesar de dar el "salto a la D7100, me sigue pareciendo una cámara excelente que aun saco a pasear a veces para enseñar a la obvia a usar la réflex. Yo te la recomiendo.
También es verdad que si te puedes permitir una 5100, pues mejor, claro está.
Perdonar, mi mensaje era este:

Bueno, al final me he pediido la D3200 en amazon.es, junto a una tarjeta de 32gb, una mochila y un protector de pantalla.

http://www.amazon.es/gp/product/B004Q3C ... UTF8&psc=1
http://www.amazon.es/dp/B002DW96M6
http://www.amazon.es/gp/product/B009F7Z ... UTF8&psc=1
Iba a crear un hilo pero he visto este y bueno, mejor lo pongo por aquí.

Actualmente tengo una canon 1100D y sinceramente en calidad de fotografías me encanta, estoy muy contento, pero no tanto con la calidad de video. No quiero confundir, la calidad de video no es mala, pero el autoenfoque no es nada bueno y grabar a 720p se me queda un poco corto.

Suelo grabar mucho en condiciones de escasa luz. El 50mm f1.8 que tengo no va mal, pero es un objetivo que te hace estar en continuo movimiento, ya sabemos por qué. Luego también tengo el 18-55 que trae la cámara canon que es el que más uso, aunque los resultados no son los más idóneos. También tengo un 55-250mm que no uso nada. Pero cuando digo nada es nada. Lo habré usado 3 veces.

Cuando suelo grabar el video, no cambio de objetivo porque no me lo permite esos momentos.
El 18-55 me cubre el 90% de las ocasiones, pero es muy limitado y un buen objetivo luminoso cuesta un pastizal.

Por eso estoy decidido a cambiar la cámara, pero no sé si comprar una reflex o una bridge de nueva generación, como la panasonic FZ1000 o la sony RX100, aunque esta última es más cara y dicen que da el mismo resultado que la panasonic.
Luego he estado mirando la Canon 70D, pero... con objetivo y demás empieza a irse un poco de precio.
Más que nada he mirado canon porque podría aprovechar los objetivos que tengo.

¿Qué opción sería más correcta?
También he estado pensando en una cámara de video a secas, estilo Panasonic X-920, pero está agotada en casi todos sitios.

Un saludo!
ajbeas escribió:Iba a crear un hilo pero he visto este y bueno, mejor lo pongo por aquí.

Actualmente tengo una canon 1100D y sinceramente en calidad de fotografías me encanta, estoy muy contento, pero no tanto con la calidad de video. No quiero confundir, la calidad de video no es mala, pero el autoenfoque no es nada bueno y grabar a 720p se me queda un poco corto.

Suelo grabar mucho en condiciones de escasa luz. El 50mm f1.8 que tengo no va mal, pero es un objetivo que te hace estar en continuo movimiento, ya sabemos por qué. Luego también tengo el 18-55 que trae la cámara canon que es el que más uso, aunque los resultados no son los más idóneos. También tengo un 55-250mm que no uso nada. Pero cuando digo nada es nada. Lo habré usado 3 veces.

Cuando suelo grabar el video, no cambio de objetivo porque no me lo permite esos momentos.
El 18-55 me cubre el 90% de las ocasiones, pero es muy limitado y un buen objetivo luminoso cuesta un pastizal.

Por eso estoy decidido a cambiar la cámara, pero no sé si comprar una reflex o una bridge de nueva generación, como la panasonic FZ1000 o la sony RX100, aunque esta última es más cara y dicen que da el mismo resultado que la panasonic.
Luego he estado mirando la Canon 70D, pero... con objetivo y demás empieza a irse un poco de precio.
Más que nada he mirado canon porque podría aprovechar los objetivos que tengo.

¿Qué opción sería más correcta?
También he estado pensando en una cámara de video a secas, estilo Panasonic X-920, pero está agotada en casi todos sitios.

Un saludo!

Si vas a usar la cámara para vídeo y fotos, lo mejor es una Canon reflex (magic lantern y CineStyle). Una 70D esta muy bien (notarás mucho la diferencia), si tienes problemas de presupuesto te recomiendo la segunda mano (o importación desde Hong Kong) o bien recurrir a un modelo "más básico" como la 650D o 700D.

Para substituir el 18-55 a algo más luminoso tienes el Sigma 17-50 f/2.8 que cuesta al rededor de los 350€ en España o 250€ en Hong Kong; mucha más calidad, mejor estabilizador, más luminoso y enfoque más rápido (es HSM que equivale a los USM de Canon).
Las Canon son malísimas para video, salvo la 5DMKIII. Usan lineskipping por lo que tienen una resolución malísima y artefactos de color falso por todos lados. Lo único que salva a las canons en temas de video es el Magic Lantern RAW, pero eso es para hacer cosas puntuales en las que quieras mucha calidad y además los únicos modelos que funcionan a una resolución medio decente por tener Compact Flash son la 50D, 7D, 5DMKII y 5DMKIII, todas las demás son demasiado lentas.
El Cinestyle estaba bien hace años pero comparado con lo que hay hoy en día es muy chusquero,una nikon d5300 tiene mucha más calidad de colores, de resolución y sin fallos de moire y aliasing.
Además si grabas con poca luz la d5300 tendrá menos ruido, tiene 2 pasos o más de ventaja frente a una canon 70D en video por la manera de leer el sensor.

Si lo que necesitas es autofoco en los videos, la única opción (porque lo de la 70D es de chiste aparte de la mala calidad de video que tiene) es la sony a6000 que tiene una calidad de video parecida a la d5300 y el primer autofocus válido para video.

otras opciones son las panasonic: g6,gh3,gx7,gh4. (La GH4 graba en 4K)
Me he fijado que la Nikon D5300 graba a 1080p a 60p, cosa que la D5200 solo lo hace a 30p. La D5300 el sensor es algo peor que el de la D5200, a mas la D5300 no tiene (o no he visto) que tenga un firmware para aumentar la calidad del vídeo.

Estoy a la espera de septiembre a ver si presentan nuevas cámaras, pero actualmente no se que hacer... [carcajad]

Edit: Por cierto, añado una página que encontré sobre calidades de los sensores y otras características comparativas entre casi todas las cámaras conocidas:

http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings/Portrait
6894 respuestas