› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Teparta escribió:Bueno pues por vuestros comentarios creo que esperare entonces a la a6000 ya que según leí mejoraba mucho la batería respecto a la nex-6 y si dices que el modelo nuevo te va justo no quiero imaginar como debe consumir la nex-6. Ademas que por lo que veo esos pequeños detalles que dices parece que decantan la balanza hacia la a6000.
mercury1976 escribió:Como os comente hace unos idas el viernes marcho a Montmelo a la zona boxes, torre generalitat y esa zona.
Llevare mi Nikon D5100 con el Nikon 16-85 VR y el Tamron 70-300 Usd.
Mi pregunta es:
Aparte de practicar el barrido, usare velocidades de 1/200 para abajo mayormente aunque practicare tambien alguna en velocidades mas altas para congelar el coche en ciertas tramos del circuito.
Para usar el Tamron 70-300, necesitare el tripode si o si ??
Cualquier otro consejo sera bienvenido.
Gracias
Un saludo
mocelet escribió:mercury1976 escribió:Como os comente hace unos idas el viernes marcho a Montmelo a la zona boxes, torre generalitat y esa zona.
Mi pregunta es:
Aparte de practicar el barrido, usare velocidades de 1/200 para abajo mayormente aunque practicare tambien alguna en velocidades mas altas para congelar el coche en ciertas tramos del circuito.
Gracias
Un saludo
¿No lleva estabilizador (VC) ese Tamron, no?
Como el pulso de cada uno es un mundo, intentaría probar antes a ver a qué velocidad mínima puedes sacar fotos a distintas focales sin que te salga movida.
Desde luego si vas a disparar más lento que 1/200 con el teleobjetivo, en las focales más altas te hará falta el trípode seguro. Si vas a disparar en 70mm ó 100mm entonces igual no (pero aun así para esas focales mejor usa el Nikon a 85mm que es bastante superior ópticamente y además está estabilizado).
Si vas a hacer barridos en horizontal, un trípode que permita bloquear el eje vertical podría venir muy bien.
Más cosas...
- en los extremos del tele suelen perder mucha nitidez y distorsionar, casi es mejor disparar a 200mm y recortar que disparar a 300mm.
- desactiva el estabilizador (VR) si usas trípode
- el modo ráfaga puede ser muy práctico
- el enfoque manual también, basta que el coche vaya muy rápido para que el tiempo de autoenfoque te haga perder la toma que querías
Te lo vas a pasar bien, eso seguro
mercury1976 escribió:Gracias por tus opiniones compi.
El Tamron SI es estabilizado al igual que el Nikon.
El modo rafaga no lo he usado nunca, asi que empezare a practicar desde ya.
Mi idea es usar el Tamron en 200m con diafragma lo mas abierto posible y velocidades por encima de 1/300s casi siempre.
Aunque probare hacer alguna a velocidad mas alta para congelar el momento asi como alguna otra con el Nikon para tener tambien fotos de prespectiva general y mas abiertas.
Un saludo
mercury1976 escribió:Como os comente hace unos idas el viernes marcho a Montmelo a la zona boxes, torre generalitat y esa zona.
Mi pregunta es:
Aparte de practicar el barrido, usare velocidades de 1/320 a 1/200 mayormente aunque practicare tambien alguna en velocidades mas altas para congelar el coche en ciertas tramos del circuito.
Gracias
Un saludo
die4554 escribió:mercury1976 escribió:Como os comente hace unos idas el viernes marcho a Montmelo a la zona boxes, torre generalitat y esa zona.
Mi pregunta es:
Aparte de practicar el barrido, usare velocidades de 1/320 a 1/200 mayormente aunque practicare tambien alguna en velocidades mas altas para congelar el coche en ciertas tramos del circuito.
Gracias
Un saludo
A ver si te estiras y subes alguna fotillo!
Saludos
Doggy Dog escribió:Hola! increible este hilo aunque no entiendo practicamente nada jejeje hay muchos maquinas por aqui
Me gustaria que me recomendarais una camara para fotografias macro (insectos, flores, etc etc)
El presupuesto que tengo es de unos 500€ y la verdad es que soy muy pez para esto, pero poco a poco
Un saludo y muchas gracias!
yonas escribió:Buenas!
Afortunadamente este verano puedo irme de vacaciones y estaba pensando en adquirir una cámara Bridge por el tipo de usuario casual que soy y el uso que voy a darle. Mirando un poquito creo que estoy entre estos dos modelos Sony HX300 // Canon SX50.
