› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-Luna- escribió:Love Lotion escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una cámara que deforma las esquinas, se nota mucho por ejemplo cuando tomas de cerca a varias personas y alguna queda en una esquina, sale la cara obalada horizontalmente. Anteriormente me pasaba sólo en ocaciones y ahora pasa cada vez más seguido.
¿Existe la posibilidad de que yo sea un paleto y esté haciendo algo mal al hacer las fotos?
La cámara es una BenQ GH700.
Gracias a los que puedan ayudar.
Saludos.
Por lo menos en las cámaras reflex eso pasa con las distancias focales cortas, por si es tu caso
Saludos
Love Lotion escribió:Gracias Luna por tu respuesta. Yo es que no soy un entendido de estas cosas. Me estás diciendo que el fallo es mío y no de la cámara? Podrías explicar algo mas de lo que comentas?
Saludos.
santagar escribió:Hola compis.
Quiero regalarle a mi novia por su cumpleaños una cámara decente, y no tengo ni idea. He leído algunas recomendaciones páginas atrás pero sigo confuso. El tema es que soy un negado en esto de la fotografía. No sé qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger cámara.
Qué cámaras me recomendais?. En primer lugar os diré que quiero que sea digital, nada de reflex, y en segundo lugar que no pase de los 400€. En tercer lugar, que sea realtivamente pequeña (a poder ser) y que tenga conexión wifi para poder subir fotos a la red.
Esto es lo que os puedo decir. Si hay algún dato más importante que me haya dejado me lo decís. A nivel de marca había pensado o en Sony o Canon o Nikon. Pero vaya estoy abierto a posibilidades y sugerencias.
También me gustaría saber en qué tiendas debería probar. No me importa que sea compra online pero que te respondan en caso de incidencias. No se si MEdia MArkt es una buena opción dado que el día 30 hay "Día Sin IVA".
Muchas gracias por anticipado.
Diadoro escribió:santagar escribió:Hola compis.
Quiero regalarle a mi novia por su cumpleaños una cámara decente, y no tengo ni idea. He leído algunas recomendaciones páginas atrás pero sigo confuso. El tema es que soy un negado en esto de la fotografía. No sé qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger cámara.
Qué cámaras me recomendais?. En primer lugar os diré que quiero que sea digital, nada de reflex, y en segundo lugar que no pase de los 400€. En tercer lugar, que sea realtivamente pequeña (a poder ser) y que tenga conexión wifi para poder subir fotos a la red.
Esto es lo que os puedo decir. Si hay algún dato más importante que me haya dejado me lo decís. A nivel de marca había pensado o en Sony o Canon o Nikon. Pero vaya estoy abierto a posibilidades y sugerencias.
También me gustaría saber en qué tiendas debería probar. No me importa que sea compra online pero que te respondan en caso de incidencias. No se si MEdia MArkt es una buena opción dado que el día 30 hay "Día Sin IVA".
Antes de ir dando un poco tumbos entre los distintos tipos de cámara, te recomiendo echarle un vistazo a este artículo de mi blog. Ya tiene un par de años, pero en esencia todo te va a valer. Una vez tengas claro cual es el tipo de cámara que más se adapta a lo que buscas, será más fácil que te recomendemos un modelo u otro:
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... -2012.html
santagar escribió:Hola compis.
behoram escribió:santagar escribió:Hola compis.
Buenas.
Unas cuantas.
Fujifil XF1
Olympus XZ2
Fujifilm XQ1
Canon S120
Nikon P340
Fujifilm X20
Canon G16
Algunas tienen modelos anteriores que todavía son válidos. Ya tendrías que mirar si tienen todo lo que tu quieres como el Wi-Fi o el tamaño, etc.
Saludos.
santagar escribió:behoram escribió:santagar escribió:Hola compis.
Buenas.
Unas cuantas.
Fujifil XF1
Olympus XZ2
Fujifilm XQ1
Canon S120
Nikon P340
Fujifilm X20
Canon G16
Algunas tienen modelos anteriores que todavía son válidos. Ya tendrías que mirar si tienen todo lo que tu quieres como el Wi-Fi o el tamaño, etc.
