**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

zulykat escribió:Me han ofrecido un Nikkor 200mm f4 AI en bastante buen estado por 45€ ¿cómo lo veis de precio?

Si no lo quieres mandamelo ;)
bruno_hk escribió:
zulykat escribió:Me han ofrecido un Nikkor 200mm f4 AI en bastante buen estado por 45€ ¿cómo lo veis de precio?

Si no lo quieres mandamelo ;)

En principio por ese precio me lo quedaré, sino cualquier cosa te aviso :)
Cómo véis la Canon EOS 1200D para empezar en el mundo réflex?? Está a poco más de 300€ en pccomponentes. Lleva EF-S 18-55 III... Bastará?? El manual no está en castellano, pero me apañaría...
Salu2!!
messi escribió:Cómo véis la Canon EOS 1200D para empezar en el mundo réflex?? Está a poco más de 300€ en pccomponentes. Lleva EF-S 18-55 III... Bastará?? El manual no está en castellano, pero me apañaría...
Salu2!!

Yo comparé entre esa y la Nikon D3200 y en todas las comparativas salia mejor la Nikon.

Ambas son hermanas por así decirlo (mismo rango calidad/precio

edito:

pongo algunas fotos que tiré con la Nikon D3200. Aclarar que llevo una semana con ella y es mi primera réflex, con lo que estas fotos seguramente no reflejen ni 1/8 de lo que es capaz la cámara. Básicamente porque no tengo ni puta idea xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotazas!! Gracias, compañero... Dónde la compraste?? Porque cierta diferencia de precio sí hay, unos 100€... aunque si la calidad y posibilidades compensan... Vengo de una S95, una compacta cojonuda de Canon... pero echo en falta zoom, claro.
messi escribió:Fotazas!! Gracias, compañero... Dónde la compraste?? Porque cierta diferencia de precio sí hay, unos 100€... aunque si la calidad y posibilidades compensan... Vengo de una S95, una compacta cojonuda de Canon... pero echo en falta zoom, claro.

A mi me salió más cara porque como no podía soltar esa pasta la compré en media markt que financiaban al 0% de interés.

Me salió por 399 con un objetivo 18-55 sin ver.

En redcoon esta a 379 y con el objetivo vr
Gracias! Estoy casi decidido xD Había mirado hace rato y diría que no estaba en stock, ahora veo que sí lo está... Salu2!!
messi escribió:Gracias! Estoy casi decidido xD Había mirado hace rato y diría que no estaba en stock, ahora veo que sí lo está... Salu2!!

Pilles lo que Pilles, lo mas importante antes de usar la cámara:

Pilla un filtro UV. En media markt están a 9€

Lo que haces es enroscarlo al objetivo y así lo proteges de gotas, polvo etc y evitas que se te joda la lente. Ponlo antes si quiera de encenderla, es lo primero que tienes que hacer xD

Imagen
El filtro UV es preferible comprarlo bueno porque sino estarás perdiendo calidad siempre por haberte ahorrado 20€.
bruno_hk escribió:El filtro UV es preferible comprarlo bueno porque sino estarás perdiendo calidad siempre por haberte ahorrado 20€.

Yo lo pillé hama. No se si es bueno o no. XD
Gracias, compañeros.

Ahora me meten la duda por otro lado... que si el Magic Lantern de las Canon... una 600D por ej. de segunda mano... :-|
Para qué quieres el Magic Lantern?
Ni flowers, me dicen que va muy bien ese firm...

Me ofrecen una Canon 600D impecable + cuatro baterías + grip por unos 300... está desfasada? Es buena oferta?
Qué objetivo le convendría?

Gracias, salu2!!
Magic Lantern está orientado sobre todo al vídeo, así que si lo que quieres es hacer fotos yo no lo tendría en cuenta a la hora de decidirme por una cámara u otra.
messi escribió:Ni flowers, me dicen que va muy bien ese firm...

Me ofrecen una Canon 600D impecable + cuatro baterías + grip por unos 300... está desfasada? Es buena oferta?
Qué objetivo le convendría?