Me gustaría que me dierais algún consejo si voy por buen camino y con cual os quedaríais vosotros.
http://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX ... words=sx50
http://www.amazon.es/Sony-Cyber-SHOT-DS ... ords=hx300
Gracias
dat28850 escribió:yonas escribió:Buenas!
Afortunadamente este verano puedo irme de vacaciones y estaba pensando en adquirir una cámara Bridge por el tipo de usuario casual que soy y el uso que voy a darle. Mirando un poquito creo que estoy entre estos dos modelos Sony HX300 // Canon SX50.
Me gustaría que me dierais algún consejo si voy por buen camino y con cual os quedaríais vosotros.
Gracias
Bridge por algo en concreto?
Te lo digo porque para mi, tienen lo peor de cada tipo de camara.
Tamaño de reflex y calidad de compacta.
Yo miraria alguna compacta buenecilla si no quieres complicarte con objetivos (tipo olympus xz-2 por ejemplo) o alguna evil baratilla (nex3, nx1100...)
dat28850 escribió:yonas escribió:Buenas!
Gracias
Bridge por algo en concreto?
Te lo digo porque para mi, tienen lo peor de cada tipo de camara.
Tamaño de reflex y calidad de compacta.
Yo miraria alguna compacta buenecilla si no quieres complicarte con objetivos (tipo olympus xz-2 por ejemplo) o alguna evil baratilla (nex3, nx1100...)
messiah escribió:Por 300 creo que esta la 1100D de canon, ¿no seria una mejor opcion?
yonas escribió:No, realmente no tengo ni idea de cámaras .
Pude probar en MM la hx300 de Sony y flipe con el Zoom que tiene y que no me proporcionaban otras compactas entre 300/350€ (Creo). Voy a Túnez, desierto, había pensado que al tener esos paisajes no me iría nada mal un extra de aumento.
Que me decís? Podéis aconsejarme algo bueno con el presupuesto mencionado?
El rayador escribió:Doggy Dog escribió:Hola! increible este hilo aunque no entiendo practicamente nada jejeje hay muchos maquinas por aqui
Me gustaria que me recomendarais una camara para fotografias macro (insectos, flores, etc etc)
El presupuesto que tengo es de unos 500€ y la verdad es que soy muy pez para esto, pero poco a poco
Un saludo y muchas gracias!
Cámara, cualquier réflex te vale. Lo que tienes que ver es el objetivo dedicado, en este caso un 105mm MACRO es lo que necesitas.
Los tienes baratos y caros. Para Nikon, con un Sigma 105mm MACRO tienes de sobra para empezar. Lo puedes conseguir por 250 euros de segunda mano. Eso sí, no lleva estabilizador.
Si ya te quieres ir a otro nivel, un Nikkor 105mm MACRO VR, por 550 euros de segunda mano ya lo encuentras. Ese objetivo es un diamante en bruto.
-Luna- escribió:Hola,
Tengo un problema con la nikon 5100: desde ayer la cámara no enfoca en AF-S con el visor (ni en automático ni en ningun modo), es decir, se tira enfocando la vida pero no consigue enfocar el punto y por lo tanto no saca la foto. Eso sí cuando cambio al enfoque manual o al Live view si que salen las fotos y bien. He restaurado el menú de disparo y sigue igual.
¿Alguna idea de qué puedo hacer o la llevo directamente al SAT (finicon)?
Saludos y gracias
-Luna- escribió:He probado con los dos objetivos kiteros (el 18-55 y el 55 200 y nada, he probado en varios lugares y algunos de ellos ya había hecho fotos más o menos con la misma cantidad de luz y nada, así que la llevare al Sat
Muchas gracias por contestar
edito: ya he ido y me la han cambiado, así que estoy feliz!!
die4554 escribió:-Luna- escribió:He probado con los dos objetivos kiteros (el 18-55 y el 55 200 y nada, he probado en varios lugares y algunos de ellos ya había hecho fotos más o menos con la misma cantidad de luz y nada, así que la llevare al Sat
Muchas gracias por contestar
edito: ya he ido y me la han cambiado, así que estoy feliz!!
Finicom? Da alegría leer tu comentario, por que así uno se hace a la idea del servicio técnico y garantía que hay detrás.
Esperemos que no te salga estar rana otra vez
Saludos
Doggy Dog escribió:Si me podeis aconsejar en algun objetivo macro que no sean los que me recomendo el compañero, pensais que vale la pena comprar ya uno baratillo tirando a malo o ahorrar algunos meses y pillarme el nikor 105mm macro vr.
