**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

vicisanti escribió:Yo me refería que no tengo dinero para estar comprando objetivos cada dos por tres, pero quiero una reflex para tener mayor control del enfoque, del zoom, y de las demás opciones que te da la cámara. Con lo del objetivo me refería a una cámara reflex que viniera con un objetivo de serie decente y que no tenga que comprarme uno nuevo. Ya que si quiero una reflex es porque quiero hacer fotos con las opciones manuales sin tocar el modo automático porque quiero aprender a dominarlas.

Ok, ahora si te he entendido (o tú te has explicado, no se [carcajad]). Reflex con objetivos decentes por 400 euros no hay, eso te lo dejo claro. Ahora, si con el del kit te conformas pues entonces sí. Si es así dímelo y te digo algo.
Johny27 escribió:
vicisanti escribió:Yo me refería que no tengo dinero para estar comprando objetivos cada dos por tres, pero quiero una reflex para tener mayor control del enfoque, del zoom, y de las demás opciones que te da la cámara. Con lo del objetivo me refería a una cámara reflex que viniera con un objetivo de serie decente y que no tenga que comprarme uno nuevo. Ya que si quiero una reflex es porque quiero hacer fotos con las opciones manuales sin tocar el modo automático porque quiero aprender a dominarlas.

Ok, ahora si te he entendido (o tú te has explicado, no se [carcajad]). Reflex con objetivos decentes por 400 euros no hay, eso te lo dejo claro. Ahora, si con el del kit te conformas pues entonces sí. Si es así dímelo y te digo algo.

Jaja la verdad es que me explico muy mal xD. Yo me refería a un pack así como dices aunque sea un poco malillo, pero al ser algo novato en esto tampoco quiero dejarme mucho dinero, bueno y es que tampoco es que pueda permitimerlo jaja. Así que si me puedes decir algún pack que este bien te lo agradecería jeje. Si ya con el tiempo veo que necesito otro objetivo con más calidad me pasaré por aquí para volver a dar el coñazo xD, pero de momento me conformaría con eso.
Si tu presupuesto son 400 euros máximo tienes esto:

SONY Alpha DSLR-A200 + objetivo 18-70 mm por 379.
Johny27 escribió:Si tu presupuesto son 400 euros máximo tienes esto:

Y qué opinas de la Nikon D40? Por lo que he leído es una cámara barata para aficionados y que hace buenas fotos. Todos los comentarios que he leído sobre ella hablan muy bien. Aquí dejo la página con las opiniones: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2490.html.

También he leído que por un poco más está la D50 y supongo que tendrá mejoras no?

De todas formas echaré un vistazo a la que me has dicho.
vicisanti escribió:
Johny27 escribió:Si tu presupuesto son 400 euros máximo tienes esto:

Y qué opinas de la Nikon D40? Por lo que he leído es una cámara barata para aficionados y que hace buenas fotos. Todos los comentarios que he leído sobre ella hablan muy bien. Aquí dejo la página con las opiniones: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2490.html.

También he leído que por un poco más está la D50 y supongo que tendrá mejoras no?

De todas formas echaré un vistazo a la que me has dicho.

Olympus serie e400 (400, 410 o 420) doble zoom kit (17-42+40-150). Suele rondar los 500 luros o menos si son modelos anteriores (e400 por ejemplo).

Yo tengo la 400 desde hace un par de años y estoy contento, es una camara level entry y me ha servido para foguearme en el mundo de las reflex. He pensado en cambiar pero he ido comprarndo objetivos y me pasare a la serie 500 en cuento pueda (por el tema del IS).

Saludos
vicisanti escribió:También he leído que por un poco más está la D50 y supongo que tendrá mejoras no?

La D50 ya no se vende, tendrás que buscarla de segunda mano, y al precio que está es un chollo.
Antes de pillar una D40, busca una D50 o una EOS350D de segunda mano, que están tiradas de precio y le dan mil vueltas.
De todas maneras, si quieres algo nuevo y baratillo, la D40 ahora tampoco está tan cara para lo que es, en Mediamarkt la tienes por 289€ con un 18-55 y una tarjeta de 2Gb.
vicisanti escribió:
La D40 es un timo de cámara, está muy muy capada, y dudo que quieras una cámara que te limitará en tu aprendizaje y te obligará a prescindir de los mejores objetivos.

La D50 es una gran cámara, pero la sony es bastante mejor.

Olympus ni las mires, sensor demasiado pequeño, mucho ruido y formato 4:3.
Johny27 escribió:Olympus ni las mires, sensor demasiado pequeño, mucho ruido y formato 4:3.

