› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
NewDump escribió:Me aconsejáis esto a este precio? o donde puedo pillarlo en Tenerife?
http://www.ebay.es/itm/SET-ESTUDIO-FOTOGRAFICO-SOPORTE-FONDOS-FOTOGRAFIA-Tejido-de-fondo-6x3m-blanco-/230983072826?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c7a9fc3a
a todo esto la " tela " se puede meter en la lavadora? xD
sL1pKn07 escribió:bueno, alfinal me he pillado la Sony A58, por 400y pico cucos no está mal (mi primera reflex)
esta tarde estuve mirando objetivos de más rango en una tienda de mi ciudad (creo que es la única tienda en toda la ciudad en la cual es dedicada en exclusiva a venta de camaras, accesorios y objetivos)
la cosa es que tenían un objetivo para Minolta (valido para las alphas), un Sigma 28-200mm F3.5-5.6 DL Hyperzoom Macro Aspherical IF, este concretamente (http://img7.uploadhouse.com/fileuploads ... 47fae6.jpg) de uno de sus clientes (si, de segunda mano) el cual en mi camara, por no se que especial motivo, se "convertía" en un 55-300 (distancia focal quizas?), el caso que he estado probandola y me ha gustado (dentro de mi nula experiencia en el campo de las reflex)
el caso es que me he dado cuenta de una cosa muy rara: es normal que con el objetivo recogido, si apunto para el suelo, se abra hasta el tope por su propio peso?. sin embargo cuando está estirado, si apunto hacia arriba, este no se cierra. decir también que el objetivo como tal pesa bastante
¿es normal?
saludos
SelöN escribió:sL1pKn07 escribió:bueno, alfinal me he pillado la Sony A58, por 400y pico cucos no está mal (mi primera reflex)
esta tarde estuve mirando objetivos de más rango en una tienda de mi ciudad (creo que es la única tienda en toda la ciudad en la cual es dedicada en exclusiva a venta de camaras, accesorios y objetivos)
la cosa es que tenían un objetivo para Minolta (valido para las alphas), un Sigma 28-200mm F3.5-5.6 DL Hyperzoom Macro Aspherical IF, este concretamente (http://img7.uploadhouse.com/fileuploads ... 47fae6.jpg) de uno de sus clientes (si, de segunda mano) el cual en mi camara, por no se que especial motivo, se "convertía" en un 55-300 (distancia focal quizas?), el caso que he estado probandola y me ha gustado (dentro de mi nula experiencia en el campo de las reflex)
el caso es que me he dado cuenta de una cosa muy rara: es normal que con el objetivo recogido, si apunto para el suelo, se abra hasta el tope por su propio peso?. sin embargo cuando está estirado, si apunto hacia arriba, este no se cierra. decir también que el objetivo como tal pesa bastante
¿es normal?
saludos
no entiendo bien cuando dices que en tu cámara se convierte en un 55-300. No sería 42-300? El factor del recorte es 1.5...
NewDump escribió:Tengo desde 2011 la FZ100 y estoy muy contento pero noto mucho RUIDO en algunas fotos con poca luz, no se si hay forma de arreglarlo o actualizando el Firmware puedo arreglarlo. Por lo demás me pienso en hacerme con otra, pero claro es que apenas tiene 2 años esta cámara y me da una pena terrible. Siento que no la di el uso suficiente como para pasar a otra. ¿ Que me podéis aconsejar ?
mocelet escribió:NewDump escribió:Tengo desde 2011 la FZ100 y estoy muy contento pero noto mucho RUIDO en algunas fotos con poca luz, no se si hay forma de arreglarlo o actualizando el Firmware puedo arreglarlo. Por lo demás me pienso en hacerme con otra, pero claro es que apenas tiene 2 años esta cámara y me da una pena terrible. Siento que no la di el uso suficiente como para pasar a otra. ¿ Que me podéis aconsejar ?
Es lo que comentábamos antes, una cámara como esa FZ100 o cualquier otra superzoom no deja de ser una compacta con superzoom.
La FZ100 tiene un tamaño de sensor de 1/2.33 pulgadas, es decir, es muy pequeño y puede capturar poca luz en comparación con cámaras DSLR, micro 4/3 e incluso cámaras compactas avanzadas como la Sony RX100 que tiene un sensor de 1 pulgada.
