**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Buenas,

muchas gracias por los consejos. He estado leyendo, y creo que lo mejor va a ser comprar una reflex, aunque sea de gama baja.

¿Cómo veis esta? Nose si es exactamente la que me recomienda Franxj; ya que la llama Nikon d40x; y esta es solo d40. ¿Es la misma?

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=53616

¿Está bien? He visto que en muchas tiendas la tienen de oferta; por lo que me asusta que la esten retirando del mercado; y este muy desfasada. ¿Veis alguna otra mejor por ese precio? Darme opiniones, porfa :p Y el objetivo, ¿es decente?

La compraria en Fnac; que te regalan el maletin; una tarjeta.

Muchas gracias. Un saludo!
Adrich escribió:Buenas,

muchas gracias por los consejos. He estado leyendo, y creo que lo mejor va a ser comprar una reflex, aunque sea de gama baja.

¿Cómo veis esta? Nose si es exactamente la que me recomienda Franxj; ya que la llama Nikon d40x; y esta es solo d40. ¿Es la misma?

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=53616

¿Está bien? He visto que en muchas tiendas la tienen de oferta; por lo que me asusta que la esten retirando del mercado; y este muy desfasada. ¿Veis alguna otra mejor por ese precio? Darme opiniones, porfa :p Y el objetivo, ¿es decente?

La compraria en Fnac; que te regalan el maletin; una tarjeta.

Muchas gracias. Un saludo!

Nunca compreis las nikon D40 o D40x, son reflex ultracapadas que al poco que aprendais lo mínimo vais a notar todo lo que le falta.

Es tirar el dinero, en serio.
Vaya :S

Pues entonces nose que hacer; porque no puedo estirarme mucho más... Y encima, tampoco puedo estar seguro de que dentro de un año vaya a seguir utilizandola; nunca ha tenido una camara.

La siguiente más barata (estoy hablando de precios nuevos, en tiendas), que he encontrado son:

- Pentax K200D, obj. 18-55 -> 442€
- Nikon D60, obj. 18-55 -> 450€
- Canon EOS 1000D, obj. 18-55 -> 460€

Pero ya es en Pixmania y Redcoon; por lo que hay que añadirle al precio los gastos de envio; y no me aseguro que me lleguen antes del Viernes.

¿Merece la pena pagar más de 100€ de diferencia por alguna de esas que he puesto?

Lo que tengo claro es que queremos regalarle una camara; y mejor la Nikon D40 que una bridge, ¿no?

Recomendarme también, sino es mucho pedir; un cuerpo de buena calidad por ese precio (sobre los 350€); y en todo caso, que el objetivo se lo compré el [poraki]

Muchs gracias!
en la 1000d no tienes gastos de envio en reedcon y pone que la tienen para enviar al momento, yo pedí el domingo una 450d y ponia que no estaba para envío inmediato y en 5 dias me la han enviado, me llega lunes
Adrich escribió:Vaya :S

Pues entonces nose que hacer; porque no puedo estirarme mucho más... Y encima, tampoco puedo estar seguro de que dentro de un año vaya a seguir utilizandola; nunca ha tenido una camara.

La siguiente más barata (estoy hablando de precios nuevos, en tiendas), que he encontrado son:

Pero ya es en Pixmania y Redcoon; por lo que hay que añadirle al precio los gastos de envio; y no me aseguro que me lleguen antes del Viernes.

¿Merece la pena pagar más de 100€ de diferencia por alguna de esas que he puesto?

Lo que tengo claro es que queremos regalarle una camara; y mejor la Nikon D40 que una bridge, ¿no?

Recomendarme también, sino es mucho pedir; un cuerpo de buena calidad por ese precio (sobre los 350€); y en todo caso, que el objetivo se lo compré el [poraki]

Muchs gracias!

yo me quedaria con la k200 de pentax, como todos ya sabéis xDDDDD
Adrich escribió:Vaya :S

Muchs gracias!

Yo la 1000d la descartaba del tirón, no tiene medición puntual.
Muy buenas.

Estaba pensando en pillar un gran agular para mi cámara y he visto menciones sobre varios: Sigma 10-20, Tamron 11-18, Canon 10-22 y Tokina 12-24. De estos cuatro, ¿alguna recomendación en particular? ¿Algún otro?

Saludos!

