**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Gracias compañero. Ahora mismo está por 283€ en amazon la nikon y la canon por 299 en fnac. La canon incluye un objetivo y la nikon viene pelada. Con cual te quedarías?

Lo del full hd es un poco secundario. Prefiero calidad de imagen.

Un saludo
La comparativa habría que hacerla con la nikon con el objetivo 18-55 para ser justos y vale unos 350. Yo me quedaría con la nikon (con objetivo, porque si no que vas a hacer?), pero es que siempre he usado nikon, así que no soy del todo imparcial... En todo caso, como te he dicho antes, la diferencia de precio creo que la pagas por algunas prestaciones algo superiores (y en general los análisis tratan algo mejor a la nikon), así que, de alguna manera, el coste es proporcional a lo que obtienes. Debes decidir tu si quieres gastar esos 50 euros en extras.

Saludos
kropotkin escribió:La comparativa habría que hacerla con la nikon con el objetivo 18-55 para ser justos y vale unos 350. Yo me quedaría con la nikon (con objetivo, porque si no que vas a hacer?), pero es que siempre he usado nikon, así que no soy del todo imparcial... En todo caso, como te he dicho antes, la diferencia de precio creo que la pagas por algunas prestaciones algo superiores (y en general los análisis tratan algo mejor a la nikon), así que, de alguna manera, el coste es proporcional a lo que obtienes. Debes decidir tu si quieres gastar esos 50 euros en extras.

Saludos

Gracias! Osea que si no tienes objetivo la cámara no sirve de nada?
litos001 escribió:
kropotkin escribió:La comparativa habría que hacerla con la nikon con el objetivo 18-55 para ser justos y vale unos 350. Yo me quedaría con la nikon (con objetivo, porque si no que vas a hacer?), pero es que siempre he usado nikon, así que no soy del todo imparcial... En todo caso, como te he dicho antes, la diferencia de precio creo que la pagas por algunas prestaciones algo superiores (y en general los análisis tratan algo mejor a la nikon), así que, de alguna manera, el coste es proporcional a lo que obtienes. Debes decidir tu si quieres gastar esos 50 euros en extras.

Saludos

Gracias! Osea que si no tienes objetivo la cámara no sirve de nada?

Absolutamente para nada, correcto.

Un saludo
Ok, gracias. Entonces me lo pensaré!
Y para liarte un poco más, yo buscaría una sin espejo de segunda mano, una NEX o una Samsung, mejores que esas reflex de iniciación y mucho más pequeñas y manejables.

Un saludo
Yo para iniciación, si sabes que no va a exprimir todo el jugo a la cámara, compraría la 1100D de canon o la D3100 de nikon. En cambio si sabes que va a utilizarla bien yo intentaría coger un nivel superior, que lo va a agradecer

Saludos
Gracias pero más se me van de presupuesto.

Os cuento, al final voy a pillar la canon 1100D por el tema de que además quiero pillar funda y tarjeta y sino se me sube muchísimo. La he visto en estas 3 webs al mismo precio practicamente, pero veo que en PCCompnentes, Fnac y Amazon incluye el objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 III y además en amazon hay otro modelo con el objetivo: EF-S 18-55mm IS II f/3.5 El cual es solo un poco más caro.

Que diferencias hay entre ambos objetivos?? Es más nuevo el EF-S 18-55mm IS II f/3.5 ???

Dejo los enlaces.

http://www.amazon.es/gp/product/B004MKN ... B004MKNBKU

http://www.amazon.es/Canon-EOS-1100D-pa ... =pd_cp_e_1

http://www.fnac.es/Canon-EOS-1100D-EF-S ... al/a684323

un saludo
litos001 escribió:Gracias pero más se me van de presupuesto.

Os cuento, al final voy a pillar la canon 1100D por el tema de que además quiero pillar funda y tarjeta y sino se me sube muchísimo. La he visto en estas 3 webs al mismo precio practicamente, pero veo que en PCCompnentes, Fnac y Amazon incluye el objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 III y además en amazon hay otro modelo con el objetivo: EF-S 18-55mm IS II f/3.5 El cual es solo un poco más caro.

