**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#3)

bueno se que todos me vais a decir que coja una reflex, pero creo personalmente que aun estoy excesivamente verde, y no me veo cargado por ahi con objetivos y demas historias, por lo tanto me voy a tirar por una bridge. porque lo que mas hago son fotos a reuniones y de colegeo.

cual me recomendais de todas estas:

http://www.pixmania.com/es/es/1660/xx/xx/1/1/criteresn.html

a mi me gusta la olympus sp-500 uz, o la canon s5 is...
Alguien me puede recomendar una camara de fotos?
Lo q busco es:
Tamaño: q sea pequeñita
Destinada a un uso domestico-turistico. O sea, para hacer fotos en casa y cuando vamos de viaje. Fotos en plan recuerdo, nada de historias semi profesionales
Autonomia: q tenga buena autonomia, la q tengo en la actualidad me dura nada, y por eso la cambio
Presupuesto: 200 - 250 euros. Si hay algo interesante se estirara hasta los 300

Alguna sugerencia?

SAludos
luis78 escribió:Alguien me puede recomendar una camara de fotos?
Lo q busco es:
Destinada a un uso domestico-turistico. O sea, para hacer fotos en casa y cuando vamos de viaje. Fotos en plan recuerdo, nada de historias semi profesionales
Autonomia: q tenga buena autonomia, la q tengo en la actualidad me dura nada, y por eso la cambio

Alguna sugerencia?

SAludos
Yo te recomiendo la que he comprado hace poco, que es las Fuji Finepix Z5FD, a mi me costo 200€ en Fnac, pero la puedes encontrar mas baratas en tiendas por internet. De momento yo estoy contentisimo con la camara, sin duda mucha, en mi opinion, ha sido una buena compra.
buenas, aver si me ayudais, necesito una camara reflex digital k no sea pequeña, lo mas barato k aiga, y cuantas mas opciones mejor

Uso artistico/ profesional / aventurero

gracias
V19 escribió:buenas, aver si me ayudais, necesito una camara reflex digital k no sea pequeña, barata, y cuantas mas opciones mejor

Uso artistico/ profesional / aventurero

gracias

Imagen
esa cual es? precio?

es muy pekeña
Perdon, es verdad, es pekeña, no me percate de que era una webcam.
esperare a k alguien SERIO me ayude

esto es un tamaño razonable

Imagen
Si no sabes ni lo que quieres lo primero que tienes que hacer es informarte.

ohhhh, le añadimos un grip y ya no es tan pequeña

Imagen
Panex escribió:Si no sabes ni lo que quieres lo primero que tienes que hacer es informarte.

oooohhh resulta k por eso pregunto

dios vaya gente.... [enfado1]
A ver si me entero, ¿solo te guías por el tamaño de la cámara? ¿Tienes las manos muy grandes?
spcat escribió:A ver si me entero, ¿solo te guías por el tamaño de la cámara? ¿Tienes las manos muy grandes?

Todavía no sabes que cuanto más grande y más megapixels, mejor o que? Deberías ir más a menudo de tertulia con los del mediamarkt o carrefour. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TRONCHI escribió:
Todavía no sabes que cuanto más grande y más megapixels, mejor o que? Deberías ir más a menudo de tertulia con los del mediamarkt o carrefour. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues claro, ¿no? [+risas]
eraser escribió:
Pues claro, ¿no? [+risas]

Claro no, clarísimo. Vamos a vender nuestras "webcams" y a pillarnos un bicho de estos que tiene 39 mpx

Imagen

Imagen
Eso eso y luego vendemos lonas de esas para las obras de edificios con nuestras fotos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Mi pregunta iba en serio aunque lo primero que pensé es lo que has dicho tronchi [jaja]
bueno os imformo xk veo k ai muxo listo

me da iwal los megapixels, no es lo importante, lo importante esta detras de la camara.

en mi trabajo no me vale una camara minuscula, tiene k tener presencia, creeme, la gente no tiene ni puta idea y valoran mas "al k la tiene mas grande" pero veo k eso te da iwal

ya k veo k nadie me va ayudar seguire mirando
Y de ke te vale una camara gigante si es un truño.

Con las preguntas que haces y los datos que das es imposible ayudar.
V19 escribió:es muy pekeña

Pero quieres una cámara o un arma blanca?
Musice escribió:
Pero quieres una cámara o un arma blanca?

Es que también tiene que servirle para clavar estacas xDDD
V19 escribió:me da iwal los megapixels, no es lo importante, lo importante esta detras de la camara.

lo importante está delante, en el objetivo; lo de detrás (el fotógrafo) puede mejorar con el tiempo y la práctica. Las lentes no.