PD: Tengo una EOS 300D y objetivos 18-55 del kit, 50mm f/1.8 y tamron 70-300.
Franxj escribió:Yo la 1000d la descartaba del tirón, no tiene medición puntual.

Ni que eso fuera importante teniendo una central al 8%. En fotografía normal (incluso avanzada) la medición puntual no se usa casi nunca.
preguntita,estoy por pillarme una camara pero compacta y nada del otro mundo y he visto este modelo en uan tienda por aki a 149€

http://www.pixmania.com/es/es/995333/art/sony/cyber-shot-dsc-w110-silve.html
que nos parece??

y sino algun consejo?? para una camara entre 150 y 180€

saludos
peppymus escribió:
yo me quedaria con la k200 de pentax, como todos ya sabéis xDDDDD

Yo tb me quedaba con la k200. Anda coño si es la que tengo! [+risas]

Saludos
Johny27 escribió:

Ni que eso fuera importante teniendo una central al 8%. En fotografía normal (incluso avanzada) la medición puntual no se usa casi nunca.

No estoy de acuerdo, en algunas técnicas, como por ejemplo a quien le guste, Mellado, es bastante importante y no podrías hacerlo con la central ya que no es lo mismo, también en escenas complejas (contrluces, etc...), no creo que esto se pueda simular en cámaras con medición puntual, además es de los puntos más criticados a canon, de echo en las 450d ya lo incorpora, hablo en cámaras de gama principiante.
Franxj escribió:
Johny27 escribió:

No estoy de acuerdo, en algunas técnicas, como por ejemplo a quien le guste, Mellado, es bastante importante y no podrías hacerlo con la central ya que no es lo mismo, también en escenas complejas (contrluces, etc...), no creo que esto se pueda simular en cámaras con medición puntual, además es de los puntos más criticados a canon, de echo en las 450d ya lo incorpora, hablo en cámaras de gama principiante.

La técnica de mellado (que por cierto es un autor muy muy sobrevalorado y que hace unas fotos con una calidad de mierda pura) se hace perfectamente hasta con una vieja 300D. Una medición central al 8% es casi casi lo que las antiguas cámaras de carrete llamaban medición puntual, que en aquellos tiempos era entre un 5% y un 7%.

Yo, sin medición puntual, he hecho todo tipo de contraluces, escenas complejísimas con más de 10 puntos de luz, y de hecho trabajo de fotógrafo (que llego tarde por cierto [agggtt] ) y la puntual no la he usado JAMÁS. Bueno no, la usé una vez en un concierto y me volví a la central porque era mucho más fiable, la puntual variaba demasiado y no era consistente.
Franxj escribió:No estoy de acuerdo, en algunas técnicas, como por ejemplo a quien le guste, Mellado, es bastante importante y no podrías hacerlo con la central ya que no es lo mismo, también en escenas complejas (contrluces, etc...), no creo que esto se pueda simular en cámaras con medición puntual, además es de los puntos más criticados a canon, de echo en las 450d ya lo incorpora, hablo en cámaras de gama principiante.

Si que se puede, se llama derecheo del histograma, y es como se debe realizar una correcta exposición en digital, midiendo a las altas luces, reencuadrando y sobreexponiendo un punto o punto y medio.
Ero-ouassim escribió:preguntita,estoy por pillarme una camara pero compacta y nada del otro mundo y he visto este modelo en uan tienda por aki a 149€

que nos parece??

saludos

me cito a mi mismo para ver si alguien me puede ayudar :)

saludos
Ero-ouassim escribió:
Ero-ouassim escribió:preguntita,estoy por pillarme una camara pero compacta y nada del otro mundo y he visto este modelo en uan tienda por aki a 149€

que nos parece??

saludos

me cito a mi mismo para ver si alguien me puede ayudar :)

saludos

Yo tú, me estiraba un poco más y me pillaba la canon ixus, por 199€ la puedes pillar con tarjeta y funda, luego si te pillas algo más barato te arrepentirás de la calidad que te da.
la canon ixux ? la ixux 80 o algo asi??

tanto se nota la diferencia??

gracias por las respuestas
Ero-ouassim escribió:la canon ixux ? la ixux 80 o algo asi??