Bueno, eso es para opiniones

Respecto al tema del ruido alguien ya lo explico antes que yo en este foro. Cito:

"Yo tengo equipo canon y olympus, en concreto una canon 40d y una oly e510), con lo que creo que algo te puedo ayudar. En cuanto a lo del ruido, pues si, normalmente las canon dan menos ruido a isos altas que las olympus. Si esto es un factor importante para ti, puede ser determinante, sobre todo si vas a tirar mucho en condiciones de poca iluminación. No obstante, la E510 puede tirar con un ruido muy contenido hasta iso800, siempre y cuando que la configures bien, todo es ir probando"

Es decir, si y no. Con una buena config. yo apenas tengo ruido y has de mirar que ISOS vas a usar.

El sensor pequño....bueno si, es mas pequeño que las canon, pero no diria que es pequeño. Es solo algo relativo. En contra llegan a los 10Mg, algo es algo.

Y lo del formato 4/3 es a gustos. A mi no me disgusta y hay cantidad de gente apasionada de este formato (por algo sera no?? al menos habria que reconecer que es una cuestion de gustos).

No voy a entrar ahora en la tipica discusion canonistas Vs Olympico Vs Nikonistas. Paso de esas guerras con las que no sacamos nada.

Ya se ha hablado bastante en este hilo de las bondades y defectos de las marcas (si, Olympus tiene muchas bondades, aunque algunos las obvien de manera deliberada). La gente ya tiene info suficiente como para juzgar sin que nadie les diga "esto NO, esto si, esto caca".

Unos aportan sus ideas...otros son mas bien dogmaticos. Y digo esto porque no creo (puedo equivocarme) que hayas probado una olympus nunca, si no sabrias que su principal defecto, especialmente en la serie 400 es su problema con el autofocus en condicones de muy poca luz. A mi eso no me afecta, porque el 99% de las fotos las hago con enfoque manual (y supongo que como muchos de aqui). Pero es cierto que al carecer de luz de enfoque y usar rafagas de flash le cuesta un poco enfocar en determinadas circunstancias (hay que reconocer que puede llegar a resultar frustrante).

Saludos
fernandops2 escribió:Y digo esto porque no creo (puedo equivocarme) que hayas probado una olympus nunca, si no sabrias que su principal defecto, especialmente en la serie 400 es su problema con el autofocus en condicones de muy poca luz.
He probado (trabajado) la 510 y la E3, la 400 no la he usado nunca.

De todas maneras, ruido contenido con buena config a iso 800 (cargándose detalle) a mi me parece penoso en el día que estamos. Mi simple 350D tiene el mismo ruido a 3200, y si nos vamos a la 5D del trabajo, hay que ponerla a 6400 para que de el mismo ruido que las oly. Yo lo siento, pero su sensor está totalmente desfasado a día de hoy.

Respecto al formato 4:3, vale para retratos y poco más (y eso es discutible, siempre hablando frente al 3:2). Para fotos amplias, sociales no vale tan bien como el otro, y menos si quieres destacar algo, porque la profundidad de campo es tan grande que para difuminar bien tienes que usar un tele desde el quinto pino. Yo prefiero una canon/nikon/sony/pentax/, que dan un desenfoque muy agradable a cualquier focal (si nos vamos a la 5D ya alucinas con el desenfoque).

Además está el hecho de que a los humanos nos parece siempre mucho más agradable una imagen más panorámica que un formato tan cuadrado como el 4:3.

De todas maneras, el formato 4:3 te limita hasta en iso 100. Un paisaje hecho con un 4:3 incluso a iso 100 tiene mucho más ruido de lectura y residual cuando amplias bastante, se ve hasta en el cielo, y eso canta mucho cuando procesas, y aún más cuando su rango dinámico es el menor de todas sus rivales.

Vale que esta cámara está bien para empezar, pero si te gusta bien la fotografía se queda corta muy rápido, y si a eso le sumas que su mercado de objetivos de segunda mano es prácticamente inexistente...

No se, para mi la elección está tremendamente clara.
Gracias a todos por vuestros consejos. He estado pensando y estoy dudando entre la Nikon D40 y la Sony.
Mi razón por la que me decanto más por la Nikon es porque he visto en la fnac esta oferta que termina este mismo viernes:

http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=faa_ ... viewMode=0

Son casi 200€ menos que la sony y para un aficionado sin mucho money como yo me parece una oferta bastante suculenta.

Tan mala es la cámara como para dejar esa oferta y tirarme más por la Sony o la D50 aunque valga un poco más?
Buenas noches chicos,
he estado leyendo varias paginas y aunque me imagino que se os hace pesado siempre atender a las mismas dudas espero que no os sepa mal hecharme una mano.

Actualmente y desde hace 2 años tengo una Canon Ixus 60, que el 90% del tiempo la ando configurando en manual aunque no tenga demasiadas opciones me pica el gusanillo de jugar con las ISO's y demas.

