**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

frantxi escribió:buenas bruno como siempre atento no lo siguiente muchas gracias
te digo que ahora si que tengo tiempo para tratar imágenes y lo de editar videos no tengo ni idea pero todo seria ponerse que programas necesitaría

El programa más intuitivo ,a mi parecer, es Lightroom. Para tratar videos hay un programa cojonudo, con version gratuita!, que se llama Resolve. Este último lo descubrí hace un mes y es la polla, me encantaría poder tratar mis fotos en el, hay una manera pero es un coñazo. Puede no ser muy intuitivo al principio del todo, pero luego te quedas pasmado con la de posibilidades que da. "Black Magic, Davinci Resolve". Eso si, tratar videos es más complejo pero tampoco es que haga falta ser ingeniero aeroespacial.
De todas maneras, todas las cámaras de las que hablamos, son de gama media y perfectamente capaces de hacer las mejores fotos del mundo. Si te obsesionas con la calidad al final vas a querer más y más pero es un error. Comprate la cámara que te sea más cómoda ,deja de leer foros ^^ y disfruta haciendo fotos ;) Yo he caído en la espiral del consumismo, por eso te lo digo.
¿Hay alguna guía inicial para aprender a usar una cámara Canon Reflex 1100D?
Porque ando bastante perdido y he visto algo por internet ... Pero no lo explican mucho
gracias bruno por tus respuestas ahora ya solo falta que me decida por la maldita cámara, menuda indecision
sonyfallon escribió:¿Hay alguna guía inicial para aprender a usar una cámara Canon Reflex 1100D?
Porque ando bastante perdido y he visto algo por internet ... Pero no lo explican mucho

Guia para usar la camara?
La mejor es el manual.
alguien me puede explicar una nociones de basicas de enfoque,diafragma,velocidad obturador y demas? o donde encontrar algun manual sencillo tio ''foy dumys'' o algo asi?
alejandroww escribió:alguien me puede explicar una nociones de basicas de enfoque,diafragma,velocidad obturador y demas? o donde encontrar algun manual sencillo tio ''foy dumys'' o algo asi?

El famoso "CURSO TRÍPODE", búscale en google o youtube.
Es antiguo pero tiene las nociones básicas para aprender.
sonyfallon escribió:¿Hay alguna guía inicial para aprender a usar una cámara Canon Reflex 1100D?

alejandroww escribió:alguien me puede explicar una nociones de basicas de enfoque,diafragma,velocidad obturador y demas? o donde encontrar algun manual sencillo tio ''foy dumys'' o algo asi?

A ver si os sirve:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... parte.html

Diadoro escribió:

A ver si os sirve:

Vale , ahora le hecho un ojo a ambos enlaces . Muchas gracias
gracias por esos tutos muy buenos.
buena Bruno, perdona que te pregunte de nuevo si editara fotos y video cual son las mejores, es que ahora tengo tiempo y lo haría,
y la fuji ex-1 se me ha metido por los ojos con esta se podría hacer lo de editar, me dices que lo de grabar y hacer fotos al crio con esta cámara lo ves complicado por el tema del movimiento?
y que te pararece la olympus om-d?
ah otra cosa el presupuesto, como te dije la cámara la quiero para hacer fotos al crio, viajes, y reuniones que objetivo/s acompañaría al cuerpo ?
lo digo esto de pensar en las evil porque leyendo en foros y pueda que me pase a mi en alguna ocasión, que deje el equipo si es réflex en casa por pereza y muerto de la risa y siga con mi antigüedad de canon s45 haciendo fotos
lo siento por ser tan coñazo y tan indeciso
un saludo
Buenas sabios del consejo. Os expongo mi situacion:

Hace miles de años me gustaba la fotografia (tenia una EOS500D) y luego por temas de inmediatez me pille una carisima para su epoca POWERSHOT S45 (600€ de las de aquellas). Al final he comprobado que la mejor cámara es la que siempre llevas contigo y puedes meterte en el bolsillo de continuo; es por eso que tengo pensado pillarme una SONY WX300 que creo que me sale bien de precio 230€. Me decidi por ella porque a parte de ser pequeña tiene un buen zoom 20x y un sensor que a priori parece bueno para hacer fotos con poca luz.