Exacto esa es, antes de comprarme la reflex tube una olympus de 130€ y la devolví a los 20 días, mal mal, 5 de cada 10 fotos movidas, tenía un sensor muy pequeño para tantos megapixels, no es que la canon tenga un gran sensor, ninguna compacta lo tiene(bueno sí, la nueva g10?) el caso es que en fotos con poca luz ninguna compacta te va a dar gran resultado pero al menos que con luz lo haga y la canon cumple de sobra, por debajo de 200€ te arriesgas a que te salga rana....
bueno de cara a mi cercan o cumpleaños me queria hacer un autoregalo y he estado mirando las camaras bridge ya que mi 3mpx esta ya muy trotada y he estado mirando y tengo dudas sobre estas panasonic lumix dmc-fz8, kodak easyshare z812 is, fuji finepix s5800 y la s8000, en si las que mas me atraen son la lumix y a s8000, pero como de camaras no estoy muy puesto haber que opinais vosotros

despues me enseñaron las lumix fz8, fz18 y fz28 y salvo zoom y reticula (creo que me dijo) cambia algo mas, ya que el zoom pocas veces lo utilizo o lo utilizo muy levemente
Hola! He estado leyendo el hilo pero casi todos los comentarios que veo son de camaras reflex, objetivos y tal...

Al grano. Me quiero comprar una camara compacta/ultra compacta. Soy estudiante de arquitectura, y quiero la cámara para hacer fotos de los edificios y tal en los viajes que pueda hacer, sin complicarme mucho la vida. Si tiene alguna opción manual y en el futuro puedo investigar un poco perfecto, pero en principio la quiero para hacer fotos en automatico sobre la marcha. Si puede ser que haga fotos decentes en condiciones de poca luz mejor que mejor. El tamaño no es algo que me importe demasiado.

El presupuesto estaría entre 200 - 300 euros muy máximo.

Alguna recomendación??

Por cierto la quiero con batería, las pilas son una movida jejeje.

Saludos y gracias!
malgusto escribió:Muy buenas, tengo una Canon Eos 400D y tengo ganas de comprarme un objetivo macro. Que me podeir recomendar con la mejor relacion calidad-precio???????

Suponiendo un uso normal...
Se habla muy bien del Tamron AF 90mm f/2.8 Di SP macro (385 euros)
Y si no tienes problema de pasta, pues el 100 de Canon (472 euros) pero no sé si merecerá la pena tanta diferencia de precio por que no se alargue al enfocar y el motor ultrasónico. En cuanto a calidad de imagen, el tamron pudiera ser hasta un pelín mejor que el canon.

También hay otro que pudiera ser interesante: Sigma EX 2,8/150 DG Macro (627 euros) pero ya sube bastante.

Todos son F2.8, por lo que también podrías sacar unos retratos muy buenos.

Y luego, como no has especificado, está el rey de los macros: Canon MP-E 2,8/65 1-5x (881 euros) que solo vale para macro (no enfoca a infinito), tiene enfoque manual pero llega a ampliaciones 5x y dicen que es extraordinariamente bueno. Pero el visor de la 400D no ayuda al enfoque manual... así que mal rollo.
Franxj escribió:
Ero-ouassim escribió:la canon ixux ? la ixux 80 o algo asi??

Exacto esa es, antes de comprarme la reflex tube una olympus de 130€ y la devolví a los 20 días, mal mal, 5 de cada 10 fotos movidas, tenía un sensor muy pequeño para tantos megapixels, no es que la canon tenga un gran sensor, ninguna compacta lo tiene(bueno sí, la nueva g10?) el caso es que en fotos con poca luz ninguna compacta te va a dar gran resultado pero al menos que con luz lo haga y la canon cumple de sobra, por debajo de 200€ te arriesgas a que te salga rana....

ok,muchas gracias por toda la informacion :)

saludos
Franxj escribió:[..........tenía un sensor muy pequeño para tantos megapixels, no es que la canon tenga un gran sensor, ninguna compacta lo tiene(bueno sí, la nueva g10?) ..........

La G10 tiene un sensor de 1/1,7 pulgadas, igual que la G9, de grande nada, y menos con 15 millones de pixel ahí metidos.
PR0[3R escribió:
Franxj escribió:[..........tenía un sensor muy pequeño para tantos megapixels, no es que la canon tenga un gran sensor, ninguna compacta lo tiene(bueno sí, la nueva g10?) ..........

