› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
vicisanti escribió:Yo me refería que no tengo dinero para estar comprando objetivos cada dos por tres, pero quiero una reflex para tener mayor control del enfoque, del zoom, y de las demás opciones que te da la cámara. Con lo del objetivo me refería a una cámara reflex que viniera con un objetivo de serie decente y que no tenga que comprarme uno nuevo. Ya que si quiero una reflex es porque quiero hacer fotos con las opciones manuales sin tocar el modo automático porque quiero aprender a dominarlas.
Johny27 escribió:vicisanti escribió:Yo me refería que no tengo dinero para estar comprando objetivos cada dos por tres, pero quiero una reflex para tener mayor control del enfoque, del zoom, y de las demás opciones que te da la cámara. Con lo del objetivo me refería a una cámara reflex que viniera con un objetivo de serie decente y que no tenga que comprarme uno nuevo. Ya que si quiero una reflex es porque quiero hacer fotos con las opciones manuales sin tocar el modo automático porque quiero aprender a dominarlas.
Ok, ahora si te he entendido (o tú te has explicado, no se ). Reflex con objetivos decentes por 400 euros no hay, eso te lo dejo claro. Ahora, si con el del kit te conformas pues entonces sí. Si es así dímelo y te digo algo.
Johny27 escribió:Si tu presupuesto son 400 euros máximo tienes esto:
SONY Alpha DSLR-A200 + objetivo 18-70 mm por 379.
vicisanti escribió:Johny27 escribió:Si tu presupuesto son 400 euros máximo tienes esto:
SONY Alpha DSLR-A200 + objetivo 18-70 mm por 379.
Y qué opinas de la Nikon D40? Por lo que he leído es una cámara barata para aficionados y que hace buenas fotos. Todos los comentarios que he leído sobre ella hablan muy bien. Aquí dejo la página con las opiniones: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2490.html.
También he leído que por un poco más está la D50 y supongo que tendrá mejoras no?
De todas formas echaré un vistazo a la que me has dicho.
vicisanti escribió:También he leído que por un poco más está la D50 y supongo que tendrá mejoras no?
La D40 es un timo de cámara, está muy muy capada, y dudo que quieras una cámara que te limitará en tu aprendizaje y te obligará a prescindir de los mejores objetivos.vicisanti escribió:
Y qué opinas de la Nikon D40? Por lo que he leído es una cámara barata para aficionados y que hace buenas fotos. Todos los comentarios que he leído sobre ella hablan muy bien. Aquí dejo la página con las opiniones: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2490.html.
La D50 es una gran cámara, pero la sony es bastante mejor.También he leído que por un poco más está la D50 y supongo que tendrá mejoras no?
Johny27 escribió:Olympus ni las mires, sensor demasiado pequeño, mucho ruido y formato 4:3.
He probado (trabajado) la 510 y la E3, la 400 no la he usado nunca.fernandops2 escribió:Y digo esto porque no creo (puedo equivocarme) que hayas probado una olympus nunca, si no sabrias que su principal defecto, especialmente en la serie 400 es su problema con el autofocus en condicones de muy poca luz.
vicisanti escribió:Gracias a todos por vuestros consejos. He estado pensando y estoy dudando entre la Nikon D40 y la Sony.
Mi razón por la que me decanto más por la Nikon es porque he visto en la fnac esta oferta que termina este mismo viernes:
http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=faa_ ... viewMode=0
Son casi 200€ menos que la sony y para un aficionado sin mucho money como yo me parece una oferta bastante suculenta.
Tan mala es la cámara como para dejar esa oferta y tirarme más por la Sony o la D50 aunque valga un poco más?
vicisanti escribió:Tan mala es la cámara como para dejar esa oferta y tirarme más por la Sony o la D50 aunque valga un poco más?
Johny27 escribió:De todas maneras, ruido contenido con buena config a iso 800 (cargándose detalle) a mi me parece penoso en el día que estamos. Mi simple 350D tiene el mismo ruido a 3200, y si nos vamos a la 5D del trabajo, hay que ponerla a 6400 para que de el mismo ruido que las oly. Yo lo siento, pero su sensor está totalmente desfasado a día de hoy.
Johny27 escribió:Respecto al formato 4:3, vale para retratos y poco más (y eso es discutible, siempre hablando frente al 3:2). Para fotos amplias, sociales no vale tan bien como el otro, y menos si quieres destacar algo, porque la profundidad de campo es tan grande que para difuminar bien tienes que usar un tele desde el quinto pino. Yo prefiero una canon/nikon/sony/pentax/, que dan un desenfoque muy agradable a cualquier focal (si nos vamos a la 5D ya alucinas con el desenfoque).