Que diferencias hay entre ambos objetivos?? Es más nuevo el EF-S 18-55mm IS II f/3.5 ???

El objetivo que pone "IS" (de Image Stabilizer) lleva estabilizador óptico, el "III" si bien es más moderno, no lo lleva. El estabilizador te puede salvar algunas fotos tiradas a mano, especialmente cuando haya poca luz o el pulso del fotógrafo deje que desear.
Gracias, por lo que estado viendo ambos objetivos son iguales y lo único que cambia es el estabilizador de imagen, así que creo que cogeré el IS porque ne principio las fotos serán a mano, es decir sin trípode ni nada.
litos001 escribió:Gracias, por lo que estado viendo ambos objetivos son iguales y lo único que cambia es el estabilizador de imagen, así que creo que cogeré el IS porque ne principio las fotos serán a mano, es decir sin trípode ni nada.

Por si te interesa en redcoon esta a 285 con el objetivo estabilizado.

Y si eres de Madrid/Barcelona mira las tiendas miró

Saludos
-Luna- escribió:
litos001 escribió:Gracias, por lo que estado viendo ambos objetivos son iguales y lo único que cambia es el estabilizador de imagen, así que creo que cogeré el IS porque ne principio las fotos serán a mano, es decir sin trípode ni nada.

Por si te interesa en redcoon esta a 285 con el objetivo estabilizado.

Y si eres de Madrid/Barcelona mira las tiendas miró

Saludos

Gracias, qué hay en las tiendas miró?? porque hay miró en mi ciudad (soy de Zamora).
En la página web está la 1100D a 285€ sin el objetivo estabilizado y el estabilizado a 317€, por si lo querías comprar en una tienda física.

Otra cosa: en las cámaras nikon algunas tiendas (amazon) suelen traerlas de importación (con lo cual no tendrían la garantía española y a veces ni la europea), por eso sale mucho más baratas en unos sitios que en otros. No se si pasará con las Canon...

Saludos
hola a todos tengo una camara evil que utilizo para video y quiero ponerle uno de esos adaptadores de ojo de pez para un objetivo de 49mm, no quiero que el ojo de pez sea excesivo sino similar a las grabaciones de skate, el objetivo es un objetivo fijo de 28. conocéis algo interesante?
Hola compañeros, queria pediros ayuda ya que no estoy muy puesto en temas de camaras y tal. Resulta que quiero comprar una camara buena, para sobre todo hacer fotos a las peques, vacaciones, cumples, viajes etc. Estoy un poco perdido, no se si canon o nikon ni que modelos. Busco algo que no se quede obsoleto a la primera de cambio, si no que dure jeje. Tampoco pido la mejor, si no algo intermedio.
Saludos y gracias
Straik escribió:Hola compañeros, queria pediros ayuda ya que no estoy muy puesto en temas de camaras y tal. Resulta que quiero comprar una camara buena, para sobre todo hacer fotos a las peques, vacaciones, cumples, viajes etc. Estoy un poco perdido, no se si canon o nikon ni que modelos. Busco algo que no se quede obsoleto a la primera de cambio, si no que dure jeje. Tampoco pido la mejor, si no algo intermedio.
Saludos y gracias

Lo primero de todo es saber el presupuesto que dispones, me imagino que nunca has tenido una réflex no?

En lo referente a los modelos obsoletos, no lo son tanto ya que sólo van añadiendo mejoras a las camaras y suele merecer la pena coger una cámara mas vieja pero mejor q una mas nueva y algo peor

Saludos
-Luna- escribió:
Straik escribió:Hola compañeros, queria pediros ayuda ya que no estoy muy puesto en temas de camaras y tal. Resulta que quiero comprar una camara buena, para sobre todo hacer fotos a las peques, vacaciones, cumples, viajes etc. Estoy un poco perdido, no se si canon o nikon ni que modelos. Busco algo que no se quede obsoleto a la primera de cambio, si no que dure jeje. Tampoco pido la mejor, si no algo intermedio.
Saludos y gracias

Lo primero de todo es saber el presupuesto que dispones, me imagino que nunca has tenido una réflex no?

