› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SelöN escribió:sonyfallon escribió:No es que sea la maxima calidad como tal, raw es la máxima calidad, L es un jpg. Jpg es un archivo comprimido con poca profundidad de color. Los jpgs son un archivo final, para compartir o visionar. El raw es el archivo de calidad alta con el cual puedes hacer todo el procesado y correción. Si guardas ambos archivos al final tienes dos veces la misma foto, una con mucha calidad y otra con calidad regular. El jpg es producto del procesado automático que hace la cámara, bastante inferior al que harías en tu ordenador. Este archivo sólo te interesa si te parece aceptable lo que hace la cámara y te quedas con el raw por si acaso o directamente no utilizas el raw para nada ( no lo haría nunca, he visto a un tio hacer un viaje por africa con todo en jpg y luego no hubo manera de corregir las fotos)
Asique es mejor ponerlo en Raw solamente , ¿No?
Joe vaya lío esto de las reflex
Te veo un poco despistado compañero, a ver si te puedo ayudar un poco...
RAW es un formato de archivo para editar. Es decir, disparando en RAW no esperes copiar las fotos a un disco duro y poder visualizarlas en cualquier TV o aparato similar... Necesitas software especifico para la visualización o edición.
A groso modo, se podría decir que el formato RAW es como el negativo de las antiguas cámaras analógicas, y el Jpeg es la foto ya revelada.
¿Qué es mejor? Pues depende, si no te importa editar todas y cada una de las fotos que hagas pues en mi opinión mejor el RAW. Como te han dicho anteriormente, disparando en RAW puedes corregir muchas cosas, por ejemplo si te has equivocado un poco en la exposición, autobalance de blancos, etc...
Por ejemplo, a mi los Jpeg que saca Canon no me gustan nada y con una Canon siempre tiraría en RAW. Sin embargo los Jpeg de Olympus están bastante bien y dependiendo para que utilizaría un formato u otro...
La pregunta que yo me haría es: ¿tienes conocimientos de edición ó inquietud por aprender? Con lo que digas tu mismo te responderás a la pregunta sobre le elección entre RAW o Jpeg.
Recuerda que el haber comprado una Reflex no te va a llevar directamente a hacer mejores fotos, te va a dar las posibilidades para hacerlo, pero las fotos buenas las tendrás que hacer tu
Un saludo!
sonyfallon escribió:SelöN escribió:sonyfallon escribió:No es que sea la maxima calidad como tal, raw es la máxima calidad, L es un jpg. Jpg es un archivo comprimido con poca profundidad de color. Los jpgs son un archivo final, para compartir o visionar. El raw es el archivo de calidad alta con el cual puedes hacer todo el procesado y correción. Si guardas ambos archivos al final tienes dos veces la misma foto, una con mucha calidad y otra con calidad regular. El jpg es producto del procesado automático que hace la cámara, bastante inferior al que harías en tu ordenador. Este archivo sólo te interesa si te parece aceptable lo que hace la cámara y te quedas con el raw por si acaso o directamente no utilizas el raw para nada ( no lo haría nunca, he visto a un tio hacer un viaje por africa con todo en jpg y luego no hubo manera de corregir las fotos)
Asique es mejor ponerlo en Raw solamente , ¿No?
Joe vaya lío esto de las reflex
Te veo un poco despistado compañero, a ver si te puedo ayudar un poco...
RAW es un formato de archivo para editar. Es decir, disparando en RAW no esperes copiar las fotos a un disco duro y poder visualizarlas en cualquier TV o aparato similar... Necesitas software especifico para la visualización o edición.
A groso modo, se podría decir que el formato RAW es como el negativo de las antiguas cámaras analógicas, y el Jpeg es la foto ya revelada.
¿Qué es mejor? Pues depende, si no te importa editar todas y cada una de las fotos que hagas pues en mi opinión mejor el RAW. Como te han dicho anteriormente, disparando en RAW puedes corregir muchas cosas, por ejemplo si te has equivocado un poco en la exposición, autobalance de blancos, etc...
Por ejemplo, a mi los Jpeg que saca Canon no me gustan nada y con una Canon siempre tiraría en RAW. Sin embargo los Jpeg de Olympus están bastante bien y dependiendo para que utilizaría un formato u otro...
