› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:mercury1976 escribió:Daredevil2 escribió:
Por otro lado, y para entenderme yo que vengo de compactas. un 18-55 mm equivaldria a :
55 / 18 = 3 X de Zoom?
un 18-135mm a 135/18 = 7,5X de Zoom? y asi sucesivamente?
Gracias
No va así, vamos a ver hay 2 formas:
Por ejemplo el 18 de las digitales de hoy en día se multiplican por el factor multiplicador que en cada marca varía, por ejemplo en Nikon es X1,5 así que el 18mm sería un 27mm en formato de 35mm.
Y por otro lado el X Zoom sale de multiplicar 35 x el Zoom de cada uno, es decir si una cámara dice que tiene un Zoom x5 sería 5x35 = 175 mm
Espero haberme explicado con claridad
Un saludo
El zoom sale de las operaciones que hace Daredevil2, pero ojo con las referencias si lo hacemos con un teleobjetivo. Más info, aquí:
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... cepto.html
bruno_hk escribió:Yo tomaría el 18-135, no hay color.
mercury1976 escribió:Diadoro escribió:El zoom sale de las operaciones que hace Daredevil2, pero ojo con las referencias si lo hacemos con un teleobjetivo. Más info, aquí:
Es lo mismo sensei....
Da igual hacer 200/50 = x4 que hacer 50x4= 200
Más que nada porque en las compactas generalmente no pone 25-250 sino que pone Zoom 10x en 25mm por ejemplo
Diadoro escribió:mercury1976 escribió:Diadoro escribió:El zoom sale de las operaciones que hace Daredevil2, pero ojo con las referencias si lo hacemos con un teleobjetivo. Más info, aquí:
Es lo mismo sensei....
Da igual hacer 200/50 = x4 que hacer 50x4= 200
Más que nada porque en las compactas generalmente no pone 25-250 sino que pone Zoom 10x en 25mm por ejemplo
Vale, que me he rayado. Me había parecido entenderte que 35 era un factor fijo. Evidentemente, lo mismo da a/b=c que b*c=a
JoaN escribió:Buenas, mañana quiero ir a comprar una camara todoterreno.
Me he fijado en las fujifilm, exactamente en los modelos finepix xp 60 y la finepix xp 170.
¿Cual me recomendais?
Su uso va a ser sobre todo buceo pero no a grandes profundidades y tambien porque el viernes voy a hacer kayak y quiero algo que saque buenas fotos.
Decir que solo hay 10 euros de diferencia en su precio.
He probado las dos y no les veo mucha diferencia.
He leido que la xp 60 tiene estabilizador optico que nose si me sera necesario.
A ver si podeis ayudarme un poco porque la verdad que estoy muy indeciso.
Gracias
RykX escribió:Podríais recomendarme una cámara barata y que haga fotos decentes? La quiero para las salidas en bici, es por no llevar el móvil tocho y hacer alguna foto de manera causa para que quede constancia de donde he estado.
Actualmente tengo una tz30 pero no quiero llevarla por sí tengo alguna caída o pasa algo raro y me la cargo.
EDITADO: Creo que ya tengo Camara, es una Canon PowerShot SX160 IS.
Que os parece la Eleccion?
Diadoro escribió:RykX escribió:Podríais recomendarme una cámara barata y que haga fotos decentes? La quiero para las salidas en bici, es por no llevar el móvil tocho y hacer alguna foto de manera causa para que quede constancia de donde he estado.
Actualmente tengo una tz30 pero no quiero llevarla por sí tengo alguna caída o pasa algo raro y me la cargo.
Yo me compraría algo con sensor cmos, que total, tampoco te va a costar mucho más que esa SX160. Si encuentras algún modelo antiguo de powershot HS te dará mejor resultado.
RykX escribió:Diadoro escribió:RykX escribió:Podríais recomendarme una cámara barata y que haga fotos decentes? La quiero para las salidas en bici, es por no llevar el móvil tocho y hacer alguna foto de manera causa para que quede constancia de donde he estado.