En lo referente a los modelos obsoletos, no lo son tanto ya que sólo van añadiendo mejoras a las camaras y suele merecer la pena coger una cámara mas vieja pero mejor q una mas nueva y algo peor

Saludos

Hola, gracias por responder. Presupuesto pues sobre 400€ podria llegar. No he tenido nunca una reflex.
Saludos
Entonces yo te recomendaria la nikon d5100 o la canon 400d que son las q andan en ese precio, si no me equivoco.

La nikon 5100 se esta empezando a descatalogar pero es un pelin mejor que la d3200 que también ronda ese precio

De canon no me se tan bien los modelos, por si otro forero te ayuda

Busca que tenga los objetivos estabilizados (en canon es IS y en nikon VR) que ayudan a que no salga movidas las fotos aunque en el objetivo de 18-55 no es imprescindible

Saludos

pd: mirando precios, creo que me he equivocado en el modelo de canon que sería el 600D
Se sabe algo del lanzamiento de la nueva Canon 750D? Algún rumor? El año pasado por Marzo ya anunciaron la 700D y este año en Abril y no se ha oído nada...
Buenas,me gustaría comprar mi primera réflex,mi presupuesto máximo es de 500 euros,qué os parece esta?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-r ... ii-1225428

muchas gracias
MrMiguel05 escribió:Buenas,me gustaría comprar mi primera réflex,mi presupuesto máximo es de 500 euros,qué os parece esta?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-r ... ii-1225428

muchas gracias

Yo antes de comprar la más moderna para principiantes, me iría a una superior como es la 600D, es un poco más vieja pero sale ganando en las comparaciones (http://snapsort.com/compare/Canon-600d- ... -EOS-1200D). En miró está a 429euros +8 de envío.

Ten encuenta que todas las reflex vienen sin tarjeta de memoria y sin funda (a no ser que te lo especifiquen)

Saludos
Straik escribió:
-Luna- escribió:
Saludos y gracias

Saludos

Hola, gracias por responder. Presupuesto pues sobre 400€ podria llegar. No he tenido nunca una reflex.
Saludos

Está un poco por encima de tu presupuesto, pero si no te importa que no sea reflex, la Fujifilm X-A1 es una gran cámara muy versatil, ciertamente compacta y con una calidad de imagen muy buena.
Zenthorn escribió:Está un poco por encima de tu presupuesto, pero si no te importa que no sea reflex, la Fujifilm X-A1 es una gran cámara muy versatil, ciertamente compacta y con una calidad de imagen muy buena.

Una cámara muy buena la Fuji X A1. En preciosdeandorra está por debajo de esos 400€
peppymus escribió:hola a todos tengo una camara evil que utilizo para video y quiero ponerle uno de esos adaptadores de ojo de pez para un objetivo de 49mm, no quiero que el ojo de pez sea excesivo sino similar a las grabaciones de skate, el objetivo es un objetivo fijo de 28. conocéis algo interesante?
Hola, me gustaria iniciarme con la fotografia y me gustaria que me dierais algun consejo.
Nunca he tenido una reflex ni nada ni se de fotografia, empezaria todo desde 0.
He mirado camaras pero no entiendo nada la verdad, pero por comentarios y todo he visto que la nikon d5100 la recomienda mucha gente, entonces quiero saber si esta bien para empezar de 0 como yo, y si es asi que kit basico deberia incluir y el precio que se suele vender actualmente. Yo vivo en baleares y estoy bastante limitado en cuanto a tiendas fisicas.
Sabeis el tema de garantia comprando en andorrafreemarket.com??
Un saludo y espero vuestros consejos.
parrison escribió:Hola, me gustaria iniciarme con la fotografia y me gustaria que me dierais algun consejo.
He mirado camaras pero no entiendo nada la verdad, pero por comentarios y todo he visto que la nikon d5100 la recomienda mucha gente, entonces quiero saber si esta bien para empezar de 0 como yo, y si es asi que kit basico deberia incluir y el precio que se suele vender actualmente. Yo vivo en baleares y estoy bastante limitado en cuanto a tiendas fisicas.