Johny27 escribió:Además está el hecho de que a los humanos nos parece siempre mucho más agradable una imagen más panorámica que un formato tan cuadrado como el 4:3.
Johny27 escribió:De todas maneras, el formato 4:3 te limita hasta en iso 100. Un paisaje hecho con un 4:3 incluso a iso 100 tiene mucho más ruido de lectura y residual cuando amplias bastante, se ve hasta en el cielo, y eso canta mucho cuando procesas, y aún más cuando su rango dinámico es el menor de todas sus rivales.
Johny27 escribió:Vale que esta cámara está bien para empezar, pero si te gusta bien la fotografía se queda corta muy rápido, y si a eso le sumas que su mercado de objetivos de segunda mano es prácticamente inexistente...
Johny27 escribió:No se, para mi la elección está tremendamente clara.
No, porque lo he comprobado personalmente.fernandops2 escribió:Si, la 350 da un menor ruido, eso no lo discute nadie pero a 3200??? no te paree un poco exagerada la comparacion???
No veo por qué, y no me digas que al tener mayor profundidad de campo se hace mejor, porque eso mismo se puede hacer en cualquier otra.Hombre, para fotos de arquitectura se agradece bastante no crees???
Se consigue desenfoque, pero no el desenfoque tan bonito y agradable que se consigue con otras.te aseguro que ya a 70, con la F bajita consigues buenos desenfoques. Y esa profundidad de campo que comentas la agradezco en el 80%de las fotos que hago, si quiero desenfoque tiro de tele (como ves soy fan de los teles).
Si no tocas la foto no se nota, pero en el momento que haces ampliaciones grandes y/o manoseas bastante la foto se nota, y bastante.Discrepo, a mi eso no me pasa, de veras. No creo que mis cielos tengan mucho mas ruido que otros que veo por ahi (igual es que no he visto muchos, puede ser) y eso que soy fan del polarizado que siempre te obliga a exponer mas y/o subir ISO.
Del nikon no te digo nada porque apenas trabajo con nikon y cuando lo hago es con objetivos gordos, pero el "nuevo" pisapapeles de canon es la admiración de muchos, es terriblemente nítido y con las aberraciones muy controladas, poco que envidiar a los zuiko en comparativas bien hechas (no a la misma f evidentemente).Pero sabes que si compras un Zuiko de gamabaja o de Kit es, generalmente, bastante mejor que un Canon (los llaman pisapapeles no??) o un nikkon equivalente.
Para mi no tanto, solo en el caso del trabajo, que necesitabamos ultramacros y sin discusion Nikon es la reina. Ves, si al final estamos de acuerdo en algo
Saludos
Oefrom escribió:Una preguntilla quería hacer... aunque bueno ante todo me presento.
Soy nuevo por aquí, soy de Málaga y bueno, como podeis imaginar me gusta la fotografía bastante ^_^. Tengo DA y tal, más adelante pondré la dirección y eso.
Tenia en mente comprarme una Reflex Digital, estoy pensando en una Canon 1000D ¿Que me decís?
Oefrom escribió:No se, a mi es que me gusta Canon por eso pensé en ella, Nikon me gusta... pero me gusta más canon. Lo del ojo, la gente dice que lo tengo bueno.. pero bueno.. supongo que para gusto los colores...
¿Me podrías decir la diferencia entra la canon 1000D y la nikon 60D por favor?
Dejo por aqui mi Deviant Art!!
http://momentomorfeo.deviantart.com
Franxj escribió:
Pues sí tienes bueno ojo..... me gustan tus fotos.....
Franxj escribió:A mismo precio la canon 450D, tiene varias cosas más que la D60, eso sí la D60 tiene una oferta muy buena ahora en ECI, por 399€ con un 18-55.
saludos.
Circui escribió:Qué tal veis la oferta de los 8 días de oro del Corte Inglés de la EOS 1000d con el 18-55 y el 75-300 por 599 €? estoy tentado, y bueno, deciros que soy bastante novato en el tema...
Johny27 escribió:Comprar una D40, D40x o D60 es un error de los gordos, como ya se ha dicho muchas veces.
Para comprar eso mejor no comprar nada y ahorrar un mes o dos mas.
