**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Por si a alguien le interesa:

Canon EOS 1100D Fotocamera Digitale Reflex 12 Megapixel + Obiettivo EF-S 18-55 III DC

259 euros

http://www.amazon.it/gp/product/B004MW4 ... KMH9GA4ZPX

A parte el envio.... [oki]
mercury1976 escribió:Por si a alguien le interesa:

Canon EOS 1100D Fotocamera Digitale Reflex 12 Megapixel + Obiettivo EF-S 18-55 III DC

259 euros

Buenas Mercury, he estado mirando la oferta de la Canon 1100d y me surgen unas dudas, hay varios modelos de 1100d? es que he visto la DC vs IS.

Saludos
karatfur escribió:
dat28850 escribió:
karatfur escribió:Entre una sony nex 5r y una epm-2 las dos sobre los 350 euros.

En prestaciones ganaría la sony no??

En teoria el sensor más grande de sony eso haría pensar, en la practica el sensor 16mpx de la olympus se ha comparado en varios análisis con la d7000 y no había mucha diferencia.

Eso en cuanto a sensor, en el resto de prestaciones habría que ver.

Jaja gracias por la respuesta pero me quedo con la duda aún :p

A ver si ésto te aclara un poco :P
http://snapsort.com/compare/Olympus-PEN ... ony-NEX-5R

Técnicamente se supone que la nex5 está un poco por encima, pero esa diferencia es difícil de notar en el uso diario porque el sensor de la epm ya digo que en pruebas ha salido casi a la par de los sensores sony de 16mpx como el de la d7000.

Esa pequeña ventaja se supone que será también debido a que el sensor es más grande.
Se supone que trabaja mejor el ruido, consigues menos profundidad de campo en las fotos, tiene 1 pasito más de rango dinámico...

Luego ya depende de tenerla entre manos cual te guste más, la olympus tiene estabilizador en el cuerpo que no viene mal, el kitero tengo entendido que es algo mejor que el de sony y para mi gusto más y mejor oferta de objetivos, nuevos y usados (aunque en sony no es que haya poco mercado precisamente).

Las nex tienen un sistema de enfoque manual muy bueno (focus peaking) y las olympus un modo de disparo que es live bulb que vas viendo como queda la foto en largas exposiciones.

He visto que la nex tiene autofocus en video y pone que la olympus no, pero de video estoy muy verde y no sabría aconsejarte.

Técnicamente es mejor la sony pero eso es simplificar mucho, ya que no necesariamente vas a conseguir mejores fotos.
Yo valoraría un poco lo que tienen alrededor (facilidad de conseguir accesorios, objetivos, de un futuro cuerpo mejor...) y también el precio por si hubiera una diferencia notable a favor de alguna.
Sinclair escribió:
mercury1976 escribió:Por si a alguien le interesa:

259 euros

Buenas Mercury, he estado mirando la oferta de la Canon 1100d y me surgen unas dudas, hay varios modelos de 1100d? es que he visto la DC vs IS.

Saludos

Pues es que yo soy de Nikon pero tenia entendido que el objetivo estabilizado en Canon se denominaba IS, pero aqui hay varios Canonistas y seguro que nos sacan de dudas.
Un saludo
Hola a todos.

Escribo para solicitaros consejo ya que uno no tiene mucha idea.
Tengo una camara ya con unos cuantos años, una Canon Ixus 55 a la que le falla ya la batería.
Compré por ebay unas y salieron malas de narices, lo bueno es que me devolvieron el dinero y me quedé con las baterias pero que después de cargarlas duran 2 fotos.

He visto en amazon esta: http://www.amazon.es/gp/product/B002NPB ... lectronics

Tiene buenos comentarios y no se que hacer si comprar la batería o plantearme en comprar otra camara.

El uso que le damos es el tipico para eventos familiares y viajes. Pero claro veo que habláis de cámaras de 300€, 500€, 1000€ [tomaaa] y ahora mismo no es posible.

Nos vamos en 15 días de crucero y tengo que decidir algo. Un compañero del curro me dicen que las cámaras han bajado de precio y que por 100€ las hay buenas. Podría llegar a 150€ tal vez 200€ pero planteandome ya en hacer algún curso de fotografia del ayuntamiento para amortizarla jaja.