Saludos.
Me ha llamado la atención la Sony Nex3 o Nex5. Qué tal están?. Hay mucha diferencia entre ambas?. Son digitales, verdad?.
santagar escribió:
Me ha llamado la atención la Sony Nex3 o Nex5. Qué tal están?. Hay mucha diferencia entre ambas?. Son digitales, verdad?.
Diadoro escribió:santagar escribió:
Me llama la atención la pregunta... ¿Que quieres decir exáctamente con que si son digitales?. Salvo algunas excepciones muy particulares, hace ya años que las cámaras no son de carrete, ni las compactas ni las réflex. ¿O te estás refiriendo a otra cosa?
santagar escribió:Diadoro escribió:santagar escribió:
Me llama la atención la pregunta... ¿Que quieres decir exáctamente con que si son digitales?. Salvo algunas excepciones muy particulares, hace ya años que las cámaras no son de carrete, ni las compactas ni las réflex. ¿O te estás refiriendo a otra cosa?
Perdon por mi ignorancia. Me debo haber expresado fatal. Quería decir si al hacer la fotografía se ve a través de un visor óptico o si por el contrario es a través de una pantalla como ocurre en las cámaras compactas (si no me equivoco). Es decir la Nex5T por ejemplo es considerada Reflex o Digital?
Volviendo al tema, mi pareja es principiante, y querrá una cámara digital con fotos de buena calidad pero tal vez con el tiempo se aficione un poco más, y quiera toquetear más cosas, cambiar de objetivo por alguno algo mejor que el de serie, trastear más las opciones de fotografía, tipos de filtro y enfoques, etc.
Gracias!
bruno_hk escribió:Mi opinión es a6000+sigma 18-35 1.8, además a eso le puedes poner un "lens turbo" y comprar objetivos manuales baratos (28,35,50,85,135,etc...) y usarlos enfocando manualmente pero sin recorte de imagen (el lens turbo comprime el circulo de imagen para hacerlo coincidir con el sensor más pequeño, de esa forma es como si tuvieras una cámara de sensor grande fullframe) y con ayuda del "focus peaking" no te pierdes ninguna foto que no es otra cosa que unos puntitos amarillos que salen en pantalla que te indican qué está enfocado. Con eso si que se hacen fotos.
santagar escribió:Hola chicos, vengo del Media Markt y allí he visto tanto la Nex5T como la A5000 que son las que a priori me han gustado más. Su precio es 459 y 499€ respectivamente.
Lo que he hecho ha sido reservar la cámara hoy pagando el 10%.He reservado la A5000 y la compraré lunes día 30 que es día sin IVA en MM. Por lo tanto se quedaría en 412€. Me incluyen la bolsa para la cámara y una tarjeta de 8 Gigas.
¿Cómo lo veis?. ¿Es mejor la NEX5T o la A5000?. Me ha dado mal rollo reservar la NEX5T porque era la de exposición (me juego lo que quieras a que es una devolución de alguien) y además me ha gustado que el flash de la A5000 viene integrado en la cámara y no haya que ir poniendo y quitando. También tiene más megapixels pero no sé si hay algunos otros factores negativos a tener en cuenta.
Por tanto es mejor una NEX5T por 380€ o una A5000 por 412€?
Espero haber hecho bien. A muy malas puedo cancelar la reserva y listos...
SoteBcn escribió:Visto que para mi Sony a3000 si quiero un objetivo macro me tengo que gastar de 500€ para arriba, he decidido cambiar de maquina.
Había pensado en la Nikon P520, pero me echa para atrás que no pueda hacer fotos en Raw.
El presupuesto es unos 300-350€.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Saludos
dat28850 escribió:santagar escribió:Hola chicos, vengo del Media Markt y allí he visto tanto la Nex5T como la A5000 que son las que a priori me han gustado más. Su precio es 459 y 499€ respectivamente.
