**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

60fps como dije, o eso dice en las especificaciones. La LX100 es mucho más luminosa. La fz100 como ves en la imagen que he puesto llega a 400mm f11 equivalentes, olvídate de hacer fotos con poca luz y eso.
La LX100 es un camarón del copón, gasta nada menos que el sensor de la GH3 (el m4/3 "bueno" de 16mpx) aunque la óptica no aprovecha todo el sensor y el factor de recorte es un pelin más grande (2,2 creo, respecto al 2x de las m4/3) y el objetivo "leica" con una apertura 1,7/2.8.

Vamos, unas bestia parda (acorde a su precio).

Sobre bridge/compacta avanzada, la mayoria de bridge no dejan de ser compactas en cuerpo grande por lo que más allá de mucho zoom no tiene mayor interés.
Y una buena camara que tenga buen zoom y buena calidad en las fotos, ademas de poder hacer vídeos a cámara lenta y de noche me saque buenas fotos.
Eso existe?
No quiero que tenga la calidad de fotos que por ejemplo me decís la LX100 , por que según comentáis es de lo mejor.
Algo que sea tan completa como pido y lo mejor posible. Aun que no llegue a la calidad de esta.
Que me recomendáis? (decir que como mucho me gastaría unos 700€)
Pero cuánto quieres de cámara lenta? 60fps o 96fps o 120fps?
La Rx10 y la FZ1000 son ambas las mejores bridge con zoom, que yo sepa. Por ahora no hay milagros.
bruno_hk escribió:Pero cuánto quieres de cámara lenta? 60fps o 96fps o 120fps?
La Rx10 y la FZ1000 son ambas las mejores bridge con zoom, que yo sepa. Por ahora no hay milagros.

Es que ta dego la samsung WB 850 F (me costo 200€) que tengo me hace videos a 480 fps y tiene un zoom , óptico de 21X.
Y es una compacta. Y las fotos a mi parecer no eran malas
Quiero algo como eso pero mejor y no me importa que sea mas grande que sea una bridge o lo que sea (la que no me gusta son las que tienes que cambiar los objetivos)
He buscado un poco y todas las que tienen modos de 400fps tenían mala pinta. Y he mirado con más detenimiento la RX10 y la FZ1000 y al parecer tienen hasta 120fps. La RX10 lo hace con 1280x720 y la FZ1000 hasta con 1920x1080. La RX10 tiene menos zoom pero tiene apertura constante y un poco más luminosa.

Tu sabrás si merece la pena limitarse tanto en la calidad para tener mucho zoom y fps a resolución baja.

Como apunte, yo tengo una D800 y tengo una amiga que da el coñazo con su bridge que tiene ultra mega zoom. Con mi objetivo chusquero de 28-70 2.8, lo puse a 70mm e hice "zoom digital" en la imágen, y lo comparamos con los maravillosos 1000mm de esa bridge, la calidad era bastante superior en mi cámara (en pleno agosto a las 16horas había bastante luz), una DSRL pedorra con un 18-200 3.5-4.5 probablemente hubiera sacado mucho más detalle que ambas. Por eso yo creo que eso del zoom de las bridge es un engaña bobos.
bruno_hk escribió:Por eso yo creo que eso del zoom de las bridge es un engaña bobos.

+1000

Solo el hecho de que una DSLR APS-C tenga diez veces más superficie de sensor que una bridge,unido a mayor sensibilidad, mejor óptica, etc. es como tener zoom gratis.

Con la A6000 casi siempre disparo con el fijo de 35mm, si necesito zoom recorto que le sobran píxeles y incluso a tamaño 1:1 se ve perfecto. Una bridge a tamaño 1:1 da grimilla del ruido que suele tener.
Gracias por molestaros en contestar.
Entonces que cámara me podéis recomendáis aun que tenga que sacrificar esas dos cosas y que este mas o menos bien? Que me valga un poquito para todo y no sea tan cara (menos de 700)

edIt: Panasonic me ha confirmado en cuanto a FPS, 100@FHD, 200@720p y 300@480p de la Fz1000
zoom optico EZ llega a 32x, mira aquí un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=LkKdHAoWyD4
El "zoom optico" no llega a 32x es de 16x (25-400mm equivalente), lo que hace es zoom digital, lo explica muy bien en el video. De todas maneras esa parece que es tu cámara, la FZ1000, que bien que tenga también los modos de altos fps.
Nueva duda y entre la FZ1000 y la CANON PowerShot SX60 HS cual creéis que es mejor? Merece pagar la diferencia de precio de una a otra?
En sensor y calidad de fotos, sobre todo me refiero
Es que lo tengo decidido la cámara que mejor se adapta a mis preferencias es una bridge, pero aun así son buenas cámara no? :-?
Pues lo puedes mirar tu mismo. La diferencia es gigante.