Para empezar yo creo que la d5100 está bien, ahora la puedes encontrar sobre los 440 euros en varias tiendas con el objetivo 18-55mm (intenta buscar el VR) y si te esperas a alguna rebaja como el día sin iva, puede bajar de los 400.

Yo intentaría no coger ningún kit que te venga con la cámara y buscar por tu cuenta la funda y la tarjeta de memoria que quieras.

Sobre tiendas que lo envían, no te sé decir...

Saludos
-Luna- escribió:
parrison escribió:Hola, me gustaria iniciarme con la fotografia y me gustaria que me dierais algun consejo.

Para empezar yo creo que la d5100 está bien, ahora la puedes encontrar sobre los 440 euros en varias tiendas con el objetivo 18-55mm (intenta buscar el VR) y si te esperas a alguna rebaja como el día sin iva, puede bajar de los 400.

Yo intentaría no coger ningún kit que te venga con la cámara y buscar por tu cuenta la funda y la tarjeta de memoria que quieras.

Sobre tiendas que lo envían, no te sé decir...

Saludos

Muchas gracias por responder. He visto un kit de la d5100 y 2 objetivos, el 18/55 vr, y 55/200 vr nikkon, y de regalo una bolsa para la camara. ¿Como lo ves?
Una cosa, ¿ porque dices que no compre ningun kit, o a que te refieres?
Gracias
parrison escribió:
Muchas gracias por responder. He visto un kit de la d5100 y 2 objetivos, el 18/55 vr, y 55/200 vr nikkon, y de regalo una bolsa para la camara. ¿Como lo ves?
Gracias

¿Por cuánto ese kit? Y en dónde? :)

Lo de los kits lo decía porque si tu compras las cosas por separado te sale bastante mejor de precio (unos 8 euros una tarjeta de 8gb + unos 15-20 euros la funda, tirando por lo alto). No por los objetivos, el 55/200 dicen que es bastante bueno, que a mí no me ha dado tiempo a probarlo

La funda que viene dentro de la caja de nikon que es azul y negra no me gusta nada, tiene como dos tapas para proteger la cámara, pero lo único que hace es que se vuelva más aparatosa y el trípode que viene es bastante inestable y con el objetivo de 55/200 no se puede poner.

Saludos
-Luna- escribió:
parrison escribió:
Gracias

¿Por cuánto ese kit? Y en dónde? :)

Lo de los kits lo decía porque si tu compras las cosas por separado te sale bastante mejor de precio (unos 8 euros una tarjeta de 8gb + unos 15-20 euros la funda, tirando por lo alto). No por los objetivos, el 55/200 dicen que es bastante bueno, que a mí no me ha dado tiempo a probarlo

La funda que viene dentro de la caja de nikon que es azul y negra no me gusta nada, tiene como dos tapas para proteger la cámara, pero lo único que hace es que se vuelva más aparatosa y el trípode que viene es bastante inestable y con el objetivo de 55/200 no se puede poner.

Saludos

El kit lo he visto por 520 mas o menos en una pagina web de andorra, ¿te parece buen precio?. Nose si puedo poner el enlace, si te interesa te lo paso por privado sin ningun problema.
El precio de 520 está bastante bien, aunque antes de comprarla, llama a la tienda y pregunta de dónde son las cámaras, el tiempo de garantía y si tienes algún problema con la cámara a dónde habría que mandarlo (si te lo escriben mejor XD, que conozco a gente que ha tenido que enviar la cámara a Hong Kong).

Ten en cuenta que según de dónde sea la cámara el tiempo de la garantía es diferente y que incluso puede ser que no venga en español...

Saludos
-Luna- escribió:El precio de 520 está bastante bien, aunque antes de comprarla, llama a la tienda y pregunta de dónde son las cámaras, el tiempo de garantía y si tienes algún problema con la cámara a dónde habría que mandarlo (si te lo escriben mejor XD, que conozco a gente que ha tenido que enviar la cámara a Hong Kong).