La G10 tiene un sensor de 1/1,7 pulgadas, igual que la G9, de grande nada, y menos con 15 millones de pixel ahí metidos.

todo eso a mi me suena a chino jejeje

yo solo quiero sacar fotos decentes XD
Ero-ouassim escribió:

Comprate una reflex "normalita" y "pégate" a un fotógrafo [sonrisa]
PR0[3R escribió:La G10 tiene un sensor de 1/1,7 pulgadas, igual que la G9, de grande nada, y menos con 15 millones de pixel ahí metidos.

Hombre, un sensor de 1/1,7" suele ser bastante más grande de lo habitual (1/2,5"). La pena es la que lo destrozan con la concentración de tanto megapixel. Con la misma densidad de pixeles de la G10 (34Mpix/cm2) una canon reflex aps-c como la 400D tendría 111,52 megapixeles. Una barbaridad.
Thorm escribió:Hola! He estado leyendo el hilo pero casi todos los comentarios que veo son de camaras reflex, objetivos y tal...

Al grano. Me quiero comprar una camara compacta/ultra compacta. Soy estudiante de arquitectura, y quiero la cámara para hacer fotos de los edificios y tal en los viajes que pueda hacer, sin complicarme mucho la vida. Si tiene alguna opción manual y en el futuro puedo investigar un poco perfecto, pero en principio la quiero para hacer fotos en automatico sobre la marcha. Si puede ser que haga fotos decentes en condiciones de poca luz mejor que mejor. El tamaño no es algo que me importe demasiado.

El presupuesto estaría entre 200 - 300 euros muy máximo.

Alguna recomendación??

Por cierto la quiero con batería, las pilas son una movida jejeje.

Saludos y gracias!

Hola otra vez...

Después de seguir leyendo mil foros de internet [tomaaa] he reducido la búsqueda y creo que estoy entre estas tres (si nadie me aconseja otra cosa claro está):

Canon PowerShot G9
Panasonic Lumix DMC-FX500
Panasonic Lumix DMC-TZ5

Algún consejo? Por favoooor [ginyo]

Gracias!
PR0[3R escribió:
Ero-ouassim escribió:

Comprate una reflex "normalita" y "pégate" a un fotógrafo [sonrisa]

jajajaja un poco complicado,

creo que me pillaré de redcoon esta

esta bien de precio y me mola ese zoom optico de x5

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B143771/cid/10002/Sony_DSC_W150_Plata/

que os parece??
Perdonad que entre así de sopetón, pero es que tengo el tiempo justo y no voy a andar leyendo las chorrocientas páginas de este hilo.

¿Alguna cámara en condiciones entre 80 y 100€ para mi novia? Nada de fotos profesionales ni historias...es sólo que le encanta hacer fotos y llevarla siempre encima. Es por eso que la necesito ligerita, cómoda y de calidad. Zoom óptico x3, me imagino. Si está disponible en tienda física (soy de Málaga), pues ya mejor que mejor, pero si no no pasa nada.

Un saludo :)
srteyo escribió:Perdonad que entre así de sopetón, pero es que tengo el tiempo justo y no voy a andar leyendo las chorrocientas páginas de este hilo.

¿Alguna cámara en condiciones entre 80 y 100€ para mi novia? Nada de fotos profesionales ni historias...es sólo que le encanta hacer fotos y llevarla siempre encima. Es por eso que la necesito ligerita, cómoda y de calidad. Zoom óptico x3, me imagino. Si está disponible en tienda física (soy de Málaga), pues ya mejor que mejor, pero si no no pasa nada.

Por ese precio solo encuentras roña que te dará más penas que alegrías. Si te vas a los 150 ya es otra cosa. Vale que no quieres calidad profesional, pero sí que al menos sea decente ¿no?. Pues eso.
Johny27 escribió:
srteyo escribió:Perdonad que entre así de sopetón, pero es que tengo el tiempo justo y no voy a andar leyendo las chorrocientas páginas de este hilo.

Por ese precio solo encuentras roña que te dará más penas que alegrías. Si te vas a los 150 ya es otra cosa. Vale que no quieres calidad profesional, pero sí que al menos sea decente ¿no?. Pues eso.