Como veis esa cámara y que consejos me dais si una de mis prioridades es hacer fotos en exteriores en viajes en diciembre que se me hace de noche rapido y necesito fotos buenas con poca luz.

Un saludo!!

PD: jejeje el anterior tb tiene la S45...en sus tiempos era un maquinón por disponer de modos manuales semejantes a la reflex :)
frantxi escribió:buena Bruno, perdona que te pregunte de nuevo si editara fotos y video cual son las mejores, es que ahora tengo tiempo y lo haría,
y la fuji ex-1 se me ha metido por los ojos con esta se podría hacer lo de editar, me dices que lo de grabar y hacer fotos al crio con esta cámara lo ves complicado por el tema del movimiento?
y que te pararece la olympus om-d?
ah otra cosa el presupuesto, como te dije la cámara la quiero para hacer fotos al crio, viajes, y reuniones que objetivo/s acompañaría al cuerpo ?
lo digo esto de pensar en las evil porque leyendo en foros y pueda que me pase a mi en alguna ocasión, que deje el equipo si es réflex en casa por pereza y muerto de la risa y siga con mi antigüedad de canon s45 haciendo fotos
lo siento por ser tan coñazo y tan indeciso
un saludo

Jeje, el problema de la mayoría de las cámaras chicas es que no te dan opciones y calidad a la hora de grabar video. La fuji y la omd5 ( la que parece una mini reflex) son muy buenas para foto y la olympus tiene el estabilizador que es bastante chulo, prueba a ver videos. La fuji en fotos tiene parece mejor (no tengo ninguna de ellas).
Para video están también las panasonic gh2 , la g6 y la gh3. Muy buenas haciendo video, las primeras dos un poco peores en el tema de grabar con poca luz. Digamos que estas tres están a la altura de las mejores reflex en el tema del video.

Lo que dices del tamaño lo entiendo, llevar una buena reflex significa ir con mochila/bolsa, a mi no me importa, pero hay gente que no le gusta. No hay que olvidar que la mayoría de mochilas tienen un aspecto cutrecillo y pareces el tipico panoli que se cree fotografo ( yo no soy fotografo, hago fotos).

Realmente te he dicho lo que se ^^ decidir tienes que decidir tu ;)

Objetivos: no tengo ni idea de objetivos para ese tipo de cámaras, pero lo normal sería un zoom que va de gran angular a tele y algún objetivo fijo muy luminoso para grabar video (un f muy chico), es lo que le gusta a la gente que empieza.

Una ultima cosa, todo loque he dicho del tema de video es entendiendo que vas a enfocar manualmente, si no es así, deberías investigar si hay alguna cámara que tiene un autofocus que sirva para video (no he investigado eso nunca) queda cutre ^^
Hola a todo el mundo y vuelvo a este post después de un año a pedir otra vez consejo a los gurus del tema.
La cosa es que hace un par de fines de semana me robaron la sony alpha 35 y el seguro me la cubre dándome un valor de 450 euros. Pero debo comprarla en el mediamarkt ya que me dan una tarjeta.
Y tengo los mismo problemas que antes es decir soy muy nulo en las cámaras ya que el uso es esporádico pero algo que valga la pena. Me pondría un presupuesto de 600 euros máximo y visto en la web del mediamarkt este pack que creo que puede estar bien http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-r ... ii-1188570
será un paso adelante en mi anterior sony.
También e visto las superzoom una Panasonic z200 que hablan por aquí sobre los 450 es mejor las refles o este tipo de cámaras y luego están las evil o algo asi y no se donde quedan encuadradas esas cámaras.
Lo único que detesto de las réflex es lo aparatosas que son ya que si un dia vas de fiesta pues como que no la llevas, pero eso ya lo tengo resuelto con las de los móviles que para el uso cumple.
Si las reflex se os hacen pesadas, las EVIL dan muy buena calidad y en tamaños más contenidos.
Tener una reflex de la hostia si luego no sale de casa porque da pereza llevar el trasto, es absurdo.
dat28850 escribió:Si las reflex se os hacen pesadas, las EVIL dan muy buena calidad y en tamaños más contenidos.
Tener una reflex de la hostia si luego no sale de casa porque da pereza llevar el trasto, es absurdo.

