› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
bruno_hk escribió:No tengo ni idea de estabilización, no me interesa. No se si sirve para video en esos objetivos, se de oídas que hay objetivos que si.
Dime para que la quieres exactamente y podré decirte más.
Esos objetivos que te he dicho funcionan perfectamente en la cámara pero: no tienen estabilización, tampoco tienen chip (osea que tu cámara no sabe medir la luz con ellos ni puedes cambiar la apertura con la propia cámara sino que tienes que hacerlo con el anillo del objetivo) y tienes que enfocar manualmente. Sin embargo eso para video es perfecto (salvo lo de la estabilización, pero para eso mejor te pillas un rig) y sobretodo son muy luminosos ,baratos, pequeños y ligeros, y más nítidos que los zooms. Yo no uso zooms en mi nikon d800, tengo un 28-70 2.8 metido en el armario para alguna ocasión pero son un engorro.
Vamos que te van a dar una calidad bastante superior a cambio de tener que aprender a usar la cámara de forma manual y cambiar de objetivo cuando haga falta.
Tu eliges
spikingli?:
http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d5 ... lity02.htm
http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm
bruno_hk escribió:Para lo que quieres hacer te valen perfectamente.
Te cuento todo esto porque yo me compré hace años una d90 con el 18-55 y ahora que lo pienso, era siempre una frustración y una mierda. No conocía los objetivos antiguos y además siempre estaba tieso ^^.
Peeeero, si el verano que viene vas a Japón... Japón es el paraíso de los objetivos manuales, están todos en perfectas condiciones y baratos. Si tienen marquitas de uso los venden regalados.
Cuánto cuesta un viaje a Japón hoy en día?
Lugal escribió:Por cierto, me ha venido una duda, para realizar un plano donde la perspectiva de las personas o paisaje parecen de juguetes, con que objetivo y que nombre tiene este tipo de plano? Que llevo un buen rato buscando información, y no encuentro nada...
mocelet escribió:Lugal escribió:Por cierto, me ha venido una duda, para realizar un plano donde la perspectiva de las personas o paisaje parecen de juguetes, con que objetivo y que nombre tiene este tipo de plano? Que llevo un buen rato buscando información, y no encuentro nada...
tilt-shift
El Autofoco está disponible junto con los objetivos AF-S y AF-I. El Autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, objetivos AF (los objetivos NIKKOR IX y los objetivos para F3AF no son compatibles) y objetivos AI-P. Es posible utilizar objetivos sin CPU en el modo M; sin embargo, el exposímetro de la cámara no funcionará. El telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que tengan un diafragma máximo de f/5.6 o más rápido.
Y ahora que lo pienso, si tienes pensado hacer mucho timelapse con la d5300 te vas a quedar sin obsturador muy pronto y sin espejo. Para eso mejor una cámara mirrorless y con electronic shutter mode.
bruno_hk escribió:Pues lo que dice es que no puedes usar el autofoco de los sistemas antiguos de autofocus (sin motor de enfoque dentro), y que con los objetivos manuales antiguos tienes todo en manual (que ni mide la luz,ni te dice nada de anda). Vamos nada especial. Si quieres usar el autofoco de objetivos sin motor de enfoque (af-d) necesitas una d90,d7000,d7100 para arriba, pero para lo que vale el autofoco de esos objetivos mejor pasar.
Un timelapse de 10 segundos @24 fps son 240 fotos, echale cuentas. El obturador está diseñado para aguantar 100.000 fotos o por ahí, que viene a ser un timelapse de una hora y diez minutos de duración (el video en si)
bruno_hk escribió:El video y el timelapse son completamente diferentes. En timelapse haces una foto cada X segundos. Para hacer una foto el espejo sube y el obturador se abre y se cierra y después lee lo que se ha quedado guardado en el sensor. Para tener un segundo de timelapse esto tiene que ocurrir 24-30 veces, vamos que tienes que hacer 24 fotos para obtener un segundo de video (aunque esas fotos las hagas en el espacio de tiempo de una hora). En video el espejo se levanta y el obturador se abre, a partir de entonces el sensor tiene "electronic shutter" osea obturador electrónico que no es otra cosa que leer el sensor 24 veces por segundo pero el obturador se queda fijo.
Hay cámaras que te dejan tomar fotos en ese modo, la d5300 que yo sepa no.