Lo de que si son buenas cámaras, pues ya se ha dicho y es una cuestión totalmente relativa. Hay gente que puede decir que todo lo que no sea una cámara de 4x5 no lo quieren tocar ni con un palo, porque esas cámaras dan una calidad que no se puede tener de otra forma por cuestiones meramente físicas. Otros dirán que les basta con un iphone porque no saben ver la diferencia, porque les da igual, o porque no les merece la pena.
La decisión la tienes que tomar tu viendo los pros y contras. Si no sabes lo que quieres lo mejor es quedarse con la que se tiene hasta que se tengan las cosas mas claras.

Si quieres puedes enseñar fotos que sean parecidas a lo que haces o quieras hacer y te digo si la cámara es adecuada para hacer eso o no.
bruno_hk escribió:Pues lo puedes mirar tu mismo. La diferencia es gigante.

Como ? Donde? ya te digo mis conocimientos son mínimos.
He estado mirando unas fotos de una y otra y no se si la diferencia merece esos 200€ de diferencia en el precio
Y aun así vosotros sabríais argumentarlo mejor
La diferencia es abismal, yo la canon esa no la quiero ni regalada, prefiero no hacer fotos. Para una argumentación consulta a san google: importancia del tamaño del sensor (el de la FZ1000 es cuatro veces más grande), importancia de la apertura (un paso más grande) y luego busca lo que es el fenómeno de la difracción y su importancia en la fotografía porque me parece que esa canon no está preparada ni para ser de 6mp.

El mensaje de antes lo edite después de que respondieras, por si no lo has visto.
¿Alguno sabe si ya han descatalogado definitivamente las nikon d5100?, un familiar mío se está planteando comprarse una reflex y se la he recomendado pero me he dado una vuelta por las páginas habituales (de españa) y no la he encontrado...

Me imagino que le diré que tire a la d3200, ¿alguna sugerencia?

Saludos
-Luna- escribió:¿Alguno sabe si ya han descatalogado definitivamente las nikon d5100?, un familiar mío se está planteando comprarse una reflex y se la he recomendado pero me he dado una vuelta por las páginas habituales (de españa) y no la he encontrado...

Me imagino que le diré que tire a la d3200, ¿alguna sugerencia?

Saludos

Descatalogada por nikon no está, otra cosa que sea complicada de encontrar a favor de la d5200/d5300.

Sugerencias? si es su primera cámara, le va a dar igual porque todas llevan un sensor por el que no preocuparse, lo único que eche en falta botones, y ahí el paso será la d7000.

Si encuentras alguna d7000 a buen precio, es muy buena opción.
Fuera de eso, la serie d3xxx y la d5xxx son muy similares en construcción y características.
Me voy a aprovechar de que se que por aquí hay algún compañero al que admiro y que se que entiende un montón de fotografía :)
Tengo un cacao muy grande en la cabeza, me hace mucha ilusión pasarme a película pero no se yo si será lo correcto para mi...
Hace mucho tire algo pero sin muchos conocimientos y siempre llevando el carrete a revelar en tienda de barrio, si me paso a película quiero hacerlo yo todo y no estoy seguro de si lo podre hacer con una mínima calidad sin tener conocimientos previos, entiendo que para hacerlo todo necesito los químicos que no son muy caros, un tanque de revelado, y sus accesorios que tampoco es muy caro y una ampliadora para pasar a papel, que esto me tiene perdido por precio estado y calidad, además de que leo que es muy complicado :(
Luego está el equipo, estaba pensando en una bronica etrs pero igual no es buena idea el formato para empezar... Algún consejo que me encauce y me ilumine
Bueno, en el spoiler va un tochaco que me ha salido así sin querer.
Al final lo más importante es saber el formato de cámara que quieres, y a partir de ahí ya elegir dentro de ese formato. Y con formato me refiero a 645 66 67 y el tipo de cuerpo.
Anda pues mira lo que me ha llegado hoy:
Imagen