Gracias, salu2!!

Tio eso es personal xD

En google metes el modelo de cámara vs el otro modelo y te salen comparativas.

Ejemplo. La EOS 600D vs Nikon D3200:

http://versus.com/es/canon-eos-600d-vs-nikon-d3200

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602-Nikon-D3200/vs,1363-Canon-EOS-600D

La decisión es personal también.
Ese firm va muy bien si tienes un uso para él, pero prepara baterías porque chupa que da gusto.
Con objetivo sería buen precio, sin él tendrías que encontrar uno a buen precio.
Gracias de nuevo! Bueno, en redcoon la veo a 455€ con objetivo: Canon EOS 600D + EF-S 18-55 IS II

Igual me interesa más, con la garantía, etc... el objetivo ése pasa de los 100€...
Para eso mejor la d5200 por 499€ en redcoon.

Pero si es tu primera cámara pillate una de segunda mano.
Una sony nex, o una canon eos m que están tiradas de precio y son manejables. (y dan la misma calidad)
La D5200 se la folla en todos los sentidos.
Qué opináis sobre las nuevas cámaras que se han presentado en Photokina 2014 http://m.xataka.com/fotografia/cinco-ca ... ia-de-2015
Que son muy caras xD La Canon GX7 parece una todoterreno muy interesante, sensor similar a la Sony RX100 pero con más zoom. La LX100 no termino de verla y menos a ese precio, no es mucho más pequeña que una micro 4/3 y pierdes el poder cambiar el objetivo. Igual la óptica es maravillosa, habrá que verlo.

Lo que está clara es la tendencia: cada día merece menos la pena cargar con una reflex. Lo único es la diferencia de precio, una evil con visor electrónico y controles físicos (ruedas y botones varios, que cambiar cosas por menús es una tortura) es más cara. O no... la Sony A6000 cuesta 719 euros en amazon y la Nikon D5300 725 euros, por comparar gamas altas actuales.
mocelet escribió:Que son muy caras xD La Canon GX7 parece una todoterreno muy interesante, sensor similar a la Sony RX100 pero con más zoom. La LX100 no termino de verla y menos a ese precio, no es mucho más pequeña que una micro 4/3 y pierdes el poder cambiar el objetivo. Igual la óptica es maravillosa, habrá que verlo.

Lo que está clara es la tendencia: cada día merece menos la pena cargar con una reflex. Lo único es la diferencia de precio, una evil con visor electrónico y controles físicos (ruedas y botones varios, que cambiar cosas por menús es una tortura) es más cara. O no... la Sony A6000 cuesta 719 euros en amazon y la Nikon D5300 725 euros, por comparar gamas altas actuales.

Lo que yo me pregunto tengo una samsung WBf850 y es una compacta y tiene un zoom de 21x , como que estas nuevas tienen tan poco zoom la que mas canon con 4x???
Tiene que ver con el tamaño del sensor. Mientras más grande es el sensor mejor se comporta con baja luz, más sensibilidad, nitidez, etc... pero más grande tiene que ser la óptica para poder cubrir la superficie del sensor. Meter zoom implica además que el objetivo sea más largo, por eso no hay cámaras con sensor grande, gran zoom y además de bolsillo.

De todas formas, un sensor más grande saca muchos más detalles que un sensor pequeño, así que en cierto modo eso es zoom gratis.
O sea que es imposible encontrar una cámara con buena calidad y buen zoom? en precios razonables me refiero...
En tamaño de bolsillo es físicamente imposible. Para que te hagas una idea de lo que ocupa un zoom de 10X en una cámara NEX (que lleva un sensor APS-C como las reflex) (edit: y la foto está sin extender al máximo)

Imagen

La RX10 por ejemplo tiene sensor no tan grande ("1 pulgada" lo llaman los de Sony), y con un zoom similar no es tan grandota:

Imagen

Pero en tamaño compacto, o el sensor es muy pequeño o no cabe un zoom grande.
G. Dragmire escribió:Qué opináis sobre las nuevas cámaras que se han presentado en Photokina 2014 http://m.xataka.com/fotografia/cinco-ca ... ia-de-2015

La samsung nx1 es la que más me interesa, puede que me la compre el día que cueste poco dinero ^^.
La panasonic LX100 es una buena cámara, la mejor compacta hasta ahora.

