**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Perfecto, gracias, pero como bien dices voy a mirarmelo todo bien antes de gastarme la pasta jajaja.

Muchas gracias
-Luna- escribió:
Love Lotion escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una cámara que deforma las esquinas, se nota mucho por ejemplo cuando tomas de cerca a varias personas y alguna queda en una esquina, sale la cara obalada horizontalmente. Anteriormente me pasaba sólo en ocaciones y ahora pasa cada vez más seguido.

¿Existe la posibilidad de que yo sea un paleto y esté haciendo algo mal al hacer las fotos?

La cámara es una BenQ GH700.

Gracias a los que puedan ayudar.

Saludos.

Por lo menos en las cámaras reflex eso pasa con las distancias focales cortas, por si es tu caso

Saludos

Gracias Luna por tu respuesta. Yo es que no soy un entendido de estas cosas. Me estás diciendo que el fallo es mío y no de la cámara? Podrías explicar algo mas de lo que comentas?

Saludos.
Love Lotion escribió:Gracias Luna por tu respuesta. Yo es que no soy un entendido de estas cosas. Me estás diciendo que el fallo es mío y no de la cámara? Podrías explicar algo mas de lo que comentas?

Saludos.

Voy a intentarme explicar mejor: ¿Te ocurre en todas las fotos? ¿Te has fijado si hay algo que se repita siempre?

Lo que quería explicar era que en las reflex (no sé si ocurrira con tu cámara) con un objetivo con muy poco zoom (por ejemplo 10mm) en los bordes de la foto puede que se distorsionen los colores y que una línea recta quede curvada. Lo que yo digo sería problema de la cámara, no tuya

Eso sí, no descartes que pueda ser otro fallo, que tampoco entiendo mucho :p

Saludso
Buenas! Abri un hilo sobre un tema de camaras sumergibles, para preguntar cuales creeis que pueden ser una buena opcion: hilo_sobre-camaras-sumergibles_2017066

Creo que descarto GoPro por que no es para deportes extremos lo que yo busco, es para fotos y videos en playa, vacaciones, etc...

Que modelos me recomendais?

Quiero aprovechar el dia sin IVA de MM proximo, para comprar la Olimpus TG-850, que os parece?

Saludos!
Hola compis.

Quiero regalarle a mi novia por su cumpleaños una cámara decente, y no tengo ni idea. He leído algunas recomendaciones páginas atrás pero sigo confuso. El tema es que soy un negado en esto de la fotografía. No sé qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger cámara.

Qué cámaras me recomendais?. En primer lugar os diré que quiero que sea digital, nada de reflex, y en segundo lugar que no pase de los 400€. En tercer lugar, que sea realtivamente pequeña (a poder ser) y que tenga conexión wifi para poder subir fotos a la red.

Esto es lo que os puedo decir. Si hay algún dato más importante que me haya dejado me lo decís. A nivel de marca había pensado o en Sony o Canon o Nikon. Pero vaya estoy abierto a posibilidades y sugerencias.

También me gustaría saber en qué tiendas debería probar. No me importa que sea compra online pero que te respondan en caso de incidencias. No se si MEdia MArkt es una buena opción dado que el día 30 hay "Día Sin IVA".

Muchas gracias por anticipado.
santagar escribió:Hola compis.

Quiero regalarle a mi novia por su cumpleaños una cámara decente, y no tengo ni idea. He leído algunas recomendaciones páginas atrás pero sigo confuso. El tema es que soy un negado en esto de la fotografía. No sé qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger cámara.

Qué cámaras me recomendais?. En primer lugar os diré que quiero que sea digital, nada de reflex, y en segundo lugar que no pase de los 400€. En tercer lugar, que sea realtivamente pequeña (a poder ser) y que tenga conexión wifi para poder subir fotos a la red.

Esto es lo que os puedo decir. Si hay algún dato más importante que me haya dejado me lo decís. A nivel de marca había pensado o en Sony o Canon o Nikon. Pero vaya estoy abierto a posibilidades y sugerencias.

También me gustaría saber en qué tiendas debería probar. No me importa que sea compra online pero que te respondan en caso de incidencias. No se si MEdia MArkt es una buena opción dado que el día 30 hay "Día Sin IVA".

Antes de ir dando un poco tumbos entre los distintos tipos de cámara, te recomiendo echarle un vistazo a este artículo de mi blog. Ya tiene un par de años, pero en esencia todo te va a valer. Una vez tengas claro cual es el tipo de cámara que más se adapta a lo que buscas, será más fácil que te recomendemos un modelo u otro:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... -2012.html
Diadoro escribió:

Antes de ir dando un poco tumbos entre los distintos tipos de cámara, te recomiendo echarle un vistazo a este artículo de mi blog. Ya tiene un par de años, pero en esencia todo te va a valer. Una vez tengas claro cual es el tipo de cámara que más se adapta a lo que buscas, será más fácil que te recomendemos un modelo u otro:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... -2012.html

Lo estaba mirando ahora. Voy por el de Quiero una cámara buena 2a Parte. Espero no liarme demaisado...

Gracias!.

P.d: Mientras leo esot, podéis ir recomendando tiendas tanto online como físicas...imagino que FNAC y Corte Inglés son las primeras a evitar, verdad?.