De todas formas, con estas especificaciones (y cito textualmente):
- camara reflex digital k no sea pequeña
- cuantas mas opciones mejor
- uso artistico/ profesional / aventurero
- tiene k tener presencia

yo me iría a por la Hasselblad de cabeza, y si no llega el presupuesto a por la EOS 1DS MARKIII (o esperar la D3 a ver que tal pinta sobre el papel), luego le pones uno de éstos y a correr
Imagen
que cachondeo traeis madre mia...

la mark esta bien.... ya podeis dejarlo, y las coñas tambien venga
TRONCHI escribió: luego le pones uno de éstos y a correr
Imagen

Dios vaya cacharro. Que focal es esa?
Jur...

Para V19:
El cachondeo creo que más bien lo tienes/has provocado tú con lo de una cámara que sea grande y tenga presencia... [plas] [plas] [plas]
Me da la ligera impresión de que de fotografía no tienes mucha idea porque una persona que dice que 'la mark esta bien....'
a) Si alguien tiene claro que necesita una 1D mkIII es porque es un profesional de la fotografía y desde luego no aparece preguntando en un foro por una cámara grande y con presencia...
b) Si no conoces/conocías la 1D mkIII esa no es tú cámara, tódo profesional conoce esa cámara y esa cámara es para profesionales, no para un iniciado que sólo busca algo grande con presencia...
c) Te sobra el dinero y no sabes en que gastarlo y has pensado 'coño, voy a comprarme la cámara más grande y con más presencia que haya'
pués sigue sin ser tu cámara por mucho que te sobre el dinero
d) Puestos a gastar dinero en pos del gran tamaño y la gran presencia... vete por la Hasselblad de cabeza (conocías esa marca...?)
Con una cámara de formato medio como la Hasselblad sí que vas a vacilarle a tus amigos... aunque no sepas hacer ni una sóla foto con ella...

Un Saludo... grande... y con presencia... X-D X-D X-D
Todo el mundo respondiendo al de la camara "grande y con presencia" y yo q busco algo normalito normalito y no recibo ni un solo consejo :-? :-? :-?

me cito:
Luis78 escribió:Alguien me puede recomendar una camara de fotos?
Lo q busco es:

Me han recomendado la Panasonic Lumix, pero claro, de esta hay varios modelos

Que me recomendais??

SAludos
Panex escribió:

Dios vaya cacharro. Que focal es esa?

Un nikkor 1200-1700mm
luis78 escribió:Todo el mundo respondiendo al de la camara "grande y con presencia" y yo q busco algo normalito normalito y no recibo ni un solo consejo :-? :-? :-?

me cito:

Que me recomendais??

SAludos

a mi compactas me ha enamorado la Canon G7.. una maravilla eso si.. unos 500 leruses
Bueno ahora mismo tengo una minolta dimage xt muy viejita la pobre y que me pide la jubilacion....

Habia pensado en seguir con una compacta del estilo pero buscando alguna opcion manual (si bien no profesional al menos el poder jugar un poco mas con ella q... disparar y punto)

De lo que he visto y en general hablan bien es de:
-Casio Exlim ex v7
-Canon powewshot a720 IS (creo q es la sustituta de la 710)

Me convence mas la 1a por tamaño y objetibo de periscopio y la segunda comentan q es mejor en brillos y nitidez...

Como lo veis; sabeis de algun otro modelo de ese tipo (aunq no este en el mercdo si va a salir algo en breve con buena pinta, tampoco tengo mucha prisa)

PD. con este tipo de camaras se podria hacer HDR (al ser manuales tienen juego con el obturador)??

EDIT:
PD2 . PReferentemente camara sin tamaño ni presencia... que no adolezco de nada ratataaaa
Ratz escribió:

a mi compactas me ha enamorado la Canon G7.. una maravilla eso si.. unos 500 leruses

Ya ha sido anunciada la G9
Atari escribió:PD. con este tipo de camaras se podria hacer HDR (al ser manuales tienen juego con el obturador)??

El HDR se consigue con la exposición, no con el obturador. Consiste en tirar 3 (o más fotos) una normal, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta un punto respectivamente.
Si la cámara no tiene braketing, lo puedes hacer a mano con el fotoshop (si tiras en RAW); o con un trípode (para que no se descuadre la toma) y modificando a mano el valor de exposición.
Un ejemplo
http://www.dzoom.org.es/noticia-1585.html
luis78 escribió:Todo el mundo respondiendo al de la camara "grande y con presencia" y yo q busco algo normalito normalito y no recibo ni un solo consejo :-? :-? :-?

me cito:

Que me recomendais??