La pregunta que yo me haría es: ¿tienes conocimientos de edición ó inquietud por aprender? Con lo que digas tu mismo te responderás a la pregunta sobre le elección entre RAW o Jpeg.
Recuerda que el haber comprado una Reflex no te va a llevar directamente a hacer mejores fotos, te va a dar las posibilidades para hacerlo, pero las fotos buenas las tendrás que hacer tu
Un saludo!
Lo 1º muchas gracias por la información y ayuda . Voy poco a poco aprendiendo . Vale pues lo dejaré en Raw , así podré editarlas .
Haber si este verano me pongo bien con la cámara y aprendo
lenci escribió:Hola tengo una Canon 450D desde hace unos años, la uso sobre todo en los viajes, hasta ahora la uso con el objetivo que venia un 18-55 mm y la verdad es que me gustaría dar un pasito más y comprar otro objetivo. Después de mucho mirar y remirar opto por estas 2 opciones:
- Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD ASL [IF] MACRO 185€
- SIGMA Objetivo DC 18-200mm F3,5-6,3 OS HSM II 260€
La diferencia entre ambos radica sobre todo que el segundo es un objetivo estabilizado y el primero no. ¿Que me aconsejaís? El hecho de ser o no estabilizado se notará mucho al tomar las fotos, también decir que soy aficionado y muy novato. Merece la pena pagar los casi 100€ de más por el sigma??
Gracias de antemano
bruno_hk escribió:bueno, yo he cambiado de opinión respecto a los todo terreno.
Opinión subjetiva: sinceramente un tele que no sea de buena calidad no vale pa na, vale para hacer fotos con mucho zoom que luego no las quieres para nada y me explico. Últimamente he tenido cerca bastantes objetivos de esos y aparte de ser poco luminosos, tienen unos colores feos. No soy experto en óptica todo lo que puedo decir es que las imágenes salen feas, y no me refiero solo a la aberración cromática, poca nitidez, sino que la imagen en general no hay por donde cogerla.
Sugerencia personal totalmente subjetiva: Si lo que quieres es pasártelo bien y hacer fotos wapas y en realidad has ido a por el tele por que es lo primero que te ha venido a la mente, yo me iría a por un 85mm luminoso(1.4,1.8...), con eso puedes hacer fotos chachis a la gente y es un poco tele (135mm).
dat28850 escribió:El tema es si quieres calidad, o comodidad, porque las 2 no puede ser.
Y buscar calidad, no tiene por que estar reñido con un buen precio.
Mas alla de una optica fija, tienes objetivos como el tamron 17-50 2.8 que de segunda mano los encuentras por 200€ en buen estado, y es un señor objetivo.
Yo tambien pase ese momento de querer un TT, y de hecho tuve el tamron en mi primer camara (sony a230).
A final si te gusta la fotografia, iras buscando calidad y objetivos luminosos, y pasaras de querer todoterrenos, a fijos 1.8, 1.4...
Eso no quita que haya gente que le planta a su camara el 18-200 y para toda la vida.
Yo he ido teniendo claro que si quiero una reflex, es porque quiero calidad, y eso no es comodo.
Y eso que hoy dia hay opciones mas o menos comodas como las sin espejo, que ya ofrecen calidad sin mucho que envidiar a las reflex (y en casos, por encima)
lenci escribió:bruno_hk escribió:bueno, yo he cambiado de opinión respecto a los todo terreno.
Opinión subjetiva: sinceramente un tele que no sea de buena calidad no vale pa na, vale para hacer fotos con mucho zoom que luego no las quieres para nada y me explico. Últimamente he tenido cerca bastantes objetivos de esos y aparte de ser poco luminosos, tienen unos colores feos. No soy experto en óptica todo lo que puedo decir es que las imágenes salen feas, y no me refiero solo a la aberración cromática, poca nitidez, sino que la imagen en general no hay por donde cogerla.
Sugerencia personal totalmente subjetiva: Si lo que quieres es pasártelo bien y hacer fotos wapas y en realidad has ido a por el tele por que es lo primero que te ha venido a la mente, yo me iría a por un 85mm luminoso(1.4,1.8...), con eso puedes hacer fotos chachis a la gente y es un poco tele (135mm).
