**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

por cierto, que tal veis los objetivos samyang? por ahi he leido un poco de todo.
Darxen escribió:por cierto, que tal veis los objetivos samyang? por ahi he leido un poco de todo.

Yo a sus dueños siempre los veo contentos con ellos.
Si tienes claro que te vas a apañar enfocando en manual...

Personalmente me llamaría la atención el 8mm fisheye, los otros fijos que hay no me convencen pues hay mucha más alternativa con AF.
puf, es que enfocar manualmente... de dia bueno, de noche no me apaño.
Pues los samyang son todos sin AF.
Te habias fijado en alguno en concreto??
andaba buscando un ojo de pez con buena apertura, y he visto que en muchos sitios venden los samyang esos
Hola, me gustaría dejaros por aquí una consulta a ver si me podeis echar un cable a la hora de decidir.

Resulta que estaba interesado en la compra de una cámara para jubilar mi compacta Canon Powershot SD450.

El problema es que no se si tirar por una Reflex, había mirado la NIKON D3200 o ir a por una Compacta de mejor nivel como una G15, Sony RX100 o algo así.

Lo que más me echa para atrás de las Reflex es el hecho de tener que "cargar" con ellas y el aparataje todo. Se que eso me será algún impedimento algún día para sacarla.

En caso de decidirme por una Compacta que modelo de esos que os comenté o de otros me recomendarías ? El presupuesto sería sobre 400€ (si la RX100 se va algo) o así pero tengo la ventaja de que la compraría en USA y ahorraría algo.

Espero vuestros consejos.
Chaomino escribió:El problema es que no se si tirar por una Reflex, había mirado la NIKON D3200 o ir a por una Compacta de mejor nivel como una G15, Sony RX100 o algo así.

Todavía no me he comprado la RX100, pero tengo una D3100 desde hace tres años y ya he echado de menos llevar una cámara ligera en el bolsillo con buena calidad. Es un gustazo hacer fotos con una reflex, su visor óptico, su velocidad de disparo, la gran autonomía, pero cargar con ella es un problema salvo que vayas explícitamente a hacer fotos.

Si tiras por el camino liviano ve a por la RX100 sin dudarlo, la G15 no merece la pena y por lo visto no aprovecha para nada su tamaño de sensor.

Otra opción a medio camino son las mirrorless como las Olympus PEN, no son tan armatoste como una reflex pero no las llevas en el bolsillo de la chaqueta.
No soy un fan de coger una cámara para ir a hacer una determinada foto, más que nada las uso para viajes y eventos. Por eso creo que se adapta mejor a mi una compacta que una reflex.

Acabo de tener en las manos la D3200 y está muy bien. Si me decidiera por una reflex sería esa. Pero no lo acabo de ver.

Que tal la Canon s120 ? Es que la SONY sería estirar demasiado el presupuesto. Que modelos como la s120, Lumix LF1 me recomendaríais ?
Si puedes estirar el presupuesto a la RX100 en amazon (475 o algo así) te merece la pena, no hay comparación. La Sony es la mejor compacta que existe ahora mismo. En calidad de imagen está más cerca de una reflex de entrada que de una compacta.

Edito:
http://snapsort.com/compare/Panasonic-L ... -DSC-RX100
WOW

La RX100 en Amazon Francia se queda en 360€ con el cupón SONYRX46

Es una lástima que me haya enterado tan tarde porque no me da tiempo a que me llegue para el viaje, pero lo comparto por si alguno la quiere aprovechar.
Chaomino escribió:WOW

Es una lástima que me haya enterado tan tarde porque no me da tiempo a que me llegue para el viaje, pero lo comparto por si alguno la quiere aprovechar.

Joder porque me lo has dicho xd ...jejeje
Acabo de caer y la he comprado, llevaba tiempo pensando en comprar esta camara pero no bajaba de los 475€.
Me ha salido con el envio y todo incluido por 366€ ... Preciazo [poraki]

Gracias compi por el descuento
De nada.

