› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
frantxi escribió:buenas bruno como siempre atento no lo siguiente muchas gracias
te digo que ahora si que tengo tiempo para tratar imágenes y lo de editar videos no tengo ni idea pero todo seria ponerse que programas necesitaría
sonyfallon escribió:¿Hay alguna guía inicial para aprender a usar una cámara Canon Reflex 1100D?
Porque ando bastante perdido y he visto algo por internet ... Pero no lo explican mucho
alejandroww escribió:alguien me puede explicar una nociones de basicas de enfoque,diafragma,velocidad obturador y demas? o donde encontrar algun manual sencillo tio ''foy dumys'' o algo asi?
sonyfallon escribió:¿Hay alguna guía inicial para aprender a usar una cámara Canon Reflex 1100D?
Porque ando bastante perdido y he visto algo por internet ... Pero no lo explican mucho
alejandroww escribió:alguien me puede explicar una nociones de basicas de enfoque,diafragma,velocidad obturador y demas? o donde encontrar algun manual sencillo tio ''foy dumys'' o algo asi?
Diadoro escribió:sonyfallon escribió:¿Hay alguna guía inicial para aprender a usar una cámara Canon Reflex 1100D?
Porque ando bastante perdido y he visto algo por internet ... Pero no lo explican muchoalejandroww escribió:alguien me puede explicar una nociones de basicas de enfoque,diafragma,velocidad obturador y demas? o donde encontrar algun manual sencillo tio ''foy dumys'' o algo asi?
A ver si os sirve:
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... parte.html
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... parte.html
frantxi escribió:buena Bruno, perdona que te pregunte de nuevo si editara fotos y video cual son las mejores, es que ahora tengo tiempo y lo haría,
y la fuji ex-1 se me ha metido por los ojos con esta se podría hacer lo de editar, me dices que lo de grabar y hacer fotos al crio con esta cámara lo ves complicado por el tema del movimiento?
y que te pararece la olympus om-d?
ah otra cosa el presupuesto, como te dije la cámara la quiero para hacer fotos al crio, viajes, y reuniones que objetivo/s acompañaría al cuerpo ?
lo digo esto de pensar en las evil porque leyendo en foros y pueda que me pase a mi en alguna ocasión, que deje el equipo si es réflex en casa por pereza y muerto de la risa y siga con mi antigüedad de canon s45 haciendo fotos
lo siento por ser tan coñazo y tan indeciso
un saludo
dat28850 escribió:Si las reflex se os hacen pesadas, las EVIL dan muy buena calidad y en tamaños más contenidos.
Tener una reflex de la hostia si luego no sale de casa porque da pereza llevar el trasto, es absurdo.
RolleR escribió:A ver que pensáis y me podéis dar vuestra opinión, las fotos que he hecho en mi viaje a EEUU con una Panasonic LUMIX FZ200
Estan subidas a flickr: http://www.flickr.com/photos/98562452@N ... 929482637/
mercury1976 escribió:RolleR escribió:A ver que pensáis y me podéis dar vuestra opinión, las fotos que he hecho en mi viaje a EEUU con una Panasonic LUMIX FZ200
Tienen algun tipo de retoque con el Lightroom ??
RolleR escribió:A ver que pensáis y me podéis dar vuestra opinión, las fotos que he hecho en mi viaje a EEUU con una Panasonic LUMIX FZ200
Tetravo escribió:dat28850 escribió:Si las reflex se os hacen pesadas, las EVIL dan muy buena calidad y en tamaños más contenidos.
Tener una reflex de la hostia si luego no sale de casa porque da pereza llevar el trasto, es absurdo.
Te entiendo pero esta vena consumista y el uso es viajes, cumples, ocasiones especiales y como e dicho para lo demas movil que va de maravilla. Aparte como tengo ese saldo de 450 euros lo que no gaste eso pierdo,
yeps escribió:RolleR escribió:A ver que pensáis y me podéis dar vuestra opinión, las fotos que he hecho en mi viaje a EEUU con una Panasonic LUMIX FZ200
Que cabrón, ¡que fotos mas chulas!
dat28850 escribió:sonyfallon escribió:¿Hay alguna guía inicial para aprender a usar una cámara Canon Reflex 1100D?