Tenia pensado dar el salto a una reflex para principiantes, me interesa mucho aprender y desde hace tiempo he querido hacerlo y es mi momento. Mi presupuesto es de 500€. Por lo que he leido y mi presupuesto he visto en redcoon mis 2 candidatas... Cual me recomendais?

Canon EOS 1000D + EF-S 18-55mm IS por 439€
Canon EOS 450D Kit EF-S 18-55 mm IS por 574€

Merece la pena los casi 150€ mas en mi caso? Porque tenia pensado invertirlos en la segunda bateria, la tarjeta SDHC y un tripode.

Que me recomendais?

Gracias por vuestro tiempo!!!
vicisanti escribió:Gracias a todos por vuestros consejos. He estado pensando y estoy dudando entre la Nikon D40 y la Sony.
Mi razón por la que me decanto más por la Nikon es porque he visto en la fnac esta oferta que termina este mismo viernes:

http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=faa_ ... viewMode=0

Son casi 200€ menos que la sony y para un aficionado sin mucho money como yo me parece una oferta bastante suculenta.

Tan mala es la cámara como para dejar esa oferta y tirarme más por la Sony o la D50 aunque valga un poco más?

Piensa en tu presupuesto, que esto es un vicio caro.
La opción de la D40 es buena (en MM, 289€ con 2gb).
La E-410 con dos objetivos por 449€, te cubre para bastante tiempo. (No todos podemos gastarnos una pasta en un hobby.. [buuuaaaa] )

Un saludo
Si quieres una reflex digital y solo tienes para la D40, ahorra mas.

No vale la pena gastarse dinero en esa cámara.

Antes que eso, busca una EOS 350 o una D50 de 2ª mano.
Hola! tengo una duda y creo que este es el hilo adecuado :-? :
en el media markt de mi ciudad tienen ahora mismo de oferta una samsung S760 por 61€ http://www.dzoom.org.es/camara-digital-11164-Samsung-S760.html, creeis que merece la pena o deberia estirarme un poco mas hasta los 100€ y mirar alguna mejor? (Hasta los 99€ creo recordar que vi de 8.1mp y 4x de zoom óptico y alguna cosas mas). Mi antigua cámara digital es de 3.2mp asi que como veis me conformo con poco xDDD. Pues eso, me la pillo o ya que me gasto el dinero deberia estirarme hasta los 100€ y buscar algo un poco mejor?
Saudos y gracias!!
He estado pensando mucho durante la tarde de ayer y al final me he decidido por la SONY Alpha DSLR-A200 + objetivo 18-70 mm. Cuesta 379€ comprándola en pixmania, por lo que he leído y me han dicho está bastante bien y es fácil de manejar. Me gustaría leer vuestra última opinión para dejar de daros el coñazo con este tema jeje.
vicisanti escribió:Tan mala es la cámara como para dejar esa oferta y tirarme más por la Sony o la D50 aunque valga un poco más?

Sí. Ahora no te lo parecerá, pero en cuanto aprendas te tirarás de los pelos por haber escogido la D40.
Johny27 escribió:De todas maneras, ruido contenido con buena config a iso 800 (cargándose detalle) a mi me parece penoso en el día que estamos. Mi simple 350D tiene el mismo ruido a 3200, y si nos vamos a la 5D del trabajo, hay que ponerla a 6400 para que de el mismo ruido que las oly. Yo lo siento, pero su sensor está totalmente desfasado a día de hoy.

Si, la 350 da un menor ruido, eso no lo discute nadie pero a 3200??? no te paree un poco exagerada la comparacion??? De cualquier modo, como ya dije para mi las isos altas no son precisamente las que mas uso, rara vez tiro a mas de 400 Y si hago fotos nocturnas suelo tirarlas a Isos mas bajas para que los motivos iluminados destaquen mas (prefiero exponer un poco mas, para eso cargo con el tripode). Respecto a la 5D nada que comentar, se va un poco de gama como para entrar en la comparación.

Johny27 escribió:Respecto al formato 4:3, vale para retratos y poco más (y eso es discutible, siempre hablando frente al 3:2). Para fotos amplias, sociales no vale tan bien como el otro, y menos si quieres destacar algo, porque la profundidad de campo es tan grande que para difuminar bien tienes que usar un tele desde el quinto pino. Yo prefiero una canon/nikon/sony/pentax/, que dan un desenfoque muy agradable a cualquier focal (si nos vamos a la 5D ya alucinas con el desenfoque).

