Pues yo tengo una duda.
Hace un año y medio compramos una Olympus sz 16.
El caso es que hay veces que hace unas fotos bastante decentes, al igual que los vídeos en HD que la verdad es que están bastante bien, pero normalmente, sobre todo cuando hacemos fotos dentro de casa, salen fotos como sin ningún tipo de contraste/quemadas, raras, que ni retocando después el contraste en el pc se soluciona. Pongo ejemplos.
Pongo fotos de mi gato porque es donde mejor se ve lo que quiero decir. Apenas se distinguen los pelos. El caso es que eso a plena luz del día no pasa, siendo éste el resultado:
(Concha con macro, se ve perfectamente con sus colores y detalles)
O el gato
Sin embargo, foto tomada al gato el mismo día que la que acabo de poner, misma iluminación:
Estamos un poco frustrados, porque no es sólo con el gato, es que a veces hace fotos chulísimas incluso en la calle y de repente se le va otra vez y se pone así. Hemos probado a cambiar el modo de foto de la cámara, hemos limpiado la lente, y vamos, que está la cámara bastante nueva porque así da pereza usarla. Vino así directamente desde el Mediamarkt, no es de segunda mano, pero era la que tenían de exposición por si sirve de algo. Puede ser un fallo de la cámara?
Como digo, los vídeos HD y algunas fotos son bastante buenos, vamos, lo que se espera de una cámara que nos costó cerca de 200 euros.