Yo la hubiera pescado pero no me llega a tiempo para el viaje que hago el Viernes. A ver si la encuentro en USA a buen precio pero dudo que sea tan competitivo como ese.
perdona amigo , pero como te enteras de esos códigos descuento?
las hay para más cámaras, más productos?
muchas gracias de antemano por tus respuestas
Lo encontre de carambola en una web francesa cuando buscaba info sobre la misma cámara.
Buenas, vengo a exponer por desconocimiento más que por otra cosa, una duda frente a un campo que desconozco:

Tengo este equipo: Nikon D7000 + 18-300 Tamron + Fisheye + f1.8/50mm
Pesa mucho para llevarlo, hace poco hice un viaje y unos días opté por no sacar el qeuipo ya que me era imposible debido a un problema de espalda.

He visto unos nuevos tipos de cámara, las mirrorless bastante más pequeñas, como unas mini-reflex, de este estilo vaya:
http://snapsort.com/compare/Sony-Alpha- ... ony-NEX-5R
Fuji X-10, G16, G1X, X100(preferida) por lo poco que he leído.

Podría reutilizar objetivos? de D7000 sobre la mini?

Cualquier info sobre esto es más que agradecida.
billy el botas escribió:Buenas, vengo a exponer por desconocimiento más que por otra cosa, una duda frente a un campo que desconozco:

Pesa mucho para llevarlo, hace poco hice un viaje y unos días opté por no sacar el qeuipo ya que me era imposible debido a un problema de espalda.

He visto unos nuevos tipos de cámara, las mirrorless bastante más pequeñas, como unas mini-reflex, de este estilo vaya:

No puedo decirte sobre la compatibilidad de objetivos con esas cámaras porque no tengo ninguna, pero si es un problema de peso, lo que realmente pesa en la cámara es el objetivo, que suele tener más peso que el cuerpo. Así que aun reduciendo unos cientos de gramos en el cuerpo, seguirías teniendo el peso del objetivo.

Si vas de viaje, igual te convendría un objetivo todoterreno, tipo tu Tamron 18-300 pero con menos distancia focal, por ejemplo 18-105, para reducir peso y ganar en nitidez.

O si el problema también lo tienes por cargar la mochila o la cámara en el cuello, en sitios como Amazon venden asas para sujetar la cámara con la mano (correas que se sujetan a la muñeca) sustituyendo la correa del cuello, y también bandoleras o cinturones para sujetar el peso en la cadera.

Te lo digo más que nada porque con todo el material que tienes, y la D7000 que es un pedazo cámara, cambiarla por una de ese estilo, notarás bastante la pérdida de calidad.
Eladi escribió:
billy el botas escribió:Buenas, vengo a exponer por desconocimiento más que por otra cosa, una duda frente a un campo que desconozco:

No puedo decirte sobre la compatibilidad de objetivos con esas cámaras porque no tengo ninguna, pero si es un problema de peso, lo que realmente pesa en la cámara es el objetivo, que suele tener más peso que el cuerpo. Así que aun reduciendo unos cientos de gramos en el cuerpo, seguirías teniendo el peso del objetivo.

Si vas de viaje, igual te convendría un objetivo todoterreno, tipo tu Tamron 18-300 pero con menos distancia focal, por ejemplo 18-105, para reducir peso y ganar en nitidez.

O si el problema también lo tienes por cargar la mochila o la cámara en el cuello, en sitios como Amazon venden asas para sujetar la cámara con la mano (correas que se sujetan a la muñeca) sustituyendo la correa del cuello, y también bandoleras o cinturones para sujetar el peso en la cadera.

Te lo digo más que nada porque con todo el material que tienes, y la D7000 que es un pedazo cámara, cambiarla por una de ese estilo, notarás bastante la pérdida de calidad.

Gracias por la respuesta.

Después de mucho pensar, creo que lo mejor que haré es NO vender mi réflex, quizás para viajes largos llevarme la pequeña y ya, y en días puntuales, la mochila con todo. Así como poder llevar siempre encima la cámara pequeña para esos momentos que a diario te maldices por no llevar la cámara acuestas.

Buenas opciones como complemento a mi equipo son:
* Fuji x100s
* Fuji XE2 (demasaido cara, pero posibilidad de cambiar objetivos).