Me encantaría hacerme con un 18-85 mm pero... €€€€ mucha pasta, la verdad es que es la mejor opción de todas las que he visto en cuanto a calidad y opciones de lente, pero en mi caso no puedo gastarme lo que vale. Puede que espere un poco y lo intente pillar de segunda mano.
Gracias!
lenci escribió:Si es lo que recomienda mucha gente, y dice que es la opción que mejor calidad ofrece combinar un 17-50 o incluso el 18-55 del kit inicial y complementarlo con un 50-250, pero realmente yo busco un objetivo polivalente y cómodo para hacer fotos en los viajes.
La opción de llevar varios objetivos de momento la descarto por comodidad, y mi presupuesto lo puedo estirar hasta un máximo de 250-260€ y dentro de mi presupuesto el que más me gusta es el Sigma 18-200 estabilizado, se que sacrifíco calidad y luminosidad pero llevo una semana buscando información y leyendo foros y siempre llevo a la misma conclusión.
Me gusta mucho más el Canon 18-135 mm pero se me da de presupuesto y el 15-85 ya ni te cuento.
P.D. no me veo aun con un objetivo fijo, seguro que mola, pero como aun no tengo muy definido cual es mi gusto y donde me encuentro más cómodo haciendo fotos pues...
Por ahora el 80% de las fotos que hago son de los viajes que hago, naturaleza, tanto paisaje como detalles (flores, insectos, animales, pájaros, etc) y urbanas tanto interior como exterior, y todo ello con el 18-55 que venía con el KIT inicial, el pisapapeles vamos.
Y el otro 20% en fiestas y fines de semana con los amigos, barbacoas, piscina esas cosas.
Por eso pensaba en empezar con un rango más amplio para en un futuro, muy futuro ya comprar algo mas especifico y con más calidad como comentáis. No se si me equivocaré pero he leido a mucha gente contenta con objetivos TT, siempre y cuando sepas donde te estas metiendo.
Daredevil2 escribió:Hola a todos. No se si es el hilo adecuado pero lo pongo aqui.
Estoy pensando en pillarme una reflex para dar el salto de las compactas (que las siento limitadas).
Estoy entre la Canon 1100D y la Nikon D3100. Una de las cosas que no entiendo es el de la ISO. La Canon llega hasta 6400 y la Nikon se supone que a 3200 y "forzados" a 12800 (con Hi2 activado)
Se supone que el sensor de la nikon es un poco mas grande que el de la Canon, lo que indicaria que la Nikon es capaz de captar mas luz. Asi que a priori entiendo que las fotos saldrian menos ruidosas con la Nikon??
Otra cosa es la autonomia de la bateria, que en la Canon es superior, aunque la Nikon graba en Full HD... Ahora mismo estoy mas por la Nikon pero tengo dudas... ¿alguien me podria echar una mano con esto? Gracias
frantxi escribió:lo primero de todo decir que soy bastante nuevo en el foro, aunque llevo leyendo bastante tiempo me atrevo a escribir y exponer mi tema.sin mas un saludovengo de una compacta la canon powershot s45 si ya tiene unos cuantos añitos pero la verdad estamos super encantados con ella, lo único es que queremos dar el salto a las réflex ( te digo que estamos encantados porque la utilizamos tanto mi mujer como yo, en realidad te digo que la réflex seguro que la utilizara mas mi mujer, ya que hemos tenido alguna entre nuestras manos y a ella se la da mejor) bueno al lio, siempre hemos sido de canon nuestros amigos que son de hacer fotos a fauna y flora, también lo son, estamos dudando entre varios modelos te cuento: las canon 650D( por precio), la 700D ( por novedad) y la 60D ( que es una gama mas alta y al aparecer la 70D bajara de precio) y la otra que en realidad nunca creíamos que íbamos a mirar es la Nikon D7000 la verdad que mirando en vuestro foro y en algún sitio mas de la web la ponéis por las nubes de bien y al estar la 7100D la verdad es que no se va de precio, aquí están nuestras opciones y te cuento para que seria utilizada,
principalmente para viajes, paisajes, salir varios fines de semana con ella y trastear con ella, tenemos un nene de dos años con lo cual también haríamos vídeos con ella y realizar alguna cosilla más, como algo de fauna
te digo otra cosa, yo no debo de tener muy bien el pulso porque en la misma situación y la misma cámara mi mujer realiza fotos nítidas y yo sin embargo hay en algunas ocasiones que me salen borrosas, con lo cual querría cámara con un buen estabilizador, y
ya si nos ponemos que objetivo nos recomiendas sabiendo para que la vamos a utilizar