Te entiendo pero esta vena consumista y el uso es viajes, cumples, ocasiones especiales y como e dicho para lo demas movil que va de maravilla. Aparte como tengo ese saldo de 450 euros lo que no gaste eso pierdo,
Si la vas a usar, esa 600d esta muy bien, pero como te estas quejando de que la reflex es aparatosa y hay situaciones que no te gusta llevarla, por eso el buscar una alternativa de calidad y que no te moleste encima.

Las sony Nex o las samsung NX llevan un sensor como el de las reflex.

Que aunque te hayan dado el dinero, lo suyo es gastarlo en algo que le vayas a dar uso, no?? :P
A ver que pensáis y me podéis dar vuestra opinión, las fotos que he hecho en mi viaje a EEUU con una Panasonic LUMIX FZ200

Estan subidas a flickr: http://www.flickr.com/photos/98562452@N ... 929482637/
RolleR escribió:A ver que pensáis y me podéis dar vuestra opinión, las fotos que he hecho en mi viaje a EEUU con una Panasonic LUMIX FZ200

Tienen algun tipo de retoque con el Lightroom ??
mercury1976 escribió:
RolleR escribió:A ver que pensáis y me podéis dar vuestra opinión, las fotos que he hecho en mi viaje a EEUU con una Panasonic LUMIX FZ200

Tienen algun tipo de retoque con el Lightroom ??

Sí, un poco de retoque le he hecho, pero suave, como subirle un pelín el contraste o bajarle la exposición, pero mu poco, he de decir que todas las fotografías estan hechas con un filtro polarizador, que me hacía unos colores espectaculares.
gracias al final me moriré no habre decidido con que cámara quiero que me hagan mi ultima foto :) :) :) :) :) :) :)
Bruno yo tampoco se lo que es el autofocus, a ver si me voy aclarando con la elección de la cámara
gracias y un saludo
ya tengo mi sony hx20v, por el momento contento (calidad precio me parece buena compra)con lo que veo; aunque me queda mucho por aprender respecto a modo manual,hasta que le coja el truco a iso y demas.

Que cabrón, ¡que fotos mas chulas!
Tetravo escribió:
dat28850 escribió:Si las reflex se os hacen pesadas, las EVIL dan muy buena calidad y en tamaños más contenidos.

Te entiendo pero esta vena consumista y el uso es viajes, cumples, ocasiones especiales y como e dicho para lo demas movil que va de maravilla. Aparte como tengo ese saldo de 450 euros lo que no gaste eso pierdo,

Hola,
Yo te recomendaría una cámara micro 4/3 como una Olympus PEN. Tienen un sistema de estabilización muy buena con un sistema de ISO genial, aparte que son cámaras pequeñas y de poco peso, lo que la hace ideal para llevarla en rutas de exploración urbana (vacaciones), o sacar fotos en interiores. También tengo la 600D y la calidad de las fotos es prácticamente parecida a ojos de profano, incluso me gusta más como gestiona la ISO en rangos bajos la Oly que la Canon (en muy altos... las dos igual de malas):

Olympus PEN EPL2:
Imagen

Canon EOS 600D:
Imagen

Está claro que la Canon tiene ese puntito que no tiene la Oly y el hecho de que para la Oly me tuve que gastar más dinero en comprar un visor electrónico, pero ya te digo que para ir de paseo con poco peso y cámara poco llamativa, lo mejor es una cámara como la Oly.

Un saludo.
yeps escribió:

Que cabrón, ¡que fotos mas chulas!

Gracias! son mis primeras fotografías con una buena cámara y intentando "lo artístico".
Lo que no se es como hacer para que las vea la gente, me pone que no salen en las búsquedas de flickr.
dat28850 escribió:

Guia para usar la camara?
La mejor es el manual.

Sips, mirate el manual, pero no el librito de papel que es demasiado resumido, yo tambien tengo la canon 1100D y te viene con 2 dvds, uno con programas de edición de fotografia, para controlar la camara desde el pc o mac, etc, y en el otro DVD te viene el libro de instrucciones completo, con instrucciones paso a paso y sin dejarse ni una sola función, y con "truquillos".