Muchas gracias y saludos!!
mercury1976 escribió:Los que seguis el hilo sabreis que estuve en Montmeló viendo la F1 este fin de semana, y os voy a poner una foto que hice ya que no os quiero avasallar, a ver que os parece:
Esta tomada a la altura de la entrada a la grada principal en la linea de maeta, aqui Alonso iria a unos 270 Km/h
Un saludo
dat28850 escribió:mercury1976 escribió:Los que seguis el hilo sabreis que estuve en Montmeló viendo la F1 este fin de semana, y os voy a poner una foto que hice ya que no os quiero avasallar, a ver que os parece:
Esta tomada a la altura de la entrada a la grada principal en la linea de maeta, aqui Alonso iria a unos 270 Km/h
Un saludo
La foto en sí está muy bien. Sólo 2 peros:
1-La posición, algo que es un problema que no puedes resolver
Éstas fotos a la altura del coche es donde rompen, con una perspectiva tan alta pierden. Pero como digo, es lo que hay y poco o nada se puede hacer ahí. Habla con Ecclestone que te facilite un pase de pista
2-Velocidad.
El coche pasa a 270km/h, pero la imagen da la sensación de estar parado.
Ahí es donde tienes que hacer los barridos para transmitir esa sensación de velocidad
En motor las velocidades altas de obturación, no funcionan muy bien.
Sólo casos concretos como tomas totalmente frontales (no se ven las ruedas) o por ejemplo con tierra/barro/agua saltando por los alrededores del coche, que si da una sensación de dinamismo.
Seguro que algún barrido probaste
Love Lotion escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una cámara que deforma las esquinas, se nota mucho por ejemplo cuando tomas de cerca a varias personas y alguna queda en una esquina, sale la cara obalada horizontalmente. Anteriormente me pasaba sólo en ocaciones y ahora pasa cada vez más seguido.
¿Existe la posibilidad de que yo sea un paleto y esté haciendo algo mal al hacer las fotos?
La cámara es una BenQ GH700.
Gracias a los que puedan ayudar.
Saludos.
karmant1982 escribió:Buenas. Quiero iniciarme en el mundo de las reflex y sin tener ni idea y a base de buscar mucho por internet estos ultimos dias veo que mi primera eleccion va a ser la nikon d5100. Veo muy bien la oferta de MM con los dos objetivos, bolsa libro y tripode por 600 euros. Sabeis si seguira esta oferta el dia 30 que es el dia sin iva?
Es que si la cosa ya ronda los 500 euros seria la bomba.
Mi presupuesto desearia que rondase los 500 euros y tengo en mente la d5100 o la escala anterior la gama d3000. Prefiero ya que gasto comprar en conjunto con dos focos uno largo como el 55-200 viendo que suelto son como 200 euros y un conjunto de accesorios, bolsa, tripode, etc.
Podria estirar un poco el presupuesto si la cosa lo vale. Por eso recomendarme o darme vuestra opinion de estos modelos. Recomendarme donde comprar. Gracias.
MSXNEMESIS escribió: Si no quieres una camara tan grande como una reflex y quieres altas prestaciones mi consejo es alguna buena cámara compacta superzoom ( tambien llamadas cámaras puente o bridge)
Chaomino escribió:Hoy sale a la venta en amazon la SONY RX100 MIII... y yo que tengo unas ganas tremendas de que la primera baje un poquito más el precio para echarle el diente.
Merece la pena por la diferencia pillar la II antes que la I
SoteBcn escribió:Buenas!
Llevo unos meses iniciandome en la fotografia, tengo una Sony A3000 18-55m.
Hace poco hice un curso de fotografia en la naturaleza, hicimos una salida y quedé bastante contento con las fotos que hice, pero eché de menos algo más de zoom xD
Estaba pensando en comprarme un objetivo nuevo, aunque como estoy en paro no puedo gastarme gran cosa.
Hoy me han recomendado un Sigma DG 70-300 bastante bien de precio. Dado que mi nivel no es muy alto y mi presupuesto es muy bajo, como lo veis?
Muchas gracias
Saludos
bruno_hk escribió:Hay adaptadores con foco automatico (ha salido uno nuevo, versión 4, hace poco) para poner objetovos canon en monturas E de sony. No se cómo de buenos son, pero es una opción para ampliar un poco el abanico.
Cuestan 80$
SoteBcn escribió:bruno_hk escribió:Hay adaptadores con foco automatico (ha salido uno nuevo, versión 4, hace poco) para poner objetovos canon en monturas E de sony. No se cómo de buenos son, pero es una opción para ampliar un poco el abanico.
Cuestan 80$
Genial, sabrias alguna tienda online o física que lo vendan?
Gracias