**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Pero la d5300 no tiene banding en las sombras :p En septiembre Nikon va a presentar una cámara bestial para video (segun los rumores) pero costará 1500€ o algo por el estilo.

Que no es que se note, pero por internet hay gente muy tiquis mikis.

5DMKIII vs D5200 o 2700€ vs 600€
http://vimeo.com/60135187
Bueno, realmente no me quiero dejar tanta pasta, 1500 € ya se pasaría de mi presupuesto, prefiero una cámara que haga muy buenos vídeos y fotos, y la Nikon D5200-D5300 parece ser de lo que estaba buscando.

En esta review ponen la D5200 por las nubes, comparándola con la panasonic GH3, en condiciones de baja luminosidad:

http://www.eoshd.com/content/9653/nikon-d5200-review
Además la d5300 tiene el sensor más grande por lo que no necesitas comprarte un speedbooster para tener desenfoques de fondo(que además restan calidad optica).

Si lo que te gusta es el video o no te importa hacer fotos en manual te recomiendo que te compres objetivos manuales antiguos. Un 28 2 ai por ejemplo iría muy bien a esa cámara, en ebay españa vendieron uno por 90€ hace dos días. Para completar te compras un nikkor-o 35mm f2 y un nikkor 50 f2 (o f1.4) ai-s y tienes mucho juego. Además es casi obligatorio comprate esos porque la cámara no te permite cambiar de apertura mientras estás en modo liveview. Esos objetivos llevan un anillo para cambiar la apertura.
Tenia entendido que con las Nikon, al tener el estabilizador de imagen en el objetivo, no se podia usar objetivos antiguos, o es que ese objetivo en concreto lleva el estabilizador?

Mae mia, los nombres de los objetivos me suenan a chino [carcajad] , me queda mucho que aprender...

Por cierto que es el modo liveview? los objetivos que mencionas son fijos no? Estaba pensando en comprar este "pack" de amazon.es:

http://www.amazon.es/Nikon-D5300-pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00FYV5V04/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1407801447&sr=8-3&keywords=nikon+d+5300

O este:

http://www.amazon.es/Nikon-D5300-pantalla-estabilizador-importado/dp/B00FYV5V0Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1407801481&sr=8-2&keywords=nikon+d+5300

Y para la Nikon D5200 tenia pensado este:

http://www.amazon.es/Nikon-D5200-pantalla-objetivo-18-105mm/dp/B00A3847YY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1407801558&sr=8-2&keywords=nikon+d+5200

Hay una buena diferencia de precio, pero los 60p a 1080 que puede dar la Nikon D5300 me iría muy bien para trapichear con after effects.
No tengo ni idea de estabilización, no me interesa. No se si sirve para video en esos objetivos, se de oídas que hay objetivos que si.
Dime para que la quieres exactamente y podré decirte más.

Esos objetivos que te he dicho funcionan perfectamente en la cámara pero: no tienen estabilización, tampoco tienen chip (osea que tu cámara no sabe medir la luz con ellos ni puedes cambiar la apertura con la propia cámara sino que tienes que hacerlo con el anillo del objetivo) y tienes que enfocar manualmente. Sin embargo eso para video es perfecto (salvo lo de la estabilización, pero para eso mejor te pillas un rig) y sobretodo son muy luminosos ,baratos, pequeños y ligeros, y más nítidos que los zooms. Yo no uso zooms en mi nikon d800, tengo un 28-70 2.8 metido en el armario para alguna ocasión pero son un engorro.
Vamos que te van a dar una calidad bastante superior a cambio de tener que aprender a usar la cámara de forma manual y cambiar de objetivo cuando haga falta.

Tu eliges :p

spikingli?:
http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d5 ... lity02.htm
http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm
Hola a tod@s, qué tal? soy nuevo por aquí y especialmente en el tema de fotografia.
Me quiero comprar una cámara compacta y estoy entre dos modelos.

1º canon 265 hs
2º panasonic sz 8

Veo que las características son similares y el precio es muy parecido.
Si alguien me puede ayudar a elegir, se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
bruno_hk escribió:No tengo ni idea de estabilización, no me interesa. No se si sirve para video en esos objetivos, se de oídas que hay objetivos que si.
Dime para que la quieres exactamente y podré decirte más.