Yo me compraría algo con sensor cmos, que total, tampoco te va a costar mucho más que esa SX160. Si encuentras algún modelo antiguo de powershot HS te dará mejor resultado.
He visto tu web, en concreto la parte de "Guía de compra compacta "De batalla" Octubre 2012" y me ha parecido bastante interesante, haciendo caso un poco tu consejo he visto las SX 220 y 230 HS.
http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1360-1361
Que te parecen esas en vez de la SX160IS?
o me voy a otra marca.
mi limite era 100€ pero si me paso un poco no pasaria nada, el maximo que me prestan son 50/55€ pero no mas, y todo porque les he enseñado las 230HS
VeNeNuS escribió:Hola a todos, voy a adentrarme en el mundo de la fotografía y como buen novato me han aconsejado que me compre esta cámara:
http://www.redcoon.es/B381186-Nikon-D32 ... 200&xtcr=2
¿Qué opináis? ¿Hay alguna mejor por ese precio?
SelöN escribió:Entre la 220 y la 230 solo está el GPS de diferencia...
Yo como te han recomendado no me lo pensaría y me iría a por la SX220HS. Por 129€ envío incluido me parece una gran opción:
http://www.redcoon.es/B277174-Canon-Pow ... 220&xtcr=1
Daredevil2 escribió:VeNeNuS escribió:Hola a todos, voy a adentrarme en el mundo de la fotografía y como buen novato me han aconsejado que me compre esta cámara:
http://www.redcoon.es/B381186-Nikon-D32 ... 200&xtcr=2
¿Qué opináis? ¿Hay alguna mejor por ese precio?
Esta bastante bien de precio. Y el objetivo esta muy bien 18-105 te va a dar bastante mas juego que el tipico 18-55. Ademas VR creo que significa que es estabilizado.
La unica pega que le veo a esa camara es que si la vas a usar para video, no lleva pantalla abatible (aunque tampoco es imprescindible). Y luego de los 11 puntos de enfoque solo tiene 1 cruzado. Dicen que es un poco lenta al enfocar.A ver que te dicen los expertos.
elpichu escribió:Estoy un poco en la tesitura del anterior compañero, yo también te he leído, y con un presupuesto de 200 euros busco una compacta que me pueda ayudar a sacar unas fotos de mayor calidad, vengo del mundo smartphone. Cualquier recomendacion y orientacion es poca.
Visitando otros rincones fotograficos veo mucho odio al mundo samsung, en principio me atrae por alguna opcion de compartir mas que las demas, o eso creo. En definitiva, estoy en vuestras manos........
dat28850 escribió:Os lo dejo por aqui por si interesa, vendo una olympus EPL1 (sensor m4/3)
hilo_vendo-camara-m4-3-olympus-epl1-zuiko-14-42_1929224#p1733466604
Me he encaprichado de una nex
Jav1er escribió:
Igual me confundo de forero, ¿pero no tuviste ya una nx100?
Yo últimamente he dado también algunos "tumbos" probando varias CSC y ahora tengo una Nex3n que espero aguantar bastante tiempo. De esta no tengo queja alguna tras haberla dado bastante uso en vacaciones. A mi no me gustaban con el voluminoso 18-55, pero con el nuevo motorizado 16-50, plegado es más llevable, de hecho, habiendo tenido una v1, me sorprende el tamaño que tiene la Sony teniendo un sensor aps-c.
Pd: sobre el papel, que preguntaban antes, en casa tengo papel kodak y uno del ALDI que me regalaron, hice algunas pruebas y me gustaron más los resultados del segundo, aunque seguro que la calibración de monitor e impresora influye mucho.
bruno_hk escribió:A ver si es verdad el rumor de una nex con montura universal. Poder montar todos los objetivos y enfocar con ellos va a ser épico, que se preparen nikon/canon. De paso le pones un SpeedBooster y ya tienes una FullFrame en cuerpo pequeño y que podría incluso enfocar automáticamente el objetivo manual ruso más viejo de la historia. Se supone que enfoca desplazando el sensor.