Ten en cuenta que según de dónde sea la cámara el tiempo de la garantía es diferente y que incluso puede ser que no venga en español...

Son importadas pero me dicen que viene en español, que la garantia la tramitan ellos con finicon y cualquier problema me recojen ellos la camara y me lo tramitan todo ellos.
¿Que os parece?

Saludos
Otra muy buena opción en Reflex y además cuerpo estabilizado:

http://www.redcoon.es/B447088-Sony-SLT- ... a58&xtcr=1
Me han invitado a palco vip para el GP de Montmelo de F1 dentro de 1 mes y queria llevar mi equipo pero no tengo experiencia en fotografia de eventos deportivos.

Tengo una Nikon D5100, un Nikon 16-85 VR y el Tamron 70-300 VC Usd

Necesito consejos para no ir cargado como un burro y recomendaciones para fotografiar dicho evento.

Gracias
mercury1976 escribió:Me han invitado a palco vip para el GP de Montmelo de F1 dentro de 1 mes y queria llevar mi equipo pero no tengo experiencia en fotografia de eventos deportivos.

Tengo una Nikon D5100, un Nikon 16-85 VR y el Tamron 70-300 VC Usd

Necesito consejos para no ir cargado como un burro y recomendaciones para fotografiar dicho evento.

Gracias

Si vas a estar lejos de la pista vas a hacer todo con el 70-300 aunque me llevaria el 16-85 por si a aso, puedes hacer otras tomas de la pista a 16mm por ejemplo.

Practicas los barridos (ir siguoendo el movimiento de la moto) usa una velocidad como 1/200 y vas bajando hasta donde llegues.
Vale la pena pagar 70 o 80 € mas por la garantia finicon y tambien asi poder entrar en el club nikonista??
Que ventajas tiene este club con respecto al foro nikonistas normal??
Gracias
parrison escribió:Vale la pena pagar 70 o 80 € mas por la garantia finicon y tambien asi poder entrar en el club nikonista??
Gracias

Yo solo he oído hablar del club nikonista para el curso de fotografía que te dan de regalo al registrar la cámara, aunque no se si tendrá alguna ventaja más

Saludos
-Luna- escribió:
parrison escribió:Vale la pena pagar 70 o 80 € mas por la garantia finicon y tambien asi poder entrar en el club nikonista??
Gracias

Yo solo he oído hablar del club nikonista para el curso de fotografía que te dan de regalo al registrar la cámara, aunque no se si tendrá alguna ventaja más

Saludos

Es que al final la oferta que vi y te comente en la web de AFM la han quitado y ahora tienen la d5100 + 18/55vr por 429 y en la web de ECI por 499. Y nose que hacer ahora. Estoy indeciso pero con ganas de tener ya la camara jajaja.
Lo de ser nikonista es una chorrada, sinceramente.

El tema es la garantía, aunque la verdad que de finicon no siempre el servicio es el esperado y muchas veces enviando a Holanda lo atienden mejor y más rápido, vamos que tampoco es malo no tener finicon.

Eso si, creo que el envio lo pagas tu, y siempre será más barato mandarla a Madrid o Bcn que a Holanda.
Otro tema es que la garantía sea de tienda China, que habría que mandarla alli.

Mira amazon o redcoon que suelen tener buenos precios tambien.
dat28850 escribió:Lo de ser nikonista es una chorrada, sinceramente.

El tema es la garantía, aunque la verdad que de finicon no siempre el servicio es el esperado y muchas veces enviando a Holanda lo atienden mejor y más rápido, vamos que tampoco es malo no tener finicon.

Eso si, creo que el envio lo pagas tu, y siempre será más barato mandarla a Madrid o Bcn que a Holanda.

El tema de la garantia me dijeron que ellos la tramitan directamente con nikon y que se encargan de todo sin yo tener que pagar portes ni nada y me dan 2 años de garantia.
Si los del club tampoco es algo que sea necesario creo que comprare en la web de AFM que me sale muy bien de precio, y ya encontrare otros foros a los que si pueda acceder.
Un saludo y gracias
parrison escribió:
dat28850 escribió:Lo de ser nikonista es una chorrada, sinceramente.