Esos objetivos que te he dicho funcionan perfectamente en la cámara pero: no tienen estabilización, tampoco tienen chip (osea que tu cámara no sabe medir la luz con ellos ni puedes cambiar la apertura con la propia cámara sino que tienes que hacerlo con el anillo del objetivo) y tienes que enfocar manualmente. Sin embargo eso para video es perfecto (salvo lo de la estabilización, pero para eso mejor te pillas un rig) y sobretodo son muy luminosos ,baratos, pequeños y ligeros, y más nítidos que los zooms. Yo no uso zooms en mi nikon d800, tengo un 28-70 2.8 metido en el armario para alguna ocasión pero son un engorro.
Vamos que te van a dar una calidad bastante superior a cambio de tener que aprender a usar la cámara de forma manual y cambiar de objetivo cuando haga falta.

Tu eliges :p

spikingli?:
http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d5 ... lity02.htm
http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm

En principio la quiero para hacer buenos vídeos, hacer time lapse, slow motion, etc todo editando desde after effects/premiere. También quiero la cámara para poder hacer muy buenas fotos, hacer texturas de ellas y importarlas a modelados 3D.
Ademas la usaría en viajes (el verano del año que viene voy a Japón) y como suelo caminar, a veces me encuentro con paisajes bastante pintorescos que me gusta fotografiar con el móvil (que en la pantalla de este queda muy bien, pero al pasarlo en ordenador se ven horribles...).

No sabia que podías ponerle objetivos manuales, me parece interesante el tema. Miraré los objetivos que me comentas a ver si los encuentro a buen precio, pero creo que por ahora tiraré con el objetivo de serie, y cuando me haya adaptado a la cámara, seguramente empezaré a hurgar a fondo, porque el mundo de la fotografía y vídeo siempre me ha apasionado.

Gracias por los links!
Para lo que quieres hacer te valen perfectamente.

Te cuento todo esto porque yo me compré hace años una d90 con el 18-55 y ahora que lo pienso, era siempre una frustración y una mierda. No conocía los objetivos antiguos y además siempre estaba tieso ^^.

Peeeero, si el verano que viene vas a Japón... Japón es el paraíso de los objetivos manuales, están todos en perfectas condiciones y baratos. Si tienen marquitas de uso los venden regalados.

Cuánto cuesta un viaje a Japón hoy en día? [+risas]
bruno_hk escribió:Para lo que quieres hacer te valen perfectamente.

Te cuento todo esto porque yo me compré hace años una d90 con el 18-55 y ahora que lo pienso, era siempre una frustración y una mierda. No conocía los objetivos antiguos y además siempre estaba tieso ^^.

Peeeero, si el verano que viene vas a Japón... Japón es el paraíso de los objetivos manuales, están todos en perfectas condiciones y baratos. Si tienen marquitas de uso los venden regalados.

Cuánto cuesta un viaje a Japón hoy en día? [+risas]

Pues actualmente bastante barato (he visto viajes por 300-400 € pero con transbordo, directo ya se va a los 500-600), a parte con las movidas de Fukushima ha bajado mucho el precio de los viajes. Haciendo calculos, creo que todo nos iba a salir por 2000-2500€, incluso menos si vas ahorrador.

Por cierto, me ha venido una duda, para realizar un plano donde la perspectiva de las personas o paisaje parecen de juguetes, con que objetivo y que nombre tiene este tipo de plano? Que llevo un buen rato buscando información, y no encuentro nada...

Edit: Ya lo he encontrado, se llama Tilt Shift.

https://www.youtube.com/watch?v=Fk9EBOOAYiU

No se porque, no encontraba información sobre esta técnica... últimamente google no atina mucho con las busquedas.
Lugal escribió:Por cierto, me ha venido una duda, para realizar un plano donde la perspectiva de las personas o paisaje parecen de juguetes, con que objetivo y que nombre tiene este tipo de plano? Que llevo un buen rato buscando información, y no encuentro nada...

tilt-shift
mocelet escribió:
Lugal escribió:Por cierto, me ha venido una duda, para realizar un plano donde la perspectiva de las personas o paisaje parecen de juguetes, con que objetivo y que nombre tiene este tipo de plano? Que llevo un buen rato buscando información, y no encuentro nada...

tilt-shift

Justo después de editar he visto tu mensaje [carcajad] , gracias! Llevaba un buen rato buscando...
[edit]ya veo que lo has encontrado[...] Eso se consigue con el Tilt. La forma más barata es un lensbaby, para más calidad te tienes que buscar un mirex tilt and shift adapter para objetivos pentax67 o hasselblad (cuesta una pasta, 400€) y comprarte objetivos de ese formato. Los objetivos de pentax son más baratos, el 55mm 3.5 que es monstruoso pero se puede conseguir por 1XX€ o el 105 2.5 por lo mismo. Puede ser que haya más opciones pero es lo que conozco.