Hombre, para fotos de arquitectura se agradece bastante no crees??? Ademas, yo personalmente hago crop en el 99% de las fotos, con loq ue el formato me da un poco igual. Cuando te refieres a fotos sociales te refieres a grupos supongo??? Ahi si es mejor un formato mas cercano al panoramico pero como bien has dicho, para retratos me quedo con el 4/3 y para viajes tb. . POr cierto, para retratos y sociales siempre o casi siempre, uso el tele, no me gustan las poses y te aseguro que ya a 70, con la F bajita consigues buenos desenfoques. Y esa profundidad de campo que comentas la agradezco en el 80%de las fotos que hago, si quiero desenfoque tiro de tele (como ves soy fan de los teles).

Johny27 escribió:Además está el hecho de que a los humanos nos parece siempre mucho más agradable una imagen más panorámica que un formato tan cuadrado como el 4:3.

Soy fan desde hace mucho del foramto panoramico. Espere a comprarme una tele de tubo hasta que pude acceder a una 16/9, con el portatil y e lmonitor lo mismo asi que nada que discutir. Solo recalcar que ninguna de las camaras "accesibles" es panoramica. Para eso esta el "merge" [beer]

Johny27 escribió:De todas maneras, el formato 4:3 te limita hasta en iso 100. Un paisaje hecho con un 4:3 incluso a iso 100 tiene mucho más ruido de lectura y residual cuando amplias bastante, se ve hasta en el cielo, y eso canta mucho cuando procesas, y aún más cuando su rango dinámico es el menor de todas sus rivales.

Discrepo, a mi eso no me pasa, de veras. No creo que mis cielos tengan mucho mas ruido que otros que veo por ahi (igual es que no he visto muchos, puede ser) y eso que soy fan del polarizado que siempre te obliga a exponer mas y/o subir ISO.

Johny27 escribió:Vale que esta cámara está bien para empezar, pero si te gusta bien la fotografía se queda corta muy rápido, y si a eso le sumas que su mercado de objetivos de segunda mano es prácticamente inexistente...

Ahh, eso es cierto, pero una 350 no?? y una D50 tampoco??? Los delos objetivos es indiscutible, es mas no es "practicamente" a efectos practicos no existe amen del os 3er partys. Pero sabes que si compras un Zuiko de gamabaja o de Kit es, generalmente, bastante mejor que un Canon (los llaman pisapapeles no??) o un nikkon equivalente.

Johny27 escribió:No se, para mi la elección está tremendamente clara.

Para mi no tanto, solo en el caso del trabajo, que necesitabamos ultramacros y sin discusion Nikon es la reina. Ves, si al final estamos de acuerdo en algo [bye]

Saludos
fernandops2 escribió:Si, la 350 da un menor ruido, eso no lo discute nadie pero a 3200??? no te paree un poco exagerada la comparacion???
No, porque lo he comprobado personalmente.

Hombre, para fotos de arquitectura se agradece bastante no crees???
No veo por qué, y no me digas que al tener mayor profundidad de campo se hace mejor, porque eso mismo se puede hacer en cualquier otra.

te aseguro que ya a 70, con la F bajita consigues buenos desenfoques. Y esa profundidad de campo que comentas la agradezco en el 80%de las fotos que hago, si quiero desenfoque tiro de tele (como ves soy fan de los teles).
Se consigue desenfoque, pero no el desenfoque tan bonito y agradable que se consigue con otras.

Discrepo, a mi eso no me pasa, de veras. No creo que mis cielos tengan mucho mas ruido que otros que veo por ahi (igual es que no he visto muchos, puede ser) y eso que soy fan del polarizado que siempre te obliga a exponer mas y/o subir ISO.
Si no tocas la foto no se nota, pero en el momento que haces ampliaciones grandes y/o manoseas bastante la foto se nota, y bastante.

Pero sabes que si compras un Zuiko de gamabaja o de Kit es, generalmente, bastante mejor que un Canon (los llaman pisapapeles no??) o un nikkon equivalente.
Del nikon no te digo nada porque apenas trabajo con nikon y cuando lo hago es con objetivos gordos, pero el "nuevo" pisapapeles de canon es la admiración de muchos, es terriblemente nítido y con las aberraciones muy controladas, poco que envidiar a los zuiko en comparativas bien hechas (no a la misma f evidentemente).

Para mi no tanto, solo en el caso del trabajo, que necesitabamos ultramacros y sin discusion Nikon es la reina. Ves, si al final estamos de acuerdo en algo [bye]

Saludos

Pues sí, pero basicamente para un novato que se quiere gastar poco sí está clara porque querrá tirar de segunda mano, y eso si que es básico si vas de tieso :D
Una preguntilla quería hacer... aunque bueno ante todo me presento.

Soy nuevo por aquí, soy de Málaga y bueno, como podeis imaginar me gusta la fotografía bastante ^_^. Tengo DA y tal, más adelante pondré la dirección y eso.

Tenia en mente comprarme una Reflex Digital, estoy pensando en una Canon 1000D ¿Que me decís?
Oefrom escribió:Una preguntilla quería hacer... aunque bueno ante todo me presento.