perdón por el pedazo de tocho y espero no molestar, además sabiendo que va a ser un desembolso un poco importante de dinero y que la cámara en cuestión va a durarnos muchooooo tiempo ( por eso a lo mejor no coger cámara de primer paso de principiante aparte que tenemos algún conocimiento de fotografía) queremos No equivocarnos o al menos no intentarlo, jejeje
por otra parte te quiero comentar, me han dicho que en tema de grabación de video va por delante las canon que las nikon, es verdad? yo la verdad que querria el video para tipo casero, seria suficiente la nikon para ello?no la quiero para realizar cortometrajes ni en plan profesional
muchas gracias por ayudarnos en la elección,
ah otra cosa, un compañero me ha comentado que las cámaras de hoy en dia duran alrededor de 5 años y que después van perdiendo calidad, por numero de disparos tirados y demás es verdad? y lo que me aconseja él es que haga esfuerzo económico en los objetivos, con lo cual si elijo una marca ya sea canon o nikon que sea ya casi como un contrato de por vida,
no soy ni canonista ni nikonista lo unico que quiero es intentar acertar a la hora de elegir la camara
frantxi escribió:lo primero de todo decir que soy bastante nuevo en el foro, aunque llevo leyendo bastante tiempo me atrevo a escribir y exponer mi tema.
vengo de una compacta la canon powershot s45 si ya tiene unos cuantos añitos pero la verdad estamos super encantados con ella, lo único es que queremos dar el salto a las réflex ( te digo que estamos encantados porque la utilizamos tanto mi mujer como yo, en realidad te digo que la réflex seguro que la utilizara mas mi mujer, ya que hemos tenido alguna entre nuestras manos y a ella se la da mejor) bueno al lio, siempre hemos sido de canon nuestros amigos que son de hacer fotos a fauna y flora, también lo son, estamos dudando entre varios modelos te cuento: las canon 650D( por precio), la 700D ( por novedad) y la 60D ( que es una gama mas alta y al aparecer la 70D bajara de precio) y la otra que en realidad nunca creíamos que íbamos a mirar es la Nikon D7000 la verdad que mirando en vuestro foro y en algún sitio mas de la web la ponéis por las nubes de bien y al estar la 7100D la verdad es que no se va de precio, aquí están nuestras opciones y te cuento para que seria utilizada,
principalmente para viajes, paisajes, salir varios fines de semana con ella y trastear con ella, tenemos un nene de dos años con lo cual también haríamos vídeos con ella y realizar alguna cosilla más, como algo de fauna
te digo otra cosa, yo no debo de tener muy bien el pulso porque en la misma situación y la misma cámara mi mujer realiza fotos nítidas y yo sin embargo hay en algunas ocasiones que me salen borrosas, con lo cual querría cámara con un buen estabilizador, y
ya si nos ponemos que objetivo nos recomiendas sabiendo para que la vamos a utilizar
perdón por el pedazo de tocho y espero no molestar, además sabiendo que va a ser un desembolso un poco importante de dinero y que la cámara en cuestión va a durarnos muchooooo tiempo ( por eso a lo mejor no coger cámara de primer paso de principiante aparte que tenemos algún conocimiento de fotografía) queremos No equivocarnos o al menos no intentarlo, jejeje
por otra parte te quiero comentar, me han dicho que en tema de grabación de video va por delante las canon que las nikon, es verdad? yo la verdad que querria el video para tipo casero, seria suficiente la nikon para ello?no la quiero para realizar cortometrajes ni en plan profesional
muchas gracias por ayudarnos en la elección,
ah otra cosa, un compañero me ha comentado que las cámaras de hoy en dia duran alrededor de 5 años y que después van perdiendo calidad, por numero de disparos tirados y demás es verdad? y lo que me aconseja él es que haga esfuerzo económico en los objetivos, con lo cual si elijo una marca ya sea canon o nikon que sea ya casi como un contrato de por vida,
no soy ni canonista ni nikonista lo unico que quiero es intentar acertar a la hora de elegir la camara
sin mas un saludo
frantxi escribió:muchas gracias ahora me asalta otra duda, acaban de anunciar la canon 70D y como consumista que soy parece que solo lo ultimo es lo ultimo asi que os pregunto que hago espero un poco a que veamos resultados de la 70D a ver como funciona y si va bien me la pillo? es que dicen que esta muy bien para videos, gracias por vuestras respuestas
txuko escribió:una pregunta, seguro que habrá más de uno que le mole el rollo polaroid así que ahí lo dejo.