VeNeNuS escribió:Hola a todos, al final me he decidido por la Nikon d3200 pero tengo dudas a la hora de elegir la tarjeta de memoria. Teniendo en cuenta que la cámara tiene 24 MP y que graba en FullHd sé que debería escoger una SD-HC de décima generación y de al menos 16 GB, el problema viene cuando descubro que existen varias velocidades de transferencia de datos porque no sé cual sería el más adecuado, dado que los precios aumentan considerablemente con el aumento de dicha velocidad de transferencia de datos.
Si alguien pudiera sacarme de dudas y decirme con qué velocidad de transferencia iría sobrado le estaría muy agradecido.
dat28850 escribió:Jav1er escribió:
Igual me confundo de forero, ¿pero no tuviste ya una nx100?
Yo últimamente he dado también algunos "tumbos" probando varias CSC y ahora tengo una Nex3n que espero aguantar bastante tiempo. De esta no tengo queja alguna tras haberla dado bastante uso en vacaciones. A mi no me gustaban con el voluminoso 18-55, pero con el nuevo motorizado 16-50, plegado es más llevable, de hecho, habiendo tenido una v1, me sorprende el tamaño que tiene la Sony teniendo un sensor aps-c.
Pd: sobre el papel, que preguntaban antes, en casa tengo papel kodak y uno del ALDI que me regalaron, hice algunas pruebas y me gustaron más los resultados del segundo, aunque seguro que la calibración de monitor e impresora influye mucho.
Sip, la tuve poco tiempo y la cambie por un 35mm.
Hace poco compre esta, y precisamente me he encaprichado de una nex3n, ya que creo que en portabilidad a dia de hoy es lo maximo ademas de querer probar el docus peaking con manuales.
Jares escribió:Alguien sabe que tal esta la impresora de sublimación canon shelpy cp900?
He leído por ahí con mi mal inglés que no coge o no imprime fotos editadas con Photoshop. Alguien me puede decir algo?
Gracias
Jav1er escribió:No me calientes con el tema de los objetivos, que mas de una vez me da por pensar por comprar el adaptador para la nex y en cambiar la reflex por una alpha con buena ráfaga, y aprovechar los mismos objetivos en ambas. ¿como está el tema de objetivos para Sony? ¿existe algún tele medio BBB?
Pd: Por si no lo has visto, en gsm hay una 5r a precio interesante.
SuperLopez escribió:Jares escribió:Alguien sabe que tal esta la impresora de sublimación canon shelpy cp900?
He leído por ahí con mi mal inglés que no coge o no imprime fotos editadas con Photoshop. Alguien me puede decir algo?
Gracias
Varias cosas:
- ¿Te sale económico el tema de la impresión por copia?
- ¿Sabes que la duración de las impresiones es limitada (no se cuanto ahora mismo).
- Cuando dices fotos editadas con Photoshop, ¿quieres decir PSD?
Un saludo.
Darxen escribió:upeo con una pregunta:
he visto una oferta de una benq GH600 por 100€. no es un super camarote, esta claro, pero como lo veis para mi madre? no es ninguna experta pero le gusta trastear.
sonyfallon escribió:Estado haciendo fotos con una Canon Reflex EOS 1100D . He notado que las fotos hechas con el formato RAW+L al pasarlas al ordenador se ven mejor que las fotos hechas con el formato RAW solas . ¿Alguien sabe porque? ¿Cual es la mejor calidad de imagen para hacer fotos con esta cámara?
bruno_hk escribió:sonyfallon escribió:Estado haciendo fotos con una Canon Reflex EOS 1100D . He notado que las fotos hechas con el formato RAW+L al pasarlas al ordenador se ven mejor que las fotos hechas con el formato RAW solas . ¿Alguien sabe porque? ¿Cual es la mejor calidad de imagen para hacer fotos con esta cámara?