En realidad basta con el tanque, pero para color el tema de mantener la temperatura a 39ºC puede llegar a ser un rollo (se puede hacer a pelo rellenando con agua caliente el bote donde están los químicos en baño maría).
No es la mejor procesadora pero las buenas son más caras, esta me ha costado 150€ que los he gastado porque no tengo ningún sitio en mi ciudad donde revelen carretes. Ya pondré alguna cuando le eche cojones ^^'

El tema de las ampliaciones a mi me queda grande, a lo mejor si le cojo el gustillo al blanco y negro, pero para color parece ser que es una pesadilla así que no he investigado nada. Hay un foro "formatomedio.eu" y luego está "apug.org", donde de eso deben de saber. O a lo mejor si llega el forero ese del que hablas ^^. Yo tengo planeado escanear los negativos, o seguir haciéndole fotos con un objetivo macro...

La cámara hay que ver el formato que quieres. Personalmente creo que el 6x4.5 es quedarse corto para tanto rollo. De todas formas Bronica ETRS y Mamiya 645 son dos sistemas super completos, buenos y baratos. Cuanto más nuevo el cuerpo, mejor.

Luego están las 6x6 y las 6x7 que son las que me interesan. Yo tengo la Pentax 6x7 y la Mamiya RZ67 Pro II y estoy buscando una Bronica EC-TL.

La Pentax 6x7 es gigante pero hay millones de objetivos y se pueden encontrar bastantes gangas. Lo negativo de la cámara es que vibra mucho y no es aconsejable disparar a menos de 1/60-1/125 sin trípode. Sin quererlo he juntado un equipo super completo. La calidad de los objetivos es buena pero tampoco son Zeiss, who cares... creo que con el 105 2.4 te lo pasarías pipa porque tiene el mismo "look" que tu takumar sólo que el angulo de visión de un 50mm (vamos, que el Fullframe sería un crop).
no son mías pero me mola el rollo que llevan, todas con el 105 2.4
https://www.flickr.com/photos/beboflickr/14960418354/
https://www.flickr.com/photos/beboflickr/15573273071/
https://www.flickr.com/photos/beboflickr/8985295165/
La cámara me costó 180€ y el 105 2.4 se puede encontrar por 120€.

La Mamiya RZ67 es gigante, la tengo sin pentaprisma y aún así pesa mucho. La verdad es que la cámara es bonita y los objetivos son muy buenos pero la voy a vender pronto para sacarle una pasta porque es demasiado poco manejera. La ventaja de la cámara es que obsturador es del tipo "leaf" osea que está en el objetivo y es como un diafragma, eso te permite hacer fotos sin que vibre mucho (puedes bajar hasta 1/15 con un 110mm) y syncroniza flash hasta 1/400 (máxima velocidad por cierto).

Luego están todas las 6x6 tipo SLR, hasselblad,bronica,kiev,pentacon 6,etc... muy manejeras, si tienes dinero para una hasselblad seguro que no te equivocas pero las que no son prehistóricas cuestan una pasta. Como ya dije, busco una bronica ec-tl porque me han llegado unos objetivos nikkor (my fetiche) y parece que son medio baratas.

Otras opciones son las TLR (con dos lentes), siendo las rollei especialmente buenas y caras. Luego hay yashicas que no tengo ni idea y mamiyas c220,c330,etc... la c220 es una opción bastante barata si te gusta el rollo, pero no es muy nítida.

Y finalmente las rangefinder, entre ellas la mamiya 7 que probablemente sea mejor de todas las cámaras mencionadas si lo que buscamos es nitidez.
Muchas muchísimas gracias!!!
Me has aclarado y encaminado mucho,
pero tengo que mirar bien lo de las ampliaciones, no quiero seguir usando el pc para revelarlas y no las necesito en digital para nada.
Me voy a registrar en esos foros y a ponerme las pilas estas semanas a ver si me lanzo, llevo tanto tiempo queriendo :)
Y mirando mirando creo que ya me he decidido con cámara y formato, aunque grande me he enamorado de esa Pentax 67 y sin mirar precios, si me consigo hacer con el SMC Pentax 45 f4, el S-M-C Takumar 105 f2.4 y el SMC Pentax 200 f4 o el SMC Pentax 165 f2.8 creo que vendería mi 5D con todo lo que tengo.
Pero tengo que mirar bien los precios de cámara, esos tres objetivos, ampliadora y comprar una buena película (que también desconozco el precio)