Supongo que ahora en rebajas habrá ofertas.
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
No soy ningún experto en fotografía, es más diría que soy bastante novatillo, pero decir que estoy muy decepcionado con la Canon EOS 70D. No sé realmente si es que no da para más, pero la ponían bastante bien y la calidad de las imágenes es bastante normalilla para una cámara de más de 1000 euros. He probado miles de fotos, con todas las configuraciones y demás y no sé, están bien pero las fotos están lejos de decir wowwww. En cambio el año pasado tuve un mes prestada la Canon EOS 6D y las fotos eran muchíiiiisimo mejores, es más sin esmerarte hacías fotos mucho mejores que preparándolas en la 70D. Me imagino que es que juegan en "distinta liga", pero tanta diferencia puede haber? Algún experto puede hablar sobre el tema, porque es que no sé si devolver la 70D, ahorrar un poco más (ahora mismo no sé por cuánto anda de precio la 6D) y pillarme la 6D.

Algún experto del tema me puede comentar un poco?

Alcalino78 escribió:No soy ningún experto en fotografía, es más diría que soy bastante novatillo, pero decir que estoy muy decepcionado con la Canon EOS 70D. No sé realmente si es que no da para más, pero la ponían bastante bien y la calidad de las imágenes es bastante normalilla para una cámara de más de 1000 euros. He probado miles de fotos, con todas las configuraciones y demás y no sé, están bien pero las fotos están lejos de decir wowwww. En cambio el año pasado tuve un mes prestada la Canon EOS 6D y las fotos eran muchíiiiisimo mejores, es más sin esmerarte hacías fotos mucho mejores que preparándolas en la 70D. Me imagino que es que juegan en "distinta liga", pero tanta diferencia puede haber? Algún experto puede hablar sobre el tema, porque es que no sé si devolver la 70D, ahorrar un poco más (ahora mismo no sé por cuánto anda de precio la 6D) y pillarme la 6D.

Pon alguna foto, y te decimos.

El caso es que yo eso de "la cámara hace buenas/malas fotos" no termino de entenderlo.
Puede ser que no la tengas configurada a tu gusto (si disparas en jpeg) o que no exprimas bien el raw.
Alcalino78 escribió:No soy ningún experto en fotografía, es más diría que soy bastante novatillo, pero decir que estoy muy decepcionado con la Canon EOS 70D. No sé realmente si es que no da para más, pero la ponían bastante bien y la calidad de las imágenes es bastante normalilla para una cámara de más de 1000 euros. He probado miles de fotos, con todas las configuraciones y demás y no sé, están bien pero las fotos están lejos de decir wowwww. En cambio el año pasado tuve un mes prestada la Canon EOS 6D y las fotos eran muchíiiiisimo mejores, es más sin esmerarte hacías fotos mucho mejores que preparándolas en la 70D. Me imagino que es que juegan en "distinta liga", pero tanta diferencia puede haber? Algún experto puede hablar sobre el tema, porque es que no sé si devolver la 70D, ahorrar un poco más (ahora mismo no sé por cuánto anda de precio la 6D) y pillarme la 6D.

A bote pronto yo diría que el problema es el objetivo. Es MUY importante tener un buen objetivo, pues son los que determinarán la nitidez de la fotografía final.
¿Qué objetivo usas con la 70D? ¿Cuál usaste con la 6D?
dat28850 escribió:

Pon alguna foto, y te decimos.

El caso es que yo eso de "la cámara hace buenas/malas fotos" no termino de entenderlo.
Puede ser que no la tengas configurada a tu gusto (si disparas en jpeg) o que no exprimas bien el raw.

Sí ahora en breve os pongo alguna imagen, pero como digo es que soy novato, por lo que sé que puede que no la exprima (bueno, eso seguro), pero cuando me refiero buenas/malas, quiero decir que con una sin hacer nada especial (la 6D) te salen unas fotos muy muy chulas, y en la 70D utilizando las mismas opciones (comparten casi todo igual al ser de canon y de las últimas) dejan mucho que desear.

Por eso preguntaba un poco si es que juegan en otra liga y es que la 6D es mucho mejor que la 70D.

Ahora en poco os pongo imágenes.