Guia para usar la camara?
La mejor es el manual.
lenci escribió:txuko escribió:una pregunta, seguro que habrá más de uno que le mole el rollo polaroid así que ahí lo dejo.
en españa dejé mi polaroid 635 (juraria que es ) y me gustaría hacerme con una, pero he estado mirando los modelos actuales como la Z2300 y aunque vale una pasta luego te ahorras en film, que me recomendariais? comprar otra antigua o el modelo nuevo? es que estas ultimas no las he probado y me da un poco de cosica que ya no sea lo mismo, pierde un poco el encanto pero tiene muchas ventajas.
Yo me compre hace unos pocos meses esta:
http://www.fnac.es/Fujifilm-INSTAX-210- ... ea/a336070
Me costo 80€ y luego me pedí película por ebay a china que me salió bastante bien de precio comprando 200 unidades y estoy muy contento con ella. Es un poco grande pero no es molesto la calidad me imagino que la de la Z2300 será mejor pero la diferencia de precio no sé si merecerá la pena.
txuko escribió:lenci escribió:txuko escribió:una pregunta, seguro que habrá más de uno que le mole el rollo polaroid así que ahí lo dejo.
en españa dejé mi polaroid 635 (juraria que es ) y me gustaría hacerme con una, pero he estado mirando los modelos actuales como la Z2300 y aunque vale una pasta luego te ahorras en film, que me recomendariais? comprar otra antigua o el modelo nuevo? es que estas ultimas no las he probado y me da un poco de cosica que ya no sea lo mismo, pierde un poco el encanto pero tiene muchas ventajas.
Yo me compre hace unos pocos meses esta:
http://www.fnac.es/Fujifilm-INSTAX-210- ... ea/a336070
Me costo 80€ y luego me pedí película por ebay a china que me salió bastante bien de precio comprando 200 unidades y estoy muy contento con ella. Es un poco grande pero no es molesto la calidad me imagino que la de la Z2300 será mejor pero la diferencia de precio no sé si merecerá la pena.
gracias, la he estado mirando tambien y creo que me he decidido por esta, si no me equivoco las fotos son más grandes y es más barata así que creo que merece la pena.
un saludo
SamxFisher escribió:Una pregunta, esta foto que hice me gustó bastante pero veo que se ha "quemado" el cielo y parte de la chapa del coche, la de arriba, y ahi se ha perdido información.
Para evitar esto, ¿que soléis hacer? ¿Enfocais la zona mas clara de lo que quereis hacer la foto, por ejemplo, la chapa del coche que mas refleja el cielo y reposicionais el objetivo para encuadrar bien la foto? Pero si por ejemplo, en el coche no hay ninguna zona quemada, y lo que está demasiado claro es el cielo, ¿como sabeis qué abertura y velocidad necesitais para que todo quede bien, sin un cielo quemado?
Yo normalmente tiro fotos en modo AV de Canon, en el que tu solo controlas la abertura, mientras que la velocidad te la controla la cámara automaticamente, con iso auto tb.
Traseril por Kaiinn, en Flickr
bruno_hk escribió:Te acuerdas de la discusión que había justo cuando te comprabas la cámara¿? Pues iba de eso.
Así de manera rápida y fácil, conoces los modos de medición de tu cámara¿? Si no los conoces, leete el manual. Básicamente hay tres, te voy a explicar dos, esta el que mide globalmente (matrix no se que) hará que tu foto este bien expuesta globalmente, luego hay otro modo que es el puntual, mide la exposición sobre el cuadradito rojo que te sale en el visor (ese cuadrado lo puedes mover con las flechas, o joystick); si lo tienes en el cielo, el cielo sale bien, lo demás oscuro. Si lo tienes en el coche, pasa lo de tu foto (que por cierto, me parece que queda bien)
También existe una función +- donde puedes decir que sub o sobre exponga sobre lo que lo que la cámara cree conveniente.
SamxFisher escribió:bruno_hk escribió:Te acuerdas de la discusión que había justo cuando te comprabas la cámara¿? Pues iba de eso.