Para mantener la temperatura leo gente que dice que no es tan importante, y otra que si no, no consigues buenos resultados, seguramente esto ultimo sea lo mas coherente… yo, creo que casi todo seria blanco y negro excepto en las vacaciones que usaría también color, pero siendo solo un mes al año me puedo plantear llevarlo a que me lo revelen (aunque últimamente lees que hacen cada cosa…)

Y luego esta el mando. Una delicia! En octubre me pase otra vez mas el Ocarina y el Majora's viendo y haciendo todo lo que se puede hacer!! (sin rumble :( )
Respondido en otra parte.Gracias
Buenos dias tengan ustedes!

una consulta sencilla: busco una camara que haga muy buenas fotos en automatico. Una todoterreno, que haga las mejores fotos posibles en exteriores y en interiores sin complicarme la vida. apuntar y disparar.

tamaño compacto o tamaño bridge, no tengo preferencias. presupuesto: 400e.

ni que decir tiene que no tengo ni idea de fotografia, me fiare de vuestras opiniones y de los comentarios de las camaras recomendadas.

gracias por vuestra ayuda!!, un saludo
Buenas a todos.
Estoy interesado en hacerme con una EVIL. Tengo una 70D con los dos objetivos que necesito, no necesito más, pero como sabréis a veces da pereza o no puedes llevar todo el equipo contigo; de ahí surge mi interés, necesito una evil barata, pero que no me vaya a arrepentir en dos días.
He visto la samsung NX F1 a 249 en MM, o por ejemplo la Nikon 1 S1 sobre ese precio también. Me interesa que los objetivos además de intercambiables sean compatibles con modelos superiores, por si me diera por cambiar de cámara.
También he visto la Canon M, todo mi equipo es Canon y la propia casa tiene adaptadores para objetivos EF-EFS con lo que me ahorraría tener que comprar objetivos, pero la cámara cuesta como 100€ más, y por lo que he leido Canon de momento no apuesta mucho por este formato.
Hablo por supuesto de EVIL compacta, para llevar en la mochila con un objetivo y punto, para disparar en raw y punto.
La samsung me llama mucho, también he visto anillos convertidores para los que ya tengo, pero no consigo encontrar opiniones o reviews fiables.
fowell escribió:Buenas a todos.
Estoy interesado en hacerme con una EVIL. Tengo una 70D con los dos objetivos que necesito, no necesito más, pero como sabréis a veces da pereza o no puedes llevar todo el equipo contigo; de ahí surge mi interés, necesito una evil barata, pero que no me vaya a arrepentir en dos días.
He visto la samsung NX F1 a 249 en MM, o por ejemplo la Nikon 1 S1 sobre ese precio también. Me interesa que los objetivos además de intercambiables sean compatibles con modelos superiores, por si me diera por cambiar de cámara.
También he visto la Canon M, todo mi equipo es Canon y la propia casa tiene adaptadores para objetivos EF-EFS con lo que me ahorraría tener que comprar objetivos, pero la cámara cuesta como 100€ más, y por lo que he leido Canon de momento no apuesta mucho por este formato.
Hablo por supuesto de EVIL compacta, para llevar en la mochila con un objetivo y punto, para disparar en raw y punto.
La samsung me llama mucho, también he visto anillos convertidores para los que ya tengo, pero no consigo encontrar opiniones o reviews fiables.

Fujifilm, no hay nada mejor hoy en día en cuanto a cámaras sin espejo.

De las Samsung huye, Nikon y Canon no hacen cosas malas pero están algo por detrás de otras marcas como Sony y Pentax.
Sobre samsung discrepo y mucho (aunque la gama mini ésta nueva no me convence)

Tiene muy buen catálogo de cuerpos, con unos sensores apsc con muy buen rendimiento, y dentro de la gama top está la NX1 que es una cámara que dá turrón a prácticamente cualquier rival apsc que le pongas delante, evil o reflex.
El resto de nx3000, nx300... y demás de esas series igualmente son cámaras muy apañadas, y suelen tener buenos precios (y ofertas raras tiradas de precio)

Y de objetivos posiblemente tenga el mayor catalago de objetivos propios, con lentes para cubrir cualquier rango focal, tanto zoom como fijos, de muy buena calidad y a buenos precios.
Y lentes como el 16-50 f2-2.8 o el 50-150 f2.8 que son la envidia de cualquier sistema.