Gracias por responder. ¿Realmente no hay ninguna que merezca la pena por menos de 100€? Es que tengo el presupuesto MUY ajustado y mañana hacemos dos años juntos...realmente no necesita una cámara sobresaliente. En caso de tener que irme a los 150€ (que se me escapa un poco del presupuesto), ¿cuál me recomendáis?

srteyo escribió:
Johny27 escribió:

Gracias por responder. ¿Realmente no hay ninguna que merezca la pena por menos de 100€? Es que tengo el presupuesto MUY ajustado y mañana hacemos dos años juntos...realmente no necesita una cámara sobresaliente. En caso de tener que irme a los 150€ (que se me escapa un poco del presupuesto), ¿cuál me recomendáis?

si te sirve de caja blanca tienes esta por ejemplo http://www.andorrafreemarket.com/exs880 ... -7144.html , la tiene mi novia y me sorprendió realmente que casio se defienda tan bien en fotografía
si te sirve de caja blanca tienes esta por ejemplo http://www.andorrafreemarket.com/exs880 ... -7144.html , la tiene mi novia y me sorprendió realmente que casio se defienda tan bien en fotografía

Vaya...he buscado lo de caja blanca pero no sé qué cojones es. Por cierto, ¿qué tal anda el servicio postventa de Casio?

Saludos!
srteyo escribió:

Vaya...he buscado lo de caja blanca pero no sé qué cojones es. Por cierto, ¿qué tal anda el servicio postventa de Casio?

Saludos!

por lo que sé, son productos de exposición o devueltos por clientes, que la compañia reacondiciona y vuelve a vender, con dos años de garantía igual que si fuera nuevo, sobre el servicio postventa de Casio, ni idea, no necesitamos usarlo aún
bueno ya tengo mi ixus 80 y pedazo camara ,ademas me la pillé en color marron que esta genial XD

no he trasteado mucho con ella,pero el modo automatico es una delicia hace todos los reglajes super rapido y la foto sale genial con o sin luz y en cualquier condicion :O

aver si instalo los programitas que trae a ver que tal

algun consejo de uso o algo asi??

saludos y gracias a los que me recomendaron esta camara [oki]
alguien sabe algo de la Camara de fotos Samsung NV100HD
tiene una pinta tremenda pero necesito opiniones por favor para saber si hay alguna mejor y igual o mas barata o no
Alguien la tiene?
Es la mejor opcion por precio similar?
Alguien sabe el sitio mas barato?

Pero lo mas importante necesito saber si es tan buena como pinta o no

http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... V100BBA/E1
Buenas gente,

Estoy pensando en comprarme una cámara réflex para empezar a hacer mis primeros pinitos en esto de la fotografía. Le echado un ojo a la Olympus E-520 con un objetivo 14-42mm (que es el que viene cuando compras en pixmania)

¿Qué os parece? ¿Alguna otra recomendación?

Un saludo y gracias por adelantado.
Al final le he pillado una Kodak M763 por 100 lerus (y es de batería) y está encantada. :)

Un saludo!
Thorm escribió:Hola otra vez...

Después de seguir leyendo mil foros de internet [tomaaa] he reducido la búsqueda y creo que estoy entre estas tres (si nadie me aconseja otra cosa claro está):

Canon PowerShot G9
Panasonic Lumix DMC-FX500
Panasonic Lumix DMC-TZ5

Algún consejo? Por favoooor [ginyo]

Gracias!

Refloto un poco esto porque yo estoy como tu.. Necesito comprarme la camara ahora y busco algo parecido, solo que a mi si que me interesan los controles manuales (quiero reverdecer viejos laureles.. xDD).

En principio busco, 200-300€, controles manuales, angular 28mm, optico de 5x hacia arriba (cuanto mas, mejor), video a 720p y un capricho, quisiera que se alimentara por AA.. eso de comprar pilas en la gasolinera es algo que me pone.

Y como tu, me he quedado con estos modelitos:

Canon Powershot SX110 is: 9.0MPX, optico 10x (36-360) estabilizado , control manual, 3.0" LCD, video 640x480 y alimentacion AA.

Panasonic Lumix DMC-FX500: 10.10MPX, optico 5x (25-125) estabilizado, control manual, 3.0" LCD tactil, video 720 30fps y alimentacion por bateria.

Panasonic Lumix DMC-TZ5: 9.0MPX, optico 10x (28-280) estabilizado, control automatico, 3.0" LCD, video 720 30fps y alimentacion por bateria.