Puede ser que esa opcion cambie los parametros de la previsuallizacion del raw. Una vez en lightroom deberían verse igual. El raw es un archivo que contiene valores para cada pixel de lo que el sensor ha mandado al chip sin pasar por ningún postproceso (salvo la reducción de ruido) por lo que da igual RAW+L o RAW siempre que vayas a utilizar un programa en condixiones como ya te dije hace tiempo.
sonyfallon escribió:bruno_hk escribió:sonyfallon escribió:Estado haciendo fotos con una Canon Reflex EOS 1100D . He notado que las fotos hechas con el formato RAW+L al pasarlas al ordenador se ven mejor que las fotos hechas con el formato RAW solas . ¿Alguien sabe porque? ¿Cual es la mejor calidad de imagen para hacer fotos con esta cámara?
Puede ser que esa opcion cambie los parametros de la previsuallizacion del raw. Una vez en lightroom deberían verse igual. El raw es un archivo que contiene valores para cada pixel de lo que el sensor ha mandado al chip sin pasar por ningún postproceso (salvo la reducción de ruido) por lo que da igual RAW+L o RAW siempre que vayas a utilizar un programa en condixiones como ya te dije hace tiempo.
Vale . Asique da igual usar el formato Raw o Raw+L , ¿No? Esque mira que he leido , pero esto de las cámaras reflex es demasiado extenso y cada una es un mundo . Eso que la que tiene mi novia es de gama inicial , no me quiero imaginar las de profesionales o semi profesionales
dat28850 escribió:Oferta online mediamarkt:
Panasonic GF5 + 14mm + 14-42mm =199€
No os molestéis en mirar, han volado
Yo por mi parte ya tengo la "bolsillera" que buscaba. No ha sido la nex3n que pretendía, sino una nx1000 un pelin más grande pero bueno.
GsusL escribió:Raw siempre... esta claro. La edicion de fotografia es basica... ya solo imaginate que quieres poner una foto en blanco y negro... otra en sepia y otra normal... con el raw de archivo no pierdes ni un pixel de calidad a pasar las fotos... tambien viene bien para brillos, arreglos de ojos rojos y edicion mas intensa de la fotografia.
Diadoro escribió:Darxen escribió:upeo con una pregunta:
he visto una oferta de una benq GH600 por 100€. no es un super camarote, esta claro, pero como lo veis para mi madre? no es ninguna experta pero le gusta trastear.
Pues como cualquier compacta de ese precio, pero más grande y con más zoom.
Yo por ese precio, aprovecharía la oferta que hay hasta mañana en MM online y me llevaría la Fuji S2980, que aunque tiene un zoom más corto, lleva visor, es algo más aparente, y, sobre todo, va en pack con funda y cargador de pilas por 99€. Échale un vistazo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-s ... or-1173233
Darxen escribió:Diadoro escribió:Darxen escribió:upeo con una pregunta:
Pues como cualquier compacta de ese precio, pero más grande y con más zoom.
Yo por ese precio, aprovecharía la oferta que hay hasta mañana en MM online y me llevaría la Fuji S2980, que aunque tiene un zoom más corto, lleva visor, es algo más aparente, y, sobre todo, va en pack con funda y cargador de pilas por 99€. Échale un vistazo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-s ... or-1173233
tu crees que la fujifilm es mejor que la benq? viendo especificaciones no se yo eh
Jares escribió:Pues por características me quedaba con la benq. La resolución de la pantalla se nota, el zoom y la luminosidad es de agradecer.
Y lo del visor electrónico una ventaja? Tengo mis dudas y muchas
Jares escribió:Pues por características me quedaba con la benq. La resolución de la pantalla se nota, el zoom y la luminosidad es de agradecer.
SuperLopez escribió:Jares escribió:Pues por características me quedaba con la benq. La resolución de la pantalla se nota, el zoom y la luminosidad es de agradecer.
¿Esto se extiende a todo tipo de cámaras? ¿Puedes exponer el motivo o los motivos por el cual o por los cuales no crees que sea una ventaja?