Lugal escribió:bruno_hk escribió:El video y el timelapse son completamente diferentes. En timelapse haces una foto cada X segundos. Para hacer una foto el espejo sube y el obturador se abre y se cierra y después lee lo que se ha quedado guardado en el sensor. Para tener un segundo de timelapse esto tiene que ocurrir 24-30 veces, vamos que tienes que hacer 24 fotos para obtener un segundo de video (aunque esas fotos las hagas en el espacio de tiempo de una hora). En video el espejo se levanta y el obturador se abre, a partir de entonces el sensor tiene "electronic shutter" osea obturador electrónico que no es otra cosa que leer el sensor 24 veces por segundo pero el obturador se queda fijo.
Ok, gracias por la explicación. Pensaba que al grabar vídeo, el obturador también trabajaba, de hecho tenia entendido que para grabaciones se tenia que subir la velocidad de obturación y abrir mas el diafragma, para obtener imágenes mas nítidas y buena iluminación. Tampoco sabia sobre el tema del obturador electrónico, supongo que simplemente lo que hace lee y descarga los pixels del sensor, esto no podría provocar algún tipo de errores y superposiciones de imagen?
bruno_hk escribió:Lugal escribió:bruno_hk escribió:El video y el timelapse son completamente diferentes. En timelapse haces una foto cada X segundos. Para hacer una foto el espejo sube y el obturador se abre y se cierra y después lee lo que se ha quedado guardado en el sensor. Para tener un segundo de timelapse esto tiene que ocurrir 24-30 veces, vamos que tienes que hacer 24 fotos para obtener un segundo de video (aunque esas fotos las hagas en el espacio de tiempo de una hora). En video el espejo se levanta y el obturador se abre, a partir de entonces el sensor tiene "electronic shutter" osea obturador electrónico que no es otra cosa que leer el sensor 24 veces por segundo pero el obturador se queda fijo.
Ok, gracias por la explicación. Pensaba que al grabar vídeo, el obturador también trabajaba, de hecho tenia entendido que para grabaciones se tenia que subir la velocidad de obturación y abrir mas el diafragma, para obtener imágenes mas nítidas y buena iluminación. Tampoco sabia sobre el tema del obturador electrónico, supongo que simplemente lo que hace lee y descarga los pixels del sensor, esto no podría provocar algún tipo de errores y superposiciones de imagen?
http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_shutter
Lugal escribió:Muchas gracias! Me ha quedado todo muy claro. Se nota que llevas mucho tiempo dedicándote al mundo de las cámaras. Voy a seguir curioseando por mi cuenta, y si tengo alguna duda ya te volveré a molestar por aquí .
De verdad, muchas gracias!
skymov escribió:Bueno chicos necesito de vuestra ayuda de nuevo , el tiempo ha pasado y mi compacta panasonic ya esta mas que quemada pero aun sigue funcionando y se la pasare a mis padres. Lo que me quiero es comprar una camara sin espejo (evil) pero e aqui la duda, los 2 formatos que hay el micro 4/3 o bien el aps-c. Cual de los 2 me recomendais o creeis que es mejor, que tienen de diferente?.
ajbeas escribió:Echale un vistacillo a la samsung nx2000,lo malo es que su objetivo no es estabilizado (el que trae de serie).
Yo tuve una sony nex f3 y no me gustó mucho. Sobre todo el video, en fotos muy bien, pero en video...
ajbeas escribió:Como gustarme me gusta la panasonic fz1000 pero claro, son 800€,eso si, una buena 4/3.
Otra opcion pero creo que son compactas es una sony rx 100? (no recuerdo si era 100 o 10).
A mi de la nx2000 lo que no me gusta es su objetivo, por lo demas... El tactil me gustó, responde muy bien.
Saludos!!!
ajbeas escribió:skymov escribió:Bueno chicos necesito de vuestra ayuda de nuevo , el tiempo ha pasado y mi compacta panasonic ya esta mas que quemada pero aun sigue funcionando y se la pasare a mis padres. Lo que me quiero es comprar una camara sin espejo (evil) pero e aqui la duda, los 2 formatos que hay el micro 4/3 o bien el aps-c. Cual de los 2 me recomendais o creeis que es mejor, que tienen de diferente?.
¿Que presupuesto manejas? Solo fotos o tambien video?
Saludos!!
bruno_hk escribió:Yo iría a por la nikon d7100 si estuviera obligado a elegir entre esas dos. Si nos cuentas un poco más de qué cámara vienes y para qué la quieres te podré aconsejar.