Buenas.
Unas cuantas.
Fujifil XF1
Olympus XZ2
Fujifilm XQ1
Canon S120
Nikon P340
Fujifilm X20
Canon G16

Algunas tienen modelos anteriores que todavía son válidos. Ya tendrías que mirar si tienen todo lo que tu quieres como el Wi-Fi o el tamaño, etc.

Saludos.
behoram escribió:

Buenas.
Unas cuantas.
Fujifil XF1
Olympus XZ2
Fujifilm XQ1
Canon S120
Nikon P340
Fujifilm X20
Canon G16

Algunas tienen modelos anteriores que todavía son válidos. Ya tendrías que mirar si tienen todo lo que tu quieres como el Wi-Fi o el tamaño, etc.

Saludos.

Me ha llamado la atención la Sony Nex3 o Nex5. Qué tal están?. Hay mucha diferencia entre ambas?. Son digitales, verdad?.
santagar escribió:
behoram escribió:

Buenas.
Unas cuantas.
Fujifil XF1
Olympus XZ2
Fujifilm XQ1
Canon S120
Nikon P340
Fujifilm X20
Canon G16

Saludos.

Me ha llamado la atención la Sony Nex3 o Nex5. Qué tal están?. Hay mucha diferencia entre ambas?. Son digitales, verdad?.

Buenas.
Esas son cámaras sin espejo (o evil, o csc o... tienen varias denominaciones) y las que yo he puesto son compactas (más o menos grandes).
Esas que dices llevan objetivos intercambiables, como las reflex, pero tienen un tamaño más similar a una cámara compacta, sin contar con el objetivo, claro.
Son "mejores" las Sony que has puesto que las compactas que yo he puesto, para empezar porque tienen el sensor más grande. Pero son un concepto diferente. Ahí ya hay que valorar lo que se quiere y ver si es mejor unas u otras dependiendo de las necesidades de cada uno.

Saludos.
santagar escribió:

Me llama la atención la pregunta... ¿Que quieres decir exáctamente con que si son digitales?. Salvo algunas excepciones muy particulares, hace ya años que las cámaras no son de carrete, ni las compactas ni las réflex. ¿O te estás refiriendo a otra cosa?
Diadoro escribió:
santagar escribió:

Me llama la atención la pregunta... ¿Que quieres decir exáctamente con que si son digitales?. Salvo algunas excepciones muy particulares, hace ya años que las cámaras no son de carrete, ni las compactas ni las réflex. ¿O te estás refiriendo a otra cosa?

Perdon por mi ignorancia. Me debo haber expresado fatal. Quería decir si al hacer la fotografía se ve a través de un visor óptico o si por el contrario es a través de una pantalla como ocurre en las cámaras compactas (si no me equivoco). Es decir la Nex5T por ejemplo es considerada Reflex o Digital?

Volviendo al tema, mi pareja es principiante, y querrá una cámara digital con fotos de buena calidad pero tal vez con el tiempo se aficione un poco más, y quiera toquetear más cosas, cambiar de objetivo por alguno algo mejor que el de serie, trastear más las opciones de fotografía, tipos de filtro y enfoques, etc.

Gracias!
santagar escribió:
Diadoro escribió:
santagar escribió:

Perdon por mi ignorancia. Me debo haber expresado fatal. Quería decir si al hacer la fotografía se ve a través de un visor óptico o si por el contrario es a través de una pantalla como ocurre en las cámaras compactas (si no me equivoco). Es decir la Nex5T por ejemplo es considerada Reflex o Digital?

Volviendo al tema, mi pareja es principiante, y querrá una cámara digital con fotos de buena calidad pero tal vez con el tiempo se aficione un poco más, y quiera toquetear más cosas, cambiar de objetivo por alguno algo mejor que el de serie, trastear más las opciones de fotografía, tipos de filtro y enfoques, etc.

Gracias!

Buenas.
Como te dice el compañero al que citas, ya prácticamente todas las cámaras, por no decir todas, son digitales, todas tanto las reflex, como las compactas, como las sin espejo, como las de los móviles.
Son digitales porque graban las fotos en una tarjeta de memoria (simplificado para que nos entendamos) y no en un carrete de esos antiguos que había que llevar a revelar a una tienda de fotografía o andar con productos químicos en casa.

Dentro de las digitales luego hay varios tipos, reflex, sin espejo (también llamadas evil, csc...), compactas.... Hay más tipos.

Las Sony que tu dices son digitales, son cámaras evil, o csc, o sin espejo, de objetivos intercambiables.

Lo del visor, ya sea óptico o electrónico, es otra cosa, que no tiene nada que ver con que sean digitales o no.
La mayoría de cámaras compactas NO tienen visor, aunque algunas si. Por lo tanto para hacer las fotos hay que hacerlo mirando la pantalla.
Gran parte de las cámaras evil o csc NO tienen visor, algunas si lo tienen y a otras se les puede poner como accesorio normalmente comprándolo aparte.
La mayoría de las reflex (¿o son todas?) SI tienen visor. Esto no impide que se puedan hacer las fotos también mirando la pantalla en vez de por el visor.