El tema de la garantia me dijeron que ellos la tramitan directamente con nikon y que se encargan de todo sin yo tener que pagar portes ni nada y me dan 2 años de garantia.
Si los del club tampoco es algo que sea necesario creo que comprare en la web de AFM que me sale muy bien de precio, y ya encontrare otros foros a los que si pueda acceder.
Un saludo y gracias

No, si al foro puedes entrar igual, por eso no sufras jeje.

Creo que lo que pierdes es acceso a los cursos-chorras y poco más. Nada grave
Hola compañeros!
Paso por aquí para comentaros una cosilla, quiero hacerle un regalo a la señora y siempre me ha estado taladrando con el tema de que le gusta mucho la fotografía y resulta que nuestra cutre-camara ha muerto. Pues estoy pensando en pillarle algo mejor que la digital que teníamos, y como no soy ningún entendido en el tema ni mucho menos, vengo a preguntar a los que si lo sois xD.

No es ninguna experta en fotografía pero si me gustaría, ya que me voy a gastar el dinero, que sea una camara con algo de recorrido, es decir que en 2 años no este taladrandome otra vez xD. Algo para iniciarse y que le de uso durante unos años si sigue adelante con el tema.

En cuanto al presupuesto, lo de siempre, el mínimo calidad-precio aceptable.

Un saludo y muchas gracias!
BlackWolf22 escribió:Hola compañeros!
Paso por aquí para comentaros una cosilla, quiero hacerle un regalo a la señora y siempre me ha estado taladrando con el tema de que le gusta mucho la fotografía y resulta que nuestra cutre-camara ha muerto. Pues estoy pensando en pillarle algo mejor que la digital que teníamos, y como no soy ningún entendido en el tema ni mucho menos, vengo a preguntar a los que si lo sois xD.

No es ninguna experta en fotografía pero si me gustaría, ya que me voy a gastar el dinero, que sea una camara con algo de recorrido, es decir que en 2 años no este taladrandome otra vez xD. Algo para iniciarse y que le de uso durante unos años si sigue adelante con el tema.

Buenas,

hay cámaras para todos los gustos y para todos los precios hay cámaras que cumplen con buena relación calidad-precio, así que convendría que acotaras un poco para poder decir algo. Primero debes decidirte por qué tipo de cámara quieres regalar o le gustaría:

Compacta "de bolsillo": las que tiene todo el mundo que te las puedes meter en el bolsillo de la chaqueta o el pantalón. Suelen tener menos prestaciones que las otras, pero también las hay buenas (éstas empiezan alrededor de 300€ por decir algo aproximado)

Compacta "para llevar colgada del cuello": como las anteriores pero su tamaño es mayor y tienen más accesos directos (botones y ruedas) y algunas con "mirilla" (también las puedes encontrar a partir de unos 300-350€, creo).

Bridge/super zoom: A mi nunca me han gustado, así que te lo desaconsejaría. Vienen a ser como una compacta con un cierto "aire a reflex" (pero solo estéticamente, en cuanto a calidad fotográfica ni se les acerca... y hay compactas que las superan). Tienen un zoom mucho mayor que las compactas (lo que no implica más calidad fotográfica, solo que puedes "acercarte" más) y, por supuesto, no te cabrán en el bolsillo.

Evil: Sin espejo y con objetivos intercambiables. Éstas, en general, suben ya un escalón de calidad respecto a las anteriores, ya que tienen el sensor más grande y, algunas, muy buenos objetivos. Las hay de todos gustos, colores y precios. Suelen venir con un objetivo de kit y puedes comprarles otros.

Réflex: En calidad fotográfica son la mejor opción por el precio que cuestan algunas (ya que el sensor es más grande, aunque algunas evil también tienen sensor "tamaño reflex"). Pero por otro lado son grandes y pesadas, necesitas objetivos (aunque suele venir uno en el kit que te irá divinamente para empezar).