Otro factor clave para fotos con poca luz es la apertura del objetivo, que es variable, entre f/2.8 y f/5.2. Con el zoom al mínimo te saldrán mejores fotos porque la apertura es mayor y entra más luz. Hay otras cámaras superzoom que mantienen la apertura en todo el rango de zoom.
El tercer factor es el comportamiento al subir el ISO (si físicamente la cámara no puede captar más luz, se amplifica la señal del sensor a costa de ruido). Viendo alguna review, el ruido de la FZ100 incluso a ISO 100 es bastante alto, con poca luz seguro que sube el ISO a 400 u 800 y normal que se vea mucho ruido.
El consejo es buscar una cámara que mejore esos apartados, y si te preocupa el hacer fotos con poca luz ve directamente a una micro 4/3 o una DSLR. Aunque ahí el zoom de 24X olvídalo salvo que quieras cargar con objetivos que pesan casi un kilo.
NewDump escribió:Que opinión tendrías de esta? http://www.amazon.es/Canon-SX50-HS--C%C3%A1mara-Digital/dp/B009C6WI3U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381505268&sr=8-1&keywords=canon+sx50+hs Muchas gracias
NewDump escribió:Jo me dejas a cuadros creo que seguiere con la fz100
NewDump escribió:La rx100 que tal va de zoom? Igual me esperare unos meses ahora mil thx
edgein2 escribió:me ofrecen una camara de segunda zarpa con 3000 disparos. es una nex 5n. es un numero excesivo?
gracias
edgein2 escribió:me ofrecen una camara de segunda zarpa con 3000 disparos. es una nex 5n. es un numero excesivo?
gracias
gracias
dat28850 escribió:Con la de novedades que ha habido estos días: sony presenta la mirrorless fullframe a7, una nikon ff retro anunciada...y nosotros sin dinero xD
X3rgi escribió:Hola
estos dias atras pille una eos 1100 d para empezar y la verdad que estoy muy contento..en el pack llevaba el objetivo 18-55 IS y ahora me gustaria pillar otro..
principalmente seria para paisajes y cosas asi, pues nos gusta salir bastante por el monte y demas y estube mirando un 55-250 IS II por amazon que no salia muy caro,
que otros objetivos podria mirar..?? sabeis de algun sitio quye sea fiable y si puede ser que no sea desde china..??
gracias de antemano
1 saludo
Darxen escribió:alguien sabe como funciona exactamente el modo video de las reflex? que parametros son los que realmente importan? porque yo veo que por mucho que cambie la iso, la imagen se ve igual. por mucho que cambie la velocidad de obturacion, todo se ve igual. lo unico que afecta es la apertura del diafragma. los demas parametros no valen para nada?
bruno_hk escribió:Darxen escribió:alguien sabe como funciona exactamente el modo video de las reflex? que parametros son los que realmente importan? porque yo veo que por mucho que cambie la iso, la imagen se ve igual. por mucho que cambie la velocidad de obturacion, todo se ve igual. lo unico que afecta es la apertura del diafragma. los demas parametros no valen para nada?
Eso depende totalmente de la cámara que tengas, por lo visto la tuya es completsmente automática.
Darxen escribió:bruno_hk escribió:Darxen escribió:alguien sabe como funciona exactamente el modo video de las reflex? que parametros son los que realmente importan? porque yo veo que por mucho que cambie la iso, la imagen se ve igual. por mucho que cambie la velocidad de obturacion, todo se ve igual. lo unico que afecta es la apertura del diafragma. los demas parametros no valen para nada?
Eso depende totalmente de la cámara que tengas, por lo visto la tuya es completsmente automática.
pero entonces no entiendo... en la pantallita del live view me aparecen todos los parametros y puedo cambiarlos. sin embargo la imagen no varia. para que me ponen los parametros y me dejan tocarlos si no va a valer de nada?
bruno_hk escribió:Darxen escribió:bruno_hk escribió:Eso depende totalmente de la cámara que tengas, por lo visto la tuya es completsmente automática.
pero entonces no entiendo... en la pantallita del live view me aparecen todos los parametros y puedo cambiarlos. sin embargo la imagen no varia. para que me ponen los parametros y me dejan tocarlos si no va a valer de nada?