Panasonic Lumix DMC-FX150: 14.5MPX, optico 3.6x (28-100) estabilizado, control manual y formato RAW, 2.7" LCD, video 720 30fps y alimentacion por bateria.

Como lo veis? En principio la que mas me tira es la fx150, tiene practicamente todo lo que yo busco, aunque el tele es un poco corto y tantos mpx en un sensor de 1/1.72.. no se. Por otro lado, esta la fx500 con su angular de 25, pero la pantalla tactil con los controles manuales no se como iran. Y luego, las otras dos, TZ5 y SX110is estan porque cumplen mas o menos con lo requerido y se llevan muy buenas reviews.

En tu caso, la G9 se sale del presupuesto, no lleva angular y segun dicen, tiene mucho ruido. Y de las otras dos, tendras que valorar entre la calidad reconocida de la TZ5 (y su optica 10x, de lo mejor del segmento), y los controles manuales de la FX500..
Antes de nada he mirado los otros 2 hilos de fotografía pero no creo que esta duda vaya por ahí ...
En fin , os comento , tengo la posibilidad de hacer un curso de fotografía de un mes , el nivel sería algo más que el básico .
Me cuesta 1000€ , pero con cámara ... LA cámara es una Canon 450D 12.2 Mpíxels , EF-S 18-55mm f3,5-5,6 IS . He estado mirando y la cámara ya son unos 500€ ... Cómo lo veis , porque he estado mirando otros cursos y ninguno incluye cámara y ya se van a los 400 - 600€ ...
jialaskavras escribió:Antes de nada he mirado los otros 2 hilos de fotografía pero no creo que esta duda vaya por ahí ...
En fin , os comento , tengo la posibilidad de hacer un curso de fotografía de un mes , el nivel sería algo más que el básico .
Me cuesta 1000€ , pero con cámara ... LA cámara es una Canon 450D 12.2 Mpíxels , EF-S 18-55mm f3,5-5,6 IS . He estado mirando y la cámara ya son unos 500€ ... Cómo lo veis , porque he estado mirando otros cursos y ninguno incluye cámara y ya se van a los 400 - 600€ ...

Estafa, demasiado caro para lo que es.
Johny27 escribió:
jialaskavras escribió:Antes de nada he mirado los otros 2 hilos de fotografía pero no creo que esta duda vaya por ahí ...

Joder , que claro lo tienes !!! Es que si echo cuentas y me tengo que comprar la cámara yo por ahí me sale casi igual ... Si hago sólo el curso son 400€ pero la cámara la pongo yo ... el precio con cámara son 917€ ... No se , seguiré mirando !
Gracias !
jialaskavras escribió:
Johny27 escribió:

Joder , que claro lo tienes !!! Es que si echo cuentas y me tengo que comprar la cámara yo por ahí me sale casi igual ... Si hago sólo el curso son 400€ pero la cámara la pongo yo ... el precio con cámara son 917€ ... No se , seguiré mirando !
Gracias !

Es que un curso de esos no vale más de 80 euros.
80€? En mallorca no he encontrado ninguno por menos de 500€ !!!!
El temario sería este : La cámara fotográfica y la luz . Revelado Digital . Photoshop . Sesión de fotografía Exterior . Estudio fotográfico material y uso . Sesión exterior nocturna . Revisión de reportajes elaborados . Análisis .
jialaskavras escribió:80€? En mallorca no he encontrado ninguno por menos de 500€ !!!!
El temario sería este : La cámara fotográfica y la luz . Revelado Digital . Photoshop . Sesión de fotografía Exterior . Estudio fotográfico material y uso . Sesión exterior nocturna . Revisión de reportajes elaborados . Análisis .

Eso se da aquí hasta gratis en los centros cívicos, y en las universidades por 40-60 euros para personal no universitario.
jialaskavras escribió:80€? En mallorca no he encontrado ninguno por menos de 500€ !!!!

Toda la teoría de fotografía la tienes en Internet, igual que nociones de Photoshop y demás. 400€ por enseñarte eso lo veo un pasote.
jialaskavras escribió:El temario sería este :

La cámara fotográfica y la luz .
Leer el manual; perder unas tardes enredando y mirar unos cuantos foros. Con que te queden claras unas cuantas nociones como la apertura, velocidad de obturación, apertura, ISO... todo lo demás es probar y enredar.
Puedes empezar echando un vistazo a ésto
http://www.macuarium.com/cms/index.php? ... info&id=77

Revelado Digital . Photoshop .
Sobrevalorado, pero muy útil, "Fotografía digital de alta calidad" de Mellado. 50€; versión en .pdf por ahí...