SAludos

Me acabo de comprar la FX-12, que acaba de bajar de precio a 199

Tiene 7.2 mpx y va cojonuda, por un poco menos tienes la fx-10 que es igual pero a 6mpx
naima escribió:Jur...

Para V19:
El cachondeo creo que más bien lo tienes/has provocado tú con lo de una cámara que sea grande y tenga presencia... [plas] [plas] [plas]
Me da la ligera impresión de que de fotografía no tienes mucha idea porque una persona que dice que 'la mark esta bien....'
a) Si alguien tiene claro que necesita una 1D mkIII es porque es un profesional de la fotografía y desde luego no aparece preguntando en un foro por una cámara grande y con presencia...
b) Si no conoces/conocías la 1D mkIII esa no es tú cámara, tódo profesional conoce esa cámara y esa cámara es para profesionales, no para un iniciado que sólo busca algo grande con presencia...
c) Te sobra el dinero y no sabes en que gastarlo y has pensado 'coño, voy a comprarme la cámara más grande y con más presencia que haya'
pués sigue sin ser tu cámara por mucho que te sobre el dinero
d) Puestos a gastar dinero en pos del gran tamaño y la gran presencia... vete por la Hasselblad de cabeza (conocías esa marca...?)
Con una cámara de formato medio como la Hasselblad sí que vas a vacilarle a tus amigos... aunque no sepas hacer ni una sóla foto con ella...

Un Saludo... grande... y con presencia... X-D X-D X-D

si conocia la mark, pero quiero saber cual es la mejor.
tengo mas idea de fotografia k tu fijo
preguntaba porque tengo camaras reflex profesionales pero analogicas, ya k me e criado desde pequeño haciendo fotos con ellas y por ultimo no la quiero grande por caprixo sino por cuestiones profesionales, cosa que no creo que sepas lo que significa, y paso ya de andar dando explicaciones a gente que no tiene ni ... idea o no muestra un respeto basico a la gente
Buenas, ultimamente he estado mirando algunas cámaras reflex digital, no me queria gastar mucho, ais que he estado mirando ofertas por ahi, hoy he visto una Canon 350D con el objetivo 18-55 (Supongo que el de serie) por 449€ que tal esta la cámara por ese precio para empezar?, soy novato en esto :P

Otra duda, la cámara tiene motor propio para los objetivos?

Gracias
V19 escribió:
si conocia la mark, pero quiero saber cual es la mejor.
tengo mas idea de fotografia k tu fijo
preguntaba porque tengo camaras reflex profesionales pero analogicas, ya k me e criado desde pequeño haciendo fotos con ellas y por ultimo no la quiero grande por caprixo sino por cuestiones profesionales, cosa que no creo que sepas lo que significa, y paso ya de andar dando explicaciones a gente que no tiene ni ... idea o no muestra un respeto basico a la gente

Al unico que te ha respondido bien y asi lo agradeces. Te mereces buscarte la vida a tu aire, total, con lo que sabes de fotografia no deberia ser problema alguno que camara usar.
Panex escribió:con lo que sabes de fotografia no deberia ser problema alguno que camara usar.

gracias.. la verdad eske tienes razon,
Buenas. Estoy mirando cámaras y no tengo ni idea de cuál es la mejor en relación calidad-precio. La cámara va a ser usada para hacer fotos de todo tipo por lo que quiero que sea versátil en ese aspecto. El presupuesto ronda los 250€ y las cámaras que he estado viendo son:

Canon Powershot A540
Canon Powershot A570
Canon Powershot A630
Canon Powershot A720
Canon IXUS 70
Canon IXUS 75

Nikon L5
Nikon L6
Nikon S200

He estado leyendo las opiniones de la gente de más modelos de éstas marcas y en las que la gente tenía algún problema con la cámara la he desechado y me he quedado con éstos modelos.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.
Jur...

V19 escribió:tengo mas idea de fotografia k tu fijo
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
V19 escribió:no la quiero grande por caprixo sino por cuestiones profesionales, cosa que no creo que sepas lo que significa
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

1º - Chaval, enterate primero de con quien hablas... antes de meter la pata por completo...
2º - Tienes cámaras reflex analógicas y no tienes ninguna digital?!
'Pofessional' como la copa de un pino...
Además no deben ser muy buenos los objetivos porque parece que te da igual cualquier marca, osea que no quieres conservarlos...[lapota]
3º -
V19 escribió:buenas, aver si me ayudais, necesito una camara reflex digital k no sea pequeña, lo mas barato k aiga, y cuantas mas opciones mejor

Buscas una cámara profesional y pides que sea la más barata que haya?[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
4º - Como bien ha dicho Panex (que además te hizo una buena recomendación con la 40D y dijiste que era pequeña... ein? ), búscate la vida...[poraki]

Un Saludo

PD: No malgastes el dinero en una 1D MarkIII, el por qué? si tanto crees/dices que sabes ya deberías estar informado de los problemas de esa cámara... además no es barata...