¿Alguna más?
mercury1976 escribió:
Chaomino escribió:WOW

Joder porque me lo has dicho xd ...jejeje
Acabo de caer y la he comprado, llevaba tiempo pensando en comprar esta camara pero no bajaba de los 475€.
Me ha salido con el envio y todo incluido por 366€ ... Preciazo [poraki]

Gracias compi por el descuento

Pedazo de precio!!!
billy el botas escribió:....

Para las mirrorless que mencionas se pueden conseguir adaptadores para continuar usando otros lentes, en ocasiones se pierden un par de opciones, solo busca lente montura X conversor a montura Y.

PS: Tengo una nex 5, adaptadores montura tipo F para usar el lente de la nikon, una d5300 que compré ayer (y aún no llega porque vivo a varios países de distancia :( ) y una zenit con un lente 44m-7, también con los adaptadores para la nikon y para la sony.
la zenit puede que no te funcione al no ser que el adaptador tiene lente para permitir enfoque infinito. Muy buena cámara la d5300.
Hola, voy a viajar a Nueva YorK en un par de semanas y me gustaría hacerme con una cámara EVIL para iniciarme en el mundo de la fotografía. ¿podrías recomendarme alguna por menos de 500€? Tengo fichadas estas dos, ¿Qué os parecen? Gracias

http://www.bhphotovideo.com/c/product/910145-REG/nikon_27648_1_j3_mirrorless_digital.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/971113-REG/olympus_v206021bu030_e_pm2_camera_black_with.html
jbgoode escribió:Hola, voy a viajar a Nueva YorK en un par de semanas y me gustaría hacerme con una cámara EVIL para iniciarme en el mundo de la fotografía. ¿podrías recomendarme alguna por menos de 500€? Tengo fichadas estas dos, ¿Qué os parecen? Gracias

http://www.bhphotovideo.com/c/product/910145-REG/nikon_27648_1_j3_mirrorless_digital.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/971113-REG/olympus_v206021bu030_e_pm2_camera_black_with.html

El sensor de olympus de 16mpx de la epm2 (mismo que epl5 y em5) es una virgueria, nada que ver con los sensores de las oly m4/3 de 12mpx.

Son nikonista, pero por calidadd e la camara, del sensor, cantidad de material, opticas, usuarios... Yo me compraba esa epm2 de cabeza.
Muchísimas gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta.
jbgoode escribió:Hola, voy a viajar a Nueva YorK en un par de semanas y me gustaría hacerme con una cámara EVIL para iniciarme en el mundo de la fotografía. ¿podrías recomendarme alguna por menos de 500€? Tengo fichadas estas dos, ¿Qué os parecen? Gracias

Otra opción con sensor mas grande y de buenísima calidad:

http://www.redcoon.es/B445855-Sony-NEX- ... -Micro-4-3
Tengo pensado pillar una cámara compacta y tengo dudas entre dos modelos y por cual me decante dependerá de cual de ellas tenga mejor grabación full HD ya que me supongo que las fotos serán más o menos igual. Son estas.

http://www.amazon.es/Sony-DSC-WX80B-com ... CNX9FX0R1R

http://www.amazon.co.uk/Canon-Powershot ... chtzeuk-21

Y como veis esta tarjeta ?¿

http://www.amazon.es/Samsung-MB-MSBGB-E ... FDTS5Z43FA

Un saludo!

PD:si sabeis de otros modelos mejores y de precio similar y que graben bien comentarlo!!
Buenas,

A ver, estas navidades quiero renovar mi cámara de fotos. Vengo de una semireflex que me compré hace unos 7 años porque por aquel entonces las compactas no tenían controles manuales.

Viendo cómo están las cosas hoy en día, busco una cámara que cumpla lo siguiente:
- Compacta
- Me da igual el zoom, apenas lo uso
- Que tenga un sensor MUY LUMINOSO ya que suelo tomar muchas fotos en interiores como iglesias, castillos... (es lo que suelo visitar cuando voy de viaje)
- Que tenga controles manuales por si acaso quiero trastear un poco
- Que sea a batería, no a pilas

Y ahora las cosas opcionales:
- Visor en lugar de o además de pantalla (prefiero mirar por el visor normalmente, pero siendo compacta sé que es muy difícil)
- Que tenga GPS (por si fotografío algo y luego no recuerdo qué era X-DDD)

Y, evidentemente, lo más barata posible... pero no hace falta milagros. Podría estirarme hasta los 300 - 400 euros (porque pretendo que me dure otros 7 años, claro X-DDDD)

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano ;-)
Encontre otro modelo que me gusta mas como graba en full HD segun videos de YT pero buscando en amazon me encuentro con esto dos modelos iguales diferente precio en que se dferencian ademas de en el color?¿ uno esta a 147,9€ y el otro a 149€...

http://www.amazon.es/Nikon-Coolpix-S650 ... B00AYUC7GG

http://www.amazon.es/Nikon-Coolpix-S650 ... =de_a_smtd
Buenas.