Saludos

_napster_, puede ser eso también. Ahora mismo lo miro y os comento, que no me los conozco de memoria :P

Edito: Ya está mirado. Te pongo los datos para ver si me puedes decir si los objetivos pueden algo que tener en este caso:

A ver te digo: EOS 6D + EF 24-105 (Valor total pone en el papel 2495 euros, que no había leído ese papel que tenía de cuando me la prestaron)

EOS 70D + EFS 18-55mm

En ambos casos son de los que vienen de Canon oficiales en los kits con cámaras.
Hombre, la 6d es una cámara de fullframe.
La 70d es de inferior gama, es apsc (sensor más pequeño) y encima el 18-55 es un objetivo de kit tirando a regular, asique es normal que algo de diferencia veas.

Por eso la 6d sale por unos 700€ más que la 70d :P
dat28850 escribió:Hombre, la 6d es una cámara de fullframe.
La 70d es de inferior gama, es apsc (sensor más pequeño) y encima el 18-55 es un objetivo de kit tirando a regular, asique es normal que algo de diferencia veas.

Claro, es que eso es lo que quería saber, y más de gente que domina más como vosotros. Es que entiendo poco y menos de objetivos... Entonces aunque es un dinero, compensa lo mismo ahorrar más y cogerse la 6d no?
El objetivo que he puesto de la 6d qué tal está?
Alcalino78 escribió:_napster_, puede ser eso también. Ahora mismo lo miro y os comento, que no me los conozco de memoria :P

Edito: Ya está mirado. Te pongo los datos para ver si me puedes decir si los objetivos pueden algo que tener en este caso:

A ver te digo: EOS 6D + EF 24-105 (Valor total pone en el papel 2495 euros, que no había leído ese papel que tenía de cuando me la prestaron)

EOS 70D + EFS 18-55mm

En ambos casos son de los que vienen de Canon oficiales en los kits con cámaras.

Todo tiene sentido.
Primero, lo que ha comentado el compañero: la 6D es una cámara fullframe y la 70D una APS-C. La diferencia en esencia es el tamaño del sensor. Una fullframe tiene un sensor mucho más grande, lo que te permite trabajar con valores más altos de ISO sin que aparezca ruido en la imagen. Por ello, a igualdad de iso, las imágenes con la 6D tendrán menos ruido y te parecerán mejores.
Por otro lado, es lo que te he comentado yo de los objetivos. El 18-55 que viene con la 70D es un objetivo kitero muy básico, de hecho es el mismo que viene con la 700D (que cuesta 600e). Esto quiere decir que la calidad de la óptica no es de las mejores. De hecho, los más entendidos en fotografía, lo llaman pisapapeles, ya te puedes imaginar por qué. Sin embargo, el 24-105 que viene con la 6D es de la serie L de objetivos de Canon, en los que la calidad está más que asegurada. Se trata de un objetivo que cuesta entre 500 y 600 euros por separado.
En definitiva, tu error a grandes rasgos ha sido comprar una cámara con objetivo de 1100€ con una cámara con objetivo de 2400€ (precios actuales en Amazon). Evidentemente son de ligas diferentes.
No obstante, estoy seguro que con la 70D podrás obtener fotos muy buenas simplemente invirtiendo en otro objetivo de más calidad. De todas formas, espero ejemplos de esas fotos para poder diagnosticar mejor cuál es el problema.
Un saludo

Edito --
Yo considero que todo depende para lo que vayas a emplear la cámara. Es evidente que una cámara Fullframe con un objetivo considerado prácticamente para profesionales le va a dar un repasito a una 70D con un 18-55. Aún así sigo pensando que la 70D es muy buena cámara y que se le puede sacar más partido con un objetivo mejor. No obstante, la diferencia de ruido a ISOS altas siempre va a salir mucho más favorecida la 6D por su sensor fullframe. Adjunto vídeo para que aprecies la diferencia:
http://www.youtube.com/watch?v=AEPwtAt_lDY
Alcalino78 escribió:
dat28850 escribió:Hombre, la 6d es una cámara de fullframe.

Claro, es que eso es lo que quería saber, y más de gente que domina más como vosotros. Es que entiendo poco y menos de objetivos... Entonces aunque es un dinero, compensa lo mismo ahorrar más y cogerse la 6d no?
El objetivo que he puesto de la 6d qué tal está?

Hombre, estamos hablando de una cámara profesional como la 6D.
Si compensa? puedes ahorrar más y meterte en una 1Dx ya puestos.

Eso es como sacarte el carnet y decir "me compro un A3 de 180cv, o ahorro y cojo el S3 de 265?".
Pues es como todo, si empiezas de nuevas a ninguno le vas a sacar provecho.