En cuanto a lo que comentas de tu pareja, pues eso ya es totalmente personal. Lás cámaras compactas que te puse más atrás permiten todos los controles manuales posibles. También los permiten las cámaras evil, csc o sin espejo y las reflex, obviamente. Lo que no permiten las cámaras compactas es cambiar de objetivos. Si no te gusta el que lleva no puedes hacer nada. Con las otras si, puedes comprar nuevos objetivos.

Siempre se puede probar con alguna de esas cámaras compactas para probar a ver si gusta, o que estilo es el preferido de cada uno, y una vez que se sepan estas cosas y algo más pues ya se decide por otra cámara mejor.
Alguna de esas compactas que puse vale sobre los 200€ o poco más. También hay algunas cámaras sin espejo (del estilo de esas Sony que pones) que también valen sobre los 200€ aproximadamente o poco más.

Saludos.
Genial, gracias por la aclaración específica.

Las que seguro que no quiero son las Reflex, muy caras y complicadas ni tampoco las Compactas. Entre una estilo Bridge y una estilo Evil, qué me recomiendas?. Las Bridge si no me equivoco son digitales que no pueden cambiar el objetivo pero llevan un buen objetivo, con posibilidad de hacer un zoom relativamente grande. Para mi gusto son algo grandes y aparatosas comparadas con las NEX por ejemplo que seguro que puedes poner objetivos algo más pequeños para fotos más standrard. Además las Evil permiten en caso de quererlo, adquirir nuevos objetivos mejores. Es decir al menos te da la opción. También he oido que la calidad de imagen es algo mejor en Evil por el sensor.

Cuál es vuestra opinión?
Mi opinión es a6000+sigma 18-35 1.8, además a eso le puedes poner un "lens turbo" y comprar objetivos manuales baratos (28,35,50,85,135,etc...) y usarlos enfocando manualmente pero sin recorte de imagen (el lens turbo comprime el circulo de imagen para hacerlo coincidir con el sensor más pequeño, de esa forma es como si tuvieras una cámara de sensor grande fullframe) y con ayuda del "focus peaking" no te pierdes ninguna foto que no es otra cosa que unos puntitos amarillos que salen en pantalla que te indican qué está enfocado. Con eso si que se hacen fotos.
Hola muy buenas, mi novia busca una cámara de un presupuesto de 300-350 euros, simplemente para hacer fotos en HD y video a 720p si no hay a 1080 en ese presupuesto, nada profesional, solo aficionado, alguna recomendación? gracias.
bruno_hk escribió:Mi opinión es a6000+sigma 18-35 1.8, además a eso le puedes poner un "lens turbo" y comprar objetivos manuales baratos (28,35,50,85,135,etc...) y usarlos enfocando manualmente pero sin recorte de imagen (el lens turbo comprime el circulo de imagen para hacerlo coincidir con el sensor más pequeño, de esa forma es como si tuvieras una cámara de sensor grande fullframe) y con ayuda del "focus peaking" no te pierdes ninguna foto que no es otra cosa que unos puntitos amarillos que salen en pantalla que te indican qué está enfocado. Con eso si que se hacen fotos.

Le veo mucho parecido a las NEX. En qué se diferencian?

Por cierto, a nivel de tiendas cuáles recomendáis para comprar que sean fiables, bien de precio y tengan un buen servicio post venta en caso de incidencias? Amazon quizá? alguna otra? Alguna tienda física en concreto?
La a6000 es poco mas o menos que una nex6 con algun retoque, asique es un buen momento para encontrar el modelo "anticuado".

Esa es la nueva nomenclatura que tienen las nex, con alguna excepcion como la a3000 que es una nex con cuerpo de reflex (y montura E).

Ya lo comentamos atras, menudo cacao se trae sony no solo con las nomenclaturas y sus modelos,msi no tambien con sus monturas.

Por cierto ese sigma 18-35 1.8 creo que no existe para montura E.

Tiendas de ciar a buen precio, si quieres garantia redcoon tiene buenos precios, y sin duda la garantia de amazon adelanta a todos por la derecha.
Si prefieres "prescindir" de garantia (tendrias que mandarselo a ellos), los chinos de dctrade o eglobalcentral, sabiendo sus riesgos.
Hola chicos, vengo del Media Markt y allí he visto tanto la Nex5T como la A5000 que son las que a priori me han gustado más. Su precio es 459 y 499€ respectivamente.

Lo que he hecho ha sido reservar la cámara hoy pagando el 10%.He reservado la A5000 y la compraré lunes día 30 que es día sin IVA en MM. Por lo tanto se quedaría en 412€. Me incluyen la bolsa para la cámara y una tarjeta de 8 Gigas.

¿Cómo lo veis?. ¿Es mejor la NEX5T o la A5000?. Me ha dado mal rollo reservar la NEX5T porque era la de exposición (me juego lo que quieras a que es una devolución de alguien) y además me ha gustado que el flash de la A5000 viene integrado en la cámara y no haya que ir poniendo y quitando. También tiene más megapixels pero no sé si hay algunos otros factores negativos a tener en cuenta.

Por tanto es mejor una NEX5T por 380€ o una A5000 por 412€?