Soy nuevo por aquí, soy de Málaga y bueno, como podeis imaginar me gusta la fotografía bastante ^_^. Tengo DA y tal, más adelante pondré la dirección y eso.

Tenia en mente comprarme una Reflex Digital, estoy pensando en una Canon 1000D ¿Que me decís?

para mi es demasiado plasticucha, la tube en las manos y me decidí por la D60, lo mejor es que vayas a una tienda y las veas, las cojas y decidas, casi cualquier cámara de esta gama te sacarán fotos geniales......siempre que tu ojo ayude....
No se, a mi es que me gusta Canon por eso pensé en ella, Nikon me gusta... pero me gusta más canon. Lo del ojo, la gente dice que lo tengo bueno.. pero bueno.. supongo que para gusto los colores...

¿Me podrías decir la diferencia entra la canon 1000D y la nikon 60D por favor?

Dejo por aqui mi Deviant Art!!

http://momentomorfeo.deviantart.com
si te gusta canon pillate antes las 450 (aunque a mi me gusten otras antes que esa xDDDDDD) la 1000 no merece la pena...

un saludo
Oefrom escribió:No se, a mi es que me gusta Canon por eso pensé en ella, Nikon me gusta... pero me gusta más canon. Lo del ojo, la gente dice que lo tengo bueno.. pero bueno.. supongo que para gusto los colores...

¿Me podrías decir la diferencia entra la canon 1000D y la nikon 60D por favor?

Dejo por aqui mi Deviant Art!!

http://momentomorfeo.deviantart.com

Pues sí tienes bueno ojo..... :p me gustan tus fotos.....

Aquí tienes una comparación entre ambas, http://www.dpreview.com/reviews/compare ... 0&show=all , yo tube las dos en la mano, y la canon no me daba sensación de ser una reflex, la d60 es más robusta y da mejores sensaciones, luego la canon tiene live view y la d60 no, pero realmente lo vas a usar?, ya te digo ve ya las ves, luego será la cámara la que te diga si se va contigo o no.....
Franxj escribió:
Pues sí tienes bueno ojo..... :p me gustan tus fotos.....

Gracias por esto!! :D

Sobre lo de la Canon D450 ahora mismo la estoy mirando en pixmania (para el precio y tal) y está más o menos como la 1000D de precio, ahora la pregunta de nuevo (siento ser tan pesado ^^')

¿Canon 450D o Nikon 60D? Es que una amiga usa Nikon y le va muy bien.. pero como dije antes.. soy un fiel a canon.. no se porque :S
A mismo precio la canon 450D, tiene varias cosas más que la D60, eso sí la D60 tiene una oferta muy buena ahora en ECI, por 399€ con un 18-55.

saludos.
Donde has visto esa oferta? En la web esta a 449€
Franxj escribió:A mismo precio la canon 450D, tiene varias cosas más que la D60, eso sí la D60 tiene una oferta muy buena ahora en ECI, por 399€ con un 18-55.

saludos.

Creo que era en el Carreflús, pero no me hagais mucho caso...
Saludos!
Buenas! Ultimamente os pedí consejos sobre cámaras reflex y me decidí por la Sony A200. He estado mirando en muchas tiendas y la diferencia de precio de las cámaras es bastante exagerado. Os comento:
Carrefour: 300€ Sin objetivo
Media Markt: 500€ Con objetivo 18-70mm
FNAC: 479 Con objetivo 18-70mm
Pixmania: 379€ Con objetivo 18-70mm

Mi pregunta es si es normal que haya una diferencia tan grande entre la tienda de pixmania y las demás. Hay algo raro o es que simplemente las tiendas quieren sacar más beneficios de lo normal xD? No lo entiendo jeje.
Lo mismo digo, porque en pixmania vi la Canon 450D con objetivo 18-55 por 547 € (os remito http://www.pixmania.com/es/es/816372/art/canon/eos-450d-objetivo-ef-s-18.html)

Sobre el carreflous, os aconsejo que no compreis ninguna cámara ahí, ya que luego en casos de garantias ellos se desentienden y te mandan a la casa oficial....
Qué tal veis la oferta de los 8 días de oro del Corte Inglés de la EOS 1000d con el 18-55 y el 75-300 por 599 €? estoy tentado, y bueno, deciros que soy bastante novato en el tema...
En hipercor la tienes a 399 con el 18-55, la D60, también en el corte ingles en el catálogo de los 8 días de oro.....

saludos.
Comprar una D40, D40x o D60 es un error de los gordos, como ya se ha dicho muchas veces.