A ver si ahorro lo suficiente (en plan perroflauta,jaja) para darme una vuelta por ahí y visitar unos edificios que me encantan.

Y ahora que lo pienso, si tienes pensado hacer mucho timelapse con la d5300 te vas a quedar sin obsturador muy pronto y sin espejo. Para eso mejor una cámara mirrorless y con electronic shutter mode.
He leído esto en la descripción de la D5300:

El Autofoco está disponible junto con los objetivos AF-S y AF-I. El Autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, objetivos AF (los objetivos NIKKOR IX y los objetivos para F3AF no son compatibles) y objetivos AI-P. Es posible utilizar objetivos sin CPU en el modo M; sin embargo, el exposímetro de la cámara no funcionará. El telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que tengan un diafragma máximo de f/5.6 o más rápido.
Y qué es lo que te preocupa de esa descripción?
Simplemente lo pegaba para que me dieras una valoración, ya que como estoy jodidamente perdido en el tema de objetivos... [carcajad] , de hecho no sabia ni si preocuparme.

Cuando dices:

Y ahora que lo pienso, si tienes pensado hacer mucho timelapse con la d5300 te vas a quedar sin obsturador muy pronto y sin espejo. Para eso mejor una cámara mirrorless y con electronic shutter mode.

A que te refieres? Que van a cascar ambos componentes? Tampoco me voy a dedicar toda la vida a hacer timelapses, pero ya tengo pensado hacer unos cuantos.
Pues lo que dice es que no puedes usar el autofoco de los sistemas antiguos de autofocus (sin motor de enfoque dentro), y que con los objetivos manuales antiguos tienes todo en manual (que ni mide la luz,ni te dice nada de anda). Vamos nada especial. Si quieres usar el autofoco de objetivos sin motor de enfoque (af-d) necesitas una d90,d7000,d7100 para arriba, pero para lo que vale el autofoco de esos objetivos mejor pasar.

Un timelapse de 10 segundos @24 fps son 240 fotos, echale cuentas. El obturador está diseñado para aguantar 100.000 fotos o por ahí, que viene a ser un timelapse de una hora y diez minutos de duración (el video en si) ;)
bruno_hk escribió:Pues lo que dice es que no puedes usar el autofoco de los sistemas antiguos de autofocus (sin motor de enfoque dentro), y que con los objetivos manuales antiguos tienes todo en manual (que ni mide la luz,ni te dice nada de anda). Vamos nada especial. Si quieres usar el autofoco de objetivos sin motor de enfoque (af-d) necesitas una d90,d7000,d7100 para arriba, pero para lo que vale el autofoco de esos objetivos mejor pasar.

Un timelapse de 10 segundos @24 fps son 240 fotos, echale cuentas. El obturador está diseñado para aguantar 100.000 fotos o por ahí, que viene a ser un timelapse de una hora y diez minutos de duración (el video en si) ;)

Pero eso no tiene mucho sentido (que no digo que no tengas razón), pero no sucedería lo mismo al grabar vídeo? No me creo que dure tan "poco" un obturador en cámaras de estas características...
El video y el timelapse son completamente diferentes. En timelapse haces una foto cada X segundos. Para hacer una foto el espejo sube y el obturador se abre y se cierra y después lee lo que se ha quedado guardado en el sensor. Para tener un segundo de timelapse esto tiene que ocurrir 24-30 veces, vamos que tienes que hacer 24 fotos para obtener un segundo de video (aunque esas fotos las hagas en el espacio de tiempo de una hora). En video el espejo se levanta y el obturador se abre, a partir de entonces el sensor tiene "electronic shutter" osea obturador electrónico que no es otra cosa que leer el sensor 24 veces por segundo pero el obturador se queda fijo.
Hay cámaras que te dejan tomar fotos en ese modo, la d5300 que yo sepa no.
bruno_hk escribió:El video y el timelapse son completamente diferentes. En timelapse haces una foto cada X segundos. Para hacer una foto el espejo sube y el obturador se abre y se cierra y después lee lo que se ha quedado guardado en el sensor. Para tener un segundo de timelapse esto tiene que ocurrir 24-30 veces, vamos que tienes que hacer 24 fotos para obtener un segundo de video (aunque esas fotos las hagas en el espacio de tiempo de una hora). En video el espejo se levanta y el obturador se abre, a partir de entonces el sensor tiene "electronic shutter" osea obturador electrónico que no es otra cosa que leer el sensor 24 veces por segundo pero el obturador se queda fijo.