Espero haber hecho bien. A muy malas puedo cancelar la reserva y listos... :-?
Visto que para mi Sony a3000 si quiero un objetivo macro me tengo que gastar de 500€ para arriba, he decidido cambiar de maquina.

Había pensado en la Nikon P520, pero me echa para atrás que no pueda hacer fotos en Raw.

El presupuesto es unos 300-350€.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Saludos
santagar escribió:Hola chicos, vengo del Media Markt y allí he visto tanto la Nex5T como la A5000 que son las que a priori me han gustado más. Su precio es 459 y 499€ respectivamente.

Lo que he hecho ha sido reservar la cámara hoy pagando el 10%.He reservado la A5000 y la compraré lunes día 30 que es día sin IVA en MM. Por lo tanto se quedaría en 412€. Me incluyen la bolsa para la cámara y una tarjeta de 8 Gigas.

¿Cómo lo veis?. ¿Es mejor la NEX5T o la A5000?. Me ha dado mal rollo reservar la NEX5T porque era la de exposición (me juego lo que quieras a que es una devolución de alguien) y además me ha gustado que el flash de la A5000 viene integrado en la cámara y no haya que ir poniendo y quitando. También tiene más megapixels pero no sé si hay algunos otros factores negativos a tener en cuenta.

Son similares en la practica, la 5T gana en enfoque (hibrido, la a5000 solo por contraste), sube mas iso (ambas llegan a rangos que seguramente jamas usaras), 6FPS mas para la rafaga, mejor flash (aunque externo, yo me quedaria con el integrado para un apuro pues el externo sera muy basico) y pantalla con mas resolucion.

Con cualquiera aciertas, asique la que mejor sensacion te de entre manos.
SoteBcn escribió:Visto que para mi Sony a3000 si quiero un objetivo macro me tengo que gastar de 500€ para arriba, he decidido cambiar de maquina.

Había pensado en la Nikon P520, pero me echa para atrás que no pueda hacer fotos en Raw.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Saludos

Lo primero seria saber que quieres, porque entre la sony y la nikon hay mucha diferencia, son conceptos distintos.
No se hasta que punto una compacta/bridge puede dar resultados en macro similares a una camara con un objetivo macro dedicado.
Ahí viene el tema, pediros consejo xD

Estoy iniciandome y voy un poco perdido aún.
Busco una cámara que pueda cambiar el objetivo para hacer macro.

El problema de la mía es que tiene montura tipo E, con lo cual hay poco objetivo y muy caro.

Ahora veo que la Nikon que he dicho tampoco me valdria.

Para lo que quiero tendría que coger una reflex? O hay alguna otra alternativa?

Gracias de nuevo
dat28850 escribió:
santagar escribió:Hola chicos, vengo del Media Markt y allí he visto tanto la Nex5T como la A5000 que son las que a priori me han gustado más. Su precio es 459 y 499€ respectivamente.

Son similares en la practica, la 5T gana en enfoque (hibrido, la a5000 solo por contraste), sube mas iso (ambas llegan a rangos que seguramente jamas usaras), 6FPS mas para la rafaga, mejor flash (aunque externo, yo me quedaria con el integrado para un apuro pues el externo sera muy basico) y pantalla con mas resolucion.

Con cualquiera aciertas, asique la que mejor sensacion te de entre manos.
SoteBcn escribió:Visto que para mi Sony a3000 si quiero un objetivo macro me tengo que gastar de 500€ para arriba, he decidido cambiar de maquina.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Saludos

Lo primero seria saber que quieres, porque entre la sony y la nikon hay mucha diferencia, son conceptos distintos.
No se hasta que punto una compacta/bridge puede dar resultados en macro similares a una camara con un objetivo macro dedicado.

Las he visto casi idénticas. También sé que la NEX5 es táctil y la otra no , pero dudo que sea importante.

También me tiraba para atras que la NEX5T fuese la de exposicion. Me da mal rollito que sea de alguien que la haya usado y luego devuelto...
Sin estar muy puesto en macro, con una reflex tienes varias ventajas.

Para empezar, puedes probar cosas en plan barato con tubos de extension y anillos de inversion, sobre un objetivo sin funcion macro.

Luego tienes muchos objetivos con funcion macro, con magnificación 1:2, 1:4... Que pueden valer.
Y por último objetivos con macro "puro", el bueno, 1:1.

Por ejemplo en canon/nikon hay mucha oferta, tanto nuevo como usado, sin tener que gastar mucha pasta.
En sony esa oferta es mas pequeña, y con montura E muchísimo mas.

santagar escribió:
Las he visto casi idénticas. También sé que la NEX5 es táctil y la otra no , pero dudo que sea importante.

También me tiraba para atras que la NEX5T fuese la de exposicion. Me da mal rollito que sea de alguien que la haya usado y luego devuelto...

El tactil personalmente me parece un estorbo.

Si te da mal rollo no le des mas vueltas, porque al final siempre vas a tener el comecome de si esa camara estaba usada, si esta bien o la devolvieron por algo...
dat28850 escribió:Sin estar muy puesto en macro, con una reflex tienes varias ventajas.

Para empezar, puedes probar cosas en plan barato con tubos de extension y anillos de inversion, sobre un objetivo sin funcion macro.