Para comprar eso mejor no comprar nada y ahorrar un mes o dos mas.
Circui escribió:Qué tal veis la oferta de los 8 días de oro del Corte Inglés de la EOS 1000d con el 18-55 y el 75-300 por 599 €? estoy tentado, y bueno, deciros que soy bastante novato en el tema...

Ya la he hecho así que... pues al rio tirados!
Despues de mirar y mirar estoy entre la olympus sp-570uz o la casio exilim Ex-FH20 cual me recomendais de las dos?¿?
Las dos son bridges.
Gracias de antemano.
¿Alguien va la semana que viene al fotoventas?
Johny27 escribió:Comprar una D40, D40x o D60 es un error de los gordos, como ya se ha dicho muchas veces.

Para comprar eso mejor no comprar nada y ahorrar un mes o dos mas.

Una opinión, respetable pero una opinión, ya que yo no lo veo un error, es preferible invertir en objetivos que en cuerpos, además, que opciones tienen las reflex más caras que no tengan estas? ninguna, lo único son accesos directos y facilidades que para alguien que tenga todo el día la cámara en las manos les vendrán bien, para alguien que solo coja la cámara un par de días a la semana, como cualquier aficionado tampoco le va a suponer mucho problema dar antes a la tecla menú, y encuanto a calidad de imagen, pues la D60 lleva el mismo procesador de imagen que la D300 y aunque no tenga el mismo sensor(D300pentaprisma, D60pentaespejo),he probado a igualdad de condiciones una D80 y mi D60 y las fotos salen calcadas, con los mismos objetivos. No se que tienes en contra de nikon y su serie económica.
Franxj escribió:Una opinión, respetable pero una opinión, ya que yo no lo veo un error, es preferible invertir en objetivos que en cuerpos,
Siempre que la elección de cuerpo no te limite a objetivos caros cuando podrías tener lo mismo pero más barato (por la falta de motor de enfoque).

además, que opciones tienen las reflex más caras que no tengan estas? ninguna
Ahorquillado de exposición y del balance de blancos, levantamiento de espejo, previsualización de la profundidad de campo, balance de blancos penoso, problemas de moire, ¿sigo?

lo único son accesos directos y facilidades que para alguien que tenga todo el día la cámara en las manos les vendrán bien, para alguien que solo coja la cámara un par de días a la semana, como cualquier aficionado tampoco le va a suponer mucho problema dar antes a la tecla menú, y encuanto a calidad de imagen
Un usuario que la use así no necesita una reflex, sino una compacta avanzada.

aunque no tenga el mismo sensor(D300pentaprisma, D60pentaespejo)
El pentaprisma y el pentaespejo no tienen nada que ver con el sensor.

he probado a igualdad de condiciones una D80 y mi D60 y las fotos salen calcadas, con los mismos objetivos. No se que tienes en contra de nikon y su serie económica.

Que en este caso lo barato sale caro a lo largo, porque los objetivos para D40/D40x/D60 son más caros por tener motor de enfoque, y te pierdes muchos objetivos "estrella" de nikon al quedársete solo con enfoque manual.

No tengo nada en contra de nikon, lo tengo todo en contra de la publicidad engañosa que hace ver que una cámara es barata y buena cuando a la larga te saldrá mucho más cara que una cámara un poquito más cara de la misma marca, y esto es un hecho.

Esta cámara es una cámara para usuarios de compactas que quieren una reflex porque es cool, pero no la necesitan. El que realmente quiera una reflex es porque le gusta la fotografía de verdad, y si te gusta esta cámara está muy capada. Puede que no lo notes cuando la compres, pero cuando lleves unos meses con ella SÍ lo notarás.
Alguien me puede ayudar a elegir entre estas camaras; la olympus sp-570uz o la casio exilim Ex-FH20.
Unai18 escribió:Alguien me puede ayudar a elegir entre estas camaras; la olympus sp-570uz o la casio exilim Ex-FH20.

Olympus de calle.

Johny27, para aprender creo que está muy bien, y en cuanto a los objetivos, vuelvo a lo mismo, nikon ya está sacando todas las perlas con AF-S, como el 50 que acaban de sacar, con lo que ya iremos viendo esos objetivos con motor, que segun reviews funcionan mejor que los que no tienen motor, yo creo que es cuestión de prioridades, yo antes de la D60 tenía una sp-550, que se supone que para alguien que no va a tener la cámara todo el día es suficiente, pues en condiciones de poca luz era penosa, igual que las fzXX de panasonic las HXX de sony y cualquier compacta ya sea normal o bridge, por eso me decidí por la reflex, dos objetivos para cubrir el rango 18-55-200 y asegurarme que en condiciones de poca luz hasta 800 iso me va a dar buenos resultados, creo que es suficiente para comprobar si realmente la fotografía en mi vida va a requerir un desembolso de 1000€ o más, o por el contrario por 500€ voy más que sobrao.....

es mi punto de vista, sin malos royos ni nada

saludos.
Johny27 escribió:Esta cámara es una cámara para usuarios de compactas que quieren una reflex porque es cool, pero no la necesitan. El que realmente quiera una reflex es porque le gusta la fotografía de verdad, y si te gusta esta cámara está muy capada. Puede que no lo notes cuando la compres, pero cuando lleves unos meses con ella SÍ lo notarás.