Lo que he hecho ha sido reservar la cámara hoy pagando el 10%.He reservado la A5000 y la compraré lunes día 30 que es día sin IVA en MM. Por lo tanto se quedaría en 412€. Me incluyen la bolsa para la cámara y una tarjeta de 8 Gigas.
¿Cómo lo veis?. ¿Es mejor la NEX5T o la A5000?. Me ha dado mal rollo reservar la NEX5T porque era la de exposición (me juego lo que quieras a que es una devolución de alguien) y además me ha gustado que el flash de la A5000 viene integrado en la cámara y no haya que ir poniendo y quitando. También tiene más megapixels pero no sé si hay algunos otros factores negativos a tener en cuenta.
Son similares en la practica, la 5T gana en enfoque (hibrido, la a5000 solo por contraste), sube mas iso (ambas llegan a rangos que seguramente jamas usaras), 6FPS mas para la rafaga, mejor flash (aunque externo, yo me quedaria con el integrado para un apuro pues el externo sera muy basico) y pantalla con mas resolucion.
Con cualquiera aciertas, asique la que mejor sensacion te de entre manos.SoteBcn escribió:Visto que para mi Sony a3000 si quiero un objetivo macro me tengo que gastar de 500€ para arriba, he decidido cambiar de maquina.
Había pensado en la Nikon P520, pero me echa para atrás que no pueda hacer fotos en Raw.
El presupuesto es unos 300-350€.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Saludos
Lo primero seria saber que quieres, porque entre la sony y la nikon hay mucha diferencia, son conceptos distintos.
No se hasta que punto una compacta/bridge puede dar resultados en macro similares a una camara con un objetivo macro dedicado.
santagar escribió:
Las he visto casi idénticas. También sé que la NEX5 es táctil y la otra no , pero dudo que sea importante.
También me tiraba para atras que la NEX5T fuese la de exposicion. Me da mal rollito que sea de alguien que la haya usado y luego devuelto...
dat28850 escribió:Sin estar muy puesto en macro, con una reflex tienes varias ventajas.
Para empezar, puedes probar cosas en plan barato con tubos de extension y anillos de inversion, sobre un objetivo sin funcion macro.
Luego tienes muchos objetivos con funcion macro, con magnificación 1:2, 1:4... Que pueden valer.
Y por último objetivos con macro "puro", el bueno, 1:1.
Por ejemplo en canon/nikon hay mucha oferta, tanto nuevo como usado, sin tener que gastar mucha pasta.
En sony esa oferta es mas pequeña, y con montura E muchísimo mas.
SoteBcn escribió:Entonces, siendo una Reflex, cual me aconsejarías? Como ya he dicho, mi presupuesto no es muy grande.
Saludos
dat28850 escribió:SoteBcn escribió:Entonces, siendo una Reflex, cual me aconsejarías? Como ya he dicho, mi presupuesto no es muy grande.
Saludos
A ver, el problema que veo es que tienes poco presupuesto, pero sobre todo una cámara nueva que crees que no te da posibilidades.
Una opcion sin cambiar de equipo (por no perder dinero a esa sony), tienes un sony 30mm macro, 1:1.
Puedes conseguir fotos como estas:
https://www.flickr.com/groups/sony-e-30-macro/
En amazon lo tienes a 240€
http://www.amazon.es/Sony-SEL30M35-Obje ... ny+macro+e
Otra opcion seria usar adaptadores y lentes manuales, que en las nex funcionan de lujo.
La cuestión es que de primeras yo soy partidario de gastar lo menos posible, porque con el tiempo serás tú el que sepas lo que quieres, e igual abora cambias el equipo y te das cuenta que no es lo que en el fondo quieres necesitas, asique mi primera opcion sería intentar aprovchar lo que tienes.
SoteBcn escribió:Entonces, a ver si me he enterado xD, si por ejemplo me decido finalmente por comprarme el sigma, esto me serviria?
http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-lens- ... 0424686882
Eso si, perdería el autofocus, no?