Luego tienes muchos objetivos con funcion macro, con magnificación 1:2, 1:4... Que pueden valer.
Y por último objetivos con macro "puro", el bueno, 1:1.

Por ejemplo en canon/nikon hay mucha oferta, tanto nuevo como usado, sin tener que gastar mucha pasta.
En sony esa oferta es mas pequeña, y con montura E muchísimo mas.

Entonces, siendo una Reflex, cual me aconsejarías? Como ya he dicho, mi presupuesto no es muy grande.

Saludos
SoteBcn escribió:Entonces, siendo una Reflex, cual me aconsejarías? Como ya he dicho, mi presupuesto no es muy grande.

Saludos

A ver, el problema que veo es que tienes poco presupuesto, pero sobre todo una cámara nueva que crees que no te da posibilidades.
Una opcion sin cambiar de equipo (por no perder dinero a esa sony), tienes un sony 30mm macro, 1:1.
Puedes conseguir fotos como estas:
https://www.flickr.com/groups/sony-e-30-macro/

En amazon lo tienes a 240€
http://www.amazon.es/Sony-SEL30M35-Obje ... ny+macro+e

Otra opcion seria usar adaptadores y lentes manuales, que en las nex funcionan de lujo.

La cuestión es que de primeras yo soy partidario de gastar lo menos posible, porque con el tiempo serás tú el que sepas lo que quieres, e igual abora cambias el equipo y te das cuenta que no es lo que en el fondo quieres necesitas, asique mi primera opcion sería intentar aprovchar lo que tienes.
dat28850 escribió:
SoteBcn escribió:Entonces, siendo una Reflex, cual me aconsejarías? Como ya he dicho, mi presupuesto no es muy grande.

Saludos

A ver, el problema que veo es que tienes poco presupuesto, pero sobre todo una cámara nueva que crees que no te da posibilidades.
Una opcion sin cambiar de equipo (por no perder dinero a esa sony), tienes un sony 30mm macro, 1:1.
Puedes conseguir fotos como estas:
https://www.flickr.com/groups/sony-e-30-macro/

En amazon lo tienes a 240€
http://www.amazon.es/Sony-SEL30M35-Obje ... ny+macro+e

Otra opcion seria usar adaptadores y lentes manuales, que en las nex funcionan de lujo.

La cuestión es que de primeras yo soy partidario de gastar lo menos posible, porque con el tiempo serás tú el que sepas lo que quieres, e igual abora cambias el equipo y te das cuenta que no es lo que en el fondo quieres necesitas, asique mi primera opcion sería intentar aprovchar lo que tienes.

Pero este que me has puesto serviria para la mia, que tiene montura tipo E?

Si es así, cojonudo.

Por otra parte, lo que me comentas de los adaptadores, he mirado tambien por encima pero tampoco me entero de mucho... Quise comprarme un objetivo Sigma 70-300, pero no pude por el tipo de montura. Para este objetivo que adaptador me iría bien?

Joder, la verdad es que si no fuera por vosotros ya la habría cagado 3 o 4 veces xDDD

Saludos
¿Alguien me recomendaría una EVIL/CSC?

Después de decidirme por una Mirrorless, frente a una Reflex, estoy un poco indeciso entre unas pocas opciones que he estado barajando.

- Sony NEX5T
- Samsung NX300
- Sony A5000

Estas tres que más o menos rondan precios similares, 50€ arriba/abajo.
Tu sony tiene montura E, objetivos SEL.
Las sony reflex tienen montura A, objetivos SAL.

SI no me equivoco, ese sigma solo existe en A. El catalogo de objetivos E es mas escaso.

Hay un adaptador de A a E, para usar esos objetivos en tu camara.
Es carísimo y creo que solo conserva los automatismos para determinados objetivos compatibles (supongo que solo los sony, pero no lo se)

Luego tienes adaptadores de todas las monguras para tu E.
Buscas en ebay, por ejemplo, CANON NEX ADAPTER, CONTAX NEX ADAPTER, M42 NEX ADAPTER... y estos adaptan cualquier optica a tu cámara, aunque el enfoque es manual, pierdes autofocus.

Esta muy bien porque puedes usar lentes de camaras muy antiguas, que puedes comprar baratos de segunda mano (yo en la nex 6 tuve un yashica 50mm 1.9 que me costo unos 25€) y dar buenos resultados.

Sony es la hostia entre nomenclaturas, monturas compatibilidades y demas xD
Entonces, a ver si me he enterado xD, si por ejemplo me decido finalmente por comprarme el sigma, esto me serviria?

http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-lens- ... 0424686882

Eso si, perdería el autofocus, no?
SoteBcn escribió:Entonces, a ver si me he enterado xD, si por ejemplo me decido finalmente por comprarme el sigma, esto me serviria?

Si compras el sigma con montura canon, si.
Aunque es mas complejo, tiene que ser canon Ef (canon tiene varias monturas) y un adaptador que lleve para cambiar diafragma manualmente, ya que objetivos modernos no llevan anillo de diafragma.

Por algo especial ese sigma?
Es un objetivo malillo, encima se va a quedar manual, y es macro 1:2 no es su mejor cualidad.
Yo no gastaria dinero en eso.
Buscaria un objetivo antiguo macro de verdad, montura konica, minolta, yashica, pentax, m42... Mucho mas barato y mejor resultado.