Tienes que buscar el pdf que sea en español, el archivo del DVD se llama EOS 1100D_HG_ES.pdf

son 28 mb, me lo puse en el ipad y es una gozada leer las 288 paginas que tiene xD, al final de las instrucciones en pdf te viene tambien una guia de como instalar y usar todos los programas que te vienen en el DVD de programas.
lenci escribió:
txuko escribió:una pregunta, seguro que habrá más de uno que le mole el rollo polaroid así que ahí lo dejo.

en españa dejé mi polaroid 635 (juraria que es XD) y me gustaría hacerme con una, pero he estado mirando los modelos actuales como la Z2300 y aunque vale una pasta luego te ahorras en film, que me recomendariais? comprar otra antigua o el modelo nuevo? es que estas ultimas no las he probado y me da un poco de cosica que ya no sea lo mismo, pierde un poco el encanto pero tiene muchas ventajas.

Yo me compre hace unos pocos meses esta:

Imagen

http://www.fnac.es/Fujifilm-INSTAX-210- ... ea/a336070

Me costo 80€ y luego me pedí película por ebay a china que me salió bastante bien de precio comprando 200 unidades y estoy muy contento con ella. Es un poco grande pero no es molesto la calidad me imagino que la de la Z2300 será mejor pero la diferencia de precio no sé si merecerá la pena.

gracias, la he estado mirando tambien y creo que me he decidido por esta, si no me equivoco las fotos son más grandes y es más barata así que creo que merece la pena.
un saludo
txuko escribió:
lenci escribió:
txuko escribió:una pregunta, seguro que habrá más de uno que le mole el rollo polaroid así que ahí lo dejo.

en españa dejé mi polaroid 635 (juraria que es XD) y me gustaría hacerme con una, pero he estado mirando los modelos actuales como la Z2300 y aunque vale una pasta luego te ahorras en film, que me recomendariais? comprar otra antigua o el modelo nuevo? es que estas ultimas no las he probado y me da un poco de cosica que ya no sea lo mismo, pierde un poco el encanto pero tiene muchas ventajas.

Yo me compre hace unos pocos meses esta:

Imagen

http://www.fnac.es/Fujifilm-INSTAX-210- ... ea/a336070

Me costo 80€ y luego me pedí película por ebay a china que me salió bastante bien de precio comprando 200 unidades y estoy muy contento con ella. Es un poco grande pero no es molesto la calidad me imagino que la de la Z2300 será mejor pero la diferencia de precio no sé si merecerá la pena.

gracias, la he estado mirando tambien y creo que me he decidido por esta, si no me equivoco las fotos son más grandes y es más barata así que creo que merece la pena.
un saludo

En Amazon.es la tenéis casi 10 € más barata, para quien le interese.
Una pregunta, esta foto que hice me gustó bastante pero veo que se ha "quemado" el cielo y parte de la chapa del coche, la de arriba, y ahi se ha perdido información.

Para evitar esto, ¿que soléis hacer? ¿Enfocais la zona mas clara de lo que quereis hacer la foto, por ejemplo, la chapa del coche que mas refleja el cielo y reposicionais el objetivo para encuadrar bien la foto? Pero si por ejemplo, en el coche no hay ninguna zona quemada, y lo que está demasiado claro es el cielo, ¿como sabeis qué abertura y velocidad necesitais para que todo quede bien, sin un cielo quemado?

Yo normalmente tiro fotos en modo AV de Canon, en el que tu solo controlas la abertura, mientras que la velocidad te la controla la cámara automaticamente, con iso auto tb.

Imagen
Traseril por Kaiinn, en Flickr
SamxFisher escribió:Una pregunta, esta foto que hice me gustó bastante pero veo que se ha "quemado" el cielo y parte de la chapa del coche, la de arriba, y ahi se ha perdido información.

Para evitar esto, ¿que soléis hacer? ¿Enfocais la zona mas clara de lo que quereis hacer la foto, por ejemplo, la chapa del coche que mas refleja el cielo y reposicionais el objetivo para encuadrar bien la foto? Pero si por ejemplo, en el coche no hay ninguna zona quemada, y lo que está demasiado claro es el cielo, ¿como sabeis qué abertura y velocidad necesitais para que todo quede bien, sin un cielo quemado?

Yo normalmente tiro fotos en modo AV de Canon, en el que tu solo controlas la abertura, mientras que la velocidad te la controla la cámara automaticamente, con iso auto tb.