Nikon y canon tienen cosas apañadas, pero no se nota que no es su nicho de mercado.

Sony tiene muy buenos cuerpos y sensores, pero un parque de objetivos pequeño y muy caro, como fuji.

Pentax tiene inventos como la Q, que para mi ni merece la pena ser valorada ya que lleva un sensor muy enano, y la K-01, que por tamaño me parece un producto absurdo que no ofrece nada que mejor con respecto a una reflex pequeña.

Olympus/panasonic (m4/3) para mi gusto tienen la mejor relación entre calidad/precio y cantidad tanto de cuerpos como objetivos, asi cómo si valoras el tamaño tiene muchas mejores opciones que el resto de rivales (cosa que para mi es vital, ya que para tener un conjunto grande de cuerpo+objetivo, para eso tengo la reflex)

exitfor escribió:Tengo una compacta digital 4.6-17.3mm y zoom X3.8, con optica Carl Zeiss, con estabilizador...
Con una D3200 o 1200D con el objetivo de serie 18-55 (estabilizado en cualquier caso) notaría mucho cambio?

El zoom no importa demasiado, pero sí el gran angular, y como no se la equivalencia entre los numerillos de la compacta y los del objetivo de la reflex, recurro a vosotros para esta respuesta rápida si no es mucha molestia. Gracias

Habría que saber el modelo para ver el tamaño del sensor, normalmente buscando información te dan la equivalencia de ese 4.6-17.3, pero siendo un X3.8 lo normal es que sea un 24-90, o algo asi igual más angular por debajo.

El 24-70 típico en una cámaras como esas (d3200/1200d) sería el 18-55, asi que en cuanto a zoom tendrías un poco menos de recorrido (es algo menos de X3) seguramente en la zona de tele, pero no sería muy diferente (vamos, que tu compacta no es una superzoom)

En calidad si, notarías un cambio muy notable :P

OZONO1710 escribió:Buenos dias tengan ustedes!

una consulta sencilla: busco una camara que haga muy buenas fotos en automatico. Una todoterreno, que haga las mejores fotos posibles en exteriores y en interiores sin complicarme la vida. apuntar y disparar.

tamaño compacto o tamaño bridge, no tengo preferencias. presupuesto: 400e.

ni que decir tiene que no tengo ni idea de fotografia, me fiare de vuestras opiniones y de los comentarios de las camaras recomendadas.

gracias por vuestra ayuda!!, un saludo

Lo primero sería centrarte en buscar algo más concreto. Una compacta si no quieres andar con objetivos, una evil si prefieres hacerlo, una reflex si no te importa el tamaño...)

Con ese presupuesto, lo más practico puede ser la sony rx100 (la antigua, la version II y III será más caras) que viene siendo la mejor compacta.
Tienes algún modelo que puede dar buenos resultados también tipo olympus XZ2, y si quisieras meterte en evil hay opciones, pero ya con temas de objetivos y demás.
Gracias dat28550!!

Echó un vistazo a esas recomendaciones , a priori tiene muy buena pinta.

De tamaño bridge alguna preferencia?.

Saludos
OZONO1710 escribió:Gracias dat28550!!

Echó un vistazo a esas recomendaciones , a priori tiene muy buena pinta.

De tamaño bridge alguna preferencia?.

Saludos

Pse, personalmente no soy amigo de las bridge, aunque sony y fuji tienen alguna pintona.
Son cámaras con un sensor de compacta, y tamaño casi de reflex, vamos, lo peor de ambos mundos XD

Son cómodas porque suelen llevar un objetivo con mucho zoom, pero al final eso lo repercutes en tener menos calidad.
Es cuestión de las exigencias que tengas sobre calidad o comodidad.
Samsung tiene unas lentes que dejan un poco que desear, suelen perder bastante nitidez en los bordes con respecto a las lentes de otras marcas.

En cuanto a los sensores, están algo por debajo a los de las demás marcas, siendo más parecidos a los de canon en ese tipo de gamas. Canon es otra que se tiene que poner las pilas ya en I+D, que se está quedando muy atrás en cuanto a sensores. No digo que sean malas cámaras, pero por el precio de una Samsung tienes cosas mejores.