Editado:
Para daniel_5:
No te compres la 350D... si te decides por Canon comprate la 400D.
Ninguna Canon tiene motor de enfoque, son los objetivos de Canon los que incluyen el motor.
Si prefieres Nikon, mi recomendación personal, comprate la D40x.
Ya que preguntas por los motores, Nikon sí tiene objetivos sin motor. La D40x no tiene motor por lo cual no es compatible con los objetivos sin motor de Nikon, para alguien que está empezando eso no debería ser problema.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
k tiene de malo la 350 D? eske e visto lo que dice el compañero a 440 euros y me aprece un buen precio ( no tengo muxa pasta) y estoy deseoso de una reflex, la utilizaria para todo, y puede que profesionalmente... se diferencia muxo de la 400D? es rapida? que puntos negativos tiene?? eske si me la aconsejais voy YA comprarla

gracias
naima escribió:
Editado:
Para daniel_5:
No te compres la 350D... si te decides por Canon comprate la 400D.
Ninguna Canon tiene motor de enfoque, son los objetivos de Canon los que incluyen el motor.
Si prefieres Nikon, mi recomendación personal, comprate la D40x.
Ya que preguntas por los motores, Nikon sí tiene objetivos sin motor. La D40x no tiene motor por lo cual no es compatible con los objetivos sin motor de Nikon, para alguien que está empezando eso no debería ser problema.
Gracias, pero es que la 400D se me iria de precio :P

Preguntaba por esa por que la he visto en oferta ;)
La d40x o la k100d super ahora estan mas o menos baratas.

540 o asi.
joder la oferta del mediamarket es solo asta el viernes?? no me jodas..

aver si reuno el dinero en 1 dia cawento
La 350D aun siendo vieja sigue siendo una de las mejores reflex digitales de todos los tiempos, es una muy buena compra por ese precio [ok]
spcat escribió:La 350D aun siendo vieja sigue siendo una de las mejores reflex digitales de todos los tiempos, es una muy buena compra por ese precio [ok]

a mi lo que me interesa saber, es si la 400d es mejor camara que la 350d o son las dos iguales, yo he visto la oferta del media markt por 500 euros la camara con el objetivo, y me viene fatal ir a por ella, pero a muy malas la podria encargar. el tema es que llevo dos años currando sin parar y aun no me he dado ni un triste capricho, y por dinero no es problema. el caso es porque es mas atractiva la 350d por el precio?

a ver lo expongo de otra manera, tienes la 350d con objetivo por 500 euros, y tienes la 400d por 700 euros con objetivo, y suponiendo que el dinero no es problema, con cual os quedariais?
sabeis otro sitio k la pueda comprar a ese precio o mejor?
albertillo_x escribió:a ver lo expongo de otra manera, tienes la 350d con objetivo por 500 euros, y tienes la 400d por 700 euros con objetivo, y suponiendo que el dinero no es problema, con cual os quedariais?

Si no controlas mucho de fotografia me haria con la 350d y con esos 200€ que me sobran los invertiria en un objetivo que se adapte a tus gustos. Un tele de sigma economico por ejemplo. Con ella vas a aprender y le vas a sacar el mismo rendimiento.
naima escribió:Jur...

para albertillo_x:
angulares, para paisajes, grandes monumentos, mesas de comensales, cuando necesitas un amplio ángulo de visión.
normales, para fotografía social, cuando no necesitas tanto ángulo de visión, necesitas una visión identica a la del ojo humano.
teleobjetivos cortos, retratos.
teleobjetivos largos, deportes, conciertos, molestar a los famosos.

Un Saludo

cito a naima, para decir que me voy a pillar la eos 400d la semana proxima, y necesito que alguien o el mismo ponga nombre a los objetivos que me dice ahi arriba. no necesito una calidad extrema con que sean buenos a secas me vale.
Esto es lo que yo llevo, tengo para paisajes, retratos, deportes. Todo de "gama baja" pero acorde a lo que puedo-necesito.

Canon 50mm 1.8 II

Opiniones sobre el Objetivo

Imagen

Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG mAcro.

Opiniones

Imagen
gracias panex el segundo ya le tengo en mente, le he visto bastante bien de precio de segundamano.

por cierto que camara tienes? (no se lo habras dicho a lo largo del hilo pero ahora no me doy cuenta)
Joder el segundo que peazo de pepino, redios!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911