Imagen
Traseril por Kaiinn, en Flickr

Te acuerdas de la discusión que había justo cuando te comprabas la cámara¿? Pues iba de eso.
Así de manera rápida y fácil, conoces los modos de medición de tu cámara¿? Si no los conoces, leete el manual. Básicamente hay tres, te voy a explicar dos, esta el que mide globalmente (matrix no se que) hará que tu foto este bien expuesta globalmente, luego hay otro modo que es el puntual, mide la exposición sobre el cuadradito rojo que te sale en el visor (ese cuadrado lo puedes mover con las flechas, o joystick); si lo tienes en el cielo, el cielo sale bien, lo demás oscuro. Si lo tienes en el coche, pasa lo de tu foto (que por cierto, me parece que queda bien)
También existe una función +- donde puedes decir que sub o sobre exponga sobre lo que lo que la cámara cree conveniente.
bruno_hk escribió:Te acuerdas de la discusión que había justo cuando te comprabas la cámara¿? Pues iba de eso.
Así de manera rápida y fácil, conoces los modos de medición de tu cámara¿? Si no los conoces, leete el manual. Básicamente hay tres, te voy a explicar dos, esta el que mide globalmente (matrix no se que) hará que tu foto este bien expuesta globalmente, luego hay otro modo que es el puntual, mide la exposición sobre el cuadradito rojo que te sale en el visor (ese cuadrado lo puedes mover con las flechas, o joystick); si lo tienes en el cielo, el cielo sale bien, lo demás oscuro. Si lo tienes en el coche, pasa lo de tu foto (que por cierto, me parece que queda bien)
También existe una función +- donde puedes decir que sub o sobre exponga sobre lo que lo que la cámara cree conveniente.

AAAhhh valeee, yo pensaba que eso era solo para las prioridades de enfoque de los 9 puntos focales, jeje muchas gracias :D
SamxFisher escribió:
bruno_hk escribió:Te acuerdas de la discusión que había justo cuando te comprabas la cámara¿? Pues iba de eso.

AAAhhh valeee, yo pensaba que eso era solo para las prioridades de enfoque de los 9 puntos focales, jeje muchas gracias :D

Son dos cosas diferentes con selectores diferentes.
SuperLopez escribió:
Tetravo escribió:

Hola,
Yo te recomendaría una cámara micro 4/3 como una Olympus PEN. Tienen un sistema de estabilización muy buena con un sistema de ISO genial, aparte que son cámaras pequeñas y de poco peso, lo que la hace ideal para llevarla en rutas de exploración urbana (vacaciones), o sacar fotos en interiores. También tengo la 600D y la calidad de las fotos es prácticamente parecida a ojos de profano, incluso me gusta más como gestiona la ISO en rangos bajos la Oly que la Canon (en muy altos... las dos igual de malas):

Olympus PEN EPL2:
Imagen

Canon EOS 600D:
Imagen

Está claro que la Canon tiene ese puntito que no tiene la Oly y el hecho de que para la Oly me tuve que gastar más dinero en comprar un visor electrónico, pero ya te digo que para ir de paseo con poco peso y cámara poco llamativa, lo mejor es una cámara como la Oly.

Un saludo.[/quote

Gracias por tu consejo, y hay va orra pregunta, despues de estar esta tarde en el mediamarkt y pelear con la parienta ya que quiere otra vez reflex y yo estoy harto de lo pesadas que son y armatostes. Las finalistas son por parte de la parienta es una sony slt a58 que sale en 444 con memory sony de 8gigas y bolsa sony. Y por mi parte me gusta la canon powershot sx50 en 470 euros es mas pqueña y mas manejable, pero el dilema es cual dara mas calidad en las fotos en igualdad de condiciones y si la sony es muy superior a la sony slt a37 que es el modeoo que me robaron.
Pregunta: Se dice y se comenta que las Canon dan mejores resultados captando imagenes oscuras, que no se notan tanto los puntos violetas y rojos ¿es cierto?