Un problema de las cámaras sin espejo (al menos para mi) es el visor electrónico, que además de gastar bastante más batería, en las cámaras de gama baja suele ser bastante mediocre (aquí hablo en general en todas las marcas). En cuanto a las bridge, yo ni las miraba.
No se si te refieres a alguna lente en concreto, pero por ejemplo el 30 y el 45 de samsung, su resolución tanto en centro como en esquinas son superiores al 35 y el 50 G de nikon, que no son precisamente malos cristales.

En lenstip tienes las reviews, muy técnicas y con muchos parámetros analizados, y la pena es que tengan pocos objetivos analizados de samsung.

Sobre los sensores el problema es que hay pocos análisis técnicos de éste ripo, DxO no les mete mano.
Aún así, si creo que no llegan al nivel de los sensores sony (que son los mejores) pero tampoco andan muy lejos, y desde luego con calidad de sobra.
Una pregunta, la fecha de los datos exif de cuando se tomó la fotografía se puede modificar?

Al editar una foto y guardando cambia eso?
Hola a todos, estoy mirando para coger una cámara compacta y leyendo vuestros post no hago más que perderme [ayay] [ayay] no tengo ni idea de fotografía. La idea es coger una cámara para hacer fotos en viajes sobre todo pero que tengan las fotos buena calidad y enfoque. Las reflex me quedan totalmente descartadas por el momento ya que se me saldría de presupuesto (max 400 €) y querría aprovechar el black Friday para pillarla a menor precio. Aunque igual para 4 fotos de vacaciones y sin tener ni idea de fotografia es como comprarme un avión sabiendo manejar una patinete. Asi que por este ultimo motivo acudo a vosotros.

De lo que he visto hasta ahora la fuji x10 y laSony dsc-HX400V se ajustan al precio que busco pero en prestaciones no tengo ni idea de como son ni de en que se diferencian.

Gracias de antemano.
Con 400€ puedes comprar algo bastante bueno de segunda mano (digo dslr, si es que te apetece ese formato). Sin saber mucho de compactas, la Sony RX100 parece mejor opción que la Fuji y que la otra sony que pones.
Gracias Bruno la he estado mirando y le dan buenas valoraciones.
Me acaba de llegar un correo electrónico con las ofertas del Black Friday , la cosa es que casualmente me a llegado que han ofertado un objetivo de Canon Reflex , que casualmente mi novia estaba mirando para cambiarlo . Ya que tiene el que le vino de serie con la cámara Canon Reflex EOS 1100D ( sin estabilizador de imagen ) y apenas tiene para ponerle zoom .

El que está ofertado por el Black Friday es este http://www.amazon.es/gp/product/ref=pe_ ... B000HDZAUA , nose si merece la pena su compra o no . Según he podido leer no tiene estabilizador de imagen y eso es algo importante según mi opinión . Nose si con el descuento merece la pena su compra , ya que entiendo muy poco de fotos y objetivos [carcajad] .

Acabo de mirar este objetivo oficial de Canon con estabilizador de imagen y un 51% de descuento http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-5 ... _pr_sims_t . La verdad que este ultimo parece mucho mejor .

Espero que alguien me pueda ayudar y iluminar .

Muchas gracias de ante mano
donde comprais vosotros las camaras por internet?

y ya de paso, que tal veis la samsung NX300? alguna mejor que pueda pillar por un precio similar?
Yo miraría rakuten, los precios fluctúan un poco pero en ocasiones son buenos y si tienes paciencia sacan 30% en puntos que es un pastizal...
En purnima tienes dos años de garantía en Francia (yo la he usado sin problemas y muy contento) y en baluebasquet o algo así tienes la garantía en Barcelona, o eso he leído...
sonyfallon escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico con las ofertas del Black Friday , la cosa es que casualmente me a llegado que han ofertado un objetivo de Canon Reflex , que casualmente mi novia estaba mirando para cambiarlo . Ya que tiene el que le vino de serie con la cámara Canon Reflex EOS 1100D ( sin estabilizador de imagen ) y apenas tiene para ponerle zoom .

El que está ofertado por el Black Friday es este http://www.amazon.es/gp/product/ref=pe_ ... B000HDZAUA , nose si merece la pena su compra o no . Según he podido leer no tiene estabilizador de imagen y eso es algo importante según mi opinión . Nose si con el descuento merece la pena su compra , ya que entiendo muy poco de fotos y objetivos [carcajad] .

Acabo de mirar este objetivo oficial de Canon con estabilizador de imagen y un 51% de descuento http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-5 ... _pr_sims_t . La verdad que este ultimo parece mucho mejor .