No puedo estar más deacuerdo contigo.

Yo conozco varios casos. Para qué quiere alguien una reflex si va a disparar en automático y no va a quitar nunca el 18-55 del Kit?
Franxj escribió:
Unai18 escribió:Alguien me puede ayudar a elegir entre estas camaras; la olympus sp-570uz o la casio exilim Ex-FH20.

Olympus de calle.

Johny27, para aprender creo que está muy bien, y en cuanto a los objetivos, vuelvo a lo mismo, nikon ya está sacando todas las perlas con AF-S, como el 50 que acaban de sacar, con lo que ya iremos viendo esos objetivos con motor, que segun reviews funcionan mejor que los que no tienen motor, yo creo que es cuestión de prioridades, yo antes de la D60 tenía una sp-550, que se supone que para alguien que no va a tener la cámara todo el día es suficiente, pues en condiciones de poca luz era penosa, igual que las fzXX de panasonic las HXX de sony y cualquier compacta ya sea normal o bridge, por eso me decidí por la reflex, dos objetivos para cubrir el rango 18-55-200 y asegurarme que en condiciones de poca luz hasta 800 iso me va a dar buenos resultados, creo que es suficiente para comprobar si realmente la fotografía en mi vida va a requerir un desembolso de 1000€ o más, o por el contrario por 500€ voy más que sobrao.....

es mi punto de vista, sin malos royos ni nada

saludos.

Tu opinión es totalmente respetable, pero yo difiero en el concepto, porque eso de "ver" si la fotografía es lo tuyo te hará que si es lo tuyo te gastes doble en el futuro, y si no es lo tuyo sabrás que por 60-100 euros habrías tenido una cámara mucho mejor con mejores perspectivas de futuro, como la sony que puse antes, con estabilizador en el cuerpo y limpieza de sensor.

Por cierto no habéis respondido, ¿alguien va al fotoventas la semana que viene?
Hola gentes... asi en plan barato hay alguna camara decente? es para que mi moza saque las tipicas fotos.. nada pro.. tiene que ser compacta para que quepa bien en el bolso (ya sabeis como son las tias)

ahora tengo una Kodak de hace cientos de años (sin exagerar) y saca la mitad de las fotos oscuras o movidas...

Thanks!
Hola, necesito que me saqueis de dudas porke necesito una camara de fotos compacta y economica, pero viendo la gran oferta ke hay al respecto lo unico ke consigo es cargarme l cabeza y no salir de dudas.

Lo mas facil seria ir a la tienda y ke me expliken, pero con la experiencia ke tengo se ke eso no es lo mejor, pues iwal me aconsejan la ke se kieren kitar de encima o algo asi...

Lo ke busco:
Economica, de menos de 150€ y compacta (BOLSILLERA)
Facil, con un buen modo "automatico", aunke tenga alguna opcion manual (eso no esta de mas) sea facililla de usar.
Seria para fotos familiares, de amiguetes y sobretodo para las dos Bebitas ke me llegan en un mes.
De 8 Mp para arriba.
Con Zoom Optico x3 o mas.
No se en ke mas fijarme.

Ahora mis opciones:
Mi colega me aconseja la Sony W120 de 7mp Aprox 140e
Mi hermana la Olympus Fe340 de 8MP y Zoomx5 le costo 150e incluyendo la mem de 1Gb y la funda
Estas dos me gustan pero por lo ke he leido no son lo mejor en esos precios

y a mi me han gustado :
la Canon IXUS 80 IS, de 8 mp y zoom X3 ke saldria aprox por 148e
y la Fujifilm F50fd de 12 Mp y zoom x3 (esta me ha gustado pero critican su modo Automatico y ke saca ruido) y saldria por unos 150e tb.