Ver la calidad de una foto es algo muy amplio y subjetivo, y seguramente puedes ver galerias de gente usando una 100d, una 600d... con fotos cojonudas.

Personalmente te recomendaría mirar algo más corriente, de iniciación, con lo que aprender y con el tiempo saber qué quieres realmente y qué necesitas.
En canon no estoy puesto, supongo que algo como la d5100 en nikon puede ser una 550d/600d.

Pero es como todo, si las fotos que ves de una 70d no te gustan y las de esa 6d si, no compres algo a disgusto que en fondo no quieres.

Otra opción es probar esa 70d (que ya es una cámara cojonuda, de nivel "avanzado") con un objetivo más competente a ver si el resultado te convence.
Muchísimas gracias por las dos últimas respuesta amigo, da gusto cuando te explican cosas gente que sabe del tema, porque se aprende mucho más así que leyendo por mi cuenta que al final es un cacao de tanta información. Claro, ya veo las diferencias entre ambas. Por eso comentaba un poco que si me compensa ahorrar un poco más, es que con la 6D pues eso, que sin esfuerzo te salen unas fotos super nitidas sin casi ruido, cosa que con la 70D con el "pisapapeles" jeje ni de coña.

A ver si terminan de subirse algunas fotos que estoy poniendo de ejemplo para ver diferencias.

Un buen objetivo para la 70D cuál sería? para notar mejoría respecto al objetivo tan malo que tengo del kit??

Muchas gracias
Hola, un amigo que es fotografo me ha recomendado la camara canon G15 por encima de otras.

¿Que os parece? ¿Alguien la tiene y me puede decir sus impresiones?

A priori 12,1mpx y zoom optico 5x me ha parecido bastante pobre, pero segun el lo compensa por la calidad de sus fotos, sensor, etc...
Una mas grande como una reflex la descarte ya que quiero que me entre en el bolsillo de la cazadora.

Estoy a punto de comprarla, me sale por 350€ clavaos.

Un saludo
@ntuan escribió:Hola, un amigo que es fotografo me ha recomendado la camara canon G15 por encima de otras.

¿Que os parece? ¿Alguien la tiene y me puede decir sus impresiones?

A priori 12,1mpx y zoom optico 5x me ha parecido bastante pobre, pero segun el lo compensa por la calidad de sus fotos, sensor, etc...
Una mas grande como una reflex la descarte ya que quiero que me entre en el bolsillo de la cazadora.

Estoy a punto de comprarla, me sale por 350€ clavaos.

Un saludo

Por ese precio prefiero la Sony RX100
Alcalino78 escribió:Muchísimas gracias por las dos últimas respuesta amigo, da gusto cuando te explican cosas gente que sabe del tema, porque se aprende mucho más así que leyendo por mi cuenta que al final es un cacao de tanta información. Claro, ya veo las diferencias entre ambas. Por eso comentaba un poco que si me compensa ahorrar un poco más, es que con la 6D pues eso, que sin esfuerzo te salen unas fotos super nitidas sin casi ruido, cosa que con la 70D con el "pisapapeles" jeje ni de coña.

A ver si terminan de subirse algunas fotos que estoy poniendo de ejemplo para ver diferencias.

Un buen objetivo para la 70D cuál sería? para notar mejoría respecto al objetivo tan malo que tengo del kit??

Muchas gracias

Pues mira, lo suyo es si pudieras probar con el mismo objetivo que la 6d y ver si realmente es el objetivo o la camara lo que no te convence.

Objetivos mas competentes en canon no ando puesto, pero seguro que alguno como el 50mm 1.8 u otro fino da calidad de sobra.
Si no tienes los tipicos 17-50 2.8 de tamron o sigma.
La 6D y un 24-105 están bien. El 24-105 no es nada del otro mundo pero seguro que te hace el apaño. El problema es que si no merce la pena comprarse una cámara por tanto dinero para iniciarse. Corres el riesgo de tenerla en el armario o no sacarle el rendimiento. Unos años más tarde se convertirá en una ganga de segunda mano ;)

La 70D no la recomiendo para nada, para eso te compras cualquier otra canon. Lo único que tiene de especial es el autofocus más rápido cuando utilizas la pantalla, por lo demás es casi igual a todas las canons que han salido estos ultimos 5años :p. De hecho no entiendo la obsesión que tiene la gente con tener que comprarse una canon por cojones.
pipe_porrix escribió:Hola a todos.