Busco consejo para pillarme una compacta.

Mis requisitos son sencillos:

- gran angular
- batería
- que acepte todo tipo de modelos de SD ( algunas marcas de camaras solo admiten las tarjetas de su propia marca)
- pantall grande.
- los Mgpixels... A día de hoy cualquier cámara esta por encima de los 12MPx
- precio : mAx. 100€

Un saludo, espero vuestra ayuda.

[bye]
Angonar escribió:Buenas,

A ver, estas navidades quiero renovar mi cámara de fotos. Vengo de una semireflex que me compré hace unos 7 años porque por aquel entonces las compactas no tenían controles manuales.

Viendo cómo están las cosas hoy en día, busco una cámara que cumpla lo siguiente:
- Compacta
- Me da igual el zoom, apenas lo uso
- Que tenga un sensor MUY LUMINOSO ya que suelo tomar muchas fotos en interiores como iglesias, castillos... (es lo que suelo visitar cuando voy de viaje)
- Que tenga controles manuales por si acaso quiero trastear un poco
- Que sea a batería, no a pilas

Y ahora las cosas opcionales:
- Visor en lugar de o además de pantalla (prefiero mirar por el visor normalmente, pero siendo compacta sé que es muy difícil)
- Que tenga GPS (por si fotografío algo y luego no recuerdo qué era X-DDD)

Y, evidentemente, lo más barata posible... pero no hace falta milagros. Podría estirarme hasta los 300 - 400 euros (porque pretendo que me dure otros 7 años, claro X-DDDD)

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano ;-)

Yo miraría la Sony Rx100, que con la salida de la II ha bajado un poco de precio y te entra en presupuesto. Sensor de 1", pequeña, con RAW, controles manuales...

Pd: no término de entender las críticas a la pilas, unas buenas recargables como la eneloop dan un rendimiento muy bueno y en caso de necesidad, encuentras unas AA en cualquier rincón del mundo.
Pd2: la rx100 tiene batería, pero tenía que comentar lo otro.
Buenas,

Le echaré un vistazo. Gracias ;-)

Edito que se me olvidaba... mi rabia contra las pilas es algo personal ;-) Soy lo más torpe que te puedas echar a la cara y siempre termino perdiéndolas. De manera inexplicable, las baterías no :-? X-D
Hola chicos estaba buscando una camara que cumpla estos requisitos mas o menos:

-Camara reflex
-Canon o Nikon
-Alrededor de 350 euros
-Que tenga facilidad para meter accesorios como objetivos, etc.

Sabeis que opciones tengo y cuales serian las mejores calidad/precio? tambien, donde comprar, etc?

Asi trasteando he visto una Canon 1100D, el uso es para principiante asi que tampoco necesito una supercamara

Saludos y gracias de antemano!
zeus1000 escribió:Hola chicos estaba buscando una camara que cumpla estos requisitos mas o menos:

-Camara reflex
-Canon o Nikon
-Alrededor de 350 euros

Sabeis que opciones tengo y cuales serian las mejores calidad/precio? tambien, donde comprar, etc?

Asi trasteando he visto una Canon 1100D, el uso es para principiante asi que tampoco necesito una supercamara

Yo me pillaria el cuerpo de la 1100D http://www.ebay.es/itm/Camara-Fotografi ... 19de6b5f9d

Y luego me buscaria un objetivo aparte, quiza un 18-135 o un 18-200, si no de Canon de sigma o tamrom.

Medio equipo es el objetivo. El cuerpo puedes venderlo en el futuro, pero con los objetivos te quedaras.