en españa dejé mi polaroid 635 (juraria que es ) y me gustaría hacerme con una, pero he estado mirando los modelos actuales como la Z2300 y aunque vale una pasta luego te ahorras en film, que me recomendariais? comprar otra antigua o el modelo nuevo? es que estas ultimas no las he probado y me da un poco de cosica que ya no sea lo mismo, pierde un poco el encanto pero tiene muchas ventajas.
frantxi escribió:jobar bruno pues por lo dicho no la ponen muy bien a la cano 70D,
una cosa a ver si me puedes ayudar, que es el moire? es que no lo tengo muy claro
gracias y un saludo
uticox escribió:Hola amigos estoy pensando comprarme una compacta que tenga buena calidad de fotos un buen sensor de estabilidad y una buena optica y zoom. El presupuesto con el que cuento son de unos 400€ aprox ¿que me recomendáis?
He estado viendo una lumix tz 40 pero no estoy muy convencido ¿que os parece??
frantxi escribió:bueno hoy me he acercado a E.C.I. no se si se puede decir, pero os cuento, he ido allí porque normalmente atienden bien a los clientes y saben lo que venden, pero vamos lo de hoy ha sido penosa la experiencia, os la cuento: me he interesado por la canon 700D, 60D y las nikon 7000D y 7100D y entre estas 2 ultimas me ha dicho el dependiente que la única diferencia es que la 7100D tiene mas megapíxeles, toma ya
he preguntado por la canon 70D y me dice que no tienen ninguna noticia pues que bien
y luego le digo entre canon y nikon cuales son mejor y el tio me dice que las nikon porque las montan con mejor objetivo, jodete osea que una réflex va de por vida con el objetivo del kit, vamos que sali de una mala leche, vamos no tenia intención de comprar en E.C.I. porque con los precios que tiene pero vamos que después de la mala experiencia que he tenido ni de coña, se lo comento a un amigo y me ha dicho que en periodo de rebajas atienden peor porque apenas tienen comisión, vamos que eso de ser profesionales me rio yo
frantxi escribió:bueno hoy me he acercado a E.C.I. no se si se puede decir, pero os cuento, he ido allí porque normalmente atienden bien a los clientes y saben lo que venden
bruno_hk escribió:vr es estabilización de imagen, te saldran un poco menos movidas las fotos.
ambos aobjetivos te sirven perfectamente, puedes comprarte sólo el cuerpo e invertir en un buen objetivo en vez de los kits (ya tienes unos)
Diadoro escribió:shadown97 escribió:Mirad la cosa es que estoy entre una Fujifilm FinePix HS25 o una Canon 1100D... Mi presupuesto es de 300 hacia abajo, y lo que más me interesa es grabar, ya que subo vídeos a youtube y tal y me gusta el tema de los vídeos...¿Qué me recomendáis?
Ojito que la primera es una bridge y la segunda una réflex. Poco que ver. Por no enredar demasiado te diré que si es más importante el zoom que la calidad de imagen, mejor la primera, y si es al revés, mejor la segunda.
bruno_hk escribió:es muybuena camara, no creo que hayas hecho mal, solo que te sale un poco caro el no querer llevar reflex (pa lo que es, una compacta)
frantxi escribió:jo..der Bruno pues me quedas un poco ploff porque el dependiente me dijo que la fuji era la mejor en video y a cual te referieres con la d7200?
un saludo y gracias por todas tus respuestas
As such, despite it's sub-par movie mode and less than stellar autofocus performance, it earns our coveted gold award, by a whisker.