Sesión de fotografía Exterior .
Lo mismo que el punto 1

Estudio fotográfico material y uso .
http://strobistenespanol.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/

Sesión exterior nocturna .
Trípode, un amigo cooperativo (para que no se te haga algo aburrido), un termo de café ó unas birras (a gusto del consumidor), disparador remoto o por cable. Probar.

Revisión de reportajes elaborados . Análisis .
Darte de alta en algún foro de fotografía como ojodigital o caborian. Subir fotos. Admitir las críticas.
Ok , gracias por vuestros consejos ... mejor me miro sólo la cámara ! [tadoramo]
Buenas, estoy seguro que no soy el primero que entra en este hilo para pedir consejo sobre una cámara reflex digital así que espero no ser muy cansino jeje.

Llevo años con una cámara digital que me salió bastante buena pero ya quiero dar el salto a una reflex digital debido a que la calidad de las fotos es mayor. Me gustaría que me aconsejarais algunas marcas y modelos ya que en este campo estoy bastante perdido. Al igual que si sabéis alguna tienda donde las vendan baratas y esas cosas también me vendría bien jeje.

Os comento, me gustaría comprarme una cámara "barata", es decir, que no tengo pensado gastarme más de 400€ y mi pregunta es si hay alguna cámara decente por ese precio, ya que no soy un profesional y no voy a estar comprando objetivos y cambiándolos. De momento quiero una reflex con la que empezar a trastear con las opciones de obturación, iso, los niveles y esas cosillas porque con la digital actual me dejaba cambiarlas pero eran muy limitadas esas opciones.

Espero vuestros consejos sobre las cámaras y sitios donde podría ir a verlas y que estén bien de precio.

Un saludo!
vicisanti escribió:Os comento, me gustaría comprarme una cámara "barata", es decir, que no tengo pensado gastarme más de 400€ y mi pregunta es si hay alguna cámara decente por ese precio, ya que no soy un profesional y no voy a estar comprando objetivos y cambiándolos.

Entonces no te compres una reflex, la desaprovecharás totalmente. Si no quieres cambiar de objetivos y quieres opciones manuales -> Canon G9.

Una reflex es para lo que es, pero usar una reflex de cámara automática es tirar el dinero, porque ni tiene tantos automatismos como una compacta ni son tan buenos, ya que se supone que el usuario tiene que poner mucho de su parte.

Una reflex te puede dar una calidad brutal, pero siempre que sepas lo que haces y te involucres. Si quieres que lo haga todo por ti quédate con la compacta o una bridge, pesan menos, son más pequeñas y no notarás la diferencia, o incluso sí la notarás a favor de las no-reflex.
Johny27 escribió:
vicisanti escribió:Os comento, me gustaría comprarme una cámara "barata", es decir, que no tengo pensado gastarme más de 400€ y mi pregunta es si hay alguna cámara decente por ese precio, ya que no soy un profesional y no voy a estar comprando objetivos y cambiándolos.

Entonces no te compres una reflex, la desaprovecharás totalmente. Si no quieres cambiar de objetivos y quieres opciones manuales -> Canon G9.

Una reflex es para lo que es, pero usar una reflex de cámara automática es tirar el dinero, porque ni tiene tantos automatismos como una compacta ni son tan buenos, ya que se supone que el usuario tiene que poner mucho de su parte.

Una reflex te puede dar una calidad brutal, pero siempre que sepas lo que haces y te involucres. Si quieres que lo haga todo por ti quédate con la compacta o una bridge, pesan menos, son más pequeñas y no notarás la diferencia, o incluso sí la notarás a favor de las no-reflex.

Yo me refería que no tengo dinero para estar comprando objetivos cada dos por tres, pero quiero una reflex para tener mayor control del enfoque, del zoom, y de las demás opciones que te da la cámara. Con lo del objetivo me refería a una cámara reflex que viniera con un objetivo de serie decente y que no tenga que comprarme uno nuevo. Ya que si quiero una reflex es porque quiero hacer fotos con las opciones manuales sin tocar el modo automático porque quiero aprender a dominarlas.
6894 respuestas