Escribo para solicitaros consejo ya que uno no tiene mucha idea.
Tengo una camara ya con unos cuantos años, una Canon Ixus 55 a la que le falla ya la batería.
Compré por ebay unas y salieron malas de narices, lo bueno es que me devolvieron el dinero y me quedé con las baterias pero que después de cargarlas duran 2 fotos.

He visto en amazon esta: http://www.amazon.es/gp/product/B002NPB ... lectronics

Tiene buenos comentarios y no se que hacer si comprar la batería o plantearme en comprar otra camara.

El uso que le damos es el tipico para eventos familiares y viajes. Pero claro veo que habláis de cámaras de 300€, 500€, 1000€ [tomaaa] y ahora mismo no es posible.

Nos vamos en 15 días de crucero y tengo que decidir algo. Un compañero del curro me dicen que las cámaras han bajado de precio y que por 100€ las hay buenas. Podría llegar a 150€ tal vez 200€ pero planteandome ya en hacer algún curso de fotografia del ayuntamiento para amortizarla jaja.

Supongo que ahora en rebajas habrá ofertas.
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.

Un poco de ayuda please.
He visto muy buenos comentarios sobre la XZ-2 que está a 269€ en amazon. Si es tan recomendable tal vez podría haber el esfuerzo.
pipe_porrix escribió:Un poco de ayuda please.
He visto muy buenos comentarios sobre la XZ-2 que está a 269€ en amazon. Si es tan recomendable tal vez podría haber el esfuerzo.

Si quieres una cámara nueva, lo primero es saber si quieres una reflex, una compacta con objetivos intercambiables, y simplemente una compacta y olvidarte de objetivos.

La XZ-2 ahora mismo es de lo mejor en compactas calidad/precio.
La Sony RX100 es pelin mejor pero bastante más cara.

Si buscas con objetivos intercambiables, por ejemplo en redcoon tienes la NX1100 por 260€ o la nex3 por 290 que son cámaras con sensores de reflex.

bruno_hk escribió:De hecho no entiendo la obsesión que tiene la gente con tener que comprarse una canon por cojones.

Pues si, canon lleva bastantes años vendiendo refritos de sus camaras, sin mejorar practicamente nada, únicamente añadiendo pantalla tactiles, abatibles y alguna cosilla más :(

Incluso en reflex por unos 300€ puedes encontrar una 1100d de canon.
mercury1976 escribió:Por ese precio prefiero la Sony RX100

La sony son 100€ mas, tampoco queria gastar mas de 350€
dat28850 escribió:
La XZ-2 ahora mismo es de lo mejor en compactas calidad/precio.
La Sony RX100 es pelin mejor pero bastante más cara.

Si buscas con objetivos intercambiables, por ejemplo en redcoon tienes la NX1100 por 260€ o la nex3 por 290 que son cámaras con sensores de reflex.

Y alguna otra compacta de 150-200 euros? Gracias
Qué tal la Canon powershot s110, cuesta sobre los 200€ en Amazon. Yo también estoy buscando cámara sobre este precio y he leído comentarios buenos.
Al hacer fotografias en trípode de larga exposición con una réflex, ¿me lo parece a mi, o el movimiento del espejo al subir para hacer la foto, hace mover un poco la cámara y que no quede perfecta a no ser que tengas un trípode de esos caros que no se mueven con nada?

Lo pregunto porque a veces, aun estando la cámara en un trípode, y usando el temporizador de 3 o a veces a 10 segundos, algunas pocas salen un poco movidas, y solo entendería ese movimiento después de haber estado 10 segundos sin que la toque nada, el propio movimiento / golpe del espejo.

PD: Tengo una canon 1100D.
Saludos.
SamxFisher escribió:Al hacer fotografias en trípode de larga exposición con una réflex, ¿me lo parece a mi, o el movimiento del espejo al subir para hacer la foto, hace mover un poco la cámara y que no quede perfecta a no ser que tengas un trípode de esos caros que no se mueven con nada?

Lo pregunto porque a veces, aun estando la cámara en un trípode, y usando el temporizador de 3 o a veces a 10 segundos, algunas pocas salen un poco movidas, y solo entendería ese movimiento después de haber estado 10 segundos sin que la toque nada, el propio movimiento / golpe del espejo.

PD: Tengo una canon 1100D.