Por otro lado, es inevitable, debes decidir cuanto quieres gastar ya que en cualquiera de las opciones puedes gastarte desde 250/350 a miles de euros. Al menos un precio orientativo.

Saludos

Por dartelo fácil, ésto:
http://www.redcoon.es/B509714-Samsung-N ... fesionales

Barata, no muy grande (cómoda de llevar encima) y buena calidad (sensor del tamaño de las reflex).
Controles manuales y demás con lo que tiene de sobra para aprender.

Si optas por una compacta pequeña, para mi gusto la mejor es la Sony RX100
Buenas gente.
Como la mayoría de aqui, tengo intención de comprarme una cámara, y quiero aventurarme en el mundo de las reflex( nunca he tocado una).
Mi presupuesto son alrededor de 450 euros. He visto la nikon 3200 y la eos600 canon, ambas en torno a los 400-450 y por lo poco he visto con prestaciones similares.
Con ese presupuesto veis bien estas opciones? O me recomendáis alguna otra?
Claramente no tengo ni idea, por lo que de primeras no sabré usar nada en manual, pero tengo intención de aprender y de ahí que tampoco quiera una reflex de iniciación.

Otra cosa es que no tengo prisa, por lo que no se si alguien ha tenido experiencia en el dia sin iva del mediamark ha mercido la pena, o mejor miro en otros sitios tipo amazon etc...

Saludos
die4554 escribió:Buenas gente.
Como la mayoría de aqui, tengo intención de comprarme una cámara, y quiero aventurarme en el mundo de las reflex( nunca he tocado una).
Mi presupuesto son alrededor de 450 euros. He visto la nikon 3200 y la eos600 canon, ambas en torno a los 400-450 y por lo poco he visto con prestaciones similares.
Con ese presupuesto veis bien estas opciones? O me recomendáis alguna otra?
Claramente no tengo ni idea, por lo que de primeras no sabré usar nada en manual, pero tengo intención de aprender y de ahí que tampoco quiera una reflex de iniciación.

Otra cosa es que no tengo prisa, por lo que no se si alguien ha tenido experiencia en el dia sin iva del mediamark ha mercido la pena, o mejor miro en otros sitios tipo amazon etc...

Saludos

De nikon, el modelo 5100 es un poco mejor y esta en el mismo precio. De la canon seria ese modelo

Saludos
Gracias por contestar.
Entonces esos modelos loz ves adecuados con lo que busco? Y referente al tema de esperar al dia sin iva, que opinas? Se puede conseguir antes mas barata?
Saludos
Si quieres aprender fotografía bien, esos modelos estan bien, si vas a poner el modo automático siempre, pues casi que te cogieras los modelos de 3100 de nikon o la 1100d de canon, que son bastante más baratos . Yo estoy emprezando y me cuesta dominar la reflez, pero intento solo meter el modo automático de referencia y a partir de ahí cambiar los parametros por mi cuenta. La verdad es que parecía más fácil desde fuera :p

Lo del día sin IVA, es depende de la prisa que te corra y si necesitas la cámara ya o si vas pillado de dinero. También hay que tener en cuenta que las nikon X100 están empezando a descatalogarlas y hay en sitios dónde ya no se encuentran. En relación a la canon en MM está a 549 con funda, SD y un libro y en miró a 429 con gastos de envío gratuitos (pelada). Busca en varias páginas porque hay bastante diferencia

Saludos
Échale un vistazo si quieres a este artículo de mi blog, que hago un repaso de las opciones disponibles dentro de esa gama de réflex:

http://diadoro.blogspot.com.es/2013/05/reflex-2013.html

Con respecto al día sin IVA de MM.... Pues hombre, por mi experiencia te diré que los precios que puedes encontrar online en amazon y demás, son similares a lo que puedas encontrar en un día sin IVA. Puede que te ahorres unos euros en un día sin IVA, pero a cambio te tendrás que comer el pack de turno que tengan. Si no tienes prisa, siempre puedes esperar un poco...
Al final ya me he decidido y me voy a pedir la nikon d5100 con el objetivo 18/55 vr. Y ya si eso mas adelante compro un 55/200 o algo asi.
6894 respuestas