Es que estoy en duda con la nikon d3100 y la 1100D de Canon, y aunque los entendidos dan como mejor la nikon, estoy pensando en la 1100D y mas adelante adquirir un objetivo buenecito, en lugar de adquirir una maquina mas cara y quedarme con un 18-55 del kit basico...
Tetravo escribió:Gracias por tu consejo, y hay va orra pregunta, despues de estar esta tarde en el mediamarkt y pelear con la parienta ya que quiere otra vez reflex y yo estoy harto de lo pesadas que son y armatostes. Las finalistas son por parte de la parienta es una sony slt a58 que sale en 444 con memory sony de 8gigas y bolsa sony. Y por mi parte me gusta la canon powershot sx50 en 470 euros es mas pqueña y mas manejable, pero el dilema es cual dara mas calidad en las fotos en igualdad de condiciones y si la sony es muy superior a la sony slt a37 que es el modeoo que me robaron.

La sony es muy superior, mejores colores, mejor cuerpo, mejor calidad,etc... de hecho la canon empieza a tener ruido notable a iso 200...
Entre las sonys, viendo así por encima, la a58 tiene algunas cosas mejores por ser más nueva (cosas de live view, más megapixels, visor electrónico) pero tampoco vas a notar un salto cuántico como entre la canon y las sonys que dices.

Daredevil2 escribió:Pregunta: Se dice y se comenta que las Canon dan mejores resultados captando imagenes oscuras, que no se notan tanto los puntos violetas y rojos ¿es cierto?

Es que estoy en duda con la nikon d3100 y la 1100D de Canon, y aunque los entendidos dan como mejor la nikon, estoy pensando en la 1100D y mas adelante adquirir un objetivo buenecito, en lugar de adquirir una maquina mas cara y quedarme con un 18-55 del kit basico...

No se de dónde sale esa afirmación, depende del modelo y por lo general es al revés, así la única canon (salvo las 1D,etc... que no las he mirado nunca $$$) que gane a su equivalente nikon en ruido de iso (que no ruido en las sombras, allí pierden por goleada las canon actuales) es la 5d mkiii apartir de iso 800 (comparada con la d800 a tamaño de impresión igual).

Entre la d3100 y la 1100d, la que más te guste, las diferencias a favor de la d3100 no son muy grandes (que yo sepa).
bruno_hk escribió:No se de dónde sale esa afirmación, depende del modelo y por lo general es al revés, así la única canon (salvo las 1D,etc... que no las he mirado nunca $$$) que gane a su equivalente nikon en ruido de iso (que no ruido en las sombras, allí pierden por goleada las canon actuales) es la 5d mkiii apartir de iso 800 (comparada con la d800 a tamaño de impresión igual).

Entre la d3100 y la 1100d, la que más te guste, las diferencias a favor de la d3100 no son muy grandes (que yo sepa).

Pues es que yo veo que la 1100 da unas imagenes mas contrastadas y mas vivas. Fijate en este video comparativo (a partir de 12:00, pero sobre todo en la imagen de 14:13)

http://www.youtube.com/watch?v=3gZ77eZnKCU

Por otra parte en las caracteristicas se ve que la D3100 llega hasta 3200 de ISO (y luego "forzados" hasta 12800) y la canon llega hasta 6400. O sea que en teoria en sitios oscuros iria mejor no?

A parte de todo, esta la 600D por 469 en Amazon, y parece que ya es un salto cuantitativo.

Gracias de nuevo por tus respuestas
De cómo sacan las cámaras los colores no te puedes fiar mucho, porque seguramente veas un JPEG que no sabes como está configurado (en standard da un color, en vivid otro más vivo...) ni sabes qué configuraciones tiene en cuanto a contraste, saturación...

Y si disparas en raw, esos valores posteriormente los editas tú en el revelado.

En cuanto a sensores/ruido, canon anda por detrás de nikon (salvo últimos modelos concretos que te han dicho como la 5diii) en todas sus cámaras.

Una buena página para comparar modelos y ver sus diferencias es http://snapsort.com/compare

Aún así, si viera una buena oferta, me daría un poco igual la marca porque piensa que esas diferencias son reales, pero a la hora de hacer fotos no son "graves".

Ya lo he dicho alguna vez, entre la d3100 y la 1100d, la nikon es técnicamente mejor cámara, pero si vieras una buena oferta de la 1100d, a por ella.