Sí, es "completamente normal" que pase eso. La solución a parte de un trípode carísimo, es configurar la cámara para que levante el espejo antes del disparo. En las nikon hay una opción para levantarlo 1 segundo antes de empezar con la toma, en la canon habrá algo parecido, desde luego me suena alguna opcion para dejar el espejo levantado para fotografías de larga exposición.

A parte, también influye el propio movimiento de pulsar el disparador, aunque lo hagas con mucho cuidado. Lo mejor, un disparador remoto, aunque sea de los chinos de 3 €, mientras haga disparar la cámara sin tocarla...
En las nikon aparte del delay también está la opción Mup para levantar el espejo con el primer disparo y con el segundo hacer la foto.

Entonces, disparador remoto (lo más importante, cuestan muy poco, cualquier chino vale), Mirror up (puede que la 1100D no lo tenga) y luego también puedes colgarle algo pesado al tripode para que tenga más masa.
Ok muchas gracias a los 2 :D

He estado mirando y parece que la 1100D no tiene lo del delay en el espejo ni nada que se le parezca, aunque lo de colgar algo al trípode es muy buena idea y no se me había ocurrido.
hola, me uno al hilo para preguntar que camara me recomendais compacta, mi presupuesto es de 100 110 euros, lo unico que quiero es que haga fotos decentes (cuanto mas mejor, aunque por ese precio poco xd),

Soy aficionado solamente, eso si hay por ese precio alguna que grabe bien? es lo que mas me interesa, si llega a full hd seria genial, me han hablado de la canon ixus 132, que es baratita, pero no tiene FULL HD, si hay una como esa que tenga full hd y no se vaya mucho de precio seria genial.
Hola a todos,

Había abierto un post en este mismo subforo porque no recordaba que había un hilo de fotografía. Así pues, lo dejo por aquí:

Mi novia y yo andamos buscando iniciarnos en la fotografía más allá de la típica cámara digital y nos gustaría comprar una cámara reflex. Lógicamente, huelga decir que no buscamos un maquinón que nos arruine, si no algo bien básico que sea lo suficientemente aceptable como para empezar e ir aprendiendo lo básico.

Nuestro presupuesto no es muy alto, ronda los 250€. ¿Hay algo potable por esta cantidad?

Un saludo!

Y si ya de paso me podéis dar cualquier consejo o pasar alguna web para iniciarme en esto de la fotografía, os lo agradecería :)

Un saludo.
Podrías irte a una Nikon D3100, ronda los 300 euros y es una buena cámara de iniciación.
Un foro donde encontrarás un montón de información y ayuda sobre fotografía es Nikonistas --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php
Han anunciado la nikon d3300, bajarán mas los precios de la d3100.
Hola a todos,

acabo de descubrir este hilo y me gustaría ver si podéis aconsejarme y darme vuestra opinión...

Me han regalado para reyes una cámara Sony A3000. He estado leyendo y no es una reflex como tal parece ser sino una "mirrorless" (que he leído lo que es, pero sigo sin saber la diferencia practica con una reflex pura)

Alguien tiene o ha probado esta cámara y me puede decir que tal sale? Vengo de compactas y nunca he usado una reflex mas allá de 4 fotos con la cámara de mi padre, así que ¿que tal cámara es para iniciarme?

El miedo que me da un poco es que me guste, compre accesorios y el día de mañana al no ser una reflex pura resulte que me los coma si me compro una... ¿que tal veis el futuro de estas mirrorless? ¿llegaran a ser algo estable en el mercado o al final en cuanto quiera algo de calidad tendré que ir a una reflex de verdad?

Gracias por la ayuda :)
Le he echado un vistazo rápido y no tiene mala pinta, sobretodo para empezar.

Sobre lo de reflex o no. Reflex son aquellas cámaras que tienen un espejo. En su día fue toda una revolución porque te permitía ver exactamente lo mismo por el visor (gracias al espejo) que lo que iba a ser fotografiado. Antes de eso las cámaras tenían un pequeño visor extra que daba una noción aproximada de lo que se estaba encuadrando.

Hoy en día y con las cámaras digitales en estado maduro la cosa cambia. En las mirrorless el visior tiene una pantalla que reproduce la señal del sensor, sin necesidad de espejo.
La a3000 tiene la misma montura que las NEX, montura E. Es un sistema establecido. Además es una montura a la cual le puedes poner todo tipo de adaptadores a otras monturas, lo único que pierdes es el autofocus, es muy versátil. Una Nex tiene la misma calidad que una canon o una sony del mismo precio, y esta a3000 tiene también calidad de imagen buena para empezar.
Osea que si te preocupa el futuro de las mirrorless, tienen mucho futuro. Probablemente más que las Reflex pequeñas.