Wonderman escribió:¿Alguien me recomendaría una EVIL/CSC?
Después de decidirme por una Mirrorless, frente a una Reflex, estoy un poco indeciso entre unas pocas opciones que he estado barajando.
- Sony NEX5T
- Samsung NX300
- Sony A5000
Estas tres que más o menos rondan precios similares, 50€ arriba/abajo.
SoteBcn escribió:He dicho ese Sigma porque es el que me iba a comprar en un principio, no por nada en especial.
Objetivo mas barato y con mejor resultado?
Iluminame maestro!
bruno_hk escribió:Perdonad lo del sigma, había leído hace unos días que ya estaba para sony también pero ya veo que solo es en la montura A.
Hay que relajarse un poco antes de comprar nada. Si vas a por una nex5, mejor comprársela usada. Nex5n + contax 35-70 3,4 (ebay) +adaptador contax-canon+ canon lens turbo= manual focus powaaaaa!!! La a6000 la recomiendo porque tiene modo video medio bueno, puedes usar autofocus en video y funciona bastante bien (cosa que no hace ninguna otra cámara).
Otro objetivo que es la polla, pero para nikon, es el 80-200 2.8, con un lens turbo te vas a cagar. Sale por unos 300€ o menos con un poco de paciencia.
bruno_hk escribió:El metabones es mejor pero caro de cojones, la ultima version del mitakon lens turbo mejora bastante. Yo estoy esperando a que saquen una version para las a7 para usar lentes de formato medio, va a ser la polla. No entiendo cómo pudiste vender las de tu padre el formato medio es maravilloso.
dat28850 escribió:SoteBcn escribió:Entonces, a ver si me he enterado xD, si por ejemplo me decido finalmente por comprarme el sigma, esto me serviria?
http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-lens- ... 0424686882
Eso si, perdería el autofocus, no?
Si compras el sigma con montura canon, si.
Aunque es mas complejo, tiene que ser canon Ef (canon tiene varias monturas) y un adaptador que lleve para cambiar diafragma manualmente, ya que objetivos modernos no llevan anillo de diafragma.
Por algo especial ese sigma?
Es un objetivo malillo, encima se va a quedar manual, y es macro 1:2 no es su mejor cualidad.
Yo no gastaria dinero en eso.
Buscaria un objetivo antiguo macro de verdad, montura konica, minolta, yashica, pentax, m42... Mucho mas barato y mejor resultado.Wonderman escribió:¿Alguien me recomendaría una EVIL/CSC?
Después de decidirme por una Mirrorless, frente a una Reflex, estoy un poco indeciso entre unas pocas opciones que he estado barajando.
- Sony NEX5T
- Samsung NX300
- Sony A5000
Estas tres que más o menos rondan precios similares, 50€ arriba/abajo.
Son muy parecidas, para mi la diferencia estaria en si las sony vienen con el 16-50 o el 18-55, y la samsung con el 18-50 o el 20-50
El 16-50 y el 20-50 son objetivos pequeños que hacen la camara portable, y los 18-50 y 18-55 son muy grandotes y al final llevas un armatoste.
santagar escribió:Hola chicos, vengo del Media Markt y allí he visto tanto la Nex5T como la A5000 que son las que a priori me han gustado más. Su precio es 459 y 499€ respectivamente.
spasseat escribió:santagar escribió:Hola chicos, vengo del Media Markt y allí he visto tanto la Nex5T como la A5000 que son las que a priori me han gustado más. Su precio es 459 y 499€ respectivamente.
Aquí la tienes por 353€ envió incluido
http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id ... %20Digital
Yo estoy igual que tu, entre la a5000 o la ya conocida Sony NEX5T la cual me recomienda todo el mundo, lo que no me gusta es que no lleve el flax incorporado, sobre la a5000 hay poca información en internet y lo poco que hay hablan mal de ella como en amazón.com.