Wonderman escribió:¿Alguien me recomendaría una EVIL/CSC?

Después de decidirme por una Mirrorless, frente a una Reflex, estoy un poco indeciso entre unas pocas opciones que he estado barajando.

- Sony NEX5T
- Samsung NX300
- Sony A5000

Son muy parecidas, para mi la diferencia estaria en si las sony vienen con el 16-50 o el 18-55, y la samsung con el 18-50 o el 20-50

El 16-50 y el 20-50 son objetivos pequeños que hacen la camara portable, y los 18-50 y 18-55 son muy grandotes y al final llevas un armatoste.
He dicho ese Sigma porque es el que me iba a comprar en un principio, no por nada en especial.

Objetivo mas barato y con mejor resultado?

Iluminame maestro! XD
Perdonad lo del sigma, había leído hace unos días que ya estaba para sony también pero ya veo que solo es en la montura A.

Hay que relajarse un poco antes de comprar nada. Si vas a por una nex5, mejor comprársela usada. Nex5n + contax 35-70 3,4 (ebay) +adaptador contax-canon+ canon lens turbo= manual focus powaaaaa!!! La a6000 la recomiendo porque tiene modo video medio bueno, puedes usar autofocus en video y funciona bastante bien (cosa que no hace ninguna otra cámara).

Otro objetivo que es la polla, pero para nikon, es el 80-200 2.8, con un lens turbo te vas a cagar. Sale por unos 300€ o menos con un poco de paciencia.
Bueno, finalmente me he decidido por el Sony Sel30m35. Gracias a Dat28850 por los consejos.

Saludos
SoteBcn escribió:He dicho ese Sigma porque es el que me iba a comprar en un principio, no por nada en especial.

Iluminame maestro! XD

En tu montura, si buscas macro, el comentado.
Si buscas focal, tienes el sony 55-210.

El problema de esa montura E es que ni hay mucha oferta, ni de la marca ni de terceros (tienes unos sigma fijos de 19mm, 30mm y 60mm 2.8 que no llegan a 200€, un tamron 18-200 o asi que es carete y poco mas)

Veo que has pillado el 30. Es muy buena focal para llevar siempre puesta en la camara.

bruno_hk escribió:Perdonad lo del sigma, había leído hace unos días que ya estaba para sony también pero ya veo que solo es en la montura A.

Hay que relajarse un poco antes de comprar nada. Si vas a por una nex5, mejor comprársela usada. Nex5n + contax 35-70 3,4 (ebay) +adaptador contax-canon+ canon lens turbo= manual focus powaaaaa!!! La a6000 la recomiendo porque tiene modo video medio bueno, puedes usar autofocus en video y funciona bastante bien (cosa que no hace ninguna otra cámara).

Otro objetivo que es la polla, pero para nikon, es el 80-200 2.8, con un lens turbo te vas a cagar. Sale por unos 300€ o menos con un poco de paciencia.

Estoy contigo, y mas viendo lo que puedes encontrar de segunda mano y sobre todo si buscas algo con unos años que no sea lo ultimo de lo ultimo, ya que hay mucho tecnofilo que solo quiere la novedad.

No sabia lo que era el turbo lens aunque habia oido hablar de los metabones, tiene una pinta curiosa la verdad.
El metabones es mejor pero caro de cojones, la ultima version del mitakon lens turbo mejora bastante. Yo estoy esperando a que saquen una version para las a7 para usar lentes de formato medio, va a ser la polla. No entiendo cómo pudiste vender las de tu padre [triston] el formato medio es maravilloso.
bruno_hk escribió:El metabones es mejor pero caro de cojones, la ultima version del mitakon lens turbo mejora bastante. Yo estoy esperando a que saquen una version para las a7 para usar lentes de formato medio, va a ser la polla. No entiendo cómo pudiste vender las de tu padre [triston] el formato medio es maravilloso.

Jajaja buffff era cuestión de que al final era un material que no usaba y lo cambie por digital, aunque conservo una que no funcionaba bien de recuerdo en un lugar preferencial del salón de casa :P
dat28850 escribió:
SoteBcn escribió:Entonces, a ver si me he enterado xD, si por ejemplo me decido finalmente por comprarme el sigma, esto me serviria?

Si compras el sigma con montura canon, si.
Aunque es mas complejo, tiene que ser canon Ef (canon tiene varias monturas) y un adaptador que lleve para cambiar diafragma manualmente, ya que objetivos modernos no llevan anillo de diafragma.

Por algo especial ese sigma?
Es un objetivo malillo, encima se va a quedar manual, y es macro 1:2 no es su mejor cualidad.
Yo no gastaria dinero en eso.
Buscaria un objetivo antiguo macro de verdad, montura konica, minolta, yashica, pentax, m42... Mucho mas barato y mejor resultado.

Wonderman escribió:¿Alguien me recomendaría una EVIL/CSC?

- Sony NEX5T
- Samsung NX300
- Sony A5000

Son muy parecidas, para mi la diferencia estaria en si las sony vienen con el 16-50 o el 18-55, y la samsung con el 18-50 o el 20-50

El 16-50 y el 20-50 son objetivos pequeños que hacen la camara portable, y los 18-50 y 18-55 son muy grandotes y al final llevas un armatoste.