Por otra parte los cuerpos son electronica, y la electronica avanza muy rapidamente, van sacando mejoras y abaratandose. Los objetivos son mas "artesanales", son cristales, opticas... no suelen devaluarse mucho
Muy buenas, espero q me podais ayudar un poco en mi decision,

Estoy mirando una camara digital reflex, de momento estoy entre la canon eos 700D y la nikon d5200, no me quiero gastar mas de 1000€ por todo el equipo a poder ser con algun objetivo, tarjeta, bolsa, etc

Bueno en principio seria eso, soy novato en camaras reflex y no es para uso profesional.

Saludos
samadie escribió:Muy buenas, espero q me podais ayudar un poco en mi decision,

Estoy mirando una camara digital reflex, de momento estoy entre la canon eos 700D y la nikon d5200, no me quiero gastar mas de 1000€ por todo el equipo a poder ser con algun objetivo, tarjeta, bolsa, etc

Bueno en principio seria eso, soy novato en camaras reflex y no es para uso profesional.

Saludos

La Nikon D5300 acaba de salir y es una bestia parda. En amazon ya empiezan a tenerla, con el 18-105, con el 18-55 y con el 18-140 (buen todoterreno y más moderno que los demás objetivos) por precios cercanos a 1000 euros.

De todas formas, yo sigo con la Nikon D3100 (que ahora está tirada de precio), y para iniciarse sigue siendo una gran recomendación. O la D5100, que también ha bajado y tiene la pantalla basculante y alguna cosa más. No compraría la D5200.
Cuanto tiempo sin pasar por aquí...

Ahora mismo la verdad es que en relación calidad precio, la Nikon d5100, que está en unos 450€, me parece una opción estupenda.

¿18-140? No conocía ese objetivo.. Lleva poco tiempo en el mercado, ¿verdad?. ¿A que nivel óptico está en comparación al 18-105?

A quien esté buscando réflex, por si le interesa, se puede pasar por la guía de réflex de mi blog:

http://diadoro.blogspot.com.es/2013/05/reflex-2013.html
Yo me estoy actualizando de una nikon d50 a una d90, una camara de hace 8 años por una de hace 5 años, bien. La economia, es lo que hay xDD. Eso si, en objetivos voy muy bien servido, siempre le he prestado mas importancia a esto. Un tamron 17-55 f2.8 en todo su recorrido, otro tamron 70-300 vc usr, ambos de 300 pavos, y el 50mm f1.8 q es una gozada xD

Si tuviera mas pelas, sin duda iria por una nikon d7000, que teneis el cuerpo por 639€ en amazon frances, solo 100 euros mas de lo que piden de segunda mano. Algunas veces pienso que la tecnologia pierde su valor con el tiempo en todo menos en las camaras reflex xD
Yo tengo una d90 y una d300 (y de viaje me llevo una nx1000 que tambien hace fotos jeje).
En mi caso, prefiero comprar algo un poco desfasado tecnologicamente ya que es mucho mas barato y al final son equipos igualmente usables.

Yo a dia de hoy, para novato no dudaria en recomendar la d3100 o por algo mas, la d5100, antes que las nuevas d3200/d5200/d5300...
Canon de gama baja/media no me interesa, pues llevan vendiendo la misma camara con pocas novedades desde la 450d [buenazo]
Daredevil2 escribió:
zeus1000 escribió:Hola chicos estaba buscando una camara que cumpla estos requisitos mas o menos:

-Camara reflex
-Canon o Nikon
-Alrededor de 350 euros

Yo me pillaria el cuerpo de la 1100D http://www.ebay.es/itm/Camara-Fotografi ... 19de6b5f9d

Y luego me buscaria un objetivo aparte, quiza un 18-135 o un 18-200, si no de Canon de sigma o tamrom.

Medio equipo es el objetivo. El cuerpo puedes venderlo en el futuro, pero con los objetivos te quedaras.

Por otra parte los cuerpos son electronica, y la electronica avanza muy rapidamente, van sacando mejoras y abaratandose. Los objetivos son mas "artesanales", son cristales, opticas... no suelen devaluarse mucho

Aunque comparto tu consejo de invertir en objetivos, no comparto los objetivos recomendandos. De Canon no entiendo mucho, pero esos me dan la sensación de que son objetivos con una calidad semejante al kitero, pero con mayor rango focal.