Nex 5T (Especificaciones completas)
Usa el archiconocido sensor de 16mpx, una apuesta segura.Hibrido: por contraste (25 zonas) y fase (99 zonas)ISO 2560010FPSFlash nº guia 7 (aunque es externo, ojo)Pantalla de 921.600 pixelsDuracion batería: 330 tomasTiene control remoto via smartphone
A5000 (Especificaciones completas)
Usa el de 20.1mpx, que seguramente será bueno pero no conozco el nivel de calidad que destilaPor contraste (25 zonas)ISO 160004FPSFlash nº guia 4 (integrado)Pantalla de 460.800 pixelsDuracion batería: 420 tomasTiene control remoto, RM-VPR1 o vía smartphone
Comparativa
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1853-1813
santagar escribió:Uff ayer me pasé por MM de nuevo y me dijeron que para Evil, la Olympus M10 le da mil patadas a la A5000 de Sony. Mejor objetivo de kit, obketivos más y más baratos si decido cambiar...De hecho me enseño una comparativa entre esa y la A6000 en DPreview y también era algo mejor siendo 100€ más barata (699€).
El chico me dijo que las mejores Evil eran o Sony o Olympus para él pero que Olympus aún mejor en esta categoría.
El tema es que la M10 mañana aún con el dia sin IVA se va a 577€. Conoceis alguna tienda más económica?.
dat28850 escribió:SoteBcn escribió:He dicho ese Sigma porque es el que me iba a comprar en un principio, no por nada en especial.
Iluminame maestro!
En tu montura, si buscas macro, el comentado.
Si buscas focal, tienes el sony 55-210.
El problema de esa montura E es que ni hay mucha oferta, ni de la marca ni de terceros (tienes unos sigma fijos de 19mm, 30mm y 60mm 2.8 que no llegan a 200€, un tamron 18-200 o asi que es carete y poco mas)
Veo que has pillado el 30. Es muy buena focal para llevar siempre puesta en la camara.
santagar escribió:Gracias por la.comparativa, pero si la M10 de Olympus ya se me va de presupuesto, la A6000 ya ni ye cuento.
El tema es que Solo me planteo la M10 si me sale algo mas barata que esos 577€. Si no, igual me voy a por la A5000 que me han recomendado una tienda online que se queda en 350€ gastos de envio incluidos con tarjeta de 8gigas y la bolsa incluida.
dat28850 escribió:santagar escribió:Gracias por la.comparativa, pero si la M10 de Olympus ya se me va de presupuesto, la A6000 ya ni ye cuento.
El tema es que Solo me planteo la M10 si me sale algo mas barata que esos 577€. Si no, igual me voy a por la A5000 que me han recomendado una tienda online que se queda en 350€ gastos de envio incluidos con tarjeta de 8gigas y la bolsa incluida.
La em10 no es mejor camara que la a5000, de hecho en cuanto a prestaciones puras y temas de sensor, la sony esta por encima, no algo exagerado o como para descartar la omd por ello, pero lo esta.
Sensor mas grande con lo que ello conlleva: mejor calidad de imagen (un 10% según dxo), menos ruido a isos altos, distingue mas colores y tiene 1 paso mas de rango dinamico.
Asi que eso de "mil patadas" va a ser que no.
Si es cierto que la oly tiene visor y la a5000 no, y que olympus tiene mas lentes, aunque eso de que mas baratas no es cierto.
O que la oly tiene el cuerpo estabilizado (y bastante efectivo) y la sony depende del objetivo.
dat28850 escribió:SoteBcn escribió:He dicho ese Sigma porque es el que me iba a comprar en un principio, no por nada en especial.
Iluminame maestro!
En tu montura, si buscas macro, el comentado.
Si buscas focal, tienes el sony 55-210.
El problema de esa montura E es que ni hay mucha oferta, ni de la marca ni de terceros (tienes unos sigma fijos de 19mm, 30mm y 60mm 2.8 que no llegan a 200€, un tamron 18-200 o asi que es carete y poco mas)
Veo que has pillado el 30. Es muy buena focal para llevar siempre puesta en la camara.