Pues la Samsung viene con un 18-55 y las Sony con un 16-50... Pero mas el que objetivo (que lo cambiare porque estos que vienen son malos) me interesa mas el cuerpo.
En cuanto a sensor y resultados, son muy similares, un pelin mejor la sony pero sin importancia notable.
El 18-50 de samsung es flojote, peor que el 20-50.

Yo miraría si hay alguna característica en concreto que busque, el tipo de objetivos que me ofrece una y otra, si alguna me gusta mas en la mano o tiene accesos directos que me gusten mas.

Creo que la nx300 ya incluye focus peaking para usar manuales, que era una de las características importantes de las nex.

Según lo que tengas en mente para añadir a la camara, como objetivos, puede que te decante por una u otra.
Pero en calidad de imagen, se puede decir que son casi lo mismo.

Aquí la tienes por 353€ envió incluido

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id ... %20Digital

Yo estoy igual que tu, entre la a5000 o la ya conocida Sony NEX5T la cual me recomienda todo el mundo, lo que no me gusta es que no lleve el flax incorporado, sobre la a5000 hay poca información en internet y lo poco que hay hablan mal de ella como en amazón.com.

Nex 5T (Especificaciones completas)
Usa el archiconocido sensor de 16mpx, una apuesta segura.Hibrido: por contraste (25 zonas) y fase (99 zonas)ISO 2560010FPSFlash nº guia 7 (aunque es externo, ojo)Pantalla de 921.600 pixelsDuracion batería: 330 tomasTiene control remoto via smartphone

A5000 (Especificaciones completas)

Usa el de 20.1mpx, que seguramente será bueno pero no conozco el nivel de calidad que destilaPor contraste (25 zonas)ISO 160004FPSFlash nº guia 4 (integrado)Pantalla de 460.800 pixelsDuracion batería: 420 tomasTiene control remoto, RM-VPR1 o vía smartphone

Comparativa

www.decamaras.com/CMS/component/option, ... ,1853-1813
spasseat escribió:

Aquí la tienes por 353€ envió incluido

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id ... %20Digital

Yo estoy igual que tu, entre la a5000 o la ya conocida Sony NEX5T la cual me recomienda todo el mundo, lo que no me gusta es que no lleve el flax incorporado, sobre la a5000 hay poca información en internet y lo poco que hay hablan mal de ella como en amazón.com.

Nex 5T (Especificaciones completas)
Usa el archiconocido sensor de 16mpx, una apuesta segura.Hibrido: por contraste (25 zonas) y fase (99 zonas)ISO 2560010FPSFlash nº guia 7 (aunque es externo, ojo)Pantalla de 921.600 pixelsDuracion batería: 330 tomasTiene control remoto via smartphone

A5000 (Especificaciones completas)

Usa el de 20.1mpx, que seguramente será bueno pero no conozco el nivel de calidad que destilaPor contraste (25 zonas)ISO 160004FPSFlash nº guia 4 (integrado)Pantalla de 460.800 pixelsDuracion batería: 420 tomasTiene control remoto, RM-VPR1 o vía smartphone

Comparativa

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1853-1813

Esta web es de fiar?. Hombre es para pensárselo...

El tema es que también me interesaba llevármela para viajar que el martes me voy a Lanzarote y claro, no me llegará a tiempo...

Sobre la NEX5T o la A5000 a mi me echa para atras de la NEX que no lleve el flash incorporado. También enitnedo que la A5000 tiene más megapíxeles, pero diría que son cámaras muy muy parecidas. Me extraña que hablen mal de la A5000 pero no de la NEX5T siendo casi calcadas.

Qué opinais por aqui?. Tambien tenían una NEX5T en Media MArkt pero solo tenían una y igual ya no tienen...
No era más barato comprarse las cosas en Canarias? Pues ale... ;)
Uff ayer me pasé por MM de nuevo y me dijeron que para Evil, la Olympus M10 le da mil patadas a la A5000 de Sony. Mejor objetivo de kit, obketivos más y más baratos si decido cambiar...De hecho me enseño una comparativa entre esa y la A6000 en DPreview y también era algo mejor siendo 100€ más barata (699€).

El chico me dijo que las mejores Evil eran o Sony o Olympus para él pero que Olympus aún mejor en esta categoría.

El tema es que la M10 mañana aún con el dia sin IVA se va a 577€. Conoceis alguna tienda más económica?.
santagar escribió:Uff ayer me pasé por MM de nuevo y me dijeron que para Evil, la Olympus M10 le da mil patadas a la A5000 de Sony. Mejor objetivo de kit, obketivos más y más baratos si decido cambiar...De hecho me enseño una comparativa entre esa y la A6000 en DPreview y también era algo mejor siendo 100€ más barata (699€).

El chico me dijo que las mejores Evil eran o Sony o Olympus para él pero que Olympus aún mejor en esta categoría.

El tema es que la M10 mañana aún con el dia sin IVA se va a 577€. Conoceis alguna tienda más económica?.