Siempre que la elección de cuerpo no te limite a objetivos caros cuando podrías tener lo mismo pero más barato (por la falta de motor de enfoque).Franxj escribió:Una opinión, respetable pero una opinión, ya que yo no lo veo un error, es preferible invertir en objetivos que en cuerpos,
Ahorquillado de exposición y del balance de blancos, levantamiento de espejo, previsualización de la profundidad de campo, balance de blancos penoso, problemas de moire, ¿sigo?además, que opciones tienen las reflex más caras que no tengan estas? ninguna
Un usuario que la use así no necesita una reflex, sino una compacta avanzada.lo único son accesos directos y facilidades que para alguien que tenga todo el día la cámara en las manos les vendrán bien, para alguien que solo coja la cámara un par de días a la semana, como cualquier aficionado tampoco le va a suponer mucho problema dar antes a la tecla menú, y encuanto a calidad de imagen
El pentaprisma y el pentaespejo no tienen nada que ver con el sensor.aunque no tenga el mismo sensor(D300pentaprisma, D60pentaespejo)
he probado a igualdad de condiciones una D80 y mi D60 y las fotos salen calcadas, con los mismos objetivos. No se que tienes en contra de nikon y su serie económica.
Unai18 escribió:Alguien me puede ayudar a elegir entre estas camaras; la olympus sp-570uz o la casio exilim Ex-FH20.
Johny27 escribió:Esta cámara es una cámara para usuarios de compactas que quieren una reflex porque es cool, pero no la necesitan. El que realmente quiera una reflex es porque le gusta la fotografía de verdad, y si te gusta esta cámara está muy capada. Puede que no lo notes cuando la compres, pero cuando lleves unos meses con ella SÍ lo notarás.
Franxj escribió:Unai18 escribió:Alguien me puede ayudar a elegir entre estas camaras; la olympus sp-570uz o la casio exilim Ex-FH20.
Olympus de calle.
Johny27, para aprender creo que está muy bien, y en cuanto a los objetivos, vuelvo a lo mismo, nikon ya está sacando todas las perlas con AF-S, como el 50 que acaban de sacar, con lo que ya iremos viendo esos objetivos con motor, que segun reviews funcionan mejor que los que no tienen motor, yo creo que es cuestión de prioridades, yo antes de la D60 tenía una sp-550, que se supone que para alguien que no va a tener la cámara todo el día es suficiente, pues en condiciones de poca luz era penosa, igual que las fzXX de panasonic las HXX de sony y cualquier compacta ya sea normal o bridge, por eso me decidí por la reflex, dos objetivos para cubrir el rango 18-55-200 y asegurarme que en condiciones de poca luz hasta 800 iso me va a dar buenos resultados, creo que es suficiente para comprobar si realmente la fotografía en mi vida va a requerir un desembolso de 1000€ o más, o por el contrario por 500€ voy más que sobrao.....
es mi punto de vista, sin malos royos ni nada
saludos.
Johny27 escribió:Sí, que te dejes de tanto MP y te fijes más en el tamaño del sensor y de la óptica.
ma_bas escribió:Johny27 escribió:Sí, que te dejes de tanto MP y te fijes más en el tamaño del sensor y de la óptica.
te agradezco el consejo, pero me he kedao iwal, eske no entiendo de camaras, solo kiero lo mejor ke pueda comprar con 150 napos
Franxj escribió:y encuanto a calidad de imagen, pues la D60 lleva el mismo procesador de imagen que la D300 y aunque no tenga el mismo sensor(D300pentaprisma, D60pentaespejo),
Franxj escribió:he probado a igualdad de condiciones una D80 y mi D60 y las fotos salen calcadas, con los mismos objetivos. No se que tienes en contra de nikon y su serie económica.
TRONCHI escribió:Franxj escribió:y encuanto a calidad de imagen, pues la D60 lleva el mismo procesador de imagen que la D300 y aunque no tenga el mismo sensor(D300pentaprisma, D60pentaespejo),
Llevan el mismo procesador, pero no el sensor (y como te han comentado, nada tiene que ver el visor, ni con el sensor ni con el procesador de imagen)
Haz una foto a ISO 3200 y luego miras las diferencias del sensor de una y de otra.
Por no hablar de los 51 puntos de enfoque frente a los 3 de la D60 y el seguimiento en 3D que tiene la D300. Y que la D300 es de aleación de magnesio y está sellada y la D60 es plasticucho.... sigo?Franxj escribió:he probado a igualdad de condiciones una D80 y mi D60 y las fotos salen calcadas, con los mismos objetivos. No se que tienes en contra de nikon y su serie económica.
Depende de cuales sean esas condiciones, y depende de qué objetivo hayas puesto. Ponle un 300mm, para foto deportiva, y con 3 puntos de enfoque, y sin enfoque en el cuerpo, a ver como te las apañas.
Por no hablar ya de fotografía macro o de retrato, ya que salvo el 60mm y el 105mm (ambos para macro), ninguna otra lente fija de nikon, para esos fines cuenta con motor de enfoque.
Franxj escribió:Creo que no se trata de mi cámara la tiene más larga