Me autocito , que sigo muy interesado
mejor con estabilizador, pero yo me iría a por uno que tenga mas zoom, un 18-250, son mucho mas caro, pero se ahorrara el hecho de tener que estar cambiando de objetivo.
En su dia tuve un 18-55 + 70-250 y al final vendí los dos y me pille un tamaron 18-250 con estabilizador de segunda mano como nuevo, y mil veces mejor, con ese y el 50mm tengo para rato.
Lo compre en canonistas
sonyfallon escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico con las ofertas del Black Friday , la cosa es que casualmente me a llegado que han ofertado un objetivo de Canon Reflex , que casualmente mi novia estaba mirando para cambiarlo . Ya que tiene el que le vino de serie con la cámara Canon Reflex EOS 1100D ( sin estabilizador de imagen ) y apenas tiene para ponerle zoom .

El tamron 70-300 es muy flojito, sin duda mejor el canon.
La mejor opción en teles sin gastarte una pasta, es el tamron 70-300 VC, ronda los 350€ aunque a veces en amazon baja bastante de precio (ha llegado a estar en 260 o asi).

Eso si, sabes que si quieres algo mejor, ya te tienes que ir a los f2.8 y soltar mucha $$.

Darxen escribió:donde comprais vosotros las camaras por internet?

y ya de paso, que tal veis la samsung NX300? alguna mejor que pueda pillar por un precio similar?

Amazon (.es, .de, .co.uk, .fr, .it) y redcoon tiene buenos precios online.
De purnima hablan bastante bien (también vende en rakuten).

Y luego tienes extranjeros como DCTRADE UK, VALUEBASKET o EGLOBAL CENTRAL, pero hay que tener cuidado con las aduanas.
En dctrade he leido que si te paran, rechaces el paquete y te lo vuelven a enviar. En eglobal leí a uno que le pagaron todos los impuestos que le tocó pagar. Purnima envía a UK por lo que no hay (o no debería) problemas de aduana.

Pero vamos, comprar a china tiene sus riesgos, pero puedes ahorrar muchísima pasta.
Yo andaba desde hace tiempo detras dela Fuji X-M1 y al final no pude evitarlo y la pedi cuando el CyberMonday, en Rakuten puesta en casa en 369€ con el objetvo 16-50mm.

Va a ser mi primera camara "decente" y con la que quiero iniciarme en el mundillo este de la fotografia, por lo que me encontrareis dando el follon por aqui en busca de consejos y ayuda.

Que os parece la camara por cierto? en ese rango de precios noo he encontrado nada mejor, y hay marcas como Samsung a las que le tengo "mania"... xDD
dat28850 escribió:

El tamron 70-300 es muy flojito, sin duda mejor el canon.
La mejor opción en teles sin gastarte una pasta, es el tamron 70-300 VC, ronda los 350€ aunque a veces en amazon baja bastante de precio (ha llegado a estar en 260 o asi).

Eso si, sabes que si quieres algo mejor, ya te tienes que ir a los f2.8 y soltar mucha $$.

Y el objetivo que he puesto de Canon , ¿Es mejor que el que trae la 1100D de serie? Lo pregunto , porque haber si voy a comprar el mismo que tiene mi novia en su 1100D [carcajad] . No la quiero decir nada , porque es un regalo :)
Qué objetivo trae de serie?
bruno_hk escribió:Qué objetivo trae de serie?

El que la viene de serie es el objetivo 18 -55 mm sin estabilizador de imagen . Al no tener estabilizador de imagen las fotos hay que tener mucho pulso y apenas tiene zoom .

Este es bastante mejor , ¿No? http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-5 ... _pr_sims_t
Es un objetivo totalmente diferente. No se que tipos de fotos hace tu novia, a lo mejor le sirve un tele objetivo. Pero si el problema es que le salen movidas las fotos y que además lo que le gusta es hacer fotos a personas, este objetivo servirá mucho más http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8- ... canon+50mm

Si yo, personalmente, tuviera una 1200d y me dieran a elegir entre esos dos, me decantaría por el 50 1.8 sin ninguna duda.