La Olympus E-M10 es mejor que la A5000, qué duda cabe, uno es gama alta y la otra gama media. Pero no es mejor que la A6000 desde el punto de vista técnico. Las fotos a igualdad de condiciones (mismos parámetros) de la E-M10 y la A6000, la A6000 muestra mucha más definición y menos ruido. Las dos hacen fotos muy buenas en cualquier caso, las diferencias vienen al ver la foto al 100%, son las dos mejores cámaras evil que se pueden comprar en este momento en ese rango de precios.

Un compañero tiene la E-M10, estuve a punto de comprarla antes de que saliera la A6000. Me gusta de la E-M10 el estabilizador en el cuerpo, aunque el estabilizador óptico de los objetivos Sony da mejor resultado. A nivel de funciones andan parejas, el focus peaking es más práctico en la A6000 así como el enfoque continuo incluso en ráfagas que la E-M10 no tiene. Vídeos no grabo, en teoría también es superior la A6000.

Como el sensor de la E-M10 es más pequeño, pese a la desventaja del ruido y definición, tiene la ventaja de que es fácil obtener una gran profundidad de campo (que salga enfocado todo), aspecto importante si vas a hacer muchas fotos de gente de cerca con paisajes lejanos.

Al final vas a hacer fotos muy buenas con cualquiera, elige la que más cómoda te resulte. La ergonomía es un factor importante también, otro motivo por el que elegí la A6000 (visor electrónico en un lado para no darte con la cámara en la nariz, tres ruedas de control que permiten ver y hacer zoom en las fotos muy rápido, saliente frontal para agarrar mejor si tienes mano grande, etc.)
Lo ultimo que ha dicho mocelet es el mejor consejo, coge la que mejor te entre en las manos y más cómoda te resulte manejar.
Gracias por la.comparativa, pero si la M10 de Olympus ya se me va de presupuesto, la A6000 ya ni ye cuento.

El tema es que Solo me planteo la M10 si me sale algo mas barata que esos 577€. Si no, igual me voy a por la A5000 que me han recomendado una tienda online que se queda en 350€ gastos de envio incluidos con tarjeta de 8gigas y la bolsa incluida.
dat28850 escribió:
SoteBcn escribió:He dicho ese Sigma porque es el que me iba a comprar en un principio, no por nada en especial.

Iluminame maestro! XD

El problema de esa montura E es que ni hay mucha oferta, ni de la marca ni de terceros (tienes unos sigma fijos de 19mm, 30mm y 60mm 2.8 que no llegan a 200€, un tamron 18-200 o asi que es carete y poco mas)

Veo que has pillado el 30. Es muy buena focal para llevar siempre puesta en la camara.

Si, bueno, aún no me la he pillado, pero ya estoy decidido. Supongo que esta semana la pediré por Amazon.

Saludos
santagar escribió:Gracias por la.comparativa, pero si la M10 de Olympus ya se me va de presupuesto, la A6000 ya ni ye cuento.

El tema es que Solo me planteo la M10 si me sale algo mas barata que esos 577€. Si no, igual me voy a por la A5000 que me han recomendado una tienda online que se queda en 350€ gastos de envio incluidos con tarjeta de 8gigas y la bolsa incluida.

La em10 no es mejor camara que la a5000, de hecho en cuanto a prestaciones puras y temas de sensor, la sony esta por encima, no algo exagerado o como para descartar la omd por ello, pero lo esta.

Sensor mas grande con lo que ello conlleva: mejor calidad de imagen (un 10% según dxo), menos ruido a isos altos, distingue mas colores y tiene 1 paso mas de rango dinamico.

Asi que eso de "mil patadas" va a ser que no.

Si es cierto que la oly tiene visor y la a5000 no, y que olympus tiene mas lentes, aunque eso de que mas baratas no es cierto.
O que la oly tiene el cuerpo estabilizado (y bastante efectivo) y la sony depende del objetivo.
dat28850 escribió:
santagar escribió:Gracias por la.comparativa, pero si la M10 de Olympus ya se me va de presupuesto, la A6000 ya ni ye cuento.

La em10 no es mejor camara que la a5000, de hecho en cuanto a prestaciones puras y temas de sensor, la sony esta por encima, no algo exagerado o como para descartar la omd por ello, pero lo esta.

Sensor mas grande con lo que ello conlleva: mejor calidad de imagen (un 10% según dxo), menos ruido a isos altos, distingue mas colores y tiene 1 paso mas de rango dinamico.

Asi que eso de "mil patadas" va a ser que no.

Si es cierto que la oly tiene visor y la a5000 no, y que olympus tiene mas lentes, aunque eso de que mas baratas no es cierto.
O que la oly tiene el cuerpo estabilizado (y bastante efectivo) y la sony depende del objetivo.

Entre cual te quedas entre la A5000 y la NEX5T?. Veo de todo. Sitios que dicen que mejor la NEX y otros que mejor la A5000 sobretodo por el flash integrado.
dat28850 escribió:

Iluminame maestro! XD

Bueno, pues ya tengo el 30, regalo de mi mujer, y oferton.
Estaba en Media Markt a 199, aprovechando el día sin IVA nos ha salido por 160€, vamos, un chollo.

Saludos!
6894 respuestas