Ok, gracias por la explicación. Pensaba que al grabar vídeo, el obturador también trabajaba, de hecho tenia entendido que para grabaciones se tenia que subir la velocidad de obturación y abrir mas el diafragma, para obtener imágenes mas nítidas y buena iluminación. Tampoco sabia sobre el tema del obturador electrónico, supongo que simplemente lo que hace lee y descarga los pixels del sensor, esto no podría provocar algún tipo de errores y superposiciones de imagen?
Lugal escribió:
bruno_hk escribió:El video y el timelapse son completamente diferentes. En timelapse haces una foto cada X segundos. Para hacer una foto el espejo sube y el obturador se abre y se cierra y después lee lo que se ha quedado guardado en el sensor. Para tener un segundo de timelapse esto tiene que ocurrir 24-30 veces, vamos que tienes que hacer 24 fotos para obtener un segundo de video (aunque esas fotos las hagas en el espacio de tiempo de una hora). En video el espejo se levanta y el obturador se abre, a partir de entonces el sensor tiene "electronic shutter" osea obturador electrónico que no es otra cosa que leer el sensor 24 veces por segundo pero el obturador se queda fijo.

Ok, gracias por la explicación. Pensaba que al grabar vídeo, el obturador también trabajaba, de hecho tenia entendido que para grabaciones se tenia que subir la velocidad de obturación y abrir mas el diafragma, para obtener imágenes mas nítidas y buena iluminación. Tampoco sabia sobre el tema del obturador electrónico, supongo que simplemente lo que hace lee y descarga los pixels del sensor, esto no podría provocar algún tipo de errores y superposiciones de imagen?

http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_shutter
bruno_hk escribió:
Lugal escribió:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_shutter

Muchas gracias! Lo que estoy aprendiendo gracias a ti, da gusto consultar este post, en serio. Sobre el obturador, puede ser que en sensores CCD se usara el obturador para las grabaciones de vídeo? Se puede configurar el obturador electrónico para que lea/borre mas rápido las lineas de pixels, y así obtener imágenes mas nítidas en objetos en movimiento? O es simplemente fijo? Si es fijo, como se consigue mejorar la nitidez en objetos en movimiento?

Si me pongo muy pesado, dímelo, pero es que la curiosidad me puede [carcajad] .
Todos los sensores digitales leen directamente, los CCDs creo que leían el sensor entero al mismo tiempo (no tengo ni idea), pero los CMOS leen linea por linea. Esta velocidad la controla el fabricante, en cámaras de cine digitales buenas (Arri Alexa,etc...)se hace muy rápido pero para ello el sensor necesita refrigeración cosa que no se puede hacer en un cuerpo de una cámara pequeña.

De todas formas es lo que hay, y ya no es tan grave como antes. Lo importante es tener la cámara estable y sin vibraciones y eso se consigue con un "rig", o usando tripode con cabezal de video.
Y puesto que no es un problema de nitidez sino de deformaciones de la imágen no te tienes que preocupar. Entiendo que lo que quieres hacer es usar el twixtor con videos hechos a 1080p60, la velocidad de obturación normal para esa velocidad es 1/120s, para twixtor lo pones a 1/1000 y se ve todo nítido para que el twixtor haga su trabajo. Todos los videos que has visto por internet tienen lo del rollinshutter así que si eso te vale no hay problema.
Muchas gracias! Me ha quedado todo muy claro. Se nota que llevas mucho tiempo dedicándote al mundo de las cámaras. Voy a seguir curioseando por mi cuenta, y si tengo alguna duda ya te volveré a molestar por aquí [carcajad] .

De verdad, muchas gracias!
Lugal escribió:Muchas gracias! Me ha quedado todo muy claro. Se nota que llevas mucho tiempo dedicándote al mundo de las cámaras. Voy a seguir curioseando por mi cuenta, y si tengo alguna duda ya te volveré a molestar por aquí [carcajad] .