El único fallo que le veo a la cámara son los controles y el cuerpo, si vienes de una compacta no será un problema pero tiene pinta de que hay que meterse en el menu para todo.
Muchas gracias por el resumen, me alegra leer que no es una moda pasajera y que parezca que tienen futuro, sobre todo por el tema de los accesorios y de otros objetivos, que al final es lo más caro de este mundillo xD

Gracias por todo :)
Buenos después de mirar mucho. Estoy entre estos dos modelos:

Canon S110
Olympus XZ-2

En unos sitios leo que la Olympus es mejor, en otros que la Canon tiene mejores prestaciones, etc...

La diferencia de precio son unos 40-50-60€ aprox.

Que la Canon lleve wifi me da igual, lo que no me da igual es la autonomía que no es muy alta, en comparación a la Olympus.

Estaba convencido de la Olympus pero me presenta muchas dudas respecto a la Canon.

Gracias.
spybroke escribió:Muchas gracias por el resumen, me alegra leer que no es una moda pasajera y que parezca que tienen futuro, sobre todo por el tema de los accesorios y de otros objetivos, que al final es lo más caro de este mundillo xD

Gracias por todo :)

De nada, pero nunca te quedes solo con una opinión ;)
Buenas:

Estoy apunto de comprarme la TZ35. Un par de preguntas, paros los que me puedan ayudar.

Que diferencias existen entre las diferentes tz35¿ entre la EF, la EK... Etc. Es decir, que significan las dos últimas letras y qué diferencias implican?

Que capacidad máxima de tarjeta de memoria aceptan?

Bueno cualquier ayuda o recomendación es bien recibida.

Saludos
pipe_porrix escribió:Buenos después de mirar mucho. Estoy entre estos dos modelos:

Canon S110
Olympus XZ-2

En unos sitios leo que la Olympus es mejor, en otros que la Canon tiene mejores prestaciones, etc...

La diferencia de precio son unos 40-50-60€ aprox.

Que la Canon lleve wifi me da igual, lo que no me da igual es la autonomía que no es muy alta, en comparación a la Olympus.

Estaba convencido de la Olympus pero me presenta muchas dudas respecto a la Canon.

Gracias.

Yo tengo la XZ-1 y te puedo decir que el objetivo es una gozada, empieza en f1.8 pero en la parte más tele acaba en f2.5, más luminoso que la canon.
Entre eso y el estabilizador, puedes tirar fotos con poca luz sin abusar de la iso.

Y el sensor de la xz-2 es mejor que el de la mia.
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
Que me podéis decir de la Fujifilm FinePix XS1?, por 299 euros me parece una cámara increíble .

Qué maravilla! Lo poco que he podido ver me ha gustado mucho. Se nota una página muy cuidada. Mucho ánimo para que siga subiendo fotos y comentándolas!
Hola

A ver si me echais una mano. Me gustaría una cámara reflex, soy principiante, así que no necesito una de grandes prestaciones, mi presupuesto (300€ +/-) objetivo incluido XD .

¿Podríais aconsejarme alguna? ¿qué debo de tener en cuenta a la hora de comprarla?

Gracias.
Por ese precio deberás irte a las reflex de las gamas de entrada. En ese segmento tienes, por parte de Canon, la 1100D y por parte de Nikon, la D3100. Si no me equivoco, esta última es un pelin más cara (en Amazon está por 325e la versión importada con objetivo con VR -estabilizador- y en Worten por 319e con objetivo sin VR mientras que la Canon está por 299e en Worten con objetivo sin estabilizar). No obstante, la Nikon es superior; tiene una pantalla 0.3 pulgadas más grande, graba a 1080 (la de Canon sólo a 720), sensor algo más grande, unos gramos más ligera, etc.
Infórmate sobre las mismas, ve a una tienda, pruébalas y compra la que más te convenza. Al final, a nivel de fotografía no encontrarás excesiva diferencia. Si por mi fuera, me quedaría con la Nikon sin dudarlo.
Ryos escribió:Hola

A ver si me echais una mano. Me gustaría una cámara reflex, soy principiante, así que no necesito una de grandes prestaciones, mi presupuesto (300€ +/-) objetivo incluido XD .