Otra cámara muy interesante es la panasonic fz1000, tiene un zoom gigantesco de "leica" y lleva en el mercado un mes y pico ya.
Os dejo un vídeo sample de la D3200 con el objetivo 35mm f/1.8

http://youtu.be/YrhjxVpVEFA

A mi me parece espectacular.
El 35/1.8 de Nikon es prácticamente compra obligada, aunque no tiene estabilizador y usar la gran apertura lleva implícita una reducción de la zona enfocada (profundidad de campo).

El equivalente de Sony (para NEX y alphas) sí está estabilizado y te salva del trípode muchas veces.
mocelet escribió:El 35/1.8 de Nikon es prácticamente compra obligada, aunque no tiene estabilizador y usar la gran apertura lleva implícita una reducción de la zona enfocada (profundidad de campo).

El equivalente de Sony (para NEX y alphas) sí está estabilizado y te salva del trípode muchas veces.

Y el 50mm 1.8? Hay mucha diferencia entre ambos? (Obviando la distancia focal)
No he tenido el 50mm, pero el 35 es muy nítido, no distorsiona, es ligero y es bastante versátil por la distancia focal. Al final es el que usaba casi siempre con la D3100 y eso que tenía también el 18-55 y el 55-200.

En la A6000 que tengo ahora me pasa lo mismo, uso casi siempre el 35mm.
El 35 1.8 está muy bien y sirve para todo, el 50mm ya empieza a ser tele.

Por cierto,para hacer video así tienes que tener un tripode de video y un follow focus, un coñazo vamos.
He comprado a un chaval un Nikkor 55-200 sin estrenar. Nuevo con funda y parasol

Vale que es sin VR y que no es la mejor lente del mundo, pero es que lo he pillado por 50€. Una ganga vamos
Buenas señores, una duda rápida: ¿es normal que una reflex (Nikon D3300) haga ruidos mientras está grabando videos o he de preocuparme?
El sonido es similar al que hace un disco duro mecánico. ¿Puede ser cosa del estabilizador del objetivo? Es el nuevo kit 18-55mm. No sé si son imaginaciones pero parece que solo ocurre cuando el interruptor VR está en ON y no tengo ningún otro objetivo con el que hacer pruebas.

He buscado algo de información al respecto pero claro todo lo que busco relacionado con ruido me lleva al defecto por ISO alta.
Gooler escribió:Buenas señores, una duda rápida: ¿es normal que una reflex (Nikon D3300) haga ruidos mientras está grabando videos o he de preocuparme?
El sonido es similar al que hace un disco duro mecánico. ¿Puede ser cosa del estabilizador del objetivo? Es el nuevo kit 18-55mm. No sé si son imaginaciones pero parece que solo ocurre cuando el interruptor VR está en ON y no tengo ningún otro objetivo con el que hacer pruebas.

He buscado algo de información al respecto pero claro todo lo que busco relacionado con ruido me lleva al defecto por ISO alta.

El autofocus?
El estabilizador suele hacer un ruidillo, en algunas cámaras/objetivos más pronunciado que en otros. Hay que tener buen oído eso sí. Es una especie de zumbido.

Si buscas "nikon 18 55 humming noise" o "buzzing noise" salen unos cuantos usuarios comentando el tema.
Muchas gracias por los comentarios, he estado probando combinaciones de los distintos modos del cuerpo y el objetivo y el ruido al que me refiero se aprecia independientemente de la combinación cuando se usa la pantalla como visualizador (Live View), que es necesario para grabar vídeo.