De verdad, muchas gracias!

De nada ^^, llevo un año haciendo el gilipollas.
Yo sigo teniendo dudas sobre qué hacer.

Igual para grabar sólo video me interesa mejor una videocámara. Al fin y al cabo, la panasonic HC-X920 es una cámara con un sólo propósito, grabar video y dicen que los 3 sensores hacen que por la noche grabe bastante en condiciones. Parece que panasonic se ha dado cuenta de que ha creado una cámara de gama "media" a precio de gama baja y la ha descatalogado...

Yo el problema que veo a la reflex es que reflex+objetivo es mucho más pesada e incómoda para grabar.
Estuve mirando la nikon D5300 y tiene buena pinta. el cuerpo está por unos 625€ y luego un objetivo que tendría que ser VR para que autoenfoque, se me iría ya a los 800€ casi al 100% seguro.

Por eso me estoy pensando en comprar la panasonic X920 y quedarme con mi canon 1100D que está como nueva y usarla para fotos (aunque tengo 2 canon 1100D, una la coge mi hermana y la otra la cojo yo... jeje)

Saludos!!
Hola, a ver si me aclaráis algo:

Dejando de lado el zoom, qué podría hacer con ésta: 6,0-42,6mm - f/2.8-5.6(donde dicen que: formato de 35 mm equivalente a entre 28 y200 mm)
que no pudiera hacer con ésta: 4.6 - 17.3 mm - f/2.8-5.8
o viceversa.

Pregunto ésto porque tengo la segunda, y mirando posibles cámaras nuevas me ha gustado la otra, pero no se si estaría perdiendo área de fotografía, porque o tiene alguna equivalencia respecto a la segunda cifra de la que desconozco su relación, o la que tengo tiene mejor angular.

Estoy contento con el área que abarco con mi actual y nitidez en escenas con buenas condiciones, y no querría bajar en ese aspecto.
Luego... se nota pasar de óptica carl zeizz a nikkor? :S

No se que opiniones tendréis de la P7000 en general, ni concretamente de cómo toma los HDR teniendo en cuenta que no los procesa en la cámara. Y ya de paso, si os parece mejor chisme la P7000 o la Fujifilm X10, y por qué.

Gracias de antemano compañeros foreros [360º]
No se ve a que modelo te refieres (el que ya tienes).
De todas formas la p7000 parece ser que no es muy buena. (opiniones por internet).
Sabéis de alguna bridge equiparable a la 1100D en calidad-opciones-precio? (cuando digo calidad, pongamos como referente la de los objetivos que se venden habitualmente de forma conjunta en packs de la 1100D).

Si no tiene un zoom de la ostia me es indiferente, con un poco me vale, lo que sí quiero es que el angular sea bueno.
Una bridge no deja de tener el sensor de una compacta, nada que ver con el sensor más grande y luminoso de una reflex.

Sí que tienes cámaras como la Sony RX 100 (van por la tercera versión) que llevan un sensor más cercano al de una reflex que al de una compacta /bridge. Y, por supuesto, también las evil como la olympus epl5 y las Sony nex (ahora Sony alpha) que llevan objetivos intercambiables pero son bastante más pequeñas que una reflex teniendo sensores iguales o parecidos al de una reflex.
Una sony nex 5n o 3n usada debe de ser bastante barata.
Las Canon EOS M de segunda mano deben andar por 300 € con uno o dos objetos. Pequeña y potente. De hecho estoy pensando en hacerme con una y vender mi Olympus Pen EPL2, y eso que me ha dado y me da muchas alegrías.
Revisaré todas esas opciones. Comentaba lo del formato bridge por evitar estar cambiando de objetivo (aunque el cuerpo sea pequeño como lo es en las evil)
Yo acabo de vender una nex3n por 200€, y en ese precio debes tener también samsung nx1100/nx2000.

Las m4/3 con sensor "bueno" (16mpx) se van un poco más de precio rondando los 300 (gx1, epm2, epl5)

Te dejo unas fotillos con la nex3n y el 16-50 kitero:
ImagenImagen
ImagenImagen

Es de los conjuntos más pequeños que puedes encontrar (sólo equiparable a alguna m4/3 con el 14-42 pancake, que ya vale esos 300€ él sólo), yo lo he llevado en vacaciones en una riñonera normalita junto con móvil, cartera, llaves... la verdad que es un lujo.