Para mayor calidad óptica, sin gastarse mucho, una gran opción es el Tamron 17-50 f2.8.
En cuanto a la marca, si tiene que ser Canon o Nikon, en gama baja comparto la opinión de Dat28850 y me quedaría con Nikon. No obstante en algunos sitios tienen ofertas interesantes por algunos modelos de Pentax que no son malas reflex y algunas, como la k30 son selladas, algo que no tiene ninguna de la competencia en ese rango de precios.

dat28850 escribió:Yo tengo una d90 y una d300 (y de viaje me llevo una nx1000 que tambien hace fotos jeje).
En mi caso, prefiero comprar algo un poco desfasado tecnologicamente ya que es mucho mas barato y al final son equipos igualmente usables.

Yo a dia de hoy, para novato no dudaria en recomendar la d3100 o por algo mas, la d5100, antes que las nuevas d3200/d5200/d5300...
Canon de gama baja/media no me interesa, pues llevan vendiendo la misma camara con pocas novedades desde la 450d [buenazo]

Empiezo a compartir tu punto de vista. yo compre la D7000 siendo el modelo vigente en ese momento, pera ya habiéndola tenido dos años, espero que me dure mínimo otros tres (lo que le queda de garantía) y si pueden ser cinco, mejor XD. No tengo las mas mínimas ganas de renovarla, y conociéndome como soy en esto de la tecnología, eso es mucho. La estirare todo lo que pueda, y para entonces veré que hay interesante "de ocasión".

Por cierto, si coincidimos alguna vez en un Rallye, me tienes que dejar probar esa d300 :)
Jav1er escribió:Empiezo a compartir tu punto de vista. yo compre la D7000 siendo el modelo vigente en ese momento, pera ya habiéndola tenido dos años, espero que me dure mínimo otros tres (lo que le queda de garantía) y si pueden ser cinco, mejor XD. No tengo las mas mínimas ganas de renovarla, y conociéndome como soy en esto de la tecnología, eso es mucho. La estirare todo lo que pueda, y para entonces veré que hay interesante "de ocasión".

Por cierto, si coincidimos alguna vez en un Rallye, me tienes que dejar probar esa d300 :)

Esque con esa d7000 tienes cámara hasta que la destruyas, porque limitaciones tecnológicas ninguna.
Buena resolución para amplaciones grandes, buen sensor para usar isos altas, mpx adecuados...

Vamos, si la cambias es por capricho (que tampoco es malo jeje)

A mi esque tener la fuji me hizo darme cuenta de que los fabricantes realmente necesitan vender, pero si sobrevivimos al marketing vemos hay equipos que sin ser lo últimos, nos sirven de sobra y ahorra mos muchos €€.

Yo te dejo la d300 jeje ;) aunque la verdad que llevo muuuuucho sin ir a rallyes (no fuí ni al race) a ver si lo retomo.
Yo estaba casi decidido por la 700D pero ahora con la D5300 me han venido las dudas... Me interesa mucho el buen rendimiento en ISOs altos de la D5300 (¿se notará realmente la diferencia?) pero el enfoque en vídeo de la 700D con un objetivo STM es mucho mejor (además de su cómoda pantalla táctil). ¿Cuál escogeriais vosotros?
Me preocupa el tema porque compraré objetivos y esto significará comenzar con una marca para seguir con ella muuucho tiempo.
Espero que me podáis echar una mano con la decisión.
Gracias.
Me he enamorao de la pentax k01 en amarillo :S

Imagen
Imagen

Una evil tan oldschool... Y monta el mismo sensor de la nikon d7000. Sinceramente, antes de una reflex de juguete plasticosa nikon d5xxx y sin accesos directos, iria a por esta. Y ademas, entras a formar parte de los bichos raros pentaxeros jajajajaj

Y con estabilizador en el cuerpo. Un colega se la ha pillado de segunda mano con dos objetivos por 250 euros, un chollo.