Y si fuera chica y mi novio estuviera forrado, también le pediría este http://www.amazon.es/Sigma-18-35mm-F1-D ... anon+sigma [+risas]
bruno_hk escribió:Es un objetivo totalmente diferente. No se que tipos de fotos hace tu novia, a lo mejor le sirve un tele objetivo. Pero si el problema es que le salen movidas las fotos y que además lo que le gusta es hacer fotos a personas, este objetivo servirá mucho más http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8- ... canon+50mm

Si yo, personalmente, tuviera una 1200d y me dieran a elegir entre esos dos, me decantaría por el 50 1.8 sin ninguna duda.

Y si fuera chica y mi novio estuviera forrado, también le pediría este http://www.amazon.es/Sigma-18-35mm-F1-D ... anon+sigma [+risas]

Mi novia se queja de que el objetivo que le vino de serie con la 1100D , apenas tiene Zoom y algunas veces las fotos salen borrosas . Por eso al ver este http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-5 ... g=eol00-21 . Que tiene mayor apertura de objetivo , mayor zoom y estabilizador de imagen . Pienso que cumpliría lo que ella busca , ¿No?
Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II vs Canon EF-S 18-55 3.5-5.6

tiene igual o menos apertura. Las fotos saldrán igual de borrosas en cuanto pase de 150mm
bruno_hk escribió:Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II vs Canon EF-S 18-55 3.5-5.6

tiene igual o menos apertura. Las fotos saldrán igual de borrosas en cuanto pase de 150mm

Asique ¿El objetivo no merece la pena? Si tiene mejor pinta que el que tiene ella de serie [buuuaaaa] .

En ese caso , cual merece la pena para su cámara y que sea lo mejor calidad precio
Ese objetivo no tiene ni mejor ni peor pinta que el que ya tiene,es que no tienen nada que ver, son completamente diferentes. Si vale la pena o no, como ya he dicho, depende totalmente de lo que quiera hacer o hace tu novia con la cámara. Ese objetivo sirve para hacer fotos de día con "mucho zoom". aqui tienes ejemplos: https://www.flickr.com/groups/canon55-250is/pool/page1
Buenas,
Ya voy completando mi equipo.
Aparte del cuerpo de mi D5100, vendi pronto el 18-55 VR y compré el Nikon 16-85 VR. Mas tarde vi la necesidad de ampliar el zoom y me decanté por el Tamron 70-300 USD.
Hace 6 meses adquiri por un buen precio un tripode Velbon que es una delicia.
Y ahora he podido comprar por buen precio un flash Yongnuo EX-565 con TTL con difusor.
Alguna recomendacion para introducirme en la fotografia con flash y algun consejo?
Mayormente son para hacer retratos a mis hijos de 7 y 3 años.

Gracias

Un saludo
mercury1976 escribió:Alguna recomendacion para introducirme en la fotografia con flash y algun consejo?

Imagen
Mira que me lo habían recomendado veces, y al final éste finde me pillo cerca de la fnac y lo cogí.

Llevo un par de capitulos y la verdad que tiene muy buena pinta, y encima ahora que ando trasteando con el cls de nikon la verdad que me viene de lujo.
bruno_hk escribió:Ese objetivo no tiene ni mejor ni peor pinta que el que ya tiene,es que no tienen nada que ver, son completamente diferentes. Si vale la pena o no, como ya he dicho, depende totalmente de lo que quiera hacer o hace tu novia con la cámara. Ese objetivo sirve para hacer fotos de día con "mucho zoom". aqui tienes ejemplos: https://www.flickr.com/groups/canon55-250is/pool/page1

Pues hace buenas fotos y si ella lo usaría para hacer fotos de día y con Zoom . Por la noche no hace apenas fotos , la mayoría son de día a monumentos o a vegetación y paisajes .

Pues al final la voy a comprar este sin ninguna duda http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-5 ... g=eol00-21

Muchas gracias por la ayuda
sonyfallon escribió:Pues hace buenas fotos y si ella lo usaría para hacer fotos de día y con Zoom . Por la noche no hace apenas fotos , la mayoría son de día a monumentos o a vegetación y paisajes .

Pues al final la voy a comprar este sin ninguna duda http://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6-5 ... g=eol00-21

Muchas gracias por la ayuda

Es buen objetivo, y buen complemento al 18-55 que tiene.

Eso si, piensa que el estabilizador lo que hace es corregirte un par de pasos de luz, por lo que si con el 18-55 le salen borrosas/trepidadas las fotos, posiblemente lo que tenga es que ver cómo hace esas fotos que seguramente este usando una velocidad inadecuada.

Pero vamos, si se queja de que no tiene zoom, con ese aciertas ;)
6894 respuestas