Porque si le das a hacer una foto te lo hace con esos parámetros. No me acuerdo de qué modelo tienes, pero los fabricantes en las gamas bajas o en las cámaras mas antiguas no te permiten controles manuales en la vista live. Esto lo hacen por un lado para que la gente principiante que viene de cámaras compactas (que son los que compran las basicas y son muy dados a usar el live view para todo) tengan siempre una imagen clara. Por otro lado el hexho de que no te lo dejen hacer en modo manual es para que te gastes más pasta en un modelo superior.
Hay trucos, dime que cámara tienes y te podré ayudar.
Darxen escribió:efectivamente, haciendo eso si veo diferencia. un poco chapucilla eso de tener que ajustarlo antes de activarlo y si quiero cambiarlo, salir y volver a entrar. pero bueno, es lo que hay. con los objetivos manuales si que funciona lo de cambiar la f sobre la marcha (logicamente )
gracias!
la verdad es que la d7000 esta bastante bien, quiza cuando sienta que es hora de cambiar de camara tire por una de esas (o su equivalente en el año en el que la cambie)
SelöN escribió:Darxen escribió:efectivamente, haciendo eso si veo diferencia. un poco chapucilla eso de tener que ajustarlo antes de activarlo y si quiero cambiarlo, salir y volver a entrar. pero bueno, es lo que hay. con los objetivos manuales si que funciona lo de cambiar la f sobre la marcha (logicamente )
gracias!
la verdad es que la d7000 esta bastante bien, quiza cuando sienta que es hora de cambiar de camara tire por una de esas (o su equivalente en el año en el que la cambie)
Como me gustan la D7000 y D7100...
Darxen escribió:efectivamente, haciendo eso si veo diferencia. un poco chapucilla eso de tener que ajustarlo antes de activarlo y si quiero cambiarlo, salir y volver a entrar. pero bueno, es lo que hay. con los objetivos manuales si que funciona lo de cambiar la f sobre la marcha (logicamente )
gracias!
Darxen escribió:SelöN escribió:Darxen escribió:efectivamente, haciendo eso si veo diferencia. un poco chapucilla eso de tener que ajustarlo antes de activarlo y si quiero cambiarlo, salir y volver a entrar. pero bueno, es lo que hay. con los objetivos manuales si que funciona lo de cambiar la f sobre la marcha (logicamente )
gracias!
Como me gustan la D7000 y D7100...
la 7100 ya empieza a irse un poco de presupuesto jajaja
Eladi escribió:Podrías también buscar un objetivo que no repita los rangos que ya tienes, o que te de otro tipo de opciones. Si ya tienes un 18-55, no vas a notar un gran salto al 17-70, salvo por ese punto más de luz que te da el 2.8.
Puedes probar por ejemplo otros objetivos fijos o que cubran rangos que no tienes. Ahora estoy mirando la marca Tokina que los ponen bastante bien, sobre todo el fijo 100 mm 2.8f y el 11-16 mm, y que no son excesivamente caros.
mocelet escribió:Por matizar un poco la reflexión de krosk, la clave no es que sea reflex o compacta o evil, es el tamaño del sensor. Una compacta "normal" apenas captura luz, la quitas de un día soleado y te estropea cualquier foto, y no pretendas ya hacer fotos en interiores salvo con trípode o ese flash integrado que te estropea más todavía la foto...
Esta es una de las primeras fotos de prueba que hice con la D3100, en automático claro. Es como la noche y el día, y estaban hechas sin flash y en el mismo momento.
Hace años no existía la Sony RX100 (probablemente no me hubiera adentrado en el mundo de las reflex), y hubiera dado unos resultados parecidos porque tiene un sensor bastante grande para ser tan compacta. Algún día caerá, es lo más parecido a la calidad de una reflex en cuerpo de compacta, y con modos manuales para hacer la foto que quieres y no la que la cámara cree que quieres hacer.
En cualquier caso sí estoy de acuerdo en que para muchos la reflex no tiene sentido ya, y recomendaría antes una EVIL o una compacta avanzada, especialmente si el usuario no ha probado un visor óptico antes (volver a la pantalla sí podría ser algo traumático xD).
Darxen escribió:a mi pregunta anterior añado: que problemas puede dar usar un objetivo DX en una camara FX?