Lastima q sean ergonomia cero y las termines sujetando del objetivo, y que el no-espejo deje tufillo compacta.
_napster_ escribió:Yo estaba casi decidido por la 700D pero ahora con la D5300 me han venido las dudas... Me interesa mucho el buen rendimiento en ISOs altos de la D5300 (¿se notará realmente la diferencia?) pero el enfoque en vídeo de la 700D con un objetivo STM es mucho mejor (además de su cómoda pantalla táctil). ¿Cuál escogeriais vosotros?
Me preocupa el tema porque compraré objetivos y esto significará comenzar con una marca para seguir con ella muuucho tiempo.
Gracias.

A dia de hoy tengo la misma duda q tu, por el precio de la d5300 puedes en contrar la d7000, pero ya es mucho mas grande y mas pesada, por eso la deseche yo, pero depende de quien te responda si usan canon o nikon te diran una u otra, a parte de lo q dices la d5300 la tienes en rojo q esta super chula q supongo q al final sera la q me pille yo. A ver si alguien nos puede asesorar... si alguien de los q pregunte externos al foro me comentan algo ya te lo pongo por aki por si te puedo ayudar a elegir una u otra

saludos

P.D: si eso podemos compartir precios a ver quien la encuentra mas barata.... ejejeje
samadie escribió:
_napster_ escribió:Yo estaba casi decidido por la 700D pero ahora con la D5300 me han venido las dudas... Me interesa mucho el buen rendimiento en ISOs altos de la D5300 (¿se notará realmente la diferencia?) pero el enfoque en vídeo de la 700D con un objetivo STM es mucho mejor (además de su cómoda pantalla táctil). ¿Cuál escogeriais vosotros?
Gracias.

A dia de hoy tengo la misma duda q tu, por el precio de la d5300 puedes en contrar la d7000, pero ya es mucho mas grande y mas pesada, por eso la deseche yo, pero depende de quien te responda si usan canon o nikon te diran una u otra, a parte de lo q dices la d5300 la tienes en rojo q esta super chula q supongo q al final sera la q me pille yo. A ver si alguien nos puede asesorar... si alguien de los q pregunte externos al foro me comentan algo ya te lo pongo por aki por si te puedo ayudar a elegir una u otra

saludos

P.D: si eso podemos compartir precios a ver quien la encuentra mas barata.... ejejeje

Habla de la Canon 700D, no de la Nikon D7000

Ahora mismo y en ese tamaño probablemente no hay nada mejor que la D5300.
meloncito escribió:Me he enamorao de la pentax k01 en amarillo :S

Una evil tan oldschool... Y monta el mismo sensor de la nikon d7000. Sinceramente, antes de una reflex de juguete plasticosa nikon d5xxx y sin accesos directos, iria a por esta. Y ademas, entras a formar parte de los bichos raros pentaxeros jajajajaj

Y con estabilizador en el cuerpo. Un colega se la ha pillado de segunda mano con dos objetivos por 250 euros, un chollo.

Lastima q sean ergonomia cero y las termines sujetando del objetivo, y que el no-espejo deje tufillo compacta.

Yo la estuve ojeando en su día y no encontré ninguna usada, no tuvo mucho exito, ha sido uno de esos poductos que ya nacen muertos.
Para mi el problema es que al final es grandota comparada con otras evil apsc o m4/3, y usar objetivos con montura K igual, lleva a usar objetivos "grandes" (vale, hay pancakes) por lo que pierde la utilidad de estos equipos.

Aunque a esos precios no deja de ser una opción interesante para trastear y probar las muchísimas lentes antiguas con montura K manuales que hay.

samadie escribió:A dia de hoy tengo la misma duda q tu, por el precio de la d5300 puedes en contrar la d7000, pero ya es mucho mas grande y mas pesada, por eso la deseche yo, pero depende de quien te responda si usan canon o nikon te diran una u otra, a parte de lo q dices la d5300 la tienes en rojo q esta super chula q supongo q al final sera la q me pille yo. A ver si alguien nos puede asesorar... si alguien de los q pregunte externos al foro me comentan algo ya te lo pongo por aki por si te puedo ayudar a elegir una u otra

saludos

Depende de lo que busques y el tema del tamaño, pero si encontráis una d7000 a buenos precios, es una cámara profesional (que nikon no ha metido en esa gama por tema de marketing) que mejora muchísimo todas las comentadas (d5200, d5300, 700d...) y es una cámara para muuuuuchos años.
dat28850 escribió:
meloncito escribió:Me he enamorao de la pentax k01 en amarillo :S

Yo la estuve ojeando en su día y no encontré ninguna usada, no tuvo mucho exito, ha sido uno de esos poductos que ya nacen muertos.
Para mi el problema es que al final es grandota comparada con otras evil apsc o m4/3, y usar objetivos con montura K igual, lleva a usar objetivos "grandes" (vale, hay pancakes) por lo que pierde la utilidad de estos equipos.