EDIT: Y ya un sensor superior que se merienda a toda su competencia, y un escalón encima de la gama dde las d3100/1100d (sería rival de la 600d), la d5100:
http://www.amazon.es/Nikon-D5100-pantal ... ords=d5100
SuperLopez escribió:En Amazon.es la tenéis casi 10 € más barata, para quien le interese.

la tengo en la wishlist de amazon, por un poco más con un montón de films. la verdad es que cmparado con los precios de los film para la mia...
Bueno ¿que tal este vendedor? No se si fiarme mucho de las cosas que vienen de Hong Kong

http://www.ebay.es/itm/VENTA-NUEVO-CANO ... d=ViewItem
Admitiendo Paypal, si fuese una copia china en ebay te devuelven el dinero.
Es un powerseller con muchos votos.

El único miedo que tendría sería que me crujieran en aduanas :S
Y la garantía, de todas maneras por ese precio ^^.
Si buscas un poco la puedes encontrar aquí en España por unos 400€ ....
mercury1976 escribió:Si buscas un poco la puedes encontrar aquí en España por unos 400€ ....

Y en amazon alemania hubo una oferta hace unos meses por ese precio.
Amazon con sus precios es que es como la bolsa, si tienes suerte ves cada chollete...
mercury1976 escribió:Si buscas un poco la puedes encontrar aquí en España por unos 400€ ....

La 600??? :O
Daredevil2 escribió:

La 600??? :O

Si la Canon 600D....

Aqui Canon 600D + 18-55 IS II + Bolsa por 446€ :

http://www.andorrafreemarket.com/eos-60 ... canon.html

Y aqui con el objetivo 18-55 IS II por 469€ :

http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS ... fesionales

Esas sin buscar demasiado XD

Espero haberte ayudado
Gracias Mercury, esa tienda andorrana no la conocia.

Una pregunta más para los aficionados: Tengo la posibilidad de obtener un kit 600D + 18-55 IS + 55-200 IS por un coste MENOR que uno de 600D + 18-135 IS.

El primero es más economico aun teniendo 2 objetivos, el "basico" y un teleobjetivo 55-200, pero a mi me vendria mas comodo el objetivo 18-135 ya que es más "todoterreno" y ademas me ahorraria llevar la bolsa con los 2 objetivos a cuestas, parar, cambiar, guardar el otro... etc....
Por otro lado, igual con el 18-55 me basta y puedo tener el teleobjetivo guardado para ocasiones puntuales donde necesite un punto de zoom extra.

¿Que me recomendais?

Por otro lado, y para entenderme yo que vengo de compactas. un 18-55 mm equivaldria a :

55 / 18 = 3 X de Zoom?

un 18-135mm a 135/18 = 7,5X de Zoom? y asi sucesivamente?

Gracias
Yo tomaría el 18-135, no hay color.
Daredevil2 escribió:
Por otro lado, y para entenderme yo que vengo de compactas. un 18-55 mm equivaldria a :

55 / 18 = 3 X de Zoom?

Gracias

No va así, vamos a ver hay 2 formas:

Por ejemplo el 18 de las digitales de hoy en día se multiplican por el factor multiplicador que en cada marca varía, por ejemplo en Nikon es X1,5 así que el 18mm sería un 27mm en formato de 35mm.

Y por otro lado el X Zoom sale de multiplicar 35 x el Zoom de cada uno, es decir si una cámara dice que tiene un Zoom x5 sería 5x35 = 175 mm

Espero haberme explicado con claridad

Un saludo
mercury1976 escribió:
Daredevil2 escribió:

55 / 18 = 3 X de Zoom?

Gracias

No va así, vamos a ver hay 2 formas:

Por ejemplo el 18 de las digitales de hoy en día se multiplican por el factor multiplicador que en cada marca varía, por ejemplo en Nikon es X1,5 así que el 18mm sería un 27mm en formato de 35mm.

Y por otro lado el X Zoom sale de multiplicar 35 x el Zoom de cada uno, es decir si una cámara dice que tiene un Zoom x5 sería 5x35 = 175 mm

Espero haberme explicado con claridad

Un saludo

El zoom sale de las operaciones que hace Daredevil2, pero ojo con las referencias si lo hacemos con un teleobjetivo. Más info, aquí:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... cepto.html
6894 respuestas