Yo la he vendido porque soy un culo de mal asiento y ya se me ha cruzado otra cosa por el camino XD pero es una compra que sin duda recomiendo, eso si, si no se te queda corto los 50mm porque sony de objetivos no va muy sobrada, y además otro objetivo hace el conjunto muy grande.

Eso si, como quieras usar objetivos antiguos manuales, el focus peaking es una virgueria.
Yo soy fan de los m4/3:

https://www.flickr.com/photos/superloko/14227171418/

http://500px.com/photo/64505619/the-col ... er_library

http://500px.com/photo/64127647/metropo ... er_library

http://500px.com/photo/44956458/peggy-s ... er_library

http://500px.com/photo/41890020/tinto-d ... r-red-wine)-by-abelardo-garc%C3%ADa?from=user_library

Con una Olympus Pen EPL2, me costó en su día 180 € con un objetivo 14-42mm, aunque ahora lo que uso es un 14mm fijo tipo pancake que es una delicia.

Saludos.
Bueno chicos necesito de vuestra ayuda de nuevo [angelito] , el tiempo ha pasado y mi compacta panasonic ya esta mas que quemada pero aun sigue funcionando y se la pasare a mis padres. Lo que me quiero es comprar una camara sin espejo (evil) pero e aqui la duda, los 2 formatos que hay el micro 4/3 o bien el aps-c. Cual de los 2 me recomendais o creeis que es mejor, que tienen de diferente?.
skymov escribió:Bueno chicos necesito de vuestra ayuda de nuevo [angelito] , el tiempo ha pasado y mi compacta panasonic ya esta mas que quemada pero aun sigue funcionando y se la pasare a mis padres. Lo que me quiero es comprar una camara sin espejo (evil) pero e aqui la duda, los 2 formatos que hay el micro 4/3 o bien el aps-c. Cual de los 2 me recomendais o creeis que es mejor, que tienen de diferente?.

¿Que presupuesto manejas? Solo fotos o tambien video?

Saludos!!
Apsc usan sony y samsung.
El tamaño del sensor es mas grande, igual que el de las reflex. Eso en teoria significa fotos tecnicamente mejores (menos ruido, mas rango dinamico, mas colores...) en la practica esa diferencia no es notable.

Si acaso, al hablar de profundidad de campo, una camara apsc a igualdad de apertura va a tener mas desenfoque.

Por contra, m4/3 (olympus/panasonic) como sistema creo que es mas completo, tiene mas opticas y camaras.

Son diferentes, no hay uno mejor que otro, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero con cualquiera aciertas.

Sony tiene buenos cuerpos/sensores, pero flojea en objetivos (pocos y caros). Por contra, a falta de probar samsung en ese sentido, creo que son las mejores para usar lentes manuales antiguas con adaptador.

Samsung por el estilo, y a pesar de tener menos nombre, tiene buen catalogo de lentes en calidad y precio.

Y olympus/panasonic tienen el mejor catalogo, mucha oferta de cuerpos y lentes.
Echale un vistacillo a la samsung nx2000,lo malo es que su objetivo no es estabilizado (el que trae de serie).

Yo tuve una sony nex f3 y no me gustó mucho. Sobre todo el video, en fotos muy bien, pero en video...
ajbeas escribió:Echale un vistacillo a la samsung nx2000,lo malo es que su objetivo no es estabilizado (el que trae de serie).

Yo tuve una sony nex f3 y no me gustó mucho. Sobre todo el video, en fotos muy bien, pero en video...

Ufff, personalmente es de las pocas camaras que no recomendaría.
Es totalmente táctil, apenas tiene botones, y se hace muy incomoda al uso. La compro un amigo para su viaje de novios, y es un poco desesperante.

No se como andará la nx300/nx3000 que ya vienen ademas con el nuevo 16-50.

El 20-50 es muy buen objetivo para ser kitero, su unico "problema" es la falta de angular por debajo, 20mm para muchas cosas se pueden quedar largos.

En video la verdad que no tengo ni idea, pero siempre han hablado genial de panasonic.
Como gustarme me gusta la panasonic fz1000 pero claro, son 800€,eso si, una buena 4/3.

Otra opcion pero creo que son compactas es una sony rx 100? (no recuerdo si era 100 o 10).