Aunque a esos precios no deja de ser una opción interesante para trastear y probar las muchísimas lentes antiguas con montura K manuales que hay.

El problema del ser grandota es por eso mismo, usar la montura K para poder usar objetivos k antiguos. Necesita haber la misma distancia entre lente y sensor como en las reflex, y eso en un cuerpo de compacta, pues queda como una caja vacia con espacio desaprovechado.

Es una camara pues para los raritos de pentax que ya tengan una reflex, poder reusar sus objetivos con un cuerpo con buen sensor.

Quizas me excedi diciendo que para una dd5xxx, mejor esta. Me pillo en un momento alcoholizado xD.

La d7000 la podeis encontrar nueva por 550 euros de importacion por fedex en dctrade, en 4 dias en casa y sin aduana (segun 34564654 experiencias). Es un buen precio, sobretodo cuando el precio de segunda mano son 500 euros xD
hola, no soy asiduo al hilo de fotografía pero agradecería si alguien me pudiera orientar en cuanto podría vender una fujifilm finepix s5600. vendería la cámara sin ningún tipo de accesorio, solo la cámara con su óptica de serie.

gracias
Entonces opinais q mejor q una nikon d5200, d5300, canon 700d, os pillariais una nikon d7000 aunque penalice un poco el tamaño??? Pq de precio mas o menos andan a la par.

Y con q objetivos lo pillariais??? en mi caso mas q nada seria una camara para irse de vacaciones ya sabeis lo tipico ir a ver un poco la ciudad unas fotos de lo mas pintoresco, tb la llevaria a rutas de montaña para sacar paisajes y fotos a bichos y flores asi q necesitare por lo menos 3 objetivos no? un macro, uno pa panoramicas y el 15 - 55 q suelen traer todos los packs
samadie escribió:Entonces opinais q mejor q una nikon d5200, d5300, canon 700d, os pillariais una nikon d7000 aunque penalice un poco el tamaño??? Pq de precio mas o menos andan a la par.

Y con q objetivos lo pillariais??? en mi caso mas q nada seria una camara para irse de vacaciones ya sabeis lo tipico ir a ver un poco la ciudad unas fotos de lo mas pintoresco, tb la llevaria a rutas de montaña para sacar paisajes y fotos a bichos y flores asi q necesitare por lo menos 3 objetivos no? un macro, uno pa panoramicas y el 15 - 55 q suelen traer todos los packs

Con tenerla en las manos te das cuenta que la d7000 juega en otra liga: cuerpo mas robusto, resistente a salpicaduras, cuerpo con partes en magnesio, muchos mas botones/accesos directos, motor de enfoque en cuerpo (se pueden usar objetivos antiguos sin motor de enfoque) etc, etc

Objetivos?
Cogeria un 18-105 que es casi un todo terreno, hasta que cojas practica y veas que otros objetivos te interesan.
dat28850 escribió:
samadie escribió:Entonces opinais q mejor q una nikon d5200, d5300, canon 700d, os pillariais una nikon d7000 aunque penalice un poco el tamaño??? Pq de precio mas o menos andan a la par.

Con tenerla en las manos te das cuenta que la d7000 juega en otra liga: cuerpo mas robusto, resistente a salpicaduras, cuerpo con partes en magnesio, muchos mas botones/accesos directos, motor de enfoque en cuerpo (se pueden usar objetivos antiguos sin motor de enfoque) etc, etc

Objetivos?
Cogeria un 18-105 que es casi un todo terreno, hasta que cojas practica y veas que otros objetivos te interesan.

Otro objetivo me lo regalaria mi novia, asi q seria o un macro o un gran angular, pero ando un poco perdido en el tema asi q alguna sugerencia????
6894 respuestas