Si no he entendido mal, cuando se utiliza la pantalla como visor el espejo cambia de posición ¿puede venir de ahí este sonido? (No me refiero al "clack" justo en el momento de cambiar al visualizador en pantalla, sino al sonido sostenido similar al de un disco duro leyendo al que me refería en el primer post)
Gooler escribió:Muchas gracias por los comentarios, he estado probando combinaciones de los distintos modos del cuerpo y el objetivo y el ruido al que me refiero se aprecia independientemente de la combinación cuando se usa la pantalla como visualizador (Live View), que es necesario para grabar vídeo.

Si no he entendido mal, cuando se utiliza la pantalla como visor el espejo cambia de posición ¿puede venir de ahí este sonido? (No me refiero al "clack" justo en el momento de cambiar al visualizador en pantalla, sino al sonido sostenido similar al de un disco duro leyendo al que me refería en el primer post)

Como te dije en el otro post... No sera el autofocus? Es decir... El sonido de la cámara al enfocar el objetivo.

Si grabando en vídeo está constantemente enfocando suena como cuando el motor de enfoque al tirar una foto en AF
Metal_Nazgul escribió:
Gooler escribió:Muchas gracias por los comentarios, he estado probando combinaciones de los distintos modos del cuerpo y el objetivo y el ruido al que me refiero se aprecia independientemente de la combinación cuando se usa la pantalla como visualizador (Live View), que es necesario para grabar vídeo.

Como te dije en el otro post... No sera el autofocus? Es decir... El sonido de la cámara al enfocar el objetivo.

Si grabando en vídeo está constantemente enfocando suena como cuando el motor de enfoque al tirar una foto en AF

Sí, lo he tenido en cuenta y por eso comentaba las pruebas con el interruptor del objetivo en manual y con el modo de enfoque manual en las opciones de disparo (MF). De hecho puedo grabar un video completamente desenfocado y sin embargo sigue sonando ese ruidillo que es distinto al del movimiento del foco.
Pues yo tengo una duda.
Hace un año y medio compramos una Olympus sz 16.
El caso es que hay veces que hace unas fotos bastante decentes, al igual que los vídeos en HD que la verdad es que están bastante bien, pero normalmente, sobre todo cuando hacemos fotos dentro de casa, salen fotos como sin ningún tipo de contraste/quemadas, raras, que ni retocando después el contraste en el pc se soluciona. Pongo ejemplos.
Imagen
Imagen

Pongo fotos de mi gato porque es donde mejor se ve lo que quiero decir. Apenas se distinguen los pelos. El caso es que eso a plena luz del día no pasa, siendo éste el resultado:
(Concha con macro, se ve perfectamente con sus colores y detalles)
Imagen
O el gato
Imagen

Sin embargo, foto tomada al gato el mismo día que la que acabo de poner, misma iluminación:
Imagen

Estamos un poco frustrados, porque no es sólo con el gato, es que a veces hace fotos chulísimas incluso en la calle y de repente se le va otra vez y se pone así. Hemos probado a cambiar el modo de foto de la cámara, hemos limpiado la lente, y vamos, que está la cámara bastante nueva porque así da pereza usarla. Vino así directamente desde el Mediamarkt, no es de segunda mano, pero era la que tenían de exposición por si sirve de algo. Puede ser un fallo de la cámara?
Como digo, los vídeos HD y algunas fotos son bastante buenos, vamos, lo que se espera de una cámara que nos costó cerca de 200 euros.
En interiores las compactas de sensor pequeño tienen que subir mucho la sensibilidad (ISO) y es normal que salgan fotos con poco detalle (si la cámara hace reducción de ruido suavizándola) o directamente con ruido (puntitos varios). Tampoco suelen tener un gran rango dinámico y siendo el gato negro y con poca iluminación es normal que no distinga los distintos tonos de negro de los pelos.

Puedes ver el ISO en las fotos originales, seguramente las que salen "raras" tienen el ISO más alto.
Por comentar algo del photokina, pequeña decepción por parte de la d750 de nikon.