A mi de la nx2000 lo que no me gusta es su objetivo, por lo demas... El tactil me gustó, responde muy bien.

Saludos!!!
ajbeas escribió:Como gustarme me gusta la panasonic fz1000 pero claro, son 800€,eso si, una buena 4/3.

Otra opcion pero creo que son compactas es una sony rx 100? (no recuerdo si era 100 o 10).

A mi de la nx2000 lo que no me gusta es su objetivo, por lo demas... El tactil me gustó, responde muy bien.

Saludos!!!

Hombre, yo lo del tactil es algo personal, pero si te resulta comodo es una buena camara (tuve la nx1000 y bastante contento).
Y el objetivo ya te digo que su carencia puede ser que tenga poco angular, pero es buen objetivo (de mi galeria de flickr, que está en mi perfil, todas las de Nueva York son con la nx1000 y ese objetivo)

Las rx100 (rx100II Y RX100iii) son las mejores compactas, pero es mucha pasta.
La olympus xz-2 es otra buena opcion, pero el rendimiento es algo inferior a las m4/3 y apsc.

Ultimamente estaba bien de precio las olympus epl5 y epm2.
Si buscas olympus/panasonic que sean de 16mpx, el sensor es notablemente mejor que las de 12mpx.
ajbeas escribió:
skymov escribió:Bueno chicos necesito de vuestra ayuda de nuevo [angelito] , el tiempo ha pasado y mi compacta panasonic ya esta mas que quemada pero aun sigue funcionando y se la pasare a mis padres. Lo que me quiero es comprar una camara sin espejo (evil) pero e aqui la duda, los 2 formatos que hay el micro 4/3 o bien el aps-c. Cual de los 2 me recomendais o creeis que es mejor, que tienen de diferente?.

¿Que presupuesto manejas? Solo fotos o tambien video?

Saludos!!

El presupuesto no lo tengo pensado la verdad, pero si me tengo que gastar 1200€ y esta justificado en la camara pues ningun problema, pero ya como tope maximo serian 1500€. El uso sera para fotos pero como hoy en dia todas tambien graban video pues es lo que hay asi que tampoco me importa que la calidad de video sea normal ( como si no estuviera)
La panasonic fz1000 la descarto pq no es opticas intercambiables
Buafff, de presupuesto estas sobrado. Por que no miras la panasonic fz1000? Es micro 4/3,graba en 4k y esta obteniendo unas notazas en todas las reviews que se ven.

Es una bridge, es decir, todo integrado, pero tienes un buen rango focal cubierto a no ser que vayas a grabar documentales jeje.

Saludos!
Como digo lo que quiero es optica intercambiable, asi que la fz1000 la descarto lo que grabe a 4k me da igual (tengo videocamara) lo que me interesa es foto (para mi como si quitan el video jeje).
Pues si solo quieres fotos comprate una reflex buena... Una canon 70D,o una nikon D7100, una evil... No acabo de verla sobre todo pprque los objetivos no llegan a una calidad como la de las reflex...
Que tal la casa Fuji. Estoy mirando que tiene un par de maquinas interesantes.
Por lo que veo tenia un concepto equivocado en general en este tema, una cosa son las monturas y otra cosa son el tipo de sensor y el tamaño de este. Joder la verdad es que es un poco complicado :-?
Fuji tiene muy buenas camaras, con muy buenas lentes, con muy altos precios XD

No se ahora, pero hace poco hubo un modelo a buen precio con dos objetivos de kit.

Pero vamos, con ese presupuesto compras lo que quieras, lo único tienes que ir delimitando opciones porque si no te puedes volver loco.
Hola, necesito ayuda, me quiero comprar una camara y estoy indeciso, estoy entre una canon 70d o una nikon d7100 con objetivo de 140mm, me atrae mucho la nikon pero no se que hacer, a ver si me podeis ayudar, gracias.
Yo iría a por la nikon d7100 si estuviera obligado a elegir entre esas dos. Si nos cuentas un poco más de qué cámara vienes y para qué la quieres te podré aconsejar.
bruno_hk escribió:Yo iría a por la nikon d7100 si estuviera obligado a elegir entre esas dos. Si nos cuentas un poco más de qué cámara vienes y para qué la quieres te podré aconsejar.

Sera mi primera reflex y principalmente se usara para fotos, retratos, paisaje urbano, etc un poco de todo.
6894 respuestas