¿algun consejo?
Sí, que te dejes de tanto MP y te fijes más en el tamaño del sensor y de la óptica.
Johny27 escribió:Sí, que te dejes de tanto MP y te fijes más en el tamaño del sensor y de la óptica.

te agradezco el consejo, pero me he kedao iwal, eske no entiendo de camaras, solo kiero lo mejor ke pueda comprar con 150 napos
ma_bas escribió:
Johny27 escribió:Sí, que te dejes de tanto MP y te fijes más en el tamaño del sensor y de la óptica.

te agradezco el consejo, pero me he kedao iwal, eske no entiendo de camaras, solo kiero lo mejor ke pueda comprar con 150 napos

para empezar, no creo que necesites 8mp o más y menos en una compacta, no hagas de eso tu prioridad, ya que cuantos más mp en una compacta, más ruido llevarán las fotos normalmente, con tu presupuesto yo buscaría una canon tipo ixus 75/85, o una casio tipo s880, esta última a mi me sorprendió bastante, la tiene mi novia y funciona bastante bien

edit: ya se que las que te puse son de 8mpx, pero si las hubiera de 6 por ejemplo, te las habría puesto tambien, mi anterior ixus 400 de 4 mpx sacaba unas fotos muy buenas, pero ahora está de moda poner más y más mpx por marketing simplemente
gracias Skacha, respuesta clara.
Bien, pues me decantare por la Canon Ixus 80 is. Lo de los 8 mp ya se ke es demasiado, pero ahora es lo minimo ke te venden, no se para ke tantos no sacare ni posters ni A3, es lo ke hay

respecto a lo del tamaño del sensor, este ratico he mirado y es mayor es el de la fuji f50fd ke el del resto de mis opciones¿¿ :-? ??
Franxj escribió:y encuanto a calidad de imagen, pues la D60 lleva el mismo procesador de imagen que la D300 y aunque no tenga el mismo sensor(D300pentaprisma, D60pentaespejo),

Llevan el mismo procesador, pero no el sensor (y como te han comentado, nada tiene que ver el visor, ni con el sensor ni con el procesador de imagen)
Haz una foto a ISO 3200 y luego miras las diferencias del sensor de una y de otra.
Por no hablar de los 51 puntos de enfoque frente a los 3 de la D60 y el seguimiento en 3D que tiene la D300. Y que la D300 es de aleación de magnesio y está sellada y la D60 es plasticucho.... sigo?

Franxj escribió:he probado a igualdad de condiciones una D80 y mi D60 y las fotos salen calcadas, con los mismos objetivos. No se que tienes en contra de nikon y su serie económica.

Depende de cuales sean esas condiciones, y depende de qué objetivo hayas puesto. Ponle un 300mm, para foto deportiva, y con 3 puntos de enfoque, y sin enfoque en el cuerpo, a ver como te las apañas.
Por no hablar ya de fotografía macro o de retrato, ya que salvo el 60mm y el 105mm (ambos para macro), ninguna otra lente fija de nikon, para esos fines cuenta con motor de enfoque.
TRONCHI escribió:
Franxj escribió:y encuanto a calidad de imagen, pues la D60 lleva el mismo procesador de imagen que la D300 y aunque no tenga el mismo sensor(D300pentaprisma, D60pentaespejo),

Llevan el mismo procesador, pero no el sensor (y como te han comentado, nada tiene que ver el visor, ni con el sensor ni con el procesador de imagen)
Haz una foto a ISO 3200 y luego miras las diferencias del sensor de una y de otra.
Por no hablar de los 51 puntos de enfoque frente a los 3 de la D60 y el seguimiento en 3D que tiene la D300. Y que la D300 es de aleación de magnesio y está sellada y la D60 es plasticucho.... sigo?

Franxj escribió:he probado a igualdad de condiciones una D80 y mi D60 y las fotos salen calcadas, con los mismos objetivos. No se que tienes en contra de nikon y su serie económica.

Depende de cuales sean esas condiciones, y depende de qué objetivo hayas puesto. Ponle un 300mm, para foto deportiva, y con 3 puntos de enfoque, y sin enfoque en el cuerpo, a ver como te las apañas.
Por no hablar ya de fotografía macro o de retrato, ya que salvo el 60mm y el 105mm (ambos para macro), ninguna otra lente fija de nikon, para esos fines cuenta con motor de enfoque.

Ya, pero la D300 vale una pasta y por 500€ tengo una reflex que me permite sacar fotos muy buenas sin necesidad de pedir un crédito.
A lo mejor es que no necesito hacer ninguna foto deportiva a 300 mm y no me hacen falta más de 3 puntos de enfoque, en cuanto a objetivos con motor de enfoque el 50mm que sirve para retrato ya tiene motor de enfoque en su nueva versión.

Creo que no se trata de mi cámara la tiene más larga, por que tiene tropecientos botones e ipico de puntos de enfoque, si no de lo que cada uno la vaya a utilizar y sepa. Creo que es cuestión de prioridades y cada uno sabrá que le hace falta y que no, y dependiendo de eso se comprará una cámara u otra.
Franxj escribió:Creo que no se trata de mi cámara la tiene más larga

No se trata de saber cual la tiene más "larga" sino que algunas cámaras vienen demasiado capadas, y si profundiza en la fotografía, se le va a quedar "corta" ;-)

Saludos.
6894 respuestas