Sigue metiendo FX a la gama capadas, y usando una nomenclatura que puede llevar a error ya que poco tiene que ver con la d700 o lo que suponía en su día.

Lo bueno, que la d610 bajará de precio y el FF va siendo cada vez más accesible.

Me ha flipado Samsung, la NX1 es una bestia parda, a ver cuando empiezan las pruebas a ese sensor que se anuncia revolucionario.
Sobre el papel la cámara lo parte, y además, tiene un catalogo de objetivos detrás abundante, bueno y "barato" (el 85mm 1.4 que tuvieron en amazon a 380€ es motivo ya por si solo para pasarse al sistema).

Hacía falta un cuerpo así para calzarle ese 85, o los 16-50 y 50-150 2.8
Al final voy a vender mi nx1000 porque no le estoy dando uso.
La camara saca excelentes fotos, pero le he encontrado algunos peros

En un principio elegi una evil por el tema de tamaño, facil de transportar... etc, pero me he dado cuenta que al final ocupa lo mismo que una reflex. No es igual de comoda sacando fotos, no se disfruta igual, tanto por el agarre y porque se echa de menos un visor y me he dado cuenta que la rapidez sacando fotos es demasiada lenta y en la mayoria de las ocasiones es dificil sacar imagenes en movimiento.

Asi que al final he optado por pillar una reflex.

Que modelos recomendais¿

Mi presupuesto seria sobre unos 500 euros y he visto que por ese precio ronda la nikon 5200 y por un poco mas la nikon 5300.

Creeis que merece la pena el cambio¿
Si echas de menos los controles y el visor, hay evil más pequeñas que una reflex y con todo, como la Sony A6000.

Digo esa porque estuve la vida pensando entre jubilar mi D3100 por la D5300 o por la Sony.

Ni un arrepentimiento, salvo que gasta más batería. La D3100 se me hace ya pesada y aparatosa, y el visor electrónico permite cosas que el óptico no (focus peaking, zoom, zonas sobre expuestas, y ver prácticamente la imagen final). Ocupa mucho menos, tanto la cámara como los objetivos, y de sensor, velocidad, etc. da gusto.
Parece que al compañero no le han molado nada las mirrorless dada su experiencia con la nx1000.

La d5200 y la d5300 son ambas buenas.
Si le entiendo perfectamente, a mi tampoco me gustan nada las evil sin visor electrónico, sin buen agarre y sin los controles habituales de una reflex (ruedas, botones, etc.) para evitar el uso de menús.

Pero también las hay, como la A6000 o la EM10.
La A3000 en ese sentido tiene un cuerpo de reflex, está bastante barata y si quieres usar objetivos manuales antiguos es la repanocha.

La jodienda de sony es el poca catalogo de lentes, bastante inferior al de samsung en todos los sentidos.

Por 500e puedes buscar una em5 usada con el 12-50, es una pasada de cámara.
Yo no sé pero tras probar muy a fondo la D3200 no consigo la nitidez que me gustaría y veo en fotos de otra gente.

Seguramente seré yo, pero no sé me estoy rayando.
Metal_Nazgul escribió:Yo no sé pero tras probar muy a fondo la D3200 no consigo la nitidez que me gustaría y veo en fotos de otra gente.

Sube una foto con el exif, y le echamos un ojo :)

Disparas en raw? en jpg?
Sube algún raw y luego pon de referencia otra foto que tenga la nitidez que buscas. Tranquilo que al no ser que esté rota la cámara el problema es tuyo ;)
dat28850 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Yo no sé pero tras probar muy a fondo la D3200 no consigo la nitidez que me gustaría y veo en fotos de otra gente.

Sube una foto con el exif, y le echamos un ojo :)

Disparas en raw? en jpg?

A veces en Jpg con la calidad más alta y a veces en RAW.

Cómo se hace eso del exif? xD

Edit: Vale ya lo sé, los datos de la foto. Ok en Flickr sale el exif completo cuando pueda subo algo.
6894 respuestas