Así de manera rápida y fácil, conoces los modos de medición de tu cámara¿? Si no los conoces, leete el manual. Básicamente hay tres, te voy a explicar dos, esta el que mide globalmente (matrix no se que) hará que tu foto este bien expuesta globalmente, luego hay otro modo que es el puntual, mide la exposición sobre el cuadradito rojo que te sale en el visor (ese cuadrado lo puedes mover con las flechas, o joystick); si lo tienes en el cielo, el cielo sale bien, lo demás oscuro. Si lo tienes en el coche, pasa lo de tu foto (que por cierto, me parece que queda bien)
También existe una función +- donde puedes decir que sub o sobre exponga sobre lo que lo que la cámara cree conveniente.
AAAhhh valeee, yo pensaba que eso era solo para las prioridades de enfoque de los 9 puntos focales, jeje muchas gracias
SuperLopez escribió:Tetravo escribió:dat28850 escribió:Si las reflex se os hacen pesadas, las EVIL dan muy buena calidad y en tamaños más contenidos.
Te entiendo pero esta vena consumista y el uso es viajes, cumples, ocasiones especiales y como e dicho para lo demas movil que va de maravilla. Aparte como tengo ese saldo de 450 euros lo que no gaste eso pierdo,
Tetravo escribió:Gracias por tu consejo, y hay va orra pregunta, despues de estar esta tarde en el mediamarkt y pelear con la parienta ya que quiere otra vez reflex y yo estoy harto de lo pesadas que son y armatostes. Las finalistas son por parte de la parienta es una sony slt a58 que sale en 444 con memory sony de 8gigas y bolsa sony. Y por mi parte me gusta la canon powershot sx50 en 470 euros es mas pqueña y mas manejable, pero el dilema es cual dara mas calidad en las fotos en igualdad de condiciones y si la sony es muy superior a la sony slt a37 que es el modeoo que me robaron.
Daredevil2 escribió:Pregunta: Se dice y se comenta que las Canon dan mejores resultados captando imagenes oscuras, que no se notan tanto los puntos violetas y rojos ¿es cierto?
Es que estoy en duda con la nikon d3100 y la 1100D de Canon, y aunque los entendidos dan como mejor la nikon, estoy pensando en la 1100D y mas adelante adquirir un objetivo buenecito, en lugar de adquirir una maquina mas cara y quedarme con un 18-55 del kit basico...
bruno_hk escribió:No se de dónde sale esa afirmación, depende del modelo y por lo general es al revés, así la única canon (salvo las 1D,etc... que no las he mirado nunca $$$) que gane a su equivalente nikon en ruido de iso (que no ruido en las sombras, allí pierden por goleada las canon actuales) es la 5d mkiii apartir de iso 800 (comparada con la d800 a tamaño de impresión igual).
Entre la d3100 y la 1100d, la que más te guste, las diferencias a favor de la d3100 no son muy grandes (que yo sepa).
SuperLopez escribió:En Amazon.es la tenéis casi 10 € más barata, para quien le interese.
mercury1976 escribió:Si buscas un poco la puedes encontrar aquí en España por unos 400€ ....
mercury1976 escribió:Si buscas un poco la puedes encontrar aquí en España por unos 400€ ....
Daredevil2 escribió:mercury1976 escribió:Si buscas un poco la puedes encontrar aquí en España por unos 400€ ....
La 600???
Daredevil2 escribió:
Por otro lado, y para entenderme yo que vengo de compactas. un 18-55 mm equivaldria a :
55 / 18 = 3 X de Zoom?
un 18-135mm a 135/18 = 7,5X de Zoom? y asi sucesivamente?
Gracias
mercury1976 escribió:Daredevil2 escribió:
Por otro lado, y para entenderme yo que vengo de compactas. un 18-55 mm equivaldria a :
55 / 18 = 3 X de Zoom?
un 18-135mm a 135/18 = 7,5X de Zoom? y asi sucesivamente?
Gracias
No va así, vamos a ver hay 2 formas:
Por ejemplo el 18 de las digitales de hoy en día se multiplican por el factor multiplicador que en cada marca varía, por ejemplo en Nikon es X1,5 así que el 18mm sería un 27mm en formato de 35mm.
Y por otro lado el X Zoom sale de multiplicar 35 x el Zoom de cada uno, es decir si una cámara dice que tiene un Zoom x5 sería 5x35 = 175 mm
Espero haberme explicado con claridad
Un saludo