¿Podríais aconsejarme alguna? ¿qué debo de tener en cuenta a la hora de comprarla?

Gracias.

Estoy con el compi Canon 1110D o Nikon D3100 es lo tuyo
Ok, muchas gracias, además eran las que había estado mirando. Y la verdad me convencían ambas por precio y tal, ahora bien, no sabía qué tal serían para mí.

Hay algunos sitios donde están realmente caras, y otros como los que decís son más baratas. Lo que intentaré será probarlas, como me habéis dicho (Aunque parezca mentira no se me había ocurrido [+risas] ).

Así que de nuevo gracias, y ahora solo queda esperar a final de mes, que será cuando la elija y la compre. Ya queda menos [sonrisa]

Espero que la compra merezca la pena, aunque supongo que sí, ya que andaba tirando con una compacta de 59 € que bueno en fin....
Holaaaa buenas!!
Hace algo de tiempo que he empezado a interesarme por la fotografia, y me he decidido a comprar mi primer camara!
Quería pediros a los mas expertos consejo para que me guieis a la hora de escoger un modelo.
He pensado en una bridge para empezar: estoy entre dos modelos de Nikon, la Coolpix L320 o la Coolpix L820.

Por cierto, no se si es acertado, pero les veo una peguilla a las bridge: el tema de las pilas. No conocéis alguna bridge que vaya a batería? o es que el rendimiento es mayor a pilas?

Muchas graciaaas!
Cheli41 escribió:Holaaaa buenas!!
Hace algo de tiempo que he empezado a interesarme por la fotografia, y me he decidido a comprar mi primer camara!
Quería pediros a los mas expertos consejo para que me guieis a la hora de escoger un modelo.
He pensado en una bridge para empezar: estoy entre dos modelos de Nikon, la Coolpix L320 o la Coolpix L820.

Por cierto, no se si es acertado, pero les veo una peguilla a las bridge: el tema de las pilas. No conocéis alguna bridge que vaya a batería? o es que el rendimiento es mayor a pilas?

Muchas graciaaas!

No se a que precio las habrás encontrado, pero desde luego te recomiendo la L820. Yo no compraría la L320 a no ser que costara menos de 100€ y mi presupuesto fuera MUY limitado. ¿Porque?. Sobre todo por el sensor, que es bastante más moderno. La resolución de la cámara, el FullHD, el ISO máximo...

¿Bridges a batería?. Pues hay bastantes, pero no son las más económicas. La más económica que yo recuerdo con batería es la Olympus SP820UZ, que técnicamente es similar a la Nikon L820.

Pásate por este artículo de mi blog, a ver si te sirve de ayuda:

http://diadoro.blogspot.com.es/2013/01/ ... ridge.html
Una pregunta facil para los Canonistas ...

Un amigo se compro en oferta una 1100D con el 18-55 y 55-250 Is, pero ahora quiere cambiar a un todo terreno por temas practicos.
Cual seria un objetivo de un rango parecido (18-200 o 18-250 o similar) que le saliese por un precio parecido al resultante de la venta de los 2 que tiene?

Gracias
una pregunta gente. Me compré una sony nex 3n, pero he extraviado el cargador. Ocurre algo si lo cargo con el cargador del móvil? Sino me compro otro nuevo, pero si es lo mismo no me compensa :)
mercury1976 escribió:Una pregunta facil para los Canonistas ...

Un amigo se compro en oferta una 1100D con el 18-55 y 55-250 Is, pero ahora quiere cambiar a un todo terreno por temas practicos.
Cual seria un objetivo de un rango parecido (18-200 o 18-250 o similar) que le saliese por un precio parecido al resultante de la venta de los 2 que tiene?

Gracias

A esos dos objetivos, así a ojo le podrá sacar unos 200€ de segunda mano. (80 por el 18-55 y 120 por el 55-250). Por ese precio no va a encontar nada nuevo. De segunda mano, por esos 200€, tal vez encuente algún sigma 18-200 OS.

currante007 escribió:una pregunta gente. Me compré una sony nex 3n, pero he extraviado el cargador. Ocurre algo si lo cargo con el cargador del móvil? Sino me compro otro nuevo, pero si es lo mismo no me compensa :)

Confirma que el voltaje es de 5.0v, y si el cargador es de calidad, (No es uno de los chinos) no deberías tener problema ninguno.
6894 respuestas